domingo, 28 de septiembre de 2014

MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Vídeo: El Mayo, El Azul y su Cartel de Sinaloa

Posted: 27 Sep 2014 11:49 PM PDT

El Mayo, El Azul y su Cartel de Sinaloa

Imágenes de los lujos de narcos en donde se lucen en Sinaloa

Posted: 27 Sep 2014 04:32 PM PDT

A meses del arresto de Joaquín "El Chapo" Guzmán,ex capo del Cártel de Sinaloa, supuestos narcos continúan publicando fotografías en las redes sociales luciendo sus armas, camionetas y lujos.

En paginas de Facebook se exhiben fotos de laactividad de narcotraficantes Sinaloenses y cuentan con una cantidad considerable de seguidores. En Sinaloa, la palabra "buchona" se refiere a alguien o algo relacionado con el narcotráfico.

Las fotos que aparecen son enviadas por usuarios de Facebook. Los administradores de la página invitan a los usuarios a enviar sus fotos a una cuenta de correo electrónico. Las fotos parecen comprobar que, a pesar del arresto de "El Chapo", el negocio del narcotráfico no se ha visto afectado.

Como es el caso de fotografías publicadas en internet o en las redes sociales, es difícil comprobar su autenticidad y origen.

Las fotos que suben presuntos narcos o sicarios se han convertido en toda una moda en las redes sociales.el caso de fotografías publicadas en internet o en las redes sociales, es difícil comprobar su autenticidad y origen.



















































Imágenes: PF se promueve también en redes sociales

Posted: 27 Sep 2014 04:09 PM PDT

Las redes sociales han revolucionado la forma de promover las actividades que realizan los diferentes sectores sociales.

Afortunadamente en nuestro país también existen esos héroes anónimos que día a día ponen en riesgo su vida, para proteger a la de los mas desprotegidos. En las redes sociales podemos encontrar paginas dedicadas a estos héroes y que muestran de primera mano.

Como es su acontecer cotidiano. Y cuyo objetivo es salvaguardar la vida, la integridad, la seguridad y los derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz publica.

La policía federal no tiene fronteras, patrullamos de día y de noche para que tu vivas tranquilo...

Estamos cerca de ti y los que amas para que vivas ,
confía en la policía federal...

GRUPO ESPECIAL DE OPERACIONES (GEO)...

Unificando fuerzas para alcanzar un mismo objetivo... La Paz y la Seguridad

El Grupo de Operaciones Especiales, igualmente conocido como (GOPES) Actualmente (GEO) Grupo especial de Operaciones, es una unidad de operaciones especiales de la Policía Federal de México.
 



(G.E.O.) Grupo Especial de Operaciones... ( Anti-terroristas )


Llevar al campo de batalla los conocimientos y el adiestramiento recibido
es la mejor manera de ganar las batallas de esta guerra que no tiene descanso...
De día y noche patrullamos los cielos así como las calles del territorio mexicano para estar ahí presentes cuando nos necesites...















Sicarios ejecutan a futbolistas de 3A en Guerrero

Posted: 27 Sep 2014 03:57 PM PDT

Tres futbolistas de un equipo mexicano de tercera división, dos menores, fallecieron en una balacera contra el autobús de su equipo en la convulsa región de Guerrero (sur).

Donde nuevos enfrentamientos dejaron al menos nueve muertos y una veintena de heridos, informaron este sábado autoridades. El autobús de Avispones de Chilpancingo cirulaba la noche del viernes.

Por un paraje de la ciudad de Iguala, a unos 100 km de la capital de Guerrero que da nombre al club, cuando un grupo de desconocidos disparó al vehículo provocando la muerte de tres jugadores y el conductor, indicó la secretaria de seguridad pública de Iguala. El ataque dejó herido al entrenador Pedro Rentería Lozano y a otros nueve miembros del equipo, que se encuentran fuera de peligro.

La misma noche del viernes, tres jóvenes estudiantes de la universidad rural para maestros de Ayotzinapa también fallecieron por impactos de bala mientras protestaban en Iguala (140.000 habitantes) contra la discriminación de la que dicen ser víctimas, confirmó la misma secretaría de seguridad local.

Un primer estudiante habría muerto por los disparos de policías municipales tras una persecución a raíz de la retención de tres autobuses de pasajeros por parte de los manifestantes, denunció el Frente Unido de (universidades) Normales Públicas del estado de Guerrero.

Esa persecución dejó otros 10 heridos y al menos 20 detenidos, señaló la agrupación.

Posteriormente, los estudiantes fueron agredidos por varios desconocidos armados con rifles de alto calibre en otro punto de Iguala cuando emitían su postura sobre el enfrentamiento previo con la policía.

En este tiroteo, que duró unos 15 minutos, murieron dos estudiantes más y una mujer y un taxista que se encontraban cerca de la zona, confirmó un jefe policial de la ciudad.

En un comunicado esta madrugada, el gobierno de Guerrero condenó "enérgicamente los hechos" y envió a importantes autoridades a la ciudad para investigar los hechos.

Iguala es una ciudad al noreste de Guerrero que sirve de entrada a la llamada subregión de Tierra Caliente, donde los cárteles esconden laboratorios de drogas sintéticas y cultivos de marihuana.

El jueves se reportó la muerte de otras siete personas en otros puntos del estado, cinco de ellos en un pueblo próximo a Tlatlaya, donde se investiga la presunta ejecución extrajudicial por parte de militares de 21 supuestos delincuentes.

Guerrero, donde se encuentra el puerto de Acapulco (Pacífico), es un importante centro de consumo de drogas y un territorio clave para el trasiego de drogas, que lo convierte en una de las regiones con más asesinatos de México.

El narco, detrás del homicidio de diputado priista

Posted: 27 Sep 2014 10:54 AM PDT

En el crimen del diputado federal priista Gabriel Gómez Michel se ve claramente la mano del crimen organizado, aseguró hoy aquí el fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco.

"Es muy poco probable que hubiera una confusión…sería muy poco probable que no trajeran una fotografía la menos, una mira clara de sobre quién iban", dijo luego de participar en la reunión de secretarios de Seguridad de la región Occidente efectuada en esta ciudad.

En declaraciones a la prensa, Nájera Gutiérrez de Velasco mencionó que hasta ahora la principal línea de investigación apunta a un operativo de la delincuencia organizada con la finalidad de capturar al diputado federal y exalcalde de El Grullo.

Lo anterior porque, explicó, de las entrevistas sostenidas con los familiares y colaboradores no se desprende ningún indicio sobre amenazas previas o enemistades. "Eso dificulta la investigación, pero estamos siguiendo varias líneas", dijo.

El fiscal jalisciense recordó que, de acuerdo con el video recabado que muestra el momento en que la camioneta del diputado es interceptada por un comando, "hay una aseguramiento del vehículo sin hacer mucho movimiento de gente…se bajan dos personas para apropiarse de la camioneta Suburban, hacen a un lado al chofer y otro se sube por el lado contrario".

Por lo pronto, afirmó que la dependencia a su cargo colaborará con la PGR en todo lo necesario.

Aunque reconoció que se están analizando "las malas prácticas en que pudieron haber incurrido los cuerpos de seguridad" que intervinieron posteriormente en los operativos de búsqueda y localización de los cuerpos del diputado y su chofer, encontrados en Zacatecas.

El S1 Deja cabeza humana junto a narcomensaje

Posted: 27 Sep 2014 10:46 AM PDT

Los Reyes la Paz, Estado de México.- Esta madrugada elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Reportaron el hallazgo de una cabeza humana, en calles del municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.Esta es la segunda extremidad dejada en las calles en menos de una semana en esta zona de la entidad mexiquense.

 La cabeza corresponde a un sujeto de aproximadamente 30 años, la cual fue abandonada entre lasavenidas Pantitlán y Texcoco, en la colonia El Barco, junto a la cual se encontró un mensaje de amenaza.

"ESTO BA A PASARLES A TODOS LOS HIJOS DE SU PUTA MADRE QUE NO SE ALINIEN BAMOS POR TODOS MUNICIPALES, MINISTERIALES, EXTORSIONDORES, SECUESTRADORES A.T.T. S1", era el texto escrito en el mensaje.

Los uniformados trataron de ocultar la cabeza y el narcomensaje, anque antes de que lograran su cometido algunos reporteros y curiosos tomaron algunas imágenes sobre el contenido de la cartulina.

Hasta el momento, las autoridades señalan que no ha sido localizado el resto del cuerpo.

El poder del narco

Posted: 27 Sep 2014 10:33 AM PDT

El secuestro y asesinato del diputado federal del PRI, Gabriel Gómez Michel, no es un asunto del PRI ni del poder legislativo, es un tema del país entero, pues con ello se evidenció la vulnerabilidad del Estado mexicano.

Pueden correr páginas y páginas generando hipótesis sobre los motivos de su cruel muerte y la de su chofer y amigo, pero hay un punto que salta a la vista y no se necesita tener mucha imaginación: se dañó a una de las arterias de la República, del Estado.

No sólo fue la saña de quemarlos vivos, privarlos de su libertad a plena luz del día, ante cámaras de vigilancia y en un terreno donde bulle la presencia del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Fue un acto no negociable: secuestrarlos y en unas cuantas horas matarlos.

Fue dar una prueba de hasta dónde puede maniobrar el crimen organizado sin que el gobierno haga nada. Fue dar una muestra de la complicidad de autoridades que dejaron pasar por lo menos 20 minutos vitales luego de la privación de la libertad del diputado y su acompañante.

La impunidad, la complicidad, lo podrido del sistema político, la filtración del crimen organizado hasta las venas del Estado, es lo que revela este trágico hecho.

Si Michoacán no ha hecho reaccionar a las autoridades como uno espera, con eficacia y pulcritud, con detenciones de quienes comenten crímenes y sin veleidades, donde un día se manda a un "virrey" a poner orden, otro se abre la puerta a las autodefensas y al siguiente se les fustiga y apresa por encarar la verdad, como el caso del doctor José Manuel Mireles, detenido por defender su tierra, su gente y no alinearse a los cantos del "virrey" Alfredo Castillo.

Pero si Michoacán es un caso tan evidente en donde el crimen organizado dispone de la vida y propiedades de toda una región, cómo no esperar casos como el de Gómez Michel, en donde se dio una clara y efectiva muestra de que quien tiene el poder no es el gobierno ni la ciudadanía, sino un grupo criminal.

El investigador Edgardo Buscaglia ha dicho que el crimen organizado está en todo, controla todo, elecciones, candidatos, presupuestos, gobiernos, y hoy los hechos le están dando la razón.

De los poderes locales se ha dicho que en ellos ya participa el crimen, que si antes el jefe de plaza decidía quién ocuparía la dirección de Seguridad Pública de un municipio, ahora se tiene la certeza de que ha puesto o corrompido incluso a gobernadores.

Y de uno de los poderes más altos, del Congreso de la Unión, ahí, ¿qué es lo que pasa? Que han logrado llegar personajes vinculados con el crimen organizado, ya fuera por terceras personas, por familiares pertenecientes a cárteles de la droga o porque a los propios legisladores en algún momento se les mencionó en una averiguación previa.

La realidad es que no hay control sobre quién llega a la Cámara de Diputados o al Senado de la República, y menos aún si en el camino de su legislatura son presionados por el crimen organizado, si son amenazados o cooptados, lo que podría no resultar difícil si la corrupción en muchos casos corre por sus venas.

Los controles se empezaron a relajar en el municipio más alejado y menos conocido del país, pero hoy esta ausencia de control ha hecho llegar al crimen organizado hasta el nivel de los legisladores federales, hasta matarlos sin que nadie los persiga, sin que nadie se los impida, como es el caso de Gómez Michel.

La fragilidad evidenciada del Poder Legislativo ya no debe ser una alerta para el Estado, es una realidad que debe atacar de raíz. Es su obligación. Sólo cuando el crimen organizado llega hasta quienes lo permitieron, el poder último, es cuando se reacciona.

Quizá para México sea demasiado tarde, pues las autoridades parecen estar más preocupadas por someter a los legisladores para que legitimen sus decisiones de mutilar una y otra vez la Constitución, que lejos están de pensar lo que ellos mismos han provocado: la muerte lenta, sangrante de la República vía el alto poder.

Si el lugar de origen de Gómez Michel era el predilecto de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, el líder del CJNG, si Jalisco es plaza de este cártel y tiene cercanía con Michoacán, Zacatecas, Colima, Guerrero y el Estado de México, donde la lucha por las plazas con La Familia Michoacana y los Caballeros Templarios es pan de todos los días, ése no es el punto.

El tema es que todas esas entidades y sus representantes federales ya acortaron el camino que los separaba de la amenaza y la imposición del crimen organizado. Ahora son los cárteles los que dominan la vida, percepción y emociones de muchos legisladores. La psicosis está creada.

Los intocables y soberbios del otro poder, el Ejecutivo federal, reaccionarán quizá cuando a ellos les toque.

Por las mentes de muchos diputados pasará la idea de si la muerte fue por aprobar una ley que va en contra de la población, si fue por tener vínculos con el crimen organizado, si fue por la inseguridad que ellos no han contribuido a detener, si fue por su indolencia al olvidar para qué fueron electos, si fue porque no se quiso atender una demanda del crimen organizado…

Pueden pensar lo que deseen, de cualquier forma, todo los llevará irremediablemente al miedo con el que transitarán aun después de abandonar el cargo en la actual Legislatura federal, del poder que ya fue vulnerado.

Así como hoy se sienten, desde hace más de una década lo padece la ciudadanía en muchas regiones del país, donde llega un comando, los levanta, los mata y nadie atiende a las víctimas, a sus deudos.

La muerte de Gómez Michel es sólo una muestra de lo que se vive en el rincón más apartado del país, sólo que hoy, llegó hasta uno de los poderes más altos del país, a una de los tres pies sobre los que descansa la República.

Comentarios: @jesusaproceso y mjcervantes@proceso.com.mx

El Cártel de Sinaloa toma Australia, gana millones y lleva violencia

Posted: 27 Sep 2014 10:27 AM PDT

El Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", hasta su captura y señalado por estar detrás de secuestros y miles de asesinatos se ha trasladado hasta Australia, reveló el diario The Herald Sun.

El periódico documenta que la organización del narcotráfico más longeva en México escogió ese punto remoto de su centro de operaciones porque ha logrado vender las drogas a precios más caros que en otros países.

La publicación australiana advierte que las autoridades de ese país informaron que el grupo de crimen organizado sinaloense ha distribuido cientos de kilogramos de metanfetamina, heroína y cocaína durante los últimos años. Sin embargo, su labor también se ha visto obstaculizada por cárteles rivales que también han llegado a ese país.

En Australia, las organizaciones criminales obtienen 50 dólares por la misma cantidad de heroína que venden por 4.50 dólares en Estados Unidos, ejemplifica. También, un kilo de cocaína tiene un valor de 13 mil 500 dólares en México y alrededor de 35 mil en EU; pero si llega a las costas australianas se podría vender en cerca de 250 mil dólares.

La Comisión de Australia se ha aliado con autoridades estadounidenses para combatir al cártel que hasta febrero pasado era liderado por "El Chapo" Guzmán, considerado hasta entonces como el narcotraficante más buscado en el mundo.

La Administración para el Control de Drogas en EU (DEA, por sus siglas en inglés) les ha informado sobre el incremento de producción de heroína por parte de los cárteles mexicanos, quienes comenzaron a importarla y distribuirla en ese país porque logran venderla más cara que en otros mercados.

"Sólo necesitas observar la violencia en las calles de México y los miles de asesinados por los cárteles del narcotráfico para darte cuenta de lo peligrosos que son", declaró el titular de la Comisión Australiana del Crimen (ACC, por sus siglas en inglés), Chris Dawson.

"Y ellos ahora se fijaron en Australia para expandir su crimen", agregó.

Durante el verano pasado, en Sydney, autoridades australianas decomisaron al grupo armas de fuego, 30 millones de dólares en metafentamina y 2 millones de dólares en efectivo.

El Comisionado de Victoria, Australia, Ken Lay, afirmó que, aunque luchan contra su infiltración, el Cártel de Sinaloa ha comenzado a generar más violencia en esa zona.

Un analista de seguridad de México, Tristan Reed, aseguró que el Cártel de Sinaloa comenzó moviendo cocaína en Australia y poco a poco fue creciendo.

La experta en seguridad fronteriza, Sylvia Longmire, complementó que ese cártel identificó a Australia como un excelente negocio para traficar cocaína, por lo que lo ha hecho "durante años" y ha dominado el mercado nacional.

Longmire destaca que a pesar de la dificultad del traslado ilegal, el cual resulta "extremadamente caro", el cártel mexicano ha decidido invertir por las grandes ganancias.

CÁRTEL DE SINALOA EN COLOMBIA

Ayer, el general Ricardo Alberto Restrepo, director de Antinarcóticos de la Policía de Colombia, admitió que miembros de cárteles mexicanos también han llegado a Colombia para negociar cargamentos de droga y armas, incluyendo algunas que pertenecen a la fallida operación "Rápido y Furioso", implementada por el gobierno estadounidense en México.

"Se ha detectado que hay cárteles mexicanos que han llegado a Colombia básicamente a negociar la droga y estupefacientes para llevarlos ellos mismos", expuso el funcionario al periódico El Tiempo.

De acuerdo con información que publicó ayer el diario de la capital colombiana y que titula "La cita de narcos de Sinaloa en Medellín", hace 15 días se realizó una "cumbre" en la capital de Antioquia con cabecillas de varios grupos del crimen organizado y en la que un hombre identificado como "El Tatuado", supuesto emisario del Cártel de Sinalos, entregó armas y ofreció doblar la paga a los llamados "Urabeños" o miembros del "Clan Úsuga".

En la reunión, añade el periódico, estuvo un sector de la "Oficina", bandas de la comuna 8 y 9, de la zona de Castilla, de Moravia y gente de "la Agonía", de acuerdo con Fernando Quijano, un experto en el conflicto que vive Medellín y quien es cabeza del organismo Corporación para la Paz y el Desarrollo Social.

"También se sabe que subieron 60 fusiles a las comunas y que hacen parte del arsenal que Estados Unidos infiltró en la mafia mexicana en fallidas operaciones encubiertas".

Esas "operaciones encubiertas" a las que se refiere El Tiempo son las realizadas en el operativo "Rápido y Furioso", implementado desde 2005 por el gobierno estadounidense que, a través de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), en cooperación con algunos vendedores legales de armas, introdujo a México armas de compradores minoristas a quienes consideraba proveedores ilegales de los cárteles del narcotráfico.

Sin embargo, el gobierno estadounidense perdió el rastro de cerca de 2 mil armas de fuego de alto calibre, que correspondían a ese programa, y algunas de ellas aparecieron en escenas de crímenes, como el del agente de la Patrulla Fronteriza Brian A. Terry, asesinado en diciembre de 2010 en Arizona.

En septiembre de 2012, la Cámara de Representantes presentó el reporte final sobre el fallido operativo en contra del tráfico de armas Rápido y Furioso, una operación en la que 14 funcionarios de justicia de ese país fueron señalados como responsables de haber fallado en sus acciones.

PRENCIA DEL CÁRTEL DE SINALOA

Ahora, según los informes recabados por el diario colombiano, esas armas introducidas ilegalmente en México por la AFT estadounidense han llegado hasta Medellín, donde se vive actualmente una lucha entre cárteles donde, además, se ha detectado la presencia de supuestos miembros de la organización sinaloense.

"Hemos escuchado, en los relatos de algunas víctimas de desplazamientos y desapariciones, la incidencia de extranjeros en la Comuna 8, por arriba en La Sierra, en la (comuna) 13, San Cristóbal y San Antonio de Prado. Relatan la presencia de mexicanos", explicó Jesús Sánchez, un personero para los derechos humanos.

También, Max Yuri Gil, un experto en el conflicto, fue citado por el diario: "Es evidente que los combos en Medellín están matriculados a estructuras criminales transnacionales. Trabajan con la 'Oficina' o con 'los Urabeños' y desde hace años han tenido que aceptar alianzas con carteles mexicanos para acceder al mercado de los Estados Unidos", explicó.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos tiene evidencia de esas alianzas. Según el periódico, hace dos meses, antes de incluir a los primeros jefes de la "Oficina" en la Lista Clinton, insistió en que esos nexos le han permitido a los colombianos internacionalizarse.

"A pesar de estos antecedentes, las autoridades de Medellín dicen que, si bien puede haber 'uno que otro mexicano' trabajando con la mafia local, no hay evidencia de que estén incidiendo en los crímenes de la ciudad. Pero admiten que sí se habla en la Comuna 8 de un alias 'el Mexicano'".

Sergio Vargas, Secretario de Seguridad de Medellín, admitió que en las comunas se habla de "El Mexicano", pero ello no significa que el Cártel de Sinaloa esté allí.

"Es factible que un mexicano haga parte de una estructura criminal o venga a resguardarse", dijo el jefe policiaca a El Tiempo. Otro funcionario, el general de la Policía de esa ciudad, José Mendoza también aclaró: "Una cosa es que ayuden a un bandido [mexicanos] y otra, que trabajen en la ciudad".

Ola de violencia se desata en Guanajuato; en una semana nueve ejecutados

Posted: 27 Sep 2014 10:22 AM PDT

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) dio a conocer el hallazgo de cuatro cadáveres a un costado de la carretera León-San Felipe. Los cadáveres presentan disparos de armas de fuego en distintas partes del cuerpo.

Este nuevo hecho de violencia se suma al del pasado jueves 18, cuando las autoridades encontraron cinco cuerpos abandonadas en un paraje del municipio de Moroleón. De acuerdo con el reporte de incidentes de la dependencia, los cuerpos fueron hallados esta mañana a la altura del kilómetro 6 de la referida carretera.

Los cuatro hombres estaban maniatados y mostraban huellas de lesiones causadas por disparos de armas de fuego, de los cuales se encontraron en el lugar varios casquillos, se informó. Ninguna de las víctimas ha sido identificada.

Aunque la Procuraduría refirió que se trata de hombres de entre 35 y 40 años. La PGJE trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense en espera de su identificación y de los resultados de las autopsias respectivas.

La investigación corre a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la región A.

De acuerdo con cifras de la Procuraduría de Justicia, de enero a agosto del presente año se han cometido en el territorio guanajuatense más de 500 homicidios dolosos.

Estampa de fuego y sangre en Guachochi, autos incendiados y 7 muertos

Posted: 27 Sep 2014 10:14 AM PDT

Una versión señala que fue entre un grupo criminal y el Ejército Mexicano, otra, que entre dos grupos armados, las dos extraoficiales. ** Fue a alrededor de las 5 de la tarde, Fiscalía no ha dado información.

El escenario en la comunidad de Tonachí, Guachochi, este viernes, es de sangre y fuego, tras registrarse en los límites de esta un enfrentamiento armado. Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha emitido información oficial al respecto, se conocen dos versiones extra oficiales:

Una indica que el enfrentamiento fue entre un grupo criminal y elementos del Ejército Mexicano destacamentados en la zona; la otra es que fue entre dos grupos criminales y los elementos militares atendieron el hecho.

Estas versiones indican que 7 personas murieron y que eran presuntos criminales, además que varios vehículos fueron incendiados. Se reporta que el Ejército, la Policía Preventiva y agentes ministeriales de la Fiscalía Zona Sur, atienden el caso, y que alrededor de cinco heridos están en hospitales de Parral, Chihuahua.

Balacera deja 11 muertos en Chihuahua

Posted: 27 Sep 2014 10:07 AM PDT

Chihuahua.- Un enfrentamiento entre supuestos delincuentes y elementos del Ejército Mexicano dejó un saldo de al menos 11 muertos y varios vehículos calcinados.

De acuerdo a información de medios nacionales y locales, el enfrentamiento se dio a raíz de un patrullaje de rutina derivó en un enfrentamiento a balazos entre integrantes de un grupo delictivo y el Ejército, indicó una fuente de la Fiscalía de Chihuahua, señalaron los medios informativos.

El suceso ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este viernes en el entronque de la carretera a Tonachi, a 5 kilómetros de Guachochi, informaron fuentes oficiales. De acuerdo con versiones de pobladores, por la mañana dos hombres fueron "levantados" a un costado del Hospital Rojo y durante el día se vivió un clima de tensión en Guachochi; los negocios cerraron temprano y había poca gente en las calles.

Ejecutan a dueño de deshuesadero en RanchoTrejo en Veracruz

Posted: 27 Sep 2014 09:59 AM PDT

Rancho Trejo, Veracruz.- Un empresario murió cuando sujetos desconocidos intentaron asaltarlo en su negocio ubicado en la desviación a Potrero.

 A la altura de Rancho Trejo en el municipio de Amatlán. Los hechos se registraron a las 09:00 horas, aproximadamente, cuando unos sujetos armados llegaron hasta una refaccionaria en la carretera federal Córdoba-Veracruz.

A la altura de la desviación a Potrero, conocido como Rancho Trejo para despojar de su dinero a Edgar Sandoval Solís, de 31 años, propietario de una refaccionaria. Se cree que los sujetos llegaron a bordo de un vehículo hasta el lugar, donde se encontraba el propietario del establecimiento con venta de refacciones y le exigieron el dinero a la víctima, quien al parecer trató de negarse a ello y le dispararon en varias ocasiones.

Los presuntos huyeron del lugar, sin que nadie los pidiera detener, mientras que personas que se dieron cuenta de lo ocurrido reportaron el hecho a la Policía Estatal.

Al lugar se presentaron efectivos de las fuerzas armadas, tanto del Ejercito Mexicano como Policía Estatal, con perros policías para acordonar el lugar, incluso el tránsito quedó bloqueado mientras que se efectuó las diligencias en el lugar.

Peritos y personal del Ministerio Público llegaron al lugar para conocer los hechos y efectuar el levantamiento del cadáver por personal de conocida funeraria, mismo que fue depositado en el anfiteatro para la necropsia de ley.

Después de realizar el peritaje en el lugar y de recabar las pruebas, se liberó el paso para restablecer la circulación en la carretera federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario