viernes, 13 de marzo de 2015

MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Cuando "El Chapo" Guzmán y el "Z 40" se retaron abiertamente a muerte

Posted: 12 Mar 2015 01:37 PM PDT

Los capos Joaquín El Chapo Guzmán y Miguel Ángel Treviño Morales se declararon abiertamente la guerra por el control de plazas del crimen organizado, alcanzando hasta tintes personales en sus amenazas.

Los capos Joaquín El Chapo Guzmán y Miguel Ángel Treviño Morales se declararon abiertamente la guerra por el control de plazas del crimen organizado, alcanzando hasta tintes personales en sus amenazas: en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Presuntamente por órdenes de Joaquín El Chapo Guzmán fueron descuartizados integrantes del grupo criminal que encabeza Heriberto Lazcano. Retando en su propio territorio a Treviño Morales, jefe máximo en plazas como Veracruz, Nuevo León, y Tamaulipas.

Para el grupo de Lazcano y segundo a bordo a nivel nacional, El Chapo lo reta y le advierte que le enseñará lo que implica mandar en un cártel.

La respuesta del grupo de Treviño Morales, el Z 40, no se hizo esperar: también invadió plaza rival, en poder del Chapo, y dejó abandonados en Sinaloa este día los cadáveres decapitados y desmembrados de cinco personas, con mofas del capo que además acusa a Guzmán Loera de ser un informante de la DEA.

La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa investiga el posible vínculo entre el hallazgo de cinco cuerpos descuartizados en la Ciudad de Culiacán y los siete cadáveres desmembrados encontrados ayer, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Carlos Enrique Olguín, director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indicó que se solicitó la colaboración de su similar en Tamaulipas, con la finalidad de esclarecer los hechos.

"Ya se tuvo platicas con la Procuraduría de Tamaulipas y estamos a la espera de respuestas de las investigaciones de los hechos que ocurrieron en aquel lugar", dijo el funcionario.

En Jorge Eduardo Costilla Sánchez, El Coss, líder de una facción del Cártel del Golfo, El Chapo tendría a su principal aliado en Tamaulipas. Según reportes de Proceso, El Coss habría traicionado a Osiel Cárdenas y dado informació a fuerzas federales para capturar a familiares de su antiguo jefe y aliado.

EL RECUENTO

Así comenzó la historia reciente, que amenaza con disparar la violencia en territorios en que ambos bandos criminales son hegemónicos, según consta en prensa de Sinaloa y Tamaulipas. El líder del Cartel de Sinaloa Joaquín Guzmán Loera (a) El Chapo, retó abiertamente al grupo criminal de los Zetas, especialmente a sus cabecillas, Heriberto Lazcano, Miguel Ángel Treviño Morales Z 40 y su hermano Omar Treviño L 42, tras incursionar en esta frontera y descuartizar a varios miembros de su organización.

Los cuerpos desmembrados de los Zetas estaban acompañados de mensajes dirigidos a sus líderes, en las que El Chapo Guzmán, los reta en su propia guarida y les reprocha que las treguas establecidas no las cumplen por traicioneros.

"Mira pinche 40 y L 42 estas manos se las pongo porque son unos pendejos peidos y culos, porque las veces que han hecho tregua ustedes las han tronado y ya se acabaron los basureros de juntar gente y que son una bola de basura y ratas…. Nuevo Laredo, Tamaulipas es mío… Atte. El Chapo", se lee en uno de los mensajes.

En otra pila de cabezas de sujetos descuartizados, Guzmán Loera, en otro mensaje dirigido a Miguel Ángel Treviño Morales Z 40, hace referencia a que se necesita inteligencia para ser cabecilla de un cártel.

"Para ser cabecilla de un Cartel se usa la cabeza pendejo y además eres un peido y repugnante piojoso, por eso has llegado por lamehuevos de Lazcano y serás siendo para mi un lava carros…Atte. El Chapo"

En otro mensaje sobre una pila de descuartizados troncos humanos, El Chapo Guzmán, les señala que va a enseñarles como dirigir un Cartel ya que si han llegado a donde están, es simplemente por traidores.

"Así es como se debe de acabar con gente pendeja, descuartizándola, todos esos ratas que roban y se la pasan secuestrando y matando gente inocente, yo te voy a enseñar como manejo mi Cartel que tiene 30 años, no como ustedes que eran unos boleros y lava carros y llegaron a donde llegaron por traidores….Atte el Chapo", se lee textual.

Con esta acción, El Chapo Guzmán ha emprendido una "limpia" del grupo criminal de los Zetas, sus cabecillas y quienes integren esa organización criminal.

RESPONDE CÁRTEL DE LAZCANO AL CHAPO

Policías mexicanos han hallado hoy los cadáveres decapitados y desmembrados de cinco personas en la ciudad de Culiacán, en un asesinato múltiple atribuido al crimen organizado, informaron fuentes oficiales.

"Mira p...he Chapo jediondo no controlas ni tu estado de donde eres menos vas a controlar otro estado p... he informante del DEA traidor que as entregado a cientos de tus gentes jediondo me la pe...s atentamente el Z 40".
Los cuerpos fueron descubiertos en un barrio de Culiacán, capital del estado noroccidental de Sinaloa, después de que la policía estatal recibiera una llamada alertando sobre la existencia de las víctimas.

Los cadáveres estaban decapitados, y las extremidades amputadas al lado de los cuerpos, informó una fuente policial.

También se encontró un cartel firmado por "Z 40" con amenazas contra el Cártel de Sinaloa, dirigido por Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Las autoridades mexicanas identifican a "Z 40" como Miguel Ángel Treviño, el segundo en mando del grupo "Los Zetas", uno de los cárteles más crueles de México y que destaca por la saña con la que trata a sus víctimas y principal mando en Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León.

"El que recio empieza recio acaba" la historia del "Mini 6"

Posted: 12 Mar 2015 01:31 PM PDT

"El que recio empieza recio acaba", dice uno de los cientos de comentarios que suscitó, a través del internet, la muerte de César Raúl Meza Torres.

Raul Meza Ontiveros, El joven de 18 años de edad, murió en Zapopan, Jalisco, durante un enfrentamiento a balazos con agentes de la Policía Municipal de ese municipio, cuando apenas corrían las primeras horas del lunes 26 de abril.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Sierra de Tapalpa y 18 de Marzo, colonia Las Águilas, cuando fueron interceptados por dos agentes a bordo de una patrulla para una revisión de rutina. Cuando el oficial Vicente Morales Domínguez.

Se acercó a la camioneta Ram en que viajaban, Meza Torres ya empuñaba su pistola, una Colt Comander 9 milímetros, con la que disparó y lo mató.

De acuerdo con la versión oficial, el otro policía reaccionó y mató a Meza Torres, conocido en el mundo del hampa como "Mini 6", en referencia a su padre, Raúl Meza Ontiveros, asesinado el 25 de marzo de 2007 en Culiacán, y a quien apodaban "El M-6".

ES CAPTURADO

Esa madrugada en Zapopan, Meza Torres andaba con un compañero, Fidel Rojas Félix, de 22 años y vecino de la colonia Margarita, de Culiacán, quien intentó huir pero fue aprehendido en la azotea de una casa.

El parte oficial dice que Rojas Félix también sacó una pistola, calibre 38 Super, e intercambió disparos contra el otro policía que mató a su compañero. Posteriormente, intentó huir y fue aprehendido por otros agentes, quienes lo pusieron a disposición de la Procuraduría estatal.


Al ser interrogado, Rojas Félix sostuvo que días antes del hecho, él y Meza Torres se reunieron en una casa con Ignacio Coronel Villarreal, conocido como "Nacho". Y hasta afirmó que las armas que traían eran propiedad del capo.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, fue enterada del asunto, pero declinó atraerlo.

Y que se nos casa el Chapo la historia de la boda con Emma Coronel Aispuro

Posted: 12 Mar 2015 01:25 PM PDT

En Canelas, Durango, el lunes 2 de julio del 2007, en pleno corazón del Triángulo Dorado del narcotráfico, el cual es la zona donde topan los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Joaquín El Chapo Guzmán Loera se casó con una joven de la región de nombre Emma Coronel Aispuro, quien ese mismo día cumplió los 18 años.Fue en el poblado de La Angostura, perteneciente al municipio de Canelas, Durango, un lugar a donde sólo se puede llegar por caminos accidentados.

Para conquistar a la muchacha, el capo del Cártel de Sinaloa, conocida como la Federación, tomó por asalto el municipio de Canelas, Durango durante todo el día de reyes, el 6 de enero del 2007, para ofrecer un baile en honor a Emma.

En la plaza municipal del pueblo de aproximadamente 2 mil habitantes y el cual se encuentra enclavado en la Sierra Madre Occidental, y el cual es considerado como uno de los lugares del país donde más se cultivan y trafican la marihuana y la amapola. La gente misma reconoce que aquí se siembra en 80% esos enervantes y 20% de maíz o de frijol.

El poblado donde fue la boda, La Angostura es una de las localidades más alejadas de Canelas, la cabecera: en época de lluvias sólo se llega después de tres horas y media en motoneta; la única otra opción es el helicóptero. Pero aunque apenas hay diez casas en ese poblado, su ubicación es lo importante: colinda con Tamazula, Durango, y Culiacán, Sinaloa, grandes asentamientos de narcotraficantes.

Según las fuentes, El Chapo Guzmán se estableció en La Angostura a finales del año 2006, luego conoció a Emma, de tez blanca, cuerpo bien delineado y estatura de 1.70 metros, a ella la conoció el 20 de noviembre del 2006, pues ese día el ayuntamiento de Canelas, Durango convocó a todas las jovencitas al concurso para elegir a la reina de la Gran Feria del Café y la Guayaba 2007.

Una de las postulaciones provocó sorpresa: Emma, una muchacha del lejano caserío de La Angostura, competiría con Baudelia Ayala Coronel, de El Ranchito; Rosa Sandoval Avitia, de la cabecera; Alma Díaz Rodríguez, de Zapotes; y Nancy Herrera Vizcarra, de Mesa de Guadalupe.

A partir de entonces, las cinco candidatas organizaron actividades para ganar simpatizantes. Emma invitó a cuanta gente pudo al gran baile que haría el 6 de enero, ese baile la hizo popular porque había rumores de que El Chapo iría, ya que había chismes de su noviazgo.

Se llegó el día del baile y a las 11:00 horas, unas 200 cuatrimotos, con asientos para dos personas, llegaron a Canelas, en estos vehículos viajaban hombres con vestimenta y pasamontañas negros, con metralletas colgadas del hombro y pistolas de grueso calibre en los cinturones. Poco a poco se distribuyeron en las diez entradas del pueblo y en todas las calles.



Luego, a la pista de aterrizaje, llegó una avioneta de cinco plazas, en ella iban los integrantes del grupo musical Los Canelos de Durango, con la misión de amenizar el baile, aunque músicos, todos llegaron con sus pistolas con cachas de oro, si cantas corridos te tienes que sentir en ambiente.

Aproximadamente a las 16:30 horas, ya que estaba el dispositivo de seguridad armado, llegaron seis avionetas de ala fija, de una de ellas bajó El Chapo Guzmán.

Vestía pantalón de mezclilla, chamarra, cachucha y tenis de piel negra, con una raya blanca. Al pecho llevaba cruzado un fusil de asalto AK-47, cuerno de chivo, y en la cintura una pistola que hacía juego con la ropa.

Después de él bajó de la misma aeronave su brazo derecho, Nacho Coronel, originario de Canelas.

Enseguida se desplegó el resto del cuerpo de seguridad del narcotraficante al que se supone el más buscado. De otras tres avionetas bajaron hombres vestidos con uniforme verde, semejante al de los militares; portaban chalecos y radios fijos en el pecho. El operativo fue más ostentoso que el implantado en las giras presidenciales.

En las otras dos avionetas iba el armamento: granadas, cuernos de chivo, metralletas y pistolas y muchas cajas de whisky.

Dos helicópteros comenzaron a sobrevolar la zona; el operativo estaba completo. En la plaza central, Los Canelos abrieron el baile con Cruzando cerros y arroyos, canción con la que El Chapo enamoró a Emma.

La orgullosa joven de La Angostura paseaba por la plaza mezclándose con la gente y debidamente cuidada. Los hombres de su galán le abrían paso cuando éste quería bailar. De pronto, se escuchó un balazo en la plaza, era el típico borracho que dispara su arma para festejar, el arma le fue decomisada por los sicarios y el ambiente siguió, El Chapo quería tener una fiesta tranquila, sin altercados.

Ahí estaban, por supuesto, los padres de Emma: Blanca Estela Aispuro Aispuro e Inés Coronel Barrera. En La Angostura, Inés se dedica oficialmente a la ganadería, aunque quienes lo conocen saben que realmente su fuerte es la siembra de mariguana y amapola. Emma anunció ese día su matrimonio y, durante el bailongo, Coronel Barrera no disimuló su alegría por emparentar con un jefe tan poderoso.

Había pocas, pero notorias personas. Algunos asistentes dicen haber reconocido al ex Subprocurador de Justicia de Sinaloa, Alfredo Higuera Bernal, y al Presidente Municipal de Canelas, Francisco Cárdenas Gamboa, de extracción panista, y cuya presencia generó dos versiones: que fue forzado a asistir o bien, que es un integrante más de la organización de El Chapo.

El éxito de la fiesta fue rotundo para el capo, Emma tenía asegurada la corona de Reina de la Feria del Café y la Guayaba 2007; El Chapo afianzó su relación con ella; el pueblo lo vio como un ser todopoderoso que tenía poderío sobre militares y policías.

A las 11 de la mañana del 7 de enero del 2007 se retiró el contingente del pueblo. El 8 de enero del mismo año llegaron 150 soldados del 72 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano destacamentazo en Santiago Papasquiaro, Durango, se establecieron frente a la pista de aterrizaje y pusieron un retén en la carretera. Estuvieron por 44 días.

El día del amor, el 14 de febrero del 2007 fue el recuento de votos, un total de 800 votos se contaron, 400 fueron para Emma, Alma y Baudelia se repartieron segundo y tercer lugar, respectivamente. Ese día llegaron al pueblo 3 grupos musicales, cada uno tocó la canción de Emma y El Chapo, Cruzando Cerros y Arroyos, fueron Los Alegres del Barranco, La Banda Tierra Blanca y Los Canelos de Durango.

El 21 de febrero del 2007 se fueron los soldados, el 23 fue la coronación, de nueva cuenta el capo sinaloense recorría el pueblo con la flamante reina, cuyo reinado fue corto, ya que al casarse tuvo que entregar la corona.

Perdió la corona de la reina del Café y la Guayaba, ahora es reina de la marihuana, cocaína y heroína.

La luna de miel fue en Colombia.
EL BLOG DEL NAR

Fue presentado con vida, Nazario Moreno González “El Chayo”, Sigue vivo?

Posted: 12 Mar 2015 01:17 PM PDT

Nazario Moreno González "El Chayo", líder del cártel de "Los Caballeros Templarios", fue apresado con vida por un grupo de autodefensas y entregado a la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), dependencia que lo presentó como muerto en marzo del 2014.

Habitantes de la región de Tierra Caliente de Michoacán dudan de nueva cuenta que "El Chayo" haya muerto, pues algunos testimonios recabados por este medio apuntan a que el cadáver presentado en fotografías por el gobierno federal corresponde al de un primo hermano.

Aurelio Gómez Barocio, comandante del Grupo de Autodefensa de la tenencia de Úspero, en el municipio de Parácuaro, confirmó en entrevista que con "El Chayo" fueron detenidos otros 12 hombres en la sierra del municipio de Tumbiscatío.

"Cuando se agarró a El Chayo, se agarraron 12 hombres más con él ¿y qué nos dijo la Marina? El Chayo es para nosotros y estos 12 hagan ustedes lo que quieran. Nosotros soltamos a varios muchachos, los demás los empapelamos, los que no tenían que ver, que estaban amenazados, los soltamos. Los que sí sabíamos que andaban con él al 100 están presos", dijo.

Gómez Barocio aseguró que en la Región de Tierra Caliente hay rumores entre los habitantes sobre que el fundador de los cárteles de "La Familia Michoacana" podría estar con vida, como sucedió después de que el gobierno del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa lo dio por muerto en diciembre del 2010, en un supuesto enfrentamiento con la Policía Federal.


"El Chayo" Abatido
El entrevistado aseguró que tras haber sido entregado a la Marina, "El Chayo" fue encontrado muerto en la sierra de Tumbiscatío con un golpe entre la nariz y la frente, y no con impactos de bala como señala la versión oficial que dio Monte Alejandro Rubido García, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSG).

El funcionario federal informó el 9 de marzo del 2014 que "El Chayo" fue abatido por marinos y soldados tras resistirse a ser capturado, en un paraje ubicado a 13 kilómetros de la cabecera municipal de Tumbiscatío.

Rubido García calificó el abatimiento de "El Chayo" como "el mayor golpe" al cártel de "Los Caballeros Templarios", mientras que Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, aseguró que el gobierno federal concluyó como positiva la identidad del cadáver como el de Nazario Moreno.
VIVO BLOG DEL NARCO TAMAULIPAS GONZÁLEZ

Cobra en nómina de Educación de Michoacán hija de 'La Tuta'

Posted: 12 Mar 2015 01:11 PM PDT

Alejandra Sayonara Gómez Patiño, identificada como hija de Servando Gómez Martínez "La Tuta", exlíder de los Caballeros Templarios.

Cobra en la nómina de la Secretaría de Educación de Michoacán, de acuerdo con el titular de la dependencia, Armando Sepúlveda López. El señalamiento fue citado por el portal local MiMorelia.com, que además mencionó que Gómez Patiño se desempeña como maestra en el municipio de Arteaga.

En octubre del 2014, la hija de "La Tuta" fue detenida por agentes del Estado de México y presentada ante un agente del Ministerio Público; sin embargo, una vez que compareció, fue liberada En el Sistema de Información y Gestión Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aparece como maestra de Michoacán una persona de nombre Alejandra Gómez Patiño, aunque con "información disponible hasta el 2013" (cuarto trimestre).

Los registros únicamente muestran la CURP GOPA851129MMNMTL09 de la maestra y su número de contribuyente GOPA851129118.

Quien también continúa apareciendo en la nómina de maestros de la SEP en Michoacán es su padre, Servando Gómez Martínez, detenido en Morelia el pasado 27 de febrero por la Policía Federal, también con "información disponible hasta el 2013" (cuarto trimestre).

Su CURP GOMS660206HMNMRR08 confirma que tiene 49 años y nació el 6 de febrero de 1966. También se reporta su registro federal de contribuyente GOMS660206NS4.

En octubre del 2014, la hija de "La Tuta" fue detenida por agentes del Estado de México y presentada ante un agente del Ministerio Público; sin embargo, una vez que compareció ante esa representación social, fue liberada y se retiró de esas instalaciones.

En ese entonces se mencionó que Sayonara Alejandra "rindió su declaración con relación a hechos investigados" por la Procuraduría del Estado de México y "fue puesta en libertad inmediatamente después".

Sicarios los interceptaron y el equipo de seguridad de @EPN salio huyendo de Tamaulipas

Posted: 12 Mar 2015 01:04 PM PDT

Los más cercanos al presidente Peña Nieto tuvieron que salir huyendo. La anécdota casi no se conoce. 

Cuando el Presidente de México tiene programado en su agenda realizar un viaje, funcionarios encargados de su seguridad y logística llegan unos días antes al destino. En el argot se les conoce como "la avanzada": verifican los hoteles, recorren las rutas, calculan los tiempos de traslado, revisan los salones para mítines y actos, se coordinan con los gobiernos estatales y municipales.

Hace unos meses, los integrantes de la avanzada del Presidente llegaron a Tamaulipas. Después de realizar su habitual trabajo se dirigieron a su hotel. Fueron interceptados por integrantes del crimen organizado, quienes los amenazaron para que se fueran de ahí.

Se comunicaron con sus superiores en Los Pinos y éstos no quisieron correr riesgos: los subieron al primer avión disponible de regreso al DF. Tuvieron que salir huyendo.

La anécdota es una radiografía de Tamaulipas.

Poco tiempo después de ese episodio, el gobierno federal lanzó su plan para rescatar a esa entidad.

A cinco meses de ese anuncio, ¿cómo están las cosas en Tamaulipas?

El diagnóstico oficial es mucho mejor que el de sociedad. En el gobierno federal evalúan que la estrategia va "muy bien, mucho mejor de lo que parecería", me dice una fuente del más alto nivel.

Entrevisté a periodistas, líderes sociales y empresariales para esta columna. La realidad se puede dividir geográficamente:

En el norte del estado —Reynosa es el emblema, pero también Nuevo Laredo— la sociedad siente que todo sigue igual: secuestros, extorsiones, reinado del crimen organizado y una ciudadanía que ya no se espanta, que ha tenido que "acostumbrarse" a callar, a pagar cuota a los narcos, a recolectar rescates, a no denunciar en los medios de comunicación, menos a las autoridades, presuntamente al servicio de los capos.

Han caído dirigentes criminales, pero esto no les ha resultado en una mejora en la confianza al Estado ni en una transformación de su brutal cotidianidad.

En el sur del estado —Tampico, Madero, Altamira— han bajado las balaceras y secuestros de alto impacto, pero todavía son insostenibles los niveles de extorsión y cobro de derecho de piso. Los secuestros exprés y de bajo monto de rescate se mantienen cada vez más altos.

"Cobran hasta por cabeza de ganado vendida en el rastro", me confía un empresario que pide guardar el anonimato. Los ganaderos pagan y callan. Si no, no venden. ¿Resultado? Al menudeo el precio del kilo de carne se ha duplicado y ha llegado a los ¡cien pesos! Lo mismo les pasa a los barcos camaroneros.

Según reportes de inteligencia, los criminales dejaron las ciudades de Tamaulipas y se han refugiado en las zonas rurales y la región norte de Veracruz.

Toda la atención la tienen Guerrero y Michoacán. Pero no hay que dejar de ver al norte.

El “Narcoempresario Zeta” que ejecuto al hijo de Moreira por venganza

Posted: 12 Mar 2015 12:54 PM PDT

Saltillo, Coah.- Carlos Arturo Jiménez Encinas, El Plátano, el operador financiero de Los Zetas capturado junto con Óscar Omar Treviño Morales, Z42.

El pasado miércoles 4, es uno de los empresarios que según el exgobernador de la entidad, Humberto Moreira, se hizo millonario "a partir de sus tratos con los narcotraficantes" y habría participado en la ejecución de su hijo.

Desde 2009 existen denuncias contra Jiménez Encinas en la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE). Y algunas de sus víctimas, así como fuentes de la Iglesia católica, confirmaron que en Monclova era de dominico público su relación con Los Zetas.

Después del asesinato de José Eduardo Moreira, el exmandatario de Coahuila demandó que las autoridades exhibieran y persiguieran a los "narco empresarios" de su estado, a quienes consideró corresponsales de la muerte de su hijo, entre ellos El Plátano.

"Se la dan de santones aquí en el pueblo, en el estado. Se codean con la sociedad, se han hecho millonarios a partir de su trato con los narcotraficantes. A esos los quiero ver en prisión", dijo Moreira en entrevista con el diario local Vanguardia, días después de la ejecución de su hijo José Eduardo, ocurrida el 3 de octubre de 2012.

El crimen supuestamente fue ordenado por los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, Z42. Semanas antes, las fuerzas de seguridad habían abatido a un familiar de los líderes zetas. "Sobrino por sobrino", mandaron decir en narcomantas al gobernador Rubén Moreira.

El Plátano era un reconocido empresario en Monclova, miembro de una antigua y amplia familia conocida como "los Encinas", de clase media alta, originaria de esa semidesértica ciudad que se conformó en los años cuarenta, a partir de la edificación de la Siderúrgica Altos Hornos de México.

Carlos Arturo, también conocido como El Güero, empezó a colaborar con Los Zetas desde 2008. Entonces controlaba las empresas de espectáculos de Monclava y organizaba rodeos, corridas de toros y presentaciones de artistas para la Feria Anual de San Buenaventura y todas las ferias patronales de las ciudades del norte de Coahuila.

También controlaba la distribución de cerveza y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo, además de que contrataba a grupos de la talla de Pesado y a otros presentadores y artistas de la empresa regiomontana Multimedios.

El operador financiero de Los Zetas era propietario de tres talleres de mecánica automotriz y enderezado y pintura, donde se ensamblaban los famosos "Rinos" y "Monstruos", las camionetas ligeras y camiones pesados blindados artesanalmente y que el grupo delincuencial usaba para el trasiego de droga a través de brechas y caminos vecinales que llevan a la frontera.

Esos mismos talleres sirvieron como bodega para almacenar droga y ahí se ocultaba a las personas que eran secuestradas y también se escondían los cadáveres, según consta en denuncias presentadas desde 2009 ante la Procuraduría General República (PGR) y ante la PGJE.

Una de esas denuncias fue presentada por la familia del ingeniero José Antonio Robledo Fernández, nacido en el Distrito Federal, quien viajó a Monclova para trabajar en la empresa ICA Flour.

Robledo Fernández se graduó en 2002 en el Instituto Tecnológico de la Construcción de la capital del país. En enero de 2009 fue secuestrado.

Sus padres, José Antonio Fernández y Guadalupe Robledo, viajaron a la ciudad de Monclova para buscarlo. Cuando estaban alojados en un hotel, Jiménez Encinas los "visitó" acompañado de dos pistoleros, se presentó como zeta y los amenazó.

Ese mismo día los padres huyeron a Saltillo y se reunieron con el fiscal general Jesús Torres Charles, quien se negó a integrar las amenazas de Jiménez Encinas en la averiguación del secuestro de Robledo Fernández, según relató el padre del joven.

Más de tres años después del secuestro, la PGR ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien coadyuvara en la localización de José Antonio Robledo, y de tres millones de pesos a quien proporcionara información sobre el paradero de Carlos Arturo Jiménez Encinas, acusado de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y otros delitos.

El anuncio sobre la recompensa se bloqueó en Coahuila y sólo se publicó en medios vecinos del estado, como Saltillo, Torreón y Monclova.

Cuando el líder zeta Heriberto Lazcano, El Lazca, se fue a radicar a Monclova, Jiménez Encinas fungió como enlace para que el capo entrara al lucrativo negocio del carbón, que vendía a la Comisión Federal de Electricidad. El Lazca, abatido en 2012, también tuvo como cómplices a otros empresarios mineros y de la industria acerara.

Todo ello ocurrió durante la administración del exgobernador Humberto Moreira. No obstante, su fiscal general no actuó en su momento contra el "narco empresario" de Monclova, de quien ahora se sabe fue corresponsable del asesinato del hijo del exdirigente priista y sobrino del actual gobernador de Coahuila.

La detención de Jiménez Encinas dio a los padres de José Antonio Robledo Fernández una nueva esperanza para dar con el paradero de su hijo, e hicieron tres peticiones a la PGR: "que nos permitan reconocer plenamente a este tipo (El Pátano) ahí como la persona que nos fue a amenazar; que no lo desvinculen del plagio de mi hijo, y que nos permitan estar en los interrogatorios que le hagan, para estar en condiciones de revirarle algunas respuestas".
BLOG DEL NARCO EL BLOG DEL NARCO TAMAULIPAS HIJO

Las verdaderas 'Reynas' del narcotrafico

Posted: 12 Mar 2015 12:44 PM PDT

En el mundo del narcotráfico son muchas las historias de bellas mujeres que se han dejado seducir por la riqueza y excentricidades de los capos. 

Reinas de belleza, presentadoras, actrices y figuras públicas son relacionadas como las parejas sentimentales de losmafiosos. Sin embargo, algunas no se conformaron con ser una posesión más de sus maridos mafiosos.

Y poco a poco empezaron a ocupar cargos importantes en las estructuras criminales. A continuación, nombramos algunas mujeres que incluso llegaron a ser las jefas de los carteles con cientos de hombres a su mando.

Angie Sanclemente, reclutadora de modelos



Angie Sanclemente, modelo colombiana y reina del café en el 2000, fue condenada a más de seis años de prisión en Argentina por intentar traficar cocaína a España a finales del año 2009. Sanclemente fue acusada de liderar una red que transportaba el alcaloide por correos humanos (mulas) y fue detectada después de que una bella colombiana de 21 años fuera detenida en el aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires.

Nunca aceptó su responsabilidad, sin embargo, para las autoridades la bella modelo ocupaba un cargo importante en la organización criminal. También fue relacionada con un capo mexicano conocido con el alias de 'El Monstruo', pero después se separó.



Annel Violeta Noriega Río, alias 'La Bonita'

Fue capturada en Los Ángeles, EE.UU, el 27 de junio de 2012. Esta mujer era muy buscada por su participación en el cartel de La Familia Michoacana y el cartel de Sinaloa. Era la encargada de la distribución de metanfetaminas y marihuana en algunas ciudades de Estados Unidos.

Sandra Ávila Beltrán, 'La reina del Pacífico'



Tiene el narcotráfico en sus genes. Mejor conocida como 'La Reina del Pacífico' es una narcotraficante nacida en 1960 en Baja California. Desde joven estuvo vinculada con el mundo de los capos y la droga por ser sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, alias 'El Padrino', fundador del primer cartel de Guadalajara y además, tuvo relaciones sentimentales con varios capos mexicanos y colombianos hasta que fue detenida en 2007. Estuvo cinco años presa en México y uno más en Estados Unidos, cuando un juez determinó que cumplió su sentencia y fue repatriada.

Su vida sirvió de inspiración para la telenovela "La Reina del Sur", protagonizada por Kate del Castillo. En entrevista a medios dijo que su único pecado fue conocer de manera ""circunstancial" a narcotraficantes. Actualmente enfrenta un proceso por lavado de activos y se encuentra detenida en el estado mexicano de Nayarit.




Dolly Cifuentes Villa

Hace parte de una familia involucrada en el narcotráfico, incluido su hermanoFrancisco Cifuentes Villa, quien fue piloto privado del extinto capo Pablo Escobarhasta que fue asesinado en 2007. Dolly, junto a sus hermanos Alexánder y Jorge Milton, en compañía de María Patricia Rodríguez Monsalve -la viuda deFrancisco- asumieron el control de los negocios ilegales y se aliaron con "El Chapo" Guzmán, líder del cartel de Sinaloa.

Durante varios años logró pasar desapercibida para las autoridades. Su principal labor consistía en crear empresas de fachada en Colombia, Panamá, Ecuador y México y lavar el dinero producto del negocio ilícito. Fue extraditada en 2012 a Estados Unidos y se declaró culpable de los cargos de narcotráfico.

Elizabeth Montoya de Sarria, 'La relacionista'



En los medios de comunicación se conoció como la "Monita retrechera" por una conversación que se hizo famosa entre ella y el presidente Ernesto Samper. Y aunque se creía que la inmensa fortuna que gastaba endiamantes, caballos de paso, cientos de pares de zapatos y ritos de santería, era de su marido, Jesús Amado Sarria, en el bajo mundo se sabía que era ella la mafiosa. Su esposo era apenas un policía del que ella se enamoró perdidamente cuando ya estaba enviando cocaína a Estados Unidos. Su relación con el Cartel de Cali, y especialmente con uno de sus más ricos dirigentes, Helmer 'Pacho' Herrera, hizo que se conociera con Ernesto Samper en plena campaña presidencial.

Era fría, calculadora y amaba relacionarse con políticos y poderosos. Le gustaban las armas y amenazar de muerte a quienes creía que le habían faltado. Siempre cargaba una Prieto Beretta. Su asesinato sigue sin esclarecerse, pero se cree que la orden provino de Orlando Henao Montoya, uno de los más sanguinarios narcos.

Griselda Blanco, la verdadera reina de la coca



Griselda, una mujer de origen muy humilde que tuvo que aguantar hambre, se hizo un nombre al lado de su primermarido, un ladrón y gatillero conocido como Darío Pestañas. Enviudó pronto y se casó con Darío Sepúlveda, un hombre fuerte en el negocio del narcotráfico que también murió (algunos dicen que a manos de Griselda) y del que ella heredó un poder que amasó e hizo crecer rápidamente. Recia y de sangre fría, no dudaba en matar a sus propios socios y a todo el que se le opusiera. Utilizó a sus tres hijos como parte de su tropa de matones.

Incluso al mayor de ellos lo bautizó como Michael Corleone. Fue la primera mujer en "traquetear" en forma y de ella aprendió Pablo Escobar los secretos del negocio.

Otro caso es el de Marlén Navarro, que pertenecía a una familia acaudalada, que estudió en Estados Unidos y París. Bonita, elegante y muy altiva, se caracterizó por su bajo perfil. Andaba sin guardaespaldas, alejada de las vendettas propias del bajo mundo, hizo una inmensa fortuna a tal punto de pagar los envíos de cocaína siempre en efectivo. Fue capturada en Venezuela en una operación de la DEA. Fue condenada por narcotráfico y lavado de activos. En noviembre de 2012 fue asesinada mientras realizaba una compra en un supermercado en Medellín.

María Patricia Rodríguez Monsalve, 'La Señora'

A mediados de 2007, después que fuera asesinado su esposo Francisco Cifuentes Villa, narcotraficantes confeso que estaba en negociaciones con la DEA para su entrega, María Patricia dejó de ser una ama de casa de clase alta para convertirse en 'La Señora'.



Después del asesinato de su esposo, María Patricia recibió una llamada que la hizo tomar una decisión que cambiaría el rumbo de su vida: su esposo le debía varios millones de dólares al jefe del cartel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán. En vez de vender la herencia que le dejó su marido para pagar la deuda, Rodríguez decidió trabajar con 'El Chapo'.

Coordinaba a los pilotos (también era piloto de avionetas aficionada) y sostenía reuniones con emisarios del 'El Chapo' en Panamá. Después regresaba a Medellín y seguía una doble vida: en las mañanas asistía durante varias horas al gimnasio y era, según los investigadores que la seguían, visitante asidua de spas y salas de masaje. "Llevaba una vida normal, tenía un apartamento lujoso, pero no ostentoso", recuerda un investigador.

“Esto le va a pasar a todos los putos políticos que no se quieran alinear”

Posted: 12 Mar 2015 12:35 PM PDT

La precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Aidé Nava González, fue encontrada decapitada.

El hallazgo se registró ayer por la noche sobre un camino de terracería que conduce al poblado de Oxtotitlán, indica un reporte oficial al que Proceso tuvo acceso. El cadáver fue cubierto con una manta; junto a él, sus victimarios dejaron un mensaje.

"Esto le va a pasar a todos los putos políticos que no se quieran alinear, putos chaqueteros. Atte. Puro Rojo ZNS"‎. La precandidata perredista fue interceptada por un comando que la privó de su libertad el lunes por la tarde.

Cuando se desplazaba junto a miembros de su equipo en las inmediaciones del crucero que conduce a la comunidad de Tecoanapa, sobre la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo.‎

Apenas el sábado pasado, Aidé Nava González se había registrado para ser considerada candidata por el PRD para presidenta municipal y, al parecer, contaba con el apoyo de todas las corrientes de su partido.

Hace nueve meses, el 28 de junio de 2014, el esposo de Aidé Nava, exalcalde perredista en el periodo 2009-2012, Francisco Quiñónez Ramírez, fue asesinado en la entrada a la ciudad.

El ataque contra Quiñónez Ramírez, quien iba acompañado de Nava González, ocurrió en el lugar conocido como Tierras Prietas, ubicado entre el crucero a Tecoanapa y un módulo de seguridad en Barranca Honda.

Antes, el 11 de octubre de 2012, el hijo de la pareja perredista, Francisco Quiñónez Nava, fue secuestrado. Se supo que sus captores pedían 300 mil pesos por su liberación; el joven permanece en calidad de desaparecido.
EL BLOG DEL NARCO BLOG DEL NARCO BLOG GUERRERO

Fotografías fuerte de 'Ciclón 10' ejecutado en Matamoros

Posted: 12 Mar 2015 12:30 PM PDT

El día de hoy por la mañana fueron ejecutadas dos personas dentro de una cafetería en Matamoros mientras se encontraban desayunando.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades uno de los fallecidos se trata de un líder de la delincuencia que opera en esta ciudad y estaba a cargo del robo del combustible en esta zona según informaron autoridades del estado.

Uno de los muertos fue identificado como Juventino Solis Morales alias el comandante "Guajolote" o "Ciclón 10" Matamoros, Tamaulipas.  El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunica que el cabecilla de un grupo delincuencial.

Que controla el robo y venta de gasolina en el municipio de Matamoros, fue privado de la vida junto con un cómplice cuando se encontraban comiendo en un restaurante de esa ciudad.

El incidente se registró a las 11:20 horas en una cafetería ubicada en la colonia San Francisco, donde quedaron los cuerpos sin vida del cabecilla Juventino Solís Morales y de Alejandro Soto Liú. Un comensal del lugar resultó alcanzado por esquirlas de bala, pero no requirió hospitalización tras ser atendido médicamente.

Los presuntos responsables son dos hombres que llegaron a las afueras del restaurante y desde una de las ventanas abrieron fuego contra los hoy occisos, usando para ello un arma larga y una pistola automática. Después se dieron a la fuga aprovechando la confusión.

******

Clic Aquí para ver las Imágenes

En otros hechos mas tarde fueron abatidas dos personas en hechos distintos cuando sostuvieron un enfrentamiento contra militares y de la Marina en las ciudades fronterizas de Matamoros y Reynosa.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunica que dos delincuentes fueron abatidos y un tercero resultó herido luego de agredir a elementos de la Secretaría de la Marina y Secretaría de la Defensa Nacional, en hechos registrados en las ciudades fronterizas de Matamoros y Reynosa.

El primer incidente se registró a las 14:14 horas del martes 10 de marzo del presente año en el municipio de Matamoros, cuando elementos de la Marina trataron de interceptar en la colonia Guillermo Guajardo una camioneta GMC Yukón color gris, placas de Texas, en la cual se desplazaban hombres armados.

Estos últimos, para evitar ser detenidos, abrieron fuego contra los marinos, quienes al repeler la agresión abatieron a uno de ellos e hirieron a otro más que fue identificado como José Hernández Pérez, de 50 años de edad y quien quedó hospitalizado.

El segundo incidente se registró a las 13:55 horas del martes 10 de marzo en calles de la colonia García Rojas del municipio de Reynosa, donde hombres armados atacaron a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que realizaba labores de patrullaje en el referido sector.

Al repeler el ataque, los militares abatieron a un delincuente identificado como Cristian Alexander Coronel Medina, de 23 años, cuyo cuerpo sin vida quedó en el interior de una camioneta Toyota RAV-4 gris, sin placas de circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario