Sinaloa.- Policías ministeriales de Sinaloa encontraron tres   cadáveres en un establecimiento comercial del municipio de Elota, entre ellos el   de Manuel Alejandro Aponte Gómez, El Bravo. 
 
 Un ex   militar de élite a quien el gobierno federal ubica como jefe de seguridad de   Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, ex líder del cártel de Sinaloa. El hallazgo de los   cadáveres ocurrió este miércoles en La Palapa, una fábrica y tienda de materiales   para construcción de Elota. Tenían lesiones de bala en la cabeza y al parecer un   grupo armado los dejó ahí durante la madrugada, informó una fuente policiaca de   primer nivel. 
 
 Fuentes extraoficiales dijeron que Aponte Gómez ayudó a Guzmán Loera   a escapar por túneles en el operativo que la Secretaría de Marina llevó a cabo en   la colonia Guadalupe, en Culiacán, antes de su recaptura en Mazatlán el 22 de   febrero. 
 
 Manuel   Alejandro Aponte Gómez, El Bravo, un ex militar de élite a quien el gobierno   Federal, quien aparece con playera negra. 
 
 De acuerdo a informes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Aponte   Gómez es oriundo de Chilpancingo, Guerrero, se graduó de subteniente del Colegio   Militar en 1996 y quedó encuadrado en tareas de combate al narcotráfico. De 2001 y   hasta abril de 2003 estuvo adscrito a la séptima compañía de infantería no   encuadrada, que estuvo por esos años en Badiraguato, donde nació El   Chapo. 
 
 En   2004 fue declarado desertor y el 11 de septiembre de 2004 reapareció al frente de   uno de los comandos que ultimó a Rodolfo Carrillo Fuentes y a su esposa Giovana   Gastélum en plaza Cinépolis de Culiacán.  | 
No hay comentarios:
Publicar un comentario