sábado, 27 de septiembre de 2014

Historias del Narco

Historias del Narco


Fotogaleria: Policía Federal se promueve también en redes sociales

Posted: 27 Sep 2014 02:26 PM PDT

Las redes sociales han revolucionado la forma de promover las actividades que realizan los diferentes sectores sociales, afortunadamente en nuestro país también existen  esos héroes anónimos que día a día ponen en riesgo su vida, para proteger a la de los mas desprotegidos.

En las redes sociales podemos encontrar paginas dedicadas a estos héroes y que muestran de primera mano, como es su acontecer cotidiano.

Y cuyo objetivo es salvaguardar la vida, la integridad, la seguridad y los derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz publica;



La policía federal no tiene fronteras, patrullamos de día y de noche para que tu vivas tranquilo...

Estamos cerca de ti y los que amas para que vivas seguro,
confía en la policía federal...

GRUPO ESPECIAL DE OPERACIONES (GEO)...

Unificando fuerzas para alcanzar un mismo objetivo... La Paz y la Seguridad

El Grupo de Operaciones Especiales, igualmente conocido como (GOPES) Actualmente (GEO) Grupo especial de Operaciones, es una unidad de operaciones especiales de la Policía Federal de México.
 



(G.E.O.) Grupo Especial de Operaciones... ( Anti-terroristas )


Llevar al campo de batalla los conocimientos y el adiestramiento recibido
es la mejor manera de ganar las batallas de esta guerra que no tiene descanso...
De día y noche patrullamos los cielos así como las calles del territorio mexicano para estar ahí presentes cuando nos necesites...















Priistas defienden al alcalde de Aquila pese a fotos con La Tuta

Posted: 27 Sep 2014 01:30 PM PDT

Entre los priístas aquilenses no hay sorpresa ni preocupación por las fotos publicadas por diversos medios de comunicación en los que aparece el alcalde Juan Hernández Ramírez al lado de Servando Gómez Martínez, 'La Tuta' porque conocen su "honradez y trabajo".

El presidente del Partido Revolucionario Institucional en Aquila, Martín Trujillo, sostuvo que es pública la honradez y el buen trabajo que ha realizado en el municipio Hernández Ramírez y que dicha reunión se conoció hace tiempo cuando el presidente municipal de Chinicuila, Justo Virgen Cerrillos, lo declaró en entrevista con Adela Micha.

"El alcalde del municipio de Chinicuila, Justo Virgen, estando parado al lado del doctor Mireles y del coordinador de las autodefensas Semeí Verdía, primero denunció que todos los alcaldes de la región fueron obligados a reunirse con Servando Gómez Martínez, 'La Tuta' y a dar parte del presupuesto al crimen organizado y enseguida instó al presidente municipal de Aquila, Juan Hernández Ramírez, a reconocer que los dos habían sido forzados a ir con 'La Tuta'", recordó el dirigente del tricolor.

El líder del PRI en Aquila, dijo que el priismo del municipio está con su presidente Juan Hernández,  lo apoya y confía en que aclarará convincentemente lo de las fotos publicadas.  "Tal vez sean otros los que se sorprendan cuando se aclaren las cosas".

Respecto a la postura de la dirigencia estatal perredista de denunciar a cualquier militante que apareciera en videos con capos o que tuviera algún nexo con el narcotráfico, el líder prisita dijo que en el caso de los presidentes municipales perredistas de Chinicuila y Coalcomán, Justo Humberto Virgen Cerrillos y Rafael García, es de todos sabido que como pasó con el edil de Aquila, Juan Hernández Ramírez, todos fueron obligados a reunirse con 'La Tuta'.

"Hasta donde se sabe, todos, como pudieron, dieron gobernabilidad a sus municipios y lograron sacudirse al crimen organizado con el apoyo de las autodefensas", indicó el dirigente priista quien consideró que los dos alcaldes del PRD, al igual que el del PRI, fueron víctimas y no cómplices del crimen organizado.

VIDEO E IMAGENES: Estacas del Grupos CICLÓN del C.D.G en Matamoros

Posted: 27 Sep 2014 12:49 PM PDT





Los escondites de los narcos

Posted: 27 Sep 2014 12:32 PM PDT

Desde hace nueve días la Fuerza Rural de Michoacán busca en la sierra a Servando Gómez, 'La Tuta', líder de Los Caballeros Templarios, pues según autoridades, ahí puede estar escondido.

Alberto Gutiérrez, 'El Comandante cinco', integrante de la Fuerza Rural, dijo que unos mil 400 elementos se desplazaron en grupos de 350 para cercar al capo, quien posiblemente esté oculto en la sierra.

"Sabemos que estamos cerca de agarrarlo, pero hay que aceptar que es muy astuto, porque no se mueve con mucha gente. Creemos que anda solo", explicó.

Otros capos se ocultaron en roperos, drenaje o casas en otros estados para no ser capturados, como los siguientes:

El clóset

Fuerzas federales sacaron del clóset a Dionisio Loya Plancarte, 'El Tío', segundo en la estructura del grupo criminal de Los Caballeros Templarios.

El 27 de enero, el templario fue detenido cuando estaba escondido en un armario con un menor, en Morelia, Michoacán, informó el entonces secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido.

Contra 'El Tío' existe una averiguación previa por delincuencia organizada y contra la salud, además, se le vincula en 14 expedientes ministeriales por su probable participación en diversos hechos delictivos.

Desde el 29 de enero está preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

El drenaje

Después de escapar escondido en un carrito de lavandería del penal de Puente Grande, Jalisco, Joaquín 'El Chapo' Guzmán encontró otra forma de ocultarse y huir de las autoridades.

Los marinos buscaban a 'El Chapo' hasta en el drenaje; alzaban las coladeras en calles de Mazatlán, Sinaloa, pues obtuvieron información de que el capo escapaba por medio de túneles conectados al desagüe.

El líder del cártel de Sinaloa fue detenido por un grupo de élite de la Secretaría de Marina en el condominio Miramar, en Mazatlán, el 22 de febrero. Ese día fue internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México.

'El Chapo' es acusado de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

La sierra

No sorprende que policías busquen a 'La Tuta' en la sierra michoacana, pues ahí se escondía Nazario Moreno, 'El Chayo', líder de Los Templarios y fundador de La Familia Michoacana.

El 9 de marzo, a 13 kilómetros de la carretera municipal de Tumbiscatío, Michoacán, fuerzas especiales de la Marina y Sedena ubicaron a 'El Chayo'. Le ordenaron entregarse; respondió a balazos contra los militares, quienes repelieron la agresión y lo mataron.

El gobierno de Felipe Calderón anunció el 9 de diciembre de 2010, que tenían indicios de que Nazario Moreno había muerto durante una balacera en Apatzingán, Michoacán, luego de más de tres horas de tiroteo con la Policía Federal. Las autoridades ya no lo buscaban: se ocultó atrás de la muerte.

Otro estado

El 14 de enero, el gobierno federal implementó una estrategia de seguridad en Michoacán, para detener a integrantes de Los Caballeros Templarios, por lo que Enrique 'Kike' Plancarte Solís, uno de los líderes, huyó y se ocultó en Querétaro.

Fuerzas federales desplegaron un operativo en el municipio de Colón para ubicar al capo michoacano. El 30 de marzo, fue localizado en la calle, le marcaron el alto, pero respondió a balazos.

Las autoridades repelieron la agresión y lo hirieron, pero murió cuando era trasladado a un hospital.

Estaba acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro, homicidio y robo, según la PGR.

FOTOS: Supuestos narcos se lucen en Sinaloa 2

Posted: 27 Sep 2014 12:30 PM PDT

A meses del arresto de Joaquín "El Chapo" Guzmán,ex capo del Cártel de Sinaloa, supuestos narcos continúan publicandofotografías en las redes sociales luciendo sus armas, camionetas y lujos. 


En paginas de Facebook se exhiben fotos de laactividad de narcotraficantes Sinaloenses y cuentan con una cantidad considerable de seguidores.

En Sinaloa, la palabra "buchona" se refiere a alguien o algo relacionado con el narcotráfico.


Las fotos que aparecen son enviadas por usuarios de Facebook. Los administradores de la página invitan a los usuarios a enviar sus fotos a una cuenta de correo electrónico.


Las fotos parecen comprobar que, a pesar del arresto de "El Chapo", el negocio del narcotráfico no se ha visto afectado.


Como es el caso de fotografías publicadas en internet o en las redes sociales, es difícil comprobar su autenticidad y origen.


Las fotos que suben presuntos narcos o sicarios se han convertido en toda una moda en las redes sociales.el caso de fotografías publicadas en internet o en las redes sociales, es difícil comprobar su autenticidad y origen.
























































Ataques del Crimen Organizado dejan 8 muertos y al menos 20 heridos en Guerrero

Posted: 27 Sep 2014 10:49 AM PDT


La noche de este viernes, policías municipales de Iguala y un comando armado no identificado se enfrentaron con estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, los enfrentamientos dejaron al menos 8 muertos, una veintena de heridos y alrededor de 24 detenidos; tres de los fallecidos 3 eran normalistas. 
El primer enfrentamiento fue realizado por policías municipales contra tres autobuses de línea en los que viajaban los jóvenes y dio como resultado un alumno fallecido, Aldo Gutiérrez Solano, de Ayutla.
El segundo ataque fue dirgido por un comando armado cuatro horas después, cuando los estudiantes hablaban en el mismo sitio con maestros y reporteros, en el lugar dos estudiantes  más fallecieron, hasta el momento se desconoce su identidad.
Además de los normalistas se reportó el deceso de 5 personas más que transitaban por el lugar, al parecer victimas del fuego cruzado.


 A través de su cuenta de Twitter el gobernador Ángel Aguirre Rivero (@AngelAguirreGro) escribió:

 "Condeno enérgicamente los hechos ocurridos en Iguala. Permanezco atento y dirigiendo las acciones operativas y de atención a las víctimas".
 En un comunicado, señaló el gobierno del estado de Guerrero realiza las investigaciones pertinentes para aclarar lo ocurrido, llegar a la verdad de los hechos y deslindar responsabilidades.
" El gobierno de Guerrero condena enérgicamente los hechos ocurridos esta noche en la ciudad de Iguala.
Asimismo, se investiga para aclarar lo ocurrido, llegar a la verdad de los hechos, y deslindar responsabilidades.
El procurador general de Justicia del estado, Iñaky Blanco Cabrera, y los secretarios de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Vázquez Pérez, y de Salud, Lázaro Mazón Alonso, se han trasladado a Iguala, para atender esos hechos".
Se espera que durante el día los normalistas se movilicen en la ciudad de Iguala, Guerrero.

Enfrentamientos en Chihuahua dejan 11 muertos

Posted: 27 Sep 2014 10:40 AM PDT

Chihuahua.- Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército dejó un saldo de 11 presuntos delincuentes muertos y cuatro vehículos calcinados, según reportes de las autoridades.

Además, otras cinco personas resultaron lesionadas.

El tiroteo sucedió alrededor de las 17:00 horas de este viernes en el entronque de la carretera a Tonachi, Chihuahua, a cinco kilómetros de Guachochi, en la Sierra Tarahumara.

Testigos afirman que el tiroteo inició luego de que por la mañana dos hombres fueron "levantados" a un costado del Hospital Rojo.

A las 14:00 horas la Policía Preventiva recibió los primero reportes de balaceras prolongadas en la sección municipal de Tonachi, por lo que de inmediato se informó a las policías Ministerial, Federal y el Ejército para que brindaran apoyo.

Ante el temor, los pobladores cerraron sus negocios temprano y optaron por encerrarse en sus casas.

Versiones extraoficiales indican que dos sujetos fueron asesinados en el poblado y otros nueve durante el enfrentamiento suscitado en el entronque.

Supuestamente entre los fallecidos hay un líder del Cártel de Sinaloa.

Elementos de la Policía Ministerial a bordo de 14 patrullas acudieron a la cabecera municipal desde la ciudad de Parral.

Hasta el momento las autoridades no han emitido información sobre la balacera, pero el Ejército supuestamente notificó a la Fiscalía del Estado para indicar que esa instancia se hará cargo del caso.

Tonachi es una comunidad indígena localizada a una hora de distancia sobre la carretera a Creel. Cuenta con aproximadamente 200 habitantes dedicados principalmente a la extracción y procesamiento de madera.






CAF: Desarticulan banda de secuestradores de “El Inge”; municipales y ministeriales involucrados

Posted: 26 Sep 2014 06:50 PM PDT

Tres integrantes de una célula delictiva dedicada al secuestro que operó bajo las órdenes directas de Fernando Sánchez Arellano, alias "El Ingeniero", fueron detenidos por la Unidad Estatal Antisecuestro de la subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada.

En los hechos existe la participación de Policías Ministeriales, Municipales y ex peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Daniel Canales Rodríguez, alias "El Francés" o "El Ram", Armando Angulo Jr y César García Chávez, ejecutaban sus crímenes a petición del líder del Cartel Arellano Félix hasta que este último fue detenido el mes de junio de este año.

Miguel Ángel Guerrero, coordinador en Tijuana de la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada, explicó que de acuerdo a las investigaciones ministeriales, los tres sujetos delinquen desde el mes de octubre del año 2013, registrando cuatro secuestros hasta la fecha.

Además se dedicaban a la venta y distribución de droga, así como al cobro de piso a otros vendedores.

A raíz de la captura de "El Ingeniero" su operación se dio de manera independiente, aunque seguían coordinándose con células del cartel para llevar a cabo sus crímenes.

Uno de los grupos referidos es el liderado por un sujeto al que se le conoce como "El López", "el L" o "El Blue", identificado como hermano de Melvin Gutiérrez Quiroz, segundo al mando del CAF también hasta su detención el año pasado. Dentro de la célula también se encuentra "El Fredy" y "El Solo", tres hermanos conocidos como "Los Trupidos" (Raúl, Sergio y Armando Angulo, alias "El Frogs") y Luis Jaime Verdugo Delgado, alias "El Lic", ex policía municipal en Tijuana.

La otra célula delictiva referida por las autoridades está bajo el mando de un sujeto apodado como "El Viejito", "El Ruco" o "El Viejón", y como segundo se identificó al ex perito adscrito de la PGJE, José Luis Chávez, alias "El Ramiro".

Los secuestros y la participación de policías.

Las actividades de venta de droga y cobro de piso de los tres detenidos se realizaban "en gran parte de la ciudad" a decir de las autoridades, no obstante, "tienen mayor presencia en la colonia Libertad y aledañas"

Para ejecutar los secuestros utilizaron vehículos equipados con aditamentos policiacos como estrobos, luces y sirenas. Disponían de armas calibre 5.7 (mata policías), calibre 9 milímetros, .38 súper, calibre 45 milímetros y más.

Además, según explico José María González Martínez, subprocurador contra la Delincuencia Organizada, se ha señalado a varios policías ministeriales y municipales que colaboraron en los crímenes, quienes se llevaban el 30 por ciento de los rescates.

No obstante, detalló que como la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO) absorbió la investigación, es necesario que esta institución del gobierno federal los señale como indiciados para proceder a su depuración.

Fue el secuestro perpetrado el jueves 18 de septiembre de 2014 el que terminó con su arresto. La tarde de ese día los señalados "levantaron" a un sujeto en las inmediaciones de la colonia Ampliación Guaycura.

Pero antes, el 20 de noviembre del 2013, habían ejecutado el secuestro de un muchacho, dueño de un negocio de estambres.

También, el 18 de febrero del 2014, hicieron lo mismo con un ex policía federal, propietario de unos departamentos y un gimnasio. Este último fue ejecutado aproximadamente un mes y medio después del crimen.

El cuarto de los crímenes fue realizado contra dos personas propietarias de una estética en la Zona Centro, quienes además se dedicaban a cruzar cocaína a los Estados Unidos.

En todos los casos se cobró un rescate, sostuvo José María González Martínez, subprocurador contra la Delincuencia Organizada. 

 

Sigue "La Tuta" destapando a sus "amigos": Hoy toco turno a Juan Hdz. alcalde de Aquila

Posted: 26 Sep 2014 05:52 PM PDT

Juan Hernández Ramírez, alcalde de Aquila apareció en unas fotografías junto a "La Tuta" líder de Los Caballeros Templarios: Servando Gómez Martínez, por lo que continúan saliendo a la luz pública imágenes de ediles, actores políticos y periodistas en compañía del capo.

Fue mediante un correo anónimo enviado a la Redacción de Quadratín, en la que se adjuntaron dos gráficas, aparentemente tomadas de un video, en las que se aprecia a La Tuta vestido con camisa y gorra blanca, mientras que a Juan Hernández en una primera foto se le ve con una playera a rayas azul con naranja y gorra y en la otra ya sin la cachucha.

Estos dos personajes, quienes están acompañados por otros hombres dialogan en lo que parece ser el patio de una escuela y se encuentran alrededor de una mesa, conscientes al parecer de que son grabados. Se desconoce cuál es la ubicación y fecha del hecho, incluso no se sabe si para ese entonces Juan Hernández era alcalde de aquel poblado de la zona costera de Michoacán. 

Cabe señalar que Juan Hernández, es de filiación priísta y es el cuarto alcalde que aparece en imágenes junto a Servando Gómez, ya que anteriormente Arquímides Oseguera, de Lázaro Cárdenas, Salma Karrum, de Pátzcuaro y Dalia Santa de Huetamo, habían sido grabados o fotografiados junto al líder delictivo. 

De igual forma, en videos han aparecido el hijo menor del ex gobernador Fausto Vallejo, Rodrigo Vallejo, así como los periodistas Eliseo Caballero, ex corresponsal de Televisa y José Luis Díaz, director de la Agencia Esquema.

Se disparan ejecuciones en Guanajuato; En 24 hrs. diez victimas en Celaya, León y Salamanca

Posted: 26 Sep 2014 05:45 PM PDT

Ola de violencia se desata en Guanajuato; en una semana nueve ejecutados
Un total de 10 personas fueron ejecutadas en un lapso de 24 horas en los Municipios de León, Celaya y Salamanca, Guanajuato.

De acuerdo con información de las direcciones de Seguridad Pública de las localidades, cuatro personas fueron ejecutadas en León, cinco en Celaya y uno en Salamanca.

Leon: cuatro victimas

En León, ayer aparecieron cuatro personas con disparos en la cabeza cerca de la comunidad Mesa de la Virgen, ubicada por la carretera León-San Felipe.

La Procuraduría General de Justicia del Estado identificó a las víctimas como los hermanos Miguel Ángel y Osvaldo Antonio Martín Castellanos, Sixto Villaseñor Castellanos y Javier Escobar Ascencio, y señaló que se dedicaban a la venta y compra de vehículos siniestrados y autopartes.

En Celaya, cinco personas resultaron ultimadas en distintos hechos.

La noche de ayer dos cuerpos fueron hallados cerca del camino San José de Guanajuato, que comunica con la colonia Gran Hacienda.

Las víctimas presuntamente fueron ejecutadas a balazos y no habían sido identificadas.

En las colonias Arboledas y Rancho Seco dos hombres fueron acribillados.

En la colonia Independencia se halló el cadáver de un joven asesinado a balazos, cuya identidad no fue revelada por la autoridad. Se presume que un comando lo atacó.

Salamanca una victima

Por otra parte, en Salamanca, un comando atacó a dos personas en la colonia Cuatro de Altamira, uno de ellos falleció.

La víctima fue identificada como Pedro Herrera López, quien era mecánico.

De acuerdo con las investigaciones, una persona llegó al taller de Herrera López y le pidió que fuera atender un auto descompuesto, cuando llegó a la colonia Cuatro de Altamira el comando lo capturó.

El mecánico estaba acompañado de un ayudante, a los dos los amarraron, vendaron los ojos y les dispararon a corta distancia.

Última hora Reynosa llora; muere la bebé herida durante balacera

Posted: 26 Sep 2014 05:36 PM PDT

La bebe que fue rescatada del vientre de su madre, misma que falleció en el fuego cruzado durante el enfrentamiento entre fuerzas federales y miembros del crimen organizado en la ciudad de Reynosa el día de ayer 25 de Septiembre, ha sido reportada lamentablemente como fallecida por médicos del IMSS, quienes pese a los esfuerzos de mantenerla con vida no lograron su cometido.

Este angelito se suma a las victimas del crimen organizado quienes sin ningún remordimiento arrebatan la vida de inocentes, en su terca ambición de hacerse ricos a costa de los demás sometiendo a la ciudadanía a sus muy negros intereses.

Pero eso si cuando se enfrentan a las fuerzas del orden,  claman por sus derechos humanos como el caso de Tlatlaya, Estado de México en donde el ejercito abatió a 22 delincuentes y ahora están clamando justicia para estas 22 "blancas palomitas".

Levantan, golpean y matan a ciudadano de EU en Tamaulipas

Posted: 26 Sep 2014 05:18 PM PDT

El hombre falleció luego de haber sido levantado y torturado por un grupo de hombres armados cuando circulaba por la vía Matamoros-Nuevo Progreso.

De acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Cameron, Omar Lucio, Eric Candanosa de 38 años de edad, originario de Brownsville, viajaba acompañado de Carlos Vela Moreno, por la carretera Matamoros-Nuevo Progreso a bordo de una camioneta, cuando la unidad sufrió un desperfecto y tuvieron que pararse.

Explicó que de pronto llegó un grupo armado que se los llevaron a una zona aislada y golpearon a Candanosa con una tabla hasta dejarlo inconsciente.

De acuerdo al Sheriff, los dos hombres fueron liberados el mismo día en Nuevo Progreso y de ahí su acompañante lo trasladó a un hospital de ese poblado de Río Bravo, donde pidió que lo trasladaran a un hospital en el lado americano.

A las 20:30 horas del miércoles, un hombre llegó a bordo de una ambulancia al cruce fronterizo con la intención de que fuera atendido en un hospital de Harlingen, pero al llegar al puente ya no tenía signos vitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario