sábado, 21 de marzo de 2015

MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Suman ya 11 decesos por balacera de CJNG en Ocotlán, Jalisco

Posted: 20 Mar 2015 11:19 PM PDT

Ciudad de México, – El número de personas muertas por la balacera registrada anoche en el municipio de Ocotlán, Jalisco.

Descarga (3)

Aumentó a once tras el deceso de una mujer que estaba hospitalizada, a la vez que autoridades contaron más de dos mil casquillos de armas de grueso calibre en el lugar de los hechos.  En un recuento realizado esta tarde por el secretario general de Gobierno de Jalisco.

Roberto López Lara y el Fiscal General, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, se conoció que cinco de los muertos eran agentes de la Gendarmería Nacional y seis civiles, al parecer cuatro de ellos ajenos al tiroteo. 


El Fiscal señaló que en el enfrentamiento se encuentra involucrado el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en esa región colindante con el estado de Michoacán y donde hace poco más de un año se localizaron 74 cuerpos inhumados en fosas clandestinas. 

En la colonia San Juan, en Ocotlán, donde ocurrió la balacera hubo daños en 31 viviendas impactadas por proyectiles de arma de fuego y 29 vehículos, siete de ellos patrullas de los agredidos gendarmes federales, tres de los delincuentes y el resto de los vecinos de la zona. 

Las autoridades aseguraron en el lugar 10 armas de fuego cortas y 18 armas largas, dos granadas de fragmentación del tipo MK2 y M67, además de los cascos de dos granadas calibre 40 que detonaron elementos especializados que apoyaron a los federales por parte de la Fiscalía General de Jalisco. 

Acerca de los más de 2 mil casquillos colectados en la escena del crimen por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) informó que estos son de los calibres .223, nueve milímetros, 7.62 X 39, entre muchos otros utilizados por los narcotraficantes del CJNG. 

Aunque la Fiscalía General del Estado conoció inicialmente del levantamiento del acta ministerial y ordenó las primeras pesquisas a peritos forenses y policías investigadores de Jalisco, será la Procuraduría General de la República a través de sus agentes del Ministerio Público Federal los que realicen el resto de las investigaciones. 

Durante todo el viernes ha habido intranquilidad en la Región Ciénega de Jalisco debido a rumores de presuntos nuevos enfrentamientos a través de las redes sociales, hechos que han sido desmentidos por las autoridades. 

La herencia Zetas

Posted: 20 Mar 2015 10:54 PM PDT

La herencia del máximo cargo del Cártel de Los Zetas se perfila a una persona con sangre de Tamaulipas.

Descarga (2)

Autoridades estatales tamaulipecas consultadas por Reporte Indigo explican que los golpes a la primera cadena de mando de esta organización desató un reacomodo hacia el interior del cártel. El informante aseguró que el sucesor de Omar Treviño Morales "Z-42" será de ese estado fronterizo.

Reiteró que quien tome el control de esta organización no será una persona ajena a Tamaulipas,  como se ha manejado en medios en Estados Unidos.Otra versión que maneja el Ejército Mexicano sería por la herencia de sangre.

Personal de inteligencia militar señaló a Juan Francisco Treviño Chávez, "El Quico", como la persona que heredó el control de esta organización.

El pasado 4 de marzo,  elementos del Ejército Mexicano detuvieron en un operativo a Omar Treviño Morales en una residencia del municipio de San Pedro Garza García. 

Para el Ejército, esta captura abre la puerta para que "El Quico" tome el control del cártel. 

Treviño Chávez forma parte de la dinastía de Los Zetas, controlado durante muchos años por sus tíos Miguel Ángel Treviño Morales "Z-40", detenido en el 2013, y Omar Treviño Morales "Z-42".

Información militar clasificada reveló que, en sus años al frente, tanto Miguel Ángel como Omar tenían que controlar a su sobrino, porque es mucho más sanguinario y vengativo que ellos.

Una fuente de alto grado militar aseguró que el informe califica a "El Quico" con un perfil extremadamente  cruel, motivo por el cual esperan un brote de violencia en las plazas del noreste del país que controla esta organización.

¿Liberado desde hace un año?

En junio de 2012, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León detuvieron a Juan Francisco Treviño Chávez, "El Quico", en un centro comercial de Monterrey.

Durante su detención, los agentes le incautaron dos fusiles AR-15, una camioneta Avalanche y un vehículo Beetle.

El informe estatal explicó que Treviño Chávez era considerado en ese entonces el tercero en la línea de mando de Los Zetas, debajo de sus tíos, "Z-40" y "Z-42".

La Procuraduría de Justicia de Nuevo León lo consignó por delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Fue trasladado al penal de máxima seguridad El Altiplano, en el Estado de México.

Aparentemente,  tres meses después fue trasladado a una cárcel de Hermosillo, Sonora.

Una fuente militar informó que un juez le decretó su libertad.

Su estrategia legal fue porque su primo, identificado como Jesús Chávez García, quien también fue detenido en Monterrey en el 2012, asumió la responsabilidad de todos los cargos imputados al "El Quico".

Según la fuente militar, Chávez García se autoinculpó incluso de las armas con las que fue detenido Treviño Chávez.

No obstante, ninguna autoridad judicial ha confirmado ni  negado la liberación de Treviño Chávez.

El informante sospecha que "El Quico" está operando en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuna de la estirpe Treviño Morales.

Un Treviño más

Autoridades estadounidenses señalan a  Juan Francisco Treviño Morales, de 61 años, como el futuro relevo en el mando zeta.

Él es hermano mayor de Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, los dos últimos capos zetas. 

Fuentes norteamericanas explican que la única razón por el cual no podría quedar al frente de esta organización sería por su edad.

No obstante, podrían pesar los lazos  familiares con los exlíderes de Los Zetas.

En Texas, expertos en narcotráfico lo señalan como un capo de la vieja guardia del narco.  Estuvo preso en Estados Unidos de 1995 al 2014 por cargos de distribución de droga. 

"Sería difícil pensar que con esa historia y su edad, podría llevar a un pequeño grupo ejecutor, y mucho menos un cártel importante.

"Lo que sí tiene Treviño Morales es sangre. Si tuviera que asumir el rol de líder, lo más probable es que sea la de un nombramiento de control", explicó el informante.

'Los Zetas están desmantelados'

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó ayer que el Cártel de Los Zetas está prácticamente acabado.

"El cártel de Los Zetas está desmantelado, muy disminuido, sin lugar a dudas uno de los más violentos que ha venido operando en el País.

"Hemos desmantelado de manera muy importante al cártel en su operación, en su territorio, sin duda está a todas luces visto, y se les sigue deteniendo", dijo Osorio Chong.

Capturan al nuevo líder Zeta en Nuevo León

Posted: 20 Mar 2015 10:50 PM PDT

Monterrey.- Se confirmó por parte de las autoridades estatales la captura de Eleazar Moreno Rodríguez, apodado "El Chacho".

Descarga (1)

Quien tenía sólo tres semanas como líder como el nuevo líder de los Zetas en Nuevo León. Moreno Rodrígue sustituyó a Mario Alberto Roldán Magaña, "El Fresa", quien era el jefe de los Zetas en el Estado y quien fue capturado por la Marina el pasado 26 de febrero, en San Nicolás.

Junto con "El Chacho" fueron detenidas Perla Lorena González y Ana María Sáenz Lares, en el Motel Marbella que está en el kilómetro 64.8 de la Carretera a Saltillo. A los detenidos les aseguraron 150 dosis de cocaína, 46 envoltorios de mariguana y una báscula.

Detienen a El Chacho nuevo jefe de plaza de “Los Zetas” en NL

Posted: 20 Mar 2015 10:43 PM PDT

A menos de un mes de haber asumido el control de la plaza de Nuevo León para el grupo de Los Zetas, autoridades estatales capturaron a Eleazar Moreno Rodríguez, El Chacho, informó una fuente del Gobierno estatal.

Nuevo León

Con este son seis los jefes del grupo de los zetas aprehendidos en la entidad en el presente año.
El Chacho, de 38 años, originario de Monterrey, tomó posesión del comando del grupo criminal en la entidad, tras la detención de Mario Alberto Roldán Magaña, El Fresa.

Ocurrido el 26 de febrero pasado. Junto con Moreno Rodríguez fueron detenidas dos mujeres identificadas como Perla Lorena González, de 33 años, y Ana María Sáenz Lares, de 19, las dos residentes en esta capital.

Los tres fueron apresados en un operativo efectuado por elementos de de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el jueves por la noche frente al Motel Marbella, ubicado en el kilómetro 64.8 de la carretera Monterrey- Saltillo, en el municipio conurbado de Santa Catarina.

A los detenidos les fueron asegurados 150 bolsas de cocaína, 46 de mariguana y una báscula. También un ladrillo que contenía droga vegetal.

Se les investiga, provisionalmente, por narcomenudeo, dijo la fuente que solicitó el anonimato.

El 16 de marzo, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) capturaron en dos operativos efectuados en Monterrey y Escobedo a Artemio Olvera Luna, expolicía de Monclova que controlaba el trasiego de droga para Los Zetas.

Con él cayeron su contador Severo González Lunas y Cristian Arias Valencia y en las acciones también fueron abatidos dos hombres y dos mujeres, de filiación no precisada.

Las aprehensiones de líderes de esta organización criminal, se incrementaron tras la detención, en San Pedro, Nuevo León, de Óscar Omar Treviño Morales, El Z-42, máximo jefe del cartel, el pasado 4 de febrero. Con el fueron apresados, simultáneamente, su operador financiero Carlos Arturo Jiménez Encinas, y otros cuatro cómplices.

Antes que ellos, fueron detenidos también en la entidad, los días 8 y 9 de enero, 22 integrantes de una célula del mismo grupo criminal.

El jueves pasado, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, afirmó que la estructura de Los Zetas había sido desmantelada con las capturas recientes de sus cabecillas.

En 2015 han caído ya 44 integrantes de los Zetas en el estado

Posted: 20 Mar 2015 10:39 PM PDT

En lo que va de 2015 han sido detenidos en Nuevo León casi nueve veces más Zetas que en el mismo periodo del año pasado, para alcanzar 44.
 
Descarga
De los cuales al menos 18 eran cabecillas de este grupo delictivo, El Horizonte - Un análisis de El Horizonte evidenció que en lo que va de este año, en el cual se elegirá gobernador en Nuevo León, fuerzas federales y estatales elevaron 780% las aprehensiones de Zetas.
 
Pues en 2014 sólo capturaron en la entidad a cinco capos de enero al 19 de marzo. De los 44 arrestos en el estado destaca el de Omar Treviño Morales, el ´Z-42´, jefe de los Zetas, atrapado en San Pedro. Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó ayer que el cártel de los Zetas está desmantelado y muy disminuido a consecuencia de las recientes detenciones de sus líderes.

Migración y narco, “ligados a la crisis” en el sector rural

Posted: 20 Mar 2015 10:28 PM PDT

El sector rural del país enfrenta una profunda crisis ligada a la migración, el narcotráfico y a la paulatina apropiación del campo.

BlogdelNarco

Por parte de consorcios nacionales y extranjeros, señaló Nayar López Castellanos, investigador del Centro de Estudios Latinoamericanos de la UNAM. Durante la presentación del libroAcción colectiva y organizaciones rurales en México, en la UAM Xochimilco.

El especialista dijo que los organismos financieros internacionales impulsan directrices en beneficio de las trasnacionales, con la complicidad de los gobiernos locales. Señaló que ante esta realidad, la fuerza de trabajo rural se ha volcado sobre el ámbito de las maquiladoras.

Dando como resultado el abandono de grandes territorios, generando aumento en la importación de maíz transgénico procedente de Estados Unidos. Sobrevivencia de organizaciones sociales campesinas del país

Asimismo, precisó que el libro, producto del trabajo colectivo entre profesores-investigadores de la UAM y la UNAM, analiza la sobrevivencia de las organizaciones sociales campesinas que se da en medio de una realidad marcada por los procesos migratorios y el narcotráfico, pero también en la franca desintegración social y severa crisis derivada de la incidencia de empresas al apropiarse del campo.

La obra aporta una mirada esperanzadora en el tema de la lucha por la tierra, pero también analiza el papel de los organismos financieros internacionales, los cuales impulsan directrices en beneficio de las trasnacionales que aplican dócilmente los gobiernos locales, dijo.

Bruno Lutz, del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, se refirió al grave y creciente problema del narcotráfico, que incide negativamente en la economía de los estados. Afirmó que 30 por ciento de las tierras cultivables están dedicadas a la producción de enervantes, aspecto poco investigado debido al riesgo de realizar trabajo de campo.

El especialista en el tema del agro y autor del estudio Formas de dominación en las organizaciones rurales de México, dijo que esta apropiación por parte de los principales cárteles de la droga representa un proceso de colonización innovador, con personajes que rigen un determinado tipo de producción agrícola, además de un Estado que sóolo le interesa tener a una población rural dócil.

Elección michoacana, en medio de violencia por 'narco'

Posted: 20 Mar 2015 09:45 PM PDT

Los tres principales partidos políticos (PAN, PRD y PRI) en el estado van a una elección, el 7 de junio, enmarcada en un clima de violencia controlada.

Descarga (3)

Permeada por el crimen organizado, pero sobre todo con el descrédito partidista a cuestas en una sociedad entrampada entre la desinformación, la crisis económica aguda, el desempleo y la corrupción.

Dos de los tres candidatos al gobierno estatal, Silvano Aureoles Conejo, del PRD, y Luisa María Calderón Hinojosa, del PAN, son viejos conocidos de los michoacanos, aunque en la pasada elección tuvieron un papel endeble frente a su principal oponente.

Fausto Vallejo Figueroa, del PRI, "quien terminó por imponerse con ayuda del crimen organizado", acusa el dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez.

Vallejo Figueroa vuelve al ataque tras el encarcelamiento de su hijo —Rodrigo Vallejo Mora— y su forzada salida como mandatario, por lo que "ha prometido cobrar venganza y pasar su poco capital político para apoyar al candidato del PRD", asegura un diputado priísta cercano al ex gobernador.

En la antesala de la renovación de la gubernatura, de las 112 alcaldías —a excepción de Cherán—, las 40 diputaciones locales y los 12 distritos electorales federales se dibuja un panorama complejo pero focalizado y controlado por la secretarías de la Defensa Nacional y de Gobernación, principalmente en 11 municipios de Tierra Caliente.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), al 6 de marzo de este año existía un padrón electoral de 3 millones 473 mil 578 ciudadanos, de los cuales más de un millón 796 mil son mujeres (52%) y más de un millón 676 mil son hombres (48.29%).

El listado nominal es de 3 millones 473 mil 578 ciudadanos; un millón 686 mil mujeres (52.04%) y un millón 544 mil hombres (47.96%).

En las elecciones de 2011, la población en Michoacán era de 4 millones 351 mil 37 personas; en la lista nominal había 3 millones 303 mil, pero sólo un millón 859 mil salieron a votar.

Sin ningún acuerdo. Los partidos de izquierda en el estado, encabezados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), además de Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), enfrentan estas elecciones sin llegar a un acuerdo sólido para recuperar la gubernatura.

Excepto Morena, se prevé que una vez que arranque el periodo electoral formal en abril próximo, se sumen al candidato perredista Silvano Aureoles Conejo, quien tejió alianzas nacionales sólidas dentro y fuera de su partido, desde 2007, cuando fue senador, hasta llegar a gozar ahora de derecho de picaporte en Los Pinos.

El PRD va a las elecciones por primera vez desde su fundación sin la presencia de su líder moral y fundador, Cuauhtémoc Cárdenas, quien renunció en noviembre pasado y que, según los analistas, podría impactar el voto duro de unos 350 mil militantes, además de las renuncias de cuadros representativos a nivel estatal, que sin embargo no acarrearon desbandadas.

En Michoacán, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aglutinó el descontento de militantes y fundadores del PRD, que históricamente fueron relegados de posiciones del poder, pero que en la cuna que vio nacer el movimiento de izquierda más importante de la historia moderna de México, no ha logrado representar un descalabro significativo para el PRD.

El PAN, por su lado, ha logrado mantenerse ocho puntos arriba en las encuestas desde el año pasado con su candidata Luisa María Calderón.

A nivel local, la dirigencia estatal cerró filas con la aspirante, aunque al interior se habla de una lucha intestina entre maderistas y calderonistas —en cabezado por el ex Presidente que tiene raíces michoacanas— que podría poner en riesgo las elecciones en los municipios que dominan y que representan los de mayor poder económico, como es Zamora.

El PRI definió como su candidato a la gubernatura al senador con licencia Ascensión Orihuela, en un evento cuestionado donde, de acuerdo con denuncias de los opositores, hubo el tradicional acarreo, que votaron a mano alzada, incluyendo a niños.

Orihuela mantiene un abierta guerra contra el ex gobernador Fausto Vallejo y su equipo político y también con el encarcelado ex secretario de Gobierno, Jesús Reyna, pero tiene el apoyo del grupo Atlacomulco, que ha sido su mayor palanca para su ascenso político local y nacional.

La inconformidad dentro del PRI estatal crece; es un partido que no tiene dirigente electo desde hace aproximadamente seis años; actualmente es encabezado por un experimentado priísta, Agustín Trujillo Iñiguez, quien sólo tiene el cargo de delegado especial.

En las pasadas elecciones, el PRI logró quedarse con la mayoría en el Congreso local, ocho de 12 diputaciones federales y 49 ayuntamientos.

Sin resolver. No obstante que los escenarios políticos, sociales y de seguridad son diferentes a los que se presentaron en 2011, los tres principales contendientes a la gubernatura tendrán que hacer campaña proselitista en factores extraordinarios, en medio de un abierto rechazo ciudadano a los partidos políticos, con un conflicto social sin resolución en Tierra Caliente, y con una debilidad institucional estatal, que obligó al gobierno federal a emprender una estrategia de militarización de todos los mandos de seguridad estatal y federal en el estado.

En lo económico, y de acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la deuda de Michoacán se disparó a casi 140% entre 2010 y 2012, en tanto que mantiene una tasa del desempleo de casi 4% de su población económicamente activa.

Además, la migración sigue siendo para los michoacanos la primera opción ante la falta de fuentes de trabajo en el estado, que tiene una vocación eminentemente agrícola, pero que no invierte en sus campos.

En la región de Tierra Caliente, a casi dos años del surgimiento de las autodefensas en oposición al Cártel de Los Caballeros Templarios y sus nexos con el gobierno de Fausto Vallejo, persisten los problemas y las causas que motivaron el levantamiento en armas de José Manuel Mireles y de Hipólito Mora.

El primero está encarcelado en Hermosillo, Sonora, por portación de arma de uso exclusivo del Ejército, y el segundo fue registrado por Movimiento Ciudadano como candidato a una diputación federal vía plurinominal.

El arribo de Alfredo Castillo en enero de 2014 como comisionado para el Desarrollo Integral en Michoacán tuvo como objetivo la desactivación de las autodefensas y la destrucción de las relaciones existentes entre el gobierno estatal y Los Caballeros Templarios.

La estrategia que implementó fue la creación de la Fuerza Rural, que aniquiló el movimiento de las autodefensas, y marcó una confrontación entre él y José Manuel Mireles.

La disputa acarreó una grave crisis en el seno de las autodefensas y dividió a los pobladores de los municipios más conflictivos que quedaron a la deriva y en medio de la confrontación del control del poder político, social y económico, sin que hasta la fecha se resuelva el problema de la pobreza y la falta de empleo y seguridad.

La estrategia política y social de Castillo fue cuestionada por uniformar y armar a integrantes de dos grupos delictivos: Los H3 —presuntos herederos de Los Templarios— y Los Viagras, una rama templaria desprendida que está en disputa territorial con el cártel de Jalisco Nueva Generación.

Los resultados de la estrategia resultaron trágicos, pues provocaron la abierta confrontación entre integrantes de las exautodefensas y el colapso de la Fuerza Rural por los enfrentamientos del 21 de diciembre de 2014 en La Ruana entre los grupos de Antonio Torres, El Americano, frente a su adversario de años, Hipólito Mora, con un saldo de nueve muertos.

El otro hecho fue el operativo de la Policía Federal el 6 de enero pasado en Apatzingán para desalojar al grupo de Los Viagras que habían tomado el ayuntamiento. Esa acción policiaca dejó un saldo de 11 muertos, en medio de señalamientos por presuntas ejecuciones extrajudiciales.

Esto dio pie a la salida abrupta de Castillo el 22 de enero y a la disolución de la Comisión para la Seguridad por parte de la Presidencia de la República, para dar paso a la instalación de un comando de control de los operativos de seguridad en Michoacán, encabezado por los generales Felipe Gurrola, Francisco Morales y Jaime Contreras, quienes se hicieron cargo de la coordinación de las fuerzas de seguridad federales en Michoacán.

Con estos escenarios, el estado de Michoacán llega a los comicios, en medio de una crisis de inseguridad, financiera y social. De acuerdo con analistas políticos se anticipa el debate político-electoral más trascendental de los últimos años.

Identifican gasolineras ligadas al narco

Posted: 20 Mar 2015 09:41 PM PDT

De 2005 a 2014, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha identificado a 19 gasolineras que cuentan con nexos con el crimer organizado.  

Descarga (2)

El gobierno estadounidense las señala como fachada para lavar dinero de diferentes grupos, principalmente el de Sinaloa y Rafael Caro Quintero. Nueve de estas estaciones continúan en operaciones.

Según registros del Directorio de Estaciones de Servicios y Estaciones de Autoconsumo de Petróleos Mexicanos, actualizada al 31 de enero de 2015. Noventa por ciento de los negocios se encuentran en los estados de Sinaloa y Jalisco.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda recibió la información reunida por autoridades estadounidenses y con ella hace un análisis para buscar para entablar una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR), declaró Alberto Elías Beltrán, director de la Unidad de Implementación de la Ley Antilavado de la Secretaría de Hacienda.

Elías Beltrán informó que en caso de no encontrar los elementos suficientes, el gobierno mexicano no puede ejercer acción alguna, si bien el Departamento del Tesoro está en su derecho de mantenerlas en su lista de empresas ligadas al crimen.

Cualquier persona física o moral puede adquirir una franquicia de Pemex, si bien par aser franquicitario se requiere de una alta capacidad económica.

Ejecutan a limpiaparabrisas en el centro de la ciudad

Posted: 20 Mar 2015 09:36 PM PDT

Chilpancingo, Gro., a 20 de Marzo de 2015.- De dos disparos en el rostro es como privaron de la vida a un joven limpiaparabrisas en pleno centro de la ciudad cuando este se encontraba trabajando.

Descarga (1)

El ahora occiso portaba una CURP a nombre de Daniel Evaristo Gabino, y fue ejecutado de al menos dos disparos de arma de fuego en el rostro aunque en el lugar se encontraron 3 casquillos percutidos. Al lugar llegaron elementos de la Fuerza estatal y de la policía ministerial para acordonar la zona y esperar a que elementos del ministerio público llegaran para realizar las investigaciones pertinentes.

En el lugar de los hechos decenas de personas miraron el cuerpo tendido del joven de entre 20 y 24 años de edad por más de 40 minutos hasta que personal de SEMEFO acudió a realizar el levantamiento del cadáver.

Esto ocurre a poco menos de 18 horas de que se registraran otras 5 ejecuciones este jueves, demostrando que la policía estatal solo aparece oportunamente para la represión de movimientos sociales y no brindan una seguridad plena a la ciudadanía.

Ejecutan a expolicía de Celaya

Posted: 20 Mar 2015 09:32 PM PDT

Celaya, Gto. La mañana de este viernes un exelemento de la policía municipal de Celaya, fue asesinado a balazos.

Descarga

El hecho se registró alrededor de las 7 de la mañana sobre el camino que conduce a la comunidad de San José de Guanajuato. Al momento del ataque, el ahora occiso circulaba en su vehículo, cuando de pronto le dispararon desde otro auto.

El expolicía fue identificado como Jorge Calderón Rangel de 30 años. La víctima trabajó durante cuatro años en la corporación policíaca y fue dado de baja hace aproximadamente un año por no aprobar los exámenes de control de confianza.

Las autoridades ministeriales ya iniciaron con las primeras investigaciones para el esclarecimiento del homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario