sábado, 20 de septiembre de 2014

Historias del Narco

Historias del Narco


Amenaza narco a antimigrantes; planeaban cerrar frontera

Posted: 20 Sep 2014 11:41 AM PDT

Un plan de manifestantes estadounidenses contra la migración ilegal para bloquear este sábado el tránsito en más de una decena de cruces fronterizos en el suroeste del país fue cancelado después de que los organizadores dijeron que recibieron amenazas por internet de cárteles mexicanos del narcotráfico.

Los manifestantes habían dicho que intentarían bloquear el tránsito de ingreso y salida en 17 lugares de Texas, Nuevo México, Arizona y California durante la protesta llamada "Cierren todos los puertos de entrada", en rechazo a las políticas de inmigración del Gobierno de Barack Obama.

Pero su principal organizadora Stasyi Barth publicó una advertencia en el sitio en internet oficial de la protesta diciendo que una combinación de amenazas violentas y "actividad sospechosa" en la página de Facebook del grupo la llevaron a suspender la medida.

"Si asistes, no sólo te estás poniendo a ti en riesgo, sino también a agentes de seguridad", escribió Barth. "¡Esto no merece arriesgar la vida de nadie!" , agregó.

Otro organizador, Rob Chupp, dijo que las amenazas provenían de carteles del narcotráfico de México, pero no entregó más detalles. Dijo que si bien la protesta fue cancelada oficialmente, él y algunas otras personas planeaban ir a manifestarse en Brownsville, Texas.

La Agencia de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos dijo en un comunicado el viernes que se había coordinado con los departamentos de policía local para responder a cualquier situación cerca de los puntos de ingreso al país.

Asegura PF 56 mil litros de gasolina ‘ordeñada’ en Tamaulipas

Posted: 20 Sep 2014 11:38 AM PDT

Elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron 56 mil litros de gasolina extraídos de una toma clandestina en Tamaulipas, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La CNS indicó en un comunicado que el hidrocarburo se localizó en un vehículo de carga, acoplado a dos remolques tipo tanque, que se encontraba estacionado en el kilómetro 01+500 del Camino Nacional (80) Tampico-Barra de Navidad, en el tramo Libramiento Estación Manuel González.

Los agentes reportaron el hallazgo al centro de mando de la región, así como al Ministerio Público Federal y a la delegación de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la entidad para llevar a cabo la revisión.

Personal de la División de Fuerzas Federales acudió para resguardar el área y ampliar la investigación en la zona.

Sobre un camino de terracería aledaño al lugar, se ubicó una excavación cubierta por ramas en la que había un oleoducto con una toma clandestina.

En presencia de la autoridad ministerial que dio fe de los hechos, personal de Pemex realizó los trabajos de reparación, mantenimiento y sellado del ducto.

El vehículo y el combustible quedaron a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Tampico.

Comandante "Ciclón 111" abatido en la balacera de Matamoros

Posted: 20 Sep 2014 08:56 AM PDT

Abatido en la balacera de Matamoros del 17 de septiembre el Comandante Ciclón 111.

"TODOS LOS MUGROSOS QUE TRAICIONARON AL SR MURO K10 ESTAN MAM.... Y ME DA CHINGOS DE GUSTO...

TODO EN ESTA VIDA SE PAGA Y ESOS VATOS LA ESTAN PAGANDO TAMBIEN CON MUERTE, OTROS CON CARCEL, EL P... ES QUE SE ESTA HACIENDO JUSTICIA PARA EL 111, PARA EL K10, SR K31, COMANDANTE JR Y TODA SU GENTE QUE SE FUE CON EL HASTA EL CIELO, DE PARTE DE UN DELINCUENTE Y MUY BUEN AMIGO DE ELLOS"

Ejecutados con narcomensaje: “Esto le va a pasar a todos los mugrosos ZETAS. Atentamente CDS”.

Posted: 20 Sep 2014 08:39 AM PDT

Isidro Alarcón Isla y Manuel Herrera Hernández, oriundos de Tierra Blanca, el primero de ellos del ejido El Nanche y el segundo del barrio de Torreón, fueron emboscados por sujetos desconocidos que les dispararon en 24 ocasiones con armas automáticas en el camino vecinal que comunica los ejidos La Palma y Carbonera dentro del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.

Las autoridades locales y a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, quien trató de ocultar la información, sin embargo, a través de redes sociales se dieron a conocer los hechos donde se confirmó que en el lugar fue dejada una cartulina con la leyenda, "esto le va a pasar a todos los mugrosos zetas. Atentamente CDS".

Chilo Alarcón, a quien también conocían como "El Diablo" fue jefe de grupo cañero de El Nanche, y abastecía de caña al Ingenio La Margarita, mientras que de Manuel Herrera, se sabía que era su ayudante y que trabajaba en el rancho Cobagar, ubicado en esa zona y las personas que los conocían mencionan que no sabían que anduvieran metidos en problemas.

"La Tuta" y sus escándalos familiares

Posted: 20 Sep 2014 08:33 AM PDT

Servando Gómez, alias 'La Tuta', es uno de los principales objetivos criminales para las autoridades mexicanas.

El máximo líder del cártel de los Caballeros Templarios se mantiene prófugo, a pesar de los esfuerzos de las autoridades para concretar su detención.

La última información relacionada con 'La Tuta' se conoció el viernes pasado, cuando se dio a conocer que el hermano de Servando Gómez fue hallado muerto en un fraccionamiento de Lázaro Cárdenas.

Las autoridades federales reportaron que pudo tratarse de un suicidio, pues el cadáver de Aquiles Gómez Martínez presentaba un disparo en la boca; además de que dio positivo en la prueba de rodizonato de sodio, lo cual significa que accionó un arma antes de morir.

En la recámara donde fue hallado el cuerpo de Aquiles Gómez Martínez se encontró una pistola marca Glock Mod 17 calibre 9 milímetros.

Aquiles Gómez, al igual que 'La Tuta', era maestro, ambos estudiaron en la Escuela Normal de Arteaga, su pueblo natal.

Hace unas semanas Huber Gómez Patiño, hijo de 'La Tuta', fue detenido, consignado e ingresado al penal del Altiplano. 

Gómez Patiño, quien tiene 22 años, enfrenta cargos por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. 

Antes de su detención, Huber y su hermana Sayonara Gómez Patiño fueron exhibidos en un video y fotos publicadas en redes sociales, donde se les ve en compañía de Jenni Rivera, cantante fallecida en un accidente aéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario