Publica un tuit con su versión del encuentro con El Chapo Guzmán
Kate del Castillo rompe el silencio sobre El Chapo
Desde agosto del 2014, cuando Joaquín El Chapo Guzmán ordenó a sus abogados establecer la primera comunicación con la actriz Kate del Castillo para que lo asesorara en la filmación de una película autobiográfica y la escritura de un libro, personal de inteligencia comenzó a seguir paso a paso todos los contactos y negociaciones que ambos sostenían.
Informes de inteligencia que forman parte de la investigación sobre la fuga de Guzmán Loera detallan cuatro reuniones que Del Castillo Negrete sostuvo con los abogados del sinaloense, así como el uso de avionetas privadas para trasladar al actor estadounidense Sean Penn y a la actriz mexicana al municipio de Cosalá, Sinaloa, en la zona serrana del llamado Triángulo Dorado.
Kate del Castillo arribó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara el 25 de Septiembre del 2015, procedente de Los Ángeles, California
El primer contacto de Kate del Castillo con el capo se hizo a través del abogado Andrés Granados Flores, el cual tramitó dos amparos en contra de la extradición del líder del Cártel de Sinaloa. Era octubre de 2014. En esa fecha, la protagonista de La Reina del Sur inició las comunicaciones con el narcotraficante originario de Badiraguato, Sinaloa, quien llevaba para entonces ocho meses preso en el penal federal El Altiplano. Desde el principio Kate del Castillo le dijo que estaba dispuesta a colaborar con El Chapo Guzmán en lo que le fuera solicitado. El narcotraficante respondió que estaba muy interesado en que la actriz participara en un filme sobre su vida. Las cartas iban y venían a través del equipo legal del criminal, que en octubre de 2014 contaba con 11 procesos penales abiertos en México.
El 26 de Septiembre los abogados Andrés Granados y Manuel Gómez regresaron al hotel en el que la actriz se hospedaba desde el día anterior
La primera cita directa entre Kate del Castillo y el abogado Andrés Granados ocurrió el 16 de junio de 2015 en el exclusivo restaurante San Ángel Inn, ubicado en las calles de Altavista y Diego Rivera, al sur de la ciudad de México. Las fotos del encuentro muestran que la actriz vestía una blusa negra y falda blanca, mientras que el litigante llevaba traje negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario