viernes, 5 de septiembre de 2014

MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Ejecutan a vecino de San Sebastián del Sur

Posted: 04 Sep 2014 10:14 PM PDT

GÓMEZ FARIAS, JAL., (EL SUR).- En el interior de su domicilio fue ejecutado a balazos, José Vargas Alvarez, de 56 años de edad.

Ganadero de oficio, sin que se tengan datos que lleven a la identificación del agresor. Al darse la alarma en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se señaló que en el número 37 de la calle Javier Mina un masculino fue agredido a balazos y permanecía tirado en el piso.

 A la llegada de los paramédicos constataron lo ocurrido, constatando que la víctima estaba sin vida, solicitando la presencia de peritos de la Fiscalía General del Estado y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

En el lugar fueron asegurados dos cascajos, sin especificar calibre, apreciándose en el cadáver al menos cuatro orificios producidos por proyectil de arma de fuego, en el brazo y hombro, cuello y cabeza.

Cumplidas las indagatorias el cuerpo fue llevado al SEMEFO para la práctica de la autopsia y entregarlo a sus familiares.

Mas información sobre la ejecución del “El Tony”, jefe de plaza de Los Beltrán Leyva en Acapulco

Posted: 04 Sep 2014 10:08 PM PDT

En los primeros minutos de este jueves, un hombre que se encontraba en el interior de un vehículo fue asesinado con disparos de AK-47 en la calle Baja California, el automóvil era un Versa color blanco.

La persona asesinada era Francisco Balsimelli Flores, de 34 años de edad, presuntamente uno de los jefes de plaza en Acapulco del grupo de "Los Beltrán Leyva". En los primeros minutos de este jueves, sujetos armados dispararon en contra de un sujeto que se encontraba al interior de un vehículo Nissan Versa.

Su cuerpo fue trasladado al Semefo de Acapulco y ante el temor de que intentaran rescatar su cuerpo, integrantes del Ejército Mexicano y de la Policía Federal montaron un dispositivo de seguridad en el lugar.

Más detalles

En la ciudad de Acapulco fue encontrado sin vida el cuerpo de un hombre que presumen, era Francisco Balsimelli Flores, jefe de plaza de una organización criminal originaria de Sinaloa.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el cadáver corresponde al jefe criminal de 34 años de edad.

En el lugar quedó un gran número de casquillos percutidos pertenecientes a un arma de grueso calibre.

Balsimelli Flores, alias "El Tony" se encontraba a cargo de las acciones de narcomenudeo en el mencionado puerto, así como secuestros y extorsiones.

AVISO: El Blog del Narco se actualizara primero en Facebook

Posted: 04 Sep 2014 06:43 PM PDT

Por cuestiones técnicas, a partir de hoy las noticias más recientes las encontrarás en nuestro nuevo Fanpage de Facebook.

En él encontrarás el diario acontecer policiaco de la guerra del narco en nuestro país, con más y mejores opciones para tu información como hasta hoy lo hemos hecho. De igual forma, El Blog del Narco seguirá actualizándose de toda manera a tu servicio.

Por tu comprensión y lealtad, Mil Gracias..! Así que, visita la página de El Blog del Narco en Facebook y haz clic en "Me gusta".
http://www.facebook.com/elrincondelnarco


Nuevos comandantes del CDG para #González, #Altamira, #Tampico y #Madero

Posted: 04 Sep 2014 06:36 PM PDT

Aldama, Soto La Marina y Abasolo: "Por lo que mencionan hay nuevos jefes en el área, el comandante 24, el Pantera y el Cachetes, aparentemente están por encima del Pájaro y el Campesino". No se sabía de cambios de ese tipo, según mencionan también, los de estos tres municipios están actuando de forma separada a las plazas de González, Altamira, Tampico y Madero".

Ejecutan a dos hombres en San Bernabé #Mtyfollow

Posted: 04 Sep 2014 06:30 PM PDT

Un hombre de unos 60 años y un joven de aproximadamente 20 fueron ejecutados en el interior de un taller de pintura automotriz en Monterrey, Nuevo León.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 16:15 horas en el cruce de las Avenidas Cabezada y Pastizal, en el sector San Bernabé. De acuerdo con testigos, al lugar llegaron cuatro delincuentes que descendieron de dos camionetas y un taxi, y al entrar al negocio comenzaron a disparar contra las víctimas en más de 30 ocasiones con armas de diferentes calibres.

Al lugar llegaron socorristas de la Cruz Verde, a quienes en un principio les habían reportado heridos por arma de fuego, pero al revisar los cuerpos, confirmaron que ya no presentaban signos de vida.

También se movilizaron uniformados de Fuerza Civil y agentes de la Policía Ministerial para iniciar con las indagatorias del caso.

Sesionan procuradores en antiguo rancho del narco

Posted: 04 Sep 2014 05:18 PM PDT

SAN JUAN DEL RÍO (Qro.), 4 de septiembre.- Los integrantes de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Zona Occidente se reúnen esta tarde, en sesión ordinaria.

En las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de la República (PGR), el que fuera el Rancho La Muralla, confiscado en 2008 al narcotraficante colombiano Mauricio Harold Poveda Ortega, alias "El Conejo".

La sesión de trabajo será encabezada por Jesús Murillo Karam, procurador general de la República, acompañado del gobernador de la entidad, José Eduardo Calzada Rovirosa, y de Jorge Nader Kuri, secretario técnico de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

El Instituto de Formación Profesional de la PGR se construyó en rancho conocido como La Muralla, con una extinción de aproximadamente 14 hectáreas, ubicado en el kilómetro 6.5 de la carretera Galindo-Amealco, en el municipio de San Juan del Río

Participarán los fiscales generales de Nayarit, Édgar Veitya, y de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, así como los procuradores generales de Guanajuato Carlos Zamarripa Aguirre; de Colima, Marcos Santana Montes; de Michoacán, José Martín Godoy Castro, y de Querétaro, Arsenio Durán Becerra.

El Instituto de Formación Profesional de la PGR se construyó en rancho conocido como La Muralla, con una extinción de aproximadamente 14 hectáreas, ubicado en el kilómetro 6.5 de la carretera Galindo-Amealco, en el municipio de San Juan del Río.

En el lugar se construyeron instalaciones para la formación y capacitación del personal sustantivo de la PGR, ministerios públicos, peritos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Tras el aseguramiento del La Muralla en 2008 por parte de la PGR, en 2013 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) transfirió el inmueble a la dependencia encabezada por Murillo Karam.

El funcionario determinó que como ejemplo de la utilidad pública que se le puede dar a los bienes asegurados al crimen organizado, en el lugar se construiría la academia para la formación de su personal, basado en el modelo del Buró Federal de Investigación (FBI), en Quantico, Virginia, Estados Unidos.

En 8 mil 700 metros cuadrados de La Muralla se construyeron laboratorios para la formación de 21 especialidades forenses, módulos para la práctica de tiro virtual, dormitorios, oficinas administrativas y dos helipuertos.

Para la formación de agentes, peritos y ministerios públicos el instituto contará con 62 aulas, unidades para la capacitación en juicios orales, instalaciones deportivas con alberca, biblioteca, comedor para 500 personas y un auditorio, así como instalaciones médicas con consultorios y un quirófano.

"EL CONEJO"
Mauricio Harold Poveda Ortega, "El Conejo", capo del Cártel del Norte del Valle de Colombia, instaló en este lugar su rancho y centro de operaciones, en donde también puso un zoológico con especies exóticas.

El 4 de noviembre de 2010 "El Conejo" fue detenido en el sur de la Ciudad de México, durante un operativo realizado por elementos de la Policía Federal, tras varios intentos de captura.

El 16 de octubre de 2008, mientras festejaba su cumpleaños en una mansión del Desierto de Los Leones, Poveda Ortega logró escapar, y los federales que iban en su búsqueda cometieron abusos en contra de los asistentes a la reunión, entre ellos un grupo de prostitutas.

De acuerdo con las investigaciones de la PGR, el narcotraficante colombiano fue el principal proveedor de cocaína para los cárteles mexicanos del Pacífico y de los hermanos Beltrán Leyva, entre 1998 y 2009.

El gobierno de Estados Unidos solicitó la extradición de Poveda Ortega, ante acusaciones de cortes de distrito por la introducción de cocaína a ese país, por lo que el 12 de febrero de 2012 fue entregado a las autoridades estadunidenses.

De 15 balazos ejecutan a hombre afuera de Oxxo en Juárez

Posted: 04 Sep 2014 05:09 PM PDT

(Noticias de Chihuahua).- Un hombre de aproximadamente 40 años llegó a un Oxxo ubicado en la Gómez Morín en una camioneta color gris Tornado.

Cuando de pronto un hombre se acercó a la ventanilla y descargó 15 balazos. Tras la muerte rápida del hombre de complexión robusta, el sicario huyó rumbo al norte. Minutos después arribaron elementos de seguridad pública y Ministeriales.

Para acordonar el lugar y realizar la búsqueda del presunto asesino. Clientes del Oxxo se quedaron es shok al ver morir un hombre a balazos por un solitario pistolero que llegó a pie.

Hallan a hombre degollado

Posted: 04 Sep 2014 04:59 PM PDT

ACÁMBARO, Gto.- La mañana de este jueves en la prolongación Río Blanco de la colonia la Asunción de esta ciudad, fue hallada una persona del sexo masculino.

Mismo que presentaba una profunda cortada en el cuello, donde al parecer fue degollado en el mismo lugar, al estar entre un charco de sangre. El hombre de aproximadamente 20 años de edad, quien no ha sido identificado, estaba boca abajo vendado de la cara y atado de las manos.

Vestía pantalón de mezclilla color azul, playera a rayas manga larga de colores y tenis negros; se presume que fue por la mañana cuando lo ejecutaron en el sitio del camino de terracería que lleva a donde se ubican los bancos de arena.

Cerca del lugar del hallazgo se encuentra el jardín de niños "Narciso Mendoza". La policía municipal y ministerial acordonó la zona para realizar las investigaciones y levantamiento del cadáver correspondiente, para ello, negaron el paso de escolares quienes se encontraban acompañados de sus padres, por tal razón se suspendieron las actividades académicas.

Ejecutado en Las Américas

Posted: 04 Sep 2014 04:57 PM PDT

SALAMANCA, Gto.- El cuerpo de un hombre sin vida, en avanzado estado de descomposición fue encontrado en un baldío de la colonia Las Américas.

El hallazgo fue reportado durante las primeras horas de la mañana de ayer, a través del Sistema de Emergencias 066, en el cual se reportó que en la calle Parral, de la colonia antes mencionada, se encontraba el cuerpo de una persona sin vida.

Tras el reporte, elementos de seguridad pública arribaron al lugar para verificar la veracidad del reporte, por lo que encontraron el cuerpo en avanzado estado de descomposición. El cuerpo se encontraba entre la maleza, y tenía sobre él lo que parecía ser una cobija.

Una vez que se corroboró el hecho, se dio aviso al agente del Ministerio Público, mismo que dio fe del hallazgo en la zona, que previamente fue acordonada por el personal policiaco.

Minutos más tarde, arribó una unidad del Servicio Médico Forense para el levantamiento y traslado del cuerpo, a efecto de practicarle la necropsia de ley y determinar las causas del deceso.

Un ejecutado en comunidad leonesa

Posted: 04 Sep 2014 04:40 PM PDT

LEÓN, Gto.- Un hombre de 35 años de edad fue encontrado sin vida a un costado de su camioneta, en las inmediaciones del camino a Mesa de Ibarrilla, en la zona norte de la ciudad. Las autoridades investigan si se trata de un posible homicidio.

Reportan un cadáver, Ayer, cerca de las 13:30 horas, se realizó una denuncia ciudadana a la Central de Emergencias 066, donde alertaban que un hombre había sido encontrado sin vida en el asiento del copiloto de una camioneta tipo Chevrolet Cheyenne roja, con placas del estado GN54664, modelo 96.

Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública para cercar la zona y evitar accidentes. Asimismo, llegó personal de la Policía Ministerial del Estado (PME) y de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Quienes buscaron indicios en la camioneta, así como en los pastizales cercanos, ya que de acuerdo a evidencias se sospechaba que el señor había sido víctima de un homicidio. Sin embargo, al indagar en la camioneta, se encontró en la cabina, una llanta de repuesto, así como latas de cerveza y piezas de elotes; razón por la que se cree que el señor se encontraba en estado etílico cuando sucedió el hecho.

Lo identifican los vecinos

Por otra parte, vecinos de la zona, comentaron que en el transcurso de la mañana del día de ayer, el ahora occiso, que vivía en una loma de Mesa de Ibarrilla, se había quedado sin gasolina, por lo que unas personas lo llevaron a que dispusiera de ella, sin embargo, ya no se supo de él.

Las autoridades tomaron nota de cada detalle que surgió y del cuerpo que fue encontrado en el suelo junto a la camioneta con el cinturón de seguridad sobre el cuello.

El hombre fue identificado como Benito Negrete, de 34 años de edad, al parecer, vecino del lugar.

El cuerpo fue retirado por elementos del Servicio Médico Forense, a afecto de trasladarlo al anfiteatro de la Subprocuraduría de Justicia en esta ciudad, y realizarle la necropsia correspondiente para determinar las causas de muerte.

389 personas han sido asesinadas de manera violenta en el estado de enero a julio.

La Laguna sigue siendo la región con más ejecuciones

Posted: 04 Sep 2014 04:34 PM PDT

A la sala de necropsias de la capital ingresó el cuerpo sin vida de un joven de 22 años, quien fue asesinado por uno de sus compañeros de parranda.

En el municipio de San Dimas, mientras que en La Laguna la Fiscalía tomó conocimiento del hallazgo de dos,El agente del Ministerio Público dio fe del deceso de Edwin Teodoro Boltor García, de 22 años, con domicilio en el poblado La Parroquia, en las inmediaciones de Tayoltita, perteneciente a San Dimas, quien presentó una herida por arma de fuego en el tórax.

Los hechos ocurrieron cuando el ahora occiso ingería bebidas alcohólicas con dos "amigos", y tras una discusión, uno de los compañeros de parranda de nombre Jesús sacó una pistola y la accionó en su contra.

EJECUTADOS De la misma manera se dio a conocer que en las inmediaciones del ejido Filadelfia, en Gómez Palacio, fueron encontrados los cadáveres de dos hombres, por el momento no identificados.

Al lugar arribaron los agentes de la Vicefiscalía para dar fe de la doble ejecución, informando que los dos occisos tenían entre 30 y 35 años de edad. Uno era de 1.75 metros de estatura, complexión media, cabello corto entrecano y vestía pantalón de mezclilla de color azul, cinto blanco de lona, trusa blanca. Se le apreciaban quemaduras en el brazo derecho.

El segundo cuerpo era de la misma estatura, complexión media, vestía pantalón gris claro, playera blanca de manga corta, calcetines blancos y un zapato tipo tenis de color blanco. Le faltaba la pierna izquierda debido a que había sido presa de los animales carroñeros.

Se informó que a ninguna de las víctimas les encontraron algún documento que pemitiera su identificación.

En la escena del crimen, los peritos recogieron un casquillo percutido de calibre .380, así como dos bandas automotrices que tenía alrededor del cuello uno de los hoy occisos.

Deja jornada violenta 5 personas ejecutada en Culiacán

Posted: 04 Sep 2014 04:29 PM PDT

CULIACÁN._ En el transcurso del día de ayer, cinco personas, entre ellas una mujer, fueron asesinadas con disparos de armas de fuego en distintos puntos de Culiacán.

La jornada de violencia inició alrededor de las 5:50 horas, cuando se reportó el homicidio de una mujer en calles de la Colonia 16 de Septiembre. Para las 6:20 horas, se reportó el crimen de un joven en una calle del Fraccionamiento Nakayama.

Diez minutos después se localizó el cadáver de un hombre en la carretera Culiacán-Imala. A las 7:30 horas se informó que en un inmueble del Fraccionamiento Finisterra asesinaron a un hombre en la sala de su casa.

Por la noche, alrededor de las 20:30 horas, un hombre fue asesinado en el estacionamiento de un centro comercial en La Campiña.

Dan muerte a mujer con AK-47

CULIACÁN._ Con ráfagas de fusiles AK-47 y disparos de pistolas escuadras, fue asesinada una mujer que está sin identificar, por una de las calles de la Colonia 16 de Septiembre.

Policías indicaron que la mujer es de tez blanca, cabello negro, estatura media, complexión regular y de aproximadamente 30 años de edad.

Al momento de ser asesinada vestía pantalón y huaraches cafés, un cinto blanco y una blusa negra.

Se informó que fue alrededor de las 05:18 horas que recibieron el reporte de una balacera en la esquina que forman las calles 3 de Septiembre y Sagitario, en el asentamiento antes mencionado.

Al llegar al sitio encontraron el cuerpo de la mujer, que al ser revisado se dieron cuenta que contaba con múltiples heridas provocadas por proyectiles de arma de fuego.

Por lo que se dio aviso al Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, quien encontró en la zona varios casquillos calibre 7.62x39 milímetros y .38 Súper.

LA VÍCTIMA

La mujer asesinada a balazos está sin identificar y tiene las siguientes características:

Tez: blanca

Edad aproximada: 30 años

Cabello: negro

Estatura: media

Complexión: regular

y de aproximadamente 30 años de edad.

VESTÍA

Pantalón y huaraches cafés

Blusa negra

Un cinto blanco

Asesinan a un hombre en una calle de la Nakayama

CULIACÁN._ Asesinado a balazos fue encontrado un hombre que está sin identificar, en una de las calles de la Colonia Antonio Nakayama.

Los uniformados que atendieron el hecho indicaron que la víctima es de tez blanca, estatura regular, de aproximadamente 24 años, y de complexión delgada.

Se informó que vestía un pantalón color azul de mezclilla y una playera amarilla con la leyenda Capricornio y el número 5.

Fue alrededor de las 5:39 horas que los agentes recibieron el reporte de que en la esquina de las calle Ernesto Dammy y Mariano Azuela estaba un hombre tirado.

Por lo que se trasladaron al sitio y confirmaron el asesinato.

Se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público, quien se hizo cargo de las investigaciones.

SIN IDENTIFICAR

El hombre encontrado asesinado en una calle de la Colonia Antonio Nakayama tiene las siguientes características:

Tez: blanca

Estatura: regular

Complexión: delgada

Edad aproximada: 24 años

VESTÍA

Pantalón: color azul de mezclilla

Playera: amarilla con la leyenda Capricornio y el número 5

Le quitan la vida dentro de su casa en el Finisterra

CULIACÁN._ En el momento en que se encontraba en la sala de su casa, un vecino del Fraccionamiento Finisterra fue asesinado a balazos por varios hombres armados que ingresaron al inmueble.

Uniformados indicaron que la víctima fue identificada por sus deudos como Adrián Rivera Payán, de 58 años.

Según las primeras investigaciones, el hecho se registró alrededor de las 7:30 horas, cuando varios hombres que portaban armas de fuego arribaron a la casa en una camioneta Toyota Tacoma, color blanco.

Rápidamente los pistoleros ingresaron al domicilio y encontraron al adulto en la sala, por lo que sin mediar palabras le comenzaron a disparar a quemarropa hasta darle muerte.

Posteriormente los asesinos salieron del sitio y se retiraron a toda velocidad en el vehículo que llegaron, minutos después el lugar fue abarrotado por agentes de las diferentes instancias policiacas.

LA VÍCTIMA

Adrián Rivera Payán

Edad: 58 años

Domicilio: Fraccionamiento Finisterra

Hallan cadáver a un lado de la carretera Culiacán-Imala

CULIACÁN._ Con heridas de arma de fuego fue hallado el cadáver de un hombre por la carretera a Imala.

Policías señalaron que la víctima vestía una playera color blanco, un pantalón de mezclilla prelavado, y calcetines color azul, es de tez blanca, complexión robusta y tiene el cabello corto.

Informes señalan que el hallazgo fue hecho alrededor de las 7:00 horas por personas que pasaban por la vía mencionada y antes de llegar al Fraccionamiento La Floresta observaron el cuerpo boca arriba.

De inmediato los guardianes del orden se trasladaron a la zona indicada y confirmaron el hecho. A un costado del cuerpo localizaron tres casquillos calibre .38 Súper.

Ante esto, pidieron el apoyo al Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, quien le encontró entre sus pertenencias una cantidad considerable de dinero.

SIN IDENTIFICAR

La persona encontrada asesinada tiene las siguientes características:

Tez: blanca

Complexión: robusta

Cabello corto

VESTÍA

Playera: color blanco

Pantalón de mezclilla prelavado

Calcetines color azul

Deja ataque un muerto y un herido en La Campiña

CULIACÁN._ Un navolatense muerto y otro más herido, dejó un ataque a balazos en el estacionamiento de un centro comercial de la Colonia La Campiña.

Autoridades señalaron que la víctima era Juan Manuel Guzmán Hernández, de 42 años de edad.

Mientras que el lesionado fue identificado como Francisco Antonio "N", de 23 años, ambos con domicilio en El Topacal, Navolato.

El ataque se registró alrededor de las 20:00 horas, en el momento en que se encontraban en un vehículo Acura, color negro, modelo 2004, con matrícula VNA-5824.

Presumiblemente, al lugar llegaron hombres que portaban armas cortas, por lo que ambos trataron de bajar de la unidad pero fueron asesinados.

Guzmán Hernández quedó tirado sin vida a un costado del compacto, mientras que su acompañante fue auxiliado por especialistas en urgencias médicas, quienes lo llevaron a un nosocomio.

VÍCTIMA

Juan Manuel Guzmán Hernández

Edad: 42 años

Domicilio: El Topacal, Navolato

Aumentan operativos en paqueterías contra narcotráfico

Posted: 04 Sep 2014 04:21 PM PDT

Sólo en agosto pasado hubo tres decomisos de mariguana que iba de Guadalajara a San Luis Potosí,  Con la llegada de dos equipos de perros detectores la Procuraduría General de la República (PGR).

Ha aumentado los operativos de revisión en las empresas de paquetería en el Estado, lo que, aunado a las denuncias anónimas, ha resultado en varios decomisos de droga en los últimos meses, informó el vocero de la Delegación Jalisco de la dependencia federal, Ulises Enríquez.

El martes pasado ocurrió el más reciente aseguramiento en una empresa en Guadalajara, en donde tras, una denuncia anónima, perros entrenados encontraron 9.1 kilogramos de mariguana en dos cajas de cartón y distribuida en cinco paquetes.

 El envío, que tenía como origen Guadalajara y destino San Luis Potosí, fue entregado al Ministerio Público Federal para iniciar la averiguación previa.

Además de las empresas de paquetería, la Delegación Jalisco de la PGR también participa en la detección de sustancias ilegales en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, expuso Enríquez.

El vocero explicó que además de las denuncias anónimas, los decomisos también se han dado en operativos de búsqueda que se aplican aleatoriamente en las empresas de mensajería y paquetería: "El agente del Ministerio Público también va a los lugares cuando recibe una denuncia apoyado por la Agencia de Investigación Criminal, pero básicamente montamos operativos aleatorios".

Antes de la llegada de los perros entrenados, llamados sensores caninos, también se realizaban detecciones con equipos prestados de otras áreas. Ahora que los tienen en la delegación se incrementaron las revisiones con los canes y sus manejadores: "Es por eso que atendemos a las empresas de paquetería, porque ésos son los lugares que la delincuencia organizada utiliza para transportar su droga".

Enríquez aclaró que las autoridades no sancionan a las empresas donde se detectan los enervantes porque son empresas de buena fe que, incluso, cuentan con candados para que no las utilicen para este tipo de envíos.

Al momento de las averiguaciones previas por este delito no ha encontrado presunta responsabilidad de alguna de las empresas de paquetería; tampoco se ha logrado consignar a alguna persona.

DECOMISOS
Recientes golpes al narco

15 de julio. 33.4 kilogramos (kg) de mariguana, que iban de Tepic a Monterrey.

24 de julio. 396 cápsulas con metanfetaminas, de Mazatlán a Georgia, Loganville, Estados Unidos.

20 de agosto. 12 kg de mariguana, de Guadalajara a San Luis Potosí.

28 de agosto. 24 kg de mariguana, de Guadalajara a San Luis Potosí.

2 de agosto. 9.1 kg de mariguana, de Guadalajara a San Luis Potosí.

DENUNCIE
Llamada anónima

Las autoridades piden a la ciudadanía realizar sus denuncias anónimas al 01 800 0085 400 o a la dirección de correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.

Ejecutan a balazos a un hombre en La Cholla

Posted: 04 Sep 2014 04:13 PM PDT

HERMOSILLO, Sonora(PH) Un hombre de 30 años de edad fue asesinado a balazos ayer, alrededor de las 18:20 horas, en la colonia La Cholla, informó la Policía Estatal Investigadora (PEI).

El hoy fallecido fue identificado con el nombre de Héctor Iván Quijada Cabrales, quien de acuerdo con el comunicado de las autoridades contaba con historial delictivo por venta de mariguana, robo con violencia, portación de armas e incumplimiento de obligaciones familiares.

Según la averiguación previa realizada por los elementos de la PEI, la víctima se encontraba en la vía pública cuando varias personas, aún no identificadas, se aproximaron a bordo de un vehículo pick up de color blanco, y dispararon hacia él en repetidas ocasiones con proyectiles de arma de fuego.

Al lugar llegó personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, acordonaron el área y aseguraron casquillos percutidos de arma larga.

El cuerpo de Quijada Cabrales fue trasladado bajo la orden del agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dio fe de lo ocurrido y ordenó a los agentes de la Policía Estatal dar con los responsables del delito.

Fallece en hospital

Minutos antes, un hombre de 59 años de edad identificado como Cipriano Duarte Quijada, falleció en un hospital de esta capital producto de golpes que recibió en diferentes partes del cuerpo.

Fue alrededor de las 8:00 horas de ayer cuando vecinos de la colonia Las Granjas detectaron que Duarte requería atención médica y fue trasladado a una institución.

Los médicos que atendieron al hoy fallecido señalaron que presentaba traumatismo craneoencefálico severo y golpes contusos a los que no pudo sobrevivir, por lo que dieron aviso a los elementos de la PEI.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios y lesiones graves dolosas ordenó el traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley y proceder con la averiguación correspondiente, a fin de dar con quien resulte responsable.

Ejecutan a periodista en Ciudad Juárez

Posted: 04 Sep 2014 04:01 PM PDT

Víctor Pérez, de 41 años, colaboraba con la revista Suceso, la cual, manejaba contenidos polítcos y de opinión. Hace seis años, el padre de Víctor, quien también colaboraba en la revista fue asesinado

CIUDAD JUÁREZ.- Un reportero de la revista Sucesos fue asesinado la tarde de ayer en el interior de su domicilio; dos hombres ingresaron al inmueble y le dispararon a corta distancia, confirmó la fiscalía de Chihuahua.

Se trata de Víctor Pérez Pérez, de 41 años de edad, quien se desempeñaba como periodista de la publicación, la cual se edita de forma irregular en esta frontera y maneja contenidos políticos y artículos de opinión.

El periodista era hijo de Candelario Pérez Rodríguez, quien de igual forma colaboraba en la revista y también fue asesinado hace seis años, en junio de 2008.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el crimen ocurrió la tarde este miércoles en una vivienda ubicada en la colonia Luis Echeverría de esta ciudad fronteriza, luego de que dos sujetos irrumpieron y le dispararon con una pistola calibre .9 milímetros.

Pérez quedó gravemente lesionado y fue trasladado con vida hasta un hospital cercano, donde falleció momentos después de su llegada a ese lugar.

Elementos de la policía municipal detuvieron cerca de la vivienda a una persona que aparentemente participó en la agresión, sin embargo no se ha informado oficialmente si efectivamente está relacionado con el incidente.

Ejecutan jefe de plaza de Los Beltrán Leyva

Posted: 04 Sep 2014 03:55 PM PDT

La persona asesinada era Francisco Balsimelli Flores, de 34 años de edad, quien fue encontrado dentro de un vehículo

CHILPANCINGO.- En los primeros minutos de este jueves, un hombre que se encontraba en el interior de un vehículo fueasesinado con disparos de AK-47 en la calle Baja California, el automóvil era un versa color blanco.

La persona asesinada era Francisco Balsimelli Flores, de 34 años de edad, presuntamente uno de los jefes de plaza en Acapulco del grupo de Los Beltrán Leyva. Su cuerpo fue trasladado al Semefo de Acapulco y ante el temor de que intentaran rescatar su cuerpo.

Integrantes del Ejército Mexicano y de la Policía Federal montaron un dispositivo de seguridad en el lugar.

Balean a tres en el Centro; hay dos muertos

Posted: 04 Sep 2014 03:49 PM PDT

Las víctimas fueron agredidas por los tripulantes de una camioneta en el número 28 de la calle República de Nicaragua

Dos muertos y un lesionado fue el saldo de una balacera que se registró la mañana de este jueves en el número 28 de la calle República de Nicaragua en la colonia Centro de la Ciudad de México.

Se presume que los tripulantes de una camioneta Mitsubishi Outlander, color gris y placas de circulación WSL-3080, fueron los responsables de disparar contra las víctimas, que se encontraban en la vía pública.

De las víctimas dos murieron en el lugar, mientras que Oldris "N", de 22 años de edad, fue trasladado a un hospital en la ambulancia A8-078 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para su atención médica, ya que presentaba varios heridas.

Personal del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-4 tomó conocimiento de los hechos y en el lugar se encontraron 12 casquillos percutidos.

De acuerdo con testimonios de vecinos los tres hombres estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en un domicilio cuando recibieron una llamada telefónica y al salir de su casa fueron baleados.

De tres ejecutados en La Paz, 2 eran de Culiacán

Posted: 04 Sep 2014 03:24 PM PDT

Luego de los tres asesinatos ocurridos en la comunidad de Los Barriles en el municipio de La Paz, la noche del lunes 1 de septiembre, los cuerpos de los fallecidos fueron identificados por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los occisos son: Guadalupe Torres López, mujer de 31 años de edad, originaria de Culiacán, Sinaloa; el segundo, Rosendo Acevedo Amador, hombre de 25 años de edad, originario de La Paz, y pareja sentimental de la fémina ejecutada; y finalmente Ramón Sánchez Quiroz, de 37 años de edad, de Culiacán, Sinaloa.

Rosendo Acevedo ya había sufrido un atentado, en una colonia llamada El Ancón, cuando unas personas balacearon con 17 disparos su vehículo, un Nissan Tsuru, color negro, con "cuernos de chivo" AK47.

El día de ayer la PGJE informó sobre el crimen de las tres personas: un hombre y una mujer habían sido ejecutados al interior de un domicilio, a las 22:25 horas, y otro más fue asesinado sobre la carretera federal La Paz-Los Barriles, a la altura del kilómetro 115.

Atentado contra líder del PRI, en Emiliano Zapata, Tabasco

Posted: 04 Sep 2014 03:21 PM PDT

La dirigencia estatal del PRI exigió al gobierno de Arturo Núñez investigar a fondo y dar con los responsables del atentado en contra del líder del tricolor en Emiliano Zapata, Tabasco, Miguel Aurelio Cabrera Gutiérrez.

Alrededor de las dos de madrugada del miércoles, dos vehículos, uno de Cabrera Gutiérrez y otro su esposa, aparcados frente a su domicilio, fueron incendiados por un artefacto explosivo y las llamas alcanzaron la casa, ubicada en la calle Guadalupe Victoria de la colonia El Cerrito de Emiliano Zapata.

El líder municipal priísta, aspirante a la alcaldía y recién nombrado secretario general adjunto del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, logró salvar a su esposa y tres hijos (de seis meses, tres y diez años), al sacarlos por la puerta trasera del domicilio, luego de brincar una barda, ya que la puerta principal estaba en llamas.

Las dos unidades, una camioneta Suburban color blanca y un vehículo Bora azul, propiedad de Cabrera Gutiérrez y de su esposa, respectivamente, quedaron calcinados y la casa sufrió severos daños.

El afectado denunció los hechos ante el Ministerio Público, donde se abrió la Averiguación Previa 337/2014 por los delitos de tentativa de homicidio, daños y asociación delictuosa, en contra de quien o quienes resulten responsables.

El dirigente estatal del tricolor, Erubiel Alonso, exigió una investigación seria, profesional y profunda para dar con los actores intelectuales y materiales del atentado.

"No es con violencia que vamos a enfrentar el proceso electoral del 2015, es con paz, orden social y viviendo la democracia plena e intensa como podemos llegar a grandes acuerdos", manifestó.

Tabasco, dijo, necesita transitar por la vía del desarrollo y por la vía del acuerdo, no de la confrontación.

El secretario de Gobierno estatal, César Raúl Ojeda Zubieta, condenó lo ocurrido y anunció que un equipo de especialistas en explosivos trabaja en la zona e investiga los hechos.

"No vamos a permitir que se quiera trastocar la tranquilidad y la paz en Tabasco", advirtió Ojeda.

Miguel Aurelia Cabrera calificó de "cobarde" el atentado, dijo no temer por su vida.
No responsabilizó a alguien del atentado, dejó en manos de las autoridades las investigaciones y anunció que esto no frenará su aspiración a la alcaldía de Emiliano Zapata.

Balacera frente al Palacio de Gobierno de Guerrero #Acafollow

Posted: 04 Sep 2014 03:13 PM PDT

Una balacera frente al Palacio de Gobierno de Guerrero dejó un saldo de tres personas lesionadas, por lo que policías del estado y militares se movilizaron en la zona sur de Chilpancingo.

El hecho se dio al filo de las 14:00 horas, en la parada de las combis del servicio público que cubren la ruta que comunican el centro con el sur de la ciudad. Una mujer, Humbertina González de 54 años y vecina de la colonia Galeana, fue alcanzada por una bala y recibió rápidamente los primeros auxilios.

Una persona de nombre Sergio de la Rosa, vecino de la colonia Las Torres, fue atendido por paramédicos de Protección Civil y trasladado a una clínica particular para que se le atendiera, ya que recibió varias heridas de bala.

La tercera persona lesionada es Víctor Juárez, quien recibió un balazo en la pantorrilla y otro más en el brazo.

Personas que se encontraban en el Palacio de Gobierno buscaron un refugio al escuchar las detonaciones.

Aunque se registró una fuerte movilización de diferentes corporaciones policíacas, hasta el momento no hay datos que refieran alguna detención.

Detienen operador del Cártel de Sinaloa en España

Posted: 04 Sep 2014 03:01 PM PDT

Un narcotraficante mexicano, presentado como el responsable de una facción del reclamado por Estados Unidos, fue detenido en el aeropuerto de Madrid.

Informó este jueves la Guardia Civil española. El detenido, identificado sólo como Jaime Antonio M.E, fue arrestado el pasado 31 de agosto cuando pretendía viajar a México tras pasar una semana en España.

Según la Guardia Civil, el detenido es "uno de los responsables de una facción del Cártel de Sinaloa mexicano que, entre los años 2004 y 2009", gestionó el envío de 148.5 toneladas de cocaína de Colombia a México en varias partidas.

De acuerdo a las investigaciones, los envíos se llevaron a cabo en colaboración con otras tres organizaciones colombianas diferentes, en los que se llegó a transportar en alguno de ellos más de 6 toneladas de cocaína.

La facción investigada por la Drug Enforcement Administration (DEA) de la que era miembro Jaime Antonio se considera responsable del envío a Estados Unidos de 150 toneladas de mariguana y 30 de efedrina, así como de gestionar toda la cocaína proveniente de Colombia que adquiría el Cártel de Sinaloa para su posterior transporte, mediante veleros, embarcaciones y semi-sumergibles, a las costas estadunidenses.

La detención del narcotraficante, condenado a cadena perpetua por EU, fue realizada conjuntamente por el Equipo de la Guardia Civil contra Huidos de la Justicia, la Guardia Civil del aeropuerto de Madrid-Barajas y en colaboración con la DEA.

Ejecutan a dos sujetos en el Distrito Federal

Posted: 04 Sep 2014 02:57 PM PDT

Tres hombres fueron baleados la madrugada de este jueves en el cruce de República de Nicaragua y Argentina, en la colonia Centro del Distrito Federal; dos de ellos fallecieron y otro más fue trasladado al hospital de Balbuena.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la madrugada, cuando los agresores llegaron a bordo de una camioneta negra y dispararon contra los jóvenes. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas y de los agresores.

Elementos de la Policía capitalina llegaron al lugar y comenzaron con la búsqueda de la camioneta en la que se transportaban los agresores, la cual fue localizándola en un estacionamiento ubicado sobre República de Ecuador, aproximadamente a tres calles del lugar de los hechos.

El lugar de la agresión y el estacionamiento en el que fue localizada la camioneta, así como los trabajadores de éste, quedaron a disposición del Ministerio Público.

Incineran 7,7 toneladas de cocaína

Posted: 04 Sep 2014 02:54 PM PDT

La policía antinarcóticos inició el miércoles la incineración de 7,7 toneladas de cocaína, la mayor incautación de droga en este país, que por la cantidad su destrucción demandará al menos siete días, anunciaron las autoridades.

La droga fue traída vía aérea desde la norteña ciudad de Huanchaco donde la semana anterior agentes de la División de Investigaciones Especiales, una unidad élite antinarcóticos que recibe apoyo de la DEA estadounidense, incautó la cocaína oculta en el interior de miles de rocas de carbón almacenadas en una casa rural ubicada muy cerca del Pacífico.

Los agentes antinarcóticos capturaron a dos mexicanos y actualmente verifica sus verdaderas identidades. La cocaína, que tenía su origen en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, iba a ser exportada vía marítima hacia España y Bélgica.

Balacera deja un ejecutado en Culican

Posted: 04 Sep 2014 02:46 PM PDT

Un joven fue asesinado ayer por la noche en el centro Comercial Mexicana, donde la gente entró en pánico producto de la balacera que se registró en el área de estacionamiento.

Juan Manuel Guzmán Hernández de 42 años de edad, cayó abatido a un costado de su automóvil. En el ataque un joven identificado como Antonio Guevara Zazueta, de 23 años, resultó con lesiones graves. Fue llevado a un hospital. El suceso ocurrió la noche de este miércoles en el estacionamiento sur de la tienda ubicada en La Campiña.

La víctima, quien vivía en el ejido "El Tapacal", Villa Juárez, Navolato, se disponía abordar su vehículo cuando fue interceptado por sujetos armados con pistolas automáticas. La unidad motriz era un Acura de color negro con placas VNA-5824 de Sinaloa.

Los disparos provocaron miedo entre las decenas de familias que acudían a esa hora a realizar sus comprar. Incluso algunas madres cubrían a sus hijos y se arrojaban al suelo para protegerlos.

Testigos aseguran que una patrulla de la DSPM se encontraba a 50 metros de donde se originaron los disparos, pero sus elementos no "hicieron nada".

Ex guardaespaldas de "El Ingeniero" recibe 28 años de carcel

Posted: 04 Sep 2014 02:42 PM PDT

El exguardaespaldas del líder de un cártel mexicano del narcotráfico fue sentenciado el miércoles a una pena de 28 años de cárcel luego.

De que se declarara culpable de homicidio y tráfico de drogas ante un juez federal del occidente de Texas. Rigoberto Ruiz Alatorre, que se declaró culpable en mayo, no habló durante su comparecencia. El juez federal de distrito Frank Montalvo ordenó además.

A Ruiz pagar una multa de 5 mil dólares y aceptó incluir en su fallo la recomendación de que Ruiz cumpla su sentencia en una prisión cerca de Colorado, donde, de acuerdo con la fiscalía, el ex guardaespaldas vivía al momento de su detención.

Ray Ortega, su abogado, había solicitado que se le dictara una pena máxima de 10 años en prisión, argumentando que otros en circunstancias similares recibieron sentencias menores a los 10 años de cárcel.

Ruiz cambió su declaración durante el juicio en mayo como parte de un acuerdo que no fue revelado públicamente. Admitió que en julio 2006 asesinó a Fermín Rodríguez González en Albuquerque, Nuevo México. Rodríguez era un antiguo socio que había comenzado a operar por cuenta propia. La fiscalía dijo en ese entonces que el acusado enfrentaba una pena máxima de 28 años de prisión.

De acuerdo con los fiscales, Ruiz fue contratado por 50 mil dólares para brindar seguridad a Gabino Salas Valenciano, alias "El Ingeniero", a quien se consideraba el jefe del cártel de Sinaloa en Ciudad Juárez, ciudad del norte de México y vecina de El Paso, Texas.

Salas murió el año pasado en un enfrentamiento con las autoridades mexicanas.

Ruiz y Salas habían mostrado preocupación de que Rodríguez pudiera ser arrestado por las autoridades y se convirtiera en un informante, según los fiscales. Ruiz fue detenido en febrero de 2012

Durante los argumentos de apertura del juicio, la fiscalía indicó que intentaron demostrar que Ruiz no sólo era responsable del homicidio sino también de tráfico de cocaína y marihuana de México a Estados Unidos y de armas a México a fin de armar al cártel de Sinaloa para su lucha contra las organizaciones de tráfico de drogas locales de Ciudad Juárez.

Un portavoz de la fiscalía federal en El Paso dijo el miércoles que Ruiz tiene 29 años. La fiscalía había reportado anteriormente que el sentenciado tenía más de 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario