lunes, 16 de marzo de 2015

MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


"El Muletas " su guerra contra los Arellano y su integracion al Cartel de Sinaloa

Posted: 15 Mar 2015 08:59 PM PDT

Sicarios al mando de Fernando Sánchez Arellano, alias El Ingeniero fueron quienes secuestraron a Diana López Uriarte.
 
Descarga (3)
El pasado 4 de este mes de febrero en el bulevar Agua Caliente,confirma la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), la cual reconoce asimismo que se trata de la hermana de El Muletas.
  
El secuestro, según señala en un comunicado de prensa, tuvo como respuesta el que Raydel López Uriarte hubiese asesinado a "familiares" de Sánchez Arellano "para ejercer presión sobre éste último y así exigir la liberación de su hermana". La instancia federal no explica qué suerte corrió la joven de 25 años de edad ni tampoco revela las identidades de los familiares del "ingeniero" ejecutados como consecuencia de este hecho, no obstante esto, AFN reportó el pasado 5 de este mes, el "secuestro o levantón" de toda una familia de apellido Acosta Sánchez en el fraccionamiento San Agustín Residencial.
 
Se dijo que al jefe de familia José o Juan Manuel Acosta se le relaciona con Miguel (Mike) Márquez, el cual a su vez fue detenido como responsable de "lavar dinero" a Sánchez Arellano. Se dijo en ese entonces que era su compadre y que era "el encargado de las finanzas del ingeniero".
 
En nuevos datos que proporciona la Secretaría Federal a Raydel López Uriarte se le responsabiliza de los dos sangrientos motines que se registraron los días 14 y 17 de septiembre de 2008, donde 28 reclusos perdieron la vida.
 
La SSPF afirma que Raydel López Uriarte ordenó esos hechos a través de su hermano Luís Alberto, recluido en ese penal, de donde posteriormente fue trasladado a El Hongo y de ahí al centro de reclusión de alta seguridad en el estado de Jalisco.

Detona la "guerra" el asesinato de tres federales

 Según la Secretaría, El Muletas es considerado de igual forma como presunto responsable de la ejecución de tres agentes federales ocurrida en abril de 2008, para ser arrojados sobre un tramo de la carretera Tijuana-Tecate.

Como consecuencia de esta ejecución, Luís Fernando Sánchez Arellano, mandó ejecutarlo y esto derivó en aquel enfrentamiento que inició en El Cañaveral, en entre ambos grupos, que arrojó un saldo de once muertos y siete heridos.

El Muletas era el encargado de las diversas operaciones de tráfico de droga, principalmente marihuana y "Ice", hacia los Estados Unidos.

 "El Muletas" tenía a su cargo seis grupos, cada uno de 30 a 40 personas, equipados con armas largas y cortas, chalecos antibalas con la leyenda "FEM" ("Fuerzas Especiales del Muletas") y equipo táctico.

Además, "El Muletas" contaba con tres vehículos blindados para su seguridad y desplazaba al mes dos o tres viajes de marihuana de 500 kilogramos cada uno en avionetas Cesna de Sinaloa o Durango a la ciudad de Tijuana; y viajes de 250 kilos aproximadamente de droga sintética conocida como "ice", que desplazaba cada mes de Guadalajara y Michoacán hacia Tijuana, donde la droga era envuelta en varias capas cubiertas de plástico y distintos materiales para evitar ser detectados.

 
 
Utilizaban autos robados para llevar a cabo secuestros, robos de droga y distintas operaciones contra sus enemigos, además contaban con dos armas tipo Barret calibre 50 para penetrar blindajes y derribar aeronaves.
 
"El Muletas" se encargaba presuntamente de entregar los cuerpos sin vida a "El Pozolero", por órdenes de "El Teo", quien deshacía los cuerpos en ácido.
 
 
Esta droga, se dice era proporcionada por diversos proveedores del Cártel de Sinaloa, para ser ingresada a Los Ángeles, California, en cargamentos de entre 400 y 500 kilogramos de marihuana, los cuales eran transportados en vehículos tipo traileres.
 
De igual forma era el encargado de establecer los vínculos para la adquisición de armas de fuego, además de la organización y la cooptación de elementos policiales de diferentes corporaciones.

De su historia 

Raydel López Uriarte, alias "El Muletas", refiere la Secretaría de Seguridad Pública, nació el 06 de mayo de 1979, tiene 30 años de edad y es originario de Tijuana, Baja California. Inició su carrera delictiva a partir del año 2000, cuando presuntamente realizaba actividades de vigilancia y seguimiento para una célula criminal perteneciente a la organización delictiva de "los hermanos Arellano Félix".

Raydel López Uriarte, también formó parte de otros grupos criminales, en donde recibía instruccionesdirectamente de "El Tigrillo", "El Nalgón" y Gustavo Rivera, alias "El P1"; no obstante, desde que éstos fueron detenidos, a partir del 2004 se unió a la organización encabezada por Teodoro García Simental, alias "El Teo", convirtiéndose en uno de sus principales colaboradores en la disputa por el control de las plazas contra el actual dirigente del Cártel.

Lo que aquí ocurrió en realidad, según lo difundió en su momento AFN, es que tanto ElMuletas como El Teo, consideraron que Sánchez Arellano no era "digno sucesor de sus tíos", lo estimaban débil y lo llamaban un "pend…" sin mando ni autoridad, además de "que es muy piojoso y no quiere pagar", según refirieron algunas fuentes que los sicarios daban como queja y argumentos de su malestar.

 
De esta forma decidieron separarse del cártel y unidos enfrentar al que llaman despectivamente "el albañil", para efectivamente como refiere la autoridad, desembocar esta escisión en una fuerte ola de violencia en Baja California.
 
A "El Muletas" se le atribuyen ejecuciones de agentes municipales, federales y estatales; así como de funcionarios públicos locales; también participó activamente en los secuestros, levantones y ejecuciones de empresarios y comerciantes de la ciudad de Tijuana.

Confirman secuestro de hermana de 'El Muletas' por 'El Ingeniero'

TIJUANA, Baja California(PH)La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que las personas secuestradas la semana pasada eran familiares de los líderes de los cárteles que operan en esta zona.
Por medio de un boletín de prensa, la SSP dio a conocer que la mujer que fue privada de su libertad el 04 de febrero en un centro comercial de Tijuana, es hermana de Raydel López Uriarte, alias 'El Muletas', quien fue 'levantada' por órdenes de Fernando Sánchez Arellano,alias 'El Ingeniero'.
Por venganza, al día siguiente 'El Muletas' privó de la libertad a familiares de Sánchez Arellano para después asesinarlos y ejercer presión sobre el secuestro de su hermana.
Por el momento las investigaciones continúan en torno a este caso y se espera que más tarde la información se amplíe.

Así era el "Guero" Bastidas, "El Rey del Pop" o "El principe de los Capos"

Posted: 15 Mar 2015 08:54 PM PDT

Se tra­ta de quien en vi­da lle­va­ra el nom­bre de Juan de Dios Guz­mán Ro­cha, a quien se le co­no­cía co­mo "El Juan­cho", y Jo­sé Mi­guel Bas­ti­das Man­ja­rrez "El Güe­ro Bas­ti­das".
 
Descarga (2)
Quie­nes ha­bían si­do pri­va­dos de la li­ber­tad el pa­sa­do miér­co­les en el cen­tro de la ciu­dad por par­te de un gru­po ar­ma­do. El ha­llaz­go se lle­vó a ca­bo al­re­de­dor de las 7:30 ho­ras, lue­go que las au­to­ri­da­des po­li­cia­les fue­ron aler­ta­das de la pre­sen­cia de dos cuer­pos sin vi­da ti­ra­dos en ese lu­gar.
 
Los ca­dá­ve­res es­ta­ban ti­ra­dos bo­ca aba­jo, con ven­das en los ojos de cin­ta ca­ne­la, y con los bra­zos ex­ten­di­dos en for­ma de cruz. A sim­ple vis­ta los cuer­pos pre­sen­ta­ban hue­llas de tor­tu­ra y múl­ti­ples im­pac­tos de ba­la.
 
Uno de los eje­cu­ta­dos traía pues­ta una pla­ye­ra blan­ca a ra­yas ver­des, así co­mo pan­ta­lón de mez­cli­lla azul, cin­tu­rón ne­gro y es­ta­ba des­cal­zo.
 
El otro ves­tía pan­ta­lón de mez­cli­lla azul, una pla­ye­ra ne­gra, tam­bién des­cal­zo.
 
En el lu­gar no se lo­ca­li­za­ron cas­qui­llos de ar­ma de fue­go, y los ca­dá­ve­res fue­ron tras­la­da­dos al Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se y ho­ras des­pués fue­ron iden­ti­fi­ca­dos y re­cla­ma­dos por sus deu­dos.
 
La lo­ca­li­za­ción de es­tos cuer­pos se dio unas ho­ras des­pués que en el mu­ni­ci­pio de Na­vo­la­to, ubi­ca­do a 30 ki­ló­me­tros de es­ta ca­pi­tal, se lo­ca­li­za­ra el cuer­po sin vi­da del sub­de­le­ga­do de la PGR en el Es­ta­do, Esaú Al­fre­do Váz­quez Na­va­rro.

Se dice que fue un hombre de respeto para los mayitos, el chino y el macho prieto,sirvió para dos empresas en la saga Guzman.
 
 
Sabias por que al "Guero Bastidas" tambien le decian "El Rey Del Pop"?
Al Guero Bastidas le decian el Rey del Pop, por que en si el era el Rey del Pop, Pop tambien se le dice al ICE al Hielo, Y el Guerito era el mas chingon de todos para traficar esa droga El Numero 1, y no no le decian por Michael Jackson solo que pues asi se le quedo el apodo y en su pistola mando a poner una imagen de Michael en las cachas!
 

 

 

Ejecutan a hombre en Villas del Rey, Baja California

Posted: 15 Mar 2015 08:47 PM PDT

MEXICALI, Baja California, La Policía Municipal informó que el occiso es Ricardo Espinoza, de 37 años, alias "El Piolín", quien recibió tres impactos de bala en pecho y cabeza.

Descarga (1)Los hechos ocurrieron sobre las calles Ibiza y Puerto Real, hasta donde llegaron agentes municipales y ministeriales para acordonar la zona. Se informó que hay un detenido y un prófugo relacionados con los hechos.

El cuerpo quedó tendido sobre la banqueta, a un costado de un vehículo Honda Accord, blanco con placas de California, y un cartón con latas de cerveza. Agentes de seguridad interceptaron a uno de los sospechosos durante una persecución.


Testigos indicaron que la víctima, quien es entrenador del equipo de fútbol "La Baja", iba llegando a casa cuando se le acercaron dos hombres en una moto y le dispararon.

El ultimo partido de Futbol de Pancho Arce, "El Artista de Los Antrax"

Posted: 15 Mar 2015 08:26 PM PDT

Culicán, Sinaloa,- La luna llena dejaba ver más allá de lo que permitían las luces de la Cherokee guinda que viajaba sobre la brecha que conduce de San Blás a El Tigre, Sinaloa.

Descarga

Vicente Castillo Carrillo se había graduado de la prepa hacía tres meses, y conducía de vuelta a casa después de revisar las tierras de cultivo de su familia, tíos y primos del famoso narcotraficante Amado Carrillo.

 El reloj se acercaba a las nueve de la noche cuando los campesinos del área escucharon vaciarse cargador tras cargador de cuernos de chivo: un comando armado a bordo de otro vehículo había alcanzado al sobrino del Señor de los Cielos.
 
Hubo un segundo de silencio y luego un tiro de gracia. A los minutos se percibió una llamarada junto al canal de riego de un campo de siembra cercano. Las autoridades ya habían sido alertadas de los disparos pero llegaron tarde al lugar.
 
Debido a la cantidad de impactos que recibió el motor de la camioneta, esta se comenzó a incendiar con el cuerpo del joven aún dentro. Esa misma noche, después de enterarse de lo ocurrido, el Secretario General del estado, Gerardo Vargas Landeros, activó la "alerta máxima" para todas las dependencias de seguridad.
 
La venganza por la muerte de alguien tan cercano al Cártel de Juárez implicaba una nueva batalla en la plaza, y por lo pronto, el Artista Antráx y su comando vestido de negro habían anotado el primer gol del partido.


(Foto vía)
Lugar del asesinato Vicente Castillo Carrillo, supuestamente ejecutado por el Artista Ántrax.

"Me gusta esta vida, me aguanto y ni modo", se le escuchaba decir con frecuencia a Francisco Pancho Arce, el Cuatro, artista de los Ántrax. Criado junto con otros seis hermanos en el Rancho El Divisadero, comenzó su carrera criminal como experto en seguridad y uno de los hombres de confianza de Javier Torres Félix, pero después de la aprehensión del capo, Pancho Arce pasó a formar parte de la empresa MZ, donde se dedicaba a defender la plaza en la ciudad de Culiacán, proteger a la familia Zambada y ejecutar los encargos del patrón. Permaneció prácticamente como un desconocido en los corridos hasta 2009, cuando comenzó a destacar por su coraje al momento de disparar, atacar y defender el terreno controlado por la Gerencia, la rama del Cártel de Sinaloa con base en Culiacán encargada de administrar al crimen organizado en la región. Las autoridades lo etiquetaban como el cuarto al mando en los grupos de ejecución de Ismael "Mayo" Zamabada, sólo debajo del Chino, Macho Prieto y Manuel Torres El Ondeado.

Ya que estamos en confianza, Los Nuevos Rebeldes cantan que Arce vivía entre California y Sinaloa. "A la moda y bien vestido, en las fiestas elegante, ropa negra pal' trabajo y deportivo a veces el traje", el de apellido de cuatro letras era fanático del peligro y las armas, pero también de las fiestas, las damas, joyas, whiskeys añejados y una curiosa obsesión por adornar con calaveras sus motocicletas y uniformes de ataque. Cuando al Cuatro le llegaba su día libre, los disfrutaba con su familia o jugando futbol, deporte que le gustaba a tal grado que llegó a patrocinar el equipo de soccer amateur en Culiacán, el Jr. San Francisco de Primera Fuerza, además de apoyar a deportistas y otros equipos menores. Era tal la fama del narcomecenas de las canchas, que a sus jugadores los llamaban "los ahijados de Pancho Arce". Según los periodistas deportivos locales, al Artista se le veía seguido en el estadio disfrutando desde los palcos los juegos de futbol del equipo local, aunque en otras ocasiones lo veían fiesteando por los camerinos en las presentaciones de los mejores artistas de norteño.

El Artista Arce es entrevistado con su anillo Ántrax en un periódico local previo a un partido de la liga de futból.

En camerinos, artistas del norteño le cantan a Pancho su corrido (min 3:13).

Radio, anillo y cadena del Cuatro.

La pistola 5.7 del Artista.

La playera del delantero del Jr. San Francisco

No hubo entrevista de despedida para este goleador. La noche del 31 de octubre en el deportivo Jimmy Ruiz de la colonia Emiliano Zapata, en Culiacán Sinaloa, un comando de diez hombres armados y vestidos de negro irrumpió al minuto 15 del primer tiempo del partido de futbol. "¡Todos contra el suelo, no hagan ningún movimiento porque volarán cabezas!", y en segundos los dos equipos se vieron rodeados y tendidos sobre la cancha. Sin perder tiempo, una ráfaga se dirigió directamente al delantero del equipo, Francisco Cuatro Ántrax Arce, quien murió al instante por varios impactos de bala. Inmediatamente después los gatilleros alcanzaron al entrenador del equipo (y supuesto guardaespaldas del Artista), Sergio Barajas y le dieron muerte a tiros. Sin mencionar otra palabra, los sicarios que llevaban orden directa del Chapo Isidro se retiraron del lugar.

Nunca se confirmó si la muerte del Arce estuvo relacionada con la de Vicente Castillo Carrillo, pero las ejecuciones en venganza por Pancho tampoco se hicieron esperar. El día de su funeral, el cuerpo del Cuatro Antrax fue llevado al cementerio Jardines del Humaya en compañía de ráfagas de metralleta, mismas que anunciaban la llegada de un sicario al panteón y el final de la carrera criminal de este artista.

El último juego del que portaba calaveras en su chamarra.

Así fue su vida de "El Chino Ántrax", su novia y su arresto

Posted: 15 Mar 2015 08:18 PM PDT

Con un nombre falso, José Rodrigo Aréchiga Gamboa abordó un avión que lo trasladaría de Sudamérica a Holanda, en diciembre de 2013.

Descarga (7)
A pesar de camuflarse bajo otra identidad, el hombre de entonces 33 años fue arrestado por la policía holandesa cuando la aeronave arribó al Aeropuerto Schiphol, de Ámsterdam, en los Países Bajos.  El originario de Culiacán,Sinaloa, estaba acusado por Estados Unidos.
 
De conspirar para distribuir e importar sustancias controladas. El detenido era conocido como 'El Chino Ántrax', un importante operador de Ismael 'El Mayo' Zambada, líder del cártel de Sinaloa tras la captura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
 
De acuerdo con un reporte del Departamento del Tesoro de EU, 'El Chino Ántrax' controlaba la organización criminal Los Ántrax, "un brazo extremadamente violento del cártel de Sinaloa", además de jugar un papel importante en el tráfico internacional de drogas.
 
Los Ántrax, señala el reporte, brindan seguridad personal y protección a 'El Mayo' Zambada y a su familia, y son responsables de eliminar a los grupos rivales.
 
Antes de que la Marina capturara a 'El Chapo' Guzmán, 'El Chino' se encargaba del transporte y los "problemas logísticos" del capo.
 
Los Ántrax colaboraron con el cártel de Sinaloa para enfrentarse a la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva, tras la ruptura en 2008 de los dos cárteles.
 
En una cuenta de Twitter que presuntamente es de 'El Chino Ántrax' difunde fotografías donde aparece con armas, vestido de traje, delgado. Un hombre que gusta de autos, deportivos, yates y tenis con su sobrenombre marcado.
 
Cuatro meses después de la captura de 'El Chino', el 7 de mayo, un comando interceptó a su pareja sentimental, Yuriana Castillo Torres, de 23 años, cuando salía de un gimnasio hacia su camioneta.
 
La mujer fue hallada sin vida en un terreno baldío al día siguiente, en Culiacán. Según la Procuraduría estatal, el cuerpo estaba envuelto en una sábana blanca, tenía huellas de tortura y estaba atado de pies y manos.
 
Otra mujer que acaparó los reflectores tras el arresto de 'El Chino' fue Claudia Ochoa Félix, a quien en las redes sociales y algunos medios la bautizaron como "La Emperatriz de Los Ántrax" y la señalan como la persona que quedaría a cargo de la organización criminal.
 
Sin embargo, en una conferencia, la mujer negó liderar un grupo de sicarios.
 
"Les aviso que emprenderé demandas por daños al honor y demás delitos que resulten, de acuerdo a las leyes mexicanas y extranjeras. Ya que no es posible que por intereses económicos, al querer vender con sus notas periodísticas, mis hijos estén siendo sujetos de bullying, mi madre en zozobra, y yo totalmente devastada, intranquila y sin paz", expuso.
 
El 28 de mayo del año pasado, un tribunal holandés aprobó la extradición a Estados Unidos de 'El Chino Ántrax' para responder por la acusación de tráfico de drogas.
 
El 10 de julio, el presunto sicario fue extraditado a San Diego y el siguiente día presentado ante la Corte Federal del Distrito Sur de California.
 
Esposado de pies y manos, con la vestimenta anaranjada que identifica a los presos en EU, 'El Chino' se declaró no culpable por el delito de conspiración para distribuir e importarsustancias controladas ante la Corte estadunidense.

 

 
 

Cuando no quisieron atrapar a ‘El Chapo’

Posted: 15 Mar 2015 07:43 PM PDT

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prohíbe de manera tajante a los agentes y militares.
 
Descarga (6)
Extranjeros la portación de armas de fuego dentro del territorio nacional. En 1992, con la definición de las Reglas del Juego, a los agentes de la DEA les quedó totalmente prohibida la portación de armas.
 
Sandalio González, el agente jubilado de origen cubano que dedicó gran parte de su vida al trabajo nacional e internacional en la DEA, dice que la seguridad personal es una parte muy importante en las operaciones antinarcóticos que se hacen en México y en Colombia.
 
–¿Los agentes de la DEA que están en México portan armas?
 
–Sí, todos. Todos los agentes llevan armas; sólo el personal de inteligencia de las oficinas de la DEA no, pues son básicamente personas dedicadas a trabajo burocrático y que saben manejar las tecnologías para una investigación; son los que no salen a los lugares donde se realizan las operaciones.
 
–¿Los agentes de la DEA que están en México van armados sólo cuando emprenden una operación encubierta, o siempre andan armados?
 
–Siempre se porta un arma; aunque no existe un tipo de arma reglamentaria para los agentes de la DEA.
 
(...) –¿Los agentes de la DEA van armados a reuniones con funcionarios, policías o militaresmexicanos?
 
–Sí.
 
–¿Y lo saben ellos?
 
–Claro, eso se sabe pero no se admite, así es la regla no escrita en México sobre la relación con los agentes de la DEA. Ni los policías federales ni los militares revisan a los agentes de la DEA; nunca lo hacen cuando se dan las reuniones.
 
–¿Se han dado incidentes cuando policías o militares mexicanos revisan a los agentes de la DEA para ver si llevan armas?
 
–Ocurre. Cuando nos querían chingar y sabían que andábamos fuera de las oficinas, mandaban a un grupo de policías federales o a los militares a poner retenes en la carretera. Te paraban y te jodían; te revisaban, te quitaban el arma o te detenían por un rato.
 
"Se armaba un desmadre cuando esto ocurría, porque se resolvía el problema hasta que alguien en la Embajada de Estados Unidos tomaba el teléfono y lo negociaba con alguien de la Secretaría de Gobernación, de la Secretaría de Relaciones Exteriores; con los mandos de la Policía Federal, el Ejército o la Marina. En una ocasión, casi estoy seguro de que se habló a Los Pinos."
 
–¿La DEA ha buscado alguna solución al asunto de la prohibición para portar armas en México?
 
–Hace algunos años el Gobierno de Estados Unidos intentó resolver el problema. El Departamento de Estado y el de Justicia le propusieron al Gobierno mexicano que si permitía que los agentes de la DEA portaran armas en territorio mexicano, se autorizaría que los agentes mexicanos portaran armas dentro del territorio estadunidense. En Estados Unidos, en varios estados donde existen consulados mexicanos, hay agentes de la PGR (Procuraduría General de la República). Pero la respuesta del Gobierno mexicano fue un rotundo no a la propuesta de Washington.
 
La prohibición de portar armas a los agentes de la DEA en México se maneja como una especie de "arreglo entre caballeros" que se extiende al personal de otras corporaciones:
 
"Los agentes de la DEA no son los únicos agentes de Estados Unidos que portan armas en México; seguramente esto ocurre también con los del FBI, los de la ATF (Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos), con todos los agentes de Aduanas y los de la CIA. Estos (últimos) no sé por qué carajos no admiten que son agentes de la CIA si todo el Gobierno mexicano los conoce. Según ellos son vicecónsules, pero ningún vicecónsul porta armas; solamente lo hace el 'vicecónsul de la CIA'."
 
–¿Se puede decir que el Gobierno mexicano vigila a todos los agentes de Estados Unidos que están en México para asegurarse de que cumplen con los mandatos que les ha impuesto?
 
–Sí, pero no creo que a todos de la misma manera, porque en el caso de los agentes de la DEA, cuando estamos en el extranjero no es en calidad de "agentes secretos", como piensa mucha gente.
 
"Cuando estamos en el extranjero no estamos registrados como agentes o policías de la DEA. En algunos países, que es el caso de México, los agentes se registran ante la Secretaría de Relaciones Exteriores como diplomáticos –political attache–; en otros, se les concede una identificación diplomática bajo la calidad de administrador técnico o de personal de la embajada o del consulado. O sea que el gobierno del país anfitrión sabe muy bien quiénes son agentes y quiénes no, dónde viven, cuántos familiares tienen. Todo, saben todo, pero en México no pasa nada."
 
¿Por qué sigue libre?
 
La lucha militarizada de Calderón dejó como herencia a los mexicanos una herida que no cicatriza, que seguirá sangrando por mucho tiempo principalmente debido a la impunidad en torno a su saldo de más de 60 mil muertos y más de 20 mil desaparecidos.
 
"El Chapo" es el emblema del fracaso de Calderón y de Washington.
 
Pero, ¿por qué es un criminal intocable, quien no obstante el respaldo de la Casa Blanca y del Capitolio no pudo ser capturado o eliminado durante el gobierno de Calderón?
 
"Fue por la enorme corrupción que se expandió en el gobierno de Calderón, por eso no lo atrapan", dice sin el más mínimo temor a equivocarse José Baeza, el agente de la DEA que salió de México en 2008, al culminar su tercera etapa en la lucha contra el trasiego de los narcóticos.
 
"El Chapo es un capo importante –explica Baeza–, de eso no hay duda. Pero nunca podrá superar a Amado Carrillo Fuentes. 'El Chapo' se ha beneficiado de la publicidad de los medios de comunicación y de todo lo que ha dicho el Gobierno mexicano sobre él. Se escapó de la cárcel (el 19 de enero) en 2001 y ya pasaron más de 11 años. ¿Por qué no lo arrestan? ¿A poco el gobierno de México no sabe dónde está él ni dónde está su familia? –anota Baeza, quien resume en dos palabras la respuesta a sus propias interrogantes–: por corrupción."
 
–¿En realidad sabe el Gobierno de México dónde se encuentran "El Chapo" y sus familiares?
 
–Claro, ha recibido mucha información de inteligencia de nuestra parte, de otras agencias (estadunidenses) y de sus propios sistemas de investigación, militares y civiles.
 
"Nunca se realizó una investigación a fondo para detener a su familia, que está disfrutando del dinero que acumuló El Chapo en el tráfico de las drogas. No lo quisieron tocar; no quisieron tocar sus bienes ni sus ranchos ni sus negocios. Para mí está muy claro: el gobierno deCalderón no quiso ir contra él.
 
"El Cártel de Sinaloa no está debilitado; al contrario, se fortaleció por la corrupción en el Gobierno federal, en niveles muy altos. No hace falta ser un sabio para llegar a esta conclusión. ¿Por qué nadie ha detenido al Chapo y a otros de sus socios, como a Ismael 'El Mayo' Zambada García o a Juan José Esparragoza Moreno, 'El Azul'? Todos ellos llevan muchos años en el negocio, pero increíblemente nadie los detiene y siguen libres."
 
–¿De verdad sabe el Gobierno de México dónde se esconde "El Chapo" y los demás miembros del Cártel de Sinaloa?
 
–Sí, sí saben dónde están. Naturalmente lo saben, y saben dónde están sus familiares. La tropa o algunos jefes de la Policía que supuestamente los están buscando no se meten con ellos ni con sus familiares porque saben quiénes los protegen y en qué niveles del gobierno.
 
–¿Quiénes protegen al "Chapo" y al Cártel de Sinaloa?
 
–Eso no me toca a mí decirlo. El día que en México arresten a ciertos políticos van a descubrir muchas verdades sobre los misterios del "Chapo" y del Cártel de Sinaloa.
 
–¿Qué sabe la DEA sobre "El Chapo"?
 
–La DEA tiene una larga lista de propiedades del "Chapo", de sus ranchos, de sus casas. Esa lista también la tiene el Gobierno mexicano. Antes era sólo nuestra, pero se la dimos.
 
"En varias reuniones con autoridades mexicanas les decíamos: 'Mira, tenemos esta información'. Ellos respondían preguntando si en el lugar que les enseñábamos 'El Chapo' se encontraba en ese momento. Claro que eso no se los podíamos garantizar, pero les explicábamos que esa propiedad le pertenecía a él, y que para localizarlo era necesario investigar sobre esa pista, que una operación importante toma tiempo. No nos hacían caso."
 
–¿"El Chapo" tiene muchas propiedades en México?
 
–Muchas. Recuerdo que una ocasión, a principios del sexenio de Calderón, le dimos una información al Ejército acerca de un lugar en Sinaloa al que iba a llegar. Era uno de sus ranchos, a donde supuestamente fueron a buscarlo pero no nos avisaron cuando lo hicieron. Dos o tres días después nos llamaron para decirnos: "Se nos peló, creemos que nunca llegó a ese lugar". 

Casi atrapan a Ismael Zambada García "El Mayo Zambada" en Sinaloa

Posted: 15 Mar 2015 07:36 PM PDT

Sintió de cerca al Ejército, "arriba, sobre su cabeza", pero pudo huir En 2009 al comenzar el año elementos del ejercito estuvieron apunto de capturar al ahora jefe del Cartel de Sinaloa, esta es la crónica de esa noche.
 
Descarga (5)
Aquel atardecer Ismael Zambada García estuvo más inquieto que de costumbre. Su instinto de hombre del monte le avisaba que las cosas no andaban bien en aquel cerro del sur del municipio de Culiacán.
 
Sus vigilantes le pasaban el mismo reporte que se volvió repetitivo en los últimos días: el Ejército se movilizaba recorriendo la zona. Los militares instalaban campamentos y a través de helicópteros les llevaban víveres y suministros de guerra.
 
"Andan muy activos los boludos", le informaba su gente. "No se descuiden, esténse muy pendientes", les ordenó.
 
Hasta el refugio llegaba ocasionalmente el ruido de las naves militares. El Mayo Zambada agudizaba los sentidos. Cuando el silencio lo permitía, algunos sonidos cercanos le hacían saber que las cosas no andaban bien.
 
Y no. Empezaba a negrear el lomerío cuando recibió por radio el aviso de que los soldadosestaban cerca de la guarida. "Váyanse, están sobre ustedes".
 
De alguna manera, la tropa pudo aproximarse al Mayo burlando los múltiples círculos de seguridad que se tienden alrededor del capo. En carreteras, caminos, veredas, lomas y matorrales se "siembran" hombres, unos armados, otros confundidos con el entorno, disfrazados de lo que sea, que vigilan la vanguardia y la retaguardia del jefe del cártel de Sinaloa.
 
Apenas tuvo tiempo de decidir la huida, cuando el motor de un helicóptero se escuchó. Estaban sobre su cabeza, en la oscuridad, desembarcando encapuchados de un comando de asalto de la milicia. Las ramas de los árboles y los arbustosabundantes lo protegieron. Él, con tres de sus guardaespaldas, tomó rumbo a la penumbra. Un reflejo de sobrevivencia le dijo que fuera hacia las sombras, donde más oscuro estuviera.
 
Sintió las botas de los soldados pisándole los talones. Los gritos de "¡Allá están, allá van!" y el ensordecedor estruendo de las hélices rompiendo el viento. Optó por correr agazapado, a ras de tierra, buscando que nada lo delatara, ni siquiera el crujir de las ramas.
 
Enseguida, tras media hora de correr por el monte, llegó la calma. El sigilo continuó por dos o tres horas más de caminar sobre rocas, matas y esquivando los brazos de mezquites, brasiles y vara blanca. Ninguna palabra que pudiera delatarlos ante la casi segura presencia de lossoldados en toda esa zona.
 
Sin saber "pa' dónde" iban ni "onde" estaban, marchaban y marchaban a paso veloz, pero ya sin carreras. La única brújula que llevaban era la corazonada de que seguían en sus dominios. Y que, enterados algunos de sus pistoleros de la situación, ya deberían andarlos buscando.
 
El Mayo ordenó apagar los radios y poner los teléfonos celulares en modo de vibración, pero sin contestar las llamadas. Hablaban en voz baja y a señas, lo necesario para trasmitirseinstrucciones vitales para ellos.
 
Dispuso que deseaba salir a la altura de una comunidad cuyo nombre mencionó. "Ahí hay gente que nos ayudará a escapar". Solo que no sabían el sitio exacto de ubicación. Casi a la medianoche vieron las luces de un pueblo. "Vamos allá a buscar a alguien que nos guíe", acordaron.
 
Buscaron a un hombre que conociera el monte "como la palma de sus manos". Lo hallaron no tan viejo para soportar la caminata, pero ni tan joven por lo de saberse al dedillo la ruta de escapatoria. "Sáquenos de aquí, a como sea y le vamos a corresponder muy bien", le dijeron.
 
 
Ellos caminaron sin parar mientras que el ejército de seguridad personal del Mayo organizaba la búsqueda, palmo a palmo, por esa zona de Culiacán limítrofe con Cosalá. Enterados sus lugartenientes, ya habían descartado que lossoldados tuvieran a su jefe. También Vicente Zambada Niebla, el Vicentillo, fue puesto al tanto de la circunstancia en que se hallaba su padre. Se colocó al frente de la operación de localización.
 
Al igual que el Mayo lo hacía al brincar arroyos y subir y bajar cerros, el Vicentillo se preguntaba, camino al sur del municipio de Culiacán, qué había fallado con los contactos en el Ejército, la Policía y con los vigilantes esparcidos por las rutas y puntos cercanos a la guarida.
 
"Qué manera de comenzar el año", renegó el jefe del cártel de Sinaloa, recordando que empezaba el 2009.
 
Ya eran las siete de la mañana del día siguiente cuando divisaron el poblado al que querían llegar. El ánimo les cambió, se sintieron seguros y aunque los celulares no tenían señal, por radio empezaron a hablar a sus pistoleros y familiares. "Estamos bien, vengan por nosotros". Al guía le agradecieron y le ofrecieron buscarlo para recompensarlo por sus servicios. "Quien sirve al Mayo se hace rico", le comentó uno de los guardaespaldas.
 
Y sí. El Mayo escapó de ser capturado por el Ejército —fuerzas élites enviadas directamente de la Secretaría de la Defensa Nacional, sabría después— y el guía recibió de regalo una fortuna.
 
A esto se refiere Ismael Zambada en el encuentro que sostuvo con el periodista Julio Scherer, del cual da cuenta la revista Proceso en su edición 1744:
 
—¿Algunas veces ha sentido de cerca al Ejército?
—Cuatro veces, el Chapo más.
 
—¿Qué tan cerca?
—Arriba, sobre mi cabeza. Huí por el monte, del que conozco los ramajes, los arroyos, las piedras, todo. A mí me agarran si me estoy quieto o me descuido, como al Chapo. Para que hoy pudiéramos reunirnos, vine de lejos. Y en cuanto terminemos, me voy.

 

 
 

Balacera deja un muerto y un gravemente lesionado en #Fresnillo

Posted: 15 Mar 2015 07:20 PM PDT

Esta guerra sanguinaria que se mantiene en Fresnillo por parte de los dos carteles preponderantes en la zona así como un apoderamiento y saldo de cuentas.

Zacatecas

Por trasiego de influencias para drogas y armas, ha dejado una sangrienta ola de violencia, la plaza se está calentando, pues uno y otro bando no descansan y la plaza la calientan,  balaceras, topones, tiroteos, levantones y secuestrados en Fresnillo.

Incluso balean a policías municipales con todo y el gobernador Miguel Alonso en Fresnillo. Ahora fue un joven muerto a balazos en un Jaripeo en la estación San José, varios sujetos armados abrieron fuego con varias armas de distintos calibres desde una barda dejando 1 muerto en el lugar y otro gravemente lesionado el cual fue trasladado al hospital.

Aproximadamente a las 20:30 horas de la noche de este sábado 14 de marzo, en la Comunidad de la Estación San José, Fresnillo, en donde se celebraba un Jaripeo Nocturno, a beneficio a una de las candidatas a Reinas del mismo lugar, cuentan los curiosos que dos jóvenes por la parte de atrás del lugar en una barda de aproximadamente 2 metros de altura, pusieron unas piedras recargadas a la pared, para poderse subir en ellas y de esa forma por arriba de la barda, abrieron fuego contra las personas que se encontraban en ese lugar, impactando a dos jóvenes, uno de ellos quedo en el lugar sin vida y otro de nombre Daniel, fue trasladado a un hospital de aquí de Fresnillo, mal herido, con 6 impactos de bala, por la ambulancia de Bomberos.

Los gatilleros dispararon varias rafas con armas largas de las cuales varias impactaron al primer fallecido en el lugar y otras 6 al menos al otro joven.

Fresnillo con su operativo Fresnillo Seguro ha sido una pólvora que se encendió y al parecer el crimen organizado se burla de las autoridades pues lo que ellos les importa es ganar la plaza a como de costa.

Esta violencia ya rebaso hechos históricos en Fresnillo.

Detienen a dos sicarios motorizados con armas en Iguala

Posted: 15 Mar 2015 07:05 PM PDT

Tras el asesinato de 14 personas en el municipio de Iguala,Guerrero; en la última  de febrero, la Policía Federal.
 
Descarga (4)
volvió a intensificar las labores de vigilancia en dicha alcaldía, por lo que dos presuntos integrantes del crimen organizado fueron detenidos cuando circulaban a bordo de una motoneta en poder de seis armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles.
 
De acuerdo con la dependencia, los dos presuntos sicarios fueron interceptados en la colonia Perpetuo Socorro del municipio de Iguala en el marco del operativo Tierra Caliente, y se les vincula con varios homicidios registrados en el propio municipio de Iguala.
 
Así como con otros hechos de violencia cometidos en el municipio de Teloloapan, Guerrero, sin que las autoridades los hayan especificado. 
 
Estas capturas se dan 15 días después de que diarios nacionales y estatales de Guerrero reportaran que en el municipio de Iguala se cometieron 14 homicidios en apenas 72 horas, a pesar de la presencia de la Policía Federal y de la Gendarmería en dicha localidad desde el pasado 26 de septiembre del 2014, fecha en la que fue atacada una caravana de normalistas de Ayotzinapa con saldo de seis personas muertas, incluyendo tres , y 43 normalistas más desaparecidos. 
 
El parte informativo señala que los detenidos fueron interceptados a bordo de una motoneta cuando se encontraban en posesión de seis armas cortas, ocho cargadores abastecidos y 60 cartuchos útiles. 
 
Antes de ser capturados, los ahora indiciados, identificados comoJosé Luis Delgado García y Anuar Morales Fuentes, intentaron huir por varias calles, pero fueron alcanzados y sometidos por los elementos de la Policía Federal. 
 
De las seis armas de fuego aseguradas, cada uno de los indiciados portaba una a la altura de la cintura, mientras que las otras cuatro las ocultaban en el compartimiento que tienen todas las motonetas bajo el asiento. En ese mismo lugar, se encontraron ocho cargadores y al menos 41 cartuchos adicionales. 
 
Una vez detenidas, ambas personas junto con las armas, los cargadores, los cartuchos y el , quedaron a disposición de la autoridad ministerial para que se realice la investigación correspondiente.

Paramédico es ejecutado por sicarios a los que iba a atender en Zacatecas

Posted: 15 Mar 2015 06:51 PM PDT

Fresnillo, Zacatecas.- En el momento en que personal policíaco y paramédicos acudieron a la Avenida Juárez.
 
Descarga (3)
En la zona centro de Fresnillo, Zacatecas, para atender un reporte de heridos luego de que un  vehículo  con 
 
El paramédico, identificado como Salvador Casillas Hernández, descendió de la  y se acercó al vehículo Jetta, desde donde uno de los ocupantes accionó un arma larga en su contra.
 Uno de los  que acompañaba al paramédico repelió de inmediato la agresión, lo que provocó que los agresores huyeran a pie abandonado el vehículo en el que viajaban, sin embargo, metros adelante despojaron a una mujer de una camioneta tipo Van color guinda, misma que chocaron y dejaron abandonada en la salida de la carretera a Valparaíso.
 
El policía trató de auxiliar a su compañero paramédico, por lo que lo subió a la ambulancia paratrasladarlo a un hospital para su atención médica; sin embargo, falleció en el camino.
 
Las autoridades ministeriales informaron que adentró del Jetta, con placas de circulación ZHL1936, fue encontrado un fusil AK-47 y se detectaron manchas de sangre, de uno de los agresores que resultó herido.
 
Luego de la muerte del paramédico se implementó un operativo con efectivos del Ejército Mexicano, laMarina Armada de México, la Policía Federal, la Policía Estatal y la Policía Municipal y dos horas después se logró la detención de tres presuntos implicados en la agresión y muerte del paramédico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario