lunes, 23 de marzo de 2015

MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Va de taxista a líder narco

Posted: 22 Mar 2015 10:20 PM PDT

Monterrey, México (23 marzo 2015).-   Antes de llegar a ser el presunto líder de los Zetas en Nuevo León.

Nuevo León

Eleazar Moreno Rodríguez, alias "El Chacho". Se desempeñó como taxista en Santa Catarina. Incluso, aunque fue designado cabecilla del grupo en todo el Estado, tomó como base de operaciones ese municipio.

Pues era el que mejor conocía, ya que durante años transitó por todos sus sectores. De acuerdo con testimonios periodísticos, se pudo determinar que Moreno Rodríguez, de 38 años, trabajó durante años en un taxi que presuntamente rentaba. 

El narco se expande en tv

Posted: 22 Mar 2015 10:17 PM PDT

En los últimos 10 años se han producido poco más de 20 programas de televisión (telenovelas y series) sobre el narcotráfico.

Descarga (2)

Títulos como 'Sin tetas no hay paraíso', 'El cártel de los sapos', 'El Señor de los cielos' y ejemplos más recientes como 'Narcos' (que produce Netflix), 'Señorita Pólvora' (que trasmitirá TNT) o la nueva versión de 'La Reina del sur' se han convertido en la nueva historia de la Cenicienta.

"Por muchos años nos han presentado la historia de la chica pobre que se enamora del rico y toda esa situación aspiracional, ahora las narcoseries están haciendo lo mismo", comenta Horacio Villalobos, crítico de televisión.

Con su origen en tierras colombianas, los programas sobre narcotráfico han encontrado un nicho en las cadenas estadounidenses y que luego se transmiten en México. "Emilio Larrosa fue uno de los pioneros en presentar este tipo de personajes en sus producciones, en 'Las vías del amor', Enrique Rocha interpretaba a un narcotráficante", recuerda Villalobos.

"La vida de un narco"

Las producciones de televisión sobre narcotráfico le han dado la oportunidad a varios actores de catapultar su carrera. Ejemplos como Kate del Castillo, quien después de darle vida a La Reina del sur, se convirtió en una de las actrices más buscadas para interpretar a este tipo de personajes, como lo hace actualmente en la telenovela 'Dueños del paraíso' de Telemundo.

Otros actores han encontrado en sus personajes una forma de seguir trabajando más allá de su participación en la telenovela.

Róbinson Díaz es un colombiano que tiene mucha experiencia con esta clase de personajes.

Incluso, gracias a su más reciente participación en 'El Señor de los cielos', da shows interpretando a "El Cabo", un maleante colombiano que va de gira enseñado técnicas delictivas. "A mí me pagan por actuar y vivo de esto y me llamaron para hacer el personaje, porque quería hacer uno de éstos, hoy en día siento que ya se contó bastante de eso", reconoce.

A pesar de la crítica que el actor hace sobre las historias actuales de las producciones televisivas, Díaz reconoce la importancia de ellas.

"Lo que sí sé es que las series han cumplido con su papel y han mostrado una realidad, cuando comenzaron a salir en mi país era como levatar el telón y de pronto ver... mierda ¿esto está pasando en aquí?".

Además de reconocer que los temas sobre el narcotráfico son del gusto de público, actores expresan que es sencillo acceder a elementos para la construcción de sus personajes. "Ha sido sencillo porque de cierta forma he estado cercano a esta situación, siempre donde hay glamour también hay narcotráfico", dice Alejandro Calva, quien aparece en la telenovela 'Señora Acero'.

En la producción, también de Telemundo, se cuenta la historia de los Arellano Félix y su ascenso al poder. Además, Calva reconoce que acceder a elementos para costruir personajes de este corte es fácil.

"Es parte de nuestra realidad y la ventaja de mi personaje es que es una cuestión más libre y divertida, sin embargo, no deja de estar basado en la realidad", agregó.

Para el actor español Sergio Mur esta es la primera vez que se une al mundo del narcotráfico con su participación en 'El Señor de los cielos'.

Para él, responsables de que las historias del narco sigan vigentes son los productores. "Ellos deciden qué historias van y si ahora esto es parte de una realidad, es entendible que sean éxito", comentó Mur.

Ejecutan a tres hombres en el barrio El Despertar

Posted: 22 Mar 2015 10:12 PM PDT

Los vecinos del barrio El Despertar saltaron de sus camas durante la medianoche de ayer. Las sirenas retumbaban entre las angostas calles del sector debido.

Descarga (1)

A que tres hombres yacían muertos dentro de un carro. Eran Engelbert Roger González Parra (39), Freddy Enrique Méndez Salcedo, oriundo de Cabimas y minusválido, y Gabriel Sánchez (30), quien no portaba ninguna identificación. 

Todos estaban dentro de un Hyundai Accent plateado, placa VBP-96C, en la calle 97B con avenida 68 frente a la casa 69-12 de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, de Maracaibo.

Los tres cuerpos fueron encontrados en el asiento trasero del vehículo, maniatados y con heridas de bala. La Policía científica levantó los cuerpos a las 4.00 de la mañana de ayer. 

Los familiares de González indicaron que él trabajaba como taxista en el carro donde lo hallaron. " Desde hace cinco años trabajaba con la línea New Tour, vivía en el conjunto residencial Visoca, en Cañada Honda". 

Además señalaron que lo vieron por ultima vez el sábado en la tarde cuando salió a reparar las luces de su carro porque pensaba viajar en Semana Santa. "En vista de que pasaban las horas y no regresaba decidimos visitar la morgue y la Policía científica para saber si tenían información de nuestro primo". 

Ríchard Parra, primo del taxista, indicó que durante la mañana de ayer recibió la información sobre el hallazgo de un automóvil con características similares al de su pariente."Nos informaron de un Accent en la Circunvalación 3. Al llegar confirmamos que Engelbert estaba allí. Tenía un disparo en el pecho". 

Mafia 

Fuentes policiales indicaron a La Verdad que Engelbert  y los dos asesinados pertenecían a la banda de Los Meleán. González era el encargado de la logística en la banda; Méndez la mano derecha de Tubalcain, segundo al mando del extinto clan de Jhon Campillo en Machiques y cuñado de Bernardino Meleán, alias "Willy". De Sánchez se presume que también esté incurso en actos de este grupo delictivo.

Al parecer el homicida sería un hombre apodado el "Menor", contratado por los "patrones" de la banda. Las investigaciones arrojan que los tres hayan fallado en algún procedimiento o sean "soplones", siendo el principal motivo para asesinarlos. 

No descartan que sus propios líderes los hubiesen mandado a asesinar, pero desconocen aún el motivo por el cual ordenaron sus muertes.

Ejecutan a transportista en Avenida Universidad

Posted: 22 Mar 2015 10:09 PM PDT

Esta tarde, dos sujetos abordo de una motocicleta tipo cargo de color negro, ejecutaron al conductor del vehículo Golf de color azul.

Descarga

Sin placas de circulación, que transitaba sobre Avenida Universidad, a la altura de la Facultad de Odontología de la UABJO. Según los primeros informes policíacos, los "motociclistas de la muerte" lo venían siguiendo desde "Plaza del Valle", y metros adelante se emparejaron.

Y de inmediato accionaron sus armas a "quema ropa", una de las balas pegó a la altura de la tetilla izquierda, lo que le provocó la muerte instantánea. La víctima respondió al nombre de Josue Giovanni Calvo Martínez, de 35 años de edad, transportista, originario de San Pedro Pochutla.

Mismo que era acompañado por Plutarco Jarquín Díaz, de 34 años de edad y de Cristián Baltazar Alcazar, de 25 años, quienes salvaron la vida milagrosamente. Sin embargo, los acompañantes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para la investigación correspondiente.

Por otra parte, meses antes, se logró establecer en un informe de la Policia Estatal Preventiva, del Sector 7 en la Región de la Costa y durante el Operativo CONAGO 1, "cuando efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia en el barrio El Laborio, de San Pedro Pochutla, a la altura del bar denominado 'el 20′, fue detenido y puesto a disposición del agente del ministerio público del fuero federal, Josue Giovanni Calvo Martínez, por portación de una pistola tipo escuadra cal. 9mm. y un cargador con 7 cartuchos útiles del mismo calibre.

Image

Ejecutan a joven en delegación La Mesa

Posted: 22 Mar 2015 10:04 PM PDT

TIJUANA.-Un joven de aproximadamente 22 años de edad perdió la vida al recibir varios disparos de arma de fuego.

Descarga (3)

La madrugada de este sábado en las inmediaciones de la delegación La Mesa. Los reportes de las autoridades municipales refieren que el joven, que viajaba a bordo de un automóvil Audi de reciente modelo, fue sorprendido por su agresores al filo de la 1.30 de la mañana del sábado.

Al lugar arribaron elementos de la Se-cretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes aseguraron la zona en espera del arribo de las unidades médicas para el rescate del joven.

Paramédicos de la benemérita insti-tución intentaron reanimar al joven, que recibió impactos de bala en tórax y cráneo, sin embargo, no pudieron hacer nada, por lo que dieron aviso a las autoridades del ministerio público para que dieran fe del hecho.

Elementos de la policía ministerial encontraron al menos media docena de casquillos percutidos en la zona donde se registró la agresión.

Luego del ataque, se desplegó un ope-rativo de vigilancia para dar con el o los agresores que privaron de la vida al conductor del vehículo de reciente modelo, color blanco.

Las autoridades del Servicio Médico Forense se encargaron del levantamien-to y traslado del cuerpo a sus instalaciones, donde se le practicará la necropsia de rigor.

Tres ejecutados en Mazatlán, Sinaloa

Posted: 22 Mar 2015 09:59 PM PDT

Un ataque a balazos, ocurrido poco después de las 20:10 horas dejó tres personas sin vida en la calle México de la colonia Mundialista, en el puerto de Mazatlán.

Descarga (2)Testigos afirman que los hoy occisos estaban conviviendo, cuando una camioneta color negro se paró enfrente y empezó a dispararles. Uno de los jóvenes, identificado como José de Jesús Hernández Farías, de 19 años, intentó correr, pero lo persiguieron hasta matarlo.

Los otros dos jóvenes no han sido identificados. Al lugar acudieron elementos de la policía Municipal y Ministerial del Estado. Los primeros reportes indican que el arma utilizada fue una R-15.


Más detalles
 
 
 
Tres jóvenes fueron atacados y asesinados con arma de fuego mientras consumían bebidas alcohólicas a las afueras de una vivienda ubicada en la calle Circuito México, de la colonia Invasión Mundialista, al norte del puerto.

Según versión de los testigos los agresores arribaron y comenzaron a disparar en contra de las víctimas, dos de ellos aún no han sido identificados, pero dijeron ser hermanos y moradores de la vivienda donde ocurrió el artero crimen, mientras la tercer persona ejecutada respondía al nombre de José de Jesús Hernández Frías de 19 años, quien intentó escapar de los agresores siendo alcanzado por las balas y quedando tendido en medio de la calle de terracería, en el lugar se localizaron decenas de casquillos para AR-15.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial del Estado, municipales, paramédicos de Cruz Roja quienes informaron que las víctimas no presentaban signos vitales, tiempo más tarde elementos del Ejército Mexicano arribaron para tomar conocimiento del hecho, mientras agentes investigadores y peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado ordenaron que los cuerpos fueron levantados por la funeraria de guardia.

Encuentran a ejecutado y esposado en col. Lomas de Zapopan

Posted: 22 Mar 2015 09:55 PM PDT

Policías Municipales realizaban su recorrido habitual de vigilancia y encontraron un cadáver en zona arbolada de Zapopan, Jalisco.
 
Descarga (1)
 Los  que esta mañana patrullaban por calles de la colonia Lomas de Zapopan, hallaron el cuerpo de un  de mediana edad que tenía un impacto de bala en la cabeza.  Estaba en un área arbolada ubicada al cruce de la Avenida de la Mancha con la  Somosierra. Poco después de las 07:00 horas, los oficiales detuvieron su unidad y bajaron para confirmar que se trataba de una persona.
 
Fue entonces cuando notaron que, además de la lesión en la sien (había un cascajo de bala cerca), tenía las manos esposadas y una pistola "hechiza" fajada a la cintura. Llevaba también 30 pesos y cerca de él había un recipiente en cuyo interior presumiblemente había pegamento .
 
Luego reportaron el hecho al Centro Integral de (Ceinco) y allí se dio aviso al Servicio Médico Forense (Semefo), para que sus peritos fueran a recabar indicios y comenzar la investigación del hecho. 
 
Dadas sus características, se presume que el finado es un hombre que fue "levantado" ayer mismo en la colonia Altagracia, próxima al sitio donde hallaron sus restos.
 
De acuerdo con los oficiales, el occiso vestía un pantalón de mezclilla, una chamarra negra y zapatos deportivos blancos. También mencionaron que aparentaba 30 años de edad. 
 
Habitantes del lugar les reportaron haber escuchado el disparo, cerca de las cuatro de la madrugada. Nadie salió. Fue hasta hoy cuando confirmaron que se había cometido un asesinato en la colonia.
 
La investigación del hecho ha comenzado. La Fiscalía del Estado dará continuidad al hecho, a fin de aclarar el homicidio.

Investigan a "El perro" detenido en balacera en calles de #LaPazBCS

Posted: 22 Mar 2015 09:49 PM PDT

Elementos de la Policía Ministerial del Estado, pusieron a disposición del agente del Ministerio  del Fuero Común Investigador a Miguel Ángel Castro Castro, alias "El Perro".
 
Descarga
De 45 años de edad, sobrino del  Víctor Castro Cosío, alias "El Puchas", actual candidato a gobernador por el  MORENAde Manuel López Obrador, como presunto responsable de diversos delitos.
 
Tales como robos en sus diversas modalidades, Contra la  y otros hechos constitutivos de delito.  No se sabe para cuándo podría  su declaración ministerial, toda vez que su estado de salud es grave.
 
Lo anterior con relación a los hechos suscitados la tarde del pasado 10 de marzo de 2015 por las calles Nicolás Bravo entre Chiapas y Durango, colonia Guerrero, donde realizó disparos de arma fuego contra elementos policiacos y éstos repelen la agresión, resultando gravemente herido el conocido delincuente. 
 De los hechos se resalta lo siguiente: La tarde del pasado jueves, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, al encontrarse realizando operativo de seguridad en las calle Nicolás Bravo entre Chiapas y Durango.
 
Se percataron que de un domicilio salía un vehículo marca Jeep Gran Cherokee de color gris plomo, cuatro (4) puertas, modelo 2000, derrapando, observándose que en el interior iba abordo una persona del sexo masculino, quien trató de evadir a la autoridad, no logrando su objetivo, siendo interceptado metros más adelante.
 
El probable responsable conductor del vehículo dijo llamarse Víctor Manuel Alvarado, de 37 años de edad, originario de La Paz Baja, California Sur, a quien se le encontró en posesión de 10 (diez) envoltorios conteniendo una sustancia granulada y cristalina con las características de la droga conocida como cristal.
 
Del mismo lugar de donde salió derrapando el vehículo antes descrito, se observó una segunda persona del sexo masculino que portaba una arma de fuego tipo pistola, la cual la apuntó y disparó en contra de los elementos policíacos.
 
Los cuales repelieron la agresión, resultando herido el probable responsable quien dijo llamarse Ramón Angel Castro Castro, de 45 años de edad, originario de esa ciudad capital, observando a su lado un arma de fuego tipo pistola color cromada, así como diversos casquillos.
 
Los cuerpos de emergencia procedieron a trasladar al probable responsable al hospital, quien presentó la siguiente lesión: Hemotórax secundario a herida producida por proyectil de arma de fuego en región de tórax del lado derecho, lesión que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y ponen en riesgo la vida.
 
Por lo anterior los probables responsables Ramón Ángel Castro Castro y Víctor Manuel Alvarado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Homicidio Doloso y ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito al Centro de Operaciones Especiales, respectivamente, quienes resolverán sobre su situación jurídica.

Ejecutan a hombre en Marina Nacional y Circuito Interior en DF

Posted: 22 Mar 2015 09:46 PM PDT

Cuando aparentemente trataba de escapar al descender de una camioneta, un sujeto fue acribillado esta madrugada sobre elCircuito Interior Melchor Ocampo, en perímetro de la Delegación Cuauhtémoc en DF.
 
Descarga (3)
Después de las detonaciones, un  de al menos 30 años de edad quedó tendido sobre la banqueta antes de llegar al cruce conMarina , en la Colonia Cuauhtémoc, y junto a él al menos seis casquillos, reportaron policías preventivos.
 
Durante el resguardo del sitio, algunos curiosos comentaron que tras la agresión, ocurrida aproximadamente a las 04:30 horas, los pasajeros de un   rojo se alejaron a toda , aunque no lograron precisar mayores detalles de los agresores.
 
A unos metros del cuerpo, las autoridades encontraron una camioneta Durango blanca estacionada sobre la banqueta, y en primera instancia la relacionaron con el crimen, ya que presumían que era en donde viajaba la víctima.
 
Como parte del protocolo, una vez que se inicio la cadena de custodia, las autoridades resguardaron y acordonaron el lugar, mientras se solicitaba el apoyo de una ambulancia para confirmar el deceso del hombre.
 
Una vez que se inició la averiguación previa correspondiente, las autoridades reportaron el hallazgo de un arma calibre .22 , así como un rastro de casquillos desde varios metros atrás.
 
Las autoridades estimaron que el sujeto aparentemente era seguido por otro vehículo, se detuvo y trató de escapar a pie, pero fue alcanzado y asesinado, aunque esperarían el desarrollo de la investigación al rastrear el origen de la camioneta.
 
Las autoridades esperarían hasta revisar el registro de las cámaras de videovigilancia cercanas para tratar de obtener características de los agresores.

Lo ejecutan en #VillasSanMartín, encuentran otro maniatado en Col.Chapultepec

Posted: 22 Mar 2015 09:42 PM PDT

Coatzacoalcos.- Un tiro certero en la nuca desde una distancia desconocida acabó con la  de un ciudadano en el fraccionamiento Villas San Martín.

Descarga (2)

Los vecinos manifiestan no haberse percatado del hecho, además de no conocer al extinto. Fue a las 12:00 horas de este domingo cuando los cuerpos policiales fueron informados de una persona herida de bala en la Nevada de Toluca, esquina con Volcán de Takana de dicho fraccionamiento.

A la  de los  se constató de la presencia de un cuerpo masculino que yacía recostado sobre su lado  en una banqueta, mostraba un impacto de bala en la nuca a la altura del cerebelo, por ello se presume que su muerte fue de manera instantánea.


Cerca del sitio fue encontrada una motocicleta 600 color rojo oscuro y una identificación con la fotografía de la víctima a nombre de Rigoberto Tovar Ramos, originario con domicilio en Texistepec, Veracruz.

La inspección ocular hecha por Servicios Periciales en el lugar del hecho descubrió que el extinto había salido del edificio 16, ubicado en la manzana 13, que se ubica al otro extremo de la calle donde fue encontrado pues ahí se halló una playera de color rosa y un casco de motociclista.

Aunque los habitante de dicho edificio se negaron a otorgar algún dato que pudiese ayudar en la investigación, se cree que el hoy occiso salió de un departamento en la segunda planta de dicha edificación y era esperado por dos sujetos que vestían playera blanca y pantalón de mezclilla, que intentaron capturarlo, impidieron que escapara en su motocicleta y al ver que intentaba huir corriendo le dispararon para que se detuviera.

El cuerpo fue levantado del lugar del hecho y luego trasladado a la morgue donde permanece en espera de ser reclamado por algún familiar.


Más tarde fue localizado sin vida una persona que se encontraba amarrado de los pies y manos en un canal de aguas negras en la colonia Cuauhtémoc. CAvNJJhUgAABUFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario