domingo, 22 de marzo de 2015

MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Más de 106 propiedades del narco, entre ellas la de “El Negro”

Posted: 21 Mar 2015 09:01 PM PDT

Un centro de espectáculos en Ciudad Juárez , así como 106 bienes inmuebles más, en los que se habla de terrenos y vehículos que al parecer están en el estado de Durango.

Descarga (2)

Están en manos de la Procuraduría General de la República (PGR), siendo estos decomisados en base a la ley de Extinsión de Dominio aplicada tras la captura de Oscar Eduardo Vargas Romo, mejor conocido como "El Negro", líder de la empresa criminal del "Cártel del Valle de Juárez".

César Augusto Peniche Espejel, delegado de la PGR Chihuahua, informó a Entre Líneas que en estos momentos no se pueden dar datos precisos debido que las pertenencias están bajo proceso de la Extrinción de Dominio.

De los inmuebles detectados, la PGR compartió que tienen la pista y que se localizan la mayoría en el estado de Durango y este centro nocturno en Ciudad Juárez.

En lo que va del año, la PGR en el estado tiene por lo menos 30 asuntos detectados de abandono de autos pertenecientes a narcotraficantes, entre cuatro y cinco inmuebles que pasarían a ser de Extinción de Dominio.

El funcionario federal indicó que a lo largo de estos últimos tres años, donde se ha logrado la captura de importantes capos del narco en la entidad, se tienen alrededor de mil 500 abandonos detectados a favor del Gobierno de la República que en su mayoría son vehículos y bienes inmuebles.

Es importante comentar que los vehículos que pertenecieron a criminales, se transfieren al Servicio de Administración de Enajenación de Bienes (SAE), el cual es un organismo descentralizado del Estado que depende de la Secretaría de Hacienda  y es ahí donde se decide qué hacer con ellos, ya sea subastarlos, venderlos, pues este reporte pasa a los programas de la procuración de justicia, Seguridad y Salud, pues con estas acciones se busca incentivar todas las tareas de Gobierno.

Ejecutan a balazos a Horacio Chávez Tolentino en Tres Valles

Posted: 21 Mar 2015 08:56 PM PDT

Tres Valles, Ver.- Una persona del sexo masculino fue hallado muerto en el municipio de Tres Valles y cuyo cuerpo presentaba tres impactos de bala.

Veracruz

En diferentes partes del cuerpo, mismo que fue identificado por su esposa, indicando que tenía dos días de desaparecido. Fue en una parcela situada en la localidad de Novara, donde se reportó a las diferentes corporaciones policiacas, el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, reporte que fue dado por el agente municipal de dicha localidad.

Al trasladarse al punto que les habían indicado, observaron que efectivamente un hombre de entre 35 y 40 años de edad, se encontraba tendido a un costado de un árbol y el cual a simple vista presentaba al menos tres disparos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Dicho cuerpo vestía una camisa color verde, pantalón de mezclilla azul y tenis del mismo color, además de encontrarse tirada en el suelo junto a su mano izquierda una cartera color negra.

Minutos más tarde arribó al lugar el agente del ministerio público de la ciudad de Tres Valles, acompañados de agentes de la policía ministerial y personal de servicios periciales para realizar las diligencias correspondientes.

Una vez que las diferentes autoridades realizaron lo propio en el lugar, el cuerpo del ahora finado fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Cosamaloapan para la práctica de le necrocirugía de rigor.

Más tarde los agentes de la policía ministerial, acudieron al domicilio de la ciudadana Carolina Trujillo Castro, para que fuera a reconocer dicho cadáver, ya que este viernes había denunciado la desaparición de su esposo, según la Investigación Ministerial 72/2015/II, Oficio 337.

Ya en el Semefo, la mujer logró reconocer el cuerpo de su esposo, quien dijo que en vida respondía al nombre de Horacio Chávez Tolentino y el cual había desaparecido desde el pasado 19 de marzo.

Ejecutan a un hombre en pleno centro de Xicotepec

Posted: 21 Mar 2015 08:54 PM PDT

Con todo y tiro de gracia fue hallado el cuerpo de un hombre de 38 años de edad, en la esquina de calle Mina y Rivera del municipio de Xicotepec de Juárez, hasta el momento se desconocen los motivos de la ejecución.

Descarga (1)

‎El occiso fue identificado como Gabino Hernández Aguirre, quien era vecino de la zona, acudiendo al lugar el agente del Ministerio Público para dar inicio a las primeras investigaciones y solicitando que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.

De acuerdo al parte policíaco la Policía Municipal, Hernández Aguirre recibió un reporte que indicaba que en la esquina de calle Mina y Rivera se encontraba una persona que estaba herida de bala, por lo que al lugar acudió una camioneta patrulla con 9 elementos, además de la ambulancia 513.

Cuando el personal de auxilio llegó el hombre ya había muerto incluso tenía "un tiro de gracia', por lo que dieron parte al Agente del Ministerio Público para que se hiciera cargo ‎de las investigaciones correspondientes.

Los vecinos del lugar donde ocurrieron los hechos dijeron no haber visto a los agresores, que solo escucharon los disparos y dieron parte a la Policía Municipal. 

Torturan y ejecutan a mujer en Guanajuato

Posted: 21 Mar 2015 08:51 PM PDT

GUANAJUATO,Gto.- Pobladores de la comunidad de La Cantera se llevaron la sorpresa de encontrar el cuerpo de una mujer muerta la mañana de este sábado.

Descarga

Según las primeras investigaciones, el crimen se cometió durante  la madrugada, pero no fue hasta el mediodía de ayer,  cuando una persona,  quien pasaba  por el lugar,  dio aparte a la policía, informando  que a un costado de la carretera Guanajuato-Juventino Rosas, en el kilómetro 33.

Cerca del poblado La Cantera, frente al rancho la Herradura,  yacía el cuerpo de una mujer, que al  parecer ya no respondía. La hoy occisa, de aproximadamente 35 a 40 años de edad,  presentaba huellas de tortura  en el rostro y brazos, y en el lugar  se encontraban  casquillos de arma de fuego.

Al lugar acudieron elementos de las Fuerza de Seguridad Pública del Estado  (FSPE), quienes confirmaron el deceso de la mujer.

Más tarde arribaron los médicos legistas, quienes por más de una hora estuvieron revisando el cuerpo de  mujer, confirmando que por lo menos tenía un impacto de bala en el pecho, aunque en el lugar había tres cartuchos detonados de arma de fuego, así como huellas de tortura en el rostro y brazos.

Los trabajos de los médicos forenses terminaron con la colocación de bolsas de plástico en las manos y pies, que al parecer tenia indicios de haber forcejeado antes de morir.

La mujer tenía una estatura de aproximadamente 1.65 metros y era de complexión robusta.

Versiones no oficiales,  la hoy occisa, no era originaría de algún poblado cercano, y hasta el momento se desconocen sus general, ya que no portaba credenciales de identificación.

Balean a tres en la Panamericana; uno muere

Posted: 21 Mar 2015 08:45 PM PDT

Tres hombres que viajaban en un vehículo Altima fueron víctimas esta tarde de un ataque armado, unos metros adelante de la Glorieta del Kilómetro 20 de la Carretera Panamericana.

Descarga (10)Como resultado de la agresión murió el conductor mientras que uno de sus acompañantes resultó herido por lo que fue trasladado a un hospital. La tercera persona sobrevivió a la agresión y fue quien aviso a un familiar con quien hablaba por teléfono de que habían sido rafaguedos.

Hasta el lugar acudieron elementos de las diferentes corporaciones policías que restringieron la circulación vial mientras que peritos procedían al levantamiento del cuerpo. El vehículo color guinda quedo a un lado de la carretera con los vidrios destrozados y la víctima en el interior.


Hasta esta tarde no se había proporcionado la identidad ni las edades de más víctimas de este ataque.

Persecuciones, balaceras y bloqueos en Matamoros y ValleHermoso

Posted: 21 Mar 2015 08:37 PM PDT

La  de Matamoros, Tamaulipas; vivió ayer otra jornada sangrienta en la cual ocurrieron balaceras, bloqueos y persecuciones.
 
Tamaulipas
En una de las cuales se registró una volcadura de una camioneta de la Secretaría de la Defensa  con aparente saldo de militares heridos y muertos. Según diversos reportes en redes  especializadas en regional.
 
La presunta situación de riesgo sufrida por el personal castrense se produjo a las 19:20 horas en los límites de las colonias Independencia, Juárez y Prioridades. Los hechos fueron alertados en la  Josefa Ortiz de Domínguez, frente al Mini Súper "El Rosario".
 
Donde usuarios de Twitter y Facebook aseguraron haber visto la unidad volcada de la Sedena y varios soldados lesionados y fallecidos, en medio de una persecución contra civiles armados.

Previamente, a las 18:35 horas, las redes dieron a conocer que uniformados estatales y federales perseguían y disparaban a los ocupantes de una camioneta pick up, blanca, atrás de las canchas de la colonia Independencia. 

Otros incidentes violentos fueron registrados en la zona del poblado El Empalme, en el municipio de Valle Hermoso, en la que trascendieron tiroteos y persecuciones, además de bloqueos en el poblado Anáhuac, sobre la carretera del Sendero Nacional y la brecha 70, y vehículos colisionados en un enfrentamiento registrado en la carretera a la ciudad de Río Bravo.

Persecución y balacera entre policía y sicario en el Distrito Federal

Posted: 21 Mar 2015 08:34 PM PDT

Luego de una persecución y enfrentarse a balazos con un policía, un presunto criminal fue abatido y el agente resulto herido en calles de la Delegación Álvaro Obregón en DF.
 
Descarga (9)
 Según reportes de la Policía, un motopatrullero marcó el alto a dos sujetos que viajaban en un automóvil en el cruce de Viaducto y Nebrasca, en la Colonia Nápoles. Sin embargo, los individuos desobedecieron la orden, por lo que inició una persecución que culminó hasta llegar a las calles.
 
De cerrada Violeta y Rosa China, en la Colonia Molino de Rosas. En ese punto, el conductor del  Neón  negro con placas UUL3387 intentó atropellar al policía, pero éste alcanzó a esquivar la , misma que se impactó en una esquina.
 
Posteriormente, inició un enfrentamiento a balazos, en el que el conductor del automóvil, identificado como Gilberto Ponce Zúñiga de 33 años de edad, falleció.
 
Su acompañante, Julio Martínez Vilchis, de 30 años, resultó ileso, pero fue detenido y puesto a disposición del Ministerio  de la Coordinación Territorial de Procuración de Justicia Álvaro Obregón 3.
 
En tanto, el uniformado, identificado como Cristian Godínez Ayala, de 31 años de edad, fue trasladado al  Mocel por paramédicos del ERUM.

Ataque armado en palenque de gallos de Celaya: un muerto

Posted: 21 Mar 2015 08:31 PM PDT

Tres  armados ingresaron a un palenque de gallos en Celaya, Guanajuato; para atacar a disparos a un  y luego dirigir la agresión en contra de los asistentes.
 
Descarga (8)
Según informes en el Palenque de Gallos de la comunidad San José el Nuevo, en Celaya, el ataque armado dejó una persona sin y siete lesionados, reportó la Secretaría de  Pública municipal. 
 
En los primeros minutos de este sábado tres sujetos con el rostro cubierto ingresaron a la carpa, avanzaron en  a un hombre a quien atacaron a disparos para después dirigir la agresión en contra de los asistentes. 
 
La Subprocuraduría de Justicia Región "C", con sede en esta ciudad, informó que a las 00:36 minutos de hoy la SSP reportó una balacera en el interior de un Palenque de Gallos, ubicado en un predio de la calle 5 de Mayo, de la comunidad de San José el Nuevo. 
 En los hechos falleció Rafael Ávila Salazar, de 38 años de edad. 
 
Paramédicos auxiliaron a siete lesionados, entre éstos un adolescente de 16 años, quienes fueron trasladados al Hospital General, a la Clínica de Médica Avanzada (MAC) y al Sanatorio de Celaya. 
 
Entre los lesionados están Juan Dionisio Medrano, Daniel Gasca, José Cárdenas, Clemente Téllez, Rogelio Martínez y Carlos Durán. 
 
En la escena del crimen peritos forenses levantaron más de 30 cartuchos calibre .223 y 9 milímetros.

Terror nueve ejecuciones en 24 hrs. en diversos hechos de Morelos

Posted: 21 Mar 2015 08:43 PM PDT

Al menos nueve personas fueron ejecutadas en las últimas 24 horas en el  de Morelos, luego de que criminales.
 
Descarga (7)Sostuvieron enfrentamientos en las comunidades de Tlaltizapan, Tetelcingo, Cuautla, Alpuyeca, Atlacholoaya, Jojutla y Jiutepec. De acuerdo a reportes policiacos, la mayoría de las personas fueron levantadas, torturadas y después fueron asesinadas.
 
En algunos casos se trató de intentos de asalto, esto pese a que elGobierno del Estado ha insistido que la violencia va a la baja en la entidad. Por lo pronto, el recuento de estas ejecuciones mantiene en alerta a las corporaciones policiacas, en espera de una reacción de los grupos criminales ante dicha violencia.
 

Guerra entre CAF y CDS han dejado mas de 100 muertos en este año

Posted: 21 Mar 2015 08:24 PM PDT

Más de 100 sujetos asesinados en los primeros 69 días del año, hombres acribillados con tiros certeros a la cara.
 
Descarga (5)
Cuerpos calcinado o en estado de putrefacción han sido encontrados, siete cadáveres en tres días solo en Tijuana, evidencian un recrudecimiento de la violenciaque en la última semana incluyó a Mexicali y Ensenada
 
Baja California atraviesa una jornada violenta. En Tijuana los muertos se multiplican porque los hermanos Alfonso y René Arzate pretenden controlar espacios criminales operados por delincuentes del CAF y de "Los Teos".
 En Mexicali, asesinan mujeres. Y en Ensenada con apenas seis muertos en el año, localizaron el primer cuerpo desmembrado.    De 111 homicidios que se han cometido en Baja California entre el 1 de enero y el 10 de marzo de 2015, 75 se perpetraron en Tijuana, 12 solo en los primeros días de marzo. 
 
Siete de esas personas asesinadas fueron localizadas en el lapso de tres días, entre  el 7 y el 10 de marzo. En el análisis de las áreas de inteligencia del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Baja California los hechos los catalogan en dos guerritas: una es en la Zona Norte, de traficantes de los remanentes del Cártel Arellano Félix (CAF) y delincuentes que sirven a Alfonso Arzate García "El Aquiles" del cártel de Sinaloa; y otra en la zona de la Sánchez Taboada, entre "Los Aquiles" y los operadores de los hermanos Uriarte, del grupo que hasta 2010 estuvo encabezado por Eduardo García Simental "El Teo".  
 
  El CAF controló la vida criminal de Baja California por 30 años; entre 2008 y 2010 el grupo de "Los Teos" se separó y protagonizaron una pugna interna con muchos muertos que redujo sus capitales, circunstancia que aprovechó el cártel de Sinaloa para entrar. Hoy minados, los operados del CAF y "Teos" siguen  peleando el territorio a los sinaloenses.
 
En la Zona Norte, que fuera el área de mayor poder de los Arellano, los asesinatos exponen la pugna entre Luis Manuel Toscano Rodríguez "El Mono", quien durante años ha controlado la zona para el CAF, y "El Migues" o "Miguel" (sin identificar), un sujeto que inició como pollero, pero que ahora delinque controlando la zona, apoyado por los hermanos Lucre y Marco Cerda Cabrera "Los Cuates", quienes controlan la zona de la Obrera. Estos últimos al servicio de "Los Aquiles".
 
En Sánchez Taboada, y en general, la Zona Este de Tijuana, la pelea es entre Arturo Gómez Herrera "El Groos", del lado de Alfonso Arzate, contra "El Niño" (aún sin identificar) de los Uriarte. Este sujeto tiene el soporte criminal de José Juan Trejo Gutiérrez "El Chapito Trejo". 
 
Según versiones de los delincuentes detenidos, René Arzate "La Rana", hermano de "El Aquiles, ordenó "pegarle a todos los puntos de venta de El Niño" y están matando a los vendedores.  

"La Barredora"

El domingo 8 de marzo, un hombre de 40-45 años fue asesinado a balazos frente al hotel Niza en la Zona Norte de Tijuana, identificado por la autoridad como punto de venta e inmueble de seguridad de "Los Aquiles" (también el hotel San Carlos).
 
Aunque el muerto no ha sido identificado plenamente, los residentes del área comentaron que se trataba de "El Gordo Bicicletas", un adicto y narcomenudista, "de esos que no cargan más de cinco dosis, las venden y van por más".
 
Después de matarlo a distancia, los homicidas se acercaron al cuerpo y le clavaron en elabdomen una cartulina que decía: "Esto va para todos los polleros, tienderos, tarjeteros westereros que voltearon bandera. Zona Norte es del Cártel Arellano, atentamente La Barredora".
 
Para las autoridades, el sujeto asesinado no era el objetivo, "pudo ser cualquier otro". El tema es que lo mataron frente a un punto de venta de "Los Aquiles". Esto les hace suponer que es un mensaje de Manuel Toscano "El Mono".
 
"Están blofeando con la intención de crear temor", comentó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa, al afirmar que no hay indicios de las presencia en Baja California del grupo criminal de Guerrero que se hace llamar "La Barredora".
 
Los investigadores recordaron un triple homicidio ocurrido en 2009 en la colonia Sánchez Taboada, donde dejaron un mensaje también firmado por "La Barredora". Y las denuncias en noviembre de 2013, cuando personas que fueron privadas de la libertad precisamente en la Zona Norte, denunciaron que los había secuestrado un grupo de hombres que se autonombraban "La Barredora".
 
Según los antecedentes, "La Barredora" es como se hacía llamar el grupo de homicidas integrados por matones de varias células del Cártel Arellano que se unieron para atacar a los seguidores de Eduardo García Simental "El Teo" cuando este delincuente decidió separase del CAF desde 2008, pero particularmente ligado a Toscano y a su jefe de matones "El Panchito", actualmente preso por posesión de drogas.
 
"Y en este momento, las muertes son porque la gente no sabe quién es el jefe, todo, tarjeteros, tienderos, rateros tienen que pagar piso a quien se acerque y si le pagan a Los Aquiles, los del Mono los matan y viceversa", dijo un investigador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario