martes, 24 de marzo de 2015

MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


El cantante Javier Rosas esta vivo de milagro, recibió 20 balazos

Posted: 23 Mar 2015 06:12 PM PDT

En el ataque armado que sufrió ayer el conocido cantante de narcocorridos Javier Rosas en la ciudad de Culiacán.
 
Descarga (2)
Culiacán, Sinaloa. - Recibió un total de 20 disparos de arma de fuego,el cantante sufrió lesiones en intestinos, vesícula, hígado y estómago.  Un total de 20 heridas de bala sufrió en diferentes partes del cuerpo el cantante de narcocorridos Javier Rosas como consecuencia del atentado contra su vida perpetrado el día de ayer domingo por la mañana.

Personal médico del hospital privado donde fue intervenido quirúrgicamente, informó que Rosas sufrió lesiones en intestitnos (delgado y grueso), vesícula, hígado y estómago que fueron las más graves y obligaron se le interviniera por espacio de 10 horas; además,.

Presentó heridas por esquirlas en tórax, brazos y piernas. El cantante permanece en terapia intensiva reportándose su estado de salud como delicado pero ya es reportado como estable.

Javier Rosas, junto con tres personas más, salió de un hotel de la salida norte de la ciudad de Culiacán, y cuando avanzó algunos metros, la unidad en la que viajaban recibió varios impactos de disparos de arma de fuego de alto poder, dejando como resultado dos personas muertas y dos más lesionadas, entre ellas, el cantante.

En el lugar se recogieron decenas de casquillos percutidos para fusil AK 47.

Cae uno de los lideres de Los Zetas en #NuevoLaredo

Posted: 23 Mar 2015 06:05 PM PDT

Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunica que en un operativo de las fuerzas de seguridad estatales y federales.

Descarga (1)

Este lunes 23 de marzo se logró la detención de Ramiro Pérez Ramos "El Rama", clasificado por la Comisión Nacional de Seguridad como comandante regional del Cártel Los Zetas y uno de los cabecillas de ese grupo en el municipio de Nuevo Laredo.

Pérez Ramos fue integrado en la lista de 14 objetivos prioritarios que el Gabinete de Seguridad Federal estableció en la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, la cual puso en marcha conjuntamente con el Gobierno del Estado el pasado 13 de mayo del 2014.


Un operativo terrestre permitió la captura de Pérez Ramos con varios de sus cómplices identificados como Carlos Roberto Hernández "El Pato", Humberto Eleuterio Gutiérrez Martínez "El Sonrics", Luis Rolando Caudillo Garza "El Guicho" y Daniel Israel Peña de la Rosa "El Piedrolo".

Todos fueron detenidos cuando se desplazaban en un vehículo, de cuyo interior las autoridades estatales-federales aseguraron tres armas largas, tres cargadores, una granada de mano, cartuchos y droga.

Los 13 objetivos prioritarios neutralizados hasta hoy con la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, son los siguientes que se suman con el ahora detenido:

• Juan Manuel Rodríguez Rodríguez "Juan Perros", Cártel del Golfo.
• Juan Manuel Rodríguez García "Juan Perros Jr.", Cártel del Golfo.
• José Francisco Loredo Gaona "Paquito 77", Cártel del Golfo.
• Eleno Salazar Flores "Leno", Cártel del Golfo.
• Galdino Mellado Cruz "El Mellado" (abatido), Cártel del Golfo.
• Juan Francisco Tamez López "Panochitas", Cártel del Golfo.
• Javier Aldemar Morales "Comandante Diablo", Cártel del Golfo.
Por parte de Los Zetas 
• Omar Treviño Morales "Z-42", Cártel Los Zetas.
• Ricardo Iván Santillán Trejo "El Ricky", Cártel Los Zetas.
• Regino Gutiérrez Moreno, Cártel Los Zetas.
• Juan Fernando Alvarez Cortés "El Ferrari", Cártel Los Zetas.
• Fernando Martínez Magaña "El Nando", Cártel Los Zetas.

El objetivo prioritario número 14 que falta por ser detenido, es Angel Eduardo Prado Rodríguez "El Ciclón" y "El Orejón", jefe de plaza en Matamoros del Cártel 

Dan formal prisión al Z-42 por privación ilegal de la libertad

Posted: 23 Mar 2015 06:00 PM PDT

Ciudad de México,- -Óscar Omar Treviño Morales, 'El Z-42', líder del cártel de Los Zetas, recibió el auto de formal prisión por privación ilegal de la libertad.

DescargaTreviño Morales se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, "Altiplano", ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México. La captura del delincuente se realizó el pasado 4 de marzo.

En San Pedro Garza García, Nuevo León. El operativo, en el que no se realizó un solo disparo, estuvo dirigido desde la capital del país. La PGR ofrecía por este capo una recompensa de 30 millones de pesos.

***

Z-42 exportaba ganado desde Allende, Coahuila


Saltillo.- La supuesta 'narcoempresa' de Coahuila identificada por el Departamento del Tesoro norteamericano como uno de los negocios legítimos mexicanos presuntamente vinculados al crimen organizado, solicitó servicio para las guías de movilización de ganado a los Estados Unidos a través de la Asociación Ganadera de Acuña.

Jesús González, directivo gerente de la agrupación, confirmó que "hace un par de años", la Compañía Ganadera 5 Manantiales S de PR de RL, que tiene su matriz en el municipio de Allende, fue apoyada para exportar animales a EU, aunque no forma parte del gremio ganadero acuñense.

"Sin decir la fecha exacta, harán como unos tres o dos años que le dimos algún servicio de expedición de guías de movilización para algunos derechos de exportación", dijo González.

VANGUARDIA publicó que Coahuila es una de las 16 entidades del País donde se ubicaron 216 empresas legítimas ligados al crimen organizado, ya sea por lavado de dinero o por el tráfico de estupefacientes, según la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros del Departamento de Tesoro.

El "narconegocio" fue fundado por Omar Treviño Morales, "El Z-42", y por su suegro Jesús Fernández de Luna. Como accionistas aparecen la esposa de Fernández de Luna, su hermano y su cuñado.

El líder de Los Zetas, capturado el 4 de marzo pasado, está casado desde 2007 con Carolina Fernández González, originaria de Nava.

La compañía es una de las empresas que EU identifica como fachadas para lavar dinero. Vendió caballos Cuarto de Milla. Las otras están en Nuevo León, Veracruz y Zacatecas.

Según la Acción Civil No. A-13-CV-761, que se sigue al empresario veracruzano Francisco Colorado, dos coahuilenses habrían testificado en su contra ante EU, las familias de los testigos habrían sido asesinadas en Allende y la zona de los Cinco Manantiales en 2013.

El mismo expediente refiere que los hermanos Treviño Morales controlaban el tráfico de drogas en la frontera de Coahuila con EU.

Jesús González, declaró que la Compañía Ganadera 5 Manantiales no está adherida su agrupación, pero ignora si participa en alguna otra de las asociaciones de la Unión Regional Ganadera de Coahuila.

"Lo desconozco, porque como se le digo, puede pertenecer a otras asociaciones ganaderas de Allende , Bella Unión , Piedras Negras, Sabinas…, no podría decirle", explicó, "me concreto a dar mi versión de lo que corresponde a la Asociación Ganadera de Acuña".

Detalló que cada asociación ganadera es independiente, y para conocer si la presunta "narcoempresa" es parte de alguna de ellas, se debe preguntar directamente.

Sin embargo, dijo que la Asociación da servicio a particulares que solicitan guías para movilización o certificados fitosanitarios.

González declinó comentar si la prestación de servicios a empresas externas afecta a su asociación.

"No tenemos ninguna afectación", comentó, "en realidad nosotros solo damos un servicio y nos concretamos en eso y no pasa de ahí".

En la mira

El Departamento de Tesoro de EU enlistó a presuntos negocios mexicanos ligados al crimen organizado.

> Empresa: Compañía Ganadera 5 Manantiales S de PR de RL.

> Domicilio: Allende, Coahuila.

> El negocio lo fundó Omar Treviño Morales, junto con su suegro Jesús Fernández de Luna.

>Como accionistas aparecen la esposa de Fernández de Luna, su hermano y su cuñado.

> Esta compañía es una de las empresas que EU identifica como fachadas para lavar dinero.

> Vendió caballos Cuarto de Milla .

> Apoyo: La empresa obtuvo guías de exportación de la Asociación Ganadera de Acuña, sin ser socio.

> Requisitos: Solo se revisaron pruebas fitosanitarias, aretes de exportación y fierro, entre otros.

Fuente: Departamento del Tesoro de EU

Capturan al Kadour Ponce alias “El Visketín” jefe de plaza en Tampico

Posted: 23 Mar 2015 04:37 PM PDT

El gobierno del estado de Tamaulipas confirma la detención el día de ayer del jefe de plaza de un grupo delincuencial de la zona sur del estado y que operaba.

Descarga (3)

En la zona de Tampico, Madero y Altamira, así lo confirmaron fuentes de la Procuraduria General de la República, identificado con el nombre de Luis Manuel Kadour Ponce alias "El Visketín" diversas fuentes lo señalaban de ser uno de los aliados de los "Ciclones" en Matamoros.

Pero esta información no ha sido confirmada por las autoridades, también es señalado como uno de los lideres del grupo denominado "Los Fresas" que operan en Tampico. Tampico, Tamaulipas,- El Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Comunica que policías estatales de Fuerza Tamaulipas lograron la captura de Luis Manuel Kadour Ponce, jefe de plaza de un grupo delincuencial que opera en Tampico y Madero y es conocido con los sobrenombres de "El Visketín", "El K-23", "El R-3" y "El Fresa 2".

Al momento de su detención en la disco "Scent Club", "El Visketín" traía consigo un lanzagranadas calibre 40 y dos celulares.

En el operativo realizado el domingo 22 de marzo, Kadour Ponce trató de sobornar a los efectivos policiales con 400 mil pesos a cambio de su libertad sin conseguirlo, ante lo cual lanzó amenazas indicando ser el jefe de plaza en la zona del sur.

FOTO: El momento de su detención cortesía: Gobierno del Estado


Luego de atender una denuncia ciudadana, en la que se informó que en la disco antes mencionada Kadour Ponce estaba acompañado de varios sujetos, los policías estatales llegaron al lugar y detectaron un vehículo mal estacionado con varios hombres a bordo, quienes huyeron y arrojaron al pavimento un lanzagranadas.

Los policías estatales solicitaron el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, remitiendo los generales y fotografía del sujeto detenido, confirmándose que se trata de Luis Manuel Kadour Ponce.

Desde el dia de ayer surgió la noticia de su captura pero fue hasta el dia de hoy que confirmaron su detención esto para confirmar al cien su identidad.

"El narco que cacheteo a 'El Señor de los Cielos'", revelaciones del un Narco-Joyero

Posted: 23 Mar 2015 04:33 PM PDT

Con grado de doctor en joyería fina, Tomás Colsa Mcgregor, testigo protegido de la Procuraduría General de la República.
 
Descarga (2)Entre 1982 y 1997 convivió con lanomenclatura del narcotráfico en México. Ésta es parte de su historia, contenida en el expediente 101/2007, cuyas revelaciones sirvieron paraabrir procesos penales contra varios miembros de la delincuencia organizada.
 
Tomás Colsa Mcgregor conoció y se hizo amigo de los narcotraficantes durante más de una década (1982-1997), periodo en el que floreció el cártel de Juárez de Amado Carrillo Fuentes, que mantuvo en jaque al gobierno mexicano hasta la supuesta muerte del Señor de los Cielos, ocurrida el 6 de julio de 1997.
Capos del primer nivel como Gabino Uzueta Zamora, el Pico Chulo; Manuel Salcido Uzueta, el Cochiloco; Rafael Caro Quintero; Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto; Miguel Ángel Félix Gallardo, el Flaco; Ramiro Mireles Félix; Rafael Aguilar Guajardo; Amado Carrillo Fuentes, el Señor de los Cielos; Jesús Héctor Palma Salazar, el Güero Palma; Joaquín Guzmán Loera, el Chapo Guzmán; Juan Pineda Trinidad; los hermanos Muñoz Talavera, Pastor Álvarez Félix, Omar Camejo, eran amigos íntimos de Mcgregor, conocido en el medio como el joyero del Señor de los Cielos.
 
A raíz de su relación con el capo Gabino Uzueta Zamora, el Pico Chulo, de quien se hizo su compadre, Mcgregor cuenta cómo Ramiro Mireles bajaba aviones en Cancún, Quintana Roo, bajo la protección del encargado de la plaza de la Policía Judicial Federal, el comandante Adolfo Mondragón Aguirre, quien trasladaba la cocaína por vía aérea a la ciudad de Zacatecas, ya que en Cancún los aviones procedentes de la isla de San Andrés, Colombia, sólo se reabastecían de combustible.
 
Dice que así operaban los narcotraficantes Rafael Muñoz Talavera, Rafael Aguilar Guajardo y Amado Carrillo Fuentes, con apoyo de los comandantes de la Policía Judicial Federal y de la Policía Federal de Caminos. Trasladaban aviones diariamente, cada uno con 1 mil 500 kilogramos de cocaína. De la mercancía puesta en Estados Unidos, un 60 por ciento correspondía a los colombianos y 40 por ciento, al cártel mexicano.
 
A la muerte de su compadre Gabino Uzueta, el Pico Chulo, ocurrida en 1986 en un enfrentamiento con el Ejército Mexicano en Mazatlán, Sinaloa, quedó al frente del negocio su cuñado Pedro Lupercio Serratos, quien se hizo del control de las plazas de Jalisco y Chihuahua, para transportar desde Colombia grandes cantidades de cocaína. Chihuahua era controlada por Amado Carrillo Fuentes y Rafael Aguilar Guajardo. Mcgregor se hizo compadre de Lupercio Serratos, uno de sus principales clientes de joyería.
 
A principios de 1986, Mcgregor conoció a Amado Carrillo Fuentes en Guadalajara. Ahí se lo presentó el comandante de la Policía Federal de Caminos Fernando Ramírez, en presencia del comandante Lucio Puente, destacamentado en Puerto Vallarta, Jalisco.
 
Amado Carrillo estaba interesado en conocer a Mcgregor, ya que a través del comandante Fernando Ramírez supo de su relación con los comandantes de la Policía Judicial Federal y de la Policía Federal de Caminos, incluyendo en ese entonces al director general Enrique Harari y al comandante Chao López, a quienes se los había presentado su compadre el Pico Chulo.
 
De esa reunión ya le había hablado el comandante Miguel Silva Caballero, quien le explicó que Amado Carrillo quería conocerlo, con el fin de establecer contacto por su conducto con todos los comandantes, para que le brindaran protección de los cargamentos de marihuana y cocaína que transportaba por territorio mexicano hacia Estados Unidos.
 
Mcgregor se puso de acuerdo con los comandantes Miguel Silva Caballero, el Chico Changote; Raúl Fuentes, Guillermo González Calderoni, de la Policía Judicial Federal, quienes estuvieron de acuerdo en brindarle protección a Amado Carrillo a cambio de 100 mil y 500 mil dólares, según la cantidad de droga que se lograra pasar a Estados Unidos.
 
El 25 de marzo de 1986, Mcgregor se encontraba en su domicilio de Guadalajara, Jalisco, ubicado en Paseos del Prado 1424, colonia Colinas de San Javier, cuando recibió una llamada telefónica del capitán Vega del Ejército Mexicano, de la 15 Zona Militar, adscrito al Grupo de Información Militar, quien le advirtió que se salieran de inmediato, ya que elementos del Ejército los iban a matar.
 
Mcgregor, en compañía de Otho Camarena y Javier García Morales, salieron de su domicilio. Llevaron consigo 5 millones de dólares en alhajas y dólares. Se fueron a las suites Las Margaritas, donde de manera permanente tenían una habitación cuyo alquiler pagaba García Morales.
 
Posteriormente se trasladaron a la casa de Amado Carrillo en la colonia Country, donde esperaron al Señor de los Cielos, quien les prestó un Ford Grand Marquis, modelo 1984, con radio y teléfono para comunicarse. Los comandantes Lucio Puente y Fernando Ramírez, de la Policía Federal de Caminos, los escoltaron desde Guadalajara hasta la ciudad de Zacatecas.
 
De ahí viajaron a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y luego a Reynosa, Tamaulipas, de donde se pasaron a Estados Unidos. Llegaron por McAllen, Texas, hasta el aeropuerto de San Antonio. Ahí abandonaron el Grand Marquis y tomaron un avión comercial a la ciudad de Phoenix, Arizona, donde se quedó Otho Camarena. Luego, Mcgregor se trasladó a Nueva York y tomó un vuelo a España. Radicó en el puerto de Marbella de 1986 a 1988, tiempo en el que se dedicó a gastar los 5 millones de dólares y el lote de joyas que llevaba.
 
En el operativo militar, detuvieron a 19 personas, incluyendo a su hermano Felipe. Mcgregor era buscado por el general Vinicio Santoyo Feria, quien pensaba que se había quedado con la plaza de tráfico de drogas en lugar de su compadre Gabino Uzueta Zamora.
 
Después de permanecer en Marbella, España, Mcgregor regresó a México. Llegó primero a la ciudad de Cancún, donde permaneció dos meses. Ahí contactó a Adolfo Mondragón Aguirre, comandante de la Policía Judicial Federal, y al encargado de la plaza de Quintana Roo, Omar Camejo, dueño de la cadena de restaurantes Rincón Yucateco, ubicados en Cancún, Quintana Roo; Mérida, Yucatán, y Guadalajara, Jalisco. Mondragón Aguirre y Omar Camejo controlaban el negocio del tráfico de cocaína: bajaban aviones en pistas clandestinas ubicadas entre Cancún y Tulum.
 
Mcgregor permaneció dos meses en Cancún; después se fue a Cuernavaca, Morelos, en la colonia Vista Hermosa, donde radicó cuatro meses. Contactó nuevamente a los comandantes de la Policía Judicial Federal, Víctor y José Luis Patiño Esquivel, Amado García y Javier Gómez, quienes brindaban protección a Amado Carrillo Fuentes. Éstos eran gente del exdirector de la Policía Judicial Federal, Adrián Carrera Fuentes, quien brindaba protección al cártel de Juárez a cambio cantidades fuertes de dólares.
 
Mcgregor recuerda que el 5 de junio de 1988 recibió una llamada telefónica del entonces comandante de la Policía Judicial Federal Guillermo González Calderoni, quien le manifestó que tenía la orden de llevarlo a Guadalajara. Estableció un cerco a su casa de Cuernavaca, y le indicó que se entregara por su bien y el de su familia, en virtud de que se encontraba un proceso pendiente en su contra, relacionado con el operativo militar del que había escapado.
 
González Calderoni era su amigo y lo convenció de llevarlo a Guadalajara, al penal de Puente Grande, donde se enteró que existían diversos procesos en su contra por delitos contra la salud en sus modalidades de posesión, tráfico, introducción, distribución de marihuana, así como acopio de armas equiparable al contrabando, procesos radicados en el Juzgado Cuarto de Distrito en el estado de Jalisco.
 
Mcgregor permaneció preso 10 meses, pero salió absuelto de todos los delitos que se le imputaban. Durante ese tiempo, en Puente Grande estrechó relaciones con los narcotraficantes Juan José Quintero Payán, Arnulfo Robles Heras, los hermanos Álvarez Tostado, principalmente el Herford; Miguel y Francisco Quintero Payán, Lito Fernández, Emma Mondragón, jefes del cártel de Michoacán.
 
Ya fuera de Puente Grande, a principios de 1990, contactó a Víctor y José Luis Patiño Esquivel, jefes de seguridad de los reclusorios Sur y Norte, respectivamente, cuando fungía como director de reclusorios del Distrito Federal Adrián Carrera Fuentes. Les pidió una entrevista con Amado Carrillo, preso en el Reclusorio Sur de la ciudad de México.
 
Mcgregor se trasladó de Guadalajara a la ciudad de México, donde lo recibió José Luis Patiño, y previa autorización de Amado Carrillo, lo llevó al hotel Paraíso Radisson, propiedad de Rafael Aguilar Guajardo y del propio Amado Carrillo, y logró entrevistarse con Amado en el Reclusorio Sur. 
 

Cuando "La Barbie" le dio a comer mieda, humilló y hasta pateó a Jenni Rivera

Posted: 23 Mar 2015 12:50 PM PDT

El caso de la tragedia de Jenni Rivera podría tomar un rumbo diferente al darse a conocer que un testigo protegido del narcotraficante Edgar Valdez Villareal alias 'La Barbie'.
 
Descarga (1)
Reveló una lista de cantantes gruperos que participaron en narcofiestas, entre los cuales se encontró la desaparecida 'Diva de la Banda'. El famoso narcotraficante, ahora detenido, Édgar Valdez Villarreal, "LaBarbie", contrató a grupos como Pesado, Intocable, Jenni Rivera y Ramón Ayala para sus conocidas fiestas por todo el país. 
 
Un testigo protegido, llamado Jennifer, dijo que La Barbie consiguió contratar a los artistas a través del grupo Torrente y su integrante, José Carlos Salinas "El Charly", a quién señala como compadre del narco. 
 El testigo, un abogado del Cártel de los Beltrán Leyva, señaló que "Carlos era el encargado de llevarle grupos musicales a 'La Barbie', tales como Pesado, Intocable, Jenni Rivera, esta última después de consumir cocaína y tachas ha sido humillada y pateada por Édgar Valdez Villarreal 'La Barbie' como acto de burla y broma, en la cual Carlos estuvo presente.
 
Tras estas declaraciones, el líder y vocalista del grupo Caballo Dorado, Eduardo Gameros, salió en defensa de 'La Diva de la Banda'.
 
El cantante dijo: "Para trabajar en la diversión de los demás se necesita tener mucha valentía... por todos los riesgos que corres yendo y viviendo como para creerle a un delincuente que te embarre o te señale cuando su forma de vida es robar, violar, engañar, dedicarse al tráfico de drogas, de personas, o matar…Yo no le creería a un narcotraficante o a un asesino, (es) su palabra contra la de mis compañeros; no es justo, ni siquiera comparable".
 
Agregó que el hecho de que sus colegas hayan sido contratados para fiestas privadas de dudosa procedencia, no los convierte en narcotraficantes.
 
 
"No está uno exento de que te contraten y vayas. ¿Quién demonios se va a imaginar que en una boda va a estar fulanito de tal, en una reunión o con una quinceañera? Es como si vas a una feria y entre las 10 mil personas que hay está un narcotraficante", detalló el intérprete de Payaso de Rodeo, quien fue baleado en un asalto a mano armada en Ciudad Juárez hace algunos años.
 
"También (contrató) grupos como Límite, Invasores de Nuevo León, Cadetes de Linares, Ramón Ayala", declaró el testigo protegido el 15 de diciembre de 2009.
 
Incluso Ramón Ayala fue detenido junto con Los Bravos del Norte en diciembre de 2009 en una fiesta del capo Arturo Beltrán Leyva y "La Barbie" en Morelos.
 
 
 
 

"Comandante Cirilin de la Fuerza Civil como brazo armado de Los Zetas"

Posted: 23 Mar 2015 01:00 PM PDT

Cirilin Garcia Uscanga comandante de la fuerza civil y brazo armado de los zetas en Alvarado con base en Mandinga y que tiene bajo su mando 114 elementos al servicio de Los Zetas.

 
Descarga
 "Espero que por esté medio si me escuchen".  Yo soy una ciudadana que vive aki en Alvarado, y desde hace varios días e visto como policías de la nueva fuerza civil esta levantando gente utilizando carros particulares. 
 
Tan solo ayer la gente que es comandada por Cirilo García Uscanga alias el "Comandante Ranger" y sus policías llegan golpeando gente y subiéndola a sus camionetas particulares.  Usan un jeta arena, una suburban blanca, una ranger negra, un jeta negro y una CRV blanca siempre cuidados de un helicóptero y patrullas de la fuerza civil. 
 De esto se dio cuenta toda la gente de Alvarado sus trabajadores pescadores y todos tenemos miedo ahora de las policía fuerza civil. 
 
Aquí también se sabe que Ranger y su gente esta entrando con los Zetas y hace dos meses levantaron y decapitaron al dueño del bar Antriquis un taxista y un empleado de la funeraria Cabada apodado el gato y el más reciente un maquinista de un barco pesquero. 
 
Nosotros como ciudadanos de Alvarado pedimos al gobernador Javier Duarte de Ochoa que tome cartas en el asunto pues tenemos miedo y hasta los niños que son niños corren al ver las patrullas de la fuerza civil. 
 
Exigimos como pueblo que pongan un alto a los atropellos del comandante Ranger que tiene su base en Mandinga y que es secreto a voces que sus jefes son los Zetas.

 

 
 

¿Cuál es el futuro de Los Zetas?

Posted: 23 Mar 2015 12:19 PM PDT

Osiel Cárdenas Guillén, el líder del Cártel del Golfo, en 1999 reclutó a Los Zetas, en su origen un grupo de ex militares, como brazo armado de la organización.

Zetas

En 1994 desertó del ejército su líder fundador, Heriberto Lazcano Lazcano (El Lazca), quien se formó en el Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE). El Lazca, desde el origen del grupo, compartió el liderazgo con otro ex militar, Miguel Treviño Morales (Z-40).

En el 2007, Cárdenas Guillén, preso desde el 2003, fue extraditado a Estados Unidos y en ese momento Los Zetas rompen con el cártel que les dio cobijo, para constituir una fuerza propia que empieza a actuar en el 2008.

A partir de ahí inician su expansión, en disputa abierta por el territorio con los otros cárteles, con niveles de violencia que nunca antes se habían utilizado. Al arranque de su negocio, que tiene como centro el traslado de cocaína a Estados Unidos, se añaden el secuestro, la extorsión y el tráfico de indocumentados.

En febrero del 2011, Los Zetas asesinan a Jaime Jorge Zapata, agente de aduanas estadounidense, y es cuando entran en el radar de los servicios de inteligencia del gobierno de Estados Unidos, que califica al grupo como de los más peligrosos del mundo. En abril del mismo año, en Tamaulipas, aparecen los cadáveres de 193 migrantes asesinados por el cártel.

Tras la muerte de El Lazca (Z-3) en marzo del 2011, a manos de la Marina Armada de México, asume la dirección del grupo Miguel Treviño Morales (Z-40), que en octubre del 2012 es abatido también por elementos de la Marina. El cadáver, de manera inexplicable, fue robado de una funeraria, pero las autoridades aseguraron que las pruebas que revelaban su identidad eran contundentes.

En ese momento entra al relevo y toma el liderazgo del cártel su hermano Óscar Omar Treviño Morales (Z-42) quien es detenido, sin violencia, el 4 de marzo del 2015 en la zona metropolitana de Monterrey por elementos del Ejército y la Policía Federal (PF). Las autoridades piensan que el mando de Los Zetas podría ser Maxiley Barahona Nadales (El Contador).

Del 2008 al 2011, Los Zetas vivieron una fase de expansión sostenida al enfrentar con éxito a los cárteles ya existentes, con nuevas modalidades operativas y técnicas de enfrentamiento caracterizadas por un tipo de violencia que recordaba las utilizadas por el Ejército de Estados Unidos en Vietnam y aprendidas por éstos en cursos para fuerzas especiales, como lo asegura el investigador Luis Astorga.

A partir de la segunda mitad del 2011, Los Zetas han sido sistemáticamente golpeados por las autoridades y también han perdido terreno en su disputa contra los otros cárteles. Sólo en el 2011, además de la muerte de El Lazca, son abatidos o arrestados por elementos de las fuerzas de seguridad 30 cuadros de la organización, sobre todo en los estados de Coahuila, Nuevo León y Veracruz.

Las autoridades sostienen que los operativos de las distintas fuerzas de seguridad han debilitado de manera importante a las estructuras de la organización, al abatir y detener a gran número de sus integrantes, a lo que habría que añadir que también han sido golpeados por los cárteles rivales que han retomado terrenos perdidos. Después de la detención del Z-42, no está claro si el cártel se fragmenta o continúa como una sola organización. Ya veremos.

“Difícil creer que Los Zetas estén desmantelados”

Posted: 23 Mar 2015 12:16 PM PDT

Es difícil señalar que en Nuevo León se ha desmantelado a Los Zetas, pero se trabaja para lograr ese objetivo y que retorne la seguridad y la confianza ciudadana.

Descarga (4)

Afirmó el comandante de la Séptima Zona Militar, General Rigoberto García, quien puntualizó que las detenciones de jefes de ese grupo en esta entidad, no han detonado ninguna alerta a la población.

El general García consideró que es difícil hablar de que el cártel de Los Zetas ya esté desmantelado, pero insistió en que se trabaja para lograr el objetivo. Para el mando militar, es difícil de hablar sobre ese tema, "pero vamos trabajando en ese sentido.

No vamos a cesar hasta en tanto tener una sociedad con confianza hacia sus autoridades y con confianza también de que van y regresan a sus casas", apuntó.

En otro tema, el comandante de la Séptima Zona Militar puntualizó que la brigada de la Policía Militar de Nuevo León registra un avance del 8 por ciento, y empezará a operar en este año con más de 3 mil 200 personas en un campo militar que tiene aproximadamente 42 hectáreas.
Finalmente mencionó que las fuerzas armadas colaboran con todas las autoridades de los tres niveles de gobierno siempre que se los solicitan.

El comandante militar encabezó la quinta carrera nacional de la Fuerza Aérea Mexicana.

liberan a secuestrado. Por otra parte, en dos hechos distintos, la policía liberó a un hombre que estaba secuestrado y un comando armado atacó a otros dos, uno falleció en tanto que el otro resultó herido.

Poco antes de llegar a su casa en la colonia Gloria Mendiola, la noche del sábado, Iván Pérez, de 22 años, dijo que hombres armados a bordo de una camioneta Windstar lo subieron a la fuerza
Posteriormente lo llevaron a una casa de seguridad con el número 5217 de la calle Praderas, en la Colonia Plutarco Elías Calles, al norponiente de Monterrey en donde le golpearon el rostro y le dejaron moretones en la espalda, además de una quemadura en el abdomen, según el reporte inicial de los paramédicos de la Cruz Roja que lo llevaron al hospital Universitario al ser liberado.

Oficiales de Fuerza Civil estatal en un operativo lograron liberarlo y detuvieron a dos hombres que lo cuidaban pero que no fueron identificados al ser llevados al Ministerio Público.

Por otro lado, hombres armados a bordo de una camioneta irrumpieron en calle Quinta Cerrada de la Paz, frente al número 116, casi esquina con Paseo de la Amistad, en la Colonia Monterreal, de la localidad de Escobedo, donde atacaron a balazos a dos hombres que ingerían cerveza.

 

No canta victoria General ante Zetas

Posted: 23 Mar 2015 12:08 PM PDT

Monterrey, México (23 marzo 2015).-   El comandante de la Séptima Zona Militar, General Rigoberto García.

Nuevo León

Consideró ayer que es difícil hablar de que el cártel de los Zetas ya esté desmantelado, pero señaló que las fuerzas armadas trabajan para lograr ese objetivo.  Al encabezar una convivencia con la ciudadanía y la edición local de la quinta carrera de la Fuerza Aérea Mexicana.

El mando habló de la racha de detención de capos, que ha dejado ocho capturas de cabecillas zetas en Nuevo León en menos de un mes.  -¿Usted comparte la apreciación de que el cártel de los Zetas está prácticamente desmantelado?, se le preguntó al General durante el evento en el campo militar de Escobedo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario