sábado, 28 de marzo de 2015

MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Ejecutados en León, Salamanca y Pénjamo en Guanajuato

Posted: 27 Mar 2015 10:26 PM PDT

Tres personas fueron ejecutadas en diferentes eventos ocurridos en la entidad. Al mediodía, en la ciudad de León.

Descarga (1)

Un adolescente de 16 años de edad fue ejecutado de un disparo en la cabeza en la Colonia Obregón. La víctima circulaba en una motocicleta cuando apareció un vehículo blanco con al menos tres personas armadas que le dispararon.

 El menor de edad aceleró para tratar de escapar, pero al llegar al cruce de las calles 27 de septiembre y 17 de septiembre dejó la motocicleta para buscar huir corriendo. Los delincuentes le dieron alcance en el vehículo y le dispararon en varias ocasiones.
En el municipio de Salamanca, se encontró debajo de un puente en la carretera federal Irapuato-Salamanca el cuerpo mutilado de un hombre.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que las extremidades inferiores de la víctima fueron cercenadas y colocadas en bolsas de plástico a un costado del cadáver.

Además el resto del cuerpo estaba enrollado en alambre de púas.

Se presume que la persona, que se encuentra en calidad de desconocida, fue torturada antes de ser ejecutada con el tiro de gracia.

Peritos consideran que el cuerpo fue arrojado debajo del puente.

En el municipio de Pénjamo, el guardia de seguridad privada Francisco Hernández Arellano fue ejecutado mientras realizaba trabajo de vigilancia en la estación del ferrocarril.

El hecho ocurrió en la comunidad La Estación.

Agentes ministeriales investigan si el asesinato del guardia obedeció a un intento de robo en vagones del ferrocarril.

En el lugar donde se encontró el cadáver se hallaron una decena de casquillos percutidos.

"Entambado" en Torreón, Coahuila

Posted: 27 Mar 2015 10:23 PM PDT

En el interior de un tambo de plástico fue encontrado ayer por la noche el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, la cual presentaba un torniquete en el cuello y se encontraba atada de pies y manos con un lazo.

DescargaVoceros de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Delegación Laguna I, informaron que siendo aproximadamente las 20:00 horas se reportó a la línea de emergencia a una persona sin vida en el interior de un tambo de plástico en calles de la colonia San Joaquín, al surponiente de Torreón.

Hasta dicho sector acudieron elementos de las distintas corporaciones policíacas, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes localizaron en la avenida Segunda de San Joaquín, frente a la finca marcada con el número 299.
 
Entre las calles San Carlos y Libertad, un tambo de plástico color azul, con capacidad de 200 litros, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

Personal de Servicios Periciales y de la agencia del Ministerio Público se constituyeron en el lugar para dar fe del hallazgo y realizar el levantamiento legal correspondiente.

La víctima, no identificada, fue descrita como de aproximadamente 45 años de edad, complexión regular y tez morena; vestía pantalón de mezclilla, playera color negro y tenis blancos.

El hoy occiso presentaba un torniquete de alambre y un trozo de madera en el cuello con huellas de estrangulamiento.

Las manos y pies las tenía atadas con un lazo de tendedero y presentaba múltiples huellas de tortura.

La representación social ordenó que el cuerpo fuera enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se le realizarán los exámenes correspondientes de necropsia.
 

Ejército da duro golpe al 'narco'

Posted: 27 Mar 2015 10:18 PM PDT

TIJUANA, Baja California(PH) Más de 97 kilos de la droga sintética conocida como "crystal", fue decomisada por elementos del Ejército Mexicano.
 
Descarga (6)
La cual se encontraba escondida en el interior de un vehículo tipo panel. Se detalló que el decomiso ocurrió el pasado martes 24 de marzo, cuando elementos castrenses estaban realizando un patrullaje en la zona Este de la Ciudad.

En ese lugar, personal militar ubicó el vehículo, el cual despertó sus sospechas. Los militares detuvieron su marcha, así que revisaron la panel y entonces fue que adentro localizaron varios recipientes, los cuales resultaron contener varias dosis de "crystal".

Cargamento

En total se hallaron 25 bolsas de plástico transparente, así como 14 cajas, todas llenas de la sustancia ilegal, las cuales dieron un peso total de 97 kilos 821 gramos de "crystal", lo que representa una pérdida importante para el crimen organizado.

Todo lo asegurado por los militares fue puesto a disposición del agente del ministerio Público de la Federación.

Otro caso
A principios del mes fueron detenidos cuatro sujetos porque se les decomiso más de 300 dosis de "crystal" y armas de fuego.

Una denuncia anónima alertó a los agentes de la PEP sobre varios sujetos armados que transitaban en el bulevar Cucapah, motivo por el cual los uniformados implementaron un operativo.

 

Los municipios narco en Guerrero

Posted: 27 Mar 2015 10:12 PM PDT

¿Es cierto el argumento de los grupos sociales en Guerrero de que en las condiciones actuales no puede darse la elección estatal en junio por la presencia y penetración del crimen organizado?.

Descarga (2)

Según investigaciones federales y de la Fiscalía General de Guerrero, la afirmación tiene sustento. Incluso, los pilares del presidente Enrique Peña Nieto en el gabinete, los secretarios de Gobernación y de Hacienda.

Le han sugerido que actúe en contra de los grupos criminales que controlan más de una docena de municipios que tienen actualmente dominio sobre 25 por ciento del electorado en el estado, como una señal de depuración del Estado contra la delincuencia organizada.


Son los narcomunicipios, expuestos en un informe que entregó la Fiscalía General de Guerrero al Cisen en mayo pasado sobre la penetración del narcotráfico en las alcaldías, incorporado a los expedientes criminales en la PGR, y que refleja lo poco que se ha hecho en diez meses para desmantelar su red de protección institucional. Para comprender la magnitud del problema, se puede hacer un ejercicio que permite aproximarse a la realidad que enfrentan los ciudadanos y la autoridad en Guerrero, donde la restauración del Estado de derecho se ha congelado.

La empresa de estudios de opinión Parametría elaboró un informe de las dificultades que están enfrentando las casas encuestadoras para medir las tendencias electorales en el estado, que no han podido realizar entrevistas en 18 municipios, que representan a 17 por ciento del electorado, y enfrentado dificultades en otros 15 donde se concentra 6.0 por ciento del voto. Al cruzar esta información con los documentos de la PGR, el Cisen y la Fiscalía General de Guerrero, ese problema lo tienen alcaldías gobernadas por el PRD y el PRI –el PAN no tiene presencia en el estado–, penetradas por al menos seis organizaciones delincuenciales. Es decir, el problema va más allá de los partidos.

Entre los 18 municipios de "alto riesgo" para los encuestadores registrados por Parametría, nueve de ellos, donde se encuentra casi 7.0 por ciento de los votantes, están controlados por ocho bandas criminales: Guerreros Unidos, Los Rojos, La Familia Michoacana –que existe bajo ese nombre fuera de Michoacán–, Los Caballeros Templarios, el Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel de los Beltrán Leyva, Los Granados y Los Ardillos. Y en cinco de ellos, los alcaldes fueron señalados de tener nexos con criminales.

Uno es Ignacio de Jesús Valladares Salgado, en Teloloapan, en cuya demarcación opera La Familia Michoacana; el segundo es Rey Hilario Serrano, de Coyuca de Catalán, identificado como vínculo con Los Caballeros Templarios y que tiene cuatro averiguaciones previas; el tercero es Mario Alberto Chávez Carbajal, de General Heliodoro Castillo, al que se le relaciona con Los Rojos; el cuarto es Leopoldo Ramiro Cabrera, de Leonardo Bravo, señalado por tener vínculos con la misma organización; y Feliciano Álvarez Mesino que fue alcalde de Cuetzala del Progreso hasta abril de 2014, cuando lo detuvieron por su presunta responsabilidad en delitos del crimen organizado.

Otros municipios bajo esta categoría son Arcelia y Tlachapa, donde el control lo tiene Johnny Hurtado Olascoaga, que se separó de La Familia Michoacana para acercarse al Cártel Jalisco Nueva Generación, el responsable de la ola de secuestros en Valle de Bravo el año pasado. Entre los municipios de "riesgo moderado" señalados por Parametría, sobresalen Zapotitlán Tablas, bajo el dominio de Ulises Espinobarros, jefe de plaza de Los Rojos, y quien es el principal acaparador de goma de opio en la región de La Montaña, donde se cruza la actividad criminal con organizaciones como la Policía Comunitaria, y la guerrilla del ERPI. Su segundo en Guerrero, Enterbio Reyes Olivo, controla Copanatoyac, también clasificado como "riesgo moderado".

En municipios de "bajo riesgo" sobresale entre la documentación gubernamental el caso del alcalde de Taxco, Salomón Majul González, quien pidió una licencia temporal a finales de marzo pasado, y señalado por la Fiscalía de Guerrero y el Cisen por nexos con Guerreros Unidos. Según los expedientes, esta banda criminal también tiene relación con el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, sobre quien existen seis averiguaciones previas por el delito de homicidio en contra del empresario Pioquinto Damián Huato –actual candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de la capital–, en enero del año pasado.

Crescencio Reyes Torres, alcalde de La Unión de Isidro Montes de Oca, y su hermano Pedro, expresidente estatal del PRD y actualmente en la lista de diputaciones plurinominales por la circunscripción de Michoacán, fueron denunciados en enero del año pasado por Servando Gómez Martínez, La Tuta, de colaborar con Los Granados y el Cártel Jalisco Nueva Generación. Otro municipio clasificado de "bajo riesgo" es gobernado por Eric Fernández Ballesteros en Zihuatanejo, presuntamente vinculado con Los Rojos, y que solicitó licencia al cargo en enero pasado.

El árbol de Guerrero en el entorno electoral está lleno de ramas criminales, pero las autoridades federales y electorales sólo han visto a los maestros disidentes como obstáculo para la realización de la jornada electoral. El problema oculto, sin embargo, es la delincuencia organizada. La recomendación al presidente Peña Nieto es que dé luz verde para desmantelar las redes de protección institucional de los criminales en Guerrero, pero aún no toma ninguna decisión. El tiempo sigue corriendo, pero contra el proceso electoral de junio

“Dolly” la mujer que lavo millones de dolares para "El Chapo"

Posted: 27 Mar 2015 10:08 PM PDT

Las autoridades de Colombia confirmaron que el miércoles 10 de agosto del 2011 se logró capturar a Dolly Cifuentes Villa.

Descarga (5)

Mujer que según las investigaciones se encargaba de lavar dinero a Joaquín Guzmán, mejor conocido como "El Chapo", líder del cártel de Sinaloa. La mujer colombiana de cuerpo exuberante, que sirvió de operadora financiera.

Para el lavado de dinero del cártel más rico del mundo, de acuerdo con la revista financiera "Forbes", fue perseguida durante los últimos cinco años por autoridades de México, Colombia y Estados Unidos.

Cifuentes se encargó de abrir oficinas de importaciones en Colombia, México, Panamá, Brasil y Estados Unidos, negocios con más de 200 millones de dólares de inversión. "El Chapo" Guzmán logró lavar millonarias sumas de dinero gracias a su socia, además de acumular millonarios inmuebles.

Óscar Naranjo, director de la Policía de Colombia, indicó que al capturar a la socia de "El Chapo" Guzmán, se provocarán grandes dificultades al cártel de Sinaloa, sobre todo para lavar millones de dólares producto del narcotráfico.

La mujer que se hacía pasar por legítima empresaria logró permear el sistema financierointernacional, ya que de acuerdo con autoridades colombianas, utilizaba la seducción como su principal instrumento de operaciones, ya que poseía un físico dotado de atractivos atributos. Se presentaba de manera glamorosa y sensual para lograr apoyos y "favores" para sus operaciones delictivas, en beneficio del cártel de Sinaloa.

Además, "se dedicó a generar toda una empresa criminal alrededor del "Chapo" Guzmán, basada particularmente en el establecimiento de un emporio de empresas que operaban a través de testaferros para lavar activos al cártel de Sinaloa", señaló Naranjo.

"Se cierra un capítulo de una conexión realmente funcional, en lo que hace al lavado de activos y a la constitución de empresas de fachada, vinculadas a lavar capitales derivados del tráfico de estupefacientes entre Colombia y México", finalizó el jefe policiaco colombiano.

La familia no es nueva en el narcotráfico, ya que su hermano Francisco Cifuentes, quien fue ejecutado en el año 2007, se distinguía por ser el piloto personal de Pablo Escobar. Además, otros hermanos de Dolly también son socios del cártel de Sinaloa.

Naranjo precisó, que la detenida "arrastra un prontuario criminal vinculado con el narcotráfico al más alto nivel, en la conexión entre el narcotráfico colombiano y mexicano", al haber establecido un "emporio de empresas que operaban mediante testaferros".

De acuerdo con las investigaciones de autoridades colombianas apoyadas por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), 32 empresas colombianas y otras 17 compañías de importaciones con oficinas en Panamá, México, Brasil y Estados Unidos, estaban inscritas a nombre de testaferros, entre los que destaca la familia Cifuentes Villa.

Todas estas empresas fueron valoradas en más de 200 millones de dólares y, a través de esta asociación, los hermanos Cifuentes Villa enviaron cerca de 30 toneladas de cocaína a Norteamérica en los últimos tres años, calculó la Policía.

Cifuentes está solicitada en extradición por una corte del distrito de la Florida y acumula "una extensa relación de propiedades" en Bogotá, Medellín y hasta en las Islas del Rosario, ubicadas frente a Cartagena, en el Caribe, que según Naranjo serán próximamente intervenidas.

El nombre de Cifuentes saltó a las primeras páginas de los periódicos cuando informes de organizaciones no gubernamentales de Colombia revelaron que había sido la compañera sentimental del hermano menor del expresidente Uribe, quien gobernó por dos términos entre 2002 y 2010.

De acuerdo con la Corporación Nuevo Arco Iris, que analiza el conflicto armado interno colombiano, Jaime Uribe tuvo una relación amorosa con Cifuentes y de esa relación nacieron dos hijos, que ya son adultos.

La acusada es hermana de Francisco Cifuentes Villa, un reconocido miembro del narcoparamilitarismo asesinado en abril de 2007 en una finca de su propiedad en una región rural de Colombia, a unos 400 kilómetros al norte de Bogotá, según lo informa la Policía Nacional.

 

Sicarios irrumpe en Carrizalillo y mata a cuatro pobladores

Posted: 27 Mar 2015 10:03 PM PDT

Al menos cuatro personas muertas, tres de ellas mujeres, fue el saldo de unataque realizado por un comando que irrumpió en el poblado minero de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, en la región Centro de la entidad.
 
Descarga (4)
 Al menos 20 sujetos encapuchados irrumpieron esta madrugada a bordo de varias camionetas, atacaron algunas viviendas y en respuesta los pobladores repelieron la agresión desatando un enfrentamiento que dejó muertos y daños en inmuebles y autos.
 
Las víctimas fueron identificadas como Miguela Barrios Ojeda, de 80 años; Bertha Santos Peña, de 36; Yesenia Villalva Montiel y Fabián Adame Durán, de 26, indica un reporte de la Fiscalía General del estado (FGE).
 
Los familiares de las personas fallecidas, impidieron que las autoridades ministeriales se llevaran los cuerpos para realizar las prácticas forenses de ley, informaron fuentes oficiales.
 
En tanto, el Ejército sitió el poblado colapsado por la narcoviolencia donde hace unas semanas fueron levantados y posteriormente ejecutados tres hombres originarios de este lugar que se desempeñaban como trabajadores de la mina Los Filos-El bermejal que explota la empresa canadiense Gold Corp en la franja conocida como el cinturón de oro ubicado en la rivera del río Balsas.
 
Al respecto, fuentes oficiales indicaron que estos hechos de violencia están relacionados con la disputa de un corredor de droga que conecta la Sierra con la región Centro de la entidad, así como el control de las ganancias que genera a la delincuencia la extorsión a la empresa minera trasnacional.
 
Por su parte, el secretario de Gobierno, David Cienfuegos Salgado minimizó el hecho y pretendió ocultar información al afirmar que el reporte que tenía era de dos personas asesinadas en lo que calificó como un asalto.

 

 
 

Balaceras entre FF y sicarios del CDG en Tamaulipas

Posted: 27 Mar 2015 10:01 PM PDT

Cerca de las 19:10 hrs. (Frontera), Reportes en redes sociales alertaban a la población civil de un fuerte enfrentamiento entre elementos de las FuerzasArmadas y sicarios del Cártel del Golfo en la zona del poblado Los Guerra de Miguel Alemán, Tamaulipas.
 
CDG
 En el la zona de Americo en Parque Industrial de Los Guerra. El enfrentamiento continúa, al lugar se han desplazado más elementos en apoyo, se le ha indicado a la población civil que es Zona de Riesgo, y eviten circular en la zona de la salida a Nogalitos, para evitar daños colaterales.
 
Se informa que ya en las calles aledañas hay muchos Ponchallantas, éstos usados por los grupos delincuenciales para evitar el acceso de las patrullas y unidades vehiculares de las Fuerzas Armadas movilizadas al lugar.

 

 
 

En Guerrreo, 12 candidatos vinculados con el narco

Posted: 27 Mar 2015 09:58 PM PDT

Al menos 12 candidatos en Guerrero están vinculados con el crimen organizado, así lo descubrió Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
 
Descarga (3)
Durante una entrevista con Ciro Gomez Leyva. Y aunque no detalló de quienes se trata, se comprometió a dar en breve los detalles. "Por lo menos 12 personas que están postulados, vinculadas con la de delincuencia organizada.
 
No podemos ir a un proceso electoral cuando tenemos de por medio 43 desaparecidos que es la punta del iceberg de un problema generalizado y estructural de delincuencia organizada y de crisis estructural que viven las instituciones", señaló Rosales".

 
 

Facebook lugar social para el narco presumir lujos en fotografías

Posted: 27 Mar 2015 09:48 PM PDT

Facebook lugar social para el crimen organizado, donde adolescentes y criminales presumen su afición al peligro y lo ilegal por medio de fotografías.
 
Descarga (2)
Facebook sigue siendo el lugar donde muchos adolescentes presumen su estupidez como si fuese medalla de oro. Facebook fue creado por un estudiante Universitario para poder seguir en contacto con amigos de escuela, mas sin embargo empezó a ser usado como una estrategia para hacer negocios por medio de la red social, ya que se volvió una sensación mundial.
 
Hoy en día adolescentes, y criminales presumen su afición al peligro y como niños suben fotoscomprometedoras a la red social. Todo empieza como un juego que comúnmente termina en la muerte. 

 

Policías ministeriales ejecutan a un hombre en Cuitláhuac

Posted: 27 Mar 2015 09:42 PM PDT

Policías Ministeriales de Veracruz ejecutaron a un joven en la zona centro de la entidad. Los hechos se registraron a las 11:00 horas de este viernes en el ejido La Luz en el municipio de Cuitláhuac.

Descarga (1)

Dos primos hermanos platicaban afuera de un domicilio cuando fueron interrumpidos por presuntos policías ministeriales fuertemente armados, los cuales dispararon contra José Luis López Guzmán de 32 años, el cual falleció cuando recibía atención médica en una clínica de la ciudad de Cuitláhuac.

De acuerdo con el testimonio del sobreviviente, el ingeniero Jesús Espinoza Guzmán, los presuntos policías a quienes identificó como agentes ministeriales de Córdoba, irrumpieron en La Luz a bordo de dos camionetas Toyota Hilux, color negro y una Ford F150 color blanco.

De las cuales descendieron y uno de ellos dijo que iban por él. El hoy occiso preguntó al grupo policial si traía orden de aprehensión, lo que molestó a uno de los agentes quien, sin mediar palabra alguna, disparó contra José Luis López Guzmán, siendo herido de gravedad y muriendo minutos más tarde en el nosocomio.

Elementos de Seguridad Pública de la región VII con sede en Fortín, llegaron al lugar para tomar conocimiento de lo ocurrido y buscar a los presuntos ministeriales que desaparecieron de la escena del crimen.

El hecho fue denunciado por vecinos del municipio a través de redes sociales y WhatsApp, familiares del finado demandaron la intervención del gobernador Javier Duarte, a quien exigen justicia y cárcel contra los presuntos homicidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario