viernes, 12 de septiembre de 2014

Historias del Narco

Historias del Narco


Los nuevos narcos de Guadalajara según EU

Posted: 12 Sep 2014 02:55 PM PDT

Tres abogados jaliscienses y una empresa con sede en Guadalajara se unen a la lista de negra de narcotraficantes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Los abogados José Aviña Bribiesca, Ignacio González Hernández y Janette Iliana González Linares y la empresa inmobiliaria Bona-Habitat con sede en Guadalajara, fueron designados como Narcotraficantes Especialmente Designados (SDNT) de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Ley Kingpin).

A todos se les vincula con quien fue líder del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, y Juan José Esparragoza, alias 'El Azul', uno de los cabecillas del Cártel de Sinaloa.

"La designación de hoy fue tomada en coordinación cercana con la DEA (la agencia antidrogas) y con autoridades mexicanas y es parte de una esfuerzo mayor para sancionar organizaciones mexicanas del tráfico de drogas", indicó en comunicado el Departamento del Tesoro.

La designación implica sanciones económicas como el congelamiento de activos en Estados Unidos de los designados o de aquellos bienes controlados por estadounidenses, así como la prohibición a ciudadanos de este país a realizar transacciones con los tres abogados.

Los tres abogados son vinculados en particular con Juvencio Ignacio González Parada, quien de acuerdo al Departamento del Tesoro fue asesor durante muchos años del exlíder del cártel de Guadalajara y del fundador del cártel de Sinaloa.

Según el Departamento del Tesoro, González Parada sobornó y ayudó a administrar activos y propiedades obtenidas de manera ilícita por Caro Quintero y 'El Azul'.

De acuerdo a las autoridades de EU, los abogados González Hernández y Aviña Bribiesca son hijo y yerno respectivamente de González Parada. Mientras que la abogada Janette Iliana Gonzáles Linares es señalada como la responsable de administrar las propiedades de los narcotraficantes. 

Los tres abogados son vinculados con la compañía de bienes raíces Bona-Habitat, también sujeta a sanciones.

Caro Quintero es uno de los criminales más buscados en Estados Unidos por el secuestro, tortura y asesinato del exagente de la DEA, Enrique 'Kiki' Camarena. Hace poco más de un año salió de la cárcel de Puente Grande, Jalisco, debido a que el juez determinó que debió ser procesado por un tribunal del fuero común y no federal, como ocurrió.

Sobre 'El Azul', durante los últimos meses se ha especulado sobre su muerte, sin embargo las autoridades informaron que no cuentan con información que permita confirmarlo.

Narcoabogada del Cártel de Sinaloa, es consejera en Tlaquepaque

Posted: 12 Sep 2014 02:36 PM PDT

Janette Iliana González Linares, la abogada tapatía que fue vinculada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos con el Cártel de Sinaloa, es integrante del Consejo Ciudadano de Transparencia e Información Pública de Tlaquepaque.

El 09 de agosto del 2013 el Ayuntamiento de Tlaquepaque publicó en su sitio web oficial  que  González Linares tomaba protesta como consejera por un período de tres años.

La publicación va acompañada por fotografías y un video en el que Alfredo Barba Mariscal, Alcalde de Tlaquepaque, toma protesta a los integrantes del Consejo durante una sesión del Pleno del Cabildo.

La abogada ha asistido a varias reuniones del Consejo ya que  Un1ón Jalisco cuenta con un documento donde firma su  asistencia para las sesiones del 20 de septiembre y 11 de octubre del 2013.

De acuerdo al video los consejeros  fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta en la que hicieron propuestas universidades y diversas organizaciones, según mencionó el propio Alcalde Alfredo Barba  Mariscal en el video.

La función de Gonzalez Linares como consejera era velar por la transparencia, vigilar que los funcionarios del muncipio se condujeran y combatir la corrupción.

"Lo que busco es empoderar al ciudadano para que sea parte tanto de las políticas  del municipio de San pedro Tlaquepaque como apoyo para estar revisando la ética  profesional de los funcionarios, el combate a la corrupción y obvamente un tema nuy importante que es la transparencia de todo lo que se haga del manejo de San Pedro Tlaquepaque", aseguró el Alcalde en el video.

González Linares junto con sus colegas José Aviña Bribiesca e Ignacio González Hernández, son señalados de colaborar con Juvencio Ignacio González Parada, abogado de Juan José Esparragoza Moreno alias "El Azul", uno de los líderes del Cártel de Sinaloa y de Rafael Caro Quintero, integrante del extinto Cártel de Guadalajara.

La abogada, Aviña Bribiesca y González Hernández ocupan cargos directivos en la inmobiliaria Bona-Hábitat, señalada como una de las empresas del narco, mediante la cual González Parada presuntamente lavaría dinero.


Ligan a exfuncionario de Sedesol con el Cártel de Sinaloa

Posted: 12 Sep 2014 12:51 PM PDT

Tiendas de ropa María Ferré, propiedad del empresario Luis Ignacio Muñoz Orozco. 
Mexico, D.F.- Las autoridades estadunidenses vincularon al empresario y exfuncionario sinaloense Ignacio Muñoz Orozco, con el Cártel de Sinaloa.

El exdirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y exjefe de la oficina de Sedesol en Veracruz en 2010 forma parte de la red de empresas desmanteladas ayer en un operativo "sin precedentes" efectuado en la ciudad de Los Ángeles California, donde fueron detenidos nueve presuntos delincuentes y confiscados 65 millones de dólares al grupo criminal.

Según el portal electrónico del semanario sinaloense RíoDoce, Muñiz Orozco es dueño de una de las empresas –María Ferré— que presuntamente lavaban dinero al Cartel de Sinaloa.

El empresario fue presidente de la Canaco de 1991 a 2001 y tiene 31 tiendas de ropa en el país, ocho de las cuales se encuentran en Sinaloa. Actualmente, vive en la Ciudad de México.

"Nos hemos enfocado en las actividades de lavado de dinero en el Distrito de la Moda, basados en una gran cantidad de información sobre numerosas empresas que participan en el mercado negro del peso mexicano", explicó ayer Robert Dugdale, asistente del fiscal de Estados Unidos, que supervisa la División Criminal en el Distrito Central de California.

En las acciones, agregó, también participó personal de Servicio de Impuestos Internos (IRS), y corporaciones locales y estatales de California.

Las autoridades estadunidenses aseguraron también que el Cartel de Sinaloa utilizó un negocio del Distrito de la Moda para aceptar y lavar dinero proveniente del rescate de un ciudadano estadunidense, secuestrado por el grupo criminal y torturado en una finca en México.

Otras dos acusaciones ejecutadas alegan que varios negocios de este distrito comercial de Los Ángeles participaron en el mercado negro de pesos mexicanos (BMPE).

El proceso consiste en que personas que necesitan 'lavar' dólares adquiridos en negocios ilícitos en Estados Unidos, principalmente el narcotráfico, contactan a un intermediario en Los Ángeles.

El intermediario busca negocios en el extranjero, en este caso en México, que compran productos a vendedores de Estados Unidos y que necesitan dólares para pagar por esa mercancía.

El intermediario hace arreglos para que los dólares obtenidos ilegalmente les sean entregados a los vendedores con base en Estados Unidos.

Una vez que los productos enviados a México son vendidos, los comerciantes de ese país entregan el dinero adeudado en pesos al intermediario, quien a su vez hace el pago al traficante de drogas, completando el ciclo de lavado.

Las empresas Pacific Eurotex, QT Maternity and Andres Fashion, Yili Underwear y Gayima Underwear de Los Ángeles, y María Ferre –propiedad de Ignacio Muñoz Orozco- de México fueron señaladas como los principales negocios de una lista de cerca de 20 que han participado en el lavado de dinero.

Caen 9 sicarios del CDG ,Controlaban la plaza en contubernio con un agente del MPF

Posted: 12 Sep 2014 12:41 PM PDT

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La detención de nueve peligrosos sicarios del Cártel del Golfo (CDG), siete en flagrancia cuando cobraban un "derecho de piso" y dos más posteriormente, realizada por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), puso al descubierto la alianza entre el crimen organizado y la PGR en esta ciudad, toda vez que el grupo delictivo liderado por Luis Alfredo Aparicio Lara hermano del recién ejecutado "Z 34", y quien fuera jefe de "Los Zetas" en esta plaza entre los años 2008 y 2009, y un agente de la Policía Federal Ministerial (MPF) adscrito al COE; a quienes se atribuye cuando menos tres ejecuciones de "chapulines", al negarse a alinearse con ellos en el cártel Independiente que estaban creando, para controlar las extorsiones, levantones, ejecuciones y narcotráfico, entre otros, asegurándoles tres pistolas y cuatro lujosos vehículos.

En conferencia de prensa encabezada por el Procurador de Justicia en el Estado (PGJE), Gaspar Armando García Torres, a las 11:30 horas de este jueves, quien se hizo acompañar por el subprocurador de justicia en la zona norte, Arturo Álvarez Escalera; el director general de la PJE, Freddy Castro Piña, y el coordinador regional de averiguaciones precias en la Riviera Maya, Alejandro Cutz Cruz, dieron a conocer la detención de nueve peligrosos sicarios que conformaban un cártel Independiente encabezado por Luis Alfredo Aparicio Lara de 49 años de edad, originario de Veracruz, hermano del extinto Guillermo Aparicio Lara alias "Z34" violento líder de la célula criminal "Los Zetas" quien fuera abatido de más de 80 balazos el 9 de agosto pasado en su natal Veracruz y Miguel Ángel Gutiérrez Melo alias "El Melo", de 34 años de edad originario del Distrito Federal, quien es elemento activo de la PFM adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta ciudad.

Durante el operativo se logró la detención de Rogelio Gómez Aguilar de 40 años originario de Veracruz; Héctor Adrián Lara Vicentín alias "La Chenta" de 22 años, oriundo de Veracruz; Luis Ángel Hernández Vélez alias "Pinocho" de 32 años, oriundo de Veracruz; José de Jesús Nieda Aparicio alias "Tato" de 18 años, de Veracruz, sobrino del jefe de la célula; Ricardo Manuel Baena Zarate alias "Manuel" de 28 años de edad, originario del Distrito Federal, quienes el pasado 10 de este mes y año al filo de las 06:00 horas acudieron a un establecimiento a cobrar una extorsión de 20 mil pesos a un empresario local, a quien amagaron con dos armas cortas tipo escuadra, mismas que le pusieron en la cabeza.

Antes de que los extorsionadores llegaran a cobrar el dinero, el empresario solicitó el apoyo de la PJE, quienes desplegaron un operativo con elementos camuflados en el interior y exterior del negocio, logrando detener a los antes mencionados, quienes fueron asegurados en flagrancia de delito, decomisándoles cuatro vehículos, entre estos una camioneta marca GMC, tipo Sierra, un automóvil BMW color blanco, un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta color blanco, y una camioneta marca Chevrolet, tipo Avalanche, en la cual se desplazaban, así como tres pistolas tipo escuadra con sus respectivos cargadores abastecidos, entre éstas el arma de cargo del agente de la PFM involucrado.

Posteriormente, durante el desarrollo de las investigaciones se logró detener a Pedro Galdámez Orosco alias "El Rizos", quien funge como el coordinador operativo del Cártel del Golfo comandado por Oswaldo Trejo Peña, quien reconoció haber tenido participación directa en el homicidio de Jesús Salvador Delgado Estrada alias "El Chava" en agosto del 2013, quien se dedicaba a la venta independiente de drogas en el antro "La Santanera", así como de Juan José López Gallegos alias "El Security", quien de igual forma reconoció haber participado en el homicidio de Jordi Fernández Azcaño a quien ejecutaron a balazos el pasado 30 de agosto en la avenida Universidades.
Los detenidos tuvieron participación en el intento de ejecución del canadiense Richard Joseph a quien el pasado 21 de agosto de este año le metieron un balazo en la pierna izquierda para obligarlo a alinearse a la nueva célula que los detenidos intentaban conformar, así como en la ejecución de Jaime Paz Bouregard alias "El Gallito" el pasado 5 de agosto del 2014, cuyo cadáver apareció abandonado atrás del antro Chillis Willys.

El primer abogado del estado señaló que los siete detenidos cuando intentaban cobrar la extorsión, llegaron a esta ciudad hace aproximadamente dos meses bajo el mando de Luis Alfredo Aparicio Lara y del agente de la Policía Federal Ministerial Miguel Ángel Gutiérrez Melo, quienes en principio venían a ponerse bajo las órdenes de Oswaldo Trejo Peña alias "Comandante Zorro", quien se encuentra recluido en la prisión; sin embargo, al ver que el grupo se encontraba debilitado planearon conformar una nueva célula criminal para lo cual ubicaron a los "chapulines" a quienes quisieron alinear, pero al negarse fueron levantados, torturados y ejecutados como escarmiento para el resto de los tiradores independientes, entre estos varios taxistas pertenecientes al sindicato "Lázaro Cárdenas del Río".

Fuentes dignas de crédito, hicieron especial mención en que la partida de agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) asignados a esta plaza, fueron cambiados como "castigo" de Chetumal a esta ciudad, por la delegada de la Procuraduría General de la República (PGR) en Quintana Roo, Aurora Mora Morales, toda vez que era insistente el rumor de que extorsionaban impunemente a la clase empresarial de aquel sitio y a su llegada, de inmediato formaron una alianza criminal con la célula criminal del CDG representado por Luis Alfredo Aparicio Lara y por los federales Miguel Ángel Gutiérrez Melo era el representante.

Jefe criminal fue "levantado" en septiembre del 2009

Tras su "levantón" por la célula criminal liderada por Carlos Barragán Figueroa alias "El Paletas", el 23 de septiembre de 2009 y su liberación dos días después en una casa de seguridad en la ciudad de Cancún por personal de las Fuerzas Armadas y por quien pedirían dos millones de pesos como rescate, Luis Alfredo Aparicio Lara, con sus hermanos Guillermo alias "Zeta-34", ejecutado en agosto pasado, Jorge "El Coque" de 35 años de edad, y uno más identificado como "El Negro", quienes controlaban para "Los Zetas", las actividades propias del crimen organizado: narcotráfico, levantones y ejecuciones, secuestros, extorsión, asalto a tráileres, entre otros, salieron huyendo de Playa del Carmen y se refugiaron en su natal Veracruz, porque la disputa de la plaza había comenzado.

Finalmente, los detenidos considerados sicarios de alta peligrosidad siguen recluidos en los separos de la PJE en el edificio de la PGJE, bajo estrecha vigilancia de personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, Policía Municipal y Policía Judicial, y se prevé que la madrugada de este viernes el Ministerio Público los consigne al Juzgado Penal por extorsión, por lo que serán trasladados al Centro de Retención Municipal (CRM) para su encarcelamiento y por las pruebas que pesan en su contra se espera les dicten auto de formal prisión sin derecho a la libertad bajo fianza, por tratarse de un delito grave; y adicionalmente se está integrando otros expedientes en su contra por las ejecuciones cometidas e intento en otras

  z  


    

Que siempre no es ‘El Americano’ quien aparece en el video con ‘La Tuta’

Posted: 12 Sep 2014 12:16 PM PDT

Luis Antonio Torres "El Americano" fue restituido en la Fuerza Rural de Michoacán luego del dictamen en que se diera a conocer de que él no es quien aparece en un video con el Servando Gómez Martínez "La Tuta", informó José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia de Michoacán.

En conferencia de prensa, el procurador detalló que de acuerdo a la resolución que obtuvo la PGJE, la persona que aparece en la grabación difundida, no corresponde a "El Americano", sino a un líder criminal que operaba en Tumbiscatío.

"Al comprobar que no se trata de El Americano, él regresó a sus actividades como elemento de la Fuerza Rural en Buenavista" afirmó Godoy Castro. También advirtió que los operativos en Tierra Caliente serán continuos hasta que se logre la captura de los integrantes de Los Caballeros Templarios.

Hace unas semanas, circuló un video en redes sociales en donde afirmaban que Antonio Torres aparecía en un video con "La Tuta", motivo por el cual fue separado temporalmente de la Fuerza Rural. Incluso, la Procuraduría inició una averiguación previa, a finales de agosto, y citó a declarar al ex líder autodefensa en Tepalcatepec.

Ejecutan a dos agentes de la PGR en Guerrero

Posted: 12 Sep 2014 11:56 AM PDT

Capacita PGR a agentes en investigación forense
Chilpancingo– Esta madrugada dos agentes de la Procuraduría General de la República fueron asesinados a balazos en el punto conocido como Casa Verde, cerca de la desviación que lleva hacia la sierra del Filo Mayor y sobre la carretera federal México Acapulco.

Se trata de los elementos de la Policía Ministerial Federal (PMF), Salvador Morán y Cristóbal Rogelio Hernández, quienes permanecían en calidad de desaparecidos desde la jornada del miércoles 10 de septiembre.

El hallazgo de los cuerpos se registró alrededor de las 03:00 horas del viernes 12 de septiembre, lo que generó la movilización de personal de la PGR, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Policía Federal (PF) y del Ejército Mexicano.

Los cuerpos de seguridad resguardaron el trabajo de peritos de la PGJE y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), que se encargaron de realizar las primeras diligencias y trasladar los cuerpos hacia la capital de Guerrero.

En el crucero de Casa Verde y el entronque hacia Filo de Caballos se registra desde hace varios meses una intensa actividad delictiva.

Hace un par de semanas, en ese punto fueron interceptadas cuatro Urvans del servicio colectivo que cubrían la ruta Chilpancingo-Tlacotepec, lo que generó la suspensión del servicio por espacio de cinco días.

Lo mismo ocurrió en la base de las unidades que llegan a Tlacotepec procedentes de Iguala, ciudad de la que no se ha restablecido el servicio

Cártel de Sinaloa lavaba dinero en negocios de Los Ángeles

Posted: 12 Sep 2014 08:06 AM PDT

Una familia pidió la ayuda del FBI cuando un estadunidense que entregó cocaína para un cártel mexicano fue secuestrado y retenido en México en 2012.

Después de que la familia pagó un rescate de 140 mil dólares, el hombre fue liberado y regresó a Estados Unidos.

Sin embargo, no fue el final del caso, que llevó a los agentes del FBI a lo que ahora creen era un ardid para lavar dinero en el distrito de la moda de Los Ángeles y entregar el dinero al cártel mexicano.

Esta semana, el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional y otras agencias realizaron una redada en decenas de negocios como parte de una campaña más amplia contra el lavado de dinero en la segunda ciudad más poblada del país.

Nueve personas fueron arrestadas en relación con tres acusaciones de lavado de dinero y otras infracciones a las leyes financieras, incluido un caso que involucra el pago del rescate.

Los fiscales federales afirman que el Cártel del Chapo usó la táctica para lavar el rescate que se pagó a QT Fashion, mayorista del distrito de la moda, para luego dividirlo entre más de una decena de negocios del distrito.

Cuatro días después, el secuestrado —que no fue identificado por las autoridades estadunidenses— estaba de vuelta en Estados Unidos y dijo a las autoridades que fue agredido con armas de fuego y motosierras, le aplicaron electricidad y lo torturaron durante el cautiverio, según una declaración jurada, que justificó una orden de allanamiento del FBI, obtenida el jueves por The Associated Press.

No se han presentado cargos federales sobre la supuesta confabulación de narcotráfico, pero el hombre podría enfrentar una sentencia de 22 años de prisión en relación con una detención de 2008 en un caso relacionado con drogas en el Condado Los Ángeles, indicó la declaración.

El FBI después se enteró que parte de la sangre en las fotografías enviadas a sus familiares fue adulterada —aparentemente una práctica común para atemorizar a la familia de las víctimas a fin de que paguen el rescate, según los documentos de la corte.

Un médico determinó que el secuestrado tenía lesiones en el oído y la muñeca pero que se esperaba que tuviera lesiones más serias sobre la base de su versión del secuestro.

El desgarrador relato es similar a los de otros estadunidenses que fueron secuestrados en México durante los acalorados enfrentamientos entre cárteles rivales hace varios años.

El FBI en San Diego atendía de 25 a 30 casos al año entre 2008 y 2011, en el área que rodea a Tijuana, y la mayoría involucraba a víctimas secuestradas mientras visitaban a familiares o realizaban negocios del otro lado de la frontera, dijo Keith Slotter, que era agente especial a cargo en ese entonces.

Con frecuencia era que tenían un familiar involucrado en el tráfico de drogas y era una especie de represalia o presión asociada con eso", dijo Slotter.

Desde que México endureció las normas financieras en 2010, los cárteles han optado cada vez más por el comercio internacional para lavar dinero de las drogas al enviar dólares a compañías en Estados Unidos a cambio de productos exportados a México, para luego recuperar los fondos en pesos una vez que los productos son vendidos en un ardid conocido como un canje a peso en el mercado negro, dijeron las autoridades estadunidenses.

Durante persecución abaten a el estaca de "El Ciclón12", alias "La Paquita"

Posted: 12 Sep 2014 06:36 AM PDT

Matamoros.- Aproximadamente a las 17:30 horas, se reportó una persecución y balacera en diferentes calles de esta ciudad, entre fuerzas federales y una camioneta Pathfinder color negra.

La persecución terminó en la 16 y Cerro Bernal Palo Verde, donde elementos federales abatieron a un sujeto apodado "La Paquita", el estaca de "El Ciclón 12".

"Cerro del Bernal y calle 15 Palo Verde, Nissan Pathfinder rafagueada".

"Pathfinder gris oscuro, un muerto, estaca de Ciclón 12, alias la Pakita, tomé foto y el marino me decomisó el cel, haha ni pedo, está impactado en la tienda de la esquina".

Al lugar arribaron elementos de Marina, quienes acordonaron el área y bloquearon la ciruculación. Se reportaba también sobrevuelo de helicóptero en apoyo.

México y Estados Unidos dudan de la muerte de “El Azul”

Posted: 11 Sep 2014 04:39 PM PDT

La única certeza de los grupos de inteligencia gubernamentales es que el capo visitó el hospital Real San José, en Zapopan, Jalisco, pero no murió en el lugar, como se sugirió.

El periódico "Reforma" publica que el pasado 7 de junio no falleció persona alguna en dicho nosocomio, como se filtró inicialmente: "Las investigaciones verificaron que ese fin de semana no murió en el hospital ninguna persona con el nombre, apellido, edad o fisonomía de Esparragoza. No hay un solo dato en los archivos internos que sugiera su fallecimiento, dijeron fuentes de inteligencia".

En su edición 1963, el semanario Proceso publicó el reportaje "La leyenda de El Azul: vivo o muerto… en el misterio", firmado por el periodista Jorge Carrasco, que apuntaba en el mismo sentido:

"La supuesta muerte de Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, por un paro cardiaco, abona a la leyenda del considerado 'padrino de padrinos' del narcotráfico en México ante el declarado desconocimiento del gobierno de Enrique Peña Nieto.

"La tarde del pasado domingo 8, el semanario Ríodoce, de Culiacán, Sinaloa, informó del presunto deceso del narcotraficante cuando convalecía de un accidente automovilístico. El medio citó 'fuentes policiacas extraoficiales y personas cercanas a la familia del narcotraficante'.

"Horas después, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dijo no saber nada de nada.

"Poco más tarde, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró la posición oficial durante una conferencia de prensa. 'En cuanto se tenga alguna información correcta y que tenga el sustento correspondiente lo daremos a conocer'".

Este jueves, "Reforma" publica que tuvo acceso a las imágenes del circuito cerrado del hospital, mismas que descartan un fallecimiento ocurrido ese día.

Lo único sospechoso es la presencia de un hombre de bigotes parecido a "El Azul" que entra en el hospital el domingo 8 de junio, pasadas las ocho de la noche. Sin embargo, las imágenes no son claras para concluir que se trata del capo.

La versión de la supuesta muerte de "El Azul" cobró fuerza después de que en las prisiones de alta seguridad se diera por hecho su fallecimiento, además de que los días posteriores se celebraron tres misas en su memoria en iglesias de Culiacán, Sinaloa.

GA agrede a balazos a elementos de PEA entre Güémez y Padilla

Posted: 11 Sep 2014 03:29 PM PDT


Padilla, Tamaulipas.- Alrededor de las 14:20 horas de éste jueves, se reportó via redes sociales, una balacera entre un grupo delincuencial y elementos de la Policía Estatal Acreditable en las comunidades de Güémez  y Padilla.


Según informacion un grupo armado agredió a balazos a la Policia Acreditable, quienes repelieron la agresion, llegando al lugar apoyo de la misma dependencia policiaca.


Hasta el momento no se tienen más datos.

Fotogaleria: Cartel del Golfo toma autobús de pasajeros en Tamaulipas y se enfrenta con federales

Posted: 11 Sep 2014 03:25 PM PDT


La tarde de este día un autobús de pasajeros fue asaltado por delincuentes armados en alrededores de la carretera al municipio de González, hecho durante el cual se registró un enfrentamiento armado entre elementos de la Policía Federal de Caminos y los malhechores, presuntamente integrantes del Cartel del Golfo.

Durante el hecho falleció un elemento de la PF y también fue abatido a balazos un malhechor, asimismo dos sujetos más empistolados fueron capturados.

El policía federal atacó con lanzagranadas el vehículo de los pistoleros, lo que mató a uno y dejo a los dos más detenidos heridos.

Por tierra y aire fueron rastreados otros 4 sicarios que pertenecen a los Metros del mencionado cartel del narco.



Enlace permanente de imagen incrustada

No hay comentarios:

Publicar un comentario