La   Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que detuvo a los alcaldes   Uriel Chávez Mendoza, de Apatzingán, y Noé Octavio Aburto Inclán, de   Tacámbaro. 
 
 La PGJ   detalló que Chávez Mendoza es acusado de extorsión, ya que presuntamente exigía   una cantidad mensual a varios regidores para apoyar a un grupo delictivo de la   zona. 
 
 La   dependencia estableció que a Aburto Inclán se le señala por su probable   responsabilidad en el delito de peculado en agravio del ayuntamiento de   Tacámbaro. 
 
 Apenas   el viernes 4 la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo, en cumplimento   de una orden de localización y presentación, al secretario de Gobierno y   exgobernador interino Jesús Reyna. 
 
 Un día después, la PGR explicó en un comunicado que encontró posibles   contactos entre Reyna García y la organización criminal de Los Caballeros   Templarios. 
 
 Y para   continuar con las investigaciones, abundó la dependencia federal, solicitó un   arraigo de 40 días contra el funcionario michoacano, mismo que fue concedido por   el juez. 
 
 Asimismo, el pasado fin de semana la PGR presentó para que rindieran   declaración tanto al líder transportista José Trinidad Pasalagua Martínez como al   alcalde con licencia de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, quienes horas   después fueron liberados sin que, hasta el momento, se encontraran pruebas   fehacientes en su contra.  | 
No hay comentarios:
Publicar un comentario