|                                  Tierra del Narco es   Videos, Fotos & Información sobre el Narcotráfico? en   México. | Convierten Nuevo León en   narcoguarida |   |  Escondidos en casas, hoteles e, incluso,   viajando en autobús, cuatro narcolíderes de células de los Zetas y del Cártel del   Golfo que operan en Tamaulipas han sido detenidos en 10 días   en Nuevo   León, Estado al que han   convertido en su guarida.
 
  El Comisionado Nacional de   Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó ayer la captura en San Pedro   de Juan Manuel   Rodríguez García, alias "Juan Perros", líder del Cártel del Golfo en Reynosa.
  Rodríguez fue señalado como responsable del recrudecimiento   de la violencia en Reynosa, Tampico, Matamoros y Nuevo Laredo, entre otros   municipios tamaulipecos donde Zetas y Golfo se disputan el control de la   plaza.
  Además de esta detención, el 17 de mayo la   Marina capturó en el municipio de Sabinas a Juan Fernando Álvarez Cortez, alias "El   Ferrari", líder de los   Zetas de Ciudad Victoria, cuando viajaba en un autobús.
  Tres días antes, el 14 de mayo, las fuerzas federales   detuvieron en operativos realizados en Monterrey y San Pedro al líder de los Zetas   de Nuevo Laredo,Fernando Martínez Magaña, el "Z-16", y a su operador   financiero,Ernesto   Villegas Angulo.
  La detención de "Juan Perros", señalado por   las autoridades federales como originario de Nuevo León, ocurrió tras dos   operativos realizados durante la noche del jueves y el sábado en las Colonias   Pedregal del Valle y Del Valle, en San Pedro.
  Además, las autoridades de San Pedro vigilaban las 14   entradas al municipio a petición de la Marina.
  Fuentes confirmaron ayer que el capo logró escapar de un   primer operativo realizado el jueves en un domicilio de la Calle Río Volga, en la   Colonia del Valle.
  Posteriormente, las Secretarías de Defensa y   de Marina ubicaron al capo con su esposa e hijos en un hotel de la Avenida Roberto   Garza Sada.
  Fuentes dijeron a EL NORTE que el sicario   tenía su base de operaciones en Río Bravo, pero, cuando se vio presionado por las   acciones federales en Tamaulipas, decidió buscar refugio en Nuevo León con una   fachada de turista viajando con su familia y sin pistoleros.
  "Estuvo cambiando de hoteles y domicilios para no ser   detectado", dijo una fuente consultada.
  Su captura se realizó sin   efectuarse disparos.
  Rodríguez tiene 39 años y, según la   información de inteligencia federal, habría asumido el liderazgo del CDG tras la   detención, en el 2013, de Mario Armando Ramírez Treviño.
  Al no ser reconocido por el resto del cártel, éste se   dividió y entró en una pelea interna que generó el incremento de violencia en   Tamaulipas.
  "Juan Perros" habría ordenado eliminar, según   las pesquisas, a los sicarios que no eran leales a su mandato, provocando una   guerra sin cuartel en Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Tampico y Valle   Hermoso.
  Parte de las imputaciones señalan al capo   responsable en la frontera de tráfico de drogas y armas, cobros de piso y de   ordenar secuestros masivos de indocumentados con la finalidad de reforzar sus   filas, especialmente de extranjeros.
  Otra de las líneas de   investigación establece que Rodríguez ordenó matar integrantes de los Zetas que   operan en los municipios de San Fernando, Ciudad Victoria, Guerrero y Nuevo   Laredo. |  
 
                             |                     
                
No hay comentarios:
Publicar un comentario