lunes, 22 de septiembre de 2014

MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Ejecutan a Gerardo Arellano

Posted: 21 Sep 2014 11:01 AM PDT

TIERRA BLANCA, VER.- Nuevamente las detonaciones pusieron de punta los pelos a los vecinos de esta zona, pues el viernes, minutos antes de las tres de la tarde.

Sicarios ingresaron al restaurante Sutsa y ejecutaron al individuo Gerardo Arellano Andrade de 40 años de edad que como cliente acababa de entrar al negocio y los asesinos salieron de ahí sin que nadie supuestamente viera nada.

De acuerdo con las primeras versiones es que el viernes alrededor de las dos y media de la tarde, Gerardo Arellano Andrade ingresó al restaurante, mismo que se ubica a un lado de la gasolinera número 2806 en La Tinaja, se sentó en una de las mesas y pidió únicamente una jarra de agua.

La mesera que lo atendió se fue a la cocina por la jarra de agua, cuando escuchó una serie de detonaciones, por lo que se agachó y en cuanto todo quedó en silencio, salió encontrando al cliente tirado en medio de impresionante charco de sangre, por lo que corriendo le fue avisar a su patrón sobre el caso.

Rápidamente llegaron al lugar elementos de la Policía Federal, quienes al confirmar que había sido una ejecución en el interior del restaurante, acordonaron el lugar mientras arribaba el agente del Ministerio Público, peritos y demás corporaciones policiacas, pues nadie vio nada y no se podía parar algún vehículo o personas que tuvieran que ver algo con los hechos.

Peritos de la Procuraduría levantaron alrededor de diez cascajos presumiblemente calibre 9 milímetros y 380 dentro del negocio, ordenaron que el cadáver fuera llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Boca del Río, mismo que presenta varios impactos principalmente en la cabeza señalaron los policías.

El hoy occiso fue identificado como Gerardo Arellano Andrade, vecino de la ciudad de Orizaba, el cual vestía tipo sport, pantalón de mezclilla, camiseta azul deportiva y tenis blancos, por lo que se esperaba la llegada de sus familiares para reclamar legalmente el cuerpo.

La policía trataba de obtener alguna información con los vecinos, pero todos dicen que no vieron nada, que únicamente escucharon las detonaciones, pero que no vieron nada.

Se presume que los sicarios entraron ejecutaron a Gerardo, salieron tranquilamente y abordaron alguna o algunas unidades y se alejaron de ahí.

Ejecutan a hombre originario de Guadalajara en municipio de Puebla

Posted: 21 Sep 2014 10:26 AM PDT

Un hombre originario del estado de Jalisco fue hallado muerto hace unos días en la Sierra Norte de Puebla, de las primeras investigaciones se sabe, fue ejecutado.

 En principio no se le había identificado, pero este viernes se informó que lo reconocieron sus familiares. El cadáver fue identificado por uno de sus hermanos, como Ricardo Blanco Regalado, alias "El Chenchere", quien era originario de la ciudad de Guadalajara.

La mañana del domingo 14 de septiembre, fue localizado un cadáver en estado de putrefacción, cerca de una presa de aguas residuales en el tramo que va de la cabecera municipal de Francisco Z. Mena a la comunidad de La Mina.

Los hechos fueron reportados cerca de las 9 horas, cuando unas personas se acercaron al lugar y observaron el cuerpo flotando.

Al lugar acudió el agente del ministerio público, quien realizó el levantamiento del cuerpo, tras la necropsia de ley se determinó que presentaba dos impactos de arma de fuego en el tórax y espalda.

Valora este artículo

Detienen a jefe Zeta; ofreció 200 mil dólares por libertad @Cd_Victoria

Posted: 21 Sep 2014 09:34 AM PDT

México, D.F.- Personal de la Policía Federal detuvo a Javier Adrián Ortiz, "El Barbas", identificado por el Gobierno federal como jefe de plaza de "Los Zetas" en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Al momento de ser capturado, el detenido ofreció 200 mil dólares a los elementos federales y los amenazó para que lo dejaran en libertad o de lo contrario llegaría un comando a rescatarlo.

De acuerdo con autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el detenido fue nombrado jefe en ciudad Victoria hace un par de meses, sin embargo, trabajos de investigación permitieron identificarlo. Su captura se efectuó durante la tarde de ayer en la carretera Inter-Ejidal, colonia La Presita en Ciudad Victoria cuando conducía una camioneta gris sin placas.

Al detener el vehículo y realizar una inspección, los elementos de la Policía Federal localizaron un arma larga AK-47, conocida como cuerno de chivo, un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, así como 50 cartuchos útiles calibre 223 y una granada calibre 40.

Además, el personal federal aseguró un costal con aproximadamente tres kilos de mariguana.

ASEGURADOS

- 1 arma larga AK-47, conocida como cuerno de chivo

- 1 cargador abastecido con 15 cartuchos útiles

- 50 cartuchos útiles calibre 223

- 1 granada calibre 40

- 3 kilos de mariguana

‘La Tuta’ y sus hermanos, ‘maestros’ del narco

Posted: 21 Sep 2014 09:22 AM PDT

Servando Gómez Martínez, 'La Tuta', y sus hermanos tienen título: son licenciados en educación primaria y son presuntos delincuentes, según la Procuraduría General de la República.

El líder de Los Caballeros Templarios tiene al menos tres hermanos: Flavio, Aquiles y Luis Felipe, 'El Guicho'. El primero en titularse como profesor en educación primaria fue Luis Felipe. En 1987 obtuvo su cédula con el número 1136171. Estudió en el Centro Regional de Educación Normal de Arteaga, Michoacán.

Sus hermanos Servando y Aquiles le siguieron los pasos. 'La Tuta' aparece en el Registro Nacional de Profesionistas con la cédula 1576654 expedida en 1991, con la carrera de profesor en educación primaria. Estudió de 1981 y 1985 en la misma escuela normal que su hermano.

Después dio clases en la escuela Melchor Ocampo que está ubicada a la salida de la cabecera municipal de Arteaga.

Aquiles tiene el número de cédula 2424081, expedida en 1997 con la misma profesión y mismo plantel.

Flavio no aparece en la base de datos del Registro Nacional de Profesionistas.

Según la agencia de noticias EFE, Aquiles, Flavio y Luis Felipe son considerados por la Procuraduría General de la República como los principales operadores de Los Caballeros Templarios. La PGR ofrece 30 millones de pesos por el paradero de Servando.

El 16 de agosto de 2009, agentes de la Policía Federal detuvieron a Luis Felipe con su madre, María Teresa Martínez Castañeda, y otras cuatro personas en Arteaga, por estar presuntamente vinculadas con la organización criminal La Familia Michoacana.

Tres días después, el agente del Ministerio Público federal decretó liberar con reservas de ley a la mamá de 'La Tuta', por falta de elementos que comprobaran perteneciera al cártel michoacano.

El 3 de noviembre de 2009, un juez giró una orden de aprehensión contra los otros cinco sujetos, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los cinco aprehendidos fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 3 Noreste, ubicado en Matamoros, Tamaulipas.

La PGR informó en esa ocasión que los cinco estaban bajo el mando de 'La Tuta' y realizaban funciones de halcones, participaban en levantones, ejecuciones, venta de drogas y compra de armas. "La función de Luis Felipe Gómez Martínez consistía en estar presente en las entregas de narcótico para verificar que estuviera completo".

Sobre Flavio, la entonces Secretaría de Seguridad Pública federal informó en 2009 la detención de seis presuntos integrantes de La Familia Michoacana. La dependencia explicó que Armando Quintero Guerra, 'El Licenciado', era presunto operador financiero de 'La Tuta' y de Flavio.

De 'La Tuta' se habla bastante en Michoacán y en los medios nacionales. Las autoridades lo buscan en la Sierra y hasta en los matorrales. Su captura "es la cereza del pastel" del operativo desplegado en esa entidad, dijo Alfredo Castillo.

Aquiles tuvo otro destino. La Procuraduría de Michoacán informó este viernes que su cuerpo fue hallado con un balazo a la altura del paladar, en una casa del puerto de Lázaro Cárdenas.

Esa dependencia dio a conocer que tras realizarle la prueba de Rodizonato de Sodio en ambas manos, arrojó positivo en una extremidad, por lo que puede tratarse de un suicidio al verse acorralado por agentes federales.

En la habitación fue localizada una pistola calibre .9 milímetros, con dos cargadores y una caja con 50 balas.

"El Azul", Murió o no murió… he ahí el dilema

Posted: 21 Sep 2014 08:31 AM PDT

La versión primera salió de Sinaloa aunque los hechos se sucedieron –asegún– en Jalisco. Al final de la primera semana de junio se reportó que el narcotraficante Juan José Esparragoza "El Azul".

Capo de capos que sobrevivió prófugo al encarcelamiento de Rafael Caro Quintero, Miguel Ángel Félix Gallardo, la muerte de Amado Carrillo, las dos detenciones de Joaquín "El Chapo" Guzmán, la muerte de Ramón y la captura de Benjamín Arellano Félix.

La caída de Héctor "El Güero" Palma, y otras y otras generaciones de narcotraficantes, había muerto en una sala quirúrgica de algún hospital de Zapopan, Jalisco. Ni la Procuraduría General de la República, ni la Secretaría de Gobernación, validaron la información.

Periodistas independientes de Sinaloa, particularmente del semanario Ríodoce, realizaron investigaciones con fuentes oficiales y extraoficiales, y publicaron que, en efecto, "El Azul" estaba muerto.

Escurridizo a más no poder, rico hasta la grosería y criminal financiero de los principales y más violentos cárteles de México desde inicios de los ochentas hasta la fecha, Esparragoza Moreno siempre ha actuado como si no existiera.

No se le ha visto, ni se tienen fotografías de actualidad para conocer su imagen física.

El narcotraficante que posee una cantidad importante de terrenos y propiedades no solo en Jalisco sino en Baja California –donde por cierto quienes fueron inscritos como sus apoderados legales, los abogados José María Terrazas Moreno y Francisco Rubio Cárdenas, llevan una vida social y altruista en Tijuana– ha sido el benefactor de otras estructuras criminales, ha pagado pleitos privados y enriquecido a unos cuantos que se dice, los conocieron en la juventud por allá de los años setenta.

Hace unos días al periódico Reforma de la Ciudad de México le fue remitido un video de la clínica privada donde presuntamente se atendió el capo Esparragoza en Guadalajara. En las imágenes se ve a un hombre ciertamente con las características de "El Azul", ancho de carnes, moreno claro, bigotón y medio alto.

Cubierta su cabeza con una gorra beisbolera se ve un hombre menor de los 65 años que oficialmente dicen que tiene.

Bueno, pues como no fue confirmada por la autoridad correspondiente (dirían en los partes oficiales) la muerte de "El Azul", se debe asumir que sigue vivo.

Pero en esas estábamos cuando un hijo desconocido –ni él ni su madre aparecen en los organigramas familiares que en Estados Unidos y en México tienen sobre el narcotraficante– fue aprehendido. Juan José Esparragoza Jiménez "El Cora", fue detenido el 20 de agosto en Culiacán, Sinaloa.

De sus primeras declaraciones, acaso la única, pues luego se reservó el derecho a hablar, fue precisamente, que su padre había muerto. No dijo "dice mi papá que les diga que sí murió", pero es lo mismo a darle validez a la declaración de un criminal.

Las fotografías que revela el diario Reforma son parte de un expediente judicial, donde se indica que "El Azul" podría haber visitado, en efecto el Hospital, pero que no necesariamente se haya internado, sino que llegó, estuvo y se retiró.

El mismo legajo judicial anota que el hijo desconocido declaró que sí, que su papá había muerto, pero en un accidente y en la Ciudad de México.

Los agentes federales investigaron las muertes que habrían sucedido en el Hospital Real de San José en Zapopan, Jalisco, pero resultó que no hubo ninguna.

Claro que de tontos dicen que sí hubo un muerto y que se trató de "El Azul", pero vaya, los federales les creyeron y la teoría de la muerte del capo no ha sido confirmada.

De hecho en las imágenes de los videos de vigilancia del hospital, los agentes encontraron a este hombre que le digo, pero un día después que extraoficialmente había muerto el capo, lo cual abonaría a la hipótesis de que no está muerto sino que se hace, para evadir más fácilmente a la justicia que a veces le persigue y a veces no.

Estas nuevas imágenes publicadas en el diario defeño, dan un leve sustento para creer que el narcotraficante está vivo.

Lo otro, es que a diferencia de las semanas posteriores a la detención de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", en el caso de ser cierta la muerte de "El Azul", no ha habido actos de violencia, reacomodos y vendettas que indiquen la pelea por el poder en el ala financiera del cártel de Sinaloa.

Es decir, su ausencia en el mundo criminal, ni se ve ni se nota. Aquí las "nuevas" fotos de "El Azul". ¿Es, o no es? Ahí el dilema. Aunque quienes en Tijuana le conocen, pues, podrían aclararnos la duda. ¿No?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario