martes, 17 de marzo de 2015

MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Disputas entre narco dejan muerte y destrucción en Izotepec, Guerrero

Posted: 16 Mar 2015 11:01 PM PDT

La confrontación armada entre bandas delincuenciales que desde febrero pasado tiene asolada a la población de Izotepec.

Descarga (1)

Municipio de General Heliodoro Castillo, ha dejado al menos 25 muertos, casas destruidas y el desplazamiento masivo de personas. Habitantes de la zona han utilizado las redes sociales para denunciar la dramática situación, ignorada por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Los pobladores, que se encuentra en medio de la "guerra" entre criminales que pelean la ruta de siembra de amapola y el procesamiento de heroína blanca que es comercializada en Estados Unidos, han sido dejados a su suerte.

Ante la indolencia gubernamental, los ciudadanos difundieron información e imágenes de las casas que han sido destruidas en el poblado de Izotepec, donde se han registrado enfrentamientos constantes entre grupos armados que operan impunemente en la Sierra.

Los denunciantes refieren que una de las bandas es dirigida por José Moreno Flores, La Calentura, detenido por el Ejército en septiembre de 2011 en la Ciudad de México, acusado de ser operador del capo Joaquín El ChapoGuzmán y responsable de las operaciones de trasiego de cocaína de Centroamérica a Estados Unidos, así como del acopio y trasiego de droga que se produce en la Sierra guerrerense.

Las autoridades federales ubican a La Calentura como primo del alcalde de Chilpancingo vinculado con el narcotráfico, el priista Mario Moreno Arcos, ambos originarios del poblado de Izotepec.

El otro grupo que participa en la confrontación que tiene en vilo a los pobladores de esa franja de la entidad es denominado "Sierra Unida", según los señalamientos de ciudadanos en redes sociales.

Este domingo fue publicado un extenso mensaje en la cuenta de Facebook de la página "Solo Guerrero", donde familiares de personas que habitan en Izotepec hacen un llamado de auxilio ante la ausencia de autoridad y denuncian que el pueblo permanece sitiado por el grupo al mando de La Calentura.

"En estos momentos, los habitantes están incomunicados, ya que un grupo de gente armada tiene el control del pueblo, ya robaron en las casas y las tiendas han sido saqueadas y muchas casas en este momento han sido derribadas con una retro excavadora que se asienta a en el pueblo. No dejan entrar, ni salir a nadie", indica parte del mensaje difundido en redes sociales.

El grito desesperado advierte que algunos pobladores permanecen retenidos en sus hogares, mientras que otros escaparon al monte para salvaguardar su integridad, y reprocha a las autoridades porque a pesar de las denuncias presentadas desde la semana pasada, simplemente no actúan para restablecer el orden en esa comunidad.

En esa misma cuenta, otros usuarios difundieron imágenes de La Calentura y presuntos miembros de su grupo armado, todos jovencitos y en su mayoría con los apellidos Adame y Castillo, característicos de la zona.

De acuerdo con habitantes de la Sierra, la batalla por Izotepec, que comenzó a finales de febrero, ha dejado al menos 25 muertos y un número indeterminado de desplazados.

Hasta el momento ninguna autoridad gubernamental ha fijado una postura por la grave situación que se vive en Izotepec, comunidad perteneciente al municipio de Helidoro Castillo y que administra el alcalde perredista aspirante a diputado federal, Mario Alberto Chávez Carbajal, señalado por sus ausencias prolongadas.

Vivir en el terror por el narco en Veracruz #Verfollow…

Posted: 16 Mar 2015 10:56 PM PDT

En Veracruz la justicia no llega ni para los asesinados, ni para las víctimas de desapariciones forzadas.

Descarga

A un año de su tragedia, la familia Quevedo González de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, vive con miedo, zozobra e incertidumbre. Hace un año (15 de marzo), Gerson Quevedo González, de 19 años.

Estudiante de arquitectura y prospecto de jugador de futbol profesional, fue secuestrado en el fraccionamiento Arboledas San Ramón, en el municipio de Medellín. Al día de hoy, su familia no sabe nada de su paradero.

Por el secuestro de Quevedo González, un día después –la madrugada del 16 de marzo del año anterior–, su hermano, Alan Quevedo –exportero de los Tiburones Rojos categoría Sub-17– y su cuñado, Miguel Caldelas fueron acribillados por el mismo comando que secuestró a Gerson. Hoy, Gerson padre reclama justicia para dar con el paradero de su hijo secuestrado y para los homicidas de Alan.

El doble delito que sacudió a la familia Quevedo ocurrió muy cerca de El Tejar, donde el pasado 2 de enero fue secuestrado y asesinado el reportero de "La Unión", Moisés Sánchez Cerezo. La SSP y el gobierno de Javier Duarte tomaron estrictas medidas apenas el 6 de marzo pasado, cuando en coordinación con el ayuntamiento de Medellín decidieron "liquidar" a la Policía Municipal y dar cabida al Mando Único integrado por elementos de la Fuerza Civil (FC) y fuerzas federales.

El secuestro de una maestra de preescolar en la congregación de Paso del Toro en Medellín y el homicidio doloso de Moisés Sánchez a manos de expolicías intermunicipales, cinco de ellos aún prófugos de la justicia –este último caso convertido en un escándalo internacional– orilló al gobierno de Duarte a tomar medidas radicales.

Mientras tanto, el miedo y la incertidumbre no han terminado, expone Gerson Quevedo, pues las amenazas telefónicas de un grupo delincuencial sin identificar continúan. En los últimos 12 meses, la familia ha recibido tres llamadas para "exigir un rescate" por regresar al estudiante de arquitectura con vida, pero sin poner al secuestrado al teléfono. Además el celular de la familia ha sonado en distintas ocasiones, sin embargo, los interlocutores sólo se quedan escuchando al otro lado del auricular sin decir nada.

"En una llamada me dijeron que querían más dinero o atentarían contra mi esposa o irían por mis demás hijos", narra Gerson padre.

Por esas situaciones anormales y por la indiferencia de la FC y de la Secretaría de Seguridad Pública, así como el nulo avance en las investigaciones de la neo Fiscalía General del Estado (FGE), los demás integrantes de la familia Quevedo González han tenido que vivir a "salto de mata" en varias casas de estos tres municipios conurbados, en donde sólo Gerson Quevedo padre da la cara a las autoridades, pues los demás miembros de la familia se mantienen en el anonimato por el temor y la zozobra.

Uno de sus hermanitos muestra su teléfono celular en donde tiene una fotografía de Gerson Quevedo y el siguiente pensamiento: "Te extraño hermanito, tus enojos, tus caras, te necesito".

Incluso en un reportaje de la cadena Univisión sobre el terror de las desapariciones forzadas, secuestros y ejecuciones en Veracruz, Gerson padre aceptó dar su testimonio pero con la silueta obscurecida en la cámara, el rostro difuminado y la voz distorsionada.

Para la familia Quevedo aún sigue latente el temor de una represalia por parte de la delincuencia organizada, pues Gerson recuerda que uno de los sicarios que secuestró a su hijo y asesinó a Alan fue abatido en el operativo del 16 de marzo, donde policías estatales llegaron minutos después de que Alan Quevedo y Miguel Caldelas fueran acribillados en el interior de su vehículo Mazda color rojo con placas YJX5999; ello, luego de que descubrieran la casa de seguridad donde tenían a Gerson, cuyos captores procedieron a llevárselo con rumbo desconocido en otro automóvil.

"Lo dije la otra vez, en la camioneta donde apareció el sicario muerto, ahí fueron encontrados documentos de Alan: una credencial de estudiante, una papeleta de empeño y otros documentos personales. La clave está ahí, ¿De quién es la camioneta?".

El padre de Gerson y Alan ha sufrido un auténtico viacrucis para exigir el avance de las investigaciones. En cinco ocasiones han sido citados en Xalapa para declarar en el Ministerio Público y en la nueva Unidad Especial Antisecuestros, hoy adscrita a la FGE. Sin embargo, Quevedo recrimina que los trámites se tienen que hacer desde Xalapa, mientras que el doble homicidio y secuestro ocurrió en Medellín, a 120 kilómetros de distancia.

"No hay avances, no hay resultados. Antes de que desapareciera la Procuraduría General de Justicia (PGJE) nos atendía un tal licenciado Fonseca que no hizo nada, absolutamente nada. Ahora hay uno nuevo a cargo, un tal Pucheta, se mueve más, pareciera que hay avances, pero de mi hijo nada".

Quevedo rememora que fue hace un año cuando la indiferencia del C-4 (Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando) y del número de emergencias 066 orilló a su familia a negociar con los captores, acordando pagar los 50 mil pesos de rescate que les exigieron y depositarlos en el estacionamiento de Plaza Crystal. Pasaron las horas pero el mayor de los hijos de Gerson Quevedo no volvió a casa. La comunicación con sus plagiarios se cortó.

Horas antes, el folio 56699 de la SSP detalló que cuando la familia Quevedo se quejó por el secuestro de uno de sus hijos, del otro lado de la línea un oficial les respondió: "Seguramente se trata de un secuestro virtual. Mándenle un mensaje al celular de su hijo; díganle que ustedes están bien, que regrese a casa".

El otro caso que sacudió al municipio de Medellín de Bravo fue el del reportero-editor de "La Unión", Moisés Sánchez Cerezo, quien se convirtió en el onceavo periodista asesinado en lo que va del sexenio de Duarte.

El reportero medillense fue "levantado" por un comando –con la complicidad de la Policía Municipal– el pasado 2 de enero y ese mismo día fue privado de la vida. Veintitrés días después su cuerpo apareció "cercenado" y envuelto en una bolsa negra en un paraje solitario del municipio de Manlio Fabio Altamirano, muy cercano a su lugar de origen.

La investigación ministerial 01/E/2015 reveló que el expolicía intermunicipal Clemente Noé Rodríguez Martínez asesinó a Moisés Sánchez por un "encargo" del chofer del alcalde y subdirector de la Policía Municipal, Martín López Meneses, quien a su vez habría actuado por instrucción del alcalde panista Omar Cruz Reyes.

El edil Cruz Reyes continúa hoy en libertad, al igual que los otros cinco expolicías intermunicipales que participaron en el homicidio del periodista, aunque el alcalde panista ya carga un juicio político para quitarle el fuero constitucional, situación legislativa que se resolverá el próximo martes 17 de marzo.

Otro caso que se convirtió en escándalo internacional y que continúa impune es el "levantón" y posterior asesinato –salpicado de irregularidades y huecos en la versión oficial– del cantante de La Voz México, Gibrán Martiz.

Martiz fue secuestrado el 7 de enero. Su cuerpo apareció una semana después. Las investigaciones que realizó por separado su padre, Efraín Martiz, evidenciaron que el localizador GPS de su teléfono móvil da las coordenadas de tres distintas direcciones entre el día de su secuestro y el 12 de enero, fecha en que la extinta PGJ confirmó el hallazgo de los cuerpos de Gibrán y un amigo.

Uno es el lugar donde fueron secuestrados, en la calle Ferrocarril Interoceánico; otro es el conjunto residencial Las Ánimas, donde "sé que ahí vive el titular de la SSP, Arturo Bermúdez" –remarca Martiz padre– y el tercero es la Academia de Policía de El Lencero.

Al entregar la copia de los mapas con las coordenadas, que coinciden con las hojas de Telcel, Efraín Martiz señala: "Seguramente a mi hijo lo torturaron, lo golpearon y probablemente lo mataron en la propia Academia de Policía, pero antes lo llevaron o reportaron su detención con el titular de Seguridad Pública, de otra forma cómo te explicas los vaivenes de su teléfono, que nunca me regresaron".

En contraste, el pasado 18 de diciembre, los siete policías que participaron en el levantón de su hijo y del menor Sergio Luis Hernández obtuvieron su libertad condicional con una "medida cautelar". De esa manera, los oficiales que participaron en el "levantón" de Martiz, Felipe López Domínguez, Uriel Pérez, Manuel Ortiz, Luis Pérez, lván Cortes, Mauricio Ramírez y Abel Bravo salieron de la prisión de Pacho Viejo después de que el juez "matizó" los cargos de incumplimiento de un deber legal, coacción y abuso de autoridad, en lugar de juzgarlos por "secuestro" y "homicidio".

Otro caso del que Proceso ha dado amplio seguimiento es el asesinato de la corresponsal del semanario en Veracruz, Regina Martínez Pérez, quien el próximo 27 de abril cumplirá tres años de haber sido asesinada de forma violenta en su domicilio, y que al día de hoy, uno de sus presuntos homicidas, Jorge Adrián Hernández Domínguez El Jarocho continúa prófugo de la justicia y el otro victimario, José Antonio Hernández El Silva ya fue sentenciado a 32 años y 8 meses de prisión, tras un proceso penal salpicado de irregularidades, en el que incluso El Silva salió de prisión en agosto del 2013 por "revocación de sentencia", aunque un año después regresó a la cárcel de Pacho Viejo.

Ejecutan a un cubano detenido en 2014 por pertenecer a banda de ‘cristaleros’

Posted: 16 Mar 2015 10:43 PM PDT

CANCÚN, MX.- Al menos un hombre muerto es el saldo preliminar de una balacera ocurrida la noche de este lunes en la colonia Lombardo Toledano de Cancún, donde vecinos reportaron haber escuchado cinco disparos.

Quintana Roo

De acuerdo con un informe previo de la Procuraduría General de Justicia, la víctima fue identificada como Raúl Romero Medina, alias 'Raulito', un cubano de 40 años, el cual presenta dos impactos de bala: uno en la cabeza a la altura pariental derecho, y otro en el pecho izquierdo con fractura expuesta de brazo izquierdo por impacto de proyectil de arma de fuego.

La balacera fue reportada poco antes de las once y media de la noche, hora de Quintana Roo. No se conocen, por el momento, más detalles del incidente, ni la causa que desencadenó el ataque. Los cuerpos de seguridad y rescate llegaron a la zona.

Raúl Romero Medina fue detenido en marzo de 2014 por pertenecer a una presunta banda de 'cristaleros' que operaba en Cancún.  para realizar las primeras investigaciones y levantar el cuerpo de la víctima que habría muerto en el lugar.

'Raulito' fue detenido junto con Román Alejandro Roque Rey, de 21 años de edad, también originario de La Habana, Cuba, y fueron vinculados a Alfredo Concepción Ruiz (a) "El Cubano", quien fue detenido un poco antes.

A pesar de que en su momento los detenidos confesaron su implicación en varios cristalazos, habrían logrado salir libres debido a que no hubo denuncias formales en su contra.

Los robos los cometían en centros comerciales, en donde regularmente los ciudadanos dejaban sus pertenencias en los vehículos por minutos suficientes para romper los cristales y así robarse celulares, carteras y hasta dispositivos electrónicos.

Antes, el 18 de octubre del 2012, Raúl Romero Medina fue también detenido por ultrajes a la autoridad cuando viajaba en una camioneta en la avenida Tecnológico, cerca de la Región 516, con un grupo de cubanos que se resistieron a ser revisados.

Los cubanos detenidos ese día fueron Raúl Romero Medina, Ramón Alejandro Roque Rey, Roybet Martínez Álvarez, Raudel Romero Pérez, Arasay González Ray y Lucio Moreno Toledo. Este último tenía en su poder 28 mil pesos en efectivo y más de 170 dólares en efectivo.

A González Ray le fueron encontradas 12 tarjetas de crédito de diferentes instituciones bancarias, por lo que ahora las autoridades investigan si forman parte de alguna banda dedicada a la clonación o robo de tarjetas.

En su momento, a este grupo de cubanos se les vinculó o reconocieron conocer a Yandris León Placía, (a) "El Leo", otro cubano que fue ejecutado el 3 de octubre del 2012 con 13 disparos en la SM 14, y que fue señalado por dedicarse al tráfico de indocumentados de origen cubano en Isla Mujeres

Dictan sentencia a miembros del cártel del Pacífico

Posted: 16 Mar 2015 09:24 PM PDT

Por los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, un juez federal dictó sentencias de hasta 16 años de prisión en contra de integrantes del cártel del Pacífico.

Ultima

 

Se trata de Martín Alfonso Quevedo López "El Piojo", Rubén Gerardo Cabada Mendoza "El Bebo", José Gómez Camacho "Josesín", Heriberto López Farías "El Heri", Juan de Dios Castillo Quevedo "El Toto" y José Valencia Toscano.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Quevedo López, fue sentenciado a dieciséis años de prisión así como el pago de diecinueve mil sesenta y cuatro pesos; López Farías, sentenciado a doce años de prisión, así como el pago de dieciséis mil trescientos cuarenta y un pesos.

Cavada Mendoza, recibió una sentencia de dieciséis años de prisión así como el pago de diecinueve mil sesenta y cuatro pesos; Gómez Camacho, sentenciado a trece años de prisión y el pago de dieciséis mil trescientos cuarenta y un pesos; quienes se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 5, en Villa Aldama, Veracruz.

En tanto que Valencia Toscano fue sentenciado a cuatro años de prisión y el pago de dos mil setecientos veintitrés pesos; Castillo Quevedo fue sentenciado a dieciséis años de prisión y el pago de diecinueve mil sesenta y cuatro pesos, mismos que se encuentran internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en Almoloya, Estado de México.

jadf

Ejecutan a entrenador de la "Baja"

Posted: 16 Mar 2015 09:16 PM PDT

Mexicali, Baja California.- Con varios impactos de arma de fuego quedó tendido en una calle del fraccionamiento Villa del Rey.

Descarga (1)

A un lado de su auto y junto a un paquete de cerveza, el conocido entrenador de futbol del equipo de la Baja, Ricardo Espinoza, a quien un sujeto que bajó de una moto lo acometió a balazos logrando consumar su fin.

Ricardo Espinoza era mejor conocido como "El Piolín", de 37 años, quien quedó en la banqueta junto a un carro Honda Accor, blanco, de modelo reciente, el cual estaba estacionado frente al 2883 de la calle Ibiza, casi esquina con Puerto Real, desconociéndose si era la morada del occiso.



Fue al filo del mediodía cuando reportaron el ataque y se indicaba de una persona herida, por lo que se envió al sitio a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes tras revisar al lesionado dieron a conocer que estaba muerto.

Presentaba el cadáver tres heridas por proyectil de arma de fuego en el cuello, otra en el pómulo derecho y una más en el parietal del lado derecho, esta última mortal por necesidad y se cree que el sicario lo remató en el piso, sin que se precise el tipo de arma utilizada.

Testigos dijeron a los agentes investigadores que dos sujetos llegaron al lugar a bordo de una motocicleta negra con guardafangos rojos, el pasajero llegó con "El Piolín" y sin más le comenzó a disparar, luego de la misma forma en que llegaron se dieron a la huida hacia el oriente.

En las acciones tendientes a realizar la captura de los agresores, se logró localizar a un sospechoso con arma, quien trataba de alejarse del sitio.

Ejecutan a alcohólico en rehabilitación

Posted: 16 Mar 2015 09:13 PM PDT

Dos sujetos encapuchados, se introdujeron hasta donde un grupo de alcohólicos anónimos se hallaban en su terapia, en Gómez Palacio, Durango.

Descarga

Y tras amenazarlos con armas de fuego, ubicaron a quien iban a buscar para ejecutarlo de un balazo, que le perforó el pulmón derecho y se dieron a la fuga. La víctima llevó el nombre de Juan José Peña Hernández, de 62 años de edad.

Con domicilio en esa ciudad y fue en una casa donde se localiza el Centro de Rehabilitación en Alcoholismo, en las calles Allende y Leandro Valle de la zona centro, hasta donde llegaron los encapuchados, para privarlo de la vida. 

El agente del Ministerio Público en turno con sede en la Comarca Lagunera, tomó conocimiento del crimen y conoció por el parte del médico legista que la causa de la muerte de Juan José fue provocada por la herida de arma de fuego localizada en región del pulmón lado derecho.

El propio MP, pidió la colaboración de los agentes de la Dirección Estatal de Investigación, adscritos a la Vice-fiscalía General del Estado con sede en Gómez Palacio, para se hagan cargo de las averiguaciones del caso y ver si es posible dar con el paradero de los responsables.

La maldita censura de @EPN saca a Carmen Aristegui de el juego

Posted: 16 Mar 2015 08:45 PM PDT

Pocos se enteraron porque Carmen Aristegui no lo denunció, pero la investigación de su equipo sobre la Casa Blanca de Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto.

Descarga (5)

No se difundió nunca en MVS por una razón de poder: Por censura directa de los dueños de la empresa, sometidos por la Presidencia de la República. Alejandro Vargas, presidente de MVS Radio, advirtió a Aristegui que si difundía el reportaje de su unidad de investigación.

Coordinada por Daniel Lizárraga, serían despedidos ella y todo su equipo. Por eso, el domingo 9 de noviembre sólo se publicó en la página de Internet de Aristegui Noticias y en la revista Proceso.

El lunes 10, en la Primera Emisión de MVS Noticias, Aristegui habló de la investigación subrayando que se dio a conocer en esos medios, y así lo discutió su mesa de análisis, pero no la transmitió íntegra, ni siquiera fragmentos. La página de la empresa y sus cuentas de Facebook y Twitter ignoraron el tema, lo mismo que los conductores Luis Cárdenas y Ezra Shabot, que sólo reprodujeron posteriormente las reacciones oficiales.

Esta elocuente omisión de MVS y sus conductores sobre el más documentado caso de corrupción de Peña fue hecha notar por este reportero en su cuenta de Twitter en esos días. Era claro que MVS se deslindaba del caso, pese a que había sido hecho con recursos de la propia empresa.

El presidente y sus funcionarios se enteraron de la investigación del equipo de Aristegui cuando les fue solicitada su opinión sobre el tema y, además de tratar de hacer un control de daños cancelando el tren rápido a Querétaro, de inmediato presionaron a los dueños de MVS, encabezados por Joaquín Vargas Guajardo, presidente del consejo de administración, para parar lo que sería –como fue– un golpe al corazón de Peña y su gobierno.

Uno de los operadores de Peña para imponer la censura fue Eduardo Sánchez Hernández, vocero del gobierno de la República y desde hace diez días coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, quien fue vicepresidente de Asuntos Jurídicos de Grupo MVS.

Sánchez Hernández inició el sexenio de Peña como subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación y en su lugar dejó a Andrés Chao Ebergenyi, hermano de Felipe, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa… de MVS.

Otro de los operadores de la censura fue David López, excoordinador de Comunicación Social de la Presidencia y ahora candidato priista a diputado por Sinaloa, quien intimidó a directivos de algunos medios para que no se sumaran a la difusión de la investigación de la Casa Blanca, con quienes Aristegui había hablado unos minutos antes.

Así, sometida a un espionaje permanente, a mensajes intimidatorios y un sospechoso robo en las instalaciones de su página de Internet –que hasta ahora no ha hecho públicos–, Aristegui logró sortear la censura en la empresa que ya la había corrido una vez, en febrero de 2011, por presiones de Felipe Calderón y su testaferro Javier Lozano –del PAN–, y difundió otros asuntos que incomodaban a Peña y sus secuaces.

La oportunidad de Peña para ajustar cuentas con Aristegui y su equipo llegó cuatro meses después de que detonó el mayor escándalo del sexenio: MVS tomó como pretexto el "abuso de confianza" para que el equipo de la periodista usara su marca en la plataforma MexicoLeaks.

Aunque el revire de Aristegui hubiera sido reconocer que cometió un error, la decisión de liquidarla ya estaba desde que los dueños de MVS censuraron la investigación sobre la Casa Blanca de Peña y sólo esperaron el momento propicio para ejecutarla. Ni siquiera le han dado la cara.

Los Vargas perderán audiencia, profundizarán su desprestigio, pero serán recompensados por ser verdugos de la periodista más incómoda de la radio en México, justo en vísperas de las elecciones y a la mitad del sexenio. La lógica de los corruptos es que todo lo que puede comprarse con dinero resulta barato y pronto sabremos en qué negocios ha sido favorecido ese clan… O si fueron amenazados tienen el deber de decirlo.

Por eso cuando hay quienes dicen, incluidos periodistas como Ciro Gómez y Luis Cárdenas –y otros neojacobos–, que el despido de Aristegui es un tema laboral o comercial, ni ellos lo creen. Es claramente una venganza de Peña tramada en Los Pinos.

Como antes fue una maniobra de Calderón despedirla de W Radio, en enero de 2008, en cuya empresa el cuñado de éste, Juan Ignacio Zavala, era directivo del Grupo Prisa, asociado a Televisa. Los intolerantes de cualquier partido actúan igualito.

Apuntes

Tras este zarpazo de Peña contra Aristegui es preciso recordar lo que el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, le advirtió al director de Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda: "Son enemigos del presidente Peña Nieto…" Que quede otra vez constancia.

Marinos hieren, ejecutan e incineran a joven en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Posted: 16 Mar 2015 08:37 PM PDT

Nuevo Laredo.- De acuerdo al expediente marcado con el número 0036/2015, de la Comisión de Derechos Humanos en Nuevo Laredo.
 
Descarga (4)
Que preside Raymundo Ramos, un testigo presenció el momento en el queelementos de la Secretaria de Marina, destacamentados en la ciudad fronteriza, hirieron a un joven identificado como Juan Oscar Chávez Arriagaen una pierna para posteriormente subirlo a una camioneta Ram, donde al día siguiente apareció calcinado en el mismo vehículo.
 
Por tal motivo, los familiares y vecinos de Chávez Arriaga, responsabilizan a los elementos de la Marina de herir, matar y quemar al joven en una brecha del kilometro 13 de la carretera nacional Nuevo Laredo- Monterrey.
 
Según consta en la denuncia, los marinos arrestaron al joven, con domicilio en 2337 en la colonia Granjas Treviño, le dispararon en una pierna, lo subieron a su camioneta pick up y se lo llevaron con rumbo desconocido aunque horas después apareció en la caja del vehículo totalmente calcinado y solo la osamenta descamada.
 
Los familiares desconocen la causa exacta del porque los militares cometieron aquellos hechos violentos ya que el joven fallecido trabaja en Laredo, Texas, y no tenía problemas con la ley en ninguna de las dos ciudades.
 
En el lugar donde sucedieron los hechos, ubicado en la calle Ocate 2337 se encuentran manchas de sangre que se cree sea del fallecido.
 
Cabe destacar que la Comisión de Derechos Humanos erradicó denuncias por ejecución extra judicial, atribuidas a la Secretaria de Marina, que corresponden a Juan Hernández Rodríguez, Jaime David Veliz Leija, Armando Humberto del Bosque Villareal, este último ejecutado en Colombia Nuevo León, en octubre del 2013, así como Narciso Gómez Cortez detenido y posteriormente ejecutado e incinerado, el pasado 11 de mayo de 2014, en el ejido la Cruz de Nuevo Laredo.

 

 
 

"El H" un narco vengativo y sanguinario

Posted: 16 Mar 2015 08:28 PM PDT

El día en que fue abatido Arturo Beltrán Levya, "El Barbas", por elementos de la Secretaría de Marina el 16 de diciembre de 2009, su hermano mayor Héctor, "El H", juró que tomaría venganza y lo cumplió. 

Descarga (3)

A unas horas de ser sepultado el marino Melquisedec Angulo Córdova, quien falleció durante el enfrentamiento con "El Barbas" y sus escoltas, un comando asesinó a la madre del integrante de las Fuerzas Especiales y a tres familiares más.
 
 De los herederos naturales de los cárteles del narcotráfico, "los más sanguinarios son Héctor Beltrán y Óscar Omar Treviño Morales, quienes han tratado de colocarse al nivel de Joaquín 'El Chapo' Guzmán como la cabeza principal del narcotráfico en México", dijo un agente federal estadounidense.
 
"Desde diciembre de 2009, Héctor Beltrán Leyva se empoderó, se ubicó como el único líder de esaorganización, la única forma en que podría sobrevivir era demostrando su poder y haciendo alianzas, las últimas que intentó hacer fueron hace sólo unas semanas con los cárteles que se oponen a la organización de Sinaloa", agregó.
 
 
 
 
Héctor Beltrán Leyva nació el 15 de febrero de 1965 en Badiraguato, Sinaloa. Según autoridades mexicanas, cuando "El H" asumió el liderazgo del cártel adoptó "un perfil moderado" para intentar "pasar inadvertido" y se estableció en el estado de Querétaro, donde se hacía pasar como empresario.
 
Se le relaciona con el trasiego de cocaína desde Centro y Sudamérica a Estados Unidos y Europa.
 
Para la Procuraduría General de la República (PGR), Héctor era el encargado de infiltrar y corromper a funcionarios de diversos niveles desde el sexenio pasado.
 
Autoridades dicen que tardaron 11 meses en lograr su captura, la de un hombre físicamente muy diferente al que aparece en las fotografías en las que se ofrece recompensa por su captura, irreconocible para muchos.

Caballeros Templarios se metieron a una fiesta con sicarios del CJNG, ni se dieron cuenta

Posted: 16 Mar 2015 08:22 PM PDT

Viajamos a la capital Jalisciense por orden de Servando Gómez Martínez "La Tuta" y Nazario Moreno González "El Chayo", la orden era introducirnos de a poco en la capital y hacer inteligencia.
 
Descarga (2)
Para la organización, previamente se nos dio la orden de viajar desarmados, hacernos pasar por hombres interesados en abrir algún negocio o turistas y viajar por parejaspara manejar un bajo perfil.
 
El día que llegamos nos instalamos en un hotel del centro de Guadalajara una ves instalados, decidimos salir a observar la vida nocturna de la Ciudad, llevábamos con nosotros un auto que nos había facilitado la organización.
Dimos varias vueltas a la ciudad para familiarizarnos con el entorno, al estar en la zona de antros decidimos entrar a uno de ellos y dejar el trabajo para mañana, debido al auto que llevábamos nos facilitaron la entrada y obtuvimos un lugar en la Zona Vip del antro, una ves adentro pedimos una botella Blue Label y otra de Buchanan's 18, cuando llego nuestro servicio varias jóvenes se nos acercaron pidiéndonos permiso para acompañarnos a lo cual accedimos, convivimos con ellas durante gran parte de la noche, durante la velada preguntaron por nuestros nombres, trabajos y lugares de nacimiento, respondimos pero obviamente dimos respuestas falsas, dijimos que nos encontrábamos por motivos de negocios y a la ves de placer ademas de ser del estado de Queretaro ya que la organización nos había facilitado identificaciones falsas de ese estado.
 
Cuando llego la hora de cerrar el antro y ya nos pedían salir, decidimos continuar la fiesta pero no decidíamos en que lugar, en eso una de las jóvenes interrumpió la conversación, dijo que conocía el lugar donde se llevaba acabo una fiesta y tener gran amistad con los anfitriones ademas de que uno de ellos era su hermano por lo cual no había problema alguno por estar ahí, a si que decidimos ir a ese lugar. 
 
Como hombres ingenuos al salir ofrecimos llevarlas en nuestro coche, ellas se negaron alegando que traían el suyo, el Valet Parking llego con su auto, un Mercedes Benz descapotable por lo cual nos sorprendimos y pensamos que se trataba de mujeres fresas, una de las jóvenes se subió con nosotros, y las otras integrantes del grupo nos pidieron que las siguiéramos que no nos preocupáramos, las seguimos por un largo rato hasta una zona residencial de la ciudad "Por ser de noche y estar con algún grado de ebriedad desconocemos actualmente el lugar", el lujo en las residencias resaltaba mas aya que de una zona rica normal, al llegar al lugar de la fiesta resulto que habían mas mujeres que hombres, pensamos que eramos unos afortunados pero que equivocados estábamos por lo que venia por pasar, bailamos y platicamos durante un rato sin ningún por menor. 
 
De repente un hombre con radio comenzó a recibir varias claves y este pidió a uno de los hombres abrir el gran portón de la residencia pocos minutos después llego un convoy de camionetas, una de ellas con las siglas "CJNG", bajaron hombres fuertemente armados algunos encapuchados pero todos empecherados, bajo de una de las camionetas el que parecía ser el Jefe de Plaza por su forma de vestir y debido a que todo se le informaba con gran lujo de detalle. 
 
La borrachera que traíamos se nos bajo y todo paso por nuestra mente, como la filtración de nuestra operación y el anzuelo que las chavas habían utilizado para engancharnos, asegurábamos nuestra muerte (Ejecución) no sin antes ser severamente torturados, mi compañero solo atino a decir - Ya valió verga - una de las chavas se dio cuenta de nuestro nerviosismo, se acerco y pensando que las peores palabras salieran de esa boquita tan apetitosa solo dijo, no se preocupen, no tienen por que temer, el que esta ahí al centro de todos es mi hermano y el es el que manda aquí y en todo Guadalajara ademas ustedes han sido muy amables con nosotras, - En tono de burla agrego - de no habernos tratado bien ya estarían muertos.
 
Nos pidió que saliéramos para presentarnos con el, al salir todos se nos quedaron viendo e instintivamente todos nos apuntaron con los fusiles de asalto, por detrás salio la hermana del jefe, "tranquilos son amigos" dijo ella, y su hermano dio la orden de bajar la guardia, su hermana nos presento e hizo las preguntas de rigor, pregunto por nuestros nombres, a que nos dedicábamos, de donde veníamos, que hacíamos en Guadalajara y como es que conocíamos a su hermana, dimos nombres falsos (los cuales se nos habían dado junto a identificaciones falsas), mencionamos que veníamos de Queretaro para poner algún negocio en la ciudad, el nos pidió las identificaciones, por un momento dudamos que nos creyera pero al ver las identificaciones solo atino a preguntar que como conocíamos a su hermana, ella interrumpió y le pidió que ya no fuera tan pesado con nosotros, que solo veníamos a disfrutar y que conviviéramos en paz.
 
El jefe de plaza nos dijo que eramos bienvenidos pero que olvidásemos todo lo que viéramos y escucháramos por lo cual asentimos con la cabeza, una ves adentro, la fiesta continuo, algunas mujeres eran prostitutas contratadas para calmar las mas bajas pasiones de los gatilleros, nosotros estábamos sentados observando el barullo de la fiesta, mientras decíamos entre nosotros que solo estaríamos un rato mas y nos iríamos alegando que nos teníamos que levantar temprano para atender algún asunto, en eso estábamos cuando uno de los gatilleros se sentó al lado de nosotros y nos dijo "Que bien que sean Queretanos por que en este momento solo por ser Michoacanos ya los hubiésemos ejecutado y dejado en algún lugar de Guadalajara con un Narcomensaje para esos perros de los Templarios, si supieran que les vamos a invadir Michoacan, directamente con su gente", solo atinamos a quedarnos callados y a hacer comentarios sobre la fiesta y lo bien que la estábamos pasando.
 
Al poco rato de lo sucedido me le acerque a una de las chavas que nos habían traído y le mencione que estaba muy bien la fiesta pero que teníamos que irnos a descansar por que seria un día agotador, ella llamo a la hermana del jefe de plaza y le contó de la intención de marcharnos, no nos quería dejar ir, nos decía que nos quedásemos un rato mas, cuando su hermano la vio hablar con nosotros se acerco y pregunto que que pasaba, ella le dijo que nos queríamos ir y el nos pido quedarnos, que si había pasado algo que nos hiciera sentir incómodos, el lo resolvería de inmediato, lo cual negamos, dimos la explicación de estar cansados por el viaje y que teníamos que irnos a descansar por el trabajo que teníamos que hacer al día siguiente, el capo dijo que lo entendía y le pidió a su hermana que entendiera también, el nos dio un numero y una clave "Cualquier cosa que pase haganmelo saber y nosotros los apoyaremos, El estado es de nosotros y nada se mueve sin que nos demos cuenta, suerte muchachos" dijo el capo dándonos una palmada en el hombro, le pidió a unos de sus hombres escoltarnos hasta llegar al Hotel.
 
Pasaron algunas horas lo suficiente como para que ya se hubieran ido los gatilleros y decidimos regresar a la capital Michoacana por propia seguridad nuestra ya que habían visto nuestras caras, llegamos con el jefe de plaza en Morelia y le explicamos lo sucedido, quien a su ves se comunico con los patrones "La Tuta" y "El Chayo", quienes nos dejaron quedar en Morelia para cuidar la plaza, mandaron a otros compañeros a Guadalajara y nosotros nos quedamos con la anécdota de haber entrado a la mera boca del lobo con nuestros acérrimos rivales y ellos ni cuenta se dieron que estaban conviviendo con Caballeros Templarios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario