viernes, 5 de septiembre de 2014

Historias del Narco

Historias del Narco


Atacan a granadazos, barricada de policías rurales

Posted: 05 Sep 2014 02:56 PM PDT

Un comando atacó con una granada la barricada de la Fuerza Rural Estatal que está en el acceso a la tenencia de Cheranguerán, del municipio de Uruapan, Michoacán; un policía resultó lesionado.

Alrededor de las 15:00 horas, los policías rurales apostados sobre la carretera Uruapan-Carapan fueron sorprendidos por los hombres que arrojaron la granada de fragmentación.

Al sitio se trasladaron agentes de la Policía Federal, quienes desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicar y detener a los agresores.

Puro Sinaloa

Posted: 05 Sep 2014 12:47 PM PDT

Él iba en ese carro con placas de California. A un lado y en el asiento trasero, tres jóvenes gringos que se divertían esnifeando, chupando botes color ámbar y rolando un carrujo de yerba. Hablaban perfectamente español: esa convivencia con pochos, cholos, dragsdiler de origen latino, mexicanos parranderos y esmerados en la autodestrucción.

Iba contento. Era su último jale y el más grande. Coca para los gringos, yo invito. Parecía decir. Buen traslado, buena venta, buen billete. Las tiras de cuero de rana le abultaban la bolsa derecha del pantalón y también la izquierda. Y aquellos morros se divertían de lo lindo probando el alcaloide que apenas les había entregado.

Daban un rol por calles anchas y bulevares. Santana y narcocorridos habían pasado por el reproductor de cidís y ellos brincaban. Intentaban cantar, arremedaban al de la batería y luego al de la guitarra. Un pasón y otro. El cigarro parecía no tener fin y esos chavos se saboreaban de tantos toques ajenos.

Dentro del vehículo nació un placentero y exótico vaho: humo, sudores, respiración. La niebla empañó los cristales pero él, que iba manejando, vio los colores rojo y azul de la patrulla que se les había puesto atrás, mientras circulaban. Se escuchó el sonido ronco del claxon de la patrulla y una voz en inglés que decía que se orillaran.

Los hombres se acercaron a ambos cristales. Traían chalecos antibalas y armas cortas. La mano sobre la cacha de un arma todavía enfundada.

Bájense. En la parte trasera de los chalecos decía dea, con letras grandes. Dos de los agentes hablaban un español mocho pero entendible. Cuando bajaron los cristales y abrieron las puertas, la niebla enervada y tóxica cacheteó a los polis. Hicieron un gesto de fuchi y también de satisfacción. Habían dado con un clavo y de seguro llevarían a esos detenidos.

Rápido los sometieron. Revisaron el carro y dieron con dos paquetes y algo de mota. Están detenidos. Todo lo que digan será usado en su contra y bla bla bla. Esposados. Llegó otra patrulla y se los llevaron. Él iba cagado. Pensó en la pendejada que había cometido: todo se desmoronaba.

Para su sorpresa, aquellos tres se declararon culpables. Tres horas de interrogatorios y sin haberse puesto de acuerdo, se amarraron con la misma versión: él no tenía bronca, ellos habían ido a comprar y ese bato solo les había dado raite. Lo soltaron y hasta le pidieron disculpas. Salió de ahí y casi brinca para llegar a México y dejar eso atrás.

En el camino se detuvo a echar gasolina. Vio la parte trasera del carro y leyó Puro Sinaloa, en la parte superior de la defensa. A un lado, con pintura verde sobre la carrocería blanca, una hoja de mota que él mismo dibujó. Por eso los habían detenido.

Operador del cártel de Sinaloa se declara culpable en EU

Posted: 05 Sep 2014 11:50 AM PDT

Carlos Arnoldo Lobo, el primer hondureño extraditado a Estados Unidos.
Carlos Arnoldo Lobo, el primer hondureño extraditado a Estados Unidos, llegó a un acuerdo con las autoridades y se declaró el viernes culpable de una acusación de narcotráfico en un tribunal de Miami.

En una audiencia presidida por el juez Darrin Gayles, Lobo cambió así su declaración ya que en mayo pasado se había declarado inocente, en su primera comparecencia en el tribunal.

Lobo, conocido también como 'Negro', respondió 'correcto' cuando el magistrado le preguntó si se declaraba culpable de asociación ilícita para traficar cocaína a sabiendas de que sería distribuida en Estados Unidos.

Como parte del acuerdo que selló con la fiscalía, las autoridades le retiraron el otro cargo que enfrentaba: asociación ilícita para poseer cocaína con intención de distribuirla en una embarcación sujeta a jurisdicción estadounidense.

El juez Gayles fijó la audiencia de la sentencia para el 21 de noviembre. La condena mínima que podría enfrentar es a 10 años de prisión.

Lobo, quien operaba empresas de pesca situadas en la isla caribeña de Roatán y está acusado de mantener lazos con el cartel mexicano de Sinaloa, fue perseguido durante años.

Fue detenido en su país a finales de marzo, cuando las fuerzas de seguridad lo sorprendieron en una panadería de San Pedro Sula, en la costa caribeña de Honduras.

En mayo fue extraditado a Estados Unidos y desde entonces permanece detenido en una prisión federal del sur de la Florida.

La Fiscalía Especial para la Confiscación de Activos del Ministerio Público de Honduras le había incautado en octubre del 2011 unos 500 millones de lempiras, equivalentes a cerca de 26 millones

Ejecutan a cuatro personas durante una fiesta en Durango, hay tres heridos

Posted: 05 Sep 2014 11:29 AM PDT

Durango, Dgo.- Cuatro personas murieron y tres más resultaron lesionadas después de que dos hombres armados abrieran fuero en una fiesta la madrugada de este viernes en un domicilio al norte de la capital.

El incidente se registró poco después de las 6:00 horas en una casa de la calle Argentina, en la colonia Lázaro Cárdenas, hasta donde llegaron los agresores armados con fusiles.

Irrumpieron en la casa y dispararon contra las personas que se encontraban desde la noche anterior, baleando a siete de ellos. Dos murieron en el sitio y otro par cuando eran atendidos en un hospital local.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas tras el incidente. Tampoco se ha dado a conocer la identidad de las víctimas.

Ejecutan al hermano del alcalde de Chimaltitán, Jalisco

Posted: 05 Sep 2014 11:24 AM PDT

Jalisco.- El pasado jueves 4 de Septiembre encontraron asesinado a un hombre en el municipio de Villa Guerrero; lo victimaron a balazos y lo abandonaron junto a una camioneta a la que le prendieron fuego. Se trataba de José Garay de la O, de 27 años de edad, quien era hermano del alcalde del municipio de Chimaltitán, Alberto Garay de la O, informaron autoridades.

De acuerdo a los familiares de la víctima, José salió desde la noche del miércoles pasado a realizar una diligencia y ya no regresó. Se presume que fue "levantado" por un comando que lo privó de la libertad. 

El hallazgo se dio tras un reporte que llevó a policías de Villa Guerrero hasta una brecha que va del rancho El Carretero al rancho El Mezquite Gacho, en Villa Guerrero. 

En el lugar encontraron una camioneta pick up doble cabina calcinada. Al cuerpo, que quedó a siete metros del vehículo, se le apreciaba un impacto de bala. Peritos forenses encontraron en

Ejecutan a jefe de plaza de Los Beltrán Leyva

Posted: 05 Sep 2014 07:58 AM PDT

La persona asesinada era Francisco Balsimelli Flores, de 34 años de edad, quien fue encontrado dentro de un vehículo.
En los primeros minutos del jueves, un hombre que se encontraba en el interior de un vehículo fue asesinado con disparos de AK-47 en la calle Baja California, el automóvil era un versa color blanco.

La persona asesinada era Francisco Balsimelli Flores, de 34 años de edad, presuntamente uno de los jefes de plaza en Acapulco del grupo de Los Beltrán Leyva.

En el lugar quedó un gran número de casquillos percutidos pertenecientes a un arma de grueso calibre.

Balsimelli Flores, alias "El Tony" se encontraba a cargo de las acciones de narcomenudeo en el mencionado puerto, así como secuestros y extorsiones.

Su cuerpo fue trasladado al Semefo de Acapulco y ante el temor de que intentaran rescatar su cuerpo, integrantes del Ejército Mexicano y de la Policía Federal montaron un dispositivo de seguridad en el lugar.



Confirmado: Cocaina decomisada en Perú pertenecia a el cártel de Sinaloa

Posted: 04 Sep 2014 07:31 PM PDT

Los Sinaloenses que fueron detenidos en el país sudamericano son Rubén Larios Cavadas y José Gutiérrez León, ambos pertenecientes al grupo que dirigió por años Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera

La entrega de 7.6 toneladas de clorhidrato de cocaína en el distrito de Huanchaco, Trujillo, mismo que fue decomisado por las autoridades de Perú, fue un traslado realizado por el cártel de Sinaloa el pasado lunes de 1 de septiembre a este país sudamericano.

De acuerdo con información que proporcionó la Procuraduría General de la República (PGR), los dos mexicanos que fueron detenidos son Rubén Larios Cavadas y José Gutiérrez León, ambos pertenecientes al grupo que dirigió por años Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

La información sobre la identidad de los detenidos fue brindada por las autoridades peruanas, quienes interrogaron a los sospechosos, quienes respondieron a los mencionados nombres, al igual que revelaron ser parte del cártel de Sinaloa.

El cargamento de droga llegó al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, de Huanchaco, proveniente, al parecer de Centroamérica, aunque esta última sede sigue en diligencias para determinar la procedencia.

Según trabajo de inteligencia de Perú, compartida con la PGR, la cocaína sería transportada al continente europeo, a España y Bélgica específicamente.

Vídeo: "Los Antrax" difunden mensaje, Se soltara un rió de sangre en Orizaba, Veracruz

Posted: 04 Sep 2014 05:41 PM PDT


Balacera frente al Palacio de Gobierno de Guerrero

Posted: 04 Sep 2014 05:33 PM PDT

Una balacera frente al Palacio de Gobierno de Guerrero dejó un saldo de tres personas lesionadas, por lo que policías del estado y militares se movilizaron en la zona sur de Chilpancingo. El hecho se dio al filo de las 14:00 horas, en la parada de las combis del servicio público que cubren la ruta que comunican el centro con el sur de la ciudad. Una persona de nombre Sergio de la Rosa, vecino de la colonia Las Torres, fue atendido por paramédicos de Protección Civil y trasladado a una...

Nuevos comandantes del CDG para Tamaulipas

Posted: 04 Sep 2014 05:19 PM PDT

Aldama, Soto La Marina y Abasolo: "Por lo que mencionan hay nuevos jefes en el área, el comandante 24, el Pantera y el Cachetes, aparentemente están por encima del Pájaro y el Campesino". No se sabía de cambios de ese tipo, según mencionan también, los de estos tres municipios están actuando de forma separada a las plazas de González, Altamira, Tampico y Madero".

Tampico: Gustavo Torres solapa a funcionarios ineptos, prepotentes y corruptos

Posted: 04 Sep 2014 05:18 PM PDT

Tampico, Tamaulipas.- Los funcionarios que hasta hoy no han dado resultados positivos, en la administración de Gustavo Torres Salinas, deben ser destituidos de su cargo por ineptos soberbios y prepotentes, como el contralor Javier Martínez Guillen y el director de tránsito Máximo Pérez Ramírez entre otros, ya que se les está pagando un sueldazo en un puesto que les quedo grande, este ayuntamiento no tiene cambios positivos para Tampico, en todos los departamentos hay quejas, sin embargo la mayoría de los regidores permanecen callados, cuando son testigos de muchas anomalías que existen en el ayuntamiento, los tampiqueños son los afectados, por los pésimos servidores que no tiene el perfil para desempeñar una función pública.

El regidor que presiden la comisión de gobierno Salvador Gonzales Martínez afirmo " Tiene que dar una solución antes, persona que no dio resultado tiene que ser sacado del puesto, no se puede tener gente inepta no se puede tener gente que en lugar de trabajar nada más viene a llevarse el dinero, que otro puede estar desarrollando, un ejemplo el director de tránsito, una persona que no es ni tampiqueño que ha ofendido, ha sido prepotente contra los tampiqueños, y que pasa lo están premiando con un sueldazo y el señor se la pasa corriendo en el perimetral, que solo demuestra la soberbia y prepotencia que tiene ante cualquier ciudadano tampiqueño.

Gonzales Martínez sostuvo que "El contralor debe rendir cuentas claro, yo lo voy a mandar a llamar para que me disipe la situación que hay en tránsito, el aceptar el informe escrito cuando yo fui el único que le levanto la mano, y me opuse para demostrar que estaba haciendo un trabajo de primaria, lo que nos estaba mostrando y mis compañeros panistas y priistas en su totalidad, nadie, nadie dijo absolutamente nada se quedaron callados, se quedaron contentos con el papelito, si no soy yo el que levanta la voz y por medio de ustedes llego a los tampiqueños, y les comento la situación que hay, que era un trabajo de primaria".

El regidor de la fracción del PRD insistió en las anomalías de los servidores públicos, solapados por Gustavo Torres Salinas y la mayoría de los ediles "Esta administración debe demostrar 3 años de un cambio positivo de Tampico, que no se ha visto en ninguno de los departamentos que se tiene siempre he visto quejas, yo como presidente de la comisión de tránsito he tenido una gran cantidad y muestro una patrulla arriaba del césped, en el aeropuerto muchos tampiqueños la vieron maderenses y altamireses, esta era la bienvenida a la gente extranjera a gente de otras ciudades de otros estados a Tampico, mostrando que una patrulla, si la prepotencia y falta de disciplina, hay una prepotencia grande, estamos a unos días del informe del presidente, y a mi no me queda claro, es lo que voy a refutar al presidente para que me disipe las dudas".


NuevoLaredo: Difunden imagen de ratero que se hace pasar por Zeta

Posted: 04 Sep 2014 05:14 PM PDT

"Pido la colaboración de la ciudadanía para poder localizar a esta escoria que el día 10 de agosto junto con otro acompañante me bajaron de mi camioneta a la altura del puente 2, haciéndose pasar por zetas claro se ve que son simplemente rateros y se aprovechan de la situación, me informaron que radica en Laredo, Texas y comete sus actos aquí en Nuevo Laredo su nombre es Vicente Rocha es el de en medio de la foto y si alguien mas ha sido victima de este muerto de hambre denúncielo ante los malos por que el MP ya no hace nada"

¡cuidado con este ratero anda robando y se hace pasar Zeta pero solo es un drogadicto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario