martes, 9 de septiembre de 2014

Tierra del Narco

Your RSS feed from RSSFWD.com. Update your RSS subscription
RSSFWD

Tierra del Narco

Tierra del Narco es Videos, Fotos & Información sobre el Narcotráfico? en México.

Dos vehículos más, en emboscada de Guardaespaldas de Jalisco
10:26:00 PM
Un Mercedes Benz blanco fue el que obstruyó el paso de la camioneta Ram, en la que viajaban los dos escoltas de El Salto que participaron en una balacera la tarde del viernes y que le costó la vida a uno de ellos, informaron testigos del hecho.
"Juan", quien pidió mantener bajo reserva su identidad por motivos de seguridad, narró que "se puso en verde el semáforo y no avanzó [el coche] por lo que aprovecharon los de las metralletas para comenzar a dispararles, se escucharon disparos y los del Mercedes no avanzaban hasta que cayó el policía, ahí fue cuando avanzó, pero despacio".
Junto con la camioneta Pathfinder, que fue asegurada por el personal de la Fiscalía General del Estado que investiga el caso, también estaba una camioneta tipo Silverado, color negro, en la que se presume lograron escapar los agresores de Julio Nemesio Castorena Jaime, de 39 años de edad, y Fernando Gamiño Plascencia, quien fue reportado como grave.
Según los testigos, de la Pathfinder bajaron dos hombres, que sin mediar palabra comenzaron a disparar contra los oficiales y los hermanos Juan Carlos y María Inés Pacheco Becerra, de origen colombiano, que iban como pasajeros en la Ram.
Los escoltas repelieron la agresión, incluso uno de ellos resguardó a los extranjeros, según lo narrado por los testigos, "al que mataron [Castorena Jaime] se bajó de la parte de atrás del copiloto, para también tirarles, pero los dos que traían las metralletas les tiraron por los lados".
Tras la agresión Gamiño Plascencia aceleró la marcha de la camioneta dejando agonizante a Castorena Jaime, quien falleció antes de la llegada de los paramédicos que atendieron la emergencia.
"La camioneta negra escoltó a los de la Pathfinder", fue lo que agregó otro de los testigos que observó el cambio de vehículo de los agresores, quienes dejaron abandonadas dos armas largas, una de ellas chapeada en oro.
La agresión ocurrió en la intersección de avenida México y Terranova, sin embargo, en el cruce de Terranova y Garibaldi, en la puerta de un cajero automático se aprecia uno de los disparos que se presume serían del mismo enfrentamiento.
Por su parte, el agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense informó que el cadáver de Castorena Jaime ya fue entregado a sus familiares, pues una mujer que se acreditó como hermana del hombre se presentó en la morgue metropolitana para hacer el reclamo e identificación oficial.
El médico legista informó que el oficial falleció a consecuencia de las heridas producidas por proyectil de arma de fuego que sufrió en tórax, mas no se informó la cantidad de disparos que recibió.
En tanto, una fuente cercana a la investigación señaló que Gamiño Plascencia permanecía grave en el Antiguo Hospital Civil, en donde es atendido, desconociéndose si es que ya rindió su declaración.


RSSFWD - From RSS to Inbox
3600 O'Donnell Street, Suite 200, Baltimore, MD 21224. (410) 230-0061
WhatCounts

No hay comentarios:

Publicar un comentario