sábado, 6 de septiembre de 2014

MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Las rutas aéreas del narco

Posted: 05 Sep 2014 11:59 PM PDT

Las principales incursiones de la droga por vía área se presentan principalmente en la zona norte de la Península de Baja California.

Informó el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Francisco Tomás González Loaiza, de la II Región Militar, que comprende los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Según el mando castrense, como parte de los operativos que se han intensificado para combatir el trasiego ilegal de droga por esta vía, en agosto de 2014 se detectó una aeronave en territorios de la II Zona Militar entre San Felipe y Tijuana.  González indicó que a raíz de los operativos con radares que se han implementado, disminuyeron drásticamente los vuelos ilícitos que, una vez detectados, son detenidos en el lugar de aterrizaje. Mencionó que de 12 a 15 que se presentaban mensualmente, bajaron de dos a tres avionetas en el mismo periodo.

Agregó que tan solo en el último mes, fueron destruidas diez franjas de terrenos susceptibles de ser empleadas como pistas de aterrizaje clandestinas, además, de enero a la fecha se han detectado varias avionetas. Y aunque no pudo precisar el número, señaló que en la zona de Nogales se han detectado los llamados aviones ligeros, así como en el Valle de Mexicali.

El General indicó que las bandas del narcotráfico también utilizan drones para realizar sus actividades ilícitas, principalmente en el transporte de pequeñas cantidades de droga o para vigilancia, pero afirmó que son fáciles de detectar.

Tomás González participó en el foro Diálogos por la Seguridad, donde señaló que la delincuencia organizada ubica sus bases de almacenamiento y operación en estados colindantes a Baja California, las cuales tienen mucho armamento y de alto calibre.

Asimismo, externó que han aumentado las acciones de inteligencia para evitar que vuelvan los altos niveles de violencia, que los principales puestos militares son el Centinela en Baja California y el de Querobabi en Sonora, los cuales controlan de manera importante lo procedente de Sinaloa, Sur de Sonora y una sección de Chihuahua, que es la que más plantíos de marihuana alberga.

Respecto al puesto de Control Militar ubicado en El Chinero, en San Felipe, afirmó que no es un puesto de control en el que se tenga mucha captura de droga, sino que sirve para controlar a los organizaciones delictivas a la hora de trazar sus rutas.

Entre los resultados de este mes en toda la región militar, se han decomisado ocho toneladas de marihuana, 4 kilos de metanfetaminas, un arma larga, diez armas cortas, 118 cartuchos, once vehículos, un remolque, una aeronave, 150 litros de gas avión, 14 mil dólares en efectivo y una casa habitación. Además, se han destruido 24 plantíos de marihuana, los cuales representaban 49 mil 500 metros cuadrados.

Antecedentes

Informes obtenidos por parte de mandos policiacos señalan que el Valle de Mexicali es uno de los principales puntos para el trasiego de droga a Arizona y a California en el norte del municipio, principalmente Los Algodones, Bataquez, Ciudad Morelos y República Mexicana, son puntos importantes para el trasiego de droga.

En el sur se formó un triángulo entre las poblaciones de Guadalupe Victoria, Durango y Nuevo León, que se extiende a las proximidades de la carretera San Felipe hasta la zona de Río Hardy, donde grupos delincuenciales utilizan las zonas rurales y caminos vecinales como pistas clandestinas de avionetas y ultraligeros, con el fin de pasar la droga proveniente de Sonora y Sinaloa hacia Estados Unidos.

Reportes que se han hecho llegar a ZETA confirman la presencia de bodegas donde se almacenan diversas cantidades de droga, producto de la poca vigilancia por parte de las corporaciones policiacas, de ahí son transportadas a California o siguen la ruta por Tijuana.

Un investigador en delincuencia organizada de la dependencia estatal reconoce como focos rojos la zona cercana a Los Algodones, donde afirma, la mayoría de las ejecuciones ahí perpetradas tienen relación con la competencia por la venta de droga de los diferentes grupos que pelean su distribución.

"Nos arroja dos grupos, los Garibay y la gente de Sinaloa, que al parecer hubo una ruptura que los Garibay, se asociaron a la gente de Guadalajara y la gente que siempre ha manejado la plaza, que es la de Sinaloa", informó el agente.

De igual manera, refirió que estas ejecuciones se están dando de un grupo contra otro, y no han detectado disputas internas entre los grupos, pese a los movimientos que han existido, derivados de las detenciones y ejecuciones de algunos líderes de ambos grupos.

Debido a sus características topográficas, el sur del Valle de Mexicali se convirtió en el lugar ideal para realizar descargas aéreas de droga, por la baja densidad poblacional, la cercanía con el estado de Sonora y la capacidad de avionetas tipo Cessna para llegar a esta zona provenientes de Sinaloa, sin necesidad de realizar recargas de combustible.

Narcomenudeo

Por otro lado, la procuradora de Justicia en el Estado, Perla Ibarra, señaló que no renunciaría a su encargo, ya que mantiene un proyecto desde la dependencia estatal, luego de que se ha reportado públicamente que iría tras la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Baja California.

En el tema del narcomenudeo, dijo que se ha detenido a 2 mil 600 personas en lo que va del año, pese a la falta de recursos con los que cuenta la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Apenas el miércoles 3 de septiembre se decomisaron 13 kilos de marihuana, en un operativo en que se solicitó una orden de cateo, de las cuales se han obtenido buenos resultados en su mayoría.

Para concluir, Ibarra afirmó que se está trabajando mediante la estadística para obtener las horas, lugares y características de los robos, mientras que en materia de secuestros, reconoció que hasta el momento se han presentado 27 casos.

Vídeo de unos segundos después que comando armado ejecutan a un hombre en Irapuato

Posted: 05 Sep 2014 11:17 PM PDT

Alrededor de las 3 de la mañana del pasado sábado..mi versión y lo que pude apreciar es q cerca del escenario y de la salida de emergencia logro apreciar detonaciones de arma de fuego corta aprox 6 o 7 ...

Les digo a mis acompañantes que se tirseen al suelo...había confusión pues no sabíamos si era cuestión de pleito o algún tipo de extorsión en la que fueran a masacrar a los clientes...al no oir más detonaciones empezamos a salir lo más rápido del lugar...

Cuando yo con mis acompañantes estábamos a 3 pasos de salir a la calle empezó a escucharse nuevamente detonaciones de armas automáticas aprox 30 disparos ...nos tiramos al suelo y por fortuna los disparos no dieron a ninguna persona se comenta fueron al aire ...en ese momento comienzo a grabar creí que iba a haber algún enfrentamiento ...ya había pasado todo...quizá duramos 3 o 4 min en el interior temiendo regresaran ..no fué así por lo que salimos y fué rápida la llegada de patrullas ya estaban llegando unas 4 patrullas inclusive una de ellas en sentido contrario en una peligrosa avenida de bares y antros.......no supe más y me retiré...conozco algunos de seguridad comentan q llegaron por la puerta de emergencia tocaron y el personal de seguridad al ver gente armada trataron de impedir el paso cerrando la puerta y dicen que hicieron un disparo al aire para facilitarse el acceso ....por mi parte es todo espero alguna respuesta por parte suya y ojalá les haya servido

Ejecutan a una persona en Avenida Terranova

Posted: 05 Sep 2014 05:21 PM PDT

Esta tarde se registró una balacera sobre la Avenida Terranova casi al cruce con Avenida México donde murió una persona en el punto, se presume que es un policía de El Salto.

Además, las autoridades han descubierto que hay personas lesionadas en otros puntos cercanos, aunque aún no se establece si tienen relación con el hecho. En la avenida López Mateos y Eulogio Parra se reportó otra persona lesionada.

 Dos más fueron fueron trasladados a un hospital ubicado en López Mateos; uno de ellos falleció al parecer. Las autoridades han encontrado además una camioneta abandonada que tenía en su interior un arma larga. Al sitio arribó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para levantar el cuerpo.

Fue desmembrado y calcinado, Cadáver encontrado en centro de El Paso

Posted: 05 Sep 2014 05:16 PM PDT

Trabajadores de El Paso Electric que hacían trabajos de rutina en un edificio del centro hicieron un hallazgo macabro al descubrir el cuerpo de un hombre calcinado y desmembrado.

Los hechos se registraron a las 9:16 de la mañana de hoy, de inmediato oficiales del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) y bomberos acordonaron con cinta roja y verde el edificio ubicado en el 101 Norte de la Calle Mesa, a corta distancia de la Plaza San Jacinto y la Corte del Condado.

Darrel Petry, portavoz de EPPD explicó que el hallazgo se suscitó en el sótano del edificio cuyos primeros pisos llevan vacantes alrededor de cinco años y que antes era usado para albergar la tienda Lerner's apparel.

Los trabajadores dijeron que el cuerpo parecia estar en una bolsa y al parecer tenia sus manos atadas en su espalda, se cree que esta desmembrado ya que uno de sus brazos y piernas no fueron encontrados, el cuerpo presentaba quemaduras desde el cuello y tenían una tubería de metal encima.

"Cuadrillas de El Paso Electric estaban haciendo mantenimiento de rutina en el edificio cuando encontraron el cuerpo que había sido quemado", dijo Petry.

Comerciantes de la zona informaron a El Diario de El Paso que sólo los pisos superiores del inmueble seguían utilizándose ocasionalmente para fiestas y que era común ver a indigentes entrar para quedarse a dormir ahí.

Petry agregó que debido a que las circunstancias del incidente son sospechosas se notificó a la Unidad de Crímenes Contra Personas para que investiguen el deceso, hasta el momento las autoridades no han identificado a la víctima.

Debido al incidente las autoridades acordinaron una cuadra desde las calles Mesa y San Antonio, Overland hasta la avenida Texas, desviando todo el tráfico vehicular por varias horas.

Entra a taller mecánico y hiere a balazos a hombre en la Morelos

Posted: 05 Sep 2014 05:14 PM PDT

Un hombre fue herido a balazos hoy por la tarde en un taller mecánico ubicado en las calles Arcilla y obsidiana de la colonia Morelos.

El reporte provocó una intensa movilización de la Policía que encontró abandonado cuadras adelante el vehículo en que huyó el agresor. Los primeros informes señalan que la víctima se encontraba en el taller cuando llegó un vecino de la colonia y le realizó varios disparos.

El reporte señala que López resultó con heridas en los glúteos, por lo que recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos. Hasta la tarde la Policía no reportaba detención del agresor, por lo cual las investigaciones quedaron a cargo de la Fiscalía General de Justicia.

Cuatro ejecutados en fiesta; eran músicos en Durango

Posted: 05 Sep 2014 05:08 PM PDT

La madrugada de este viernes dos sujetos armados irrumpieron en una fiesta y balearon a los asistentes en la colonia Lázaro Cárdenas de esta capital.

En la balacera, cuatro de los músicos que animaban el evento perdieron la vida e igual número de invitados resultaron lesionados. Las víctimas mortales son: José Armando Ahumada Gutiérrez, de 19 años de edad; los hermanos Edgar Fermín y Luis Fernando Sánchez Adame, de 21 y 27 años, y Tomás García Romero, de 40 años.

Los lesionados: Julio César Aparicio Breceda y Édgar Saúl Beltrán Becerra, ambos de 27 años; Crispín Guillermo Guzmán García, de 32 años, y Víctor Manuel, de 35. Los apellidos de este último no fueron proporcionados por la Fiscalía General del Estado, instancia que ya investiga el atentado.

El incidente ocurrió poco después de las 6:00 horas en la calle Argentina, colonia Lázaro Cárdenas. A esa hora, la mayoría de los asistentes al convivio se habían retirado, sólo permanecían los músicos y algunos de sus ayudantes.

Según las primeras versiones, los dos agresores utilizaron armas de calibre 5.7, de las conocidas como matapolicías. Tras el ataque, los delincuentes huyeron en una camioneta de la que no se tienen mayores datos.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer el presunto móvil del ataque.

Relacionadas, las ejecuciones de hombre y mujer, en Culiacán, Sinaloa

Posted: 05 Sep 2014 05:05 PM PDT

El crimen de la mujer hallada en la Colonia 16 de septiembre y el del hombre encontrado a orillas de la carretera a Imala están vinculados, reveló el Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez.

El fiscal del estado indicó que los homicidios vinculados son los de Luz María Cordero Pérez, quien legalmente no ha sido identificada por sus familiares y Pedro Esteban Pérez Valdez, quien era vecino del sector Humaya.

La mujer fue encontrada muerta en la Colonia 16 de Septiembre y el hombre en la carretera a Imala, ambos el lunes por la mañana, mencionó. Detalló que los dos habían sido arrestados juntos por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública y habían salido de Barandilla a las 1:00 horas del lunes.

"La Procuraduría ha tenido la capacidad de poder reaccionar con el trabajo de investigación de manera oportuna, ya encontramos una relación de estas dos personas", dijo.

"El dato importante que estas dos personas fueron detenidas conjuntamente por una infracción por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y ambas obtuvieron su libertad, entonces no obstante su situación donde fueron encontrados sin vida, nos la vincula a un hecho que ya fue encontrado dentro de la investigación".

Higuera Gómez mencionó que no se ha podido establecer si ambos fueron privados de la libertad cuando dejaron las instalaciones del Tribunal de Barandilla.

"Creo yo que deben estar conscientes que el tener un avance de la investigación con ese resultado, ya nos da a nosotros trabajo de investigación de profundidad", indicó.

Balacera deja al menos un ejecutado en Guadalajara

Posted: 05 Sep 2014 05:00 PM PDT

Se registra un enfrentamiento a balazos las afueras de un restaurant ubicado en la avenida México y Terranova, en la colonia Prados Providencia, en Guadalajara.

Información preliminar reporta una persona fallecida que presuntamente labora como policía municipal de El Salto, versión que no ha sido confirmada por los elementos de la policía.Además se reporta a una persona lesionado como resultado de la agresión y se habla de un arma larga asegurada y varios casquillos percutidos de varios calibres.

En estos momentos se registra una movilización de elementos de la Fiscalía General y Policía de Guadalajara, quienes persiguen un automotor por calles de la colonia mencionada donde presuntamente viajan los agresores.

Operativo para detener a dos sicarios fracasa

Posted: 05 Sep 2014 04:57 PM PDT

Nuevo Leon .- Elementos de la Policía Ministerial y Fuerza Civil realizaron un operativo en calles del fraccionamiento Los Sabinos, en el municipio de Montemorelos.

Para tratar de detener a los presuntos responsables de la muerte de dos hombres, hechos ocurridos esta semana en Linares. Pese al despliegue policiaco, que incluyó el cierre de calles, el grupo de hombres logró darse a la fuga e incluso testigos señalaron que se efectuaron algunos disparos.

Trascendió que los efectivos ministeriales tenían ubicada desde hace varios días la vivienda sobre la calle Orquídea, donde al parecer se refugiaban varias personas sospechosas. A ellos se les relaciona con el homicidio de Édgar Eduardo Ramírez Fernández, de 26 años, y Javier Zambrano Martínez, de 30, cuyos cuerpos fueron encontrados en un terreno del ejido La Escondida.

Sobre la calle Orquídea fue abandonado un automóvil tipo Stratus en color dorado, en el que se presume se desplazaban los homicidas, el cual fue asegurado por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Pese a que los ministeriales revisaron el área, no se logró detener a ninguna persona.

Decomisan 415 kilos de cocaína escondida en galletas

Posted: 05 Sep 2014 04:53 PM PDT

La Policía panameña informó hoy del decomiso este jueves de 415 kilos de cocaína en el puerto de Balboa, en el sector pacífico del Canal de Panamá.

 En un barco procedente de Colombia que transportaba cajas con galletas de navidad y que tenía como destino a Guatemala. El hallazgo de la droga se dio por una alerta recibida mediante análisis de ruta de aduanas que indicaba que uno de los contenedores de dicha embarcación.

 Que transportaba cajas con galletas de navidad, traía carga sospechosa, explica un comunicado de la Policía Nacional (PN) de Panamá. Durante la inspección a la nave, fueron encontrados 11 maletines negros que contenían la sustancia ilícita, señala el comunicado, que no da cuenta si hubo detenciones.

La acción antidrogas fue ejecutada por la Unidad de Control Conjunto de Contenedores, integrada por la PN, el Ministerio de Seguridad Pública, la Autoridad Nacional de Aduanas, el Consejo de Seguridad, la Autoridad Marítima de Panamá y el Servicio Nacional Aeronaval.

En lo que va de 2014, se han decomisado 1, 966 kilos de droga, en su mayoría cocaína, en operativos realizados en diferentes puertos de Panamá, según la información oficial.

Este jueves, la PN se incautó de 412 kilogramos de cocaína en una lancha interceptada en el Pacífico panameño con destino Costa Rica y detuvieron a tres colombianos que viajaban en la embarcación.

Atacan con granada barricada de autodefensas en Uruapan

Posted: 05 Sep 2014 02:59 PM PDT

Uruapan, Michoacán.- Un grupo de gente armada no identificada, atacó hace unos minutos con una granada de fragmentación una de las barricadas.

Que mantienen autodefensas en el tramo carretero Uruapan-Paracho. El hecho ocurrió en el parapeto donde se resguardan los comunitarios en la comunidad de Cheranguerán, a unos minutos de la cabecera municipal de Uruapan. Se reporta un autodefensa herido.

En la zona se ha desplegado un intenso operativo policial de fuerzas federales y estatales, en el que participan elementos del Ejército, policía Federal, Ministerial y Estatal. En unos momentos más información.

Puro Sinaloa

Posted: 05 Sep 2014 02:51 PM PDT

Él iba en ese carro con placas de California. A un lado y en el asiento trasero, tres jóvenes gringos que se divertían esnifeando.

Chupando botes color ámbar y rolando un carrujo de yerba. Hablaban perfectamente español: esa convivencia con pochos, cholos, dragsdiler de origen latino, mexicanos parranderos y esmerados en la autodestrucción.

Iba contento. Era su último jale y el más grande. Coca para los gringos, yo invito. Parecía decir. Buen traslado, buena venta, buen billete. Las tiras de cuero de rana le abultaban la bolsa derecha del pantalón y también la izquierda. Y aquellos morros se divertían de lo lindo probando el alcaloide que apenas les había entregado.

Daban un rol por calles anchas y bulevares. Santana y narcocorridos habían pasado por el reproductor de cidís y ellos brincaban. Intentaban cantar, arremedaban al de la batería y luego al de la guitarra. Un pasón y otro. El cigarro parecía no tener fin y esos chavos se saboreaban de tantos toques ajenos.

Dentro del vehículo nació un placentero y exótico vaho: humo, sudores, respiración. La niebla empañó los cristales pero él, que iba manejando, vio los colores rojo y azul de la patrulla que se les había puesto atrás, mientras circulaban. Se escuchó el sonido ronco del claxon de la patrulla y una voz en inglés que decía que se orillaran.

Los hombres se acercaron a ambos cristales. Traían chalecos antibalas y armas cortas. La mano sobre la cacha de un arma todavía enfundada.

Bájense. En la parte trasera de los chalecos decía dea, con letras grandes. Dos de los agentes hablaban un español mocho pero entendible. Cuando bajaron los cristales y abrieron las puertas, la niebla enervada y tóxica cacheteó a los polis. Hicieron un gesto de fuchi y también de satisfacción. Habían dado con un clavo y de seguro llevarían a esos detenidos.

Rápido los sometieron. Revisaron el carro y dieron con dos paquetes y algo de mota. Están detenidos. Todo lo que digan será usado en su contra y bla bla bla. Esposados. Llegó otra patrulla y se los llevaron. Él iba cagado. Pensó en la pendejada que había cometido: todo se desmoronaba.

Para su sorpresa, aquellos tres se declararon culpables. Tres horas de interrogatorios y sin haberse puesto de acuerdo, se amarraron con la misma versión: él no tenía bronca, ellos habían ido a comprar y ese bato solo les había dado raite. Lo soltaron y hasta le pidieron disculpas. Salió de ahí y casi brinca para llegar a México y dejar eso atrás.

En el camino se detuvo a echar gasolina. Vio la parte trasera del carro y leyó Puro Sinaloa, en la parte superior de la defensa. A un lado, con pintura verde sobre la carrocería blanca, una hoja de mota que él mismo dibujó. Por eso los habían detenido.

Operador del cártel de Sinaloa se declara culpable en EU

Posted: 05 Sep 2014 01:58 PM PDT

Carlos Arnoldo Lobo, el primer hondureño extraditado a Estados Unidos, llegó a un acuerdo con las autoridades y se declaró el viernes culpable de una acusación de narcotráfico en un tribunal de Miami.

En una audiencia presidida por el juez Darrin Gayles, Lobo cambió así su declaración ya que en mayo pasado se había declarado inocente, en su primera comparecencia en el tribunal.

Lobo, conocido también como 'Negro', respondió 'correcto' cuando el magistrado le preguntó si se declaraba culpable de asociación ilícita para traficar cocaína a sabiendas de que sería distribuida en Estados Unidos.

Como parte del acuerdo que selló con la fiscalía, las autoridades le retiraron el otro cargo que enfrentaba: asociación ilícita para poseer cocaína con intención de distribuirla en una embarcación sujeta a jurisdicción estadounidense.

El juez Gayles fijó la audiencia de la sentencia para el 21 de noviembre. La condena mínima que podría enfrentar es a 10 años de prisión.

Lobo, quien operaba empresas de pesca situadas en la isla caribeña de Roatán y está acusado de mantener lazos con el cartel mexicano de Sinaloa, fue perseguido durante años.

Fue detenido en su país a finales de marzo, cuando las fuerzas de seguridad lo sorprendieron en una panadería de San Pedro Sula, en la costa caribeña de Honduras.

En mayo fue extraditado a Estados Unidos y desde entonces permanece detenido en una prisión federal del sur de la Florida.

La Fiscalía Especial para la Confiscación de Activos del Ministerio Público de Honduras le había incautado en octubre del 2011 unos 500 millones de lempiras, equivalentes a cerca de 26 millones

Ejecutan a un padre y a su hijo a balazos y los encuentran en El Cobano, Tecpan

Posted: 05 Sep 2014 12:03 PM PDT

Dos hombres, padre e hijo, Modesto Limones Pineda y Alejandro Limones Cabrera fueron asesinados a balazos y ayer los encontraron en el camino de terracería que conduce a la comunidad El Cobano.

En el municipio de Tecpan. Los hechos fueron a las 8:00 de la mañana del jueves, en el camino de terracería a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. Las víctimas eran de la comunidad de San Luis la Loma y se dedicaban al campo.

Según información de los familiares.  Tenían tres tiros en el cuerpo cada uno, además de disparos en la cabeza que tenían cubiertos con camisas, en el lugar se encontraron esparcidos seis casquillos de bala calibre 38 súper.

Ejecutan a estudiante #Verfollow

Posted: 05 Sep 2014 12:00 PM PDT

Tierra Blanca, Veracruz.- Con visibles signos de tortura, las manos amarradas hacia atrás con un cinturón de cuero y en completo estado de putrefacción apareció el cuerpo del estudiante de Omealca.

Desaparecido el mes pasado en Plan de Ayala cuando viajaba en una camioneta Grand Cherokee blanca. El cuerpo permanecía hasta la mañana del jueves como desconocido en el anfiteatro municipal y anoche mismo se confirmó que fue reconocido oficialmente como Omar Guzmán Juárez, de 22 años de edad, de la colonia Solidaridad de Omealca, estudiante de México.

El cadáver fue reconocido mediante las vestimentas y algunas señas particulares que aún se apreciaban. Vestía camisa verde marca Polo, un pantalón color Beige y botines marca Libertad, "son todos los informes que se tuvieron", aseguraron informadores.

El hallazgo fue a las cuatro de la tarde del jueves a orillas del rio Blanco, a la altura del ejido San Francisco cerca de la parcela de Zenaida Barradas Reyes.

Un joven que llevaba a pastar sus vacas descubrió el cuerpo putrefacto y movilizó a las autoridades locales para conocer de la situación.

El agente municipal de la congregación Lázaro Cárdenas y allegados, confirmaron el hallazgo y pidieron la presencia de las autoridades ministeriales para las diligencias e investigaciones necesarias.

Para las autoridades, el cuerpo fue arrastrado por la corriente del río Blanco durante varios kilómetros y llevado hasta cerca de la parcela donde fue encontrado por un campesino.

Omar desapareció a finales de agosto después que se le vinculó en una balacera.

Ese incidente ocurrió alrededor de las 18:30 horas del viernes 22 de agosto cuando viajaba en una camioneta Grand Cherokee blanca, acompañado de otras personas.

A un costado del parque y cerca de una procesadora de Café, según informes, los ocupantes dispararon en varias ocasiones contra otros individuos y después desaparecieron del lugar.

Con los cristales de la Grand Cherokee destrozados, enfiló hacia la carretera estatal Tezonapa-Omealca y según se conoció en Plan de Ayala fue interceptado por unos encapuchados.

Esa misma noche, su familia inició su búsqueda en comunidades cercanas tras recibir informes de que había sido capturado por la policía estatal cuando enfilaba con dirección a Omealca.

Aseguraron que Omar fue a Paraíso La Reforma a ver su ex novia y reclamarle por un problema personal, después, salió del pueblo y desapareció.

La camioneta fue localizada unos días después metida en unos cañaverales en una comunidad de Yanga y dejada a disposición de las autoridades ministeriales para las diligencias necesarias.

Ejecutan a 4 personas durante una fiesta en Durango, hay tres heridos

Posted: 05 Sep 2014 11:52 AM PDT

Durango, Dgo.- Cuatro personas murieron y tres más resultaron lesionadas después de que dos hombres armados abrieran fuero en una fiesta la madrugada de este viernes en un domicilio al norte de la capital.

El incidente se registró poco después de las 6:00 horas en una casa de la calle Argentina, en la colonia Lázaro Cárdenas, hasta donde llegaron los agresores armados con fusiles. Hasta el momento no se reportan personas detenidas tras el incidente. Tampoco se ha dado a conocer la identidad de las víctimas.

Irrumpieron en la casa y dispararon contra las personas que se encontraban desde la noche anterior, baleando a siete de ellos. Dos murieron en el sitio y otro par cuando eran atendidos en un hospital local.

Encuentran a un hombre ejecutado a balazos

Posted: 05 Sep 2014 11:44 AM PDT

Tijuana BC 05 de septiembre de 2014.- El cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años de edad.

Fue encontrado en un camino de terracería en el fraccionamiento Urbi Quinta del Cedro, en la Delegación San Antonio de los Buenos. El cuerpo se encontró alrededor de las 07:00 horas; presentaba varios impactos de bala producidos.

Por un arma de fuego calibre 9 milímetros. El occiso vestía una camisa color negra, pantalones de mezclilla, tenis blancos y una cachucha. No se ha proporcionado su identidad hasta el momento.

Doble ejecución moviliza cuerpos de seguridad

Posted: 05 Sep 2014 11:37 AM PDT

SALAMANCA, Gto.- Doble asesinato se reportó la mañana de este viernes en puntos distintos de la ciudad. El primer caso se ubicó en la comunidad de Cárdenas dentro de una tienda de abarrotes.

Fonde un joven fue ultimado con un arma de fuego en el pecho; al mismo tiempo, en la colonia Villa Salamanca 400, un hombre fue encontrado sin vida al interior de un domicilio en medio de un charco seco de sangre y cubierto con una sábana.

Primero se recibió el reporte, al sistema de emergencias 066, de una persona sin vida al interior de una vivienda en la colonia Villa de Salamanca 400, por lo que inmediatamente se movilizaron cuerpos de seguridad pública al lugar del hallazgo.

 El occiso fue identificado por un amigo suyo; en vida recibió el nombre de Guadalupe Cuevas, quien desde hace tres días se encontraba ausente de sus actividades laborales, razón por la que se acudió en su búsqueda.

En el lugar había indicios de violencia, debido a que el lugar estaba desordenado con lo que se presume hubo una riña al interior en la que Guadalupe Cuevas perdió la vida. Los policías preventivos solicitaron la presencia de autoridades ministeriales, peritos y elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) para que acudieran a tomar conocimiento del presunto crimen.

Aún cuando las autoridades no habían terminado su labor en el primer caso, se recibió el reporte de una persona lesionada por arma de fuego al interior de una tienda de abarrotes, por lo que se solicitó el apoyo de elementos de seguridad pública y paramédicos de la Cruz Roja.

Los cuerpos de auxilio encontraron a una persona del sexo masculino tirada en el suelo inconsciente en medio de un charco de sangre. Al ser revisado se constató que el lesionado no presentaba signos vitales por lo que el lugar quedó a cargo de autoridades policiales a la espera del arribo de agentes ministeriales para realizar el peritaje correspondiente. El occiso fue identificado como Edgar Ulises Cárdenas de 26 años de edad, quien presentó una herida de bala en el pecho.

La propietaria de la tienda indicó que el joven había llegado minutos antes a comprar unos cigarros, cuando de repente llegaron otros hombres a bordo de un carro, descendieron e ingresaron al comercio, empujaron a la propietaria y accionaaron un arma de fuego contra el joven para después darse a la fuga con rumbo desconocido. En la escena se encontró un casquillo percutido de un arma calibre 25. El área quedó acordonada por la policía municipal.

Lo ejecutan a Balazos frente a la familia

Posted: 05 Sep 2014 11:34 AM PDT

ZAPOPAN, Jalisco .- Un hombre que viajaba a bordo de su vehículo en compañía de su familia fue asesinado a balazos.

Esta mañana en la colonia Tabachines, municipio de Zapopan; en la agresión también resultó lesionada la esposa del infortunado, quien fue traslada en estado grave al puesto de socorros. Eran las 7:00 horas del viernes cuando habitantes de esa zona comenzaron a reportar detonaciones de arma de fuego a dos cuadras del Anillo Periférico.

Cuando los oficiales realizaron un recorrido por la zona para corroborar los hechos, avistaron que sobre la confluencia de Paseo de Los Fambroyanes y la avenida Tabachines había un Volkswagen Sedán en color blanco, y fuera de éste un masculino lesionado; en tanto en el asiento del copiloto yacía una femenina con un impacto en la pierna.

Los encargados de atender a la pareja fueron los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Verde Federalismo, quienes manifestaron que el sujeto había fallecido tras recibir varios tiros a la altura del abdomen; inmediatamente procedieron a atender a la femenina, a quien estabilizaron y trasladaron a su instancia médica al presentar una lesión en el femoral.

Los hijos de los afectados señalaron que al transitar por dicha arteria, un hombre que vestía una sudadera abrió fuego en contra de ellos, lo que ocasionó que su progenitor -quien conducía- perdiera el control del volante.

El fallecido fue identificado como Jorge Fortunato Mendoza Ruvalcaba, de 57 años, quien actualmente se encontraba desempleado, mientras que su mujer, Lucina Mendoza López de 48, realizaba limpieza en oficinas.

Por su parte, algunos testigos comentaron que el causante escapó hacia la carretera a Saltillo a bordo de un automotor tipo Platina que se encontraba estacionado afuera de una farmacia.

Para dar inicio a las investigaciones, policías de la ex Villa Maicera acordonaron el área. Sobre el pavimento quedaron esparcidos varios casquillos del calibre 9 milímetros, pero algunos de éstos resultaron dañados por otros autos que circulaban por el punto.

Según información preliminar, meses atrás el infortunado habría comprado un vehículo con reporte de robo, por lo que éste acudió a poner una demanda en contra de quien se lo vendió.

"Los familiares nos manifiestan que hace poco tuvieron problemas por un vehículo que compraron, el cual les salió con reporte de robo y demandaron a la persona que se los vendió, esto es el incidente del que pudieran sospechar", manifestó Silverio Muñoz, comandante del sector.

Le cortaron la cabeza y los brazos en Tlalpan

Posted: 05 Sep 2014 11:31 AM PDT

Ciudad de México.- El cuerpo desmembrado de un individuo fue descubierto en un poblado de la delegación Tlalpan. Le cortaron la cabeza y los brazos.

Alrededor de las 10:30 horas de ayer jueves, fue encontrado el cadáver del hombre de entre 30 y 35 años de edad, en un predio ubicado en el cruce de las calles La Venta y Tláloc, colonia La Venta.

Los hechos ocurrieron después que vecinos de la zona descubrieron el cuerpo del hombre tirado en las faldas del Cerro del Ajusco, y al acercarse, advirtieron que no tenía cabeza y ambos brazos. Inmediatamente solicitaron auxilio a través del número de emergencias 066.

Al lugar acudieron policías de Proximidad adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Fuente, a bordo de la patrulla P68-01, quienes acordonaron el sitio e iniciaron las primeras indagatorias.

Finalmente, minutos más tarde, arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), el cual trasladó los restos del que hasta al momento permanece en calidad de desconocido, al anfiteatro de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Coordinación de Justicia, TLP-2.

Detienen a narcomenudista

Posted: 05 Sep 2014 11:26 AM PDT

Adrián Montelongo Márquez, de 38 años de edad, fue detenido en flagrancia por el delito de narcomenudeo.

Esta persona, Adrián Montelongo Márquez, de 38 años de edad, quien cuenta con domicilio en la calle Praderas de Maly de la colonia Urbi Villas, fue detenido por el delito de narcomenudeo. Fue detenido en las calles Praderas de Magadascar y Etiopía.

De la colonia Urbi Villas. Lo anterior luego de que al realizarle una revisión se le localizaron aproximadamente 6 gramos de una hierba seca y olorosa con las características propias de la marihuana.

Ejecutan a mujer de dos balazos en Veracruz #Verfollow

Posted: 05 Sep 2014 11:22 AM PDT

Veracruz, Ver. 5/9/2014.- De dos balazos fue ejecutada la madrugada de ayer una mujer en un camino rural de la comunidad de Tlacoatzintla, municipio de Totutla.

El lugar fue acordonado por las autoridades correspondientes, que iniciaron con la búsqueda de los asesinos. La mujer, que permanece en calidad de desconocida, presentó un impacto de bala en la cabeza, con entrada a la altura de la frente y salida en la sien izquierda y otro balazo en el antebrazo izquierdo. La finada quedó boca abajo y no traía zapatos.

Fue alrededor de las 8:00 de la mañana que el cuerpo de la fémina fue hallado por pobladores de la zona, quienes informaron de los hechos a la Policía Municipal, cuyos elementos se trasladaron al sitio y al confirmar la ejecución, acordonaron la zona y pidieron la presencia del Ministerio Público.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la mujer de entre 40 y 45 años de edad habría sido ejecutada con arma calibre .223 en la comunidad, que colinda con Mata Oscura, también perteneciente a Totutla. A escasos metros del cuerpo se encontraron dos casquillos percutidos del mismo calibre.

Al momento de su muerte, la mujer vestía un tipo camisón y estaba descalza y con la planta de los pies sucias, lo que hace suponer que a la finada la hicieron caminar así hasta llegar al sitio donde la mataron.

Al lugar arribaron agentes investigadores al mando del comandante Pedro Lara, quienes se entrevistaron con varios pobladores, quienes externaron que no vieron nada raro ni escucharon detonaciones de arma de fuego.

Se presume que la fémina habría sido abatida en el lugar donde se le encontró y que sus verdugos la hicieron caminar cerca de 50 metros entre la maleza hasta dispararle en dos ocasiones.

Los elementos de la Policía Ministerial boletinaron las características físicas de la mujer asesinada y se coordinaron con corporaciones de la zona para saber si tienen reportada alguna persona con características similares a la de la fémina abatida en Totutla.

Al cierre de esta edición la mujer no había sido identificada por sus familiares, que se espera en las próximas horas se presenten en el Ministerio Público de Huatusco para reclamar el cuerpo.

Ejecutan al hermano del alcalde de Chimaltitán, Jalisco

Posted: 05 Sep 2014 09:25 AM PDT

Lo encontraron en el municipio de Villa Guerrero, abandonado junto a un vehículo al que le prendieron fuego GUADALAJARA, JALISCO (05/SEP/2014).- El pasado jueves 4 de Septiembre encontraron asesinado.

A un hombre en el municipio de Villa Guerrero; lo victimaron a balazos y lo abandonaron junto a una camioneta a la que le prendieron fuego. Se trataba de José Garay de la O, de 27 años de edad, quien era hermano del alcalde del municipio de Chimaltitán, Alberto Garay de la O, informaron autoridades.

De acuerdo a los familiares de la víctima, José salió desde la noche del miércoles pasado a realizar una diligencia y ya no regresó. Se presume que fue "levantado" por un comando que lo privó de la libertad.

El hallazgo se dio tras un reporte que llevó a policías de Villa Guerrero hasta una brecha que va del rancho El Carretero al rancho El Mezquite Gacho, en Villa Guerrero.

En el lugar encontraron una camioneta pick up doble cabina calcinada. Al cuerpo, que quedó a siete metros del vehículo, se le apreciaba un impacto de bala. Peritos forenses encontraron en el lugar un casquillo calibre 38 súper.

Ejecutan a un hombre y una mujer en la ZMG

Posted: 05 Sep 2014 09:21 AM PDT

Las víctimas en Zapopan viajaban en un auto Volkswagen blanco, cuando un sujeto con ropa obscura se para frente a ellos y les dispara ZAPOPAN, JALISCO (05/SEP/2014).- Un hombre fue asesinado en la colonia Tabachines.

Esta mañana de viernes, además su esposa resultó herida. Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Tabachines y la calle Paseo de los Framboyanes, en agravio de la familia; en ese punto quedó muerto él, identificado extraoficialmente como Jorge Fortunato.

De acuerdo con reportes preliminares, las víctimas viajaban en un auto Volkswagen blanco, y al llegar a un tope, ubicado en el cruce mencionado, un sujeto con ropa obscura se paró frente a ellas y les disparó.

El agresor escapó en un auto Nissan Platina, donde lo esperaban otros sujetos.

Sin embargo, Jorge aceleró su automotor uno 10 metros del punto de la agresión y quedó tirado junto a su vehículo. Mientras que su esposa recibió un impacto de arma de fuego en la pierna izquierda que le atravesó la arteria femoral.

La mujer fue llevada a la Cruz Verde Federalismo para ser atendida; su estado de salud fue reportado como grave.

En la escena fueron encontrados casquillos del calibre .9 milímetros como evidencia del crimen.

En otro caso, pero ocurrido en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, una mujer fue asesinada a balazos, cuando se encontraba en su vivienda, ubicada en el fraccionamiento Nueva Galicia.

Mientras que la Policía Municipal, reportó la detención del esposo de la víctima, como presunto responsable.

Detienen once narcos en #Saltillo; están en PGR

Posted: 05 Sep 2014 09:08 AM PDT

Una gran movilización de las Policías Federal y Estatal sorprendió ayer a los ciudadanos, pues alrededor de las 12:30 horas circulaba el convoy de al menos 15 patrullas.

Que viajaban a las instalaciones de la PGR Subsede Saltillo, Coahuila.- La Policía Federal División Caminos detuvo a 11 personas que presuntamente transportaban droga en 3 camionetas.

Una gran movilización de las Policías Federal y Estatal sorprendió ayer a los ciudadanos, pues alrededor de las 12:30 horas circulaba el convoy de al menos 15 patrullas que viajaban a las instalaciones de la PGR Subsede Saltillo, lo que provocó un caos vial.

En medio de las unidades oficiales resaltaban tres camionetas Pick Up, dos de ellas con placas de Texas y una más con láminas del Estado de México donde, según fuentes extraoficiales, se transportaba poco más de una tonelada de mariguana.

Fue desde la carretera a Zacatecas que comenzaron a escucharse las sirenas y a verse la movilización de las patrullas, que circularon después por el periférico Luis Echeverría Álvarez.

Al llegar a la PGR y dejar ahí a las camionetas junto con los detenidos, el tránsito por la calle Dionisio García Fuentes fue cerrada tanto para vehículos como para peatones.

Después de un rato también fue cerrada al tránsito el bulevar Coss, hasta Abasolo.

Hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad había informado sobre este asunto, a pesar de las múltiples quejas por parte de los automovilistas que se vieron afectados;
las redes sociales se llenaron de mensajes al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario