miércoles, 18 de marzo de 2015

MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


"Un narco rescatado del infierno" para proteger a los jóvenes

Posted: 17 Mar 2015 11:46 PM PDT

El colombiano Javier Cardona Ramírez, alias "Jota Cardona", quien durante 35 años se dedicó al narcotráfico y tuvo negocios con Pablo Escobar, Griselda Blanco y otros capos.

Descarga

Ha cambiado la pistola por la pluma con el único fin de disuadir a los jóvenes de entrar en el "cochino" mundo de la droga. En una entrevista telefónica, "Jota Cardona" habló a Efe de su libro, "El narco rescatado del infierno".

Que acaba de salir a la venta en Colombia y en unos 45 días tendrá su versión en inglés para Estados Unidos, donde está ya disponible en español. El libro, con el que según dice no busca ganar dinero, es "lo opuesto" a las series de televisión.

En las que se retrata la vida de los narcotraficantes de una manera que puede ser atractiva para jóvenes que, como él, crecieron con carencias y ansias de poder.

"El narcotráfico es lo más cochino y sucio que hay en la sociedad, ¡basta ya de apología del crimen!", afirma Cardona, que pasó 18 años preso en Estados Unidos y hoy, a sus casi 55 años, es un ferviente cristiano "arrepentido" de su pasado delictivo.

Cardona cruzó desde México la frontera con EE.UU. cuando era un adolescente y un cliente de un estacionamiento de automóviles en el que trabajaba le ofreció trabajo como traficante de drogas.

Empezó vendiendo pequeñas cantidades pero fue escalando puestos en el negocio y llegó a distribuir toneladas.

Estuvo dos veces en la cárcel (de una de ellas se fugó) y, tras pagar sus deudas con la justicia estadounidense, regresó a Colombia y trabajó con el cartel de Medellín.

Después de un tiempo "Jota Cardona" viajó a Venezuela, donde cambio de identidad, y después regresó a EE.UU. para seguir con sus lucrativas actividades ilícitas, pero fue detenido por tercera vez, aunque entonces llegó a un acuerdo con la DEA (agencia antidrogas de EE.UU.) por el que le redujeron la sentencia.

En "El narco rescatado del infierno" cuenta con pelos y señales sus andanzas como narcotraficante y la "verdad" de ese mundo, sin temor a posibles venganzas de sus antiguos compañeros.

"Si no tuve miedo cuando serví al demonio, menos hoy cuando sirvo a Dios", señala quien llegó a tener 50 millones de dólares en billetes repartidos por apartamentos en Miami, Nueva York y Los Ángeles que solo eran usados como cajas fuertes.

Cardona Ramírez fue distribuidor independiente de la droga del cartel de Medellín, su ciudad natal, que encabezaba Pablo Escobar y trabajó con Griselda Blanco, la "reina de la cocaína" en Estados Unidos, asesinada en Colombia en 2012, pero dice que aunque vendió "muerte" como ellos, no fue nunca un asesino.

"Los del cartel de Medellín se burlaban de mí porque me negaba a matar. Yo decía: no me lo maten, los muertos no pagan", recuerda "Jota Cardona", quien quedó en libertad definitivamente en 2010.

El colombiano afirma que mató una vez en defensa propia a un rival durante un tiroteo y, lo que más le duele, a su hermano de 16 años de manera accidental, pues se le escapó un tiro.

El libro, editado en Colombia por Oveja Negra, muestra en portada a Pablo Escobar en el infierno y rodeado de monstruos.

"Sí, era violento, desde luego, pero no todos los crímenes que se le atribuyen los cometió él. (Escobar) perdió el control de sus asesinos", señala Cardona, quien considera que el jefe del cartel de Medellín, como todo ser humano, podía ser "un ángel y un demonio".

También recuerda que compró drogas a las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y asegura que "están un ciento por cien metidas en el negocio".

Tras precisar que hace años que es totalmente ajeno al narcotráfico, opina que México está hoy en día "peor de lo que lo estuvo Colombia en la época de los carteles de la cocaína" y subraya que el principal culpable es Joaquín "El Chapo" Guzmán, el líder del cartel de Sinaloa.

Cardona reside en EE.UU. desde que quedó libre y se dedica a contar su testimonio en iglesias, escuelas y centros comunitarios para apartar a los jóvenes de la droga.

También va a dar charlas próximamente en cárceles de EE.UU. a los presos de origen hispano, esos a los que tantas veces trató de calmar cuando llegaban a la prisión "desesperados y con ganas de ahorcarse".

Niegan amparo a el Z-42

Posted: 17 Mar 2015 11:37 PM PDT

Omar Treviño Morales, alias el "Z-42", prácticamente perdió el amparo con el que pretendía que las autoridades federales.
 
Descarga (6)
No lo señalaran públicamente como presunto líder de la organización criminal de Los Zetas; y eliminaran de sus portales oficiales de internet cualquier alusión o imagen a su persona.El Juzgado Décimocuarto de Distrito.
 
En materia de Amparo Penal con residencia en la Ciudad de México, resolvió negarle la suspensión definitiva y revocar el resguardo temporal que tenían sus datos generales e identidad.
 
Ahora sólo resta que el Juez Alberto Díaz Díaz, confirme la negativa de amparo mediante una audiencia constitucional para dar por concluido el juicio de garantías en primera instancia.
 
Sin embargo la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación (Segob) aún no están en posibilidad de difundir videos, fotografías e información de "El Z-42", pues el fallo del juzgado aún es susceptible de ser impugnado ante un tribunal colegiado para su revisión.
 
El 6 de marzo pasado, la defensa de Treviño Morales promovió un amparo en el cual demandaban violaciones al debido proceso y al principio de presunción de inocencia; pues sostuvieron que durante su captura y traslado se realizaron actos fuera de juicio al difundir boletines donde lo señalaban como culpable antes de ser juzgado.
 
Al dar entrada a trámite, el juez otorgó el 13 de marzo una suspensión provisional a efecto de que las autoridades federales bajaran de sus portales oficiales toda la información relacionada con el detenido, en tanto estudiaba de fondo los argumentos de queja que finalmente no procedieron y se revocó la medida cautelar.
 
Omar Treviño Morales se encuentra internado en el Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, en el Estado de México, sujeto a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

 

 
 

Van 122 detenidos de Los Zetas y el Cártel del Golfo en 10 meses

Posted: 17 Mar 2015 11:21 PM PDT

La detención de 122 operadores delictivos durante los primeros 10 meses de aplicación de la segunda fase de la Estrategia de Seguridad.

Descarga (5)

En la entidad implementada por el gobierno de la República y el gobierno del estado. Estas personas de acuerdo a las autoridades son integrantes de los dos grupos delincuenciales que predominan en la entidad, Los Zetas y el Cártel del Golfo.

Esta información fue confirmada luego de llevarse a cabo la reunión itinerante número 31 del GCT encabezada este martes por el gobernador Egidio Torre Cantú y que se realizó por primera vez en este municipio fronterizo, donde se revisaron los avances obtenidos hasta la fecha.



Altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Militar, Policía Federal, CISEN, PGR, Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia del Estado informaron que como parte del seguimiento de 14 objetivos prioritarios, también han sido neutralizados 122 operadores relevantes: 68 del grupo denominado Los Zetas y 54 del Cártel del Golfo.

Las detenciones se han realizado en municipios como Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros, Mante, Mier, Padilla, Hidalgo, Guerrero, entre otros.

Desde el pasado 13 de mayo del 2014, en esta entidad se aplican la estrategia de Seguridad Pública aplicada por el Gobierno de la República en apoyo del estado, el cual consiste en la neutralización de objetivos prioritarios; la división territorial de la entidad en cuatro zonas.

El arribo y atención de cada una de ellas por parte de elementos de la Sedena, Semar, Policía Federal, Gendarmería recientemente y corporaciones estatales.

Un exhaustivo trabajo de evaluación y depuración de los cuerpos policiales, de los cuales a la fecha suman más de tres mil bajas por reprobar exámenes y no cumplir con el perfil exigido para portar uniforme.

También se contempla un reforzamiento de las carreteras en la entidad y evitar el trasiego de armas de fuego, drogas y personas.

En ese sentido, el GCT informó como resultado de estos trabajos, del primer grupo han sido arrestados de junio del 2014 al 15 de marzo del presente año, los siguientes delincuentes:

Enrique Olazarán Viera, "El Conejo", cabecilla operativo en Güemez.

Ulises Bello Avalos, "El Transón", instructor en el manejo de armas y encargado de cuidar a personas privadas de su libertad en la zona temporalera de El Mante.

Sergio de Jesús Méndez Hernández, "El Gordo Country", encargado del cobro de extorsiones y secuestros en Tula.

Luis Jiménez Tovar, "Cabeza de Marrano", cabecilla operativo en la capital del estado.

Nicolás Amaro Roy Martínez "El Nico Roy", cabecilla operativo en San Fernando.

Leonardo Daniel García Ortiz, "El Travieso", cabecilla de un grupo en El Mante.

Carlos Eduardo Hernández Guajardo "El Comander 66" y "Talibán 66", cabecilla de sector en Nuevo Laredo.

Mario Alberto Arce Moreno, "El Burro" y "El Cocinero", mando regional.

Alejandro Contreras Rodríguez, cabecilla de halcones en Nuevo Laredo.

José Abelardo Cano Leal, "El Wences", cabecilla de sector en El Mante.

Ulises Uriel Elizondo Soto, "El Zama" y Cristian Josué Zapata González, "El Cristian". El primero cabecilla de un grupo dedicado al secuestro y ejecuciones.

Cristóbal García Estrada, "El Moco", cabecilla operativo en Hidalgo. Fue detenido con José Guadalupe Sena Menchaca, Julio César García Estrada, Guillermo Briones Gallegos, "El Paya" o "El Payaso" y Marisol Navarro Luna, esposa de "El Moco".

Iván Esteban Barrón Palacios, cabecilla operativo en Padilla. Julio Campillo Hernández, "El Bocho", considerado cabecilla regional secundario en municipios de la zona centro del Estado.

Francisco Javier García Martínez "El "Abuelo", cabecilla de sector de halcones en El Mante. Fue detenido con Irán Ramón Hernández Montreal, Jesús Manuel Meléndez Herrera, Ulises Antonio Martínez Ledezma, Víctor Alfonso Martínez Reyes, José Anastasio Medina Camargo y Juan Francisco Martínez Pérez.

Rodolfo Mireles Ramírez, "El Bosque", considerado cabecilla secundario en municipios de la zona centro del estado.

José Luis Pérez Alejo, quien declaró ser jefe de estacas en Nuevo Laredo.

Jesús Alvarado Cepeda, "El Babas", cabecilla de una banda de secuestradores en la zona centro del estado.

Guadalupe de Jesús Leos Barrón, "El Borrado", cabecilla regional. Fue detenido con Lorenzo Antonio Rodríguez Hernández, Cristian Ramiro Salazar Ruiz, Javier Medina Contreras, Nemías Venis Ich y René Cal Beleu.

Víctor Hugo Gámez Parra, "El 22", cabecilla de grupo dedicado al secuestro y la extorsión en Padilla.

Esthela González Juárez y/o Laura González Juárez, "La Estela" y "La Güera" en Victoria.

Alberto López Vázquez, "El Viejón" y José Raúl Martínez Rico, "El Terco". El primero cabecilla regional en Ciudad Victoria.

Hugo Martínez Magaña, "El Avión", cabecilla de grupo encargado del tráfico de personas en Nuevo Laredo.

Luis Miguel Linares Herrera, "El Bananas", cometía secuestros en el municipio de Güemez.

Elva Idalia Zúñiga Ríos, Brenda Alicia Herrera Grimaldo, Luis Eduardo Quiñones Dimas, "El Flaco", Alejandro Isai García Grimaldo, "El Giovani" y Jesús Guerrero García, "El Chino", secuestradores.

Humberto Domínguez Lara, operador regional en Nuevo Laredo. Fue detenido con Daniel López Lozano, "El Dani".

Juan Pablo Elizondo Cortina, "El Candado", cabecilla regional en Ciudad Victoria, responsable de privación ilegal de la libertad, extorsión, cobro de piso y agresiones a la autoridad. Fue detenido con Francisco De la Fuente, "El Pancho" y Cristian Antonio Sánchez Castillo, "El Gordo".

Carlos Alberto Amaro Martínez, "El Kalin", cabecilla regional en San Carlos; Padilla, Güémez y norte de Victoria. Encargado de realizar privaciones ilegales de la libertad y extorsiones.

Juan Manuel Saldaña Cisneros, escolta de "El Chato" jefe de plaza en Nuevo Laredo.

Guillermo Tovar Villasana, Héctor Omar Martínez Ezequiel y Francisco Javier Amaro Martínez. Se les responsabiliza de 17 robos de violencia a gasolineras, tiendas de conveniencias, robo de vehículos y cinco homicidios dolosos tipificados en la capital del estado.

Enrique Puga Cortés, "El Comandante Varo", "El Puga" y "Joel Alfaro Fuentes". Jefe de la plaza en El Mante.

Mario Alberto Amaro Martínez, "El Calincillo" y Rudy Leobardo Olivo Mendoza, "El Rudy" y "Pelota", secuestradores que operaban en Victoria. El primero es hermano de Carlos Alberto Amaro Martínez, "El Kalin".

Benito Alamos Hinojosa, presunto mano derecha de un sujeto identificado como "El Medio Pollo", cabecilla que opera en la zona de Santa Engracia, perteneciente al municipio de Hidalgo.

Aarón Hernández González, "El Loco", operador vinculado a secuestros y extorsiones en El Mante y la región temporalera.

Javier Velázquez Ibarra, jefe regional de estacas en El Mante.

Juan Manuel Saldívar Farías, "El Borrado", operador en Nueva Ciudad Guerrero.

DEL SEGUNDO GRUPO HAN SIDO DETENIDOS:

Cristian Roberto Gómez Padilla, "El Rufles", jefe de plaza en Ciudad Madero.

José Hugo Rodríguez Sánchez, jefe de estacas en Reynosa.

Juan Pablo Leal Gutiérrez, "El Cherrys", jefe operativo de sicarios y encargado de la distribución de droga en Matamoros.

Juan Martín Zárate Chávez, "El Comandante Sheyla", líder del grupo Los Dragones y generador de la violencia en Altamira, Tampico y Ciudad Madero.

Alberto Mendoza Cortez, "El Popeye", operador en San Fernando.

Miguel Alemán Salinas, "Comandante Alemán", cabecilla en el municipio de Río Bravo.

José Iván Chao Llanes, "El Guasón", cabecilla del grupo "Los Jimmys" o "Los Fresitas" en el sur del estado.

Luis Gerardo Martínez, "La Mole" o "Molécula", encargado de la plaza en Ciudad Victoria.

Alexander Benavides Flores, "El Trascabo" y Emanuel Hernández Sebastián, jefe de sicarios y sicario respectivamente en Reynosa.

Julio Alberto Maldonado Reséndiz, Maximiliano Sánchez Rodríguez y Guadalupe Salomón Bolaños, integrantes del grupo con operaciones en Reynosa.

Héctor Mendoza Talamantis (abatido) y José Ismael Mendoza Falcón (herido), identificado como "El Polimenso", jefe de sector en Reynosa.

William Longoria Escobar, "El Willy 23", jefe de halcones en Camargo.

José Esteban Huerta Escobedo, "El Larry", presunto cabecilla regional en Ciudad Victoria.

Miguel Ángel Rodríguez Olvera, "El Comandante Cui Cui", cabecilla de grupo en Cd. Madero encargado de distribución de  drogas, sicario y secuestrador.

Jesús González López, Alejandro Moncayo Carlos, "El Pollo" y Abel Pérez Cruz, contador, ayudante y sicario en el municipio de Aldama.

Ignacio Zúñiga Blanco, "El Barny", secuestrador en la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

José Luis Contreras García, "El Chuta" y Mario Sebastián Sánchez Urbina, "El Diablo", jefe de estacas y sicario respectivamente en Reynosa.

Ángel de La Cruz Ramírez, "El Toro", exmilitar guatemalteco integrante del grupo detenido en Mier.

Jorge Serna Pérez, "El Güero Morgan", responsable del trasiego de droga a Estados Unidos.

Jorge Gerardo del Ángel Miranda, extorsionador en el municipio de Tampico.

Alejandro Delgado Blanco, "El Camello", contador; Jorge Omar Aguilar Gallardo, "El Nene", distribuidor de droga en Matamoros y Luis Daniel Guevara Ríos, "El Gallo", mano derecha de "El Nene". Les decomisaron un millón de dólares en efectivo.

Lisandro Rosas González, vinculado a siete homicidios en Reynosa. José Gerardo Treviño Robles, "El Gerry", detenido con 15 kilos de cocaína.

Ricardo Antonio Andrade, "El Chavalin o "El 80", Vicente Jesús Monter Esparza y Plácido Rey Antonio Andrade, integrantes del grupo en Reynosa.

Fernando Vázquez Mendoza, "El Néctar" o "Ciclón 22", jefe de sicarios; Julio César Martínez Peyrania, "El Gargamel" o "Ciclón 26", jefe de estacas; Guillermo Pérez Rodríguez, "El Furcio" y Jesús Rojas Torres, se dedicaban a la venta de gasolina robada en Matamoros.

Yuri Sargey Cepeda Hernández y Leopoldo Rebollo Rubio, tratantes de blancas del grupo en Tampico.

Mariano Guadalupe Herrera Silva, "El Ciclón 298"; José Luis Tovar Cano, "El Ciclón 279"; Jorge Alberto Ramón Jiménez, "El Flaco"; Gerardo Santoyo García, "El Gera"; Josué Gilberto Montañez Gutiérrez, "El Analfabeta"; Juan Alonso Reyes Ávila, "El Ciclón 441"; y Josué Hernández Flores, "El Duende", jefes de sector y sicarios en Matamoros.

Edgar Javier Juárez Quintalán, "El Yeyar" y Miguel Santis Cetina, "El Panda, del grupo "Los Ciclones".

Jesús Javier Arellano Rodríguez, "El Pokemón", segundo al mando de "El Ciclón 7" en Matamoros.

En la reunión realizada en un salón del sector centro, también participó el presidente municipal de Río Bravo, Rogelio Villaseñor Sánchez.

Ejecutan a tres mujeres en Ecatepec; un menor de edad sobrevivió al ataque

Posted: 17 Mar 2015 10:37 PM PDT

De acuerdo con las versiones recabadas por agentes de la policía ministerial, una de las víctimas llevaba un bebé en brazos, quien sobrevivió al ataque, y quedó a resguardo de las autoridades ministeriales.

Descarga (4)

 

Sujetos que presuntamente forman parte de un grupo criminal acribillaron a tres mujeres, entre ellas, una menor de 17 años de edad, en calles de la colonia El Gallito, municipio de Ecatepec, estado de México. 

De acuerdo con las versiones recabadas por agentes de la policía ministerial, una de las víctimas llevaba un bebé en brazos, quien sobrevivió al ataque, y quedó a resguardo de las autoridades ministeriales.

Informes policiales refieren que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:00 horas, sobre avenida de Las Torres y calle Encino, cuando vecinos de la zona escucharon el ruido por la repetición de disparos.

La segunda y tercera víctima, de 18 y 30 años respectivamente, quedaron tendidas en el pavimento; al lugar arribaron policías y paramédicos de Protección Civil de Ecatepec quienes retiraron al menor de los brazos de una de ellas.

Las primeras investigaciones revelaron que en el ataque se utilizaron dos armas aparentemente AK-47 y AR-15.  Algunos de los disparos impactaron en la cabeza de las víctimas, situación que hace presumir a las autoridades de un ataque directo por venganza.

El triple homicidio también movilizó a personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), conformado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, Policía Federal, Estatal y Municipal.

Las primeras diligencias estuvieron  cargo de personal de la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría de Justicia

mexiquense, por lo que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense del Centro de Justicia de San Agustín.

En tanto, el agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación correspondiente, por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

Ejecutado en Culiacán, Sinaloa

Posted: 17 Mar 2015 10:08 PM PDT

El cadáver de un hombre fue localizado a temprana hora de hoy martes. Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido, sólo que viste pantalón azul y playera rosa.

Descarga (3)El hallazgo ocurrió en la colonia San Juan, por un callejón cerca de la zona de tolerancia. Autoridades informaron que la víctima fue agredida con un arma blanca. La herida la tenía en el abdomen.

Al parecer el ahora occiso fue agredido en otro lugar ya que cerca del lugar se localizaron manchas de sangre. Como seña particular el hombre tiene la ceja entresacada y trae puestas pestañas postizas.


El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense. 

Identificado
 
 
De varias lesiones provocadas por la llamada arma blanca, fue encontrado sin vida un joven durante la mañana de este martes en la colonia San Juan.

El ahora occiso fue identificado como Isauro Alberto Olguín García, de 25 años, con domicilio conocido en el mismo sector donde fue localizado.

Este hecho se registró en la esquina de las calles principal y calle G, donde la víctima estaba boca abajo y los investigadores descubrieron que el hoy occiso corrió varios metros antes de desplomarse en el lugar en el que fue localizado.

Se presume que durante la madrugada de hoy martes surgió una discusión entre el presunto asesino y Olguín García, por lo que fue apuñalado.

Tras realizarse las diligencias en el area, el cadaver fue retirado y trasladado al anfiteatro local donde para que se le practiquen los examenes que exige la ley.

La batalla de Tubutama, Masacre entre CDS contra los Beltran Leyva y Zetas

Posted: 17 Mar 2015 09:53 PM PDT

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la muerte de 21 personas luego del enfrentamiento armado.
 
Descarga (2)
Entre dos grupos dedicadas al tráfico de drogas e indocumentados en un camino rural entre Tubutama y Sáric, a unos 20 kilómetros de la línea fronteriza con Estados Unidos. 
José Larrinaga Talamante vocero de la PGJE informó.
 
Que hay 9 personas detenidas de los cuales 6 están recibiendo atención medicay el resto quedó a disposición del Agente del Ministerio Público. 
"Las autoridades de la Procuraduría inicio la toma de declaraciones a cada uno de los presuntos implicados.
 
A fin de conocer su participación en los hechos", explicó el vocero de la PGJE.
 
Se informó que en el lugar se recogieron 8 vehículos tipo vagoneta y pick up de modelo reciente, así como siete armas largas y cortas que presuntamentefueron utilizadas durante el enfrentamiento.

Respecto a los heridos que fueron trasladados a Hermosillo se dio a conocer que están fuera de peligro.

Larrinaga Talamante confirmó además que no se tiene ningún reporte de menores de edad participantes de estos hechos como se había especulado.

Hasta el momento agentes estatales y federales, con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, y municipales, están llevando a cabo operativos policiacos en la zona rural.
 
"Ahorita (sic) hay operativos, obviamente están controlando entradas y salidas en toda esa zona", reveló el vocero de la Procuraduría.

La semana pasada dos funcionarios del ayuntamiento de Tubutama fueron ejecutados en las inmediaciones del ejido San Jose tras concluir su jornada laboral.

Se trata del contralor municipal, Sergio Vázquez Díaz, y del director de Servicios Públicos, Gerardo González Méndez, cuyos cuerpos fueron encontrados dentro de un vehículo pick-up Ford modelo 1994 sin placas de circulación.
 
*Un primer enfrentamiento en la madrugada dejó 20 muertos, después fueron apareciendo durante el día 9 cuerpos decapitados 
 
Las refriegas son atribuidas a sicarios del Cártel de Joaquín "El Chapo" Guzmán y a leales a los "Zetas", en disputa por el control de ese punto de trasiego de droga.

Un primer enfrentamiento iniciado desde la madrugada en la zona desértica de la entidad causó 20 muertes. Posteriormente, fueron apareciendo cuerpos decapitados en puntos cercanos a la región hasta sumar 29 víctimas.

En Tubutama, municipio contiguo al fronterizo de Saric, fueron encontrados esta tarde tres cuerpos decapitados.

Efectivos del Ejército realizan un recorrido por la región en busca de participantes de esos hechos violentos.

"El Ciclón 10" la raza decía "que el día que lo estuvieran peloteando nadie le iba a dar apoyo"

Posted: 17 Mar 2015 09:39 PM PDT

Comandante Guajolote o Ciclón 10 asesinado el 10 de marzo en la ciudad de Matamoros, te presentamos su historia.
 
Descarga (1)
 Matamoros,-Yo labore con ellos en el 2013 2014, parte del 2012 también, teníamos toda la zona centro de Matamoros, la Buena Vista, la San Francisco, la colonia Morelos y parte de la colonia Aurora en ese entonces teníamos 10 estacas, la mayor parte de ellos ya fallecieron.
 
La Pelusa era la estaca 2, el Charro la estaca 3, el 4 era Paquio creo que está en el penal ahorita, el otro era la Cuquis y el Chacharas esos weyes creo que están también ahorita en el penal, éramos nada más 10 estacas, a mí me toco andar con Juventino Solís Morales alias el Guajolote o Ciclón 10.
 
Con él en la troca traía un BMW gris un Jeep Rubicón Rojo ese wey se la pasaba  mamandose haya en la 12 en un lugar de bebidas que se llama Caribe…..
 
El ahí pues asustaba a la raza a veces en el Caribe… hay se la pasaba metido en la 12, asustaba mucho a la raza una vez incluso levantamos a un vato haya por la Benito Juárez y ahí enfrente del Caribe lo bajamos de una troca y lo subimos a otra troca ahí enfrente de toda la gente pa que viera pa que supiera quien era el, desde  ese entonces no se llevaba con los Metros el Guajolote por las broncas que traía.
 
También en una ocasión andaba con una mujer de nombre Pao "N" esa vieja era la amante de ese wey y una vez afuera del Bambinos le robo el carro nos robó la troca a Guajolote y al otro wey que andaba con el a la Lluvia, se llevó su Jeep y mando unas conversaciones que tenía con él a su esposa que estaba en Cancún o Coahuila.
 
Horas más tarde dimos con ella con la Pao "N"la amarramos y recuerdo que el Guajolote le metió la pistola en la boca a la vieja y desde esa vez ya no lo volvió a hacer, por culpa de esa vieja mataron a varios compañeros de nosotros porque la vieja le decía que nosotros nos la quedábamos viendo decía que no la queríamos coger y el vato este el Guajolote los quebraba por mamadas nadamas pobres camaradas la verdad y pues la verdad cuando me entere de la muerte de ese wey estoy más que feliz porque fue un mal comandante, lo que la raza decía es que el día que lo estuvieran peloteando (balaceando) nadie le iba a dar apoyo.
 
Y fue como paso la raza decía que el día que lo pelotearan nadie le iba a dar apoyo y pues fue lo que paso, la verdad era un mal comandante el nomas decía que el era el y el, hacia muchas extorsiones, robos hacia muchas cosas malas que no nos parecía a los demás mandaba a fumar gente es decir a matar gente asi no mas sin reportarlo sin que el 7 se diera cuenta, nadie estaba de acuerdo la verdad, nos mandaba a levantar gente a quebrar sin que el jefe 7 se diera cuenta, se los llevábamos a filly El Ciclón encargado de las cocinas donde desaparecíamos a la gente ese wey así le hacía a toda la raza, pues la verdad yo me desafane me aparte de el en el 2014 principios por lo mismo a su misma gente de confianza se los quebraba no valía la pena andar y arriesgar la vida con este comandante el Guajolote.
 
Otra de las cosas que nomás hacia se la pasaba parado en la carretera a Reynosa en la gasolinera que esta frente de Mi Casa antes de llegar al libramiento sobre la carretera Reynosa en un Seven Eleven ahí se la pasaba parado con el Ciclón 11 que es el hermano del Ciclón 4 se llama Tony el encargado de la puerto rico ahí se la pasaba con ese wey fumando mota que le gustaba y también se metía pastillas o lo que sea y una droga que la mandaba a traer de Brownsville  le gustaba mucho los pases y las bebidas exóticas y los gallos, los domingos se metía ahí donde tenían los gallos en Matamoros apostando dinero a los gallos.
 
También sobre cómo nos pegaba a todos el vato nos mandaba a reunir nos juntaba sobre un panteón que esta sobre la carretera a la playa el panteón del Refugio ahí nos castigaba nos formaba a todos si la regaba uno la regabamos todos y a todos nos pegaba, cuando nos pagaba con los cheques  si alguien chocaba una patrulla una troca o algo el vato hacia que la pagaras de tu propio cheque de los 4,500 que ganaba uno pues la teníamos que pagar nos quedábamos sin cheques asi dejaba a la raza sin comer entre semana y el vato ese mamandose toda la feria de nosotros y pues no puedo decir nada bueno de el, mas que nada agradecido que ya lo mataron a la v*rga no era un buen comandante no era nada bueno con la raza.
 
Mato mucha gente inocente que no tenía nada que ver con este jale nos mandaba a levantarlos y llevarlos a Filly a que los cocinara sin que los reportara nada porque para todo teníamos que reportar al jefe el 7 cuando tenías que matar a alguien a un zeta lo tenías que reportar que tal persona la iban a pasar a la cocina, se daba sus lujos a costa de la raza, tenía puros carros BMW, trocas del año ,Camaros el vato nadamas los guardaba en estacionamientos públicos para que el gobierno no sospechara que eran de él.
 
Al final pues tuvo lo que se merecia lo que cosecho por no ser un buen comandante la raza ya no le brindo el apoyo y  pues lo terminaron matando en Matamoros en una cafetería ahí fue su final y nadie metió las manos por el.....

 

 
 

Ejecutan al narco Manuel Márquez González, alias "El Manolo"

Posted: 17 Mar 2015 07:39 PM PDT

LEON, Gto.- Manuel Márquez González, alias "El Manolo", el segundo hombre más buscado por la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Descarga (4)

Se enfrentó a balazos con agentes de la Policía Ministerial y murió acribillado al salir de su domicilio. Los hechos se registraron a las 11:45 de la mañana de ayer en el crucero de la calle Cañada de Mariches y Prolongación Campestre, a la altura de la colonia residencial Cañada del Refugio.

La persona fallecida quedó en un automóvil marca Minicooper con aproximadamente 30 impactos de bala calibre R-15 en diversas partes del cuerpo y en vida respondía al nombre de Manuel Márquez González, de aproximadamente 30 años de edad.



Testigos de los hechos comentaron que al menos fueron cinco minutos de intercambio de balazos entre el finado y los ministeriales.

Según versiones obtenidas en el lugar de los hechos, gente armada a bordo de una camioneta Ford F-50 blanca, misma que quedó a un lado del Minicooper, llegó a interceptar a Manuel Márquez a las afueras de la zona residencial.

Al momento, de ambas unidades hubo disparos.

Fuentes del Ministerio Público corroboraron que Manuel Márquez González murió cuando pretendía ejecutarse una orden de aprehensión en su contra como presunto responsable de delitos contra la salud, secuestro y homicidio.

Cabe citar que hace algunos años, presuntamente, también el papá del ahora fallecido murió en un enfrentamiento.

Manuel Márquez González, alias "El Manolo", escapó de ser detenido el día 25 de octubre del año 2009 por agentes ministeriales cuando dos de sus fueron arrestados en la colonia El Rosario por, presuntamente, la posesión de armas reglamentarias y droga.

De acuerdo a información oficial, el hoy difunto contaba con orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio y secuestro calificado y estaba "fichado" por la Procuraduría General de Justicia en la página de los más buscados por delito de homicidio y secuestro calificado; además que se estaban otorgando 5 millones de pesos por su captura y era el segundo hombre más buscado por las autoridades judiciales en la entidad.

Detienen a capo vinculado con cárteles mexicanos en Honduras

Posted: 17 Mar 2015 07:35 PM PDT

Las autoridades arrestaron al presunto narcotraficante hondureño José Miguel "Chepe" Handal Pérez, quien tiene vínculos con cárteles mexicanos, colombianos y venezolanos que buscan introducir toneladas de cocaína a Estados Unidos.

BlogdelNarco

 "El que mal anda... mal acaba", dijo el presidente Juan Orlando Hernández en su cuenta de Twitter. "Después de varios meses de seguimiento, se ha detenido a 'Chepe' Handal para ser juzgado. Felicitaciones a los operadores de justicia".

Informó que la policía capturó la noche del jueves al hombre, de 42 años, en las cercanías de un hospital privado de San Pedro Sula, unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa, cuando intentaba visitar a su padre enfermo.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a Handal en abril de 2013 en su lista de narcotraficantes, a su esposa Ena Elizabeth Hernández y a su padre José Miguel Handal Larach.

El secretario hondureño de Coordinación General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández, dijo que no había un requerimiento estadounidense de extradición cuando se hizo su captura la semana pasada.

Las autoridades buscaban a Handal desde 2013 y decomisaron gran cantidad de bienes familiares como la hacienda La Herradura, las empresas Autopartes Handal, Cleopatras y Cash y tres viviendas en San Pedro Sula.

El fiscal René Díaz dijo a que Handal estaba en un vehículo de lujo en el estacionamiento del hospital y quiso fugarse al ver a la policía, pero fue rodeado por más de 100 agentes que lo sacaron del automóvil y lo esposaron.

La policía lo trasladó al batallón militar de Naco, ciudad cercana a San Pedro Sula, y luego a Roatán, una isla sobre el Caribe donde será juzgado y posteriormente extraditado a Estados Unidos.

Un juez de Roatán ordenó su arresto en octubre de 2014 bajo el cargo de tráfico de drogas.

Su abogado René Altamirano dijo en rueda de prensa que "mi cliente será enviado a Estados Unidos porque ese país lo acusa por narcotráfico, pero primero será juzgado en Honduras".

"Chepe" Handal aspiró sin éxito a una diputación en 2012 por el partido izquierdista Libertad y Refundación del expresidente Manuel Zelaya, derrocado por los militares en junio de 2009.

Handal juega un papel clave en el transporte y distribución de cargamentos de drogas entre Sudamérica y el Cártel de Sinaloa y Los Zetas, según la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos.

En marzo de 2011 la fiscalía del Distrito Sur de Florida lo acusó de "conspiración para distribuir cocaína a sabiendas de que sería importada ilegalmente a Estados Unidos".

En los últimos diez meses, Honduras ha extraditado a siete hondureños reclamados por Estados Unidos por narcotráfico como parte de una estrategia para combatir el crimen organizado.

Hubo “narcocumbre” o “federación de carteles” en Tlaxcala

Posted: 17 Mar 2015 07:24 PM PDT

De acuerdo con un conocido blog de noticias sobre las actividades del narcotrafico, tanto Tlaxcala como Queretaro.

Descarga (3)

Fueron considerados como estados en donde el territorio es neutro y por lo tanto no se generarían las conocidas acciones que se dan entre los diferentes grupos delictivios en el afan por controlar determinada zona de influencia para favorecer a sus respectivas organizaciones criminales.

De acuerdo con un conocido blog de noticias sobre las actividades del narcotrafico, tanto Tlaxcala como Queretaro fueron considerados como estados en donde el territorio es neutro y por lo tanto no se generarían las conocidas acciones.

Que se dan entre los diferentes grupos delictivios en el afan por controlar determinada zona de influencia para favorecer a sus respectivas organizaciones criminales.

La noticia la dio a conocer "elblogdelnarco.com" el pasado domingo en donde narra como es que en una reunión realizada en Monterrey, Nuevo León en 2008 por los diferentes grupos criminales o mejor conocida como "narcocumbre" o "federación de carteles", acordaron que territorios como Queretaro y Tlaxcala serían respetados por los ahí reunidos, evitando que se presentara cualquier tipo de situación que se vive a lo largo del territorio nacional.

El acuerdo que se manifestó en esta "narcocumbre" sería que en ambas entidades se podría realizar la venta de estupefacientes pero no realizar asesinatos al declarlo como zona neutra, "es una zona neutra para ellos, donde nadie entre narcos se puede tocar y la familia es respetada, esto obedece a uno de los muchos pactos que se acrodaron", relata el blog.

Concretamente se refirieron a Queretaro como un lugar en donde las familias de los narcos se encuentran y los criminales utilizan el estado como zona de descanso, por lo que al nohaber escandalos por actividaes propias de los grupos criminales, las autoridades no se han percatado de la presencia de éstos.

Este presunto pacto podría tener algo de cierto debido a las caracteristicas que tiene Tlaxcala y que ha sido evidenciado como un estado dentro de los más seguros del pais o por lo menos sin la presencia de las continuas ejecuciones que se presentan a lo largo del territorio nacional, esto a pesar de que a principios de año se descubrió que elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) eran parte de un grupo de secuestradores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario