La Policía Federal cercó al líder de uno de los grupos del crimen organizado: del Cártel del Golfo, quienes operaban en Tampico-Altamira. Dentro del Operativo que implementaron las fuerzas federales se dio un fuerte enfrentamiento hacia la zona de Miradores de la carretera Altamira, esto a las 16:01 hrs.
Extraoficialmente se menciona que durante la balacera en la carretera a Cd. Mante más de 10 sicarios cayeron muertos, durante el enfrentamiento a la altura de Dynasol se encontraban por lo menos 15 cuerpos de sicarios abatidos.
Dentro de la zona sitiada por las fuerzas armadas y con apoyo aéreo de 2 helicópteros, se reportó como abatido al J2 o comandante Chive, junto con uno de sus sicarios; operativo en el cual se logró también la captura del comandante 23.
Hasta el momento ninguna autoridad gubernamental o federal se ha pronunciado al respecto.
Apoyados en las imágenes que usuarios compartieron en las redes y medios sociales, durante el enfrentamiento y operativo de Tampico-Altamira la tarde de hoy.
Los ciudadanos han expresado su inconformidad ante los hechos y el operativo, sobre todo por la hora en la que se inició, lamentablemente para muchos que quedaron en medio del caos suscitado por el grupo armado, que con narcobloqueos e incendiando unidades, intentaron huir de las autoridades, implementándose ante tales hechos un fuerte Operativo de Seguridad por parte de las Fuerzas Armadas.
Si hemos exigido que la paz y seguridad regrese a nuestras calles, debemos apoyar a las autoridades con nuestras denuncias ante la SEDENA y SEMAR, ya están ahí, pero desconocen al 100% quienes son los que están y conforman a los victimarios que se han apoderado de la vida de todos y cada uno de los ciudadanos.
Hasta el momento no se han reportado daños a civiles durante el enfrentamiento.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario