martes, 10 de marzo de 2015

Tierra del Narco

Your RSS feed from RSSFWD.com. Update your RSS subscription
RSSFWD

Tierra del Narco

Tierra del Narco es Videos, Fotos & Información sobre el Narcotráfico? en México.

Fotografias del Helicóptero y auto de lujo decomisados al "Z-42"
1:10:00 PM
Autoridades federales divulgaron imágenes de helicópteros y automóviles de lujo decomisados al líder de Los Zetas, Omar Treviño Morales y a su operador financiero, Carlos Arturo Jiménez.

Las aeronaves son de color azul marino, matrículas XA-EUC y XA-PEM, y fueron aseguradas en La Casa Verde, en San Pedro Garza García.

Al interior de las bodegas que custodia el Ejército mexicano en la colonia Alfareros, al sur de Monterrey, hay camionetas, autos de lujo, motos acuáticas y un bote.





EU pide a Mexico Capturar a suegro de Omar treviño Morales "El Z-42"
1:07:00 PM
El gobierno de Estados Unidos solicitará la detención con fines de extradición de Jesús Fernández de Luna, quien operó la "Compañía Ganadera 5 Manantiales", una de las empresas que Omar Treviño Morales, líder detenido de la organización de "Los Zetas", utilizó para "lavar" dinero procedente de actividades ilícitas.

Jesús Fernández de Luna, suegro de Omar Treviño Morales, y su hermano Gerardo Fernández de Luna, tienen una orden de aprehensión en el Distrito Oeste del estado de Texas, Estados Unidos, por el delito de conspiración para ocultar ganancias procedentes de la droga a través de la "Compañía Ganadera 5 Manantiales".

Durante 2012, Fernández de Luna compró a través de esa empresa cuatro caballos cuarto de milla que fueron asegurados con la detención de José Treviño Morales en Estados Unidos, y meses después fueron subastados por el gobierno estadounidense.

En la "Compañía Ganadera 5 Manantiales S de PR de RL" aparecen como accionistas Carolina Fernández de Luna, originaria de Nava, Coahuila, con quien se casó Omar Treviño Morales en 2007, cuando ella tenía 15 años; su madre Esperanza María González Muñiz, y sus tíos Gerardo Fernández de Luna y Emilio Guillermo González Muñiz.

Jesús Fernández de Luna, suegro de Omar Treviño Morales, aparece todavía como gerente de la compañía que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó desde agosto de 2013 en la lista de congelamiento de activos, como parte de la Ley de Designación de Cabecillas de Narcotraficantes, y prohíbe a sus ciudadanos realizar cualquier tipo de operación con esa empresa y sus accionistas.

A la fecha, el gobierno de México no ha asegurado empresas ni ha detenido a personas relacionadas con Omar Treviño Morales que se encuentren incluidas en la lista de Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Desde que esa institución anunció en 2013 que la "Compañía Ganadera 5 Manantiales" era una empresa que servía de fachada del cártel de "Los Zetas" para "lavar" dinero, se han eliminado de internet prácticamente todas las referencias sobre sus actividades.
Sin embargo, un vocero del Departamento de Justicia de Estados Unidos indicó que se cuenta con todas las operaciones realizadas por la "Compañía Ganadera 5 Manantiales" desde que inició actividades en las cuales se estableció que realizaba operaciones de "lavado" de dinero para la organización de "Los Zetas".

Previamente, Omar Treviño Morales también utilizó junto con su hermano Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como "El Z-40", la empresa "ADT Petroservicios", de Francisco Colorado Cessa, a través de la cual "lavaron" dinero en carreras de caballos de cuarto de milla.

El gobierno de Estados Unidos determinó en 2012 que Colorado Cessa era testaferro de Omar y Miguel Treviño Morales, por lo que en mayo de 2013 fue sentenciado por un juez federal a 20 años de prisión.


RSSFWD - From RSS to Inbox
3600 O'Donnell Street, Suite 200, Baltimore, MD 21224. (410) 230-0061
WhatCounts

No hay comentarios:

Publicar un comentario