viernes, 20 de marzo de 2015

MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Ejecutan a sucesor de El Macho Prieto, ex jefe de sicarios del Mayo Zambada en Puerto Peñasco

Posted: 19 Mar 2015 11:02 PM PDT

Culiacán, Sin.-Un presunto operador del líder del cartel de Sinaloa, Ismael "El Mayo" Zambada fue asesinado a tiros en la ciudad de Puerto Peñasco, Sonora, confirmaron fuentes federales.

Descarga (2)

Se trata de Adrián Salazar Rosas, de 39 años quien ascendió en el control de esta plaza tras la caída de Gónzalo Insunza Insunza, alias El Macho Prieto, ex jefe de sicarios del Mayo Zambada. Salazar Rosas es originario de la comunidad de Huachara, Badiraguato.

Según la fuente su cuerpo será velado el día de mañana en este poblado. La información proporcionada reveló que Salazar Rosas fue asesinado el pasado martes cuando llegaba a un colegio de esta ciudad a dejar a su hijo.

machoa1

Desde el enfrentamiento en el exclusivo fraccionamiento Bella Sirena en Puerto Peñasco, Sonora, donde se registró una balacera por más de seis horas, en donde la resistencia de los pistoleros de "El Macho Prieto", las fuerzas armadas tuvieron que utilizar dos helicópteros Black Hawk y dos aviones artillados,  donde las armas calibre 50 provocaron estragos en los autos de los sicarios que cuidaban al jefe de seguridad del actual líder del Cártel de Sinaloa.

Según información de la policía local de esta ciudad los pistoleros del Macho Prieto han tratado de establecerse en Comondú, operando y tomando el control criminal de la plaza del narcomenudeo, y reclutar a todos los narcomenudistas.

Ejecutan y encajuelan a taxista en Cosoleacaque

Posted: 19 Mar 2015 10:57 PM PDT

Con varios impactos de proyectil de arma de fuego en su humanidad, fue descubierto dentro de la cajuela de un taxi marcado con el número 155 de Cosoleacaque.

Descarga (1)

Una persona del sexo masculino, quien en vida respondió al nombre de Jorge Alberto Pérez Ramírez de 25 años de edad, el había desaparecido desde la tarde del pasado miércoles. Fueron vecinos de la calle Adalberto Tejeda, esquina División del Norte de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, quienes avisaron a las autoridades que ocultaron la identidad de la persona.

Datos aportados por los vecinos en el lugar del crimen detallaron a Imagen del Golfo que fue cerca de las ocho de la mañana, que vieron al taxi frente a la casa número 107 de la nombrada colonia estacionado y ponchado de la llanta izquierda trasera; se presume que alguien abrió la cajuela y descubrió el cuerpo sin vida de esta persona.



Fue uno de los habitantes de esa calle, quienes llamaron a la Policía del Estado, los cuales acudieron a confirmar y posteriormente avisaron al Ministerio Público.

Fue el Ministerio Público de la Agencia Segunda, a cargo de la licenciada Natalia Romero Rodríguez, acudió acompañada de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, estos últimos ordenaron acordonaran el área y así evitar borrar evidencias.

Lo lamentable del caso es que las autoridades ministeriales una vez más trataron de ocultar otro crimen en la zona sur, por lo cual bloquearon a los medios de comunicación y ordenaron a los mandos de la Fiscalía que pidieran una grúa para llevarse el cadáver adentro del mismo auto que fue muerto y encajuelado.

Horas después al sitio acudieron al Servicio Médico Forense elementos del Ejército Mexicano, un grupo de taxistas, quienes acompañaron al lugar junto con el papá del occiso, quien dijo llamarse Pedro Pérez Gómez, asegurando que su hijo respondió al nombre de Jorge Alberto Pérez Ramírez tenía 28 años de edad, vivía en la calle Pino Suarez del Municipio de Cosoleacaque.

Ejecutan a un hombre en Guadalupe y Calvo

Posted: 19 Mar 2015 10:53 PM PDT

Hidalgo del Parral.- Ejecutan otra persona en la sierra, ahora un hombre de 39 años de edad.

Chihuahua

Quien ya está identificado por los familiares, se trata de Refugio Espinoza Valencia quien tenía dos impactos de arma de fuego. El hoy occiso tenía su domicilio en el Porvenir, sección municipal a la Mesa de San Rafael.

Agentes ministeriales fueron notificados de un cuerpo sin vida en una brecha de la sección municipal de san Rafael, en el lugar no fueron encontrados cascos percutidos. El cadáver fue levantado y llevado al Semefo para la necropsia de ley.

Ejecutan a motociclista en San Pancho

Posted: 19 Mar 2015 10:51 PM PDT

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, Gto.- Un hombre que circulaba en su motocicleta fue rafagueado por dos personas en el Fraccionamiento Infonavit del Valle.

Guanajuato

La motocicleta aún se encontraba en funcionamiento cuando llegaron los elementos de emergencia. Fue a aproximadamente a las 18:00 horas de este jueves cuando se recibió el reporte de una balacera cerca de la plaza Soriana.

Al lugar, acudieron cuerpos de emergencia,  donde encontraron el cuerpo de un joven de aproximadamente 28 años de edad, que ya había fallecido debido a varios disparos recibidos en su cuerpo.

El joven viajaba en una motocicleta negra Italica, con placas HNC3C, la cual aún se encontraba aún en funcionamiento cuando llegaron los cuerpos de emergencia.

ejecutado

'El Chupón' terminó tendido en la banqueta y ejecutado en el lugar. 

 Según refieren testigos, el hombre conocido únicamente como 'El Chupón', transitaba sobre el bulevar del Valle, en la colonia Infonavit del Valle, cuando una camioneta Cherokee guinda se le cerró, lo que ocasionó que el motociclista se estrellará contra un poste de luz. Una vez en el suelo dos hombres bajaron de la camioneta y lo rafaguearon.

Minutos después, tras un operativo policiaco, la camioneta fue localizada abandonada en la calle Manuel N. Ponce, en el barrio de las Colinas. No hay detenido aún.

Ejecutan a uno en la colonia Allende de Ciudad Obregón

Posted: 19 Mar 2015 10:49 PM PDT

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Un hombre fue ejecutado en la colonia Allende, la madrugada de este jueves, a las 05:20 horas fue hecho el reporte a las autoridades. 

Descarga

La víctima fue identificada como José Isidro 'N' de 37 años de edad, quien fue acribillado a balazos en su domicilio, ubicado en calle Emiliano Zapata entre 18 y Allende.  Al lugar llegaron tres personas con quienes forcejeó la víctima,acto seguido le dispararon en repetidas ocasiones con un arma larga.

Posteriormente se retiraron del lugar, donde personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),aseguraron varios casquillos percutidos de arma larga y uno de arma corta.

 Aseguran un arma

También se aseguró un arma corta 9 milímetros, que presuntamente pertenecía al hoy occiso.

 Es la segunda víctima de homicidio reportado en lo que va del mes de marzo, nueve días del hallazgo de un cadáver con signos de violencia.

Ejecutan a hombre en Cárdenas, Tabasco

Posted: 19 Mar 2015 10:45 PM PDT

CARDENAS,TABASCO.- Vecinos de la colonia Nuevo Progreso encontraron el cadáver de una persona del sexo masculino presuntamente ejecutado.

Descarga (4)El hombre de entre 25 0 35 años de edad, presentó heridas golpes contundentes en la cabeza que le provocaron la muerte por traumatismo de cráneo; estaba atado de las manos hacia atras con un cordón negro.

Vestía pantalón mezclilla azul, playera azul celeste, y zapatos blancos; no ha sido identificado. El hombre de entre 25 0 35 años de edad, no ha sido identificado. Foto: El Blog del Narco de Tabasco

 

Se puede difundir captura del "Z-42"

Posted: 19 Mar 2015 10:39 PM PDT

Después de que el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal otorgó la suspensión provisional.

Descarga (3)

Al presunto narcotraficante Omar Treviño Morales "El Z-42" para que la Procuraduría General de la República dejara de publicar su nombre e imagen en boletines de prensa, este martes al resolver la audiencia incidental le negó la suspensión definitiva.

Aunque el juicio de amparo 207/2015 continuará el procedimiento para resolver el fondo del asunto, este fallo deja a la PGR en la posibilidad de seguir con la difusión de la captura del líder de la organización criminal de Los Zetas, ocurrida la madrugada del 4 de marzo en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Abogados de Omar Treviño presentaron la demanda de garantías el pasado 6 de marzo señalando como acto reclamado los "boletines de prensa en los que se difunde que el quejoso es culpable antes de ser juzgado, así como todas sus consecuencias legales".
 
Al admitirse la demanda de "El Z-42", el juzgador negó la suspensión provisional por lo que ve a los boletines que ya se habían emitido por la dependencia federal y proporcionado a los medios de comunicación por tratarse de actos consumados, pero concedió la protección parcial para que la PGR ya no los publicara en lo sucesivo hasta resolverse el amparo.

En audiencia incidental celebrada la mañana de este martes, el mismo juez determinó negar la suspensión definitiva del acto reclamado, pero la sentencia definitiva del caso podría dictarse el próximo 8 de abril cuando se desahogue la audiencia constitucional.

Este no es el primer caso en el que un presunto delincuente busca un amparo para que no se informe a la sociedad sobre sus ilícitas actividades, ya que en las entidades federativas se han presentado juicios de garantías por este motivo y recientemente, a finales de octubre de 2014, el presunto narcotraficante Sidronio Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unidos, reclamó por esta vía "la exhibición pública de la imagen que han hecho del quejoso".

A la fecha el asunto de Sidronio Casarrubias no se ha resuelto en un Juzgado de Distrito del Estado de México y su audiencia se ha diferido en cuatro ocasiones.

- See more at: http://zetatijuana.com/noticias/generalez/19566/pgr-puede-difundir-captura-del-z-42#sthash.ZSqDdk83.dpuf

Causan abandono bienes del “Chapo” Guzmán

Posted: 19 Mar 2015 10:25 PM PDT

El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera y algunos de sus socios podrían perder las propiedades que fueron aseguradas por la Procuraduría General de la República el día de la detención del capo en Mazatlán, Sinaloa.

Descarga (2)

Una investigación del diario La Jornada refiere que el monto de los bienes muebles e inmuebles incautados antes y durante el día 22 de febrero de 2014, tienen un valor estimado de por lo menos 60 millones de pesos.

Entre las propiedades del líder del Cártel de Sinaloa se cuentan 19 vehículos blindados, diversas residencias, alhajas, relojes y equipos de radiocomunicación, bienes que no fueron reclamados dentro del plazo establecido por la ley después de que el Ministerio Público de la Federación hizo públicos los edictos correspondientes.

Los bienes que se encuentran a resguardo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) causaron abandono en favor del gobierno federal y sólo es cuestión de que en juicios de extinción de dominio llevados a cabo en el juzgado especializado se decrete su adjudicación a favor de las autoridades hacendarias.

Cabe mencionar que estos recursos materiales de presuntos narcotraficantes son únicamente los asegurados durante los operativos realizados en Mazatlán y Culiacán en la segunda quincena de febrero del año pasado, sin que se hayan localizado cuentas bancarias y escondites de la enorme fortuna que aseguran posee "El Chapo" Guzmán.

También “La Tuta” al fuero común

Posted: 19 Mar 2015 10:20 PM PDT

19 de Marzo del 2015 a las 18:15:30, El presunto narcotraficante Servando Gómez Martínez "La Tuta" también será enjuiciado en el fuero común.

Descarga (1)

Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra del encarcelado capo. El anuncio lo realizó este jueves el procurador michoacano Martín Godoy Castro.

Quien reveló que los mandamientos de captura emanan de dos averiguaciones previas integradas por la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro de la dependencia que representa.

Godoy Castro añadió que las órdenes de aprehensión en contra del líder de Los Caballeros Templarios fueron dictadas en 2014 por Juzgados de lo Penal de Michoacán por su probable responsabilidad en la comisión de delitos como secuestro, extorsión y privación ilegal de la libertad.

La ejecución de los mandamientos judiciales se realizó en reclusión, pues Servando Gómez se encuentra preso en el penal de máxima seguridad "Altiplano", en Almoloya de Juárez, luego de su captura material el pasado 27 de febrero en la ciudad de Morelia.

El primer fiscal de Michoacán detalló que los jueces que requieren a "La Tuta" ya fueron notificados y en su oportunidad resolverán la situación jurídica del indiciado por delitos cometidos en esa entidad.

La guerra de narco en BCS es entre Los "Damaso" y El "Rene" revelan las causas

Posted: 19 Mar 2015 10:04 PM PDT

BCS,- La ruptura entre Dámaso López Núñez "El Licenciado" y "El Mayo Zambada es inexistente" a si lo informan diversas fuentes Bajacalifornianas nunca ha existido conflicto.

Descarga

Entre ambas celulas del Cartel de Sinaloa y los Damaso. La pelea se debe a una traición por el control de diversas plazas entre un Ex-operador de "El Licenciado" y el mismo Cartel de Sinaloa", quien se hace llamar Rene.

Rene mando a sus sicarios a levantar a un empresario por la Zona Dorada de Mazatlan pero algo salio mal, sus sicarios fueron detenidos cuando fueron acorralados, confesaron que trabajaban para Rene y que iban por la camioneta y el empresario, en si todo era un secuestro.



Cuando en el Cartel de Sinaloa se dieron cuenta de la detención y confesión de los Sicarios del secuestro al empresario, ordenaron a Rene entregar las plazas pero el se negó a entregar las plazas que tenia a su mando, que eran Baja California Sur y Mazatlan, por que en el Cartel de Sinaloa no hay ni debe de haber secuestros por eso el Cartel mando a "El Pantera" a pedir las plazas a La Paz pero fue ejecutado esa noche por orden del Pikas y de Rene, para esto mandaron a policías a ejecutarlo.

Declarada la guerra entre el Cartel de Sinaloa y Rene, el cartel envió a su gente a La Paz se reestructuro al Cartel de Sinaloa para recuperar las plazas que Rene no a querido dar, como la gente no sabe como esta el problema todos se preguntan porque Mayitos Vs Damaso, Rene tiene a su operador le dicen "El 100" este operador se encuentra en un pueblo llamado El Habal cerca de Mazatlan, el es el único apoyo de Rene, pero no son pieza para el Cartel de Sinaloa.

Pronto terminara la lucha y regresara la paz que había, de antemano se sabe que el Cartel de Sinaloa comenzó una la limpia por eso las ejecuciones y levantones, solo quedaría "El Montoya" jefe de plaza en La Paz, pero el es el siguiente en la lista ellos no tienen gente para la pelea, por eso ellos dicen que son Mayitos para reclutar gente con el apoyo de "El Mayo".

Los medios de Baja California Sur no quieren subir notas contra rene pero eso no importa la plaza sera del CDS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario