viernes, 20 de marzo de 2015

Tierra del Narco

Your RSS feed from RSSFWD.com. Update your RSS subscription
RSSFWD

Tierra del Narco

Tierra del Narco es Videos, Fotos & Información sobre el Narcotráfico? en México.

'El Chapo' está a punto de perder una fortuna de 60 mdp, pasaran a manos del Gobierno
9:27:00 PM
Los bienes que le incautaron al capo el día de su detención ya causaron abandono en favor del Gobierno federal.
México.- Una fortuna de 60 millones de pesos, que tenía Joaquín, "El Chapo", Guzmán Lorea, están a punto de pasar a manos del Gobierno federal.

Cuando el exlíder del cártel de Sinaloa fue capturado el 22 de febrero de 2014, se le decomisaron bienes inmuebles, vehículos de lujo, joyas, relojes y equipos de comunicación, que en su conjunto sumaba la mencionada cantidad.

La Jornada consultó los registros de juzgados de distrito en materia de procesos penales federales y de extinción de dominio que indican que varios de los bienes que le incautaron a "El Chapo" el día de su detención ya causaron abandono en favor del Gobierno federal, ya que nadie reclamó su propiedad en el plazo de 90 días que establecen las leyes para esos efectos.

Alfredo Méndez indica en su nota que de acuerdo con jueces y magistrados, solamente falta que se realicen varios trámites legales ante los jueces que conocen del asunto para que emitan las sentencias de primera instancia, con las cuales se confirme que los bienes decomisados causaron abandono en favor de Gobierno federal.

Aún los abogados de "El Chapo" pueden recurrir al juicio de amparo para impugnar cualquier resolución judicial y administrativa que resultara adversa a sus intereses patrimoniales.

Sin embargo, destacan los juzgadores consultados por La Jornada, las posibilidades de que el capo recupere la posesión de esos bienes "son francamente nulas, ya que el momento procesal oportuno para que demostraran su legítima procedencia ya precluyó.


RSSFWD - From RSS to Inbox
3600 O'Donnell Street, Suite 200, Baltimore, MD 21224. (410) 230-0061
WhatCounts

No hay comentarios:

Publicar un comentario