domingo, 7 de septiembre de 2014

MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Entran y lo ejecutan en su vivienda #Mtyfollow

Posted: 06 Sep 2014 09:52 AM PDT

Un hombre fue ejecutado al caer la tarde de ayer tras la irrupción de pistoleros a una vivienda de la colonia Sor Juana Inés de la Cruz.

El ataque fue directo contra quien aún ha de ser identificado, en el domicilio de calle soneto 152 casi esquina con soneto 156. Vecinos de la zona sólo vieron huir a los gatilleros a bordo de un auto compacto.

 Sin que hayan trascendido mayores características. El cerco policiaco fue instalado a varias cuadras a la redonda, por lo que los medios informativos vieron limitado el acceso a la zona.

Ejecutan a un hombre afuera de su domicilio

Posted: 06 Sep 2014 09:45 AM PDT

PÉNJAMO, Gto.- Un hombre fue ejecutado a tiros cuando se encontraba en el exterior de su domicilio en compañía de amigos; los presuntos responsables viajaban a bordo de una motocicleta, huyendo en ella después de cometer el homicidio. 

Los hechos en Santa Ana Pacueco. El hombre atacado fue identificado como Martín "N", de 31 años, con domicilio en la esquina de las calles Río Bravo y Margen del Río, en Santa Ana Pacueco, quien fue ultimado de varios disparos en el tórax, abdomen y cabeza.

Testigos presenciales señalaron que tres hombres circulaban a bordo de una motocicleta, mismos que se acercaron al lugar donde se encontraba Martín y, sin mediar palabra, sacaron armas cortas y comenzaron a dispararle hasta ocasionar su muerte, tras lo cual consiguieron huir de la zona.

El cuerpo sin vida quedó a un costado de un vehículo Volskwagen Caribe color negro con blanco, con matrícula del estado de Michoacán, la cual era propiedad del hombre ejecutado.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública municipal para resguardar la escena del crimen, sin lograr detener a ninguna persona involucrada en los hechos. También acudieron Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policías Ministeriales, agentes del Ministerio Público y peritos del Servicio Médico Forense que se hicieron cargo de trasladar el cuerpo a la morgue para practicarle la necropsia de ley.

Balean a 8 personas en fiesta; mueren 4

Posted: 06 Sep 2014 09:40 AM PDT

DURANGO. La madrugada de ayer, dos su­jetos armados irrumpieron en una fiesta y rafaguearon a los asistentes en la colo­nia Lázaro Cárdenas de esta ciudad.

En la feria de impactos, cuatro de los músicos que animaban el evento perdie­ron la vida, dejando además a ocho personas heridas. Las víctimas mortales se llamaban José Armando Ahumada Gutiérrez, de 19 años; los hermanos Édgar Fermín y Luis Fernando Sán­chez Adame, de 21 y 27 años, y Tomás García Romero, de 40 años.

Los lesionados son Julio César Aparicio Breceda y Édgar Saúl Beltrán Becerra, ambos de 27 años; Crispín Guillermo Guzmán García, de 32 años, y Víctor Manuel, de 35. Los apellidos de este último no fueron proporcio­nados por la Fiscalía General del Estado, instancia que ya investiga el atentado.

El incidente ocurrió po­co después de las 6:00 horas en la calle Argentina, colo­nia Lázaro Cárdenas. A esa hora, la mayoría de los asis­tentes al convivio se habían retirado, sólo permanecían los músicos y algunos de sus ayudantes.

Según las primeras ver­siones, los dos agresores utilizaron armas de calibre 5.7, de las conocidas como "matapolicías".

Tras el ataque, los de­lincuentes huyeron en una camioneta de la que no se tienen mayores datos.

Las autoridades no han dado a conocer el presunto móvil del ataque.

Hallan ejecutada a hermoso a joven que fue levantada

Posted: 06 Sep 2014 09:31 AM PDT

Veracruz, Ver. 6/9/2014.-En medio del hermetismo trasciende la noche de este pasado viernes 5 de Septiembre, la localización de un cuerpo en avanzado estado de descomposición.

Se presume se trata del cadáver de Ivonne Alejandra González Reyna, desaparecida hace más de una semana en el municipio de Minatitlán. De acuerdo con los primeros datos recabados, el cuerpo en descomposición fue localizado en un camino de terracería entre los municipios de Cosoleacaque y Oteapan.

Hace 8 días, inició la búsqueda de la dama, que a decir de amigos y familiares acudió la noche del sábado a una fiesta de 15 años, posteriormente indicó se desplazaba al antro Bora - Bora ubicado en la avenida Justo Sierra del municipio de Minatitlán.

Desde ese momento no se supo más de su paradero, vistiendo en ese entonces un vestido en color negro y alhajas.

Un cuerpo con características similares, fue localizado ayer en la tarde noche, siendo levantado por autoridades ministeriales que tuvieron el reporte del cadáver ubicado entre los matorrales.

Aunque existió el hermetismo total, trascendió que se trata de la dama en mención, siendo trasladada al Servicio Médico Forense (SEMEFO). Al cierre de la edición se desconocían las causas precisas del fallecimiento.

Detienen a narcovendedor #Verfollow

Posted: 06 Sep 2014 09:26 AM PDT

Córdoba, Ver.6/9/2014.- Elementos de la Policía Estatal con base en esta ciudad sorprendieron a un sujeto con 19 envoltorios que contenían polvo blanco y piedra.

Cuyas características son similares a la cocaína. Se trata de Luis Alfonso Ojeda Ortiz, alias "el Chino", de 18 años de edad, con domicilio en colonia Acción y Servicio sin número, de esta ciudad de Córdoba.

La intervención se registró al filo de las 00:30 horas de este viernes, gracias a una denuncia anónima, donde alertaron a las autoridades sobre una persona que intentaba comercializar droga. Al arribar a la colonia Acción y Servicio, los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública ubicaron al sospechoso cuando intentaba ocultarse en un inmueble abandonado.

Tras detenerlo se descubrió que escondida una bolsa oscura que contenía 19 envoltorios, doce con polvo blanco y siete más con las características similares a la cocaína en piedra.

Ante dicha situación los oficiales estatales remitieron al indiciado, quien minutos más tarde fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

Apareció “ejecutado” en un camino vecinal

Posted: 06 Sep 2014 09:22 AM PDT

TIJUANA.- Con "el tiro de gracia" apareció el cadáver de un hombre en un camino vecinal cercano al fracciona-miento Urbi Quinta del Cedro, localizado en la delegación San Antonio de los Buenos.

El hallazgo ocurrió a las seis de la mañana del viernes, lo que movilizó a policías municipales y detectives de la Policía Ministerial asignados a la Unidad de Homicidios Dolosos. La víctima, de unos 30 años tenía un disparo en la cabeza, al parecer de una arma nueve milímetros, porque en el mismo lugar se encontraron varios cas-quillos percutidos de ese calibre.

El hombre traía puesta una cachucha, camisa de color negro, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos. Más tarde llegaron el personal de Servicios Periciales para recolectar evidencias y fijar la escena del crimen para después levantar los indicios que sirvan a la investigación.

En el año se han registrado más de 320 homicidios y, de acuerdo a las estadísticas, son menos que en 2013. Las autoridade consideran que el repunte en los crímenes obedecen a la pelea entre narcomenudistas por las calles de la ciudad para vender drogas.

‘La chica bomba’ que explotó antes de tiempo

Posted: 06 Sep 2014 09:00 AM PDT

Manuel Meza Campos, 'El Pipen', caminaba con Tania Vázquez Muñoz cuando explotó la bomba que llevaba en una bolsa de plástico negra. Murió al instante.

 La mujer sufrió quemaduras en 60 por ciento de su cuerpo; sobrevivió. El atentado contra Jesús Sánchez Amaya, jefe sectorial de la policía capitalina, falló.  El 14 de febrero de 2008, Tania "se reunió con varios de sus cómplices, entre ellos 'El Pipen'.

En un restaurante en Ciudad Azteca, ubicado en el municipio de Ecatepec, para planear el atentado contra el directivo de la policía local", informó la Procuraduría del Distrito Federal, en 2010.

Según la reconstrucción de los hechos de la PGJDF, Tania, 'El Pipen', Óscar Santoyo Rodríguez, 'El Mosco', y Mauricio Hernández Navarro, 'Mauro', salieron de un restaurante Wings en la avenida Chapultepec y caminaron juntos.

El plan ya estaba establecido: 'El Pipen' colocaría supuestamente la bomba en el vehículo del jefe policiaco, aunque una versión de la PGJDF señaló que el hombre se haría explotar en el lugar conocido como "Cama de Piedra", un espacio en el que servidores públicos con mandos medios y superiores estacionaban sus vehículos.

El objetivo era matar al director de la policía y mandar un mensaje a la corporación como respuesta a las detenciones de los integrantes de un grupo criminal sinaloense, decomisos de armamento y droga, indicó la dependencia capitalina.

Según la Procuraduría del DF, las capturas y aseguramientos fueron hechos por gente del mando policiaco.

'El Mosco' habló por teléfono celular a su cómplice Gerardo Sánchez Montoya, quien estaba con Erika Jiménez Montoya a bordo de un automóvil Panthom verde y toldo beige. Le marcó para darle indicaciones de su posición.

Erika y Gerardo tenían que estar cerca de donde ocurriría el atentado, para entregarle a 'El Pipen' la bolsa de plástico con el artefacto explosivo.

A las 13:58 horas de ese viernes, Tania, 'El Pipen', 'El Mosco', y 'Mauro' estaban a dos cuadras de las instalaciones de la SSPDF.

Minutos después, Gerardo y Erika pasaron en el Panthom verde por 'El Pipen' y Tania. Ella se subió atrás, él en el asiento del copiloto.

Al circular hacia la Glorieta de Los Insurgentes, Erika le entregó a 'El Pipen' la bolsa de plástico. Calles adelante 'El Pipen' y Tania se bajaron del auto.

Una cámara de la Universidad de Las Américas cerca del lugar captó a 'El Pipen' y Tania. Él tenía su mano izquierda sobre el hombro de ella y con la derecha sostenía la bolsa negra. Caminaron rumbo a la avenida Monterrey, en la Colonia Roma.

A las 14:30 horas, a dos cuadras de las instalaciones de la SSPDF, una explosión llamó la atención de los transeúntes. Cuerpos de rescate llegaron para auxiliar a Tania. Más de la mitad de su cuerpo estaba quemado, mientras que el cadáver de 'El Pipen' yacía sobre el piso.

El atentado vino de 'El Patrón' de Sinaloa

La orden de atentar contra el policía venía desde Sinaloa por parte de un sujeto apodado 'El Patrón', indicó la PGJDF en un comunicado del 4 de marzo de 2008.

Una persona llegó de Sinaloa al DF entre el 12 y 14 de febrero, para preparar el artefacto explosivo de fabricación artesanal. La bomba fue armada en casa de un sujeto apodado 'El Gun'.

Karla María de Monserrat, 'La Monse', quien estuvo presa dos años, por su presunta participación en el bombazo, era novia de Daniel Ramírez Ávila, 'El Nazi'', narcomenudista, comprador-vendedor de armas y señalado como uno de los principales autores del atentado.

'El Nazi' es hermano de Gustavo Ramírez Ávila, quien fue juez 53 Penal del Reclusorio Oriente. El Consejo de la Judicatura del DF lo separó del cargo para ser investigado por delitos contra la administración de justicia, por liberar a un presunto delincuente. En febrero de 2009, el juez ganó un amparo y fue restituido en el cargo en las Islas Marías.

Alberto Lemus Tenorio, 'El Capri' o 'El Capris', novio de Tania, fue detenido el 7 de mayo de 2008, en Ecatepec.

En agosto de 2010, la PGJDF informó que 'El Nazi', 'La Monse' y 'El Capri' o 'El Capris' interpusieron un juicio para que su caso fuera revisado.

Luego de que Tania se recuperó y la Procuraduría capitalina entregó las pruebas que la inculpaban, el 14 de agosto del 2010, el juez 59 penal la sentenció a 16 años y nueves meses de prisión, por los delitos de delincuencia organizada y ataques a la paz pública.

Luego de permanecer seis años en prisión y debido a un amparo concedido, Tania Vázquez Muñoz salió libre la madrugada del 4 de septiembre del penal de Santa Martha Acatitla. Alrededor de la 1:00 de la madrugada, Tania se fue acompañada de sus familiares a bordo de una camioneta roja.

Con rafagazos de AK-47, ejecutan a escolta de El Salto

Posted: 06 Sep 2014 08:36 AM PDT

Jalisco.- Un policía del municipio del El Salto falleció y otro más quedó herido, además de dos personas originarias de Colombia.

Que también resultaron lesionados, tras un enfrentamiento a balazos con sujetos armados en la colonia Prados Providencia, en el municipio de Guadalajara. Extraoficialmente se identificó al oficial.

Que murió en el tiroteo con el nombre de Ricardo Castañeda, mientras que Fernando Gamiño Plascencia, de 34 años, resultó herido tras el ataque, ambos elementos pertenecen a la dirección de Seguridad Pública de El Salto. En el tiroteo también resultaron heridos dos extranjeros de nombre Juan Carlos Pacheco Becerra, de 50 años de edad y María Inés Pacheco Becerra, de 41.

Los heridos inicialmente fueron atendidos en un hospital privado ubicado en las confluencias de la avenida López Mateos y Eulogio Parra, donde quedó la camioneta Ram en color gris, que presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego, donde viajaban los lesionados, después de ser estabilizados fueron trasladados a la Cruz Roja del parque Morelos, mientras que el escolta fue enviado a el Hospital Civil de Guadalajara donde el estado de salud del gendarme fue reportado como grave.

Los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas del viernes, cuando los escoltas y los colombianos circulaban a bordo de la camioneta Ram por la avenida México, al dar vuelta por la avenida Terranova, sujetos armados que tripulaban una camioneta Nissan Pathfinder, en color verde, les comenzaron a disparar.

Uno de los oficiales descendió de la camioneta para repeler la agresión, pero fue abatido por los sujetos, ya que les dispararon con armas largas.

En el camellón central de las avenidas mencionadas quedó el cuerpo de Ricardo Castañeda, junto a su arma de cargo, una Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, de la cual fue encontrada sin cartuchos útiles.

Tras la agresión los sujetos escaparon y cuadras más adelante dejaron abandonada la camioneta Nissan en el cruce de la calle Pablo Villaseñor a y Manuel Acuña.

En el interior fue asegurada por elementos de la Fiscalía general del Estado una metralleta AK47, y tres cargadores para la misma arma bañados en oro, además de una pistola calibre 9 milímetros.

Vecinos de la zona mencionaron que del vehículo descendieron tres sujetos y abordaron otro automotor que los venía siguiendo para escapar del lugar.

Por su parte peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses levantaron cerca de 40 casquillos percutidos de Ak47, además de 15, del calibre 9 milímetros.

Personal de la FGE investigan si hay relación tras la detención de un hombre, también colombiano que fue capturado tras asesinar a una mujer la mañana del viernes en el fraccionamiento Los Gavilanes, en Tlajomulco de Zúñiga.

Ejecutan a pareja en Culiacán

Posted: 06 Sep 2014 08:32 AM PDT

Dos personas fueron encontradas muertas la noche de este viernes en un departamento de Culiacán, informaron fuentes de la Policía Municipal.

Las víctimas fueron identificadas como Blanca Ofelia Sánchez Montoya, de 48 años de edad, con domicilio en la Colonia Independencia, y José Luis Varela López, de 22 años, quien vivía en el fraccionamiento Villas del Cedro.

El crimen se perpetro cerca de las 20:00 horas en la casa marcada con el número 1848 de la calle Antonio Ancona, en la Colonia Libertad, al sur de la ciudad. Los primeros informes establecen que la mujer arribó al lugar a bordo de un vehículo Pointer, de color blanco, oficial de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.

Fue una hora después cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego al interior del inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario