domingo, 15 de marzo de 2015

MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Ejecutan a balazos en boutique a vendedor de autos en Morelia

Posted: 14 Mar 2015 11:00 PM PDT

La tarde de este sábado se registró el homicidio de un , dedicado a la compra-venta de , quien fue asesinado a balazos.
 
Descarga (7)
En el interior de una boutique de la colonia Tenencia de Santa María de Guido, situada al sur de Morelia,Mich. el hechor huyó a bordo de una cuatrimoto, de acuerdo con los datos recabados por este  de 
 
El caso ocurrió minutos antes de las 13:00 horas, en el establecimiento "AC Boutique", ubicado en el inmueble 119-A, de la  Ramón López Velarde, hasta donde se trasladó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para emprender las indagatorias respectivas.
 
Al respecto, se supo que el homicida llegó, disparó en la cabeza a la víctima y escapó en una cuatrimoto roja; el ahora occiso fue reconocido por sus deudos como Aquiles "C", de 40 años de edad.
 
La PGJ abrió la carpeta de investigación correspondiente para tratar de esclarecer el caso, en tanto, el cuerpo inerte fue llevado al Semefo de la dependencia estatal.
 
Autoridades policiales reportaron que un  que fue herido de  a unos metro de la plaza de Santa María, pereció a consecuencia de las lesiones sufridas y se mencionó que éste se dedicaba al  en Morelia, Michoacán. 
 
De acuerdo con los reportes, la persona fallecida respondía al nombre de Aquiles C., de 40 años de edad, quien presuntamente era dueño de una  de abarrotes, ubicada en la  Amado Nervo. Según las primeras investigaciones, el hombre fueasesinado luego de oponerse a un asalto.

Mujeres torturadas en la guerra contra el narco

Posted: 14 Mar 2015 10:54 PM PDT

Cuatro mujeres están a punto de ser torturadas. Una está c*giendo frenéticamente en un motel. La otra baila en la pista de un bar.

Descarga (6)

La tercera duerme en bikini sobre la cama de un completo desconocido, y la última se está colocando una toalla sanitaria en el baño de su casa. A juzgar por su estado de ánimo no tienen ni put@.

Idea de que sus vidas están a punto de convertirse en una furiosa y asustada alarma antiaérea. En los próximos cinco minutos las van a condenar por pertenecer al cártel de la última letra: Los Zetas.


 KRISZTINA KIRÁLY


Cuando estaba sentada en el sillón de mi casa y miraba en la televisión de mi recámara violencia en Latinoamérica, siempre era Colombia el escenario donde corrían las balas y la sangre, pero no México, adonde vine desde Hungría, buscando superar la crisis económica. Pero las cosas salieron de la chingada, terminé recluida en el Cereso Femenil de Mexicali acusada de pertenecer al cártel de Los Zetas.

Más que los muertos que he visto colgados en los puentes vehiculares a lo largo y ancho del país me sorprendió lo paradisiaco de las playas oaxaqueñas y sobre todo, la disposición que tienen los mexicanos para convertir en festejo cualquier trivialidad. De las drogas sé poco, por mera recreación he probado mariguana y cocaína. Las tachas y el éxtasis nunca, porque diez años atrás, cuando salí de Europa Oriental, apenas comenzaban a ser las invitadas indispensables de las fiestas.

Mis compañeras me dicen que me parezco a las gitanas que caminan en los centros comerciales de Mexicali, buscando a quién leerle la mano por 30 pesos. Me cuesta trabajo ubicar acentos en las palabras. Mi "mama" era enfermera de hospital y mi "papa" policía, allá en mi aldea natal de no más de 2,100 habitantes, Taktaszada, junto a la frontera con Eslovaquia.

El motivo de mi detención es por delincuencia organizada, según me dicen es por droga. Tengo aquí en Mexicali casi dos años y medio.

Llegué a trabajar al Distrito Federal hace casi nueve años. Fui edecán, dama de compañía y bailarina exótica en fiestas. En Hungría trabajaba en la empresa Nestlé, pero no me alcanzaba el dinero y después me quedé sin trabajo. El esposo de una amiga de allá en Hungría, me dijo que me podía conseguir trabajo en México en un centro nocturno. Acepté, viajé y comencé a trabajar en Solid Gold; no es un table dance cualquiera, es un elegante restaurante, es más, teníamos que usar vestido de noche y muchas veces sólo platicábamos, no fichábamos. Ahí está lleno de mujeres checas y húngaras. Los clientes pueden cenarse un filete en un privado mientras alguna chica le baila desnuda.

Estaba en Puerto Escondido, después de estar en el Distrito Federal me había ido a vivir allá. El día que me detuvieron me habían contratado para dar un show a una persona que cumplía años. Me contrataron de 12 de la noche a 12 del día, pero como a las cuatro me dio sueño, me fui a dormir un rato y les dije que si me ocupaban para algo que me levantaran. Como a las nueve de la mañana entró el Ejército rompiendo puertas y nos detuvieron a todos. Nunca me preguntaron nada, ni cómo me llamaba, ni de dónde era, ni qué estaba haciendo ahí, sólo me esposaron y me subieron a un camión.

Fui torturada. Me pegaron con los puños en la nuca. Me pegaron en todo el cuerpo hasta que se aburrieron. Y me descargaron 200 voltios de electricidad en todo el cuerpo. Después de horas de golpes e interrogatorio pedí agua. En respuesta me acostaron, me metieron un embudo de plástico en la boca, me vaciaron varios litros de agua de la llave y me pegaron con los puños en el estómago. Pensé que estallaría. No supe si me torturaron militares o policías, porque siempre tuve tapados los ojos.

Tengo una niña de dos años que se quedó en Puerto Escondido con su papá, un arquitecto con el que viví dos años. No tengo familia en México y nadie me visita; a veces mi familia me manda dinero o mis amigos, pero no siempre. Es difícil. Algunas chicas de mi pasillo me ayudan con cosas personales como papel de baño, jabón o quince pesos de tarjeta de teléfono para llamar y preguntar cómo está mi hija, eso porque las ayudo con la talacha o lavo su ropa. Es difícil estar en la cárcel cuando eres extranjero.

Aparte de la libertad, lo que más extraño es comer bien, cocinar. A mí me encanta la gastronomía, me gusta mucho la comida mexicana, el mole poblano, la sopa azteca, el picante. Aquí en la cárcel mi comida favorita son los chilaquiles. Nunca pensé extrañar tanto a mi familia y a mi hija, nunca pensé separarme de ella.

También extraño la música. Me gusta mucho la música clásica, el sonido del piano y del violín. La única música que escucho aquí en la celda es la de la televisión. Cuando le estamos cambiando de canal y en alguno hay música, ahí le dejamos y todas las compañeras bailamos y cantamos. Me gusta la música de mariachi. En Hungría nunca la había escuchado. La banda sinaloense se parece en algunos sonidos a la música de las bandas de Alemania y del bosque donde vivía, me gusta.

Mi embajada supo que me detuvieron después de muchos días. Cuando me detuvieron lo primero que tenían que hacer los militares era comunicarse con mi embajada. Hasta que estaba arraigada en la PGR, en el Distrito Federal, me dejaron comunicarme con la embajada de mi país; ellos me llevaron ropa interior y cosas personales que necesitaba. Mi caso se está llevando en Tamaulipas, aunque me detuvieron en Oaxaca y yo estoy aquí en Mexicali. Mi abogado, que está en Matamoros, piensa que este año salgo. No tienen de qué acusarme, yo nomás estaba haciendo mi show, no conocía a las personas que dicen que eran de Los Zetas. Nunca miré drogas, ni armas en la casa donde me contrataron. La casa tenía alberca, pero no era muy lujosa.

Aquí en la cárcel hay muchas que son inocentes, como en mi caso. Casi siempre el novio o el esposo las metió en problemas y ellas ni sabían. Muchas se declararon culpables de delitos que desconocían, pero porque las torturaron. Me acuerdo que cuando llegué a México y estaba el presidente Vicente Fox no había tanta violencia. Cuando entró Felipe Calderón todo se puso muy violento. Una vez estaba en La Costera de Acapulco y se soltó una balacera tan fea que era como la guerra; mis amigas empezaron a temblar y yo las tiré al suelo y nos arrastramos por la banqueta, inmediatamente nos regresamos al DF.

Un día en la cárcel comienza con las arrastradas (ollas) para comer, llegan a las 6:30 am, a esa hora desayunamos y limpiamos las celdas. Después, yo por ejemplo, y todas las que somos trasladadas de otros estados sólo podemos salir al patio los lunes una hora, todos los demás días estamos encerradas las 24 horas. En mi celda éramos 18 sólo que hace dos meses se llevaron a seis a Nayarit. Todas las que estamos por delitos federales podemos ser trasladadas a otras cárceles de México; las que son de Mexicali son las que pueden ir a clases, a la iglesia y salir al patio dos horas a la semana.

En el penal está prohibido el uso de maquillaje, pero hemos aprendido a maquillarnos con la tinta de las páginas de revistas que remojamos en agua, usando colores de madera, plumones y grenetina, eso es lo que podemos usar. Por ejemplo, los labios los pintamos con grenetina de fresa. No es agradable estar aquí. Quisiera que mi papá leyera esto, pero no me acuerdo de su correo. Ojalá hubiera más deporte aquí, nunca nos movemos y ya me duelen los huesos.

Ella fue trasladada a las Islas Marías, decía que de esa forma podía estar más cerca de su familia.

JACQUELINE CERVANTES

Estoy acusada y asustada, pero ya no lloro, no le veo el caso. Estoy presa por delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en las modalidades de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. No me han sentenciado, mi proceso sigue abierto. Me acusan de pertenecer a una célula de Los Zetas.

Me apodan Güera. Soy de Tula, Hidalgo. Nunca pensé que acabaría tan lejos de casa. Allá me dedicaba al comercio. Vendía pollo asado, dulces, zapatos y lo que se me atravesara. Tengo 29 años. Llegué a Mexicali el 18 de julio de 2011.

Cuando me sacaron del Centro Nacional de Arraigos de la PGR y me subieron al avión de la Policía Federal para traerme a la frontera, pensé que me iba a desmayar, nunca me había subido a uno, pero no pasó nada, siempre estuve despierta. Pero antes te voy a contar no de cuando me fui si no de cuando llegué ahí. Me acuerdo que los marinos nos dijeron: "Bienvenidos al VIP arraigo", y se rieron.

La vigilancia era las 24 horas del día. Es como estar en un hotel, pero con rejas en las puertas. Dependiendo del delito es el color de la camiseta. A mí, que iba por delincuencia organizada, me tocó el color amarillo. A los que están por lavado de dinero les toca el verde. Color rojo es por secuestro. Naranja por terrorismo. A los de trata de personas y venta de órganos les toca camiseta blanca. Y morado es por fraude bancario por internet y extorsión.

Hasta el cuarto día de arraigo pude comunicarme con mi hermana y avisarle dónde estaba. El teléfono para comunicarme me lo prestaron desde el primer día, pero con tanto golpe y el estrés de la detención, se me borró la memoria y no recordaba ningún número de mi familia. El único que recordaba era el de la casa de mi mamá donde yo estaba viviendo, pero ella había muerto hacía dos meses y pues no había quién lo contestara.

Mi piso era el cuarto y la habitación la 414. Aprendí a realizar papiroflexia; muchos de los internos saben hacerlo porque Zhenli Ye Gon, un empresario chino que ahí estuvo arraigado, les enseñó y dejó la tradición. Me dijeron que en el piso donde pasé 80 días también estuvo detenido el cantante Ramón Ayala y en la de la habitación de al lado, el conjunto de música norteña Los Cadetes de Linares. Y alguna vez Daniel Arizmendi, El Mocharoejas.

¿Que cómo fue mi aprehensión? Ahí te va. Una semana después de que la policía del estado de Hidalgo capturó a una célula zeta, tres comandantes de plaza se pusieron de acuerdo para darles un escarmiento a los policías y cocieron a balazos una agencia del ministerio público de Tula. Mataron a un agente, a una secretaria y a un señor que iba pasando. Una semana después agarraron a un grupo como de treinta zetas que eran sicarios, estacas y halcones. Les decomisaron una bazuca, varios AK-47 y R-15, granadas y como dos mil balas.

La tarde en que me detuvieron había dejado encargados a mis hijos con mi hermana porque me tenía que ir a trabajar al tianguis donde vendía ropa, pero como se me habían olvidado mis toallas sanitarias y mis cigarros me regresé a mi casa. Cuando llegué miré que en un auto color plomo estaba un hombre de lentes y bigote espeso, muy serio. Como ya me andaba por entrar al baño lo hice y no había pasado ni un minuto cuando escuché que están tocaban la puerta como si quisieran derribarla.

No me apresuré a terminar lo que estaba haciendo, pensé: Que me esperen si tanto les urge. Salí del baño, me dirigía a la sala para abrir la puerta cuando de repente la madera voló en pedazos, imaginé que la habían estallado con explosivos. Apenas y entendía lo que estaba sucediendo cuando entraron dos hombres encapuchados apuntándome al rostro con unas metralletas. Les pregunté "¿Qué se les ofrece?" y me agarraron de las greñas y me sacaron a la calle. Ahí empecé a entender que eran policías porque había como otras 30 personas armadas y uno de ellos me dijo con voz fuerte, como de militar: "Agáchate, hija de tu puta madre".

Me cubrieron el rostro con una camiseta y me volvieron a meter a la casa. Me aventaron a una silla y encima de mí se sentó en mis piernas un policía federal apuntándome con su arma y en la nuca me apuntaba otro, no podía ver pero escuchaba que cortaban cartucho y me pegaban con el cañón en la cabeza. Pensé en la muerte y en mis tres hijos, todo junto en una imagen, todo revuelto. Recordé sus uniformes de la escuela, los anuncios de cereales de la televisión y el día en que uno de ellos se rompió un brazo al caerse de un columpio. Pensé en mi madre que acababa de morir y en el día que me alivié del más pequeño.

Comenzaron a interrogarme, me decían que si cooperaba no me pasaría nada. Les dije mi nombre, mi dirección, mi oficio. Sólo pensaba en que me iban a matar. Uno de ellos me dijo: "Mira, pinche güerita, no creas que por ser mujer te vamos a tener consideraciones". Cómo cambian las cosas. Veinte minutos atrás yo estaba fumándome un cigarro, pensando en lo hermoso que era ser mamá y ahora estaba golpeada, con los nervios a punto de estallar y encadenada con unos grilletes de pies y manos.

Siguieron haciéndome preguntas, pero ya no sabía qué contestar. Escuché que dijeron: "Ahorita te vamos a ayudar a que recuerdes". Me empezaron a golpear con el puño en la nuca y en la espalda, muchas veces, aparte, me agarraban las nalgas. Me sacaron de la casa y me subieron a una camioneta. Me preguntaban si portaba algún tipo de arma. Se me hizo ridícula la pregunta, no llevaba ni bolsa, pero todo era para tocarme los senos con el pretexto de que buscaban una navaja.

La camioneta se detuvo de repente, se escuchaba un eco e imaginé que habíamos llegado a un almacén. Me arrastraron a una especie de celda en donde lo único que podía ver eran zapatos y pies descalzos. A unos metros de donde estaba se podía escuchar que golpeaban a una persona que gritaba mucho. Me asusté y sólo se me ocurrió sentarme en el suelo y hacerme bolita, apenas lo había hecho comenzaron a patearme la cabeza diciéndome: "Párate bien, pendeja, aquí no es un hotel".

Cada media hora me metían a un cuarto y me pedían que cooperara. Siempre estuve tapada de la cara y con cadenas en el cuerpo. Nunca tuve a un abogado, nunca leí la declaración que me hicieron firmar. Nada podía ser más humillante hasta que comenzó a bajarme el periodo. Cinco días sin poder cambiarme de ropa, sin saber por qué estaba en los separos de la Policía Federal. El sexto día, junto con otras personas, me sacaron de la celda y nos subieron a un rino, como le dicen a unos vehículos de policía que parecen tanques de guerra. Parecíamos sardinas, todos apretados. Nos dijeron que nos llevarían a Veracruz, pero nos llevaron a la Ciudad de México, lo supe porque cuando se me movió la venda de los ojos pude ver pasar una mancha naranja, como un tren, era el Metro.

Dos meses después de estar arraigada me dieron auto de formal prisión. Cuando llegué aquí al Cereso de Mexicali pesaba 87 kilos, ahora peso 52. Me siento peor de lo que debe sentirse un pájaro enjaulado. Estoy encerrada en una celda con 20 compañeras todo el día. A veces peleamos por el maquillaje porque casi no hay, o los ánimos se calientan, aunque a veces todas estamos tan deprimidas que solamente lloramos.

Aquí algunas de las custodias son lesbianas. El día que llegué lo primero que me pidieron fue que me desnudara y que hiciera 50 sentadillas, nunca entendí el motivo. He aprendido a valorar todo en la vida, desde el pedazo de piso donde duermo hasta un plato de frijoles o dos tortillas. Espero salir libre algún día, soy inocente, mi delito es haber tenido un amigo que sí trabajaba como halcón, pero yo no.

Vero fue sentenciada en 2012, luego de estar recluida casi tres años. Su condena definitiva fue de 25 años por ser cómplice de homicidio agravado en primer grado.

BERTHA TERESA

Sé que no estoy muerta porque engordé siete kilos ahora que estoy recluida. Salí a bailar y beber whisky acompañada de mi novio y mi hermano, y terminé a tres horas en avión de mi casa; de estar en Poza Rica, Veracruz, acabé en Mexicali.

Apenas iba comenzando una canción de cumbia colombiana cuando, en menos de lo que canta un gallo, abrieron la puerta del bar y entraron como veinte marinos armados con metralletas y encapuchados. Luego luego nos amenazaron con disparar si nos movíamos: "Marina Armada de México, tírense al piso, hijos de su puta madre", nos dijeron; después nos gritaron que nos pusiéramos de rodillas y que cerráramos los ojos. Ahí comenzó la noche más larga de mi vida, una noche que todavía no termina. Lo último que vi antes de que me subieran al camión, me vendaran los ojos y me amarraran, es que éramos como 15 personas las detenidas.....

Nadie me visita, mi familia sólo me habla por teléfono o me manda dinero. A mi niña la dejé de ver cuando ella tenía tres meses, por última vez la vi la primera navidad que pasé aquí. Casi me la tuvieron que arrancar de los brazos cuando la visita se terminó. Esta es mi historia narrada desde los patios del Cereso Femenil de Mexicali, el M15, como le decimos a esta área. Constantemente pienso en un plato de mariscos y una cerveza bien helada. ¿Qué pensarían mis antepasados, los totonacos, al verme tan lejos de casa?


Supongo que después de que nos sacaron del bar nos llevaron a las instalaciones de la Marina; nunca vi nada porque siempre estuve vendada de los ojos. Los marinos me robaron mis joyas, intentaron violarme, me dieron descargas eléctricas en todo el cuerpo y me metieron en una celda del tamaño de una casa para perro en donde me dieron de comer en el piso. Toda la noche escuché golpes y gritos que me llenaban de terror. A cada rato me preguntaban mi nombre, mi dirección y a qué me dedicaba.

Pasaron las primeras ocho horas, comenzaba a amanecer cuando me sacaron de mi pequeña celda y me desvistieron; alcancé a escuchar a mi hermano que gritaba que no me hicieran nada. Me vistieron y me regresaron a la casa de perro. Sentí el calor del sol y supe que estaba amaneciendo, entonces escuché que sobrevolaban unos helicópteros y muchas voces de personas que bajaban de ellos.

Me llevaron de comer, pero como me negué me aventaron la comida al piso. Dos días después me sacaron arrastrando de mi jaula y a empujones me subieron a un helicóptero que estaba lleno de gente, no veía nada, pero sé que eran personas porque caí encima de varios cuerpos humanos. Nos bajaron del helicóptero y llegamos a otro lugar que siempre he pensado que era como un almacén. Todo lo que cuento lo digo desde la oscuridad. Nunca miré nada. Pensé que ya me soltarían, pero me llevaron a las oficinas de la PGR y me leyeron un parte informativo totalmente falso. Me acusaron de portar droga con fines de distribución, de pertenecer a una organización delictiva y haber robado mi propio vehículo.

Tres días después me permitieron hacer una llamada telefónica a mi casa. Me enteré que aprovechando los datos que di de mi domicilio a los de la Marina, ellos entraron a mi casa, golpearon a mis padres, se robaron dos televisiones, celulares, computadoras, la comida del refrigerador y hasta mataron a mis pericos que eran mis mascotas. Afortunadamente a mi hija de tres meses de nacida no le hicieron nada.

De un día a otro perdí a mi hija, a mi madre, mi trabajo. Estoy aquí sin justicia, presa, sin respuesta de nadie. Mi caso es como el de muchas compañeras, estamos recluidas por amor, aunque suene ridículo. Por un hombre terminamos presas. No sé si lo que se diga de mi novio sea verdad, pero poco me interesa a estas alturas. La única certeza que tengo es que a mi hermano y a mí nos arrebataron la vida. Es como si nos hubieran matado y siguiéramos vivos para vernos muertos. Somos inocentes.

Me llamo Bertha Teresa. Tengo 25 años. Estoy muy lejos de mi familia, cada que lo pienso me dan ganas de vomitar por la ansiedad. Ahora sé que fui detenida en un operativo donde arrestaron a 80 miembros de Los Zetas, entre ellos mi novio. Los acusan de secuestro, homicidio, clonación de tarjetas bancarias y robo de autos. Mi abogado, que antes era mi jefe en el despacho donde trabajaba, dice que puedo quedar en libertad de un momento a otro ya que los cargos que se me imputan se han desvaneciendo, y de tener delincuencia organizada sólo me queda posesión de droga. Soy inocente, simplemente estaba en el lugar equivocado. Han pasado casi dos años y medio desde el 27 de agosto de 2011.

LAURA ISABEL

Estoy segura de que me sentenciarán a 70 años de prisión por delincuencia organizada, secuestro y venta de drogas. Apenas tengo 25 años. A mí y a mis compañeras se nos vincula con el cártel de la última letra, pero conmigo es diferente: Yo sí admito haber pertenecido a ese grupo. Lo único que no admito son los delitos que me achacan. Si bien es cierto que era jefa de un grupo de halcones, es decir, un grupo encargado de espiar a los militares para después comunicarle cada uno de sus movimientos a mis superiores, mi chamba hasta ahí llegaba, nunca secuestré ni maté a nadie, aunque sí vi algunos muertos en la cajuela de varios autos. Tengo dos años en esta prisión de Mexicali, y soy procedente del puerto de Veracruz.

Recuerdo la última mañana con mi esposo y mis dos hijas. Abro los ojos y sobre el buró, junto a mi cama, veo un recado que dice: "Mi amor, hoy es un día muy especial, gracias por compartir tu vida al lado de la mía. Te tengo una sorpresa. Besitos". ¿Cómo pude ser tan distraída? Había olvidado nuestro aniversario.

Por ser un día especial mi esposo y yo habíamos decidido romper la rutina y pasar un momento a solas en algún motel. Así lo hicimos, para no tener que preocuparnos de que en cualquier momento alguna de nuestras pequeñas pudiera abrir la puerta y vernos. Tal vez fue la peor decisión que tomé en la vida. ¿Quién iba a pensar que estaba a punto de perder a mi familia, mi libertad?

Después de dos horas de estar en la habitación del motel escuché que abrieron la puerta eléctrica de la cochera del cuarto. Le pregunté a mi esposo si había pedido servicio a la habitación y me respondió que no, moviendo la cabeza. Nos quedamos en silencio y atentos, sabíamos que lo más probable era que tocaran la puerta.

De pronto vimos una luz blanca que se hacía más intensa, luego tocaron más fuerte y dijeron: "Somos las fuerzas especiales de la Armada". Nos miramos el uno al otro sorprendidos, pensando: ¿De verdad dijeron eso?, ¿escuché mal? De nuevo tocaron con la misma rudeza, pero ahora dijeron: "¡Si no abren la puerta la tiramos". Me vestí como pude, llena de miedo y corrí hasta la puerta para abrirla. Eran muchos soldados de la Marina con metralletas, lámparas y el rostro cubierto con pasamontañas, era como un sueño. "¿Pasa algo?", les pregunté. "No, sólo es una revisión de rutina, identifíquense, nada más vamos a revisar la habitación".

Sólo alcancé a decir que estaba bien, que pasaran. Cuando volteé a la derecha y vi que a mi esposo lo estaban golpeando, me asusté mucho y grité. Todo fue en vano, me vendaron los ojos y me ataron de las manos. Pensaba que probablemente no eran marinos por la forma en que me estaban tratando. A mí también comenzaron a golpearme sin parar. De repente me sacaron de la habitación y me subieron a un vehículo, pero a mi esposo no lo subieron conmigo. Mientras circulábamos en el vehículo, los marinos me preguntaban si mi esposo y yo trabajábamos para el crimen organizado. Ese trayecto fue el más incierto de mi vida. Llegamos a un lugar donde yo pensaba ingenuamente que me dejarían ir a mi casa, pero no, las cosas se pusieron más intensas; me golpearon cada vez más fuerte, me insultaron, pero sobre todo me torturaron psicológicamente. Me llené de pánico. Trataron de asfixiarme con una bolsa de plástico, me desmayé varias veces. Después me azotaron en las nalgas con un barrote de una forma muy cobarde, de igual manera mi hombro izquierdo, el dolor se hacía cada vez más intenso. Dejaron de golpearme, pero me pidieron que me despojara de toda mi ropa. Estando desnuda me ordenaron que entrara a la regadera y cuando estaba toda mojada sentí la primera descarga eléctrica.

Se reían de mi dolor, me pidieron que me vistiera después de haberme dado toques eléctricos hasta que se hartaron. Y todo porque no decía lo que ellos querían escuchar. A las horas llegó una persona que decía: "Habla, marrana, o voy a ir por tus hijas y les cortaré dedo por dedo hasta que me digas todo lo que sabes". Ahí sentí que el mundo se derrumbaba sobre mi espalda. Ya me habían hecho tanto daño que obviamente creí que sí eran capaces de hacer tal atrocidad, aun así respondí: "Vaya a mi casa ahí están mi papás, revise todo lo que quiera y se va a dar cuenta que yo no soy lo que usted piensa". Pero hicieron caso omiso, fueron constantes sus amenazas y groserías. A decir verdad, lo que ya me habían hecho no era nada comparado con lo que estaba por venir. Nuevamente me pidieron que me despojara del pantalón, dentro de mí me decía: Ahora sí seré ultrajada. Nunca imaginé la crueldad que tienen las autoridades y lo sádicas que pueden ser. No les bastó con todo lo que me hicieron, cuando me había quitado el pantalón me sujetaron con fuerza y me dieron toques en el área del recto; fueron tantas veces las que lo hicieron que perdí el conocimiento. Con toques eléctricos me desmayaban y con toques eléctricos me revivían.

Para cerrar con broche de oro los marinos me pasaban por la cara y la boca sus genitales, aparte de que me pegaban para que abriera la boca y se las chupara. Me tocaban el cuerpo de una forma tan horrible que me cuesta trabajo explicar lo que sentí. Así estuve en ese lugar tres días, sin comer, desangrada, adolorida, con la incertidumbre de no saber si estarían bien mis hijas; sin saber qué le habían hecho a mi esposo y con miedo de pensar que mi pobre madre estaría devastada por no saber de nosotros.

Presa del miedo y las circunstancias terminé aceptando todo. Hoy ya son sólo recuerdos que día a día se ensombrecen. Han pasado dos años desde que perdí a mi familia, no he vuelto a ver la carita de mis pequeñas desde aquel trágico día. Estoy pasando por un proceso interminable, acusada de delincuencia organizada y secuestro. De mi príncipe amor sólo sé que está más cerca de casa, encerrado en una cárcel de Coatzacoalcos, Veracruz. Mis pequeñas esperan ansiosas que sus papás regresen pronto. Soy de Veracruz y me trasladaron hasta Mexicali. Las posibilidades de recuperar mi libertad son pocas, pero tengo mucha esperanza. Aquí estoy viendo pasar el tiempo y anhelando tener sólo una vez más a mis pequeñas entre mis brazos.

Las fotografías de este artículo pertenecen a la serie Gris y blanco, de Karla Paulina Sánchez, en la que retrata a presas del Cereso Femenil de Mexicali. En el proyecto, Sánchez se enfocó a trabajar con las mujeres que son mamás.

Desde junio de 2011, el gobierno mexicano empezó a transferir mujeres acusadas de vínculos con el crimen organizado desde diversas regiones del país a la prisión femenil en Mexicali, Baja California. El programa se inició bajo la justificación de mejoramiento de infrastructura de las cárceles a nivel nacional, y ocurrió durante el punto más álgido de violencia de la llamada guerra contra el narco. Estas mujeres fueron alejadas de sus familias y sus abogados, dificultando su acceso a un juicio equitativo. Tres años después, muchas siguen presas en Mexicali, y varias siguen declarando que son inocentes. Cada una de las mujeres de este reportaje relata una serie de abusos y actos de tortura por parte de supuestos elementos armados de la Marina o el Ejército. Estos relatos son inéditos y no pertenecen a ninguna recomendación ni queja presentada ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Desde 2006, cuando se declaró la guerra al crimen organizado en México, las quejas levantadas ante la CNDH contra la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) o la Secretaría de la Marina han aumentado cada año. Tan solo entre 2007 y 2008, las denuncias registradas contra la Sedena pasaron de 362 a 1,224. En total, entre 2011 y 2013, la CNDH juntó 5,308 quejas contra elementos de estas dos ramas de las fuerzas armadas de México. De éstas, sólo 37 han logrado ser consignadas como denuncias contra autoridades civiles.

Los "vehículos blindados" del narco la tecnologia militar del narco

Posted: 14 Mar 2015 10:49 PM PDT

Ciudad de México, -Es claro que el narco especialmente en Tamaulipas donde los carteles de Los Zetas y del Golfo.

Descarga (5)

No piensan abandonar ni tirar la toalla en los lugares donde les han dejado grandes ganancias en actividades ilícitas a pesar de las adversidades actuales y al embate de las Fuerzas Federales y los grupos rivales, para ello han ideado métodos.

Para su protección como el de los vehículos blindados artesanalmente y poder hacerles frente a los modernos vehículos blindados del ejército y la Marina y así  poder enfrentar a sus rivales y al gobierno o simplemente poder pasearse con seguridad en territorio enemigo.


Desde el 2010 -2011 fueron los años donde hubo un auge en el uso de estos vehículos y en el decomiso de vehículos blindados artesanalmente años en que la guerra contra el narcotráfico había llegado a su punto más alto desde que lo había declarado el presidente Felipe Calderón y los narcos necesitaban una tecnología aunque algo rudimentaria que los pudiera proteger en las cruentas balaceras contra el ejercito, debido a lo complicado que es blindar un vehículo de manera legal y al gran papaleo que es requerido por las autoridades no era facil para los carteles blindar sus vehículos por la vía legal ademas del costo que esto implicaba, asi que recurrieron al blindaje artesanal montando talleres.

La mayoría de este tipo de vehículos están fabricados con placas de acero de al menos una pulgada, capaces de resistir los impactos de calibres de armas cortas y algunos fusiles de asalto; en algunos casos, la defensa del vehículo es modificada para terminar en forma de punta con el fin de derribar obstáculos o embestir otra unidad.

La mayoría de estos vehículos blindados son fabricados en Tamaulipas donde se han asegurado decenas de estos vehículos.

La mayoría de los vehículos blindados de los narcos fueron asegurados en Tamaulipas, durante enfrentamientos entre los cárteles de Los Zetas y del Golfo.

El uso de los Monstruos.

Si bien que desde el 2012 cayó el uso de estos vehículos y en los años próximos solo eran hallados en condiciones abandonados, en su momento en el 2010-2011 desde que se halló por primera vez uno en tierras tamaulipecas su uso era una tendencia del narco en Tamaulipas, llamados monstros algunos con mecanismos muy complejos como se relata uno descubierto en el 2011.

Un vehículo blindado de producción casera llamado 'Monstruo 2011', capaz de desarrollar una velocidad de hasta 110 kilómetros por hora y con capacidad para 12 personas. El interior dispone de dos aberturas desde donde los sicarios tienen la posibilidad de disparar y lanzar granadas. Además, según detalla del impactante 'monstruo', el vehículo dispone en la parte posterior de un mecanismo que permite tirar clavos y derramar aceite durante una persecución.

La diferencia entre los Monstruos y los autos compactos blindados, radica en el peso del blindaje y los aditamentos instalados. En 2011, en Reynosa, Tamaulipas, militares aseguraron un camión blindado de más 30 toneladas de peso, cubierto con gruesas capas de acero y sus defensas reforzadas con rieles de ferrocarril que mas bien pareciera un tanque de la segunda guerra mundial.

Uno de esos monstruos fue utilizado, de acuerdo con autoridades federales, para emboscar, en junio de 2010, al candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú.

Con una tendencia que iniciara en marzo de 2010, según informes de la Sedena, la ciudad de Reynosa, y Nueva Ciudad Guerrero son los municipios tamaulipecos que se ubican a la cabeza con el mayor número de aseguramientos de estas unidades.

Mientras que el aseguramiento en otras partes del estado fue de Ciudad Miguel Alemán, Matamoros , Camargo  y Ciudad Gustavo Díaz Ordaz . Nuevo Laredo, Nuevo Padilla, Río Bravo y Ciudad Mier registraron un decomiso.

Después de Tamaulipas como el mayor productor de vehículos blindados asegurados, le siguen los municipios de Jalisco: San Cristóbal de la Barranca y Ojuelos.

Coahuila está el tercer lugar de aseguramientos, con Monclova y Ciudad Acuña y Progreso

Mientras que el municipio de Teúl de González Ortega, en Zacatecas, registró dos unidades aseguradas cabe señalar que estos vehiculos blindados son asegurados en territorios donde operan Los Zetas y el Cartel del Golfo por lo que estas 2 organizaciones se les considera los pioneros en usar estos métodos en México.

También en Nayarit se han hallado estas unidades blindadas.

El narco no abandonara el uso de estos vehículos y no dejaran de innovar en la improvisación de estas tecnologías militares, los hallazgos de camionetas blindados principalmente con gruesos vidrios y placas de acero se dan todos los años en México desde el 2010 y  se seguirán mejorando mientras la guerra contra el narco continúe y los carteles mantengan sus conflictos.

Aquí un ejemplo de un Cheyenne hallada recientemente en Ciudad Mante Tamaulipas que presumiblemente era usada por un comandante muestra el grado de blindaje a comienzos de este 2015 en febrero otros 13 camionetas blindadas y otras en proceso de blindaje fueron halladas en una bodega que era usada como taller en Reynosa.


En un estudio, realizado por Robert J. Bunker y Byron Ramírez, destaca "la importancia de la improvisación militar que ha tenido lugar en México. Curiosamente, durante la durante la revolución Libia de 2011, los rebeldes utilizaron un ingenio similar en sus vehículos con blindaje improvisado para luchar contra el Ejército de Gaddafi".

Durante los enfrentamientos con fuerzas federales y militares se han hecho uso de estos vehiculos

El estudio de este tipo de manifestaciones "puede dejar lecciones importantes para la lucha contra la insurgencia criminal militar".

El estudio realiza una revisión que comprende desde mediados de 2010 hasta principios de 2012, de varios vehículos que fueron asegurados por las autoridades.
"Si bien se ha dicho que el gobierno mexicano tiene incautado más de un centenar de estos vehículos" el estudio sólo empleo dos docenas de vehículos, de los cuales se obtuvieron imágenes.

Reportaje hecho por Alfredo Quintanilla para narcoviolencia tiene un PhD en Seguridad Internacional del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (Madrid, España) y trabaja como investigador independiente en temas de crimen organizado, tráfico de drogas y derecho penal en Latinoamérica favor de citar autor y fuente.

El "narco rap" de #Reynosafollow y Tamaulipas, ahora los narcos disparan al ritmo del rap

Posted: 14 Mar 2015 10:40 PM PDT

Debido a la violencia que se vive en Tamaulipas se generaron nuevos movimientos "musicales".
 
Descarga (4)
Gente que le canta a la delincuencia y les rinden tributo el llamado "NarcoRap" un genero popular entre la gente que se dedica a la delincuencia los mañosos, en esta ocasión te platicamos sobre este genero y uno de sus exponentes.
 
Reynosa, Tamaulipas.-"Cano y Blunt no podrían cantar de otra manera. No son güeros, ni ricos, ni viven en Nueva York. Ellos son dos jóvenes mexicanos que viven en una colonia popular de Reynosa, ciudad fronteriza controlada por el Cártel del Golfo.
 
Que desde hace años acoge a migrantes centroamericanos, a trabajadores de maquiladoras, a traficantes de drogas y a bandidos caracterizados por su violencia.
 
"Somos puro Reynosa un chingo de malandros / pura gente mafiosa lo sufres o lo gozas, / Reynosa la Maldosa, la calle es peligrosa, / póngaseme trucha, pura gente maldosa". Así es como Cano y Blunt reflejan en sus canciones el entorno en donde han vivido por más de veinte años. Bautizaron a Reynosa como ciudad maldosa y no les falta razón. En 2010 este lugar se convirtió en el infierno del noreste, escenario de crueles enfrentamientos entrecarteles que dejaron un reguero de sangre por toda la frontera tamaulipeca.
Se conocieron hace 18 años. Son vecinos y comparten su gusto por la música. Desde niños escucharon las cumbias y los corridos que cantaban las historias de bandidos, traficantes y pistoleros locales. Pero en la adolescencia se dejaron influenciar por los acordes hechos al otro lado del Bravo, esa música que hicieron en el Gabacho los que alguna vez fueron marginados como ellos.
 
En Reynosa el desempleo y la falta de oportunidades, los enfrentamientos entre criminales y soldados, los muertos en las calles, los narcobloqueos y narcomantas les dieron idea de cantarle a su ciudad. "Bienvenidos a mi reino, Reynosa querida / donde a diario la gente se rifa la vida / gente que pesa, gente que te vuela la cabeza / ándate con cuidadito o de balas te atraviesan / cuerpos mutilados y tirados al canal / demasiada maldad pa' caber en un penal". Con este flow nació, hace unos años, "Reynosa la Maldosa".
 
En una tierra donde todos hablan de los narcos, de la gente, de los mañosos; alguien les pidió que cantaran para ellos, y pagó por ello mucho más de lo que estos jóvenes podían ganar en las maquiladoras cercanas a su casa. Lo demás es historia. Cano y Blunt son los creadores del narco rap en Reynosa. Desde hace más de ocho años componen letras y música que se escucha en los estéreos de los mafiosos locales y que al oírlas los hacen sentir grandes: "Sobres, gente; la cosa como es, viene dedicada p'al señor Metro 3 / uno de los buenos, en Reyno su terreno / con la corta, con el cuerno, te manda p'al infierno".
 
Cano y Blunt no son el Movimiento Alterado del Noreste de México. Ellos van más allá. Conviven con los narcos, amenizan sus fiestas, se duelen en sus canciones de sus victorias y de sus muertes. Hablan sobre el Metro 3 (asesinado en 2011), del Comandante Aguililla o del R1, todos ellos miembros del Cártel del Golfo quienes deciden sobre la vida y la muerte en Reynosa.
 
Aunque este violento glamour parece seductor, estos dos hip hoperos mexicanos no la tienen fácil. A los militares no les gusta que hablen con familiaridad de los delincuentes y se los han hecho saber con cateos. También tienen que lidiar con la feroz competencia que el narco rap ha despertado en Tamaulipas.
 
A raíz de que grabaron en 2010 el disco Los Comandantes, con 17 temas dedicados a delincuentes tamaulipecos, otros grupos se lanzaron a la escena. Hoy cantantes como 5050, Rayo y P. One, Los Dementes, Mc Kope, Mr Enek, Crazy Family o el Sr. Cortez, Moros Rap también hacen narco rap para los miembros del Cártel del Golfo o incluso para los Zetas como Nectar Lima.
 
Lo cierto es que Cano y Blunt no sólo le cantan al narco. Tienen otros discos grabados y más de 200 canciones que se escuchan en internet. "Reynosa la Maldosa" los colocó en la mira de los jóvenes que deseaban oír temas que hablaran de su tierra pero no en corridos, sino en un ritmo que ellos pudieran entender, como el hip hop. "En los barrios están las clickas peleando su terreno / y se arman los putazos pa' saber quién es el bueno / pleitos, robos, vatos drogos con nada que perder y pa' ganarlo todo". Difícilmente podría haber rimas más cercanas a la realidad que viven los jóvenes reynosenses actualmente.
 
Hoy en dia se dedican a componer canciones a cambio de dinero para los mafiosos de Tamaulipas, y fuimos a preguntarles acerca de lo que piensan del narcorap y de la violencia que pueden llegar a generar sus canciones.
 
Entrevistador ¿Cuáles son sus principales influencias musicales?
 
Blunt: De chiquillo escuchaba cumbias y corridos. Pero también escuchaba hip hopamericano como Doctor Dre, Lil Wayne, Eminem lo que es el rap y hip hop americano. También está el señor Tego Calderón [de Puerto Rico] que es uno de los máximos exponentes del genero gangsta y es alguien en quien yo me he inspirado.
 
Aparte de hablar de la ciudad y de otros temas se han dado a conocer por el narco hip hop. ¿Cómo nace la idea de cantar este género?
 
Blunt: Esa idea nos nació porque iniciamos con "Reynosa la Maldosa" y esa canción se dio a conocer en Reynosa. Y uno veía cómo estaban las cosas y se empezaron a acercar con nosotros, les gustó la música, les gustó la propuesta y un corrido lo pasamos a rap y es lo que estamos haciendo, por algo somos los pioneros del narco rap en todo México.
 
¿Que los relacionen con el Cártel del Golfo, no les ha traído problemas en cuanto a su seguridad?
 
Cano: En México todos viven con miedo, pero estos son los recursos que uno tiene para obtener dinero. Nunca nos han amenazado, hasta la fecha, gracias a dios, todo nos ha salido bien. Pienso y creo que igual saben que lo de nosotros sólo es música. Si me piden un corrido, yo lo hago. Es más no me tengo que cuidar de ellos, me tengo que cuidar del gobierno que chinga más.
 
¿A raíz de que ustedes comenzaron a cantar narco rap, el gobierno no los ha hostigado?
 
Blunt: Sí, la verdad sí. Si me quieren escuchar que me oigan. Han venido a molestarme, me han robado equipo de computación, me han robado equipo de grabación, me han torturado, me han dicho que por qué canto y les he dicho que porque no tengo otro medio y porque eso es lo que sé hacer, es mi don y yo lo descubrí. Un día llegaron los militares a la casa, donde está el estudio de grabación. Nos acusaron de ser halcones y nos estuvieron golpeando como dos horas y media.
 
Sí han venido, han abusado de uno y para mí es una injusticia. No somos la gran agrupación pero por qué no van con los Tucanes de Tijuana, por qué no van con Larry Hernández por qué no van con todos ellos. Nos hostigan porque piensan que trabajamos para esa gente. Nosotros cantamos para ellos, les hacemos corridos, le cantamos a la calle, cantamos para los niños, cantamos para el público en general, cantamos para todos.
 
¿Les gusta que los encasillen como narco raperos?
 
Cano: Así nos bautizaron: narco raperos de Reynosa, Tamaulipas. Lo de nosotros eship hop. Y lo del narco rap yo le llamo dedicatorias, pero lo mío es el hip hop. Tenemos una canción corriendo que se llama "Lágrimas en mi cuaderno", que cuando lo sacamos en menos de cinco días tenía medio millón de reproducciones en YouTube.
 
Antes era más fácil cantarle a los narcos en Reynosa porque Zetas y Cártel del Golfo era una organización. ¿Ahora que están enfrentándose, estos grupos no es peligroso cantarle solo a uno de los bandos?
 
Blunt: Tú y yo sabemos que sí es peligroso. Toda la gente sabe que estás de un lado o del otro. Pero uno quiere dinero y lo que yo hago, hacer música, lo disfruto. Chingado, no hay otra forma aquí en Reynosa. Vente para Reynosa y búscale trabajo y verás que es mejor cantar que trabajar en la maquiladora.
 
¿A raíz de que se dieron a conocer han aparecido imitadores de su estilo?
 
Cano: Hay muchísima gente que ahora canta. El hip hop en Reynosa empezó a crecer hace siete años y medio. Hace siete años y medio se dio a conocer Cano y Blunt. El hip hop en Reynosa no se escuchaba, se oía reguetón, se oían los corridos, no se oía narco rap ni hip hop.
 
¿Dónde se hacen las tocadas de hip hop en Reynosa?
 
Blunt: Las tocadas de hip hop en Reynosa son escasas. Se hacen en plazas comerciales o en plazas públicas. Yo no acudo, nosotros nos presentamos en puro evento privado.
 
¿A quién le canta Cano y Blunt después de que mataron al Metro 3, que era el jefe del Cártel del Golfo en Reynosa?
 
Cano: Cano y Blunt siguen cantándole a la misma gente. Lo que pasó sólo él sabe por qué pasó.
 
¿No sienten remordimiento de cantarle a personas que asesinan, que trafican droga o que secuestran?
 
Blunt: No tenemos cargo de conciencia. El cargo de conciencia lo tienen quienes hacen el mal, nosotros sólo hacemos música, nosotros no robamos ni siquiera un chicle. A nosotros nos pagan y nosotros cantamos. Cada quién recibe lo que se merece. Al que obra mal, le va mal.
 
¿Le ven futuro a seguir cantando narco rap?
 
Blunt: Te preguntaría yo: ¿tú qué futuro le encuentras al país? Los corridos van a seguir, esto no se va a acabar. Nadie le va a querer cantar a alguno que trabaja en la maquiladora o alguien que trabaje bien porque no van a tener los recursos para pagar. Esto va a seguir y el narco rap va a seguir para rato.

 

 
 

Capturan "El Alcalde" narco-proveedor del Cártel de Sinaloa y EU

Posted: 14 Mar 2015 10:34 PM PDT

La Policía colombiana detuvo en el departamento de La Guajira a José Elber Merchán Cortés, alias "El Alcalde".

 
Descarga (3)
Considerado como uno de los 50 narcotraficantes más buscados del mundo por la Administración para el Control de Drogas (DEA), informaron hoy fuentes oficiales.
 
Merchán lideraba la organización"Yemalla", que enviaba grandes cantidades de droga a Estados Unidos a través de países centroamericanos y México, donde tenía vínculos con el cartel de Sinaloa, según un comunicado de la Policía.
 
Junto a Merchán fueron detenidos otros dos integrantes de la organización identificados como Luis Olarte Loaiza, alias "Compinche" y Cristian Gustavo Pérez Plazas, alias "Cristiano Ronaldo", los tres requeridos en extradición por Estados Unidos.
 
Según la Policía, las personas mencionadas "tenían su accionar delictivo en la costa nortecolombiana", exactamente en los departamentos de La Guajira y Magdalena desde donde enviaban la droga al exterior en lanchas rápidas.
 
Merchán, también conocido con los alias de "Santi" y "Santiago Camargo", comenzó en el mundo del narcotráfico en el año 2000 en la banda de Daniel "El Loco" Barrera, extraditado a Estados Unidos en julio de 2013, agregó la información.
 
"El Alcalde" controlaba sus negocios ilegales desde las localidades de Maicao, Manaure, Uribia, Cabo de la Vela y Puerto Portete (La Guajira) y "extendió sus tentáculos al vecino país de Venezuela, resultando así ser uno de los narcotraficantes más poderosos de la costa caribe colombiana", según informa el comunicado.
 
Merchán "era un fantasma para las autoridades nacionales y de los Estados Unidos, lo que conllevó a que se iniciaran las labores investigativas con el fin de establecer la identidad de esta persona y lograr desmantelar esta organización", añadió la Policía.

 

 
 

"Trabaje para 'El Chapo', ganaba 15 mil dolares por cortar cabezas"

Posted: 14 Mar 2015 10:27 PM PDT

El asesinato era tan simple que comenzaba solo con una llamada a mi celular. Pero tan despiadada que culminaba comúnmente en una decapitación.
 
Descarga (2)
Sin embargo era al final, solamente el trabajo de un sórdido sicario mexicano uno de esos que aterrorizaba a los habitantes de Ciudad Juárez. Pero ahora carente perdón, las almas de todas aquellas víctimas de este hombre poseído de brutalidad, lo hostigan.
 
Recapitulando los años de este hombre como asesino a sueldo, refiere que gran parte de loscapítulos que culminaban en tragedia exitosa, iniciaban con una voz al celular que le señalaban en donde seria la reunión.
Localizaba su armamento y a su equipo de crímenes en su casa de seguridad. Mismo lugar en donde le mostraban y entregaban una imagen en forma de fotografía de su objetivo, algún jefe de la policía que no ha querido pagar, o algún político que obstaculizaba las aspiraciones criminales de otro- y en este momento el trabajo consistía en esperar la orden de atacar, a veces hasta por días.
 
La víctima se convertía en objetivo, y que podría encontrarse en su casa, oficina, restaurante, saliendo de un centro comercial, o en el asiento trasero de una patrulla policiaca. Rara vez los asesinos trabajan para encontrar a su objetivo. A los guardaespaldas generalmente se les soborna y listo.
 
Algunos balazos apuntando a la puerta del coche, o unos cuantos tiros en la cabeza y listo. Los sicarios tienen la orden de cortar la cabeza, si la victima habla de más, o de cortar los brazos y los dedos si lo que hacia es robar drogas o dinero.
 
"Hay cuestiones que hacen personas y que no deberían de haberlo hecho y ése es el castigo", nos expone un sicario profesional, y ex policía desde un lugar seguro en Ciudad Juarez, con frontera a El Paso Texas.
 
Inquietado por su seguridad, nos exige proteger su identidad y así será. Sus palabras son susurros, sus ojos cubiertos por unos lentes de espejo y difícilmente se le pueden ver una hilera de dientes quebrados por encima de su labio inferior.
 
Los sicarios que operan en México son un factor importantísimo, una prominente economía emergente que abastece de petróleo ilegal a Estados Unidos, en un margen de conflicto que está alarmando a Washington, al turismo y a inversionistas extranjeros.
 
El costo del asesinato también baja en México
 
En el apogeo en el negocio de las ejecuciones, un sicario promedio llegaba a ganar hasta 15 mil dólares por cada asesinato, pero ahora todo esta devaluado, nos comenta – la paga a caído fuertemente. Hoy en día cualquier hijo de vecino coge una pistola y ya es sicario, "operan sin ningún tipo de cuidado", "asesinan a mujeres y niños", comenta el sicario mientras manifiesta su descontento, argumentando que él fue un frofecional desde su primer "trabajito" a los 17 años.
 
"Yo mataba, cortaba cabezas. Tuve mucho trabajo en el 2008, a veces varios trabajos por día", nos comenta fríamente. Operó durante varios años en la frontera, en  Baja California, Sinaloa y Sonora. Y previo a que la guerra del narcotráfico escalara, se traslado a Juárez donde el capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán del estado de Sinaloa envió a sus hombres a pelear por las rutas de trasiego de droga a Estados Unidos.
 
Fue contratado para matar a empresarios, funcionarios locales y jefes policíacos, nunca contrabandistas de poca monta. Aparentemente trabajó para Guzmán, aunque rechaza nombrarlo. 
 
Tras 20 años en el negocio, no pudo más y se retiró.
 
"He cambiado mi vida", comenta al tiempo que sostiene una Biblia. Se dice arrepentido, pero el pasado pesa en su conciencia. "Muchas veces ves cómo quedan las personas, con sus cabezas desbaratadas a balazos. Quedan grabadas en la mente", asegura.
 
 

Detienen a ‘El Metro’, líder Templario de la región Zamora, en el DF

Posted: 14 Mar 2015 10:22 PM PDT

Derivado de los convenios de colaboración, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.
 
Descarga (1)
En coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJEDF lograron la detención en el Distrito Federal de un probable responsable de hechos  delictuosos; al detenido se le relaciona con diversas acciones delictivas en la  región de Zamora.
 
Esto sucedió, luego de que elementos del Área de Inteligencia adscritos a la  SSP Michoacán y agentes de la Policía Ministerial Investigadora realizaron un  dispositivo logrando la ubicación y detención de Mario Á., alias 'El Metro' cuando se encontraba  en la colonia Roma de la Delegación Cuauhtémoc.
 
Tras su captura, el detenido fue trasladado a la ciudad de Morelia, para  posteriormente ser requerido ante personal de la Unidad Especializada en  Combate al Secuestro de la Procuraduría de Justicia de Michoacán para  determinar su situación jurídica. Las primeras diligencias permitieron conocer que Mario Á., perteneció a un grupo  criminal (Los Caballeros Templarios) que operaba en la región de Zamora, donde principalmente se dedicaba a  los delitos de Secuestro y Homicidio. 
 

Los Zetas con un convoy de 50 camionetas repletas de Sicarios...

Posted: 14 Mar 2015 10:16 PM PDT

La ciudad de Queretaro se a convertido un feudo para las familias de los Narcotraficantes maspoderosos del país.
 
Descarga
Es una zona neutra para ellos, donde nadie entre Narcos se puede tocar y la familia es respetada, esto obedece a uno de los muchos pactos que se acordaron en alguna de las muchas Narcocumbres llevada acabo por incluso altos funcionarios del Gobierno Federal.
 
Querétaro no ha quedad exento de la presencia del narco.  En 2008 en una junta de la "Federación de cárteles" en Monterrey Nuevo León, se acordó que territorios como Querétaro y Tlaxcala debían ser respetados.
 
En el estado existe la presencia de organizaciones como los Beltrán Leyva y el cártel de Juárez. El acuerdo consistía en sí vender droga en estos dos estados, pero no realizar asesinatos al declararlo "zona neutra".
 
La función que cumple Querétaro para las organizaciones criminales es meramente de descanso. Las familias de algunos capos de la droga habitan en distintos municipios como Tolimán, Jalpan, San Juan del Rio y la capital.
 
 
Es lugar de paso y de vacaciones para algunos narcotraficantes, y como no vienen a hacer escándalos las autoridades no están enteradas, ni tienen la mayor sospecha o por lo menos eso quieren hacer creer a la población. Estos hechos los he podido corroborar de primera mano, se los aseguró.
 
Por si sola la ciudad luce muy tentadora para el trafico de estupefacientes, esto debido a su paso estratégico del sur del país al norte, por lo cual apoderarse de la ciudad, controlarla o manejarla suena muy tentador para un solo cartel la lucha valdría la pena si el resultado es favorecedor para el retador.
 
Es por eso que hace algunos años cuando Treviño Morales el Z40 y Heriberto Lazcano Lazcano "El Lazca" comandaban a el grupo de los Zetas, dieron la orden de conquistar Queretaro, para esto juntaron a sus mejores hombres y les encomendaron la misión de tomarel territorio.
 
La orden estaba dada, sicarios se concentraron cerca de la capital en una pequeña población, que por seguridad de los habitantes evitaremos mencionar su nombre, aproximadamente y de manera desmesurada 50 camionetas repletas de Sicarios salieron de su base con rumbo a la capital Queretana, pero un pitazo alerto a las autoridades municipales, estatales, y federales, el convoy iba armado hasta los dientes, con decenas de hombres y con listas en sus manos de nombres y direcciones, personas a las que tenían que levantar y desaparecer, vendedores de droga, protectores, e incluso a familiares de los capos mas poderosos del país.
 
El comando armado estaba a pocos minutos de llegar a la ciudad, cuando en la desviación hacia San Miguel de Allende ya se encontraban las fuerzas federales fuertemente armados esperando lo peor de lo peor "Una violenta reacción del comando de Zetas", la cual nunca ocurrió debido a que un funcionario de alto rango del gobierno se comunico previamente con los lideres Zetas para notificarles que ya sabían de la intención de tomar Queretaro y su plan, los animo a desistir explicándoles las muchas contras que existían de llevarse a cabo el plan, como el exterminio de su Cartel con la unión de Gobierno Federal y la Federación (Carteles Unidos) que de por si ya estaban mas que unidos, para terminar con ellos de una ves por todas.
 
A unos minutos del choque, "El Lazca" llamo y notifico al dirigente del comando para que diera marcha atrás, al igual que el funcionario de gobierno, llamo al encargado del operativo y pidió que no se tocara al comando, le dijo a el encargado que todo estaba arreglado, el comando a escasos 200 metros de las Fuerzas Federales giro y se perdió en la noche, durante días todo el estado se puso en alerta para evitar la toma del estado.
 
Esto no detuvo la filtración del estado por los Zetas aunque no tomaron la ciudad como pensaban poco a poco se han ido inmiscuyendo entre la población, Narcomantas y ejecutados han aparecido por todo el estado indicando que el grupo se encuentra presente y su rivalidad con otros carteles.  
 
Entre la población se a dicho infinidad de veces que Juan José Esparragoza Moreno "El Azul" y Joaquín Archivaldo Guzmán Loera "El Chapo" son dueños de esplendidos ranchos y propiedades palaciegas en el Estado y su capital Santiago de Queretaro, a estos grandescapos les gusta vivir en lugares como Juriquilla o varios fraccionamientos opulentos de la capital. A "El Azul" (Quien también fingió su muerte) se le a visto frecuentar un restaurante muy conocido en la ciudad en el meritito corazón de la capital frente al mismisimo palacio de gobierno estatal, todos lo ven, las autoridades saben quien es, incluso hasta es protegido por la misma policía estatal.
 
Y en el estado no pasa nada...
 

Narcos no respetaron ni a Miguel Alonso en Fresnillo, fuerte Balaceara y persecución en el centro

Posted: 14 Mar 2015 06:26 PM PDT

Con todo y el gobernador de Zacatecas Miguel Alonso, los Narcotraficantes y Sicarios hicieron de las suyas en Fresnillo.

Descarga (1)

Con todo y su visita y los 3 niveles de seguridad del estado, Narcos balearon de lleno a 2 policías y una ambulancia un policía caído a balazos en cumplimiento de su deber. Balacera en Fresnillo: hombre muerto en avenida Juárez era policía.

Sicarios se escapan, según autoridades los capturaron pero algunos agentes dudan que ha si fue pues no los han presentado y no los presentaran ya que muy posiblemente nunca fueron aprendidos y fueron sembrados en su lugar otros sujetos de otro hecho criminal en Fresnillo.

Que por ocasión del destino se toparon con las autoridades federales culpándolos a ellos de ser los sicarios que ocasionaron tan tremenda balacera en Fresnillo centro.

Fresnillo.- Detonaciones de arma de fuego comenzaron a ser reportadas poco después de las 11 de la mañana de este viernes en el la cabecera municipal, cerca del Jardín del Obelisco y en la avenida Juárez. Los sicarios retrocedieron y comenzaron a balear nuevamente a los agentes y ambulancia de la municipal para impedir que les dieran alcance.

Fue para el paramédico táctico Salvador Casillas, de la ambulancia Rino de la Policía preventiva para él y su compañero Carlitos mejor conocido por sus amigos, las 11:30 de la mañana sonaban en el reloj, llegaba un reporte al sistema de emergencia del cual se trataba de un asalto o robo a un vehículo por parte de integrantes del crimen organizado pues estuvieron robando vehículos a los ciudadanos con armas largas en el centro con todo y la visita de Miguel Alonso ese mismo día a esas horas en Fresnillo, en las inmediaciones de las calles Francisco Sarabia y calle Morelos, las unidades se pusieron alertas acudiendo todas al reporte, en eso la ambulancia se encontraba cerca del lugar, contestando el paramédico casillas que el acudiría a revisar el lugar, por la cercanía de su ubicación, y ser pues un policía paramédico activo y armado en la ambulancia por si pasaba algo, cuando ellos llegan al semáforo de Hidalgo y Morelos, bajan de la ambulancia para hacer la revisión de la zona, frente a ellos se encontraba un jetta azul generación 4, del cual descendieron un grupo de narco y sicarios los cuales vieron la posibilidad de agredir a los policías municipales que iban desprevenidos pues el paramédico municipal policía activo dejo su arma larga en la ambulancia nunca sospecho que del jetta negro iban los sicarios con armas largas, agrediéndolos con armas largas y lluvia de balas de ar15 y ak47 así como pistolas 9mm, no dándole tiempo al paramédico de tomar su arma que dejo en la ambulancia para defender, el paramédico callo casi al instante al piso tras recibir la ráfagas de balzos de los sicarios, el compañero Carlitos como descendió del lado izquierdo del volante, el sí traía su arma, repeliendo la agresión, no alcanzándolo las balas de los sicarios, aunque lo rebasaban en número y en armas, arrojando los sicarios algunas armas para escapar más rápido y sin posible sospecha, y dándose a la fuga.

Los paramédicos se hallaban cerca de los reportes al 066 ya que estaban situados en dicho crucero, a fin de pedir cooperación para la adquisición de una ambulancia, cuando de manera repentina fueron baleados por civiles armados.

Dándole auxilio Carlitos a su compañero Casillas, y el mismo trasladándolo al Hospital del Seguro Social, donde perdiera la vida el Paramédico Salvador Casillas.

Un hombre quedó muerto en la avenida Juárez -frente a la tienda Coppel- tras la balacera se habla que posiblemente se trate de un paramédico y el ataque fue contra personal de una ambulancia que se hallaban en ese momento en el sitio, todo era confusión pero al menos se confirmaba en redes sociales pues toda la gente del centro de fresnillo comenzó a comentar y publicar en Facebook y usar la app zello para dar parte de la balacera contra la ambulancia de la municipal.

A su vez, los presuntos delincuentes despojaron a una mujer y a un joven de una camioneta Voyager roja para huir.

Luego camionetas con hombres armados se dieron a la fuga hacia la salida a Zacatecas y comenzó una persecución a la que se integraron policías y elementos del Ejército, con apoyo de un helicóptero.

Cerca de panificadora La Flor de México también se escuchó disparos y presuntamente militares tuvieron un tiroteo, además que un policía habría resultado herido en la persecución que se extendió por varias calles. Pues los sicarios y narcos aun iban disparando sus armas largas desde algunos vehículos que robaron para huir del centro de Fresnillo.

De manera extraoficial se supo que también hubo más personas heridas. Por balas perdidas así como vehículos y fachadas del centro.

Aproximadamente a las 13 horas fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno se trasladaron a la salida a Valparaíso, con rumbo a la comunidad Laguna Blanca, donde encontraron la camioneta robada.

Debido a estos hechos, que se suman a una serie de balaceras y asesinatos ocurridos en las últimas semanas, la ciudad de Fresnillo desde las 8 de la noche tiene poca actividad, las calles del centro lucen casi desiertas y hay menos coches circulando por las calles.

El gobernador Miguel Alonso Reyes realizaba este viernes una gira en Fresnillo que comenzó a las 11 de la mañana y concluiría alrededor de las 2 de la tarde, y el cual se activó de inmediato código rojo con el gobernador de pronto en el evento sus guaruras comenzaron a cercarlo más y llegar más agentes y policías encubiertos así como ministeriales y soldados para proteger al gobernador.

Comentarles que es la única Corporación en el Estado que contaba con estos elementos Tácticos, descanse en paz Salvador Casillas.

Confirman arresto de adolescente ligado al narco

Posted: 14 Mar 2015 06:17 PM PDT

 La Procuraduría de Justicia en el Estado confirmó la detención de un adolescente de 13 años de edad junto con un hombre de 34.

Descarga

En lo alto de la colonia Independencia, se estableció ambos portaban armas de fuego y droga. El menor de 13 años de edad y fue detenido junto con José Luis Álvarez Torres de 34 , en un callejón cercano a las calles J. R. Peña y Antiguo Camino a San Agustín en lo alto de la colonia Independencia, en Monterrey. 

Los dos fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil y se les encontró armas de fuego y drogas. En un principio se creía que el menor tenía 14 años, pero después de que su madre acudió ante las autoridades se estableció que tenía 13.

Por lo que no podía seguir detenido. Al adolescente se le practicaron pruebas de ADN y de balística y se descartó que haya participado en algún homicidio. 

Las autoridades dieron a conocer que el menor, seguirá el proceso por el delito de narcomenudeo en hipótesis de venta en libertad, en tanto que Álvarez Torres fue internado en el penal del Topo Chico por el mismo delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario