viernes, 26 de septiembre de 2014

Historias del Narco

Historias del Narco


Localizan segunda cabeza humana y dejan narcomensaje en el Estado de México

Posted: 26 Sep 2014 03:10 PM PDT

Ejecuciones Edomex
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó el hallazgo de una cabeza humana, la segunda en menos de una semana, en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.

La cabeza de un sujeto de aproximadamente 30 años fue abandonada entre las avenidas Pantitlán y Texcoco, colonia El Barco, junto con un mensaje que decía a la letra: "esto le pasará a extorsionadores, secuestradores, policías ministeriales y municipales".

Policías de la SSC trataron de ocultar la cabeza y el narcomensaje, pero no lograron su cometido porque reporteros tomaron nota del contenido de la cartulina.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado realizaron el levantamiento y trasladaron la cabeza a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) municipal.

Hasta el momento no ha sido localizado el resto del cuerpo.

El pasado sábado 20, presuntos integrantes del crimen organizado dejaron una cartulina con un mensaje similar en un taxi que fue incendiado en el cruce de las avenidas Pantitlán y Texcoco, en el mismo municipio. En su interior se halló una cabeza humana.

Serafín Zambada se declara culpable de traficar droga a EU

Posted: 26 Sep 2014 02:52 PM PDT

Serafín Zambada, hijo de 'El Mayo'
El hijo de 'El Mayo' admitió que llevó de México hacia Estados Unidos más de 100 kilos de cocaína y una tonelada de mariguana; será sentenciado el 22 de mayo de 2015.

Serafín Zambada, el hijo de uno de los capos de las drogas más buscados del mundo, se declaró culpable el viernes de cargos por narcotráfico en San Diego.

El hijo de Ismael 'El Mayo' Zambada admitió haber conspirado para llevar de México a Estados Unidos más de 100 kilos de cocaína y una tonelada de mariguana.

El acusado, de 24 años, enfrenta una condena de 10 años en prisión a cadena perpetua y será sentenciado el 22 de mayo de 2015. 'El Mayo' Zambada es el líder del cártel de Sinaloa.

Serafín Zambada fue arrestado el año pasado en un cruce fronterizo en Nogales, Arizona.

Su abogado dijo que el detenido, nacido en San Diego, se dirigía a Phoenix, Arizona, donde sostendría una reunión con las autoridades de inmigración de Estados Unidos para resolver el estatus migratorio de su esposa.

Jueves sangriento en Guerrero, deja saldo de siete ejecutados

Posted: 26 Sep 2014 02:40 PM PDT

Siete hombres que no alcanzaban los 30 años fueron asesinados durante la noche del jueves en dos puntos de Guerrero, informaron este viernes autoridades.

Cinco de los cadáveres fueron hallados en Arcelia, un pueblo de 32 mil habitantes próximo a Tlatlaya, Estado de México, donde se investiga una denuncia de que militares mexicanos mataron a sangre fría a 21 presuntos delincuentes en junio.

En Arcelia, situado en la subregión de Tierra Caliente, fueron hallados muertos cinco hombres de entre 20 y 29 años con impactos de bala y señales de tortura, informó un agente de policía de Guerrero que pidió el anonimato.

El crimen, ocurrido la madrugada del jueves, habría derivado de un enfrentamiento entre civiles armados, agregó.

En tanto, en el turístico puerto de Zihuatanejo un comando atacó con armas cortas a dos hombres de 21 y 23 años la noche del jueves, reportó la coordinación regional de la policía de Guerrero.

Los jóvenes convivían con un grupo de amigos en un céntrico barrio cuando fueron asesinados por siete personas que dejaron sobre los cadáveres mensajes escritos que aludían a cárteles del narcotráfico, indicó un mando de la corporación, sin revelar el contenido de los textos.

En Tierra Caliente, los cárteles esconden laboratorios de drogas sintéticas y cultivos de mariguana y amapola que luego trasladan a Estados Unidos.

La zona es escenario de regulares enfrentamientos armados, asesinatos y hallazgos de fosas clandestinas.

Con mil 29 homicidios en lo que va del año, Guerrero tiene uno de los más altos índices de asesinatos del país, al registrar 29 casos por cada 100 mil habitantes, según cifras oficiales.

Reynosa: Camioneta Rafagueada del CO en balacera del 25 de Septiembre

Posted: 26 Sep 2014 02:35 PM PDT

Reynosa.- Así terminó una de las camionetas donde venian a bordo integrantes del Crimen Organizado, quienes agredieron a elementos de la Policia Estatal Acreditable.


Fotogaleria: Imagenes de las ejecuciones de Tlatlaya

Posted: 26 Sep 2014 08:57 AM PDT

De acuerdo con el análisis que el criminólogo José Luis Mejía Contreras hace del material fotográfico que aquí se muestra, la escena donde 22 personas perdieron la vida en un presunto enfrentamiento con militares en Tlatlaya (el 30 de junio), fue "totalmente manipulada". 

Los cuerpos de 14 de los fallecidos fueron "sembrados" y "desaparecieron evidencias". Las imágenes le permiten afirmar al especialista que los fallecidos fueron sometidos y posteriormente fueron asesinados con disparos realizados a menos de 30 centímetros de distancia.














































Confirman autoridades dos inocentes muertos en balaceras de Reynosa

Posted: 26 Sep 2014 08:42 AM PDT

En este sitio se registró el enfrentamiento.
La ciudad de Reynosa, Tamaulipas fue escenario de crudos enfrentamientos el día de ayer entre miembros de la delincuencia organizada y elementos de la Policía Federal; la Procuraduría General de Justicia de esa ciudad reportó el deceso de dos personas de estos una mujer embarazada y además dos lesionados.

De acuerdo a las redes sociales, el enfrentamiento se registró frente a las instalaciones de una universidad particular, a la altura de un restaurante de comida rápida que se ubica a un costado del canal Anzaldúas cerca de las 19:00 horas.

Se reportó que una mujer embarazada había muerto en el fuego cruzado y que el bebé que llevaba en el vientre era tratado de ser rescatado, se debatía entre la vida y la muerte en un nosocomio de la ciudad, la mujer fue identificada como Brenda Marlen Hernández Razo.

Mediante la red social Twitter, el gobierno de Reynosa emitió una alerta amarilla "SEMÁFORO AMARILLO enzona centro, evite el área #reynosafollow", decía una de las advertencias.

En tanto que la Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas informó por el mismo medio: "#SDR (situación de riesgo) evitar zona #Reynosa zona centro, autoridades atendiendo 19:23".

Los ciudadanos informaron en sus cuentas personales de los enfrentamientos, incluso de posibles heridos en el fuego cruzado.

Un día antes, alumnos, maestros y personaladministrativo del campus Reynosa de la Universidad del Valle de México (UVM), fueron desalojados ante la presunta amenaza de que un grupo criminal ingresaría a sus instalaciones el día de ayer, tal parece que fue el motivo que desencadeno los enfrentamientos.

Policías, presuntos autores de la ejecucion de tesorero en Veracruz

Posted: 26 Sep 2014 02:57 AM PDT

Elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aprehendieron al subdirector Operativo de la Policía Municipal de Coatepec, Eder Omar Álvarez Tapia, al escolta del subdirector operativo, Jairo Brigido Caballero Espinoza, y al motociclista policíaco Francisco Sandoval Hernández como presuntos responsables del asesinato del tesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera.

Derivado de la causa penal 18/2014, elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) apoyados por fuerzas militares y estatales tomaron por sorpresa el "cambio de turno" de la comandancia policíaca de Coatepec para aprehender a Omar Álvarez, Brigido Caballero y Francisco Sandoval.

Ciudadanos de esta ciudad colonial pensaban que se trataba del "desarme" de las fuerzas policiacas locales y la adscripción del Mando Único. Sin embargo, las fuerzas castrenses y elementos de la SSP sólo apoyaron para el cumplimiento de una orden de aprehensión por el homicidio del funcionario municipal.

La orden de aprehensión girada por un juez de control del distrito de Pacho Viejo responsabiliza a los tres policías municipales por el delito de homicidio doloso calificado en contra de Guillermo Pozos.

El tesorero de dicho ayuntamiento falleció el mes pasado como consecuencia de diversas heridas provocadas por arma blanca. Extraoficialmente trascendió que el cuerpo del servidor público también tenía heridas de arma de fuego.

La camioneta de lujo y el cadáver ensangrentado de Pozos Rivera fueron abandonados en un paraje carretero que conduce al municipio de Tlaltetela. Pozos Rivera había sido secuestrado el pasado viernes 23 de agosto.

Por esos hechos, la Fiscalía Estatal inició la carpeta de investigación UIPJ-1/XAL/AMP3°/234/2014.

En la gestión pasada, Pozos Rivera había sido directivo en la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).

Hallan otros cuatro ejecutados en Guanajuato; van nueve en una semana

Posted: 26 Sep 2014 02:52 AM PDT

Guanajuato.- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) dio a conocer el hallazgo de cuatro cadáveres a un costado de la carretera León-San Felipe. Los cadáveres presentan disparos de armas de fuego en distintas partes del cuerpo.

Este nuevo hecho de violencia se suma al del pasado jueves 18, cuando las autoridades encontraron cinco cuerpos abandonadas en un paraje del municipio de Moroleón.

De acuerdo con el reporte de incidentes de la dependencia, los cuerpos fueron hallados esta mañana a la altura del kilómetro 6 de la referida carretera.

Los cuatro hombres estaban maniatados y mostraban huellas de lesiones causadas por disparos de armas de fuego, de los cuales se encontraron en el lugar varios casquillos, se informó.

Ninguna de las víctimas ha sido identificada, aunque la Procuraduría refirió que se trata de hombres de entre 35 y 40 años. La PGJE trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense en espera de su identificación y de los resultados de las autopsias respectivas.

La investigación corre a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la región A.

De acuerdo con cifras de la Procuraduría de Justicia, de enero a agosto del presente año se han cometido en el territorio guanajuatense más de 500 homicidios dolosos.

Mujer embarazada perdio la vida en balacera de este Jueves en Reynosa

Posted: 26 Sep 2014 02:20 AM PDT

Reynosa.
Reynosa, Tamaulipas.- Una mujer embarazada falleció al ser alcanzada por una bala durante un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal, contra hombres armados, reportó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, delegación Reynosa. 

Muere embrazada en balacera en Reynosa en la zona centro del municipio fronterizo, luego de que fuerzas federales le marcaron el alto a personas que viajaban en un vehículo sospechoso. 

Fue en las calles Venustiano Carranza y Guadalupe Victoria, a un lado del mercado Guadalupano, donde inició la situación de riesgo, ya que los civiles en vez de parar la marcha de su vehículo se dieron a la fuga, iniciándose una persecución con intercambio de disparos. 

La situación de violencia continuó sobre las calles Guadalupe Victoria, Porfirio Díaz, plaza Niños Héroes, Escobedo, y concluyeron frente a la Universidad Tamaulipeca. 

Al lado del Mercado Guadalupano una ambulancia levantó herida a una mujer embarazada que trasladó al hospital del Seguro Social, donde más tarde la reportaron sin vida. 

Tras la situación de violencia, personas desconocidas iniciaron bloqueos sobre los puentes a desnivel que unen la zona norte con la zona sur de Reynosa. 

Estos bloqueos se registraron a la altura de las calles Nicolás Bravo e Hidalgo, Puente San Luis, Puente Monterrey (2), Puente 4 y en las calles J.B. Chapa y Colon. 

También utilizaron los llamados ponchallantas, en carretera Ribereña y sobre la carretera a Rio Bravo, a la altura de la colonia López Portillo. 

Minutos más tarde a las 19:40 se volvieron a reanudar los disparos esporádicos en la zona Ribereña, en el tramo de Riveras de Rancho Grande, donde sobrevolaron la zona dos helicópteros de las fuerzas federales, para contener los embates de la delincuencia organizada. 

El Ministerio Público del fuero común en turno, dio fe de la mujer sin vida, y hasta el momento no ha sido identificada. 

Hasta las 22:00 horas de la noche la Policía Federal mantiene cerradas diversas zonas del Centro de Reynosa, entre estos el Mercado Guadalupano. 

Pidió evitar zona centro

Al caer la noche de este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas alertó a la población civil para evitar el centro de la ciudad de Reynosa, debido a una situación de riesgo (SDR), mientras ciudadanos reportaron bloqueos y enfrentamientos armados entre fuerzas fe-derales y miembros del crimen organizado. 

Apenas el miércoles, la rectoría de la Universidad del Valle de México del Campus Reynosa, se vio obligada a suspender las clases por tres días, a consecuencia de un supuesto intento de extorsión por parte de un grupo de la delincuencia organizada que irrumpió en las instalaciones de la institución educativa. 

Por otro lado, en la ciudad de Matamoros, por la carretera que conduce a Reynosa, se reportó durante la tarde el incendio de dos pipas con gasolina, desconociéndose si se trató de un hecho provocado o accidental, que provocó el cierre de la vía durante aproximadamente dos horas.

Habrían perforado a balazos al "Tachas", por andar extorsionando escuelas de Reynosa

Posted: 26 Sep 2014 02:10 AM PDT

Usuarios de Twitter en Tamaulipas reportan balacera en Reynosa
Según reportes referidos a este medio informativo, que aún no son confirmados; durante la balacera de la noche de este Jueves, habrían sido abatidos a balazos los integrantes del Cártel del Golfo "Tachas" y el "Guero Jessi", a quienes se les atribuye en los últimos días la irrupción armada y amenazas con fines de extorsión a conocidas escuelas de la ciudad.

Cabe mencionar que como lo informó en días pasados ValorporTamaulipas, al menos una conocida universidad mantiene hasta el momento suspendida sus clases debido a que fue objeto de amenazas de violencia con fines de extorsión.

Reportan fuerte balacera en pleno centro de Reynosa

Posted: 26 Sep 2014 02:08 AM PDT

View image on Twitter
Una fuerte balacera fue reportada la noche de este Jueves  por ciudadanos y usuarios de las redes sociales en esta ciudad.

Los hechos violentos se iniciaron a reportar cerca de las 19:15 horas, en inmediaciones de la zona centro.


"SDR en proceso 19:24, área Canal Anzalduas y Juárez de zona centro", indicaron usuarios de las redes sociales.

"Área de la colonia Ribereña, se escucharon fuertes las detonaciones".

El uso ponchallantas no se hizo esperar y fueron vistas en la salida a la Rivereña. 

Elementos de las fuerzas armadas realizaron una persecución a balazos de la cual todavía no se tiene saldo.

Asimismo un helicóptero de las fuerzas del orden inició su recorrido en la zona para ubicar a presuntos delincuentes.

Narcobloqueos en la Matamoros-Reynosa con pipas incendiadas

Posted: 26 Sep 2014 02:05 AM PDT

Tuiteros reportaron incendio de una pipa.
El incendio de pipas o contenedores de combustible originó elbloqueo de la carretera Matamoros- Reynosa, reportaron tuiteros esta tarde mientras que la Sedena informó que están recabando información de los hechos.

La fotografías se hicieron virales poco después de las cinco de la tarde de este jueves, alertando por el bloqueo provocado por, lo que aseguraron, son dos pipas, robadas, volcadas e incendiadas.

Las imágenes sitúan el hecho en el kilómetro 12 de la rúa federal, justo al terminar un paso a desnivel frente al puerto ferroviario, lo que generó que se detuviera el tránsito vehicular.

La Secretaría de la Defensa nacional informó desde la octava zona militar con sede en Reynosa que se está recabando la información en torno a los hechos, mientras que la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas, dijo desconocer los hechos.

Decapitados, el saldo del narco en Jalisco

Posted: 25 Sep 2014 05:08 PM PDT

En Jalisco en los últimos 6 años y medio, 98 personas han sido asesinadas con extrema violencia al ser decapitadas.

La Fiscalía General de Jalisco respondió una solicitud de información por ley de transparencia en la que detalló que el año 2012 fue el más violento con 34 casos de decapitaciones.

En cuanto a género, el 94 por ciento de los decpatitados fueron hombres. El seis por ciento correspondió a mujeres.

Estos casos se presentaron en los municipios de Zapopan, Tlaquepaque, Encarnación de Díaz, San Miguel El Alto,Tepatitlán, Arandas, Chapala, Pihuamo, Sayula, El Salto e Ixtlahuacán de los Membrillos.

Este tipo de violencia ha sido relacionada con la guerra entre los cárteles de la droga que se disputan el control, la venta y tráfico de estupefacientes en Jalisco.

El primer caso en época reciente se suscitó el nueve de agosto del 2008 en Zapopan cuando la cabeza de un hombre identificado como Raúl Zepeda Salazar fue dejada en el monumento Las Águilas con un mensaje amenazante para Ignacio Coronel Villarreal "Nacho Coronel", operador en Jalisco del Cártel de Sinaloa. El mensaje fue atribuido por los hermanos Valencia, líderes del Cártel del Milenio.

Una traición dentro del cártel del Milenio derivó en la captura de sus líderes Óscar Orlando Nava Valencia, alias "El Lobo" y a Juan Carlos Nava Valencia, alias "El Tigre", desatando una ola de violencia extrema con asesinatos en los que se decapitaba y mutilaban a las oponentes.

De la escisión del Cártel del Milenio derivaron dos grupos: La Resistencia y El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a quienes se les atribuyó desde entonces casi todas las ejecuciones con cuerpos mutilados y decapitados.

Al Cártel Los Zetas se les atribuyó algunos casos ocurridos en municipios de la Región Norte, Altos Norte y Costa Norte de Jalisco.
En el año 2009 se presentaron cuatro casos de personas decapitadas, para 2010 la cifra creció 6.3 veces al llegar a 26 decapitaciones. En 2011 la muertes con este tipo de violencia bajó a 18 y en 2012 se incrementaron a 34.

En 2013 disminuyeron los casos a 10 y en lo que va del 2014 cinco personas asesinadas fueron decapitadas, las últimas tres de ellas en Zapopan.

El Grullo, base de operaciones de Nemesio Oseguera Cervantes alias "El Mencho"

Posted: 25 Sep 2014 05:04 PM PDT

La Sierra de Amula, en Jalisco, ubicada al sur del estado, es considerada como uno de los sitios donde el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) tiene mayor presencia.

Presuntos miembros de la organización detenidos han señalado que su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", tiene su base de operaciones en El Grullo.

Según fuentes de la Fiscalía de Jalisco, "El Mencho" perteneció a las policías municipales de Cabo Corrientes y Tomatlán, en la región Costa Sur de Jalisco, muy cerca de El Grullo.

En este lugar se le atendió tras un tiroteo entre integrantes del CJNG y el Ejército durante un operativo desplegado en la región para capturarlo en 2013.

Habitantes de El Grullo, que han preferido guardar sus identidades por miedo a represalias, han confirmado a este medio que en el municipio la presencia del CJNG es algo conocido y hasta normalizado.

Un ex jefe policiaco de El Grullo, Sergio Hernández González, es señalado por la Fiscalía de Jalisco como el autor material del asesinato de Manuel Gómez Torres, alcalde de Ayultla, ocurrido el pasado 3 de agosto.

Hernández González está prófugo y también es el jefe de plaza del CJNG en esa región del estado. 

Entre 2006 y lo que va del año, varios legisladores han sido víctimas de atentados 

- Silvestre Álvarez Ramón 
El 9 de octubre de 2006, el diputado federal del PRD fue baleado desde cinco camionetas que lo perseguían.

- María Mercedes Corrales 
Junto con el también panista David Figueroa Ortega, fue baleada en la México-Toluca el 27 de noviembre de 2006.

- Horacio Emigdio Garza Garza 
El 19 de febrero de 2007, en Nuevo Laredo, el diputado del PRI es asesinado junto con su chofer Héctor Morales.

- David Figueroa Ortega 
El 31 de octubre de 2007 David Figueroa vuelve a ser víctima; un sujeto le dispara al salir de un hotel del DF.
 
- Moisés Villanueva de la Luz 
El diputado del PRI y su chofer fueron encontrados muertos el 18 de septiembre de 2011 en Huamuxtitlán, Guerrero.

- Ricardo Monreal Ávila 
El 4 de abril de 2013 la PGR da a conocer que frustró un atentado contra el diputado y su hermano David (senador).
 
- Ramón Montalvo Hernández 
El 9 de mayo pasado el diputado del PRD por Valle de Chalco recibió tres disparos tras una persecución

No hay comentarios:

Publicar un comentario