jueves, 19 de marzo de 2015

Tierra del Narco

Your RSS feed from RSSFWD.com. Update your RSS subscription
RSSFWD

Tierra del Narco

Tierra del Narco es Videos, Fotos & Información sobre el Narcotráfico? en México.

Nuevo Golpe a Los Zetas en Texas, cae "El Z-31" con cargamento de mariguana
10:23:00 PM
Elementos de la Guardia Nacional capturaron a José Manuel Saldívar Farías y a Osiel Hernández; podrían ser condenados a cadena perpetua y el pago de una multa de 10 mdd.

Elementos de la Guardia Nacional, en Texas, detuvieron a José Manuel Saldívar Farías, "Z-31" o "El Borrado", y Osiel Hernández Martínez, al detectar el intento de cruce de un cargamento de más de una tonelada de mariguana.

De acuerdo con informes proporcionados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la noche del pasado 12 de marzo, durante un operativo coordinado entre elementos del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) y la Guardia Nacional, realizaron operaciones en el Falcon Lake, donde detectaron una embarcación circulando a gran velocidad desde México.

Ante la sospecha de que los individuos eran indocumentados extranjeros que intentan entrar ilegalmente en los EU, inmediatamente se procedió a aprehender a los individuos a bordo de la embarcación", informó el Fiscal federal Kenneth Magidsonel en un comunicado.

Los detenidos comparecieron esta mañana ante la Corte Federal en Laredo y será el próximo viernes cuando se determine su culpabilidad, por lo que podrían alcanzar una pena de 10 años a condena perpetua en una prisión de máxima seguridad y una multa de hasta 10 millones de dólares.


Congelan bienes a Hermanos Cabrera Sarabia proveedores de El Mayo Zambada y "El Chapo"
10:10:00 PM
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó en su largo listado de cabecillas del narcotráfico a los mexicanos Felipe, Alejandro y José Luis de apellidos Cabrera Sarabia como los principales proveedores de heroína y marihuana desde Durango para el Cártel de Sinaloa.

La dependencia norteamericana prohibió a sus ciudadanos participar en transacciones comerciales o financieras con los mencionados y ordenó congelar cualquier activo que éstos últimos posean en el país del norte.

Los hermanos Cabrera Sarabia están acusados formalmente en el Distrito Norte de Illinois desde enero de 2012 por apoyar a la organización criminal que encabeza Ismael "El Mayo" Zambada en el tráfico de drogas. De acuerdo con la información de la OFAC,  desde 1996, los fraternos Cabrera Sarabia cumplen un rol fundamental para Zambada García, siendo Felipe uno de los lugartenientes que en Durango controla las operaciones de marihuana y cultivo de adormidera a gran escala.

También se señala a Felipe Cabrera como presunto responsable del transporte de la marihuana y la heroína a los Estados Unidos, además del trasiego de cocaína hacia Chicago, Illinois. Felipe Cabrera Sarabia fue detenido por autoridades mexicanas en la ciudad de Culiacán el 23 de diciembre de 2011 y está pendiente su extradición a la unión americana.

En tanto, su hermano Alejandro asumió las funciones de Felipe y se detectó que utilizaba la ruta de Baja California para ingresar droga a los Estados Unidos. Alejandro Cabrera también fue aprehendido en Culiacán, el 11 de febrero de 2013, por lo que su hermano José Luis se encarga de controlar la logística de transporte de marihuana y del manejo de los de su familia. John E. Smith, director interino de la OFAC, afirmó que esta acción demuestra la estadounidense para frenar a los cultivadores mexicanos, no sólo de marihuana, sino también de amapola que transformada en heroína se distribuye en los mercados de su país.


RSSFWD - From RSS to Inbox
3600 O'Donnell Street, Suite 200, Baltimore, MD 21224. (410) 230-0061
WhatCounts

No hay comentarios:

Publicar un comentario