domingo, 16 de febrero de 2014

Historias del Narco

Historias del Narco


"Caballeros Templarios aún siguen gobernando", gente de Michoacan

Posted: 16 Feb 2014 03:20 PM PST

Hace poco más de un mes, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Gobernador Fausto Vallejo Figueroa, signaron un pacto en el que la federación se comprometió a brindar apoyo para restituir el estado de derecho en la entidad, golpeada por el dominio del crimen organizado y el surgimiento de grupos de autodefensa que surgieron ante el hartazgo de la gente por la falta de resultados oficiales en el combate al Cártel de los Caballeros Templarios. 

A un mes de que el gobierno anunció el Acuerdo para el Apoyo Federal de la Seguridad en Michoacán, se ha recuperado el control de los 27 municipios de Tierra Caliente y han sido detenido más de 500 presuntos delincuentes, según el gobierno. 

Durante la incursión federal, el arresto más importante hasta ahora es el de Dionisio, "El Tío", Loya Plancarte, uno de los líderes de Los Caballeros Templarios. La Policía Federal ha detenido a 532 presuntos delincuentes. 

Un avance importante es también el reclutamiento de integrantes de las autodefensas para colaborar como "guardias rurales", con el previo registro de su armamento, como señala el gobierno federal en un informe sobre Acuerdo para el Apoyo Federal de la Seguridad en Michoacán. 

En este periodo la colaboración de las autodefensas y las fuerzas federales se ha incrementado para incursionar en diversos poblados aún controladas por organizaciones criminales. 

Sin embargo, los grupos de autodefensa continúan su expansión por Tierra Caliente en Michoacán y este día arribaron a la comunidad de Las Cruces, en el municipio de Tumbiscatío y en Pucuán del Río en La Huacana, reportó el Comandante Cinco. 

Con Alfredo Castillo Cervantes como Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, la estrategia consta de tres fases simultáneas: control territorial, restablecimiento de las bases para el gobierno integral, y fortalecimiento de instituciones. 

En la recuperación del control se ha avanzado en la desarticulación de las capacidades operativas de los grupos criminales, así como en la investigación y aseguramiento de diversos activos de su estructura financiera. 

Desde el pasado 22 de enero, que se establecieron en La Cofradía e instalaron una Base de Operaciones Mixtas, el jueves comenzaron a ingresar a Las Cruces, lugar donde  se asientan integrantes de Los Caballeros Templarios, y junto con Arteaga se estima podría ser la guarida de Servando Martínez, "La Tuta" y de Nazario Moreno, "El Chayo". 

Además, Hipólito Mora, coordinador de la guardia comunitaria de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán afirmó que a partir de esta semana se intensificará la expansión de los grupos de autodefensa a otro municipios ya que no sólo cuentan con el respaldo de las fuerzas federales sino también del gobierno estatal. 

LA INGOBERNABILIDAD PERSISTE 

Como parte de esas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional realizó la concentración de 1,151 armas largas y 1,159 armas cortas para la revisión de las licencias colectivas de uso de armas de fuego de los citados municipios. 

Por otro lado, una encuesta de Parametría, reveló que 53% de las personas considera que los grupos de autodefensa defienden mejor a sus poblaciones que el gobierno mientras que un 23% dijo que piensa lo contrario y el resto no sabe que opinar. 

El 51% se manifestó a favor de que la ciudadanía en la entidad haya tomado las armas; un 29 por ciento en desacuerdo; un 11 por ciento ni acuerdo ni en desacuerdo y un 9 por ciento no sabe. 

Un dato revelador del estudio estadístico que refleja la percepción de ingobernabilidad hacia la entidad, es que el 55 por ciento de los consultados afirmó que en Michoacán quien gobierna es el crimen organizado; un 11 por ciento sostuvo que son las autodefensas; el gobierno federal 9 por ciento; nadie un 7 por ciento; gobierno estatal un 4 por ciento y el resto no sabe o no contestó la pregunta.

Se extienden autodefensas a otros dos poblados de Michoacán

Posted: 16 Feb 2014 02:38 PM PST

Grupos de autodefensas se siguen extendiendo por las regiones de la Tierra Caliente y Sierra Occidental, tomaron ahora la tenencia de Las Cruces, municipio de Tumbiscatío y la población de Pucuán del Río, municipio de La Huacana, confirmó el Comandante Cinco, coordinador de los grupos de avanzada de los comunitarios.

Comentó que una vez que arribaron a la localidad de La Cofradía, municipio de Parácuaro, el pasado 22 de enero, donde apoyados de las fuerzas federales instalaron una Base de Operaciones Mixtas (Bom), decidieron continuar desde el jueves anterior por la brecha hacia Las Cruces, lugar donde se asientan integrantes de Los Caballeros Templarios, y junto con Arteaga se estima podría ser la guarida de Servando Martínez, La Tuta y de Nazario Moreno, El Chayo.

La localidad Francisco Villa, conocida como Las Cruces, tiene mil 500 habitantes, y es un paso antiguo que comunica al municipio de La Huacana con la cabecera municipal de Tumbiscatío. A unos 15 kilómetros de las Cruces está Pucuán del Río, población de mil 300 habitantes que también fue tomada por autodefensas. El alcalde de Tumbiscatío Jesús Rivera Álvarez, afirmó que desde el miércoles un grupo armado se acercó a la periferia del pueblo y después instalaron retenes y barricadas para hacerse cargo de la seguridad.

En tanto, Hipólito Mora, coordinador de la guardia comunitaria de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán afirmó que a partir de esta semana se intensificará la expansión de los grupos de autodefensa a otro municipios ya que no sólo cuentan con el respaldo de las fuerzas federales sino también del gobierno estatal.

Localizan 'narcolaboratorio' en Edomex; hay 19 detenidos

Posted: 16 Feb 2014 12:49 PM PST

Elementos de la Policía Federal localizaron y aseguraron dos inmuebles acondicionados como laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas sintéticas en Estado de México.

En un operativo simultáneo en el municipio de Xalostoc, elementos federales ubicaron dos inmuebles en la colonia Esfuerzo Nacional, donde fueron detenidas 19 personas presuntamente vinculadas con la elaboración de dichas drogas, informó la Comisión Nacional de Seguridad mediante un comunicado.

En los laboratorios fueron asegurados 19 recipientes con droga sintética al parecer crystal, con un peso de 19 kg; 20 recipientes de droga sintética similar a la metanfetamina, con un peso de 20 kg; una olla metálica con una sustancia química, con un peso de 84 kg; 130 cápsulas con polvo blanco al parecer cocaína; dos tambos, una hielera, un arma larga, seis pistolas, tres vehículos y diversos equipos de telefonía móvil.

Los presuntos delincuentes responden a los nombres de David "N", de 44 años, presunto jefe del grupo delictivo, quien financiaba los laboratorios clandestinos; Óscar Ramón "N", de 41, presunto integrante del grupo delictivo, encargado de vender la droga a otros grupos criminales.

Camerino "N", de 45, presunto integrante del grupo delictivo, responsable de proveer los insumos químicos a los laboratorios; Antonio "N", de 42, presunto responsable de llevar el registros de los ingresos y egresos del grupo delictivo.

Entrevistan a niño colombiano, sicario de 9 años

Posted: 16 Feb 2014 11:31 AM PST

Cada vez son mas los casos de niños que son reclutados por el crimen organizado para convertirlos en sicarios. Aprovechándose de las situaciones que viven en sus casas y de que los menores no pueden ir a las cárceles y no son sindicados los someten a matar gente. Muchos de ellos son reclutados bajo amenazas. 

Entrevista a Damaso Lopez el "Mini Lic" responde unas preguntas

Posted: 16 Feb 2014 09:39 AM PST

¿Cómo te llamas?
Dámaso López 

¿Cómo te apodan y por qué? 
El Mini Lic, porque a mí padre le apodan El Licenciado

¿De dónde eres? 
Sinaloense de corazón

¿Es verdad que eres ahijado del Chapo Guzmán y designado como el heredero del trono del capo más poderoso del mundo?
Sí soy su ahijado y soy uno más de la empresa del cartel de Sinaloa

¿No eres el designado para heredar el trono del Chapo Guzmán?
Ese nombramiento todavía a nadie se lo da el patrón

¿Dónde vives? 
En muchos lados

¿Paises?
Sí también, viajo mucho

¿Es verdad que manejas mucho dinero?
Sí, se gana buen dinero en el negocio pero también así se invierte y también se gasta

¿Qué dice el Chapo Guzmán?
Nada. Que hay que trabajar

¿Dónde está?
No sé

¿Lo ves seguido?
No

¿Pero sí lo ves?
Sí pero muy poco

¿Eres el jefe de sicarios del ejército de Los Antrax?
Soy uno de los comandantes

¿Qué es eso de Fuerzas Especiales de Dámaso?
Una sección del ejército de Los Antrax que se dedica a situaciones específicas, esa sección es comandanda por mí.

¿Quién te entrenó o quién los entrena?
El patrón nos manda gente preparada, militares de varios países del mundo, también salimos a otros países a prepararnos en artes de combate, guerra y demás

¿Es verdad que tienes carros Ferrari y vistes pura ropa de marca exclusiva?
Sí tengo Ferraris y sí uso ropa de marca, me gusta lo bueno

¿Qué más haces además de dedicarte al narco y liderar a sicarios?
Estudio, soy narco pero de categoría, he ido a la escuela y todo

¿Qué estudias?
Estudios de negocios y empresas

¿Cuál es tu arma favorita?
El Cuerno de Chivo y el AR-15

¿Has matado gente?

¿Habían dicho que una vez por poco te manta o te habían matado?
No sé, fue mentira eso. Hasta el momento no he tenido cerca la muerte

¿No sientes feo de matar?
Nosotros no nos metemos con gente inocente, sólo contra los enemigos

¿Cuánta gente comandas?
Armados unos 2000 mil

¿Cuántos son en total Los Antrax?
Todo el ejército Antrax son como 20 mil

¿Cómo se mueven?
En convoy, la empresa tiene muchas camionetas y coches

Dinos algo de tu padrino
Él es el rey de reyes en mi ejemplo a seguir

Gracias por contestar, pensabamos que no lo harías
De nada, sí utilizo las redes sociales mucho, pero con cautela, no me gusta fanfarronear

¿No te gusta presumir?
No

¿Quién es la esposa del Z-40?

Posted: 15 Feb 2014 09:57 PM PST

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a Juanita del Carmen Ríos Hernández, esposa de Miguel Ángel Treviño Morales, alias 'Z-40', en la lista de cabecillas del narcotráfico y congeló sus bienes en ese país.

Juanita es dueña de la empresa Distribuidora e Importadora de Productos Médicos del Norte, compañía dedicada a la importación, distribución y venta de equipos médicos en Monterrey, Nuevo León.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) ubicó a esa empresa como una forma de lavar dinero, por lo que al congelar sus bienes, se busca "debilitar y en última instancia derrumbar la infraestructura financiera de este despiadado cártel".

El Departamento del Tesoro señaló que la inclusión en la lista de Ríos Hernández y de su empresa fue hecha "con apoyo del gobierno mexicano".

La designación en la lista de cabecillas del tráfico de drogas prohíbe a los estadounidenses realizar cualquier transacción financiera o comercial con Ríos Hernández, y congela sus bienes o los de su empresa bajo jurisdicción de la Unión Americana.

El presidente Barack Obama identificó a Los Zetas como una organización significativa de tráfico de drogas en abril de 2009. El Departamento del Tesoro incluyó en la lista a Miguel Ángel Treviño Morales en 2009 y a Omar Treviño Morales en 2010.

En 2011, Obama designó a Los Zetas como una organización criminal transnacional significativa.

Miguel Ángel Treviño Morales fue arrestado por las autoridades mexicanas el 15 de julio de 2013.

En septiembre del año pasado, su hermano José Treviño Morales fue sentenciado en Estados Unidos a 20 años de prisión por lavado de dinero, luego de invertir 16 millones de dólares del narcotráfico en comprar y entrenar caballos de carreras.


Audio; Confesión de un halcón de 14 años de los Caballeros Templarios

Posted: 15 Feb 2014 07:00 PM PST

Trabaje para los Caballeros Templario como halcón reportando lo que bajaba y subía. Me dijeron que si no quería chambiar y pues ahí fue cuando empece a trabajar con  ellos, con un sueldo de $1'800 por quincena, solo trabaje un mes para ellos. Ahora estoy con los autodefensas porque no quiero que le pase nada a mi familia. 

¡Quiero salir adelante y cambiar mi forma de vida!

La famosa historia de amor de Zulema "Perseguida por la ley" "Ejecutada por el Crimen Organizado" Los Zetas.

Posted: 15 Feb 2014 06:57 PM PST

Primera Parte:

Zulema viste pants ajustados y blusa beige, color obligatorio para quienes cursan un proceso penal en las cárceles del DF. Camina segura de lo que ocurriría metros adelante.

Deja atrás el módulo para mujeres del Reclusorio Norte y contiene la cadencia de las caderas. Esplendorosa a sus 19 años, se interna en la porción de la cárcel ocupada por los varones, tránsito indispensable antes de atravesar los túneles oscuros sin pintar que conectan el reclusorio con el área de juzgados.

¡Zu-le-ma! ¡Zu-le-ma! ¡Zu-le-ma! ¡Zu-le-ma!

Desde la víspera, el rumor de la audiencia judicial de Zulema Yulia Hernández Ramírez se impregnó como una dosis de cocaína vía intravenosa empujada en la vena de un golpe.

¡Zu-le-ma! ¡Zu-le-ma! ¡Zu-le-ma! ¡Zu-le-ma! ¡Zu-le-ma!, el Norte fue un sólo rugido. Las pupilas dilatadas. "¡Zu-le-ma! ¡Zu-le-ma! ¡Zu-le-ma! ¡Zu-le-ma! ¡Zu-le-ma!". Las mandíbulas trabadas como las de un pit bull rabioso.

¡Zu-le-ma!

Zulema se detiene sobre el epicentro del alarido. Mira hacia abajo con suavidad, con el cálculo de la cámara lenta, y libera las caderas que sin duda poseen vida propia.

El giro de la pelvis inicia suave.

El balanceo acelera y el cuerpo entero lo hace enseguida para contener la órbita de las ancas.

¡Zu-le-ma!

El sudor helado.

Zulema lleva la mano derecha con el dorso marcado con la letra Z de su nombre al costado izquierdo y la mano izquierda al lado derecho.

Contrae los dedos en el borde de la playera.

Las venas del cuello al límite.

¡Zu-le-ma!

Tira de la blusa hacia arriba.

Silencio: quedan al descubierto dos lágrimas de leche rociadas con café y canela.

El infierno sale disparado al cielo.

Los presos y custodios de mediados de 1997 que atestiguan la rutina, ven a la mujer seguir hacia el túnel de cemento desnudo.

***

Primera parte

Declaraciones, peritajes y partes policíacos contenidos en la causa penal 69/97 instruida por el Juzgado 41 de lo Penal contra Zulema Hernández Ramírez y con sentencia de 15 de abril de 1997.  Entrevistas con ex funcionarios y ex presidiarios del Reclusorio Norte y Tepepan. Entrevistas con policías judiciales. Reportes psicológicos y criminológicos.

El 19 de abril de 1997, un hombre joven llamado Juan Gabriel Stubbe Torres, atiborró su Tsuru azul marino con camisas que vendería al dueño de un puesto de ropa en la Plaza los Arcos, en la calle de Circunvalación, muy cerca de Tepito. Pasadas las cinco de la tarde, entregó las prendas, recibió el dinero y continuó hacia su auto, estacionado en doble fila. Abordó el vehículo, subió el vidrio del lado del conductor que había dejado algunos centímetros abajo y acercó la llave a la cerradura de la marcha.

Percibió alguien a su izquierda, giró la cabeza y, a través de sus lentes, observó a Zulema con revólver cromado por delante apuntando a su cabeza.

-¡Pásate para allá, cabrón! -gritóZulema-. ¡Para allá! -guió a Juan Gabriel con la barbilla hacia el asiento del acompañante.

-¡No la hagas de pedo! -escuchó Juan Gabriel gritar luego a un hombre, El Fonseca, cómplice en el asalto.

Juan Gabriel se recorrió a donde le ordenaban y el sujeto corrió para colocarse junto a la puerta derecha. La mujer entró al auto.

-¿Dónde están las llaves, cabrón? -exigió Zulema.

-En el suelo. Se cayeron. -tartamudeó Juan Gabriel.

Ella recuperó el llavero y encendió el motor, maniobra que aprovechó Juan Gabriel para intentar escapar.

-Ya estuvo, llévate el carro -imploró al tipo que se sumó al robo y quien respondió con un cachazo que, tras romper el vidrio del lente izquierdo de Juan Gabriel, aterrizó sobre el ojo.

-¡Llévatelo, déjame ir! -gimió.

-Ya sabemos que tu papá tiene mucha lana y se la vamos a sacar -el asunto avanzó hacia la posibilidad de un secuestro.

-¡Sin pedos, cabrón! -advirtió un asaltante más, El Negro, antes de golpearlo con el puño en la boca. Juan Gabriel sintió astillas de sus dientes sobre la lengua. Ambos asaltantes continuaron la golpiza sobre las costillas hasta meterlo apretado en el piso trasero del Tsuru.

Zulema arrancó el auto. Un ladrón hundió la mano en el bolsillo trasero derecho del pantalón de Juan Gabriel, extrajo su cartera y la arrojó hacia la mujer. El tercer sujeto abatió los asientos traseros y empujó a Juan Gabriel desde adentro del vehículo hacia la cajuela.

El auto frenó con brusquedad y, antes de quedar completamente detenido, los dos secuaces brincaron del vehículo y huyeron.

Juan Gabriel levantó la cabeza y observó una patrulla con las sirenas encendidas y dos policías uniformados corriendo a pie a pocos metros en dirección suya.

Zulema metió reversa y hundió el pie en el acelerador. El auto avanzó 150 metros hacia atrás. Juan Gabriel salió por completo del maletero y alcanzó el freno de mano. Tiró con todas sus fuerzas hacia arriba. El auto giró bruscamente y Zulema perdió el control. Juan Gabriel brincó sobre ella y la sujetó por el cuello. Ella clavó las uñas de una mano en el antebrazo de él y logró asestarle un codazo con el otro brazo. El forcejeo siguió en el intento de uno por mantener el freno de mano atascado y de la otra por liberarlo. Juan Gabriel seguía la pelea con un ojo ofuscado por la sangre y la vista de ambos reducida por la pérdida de los lentes.

Quiso buscar a los policías, pero, en vez de ellos, observó nuevamente a los dos hombres que segundos atrás lo golpearon junto a su auto. Juan Gabriel atenazó nuevamente el cuello de Zulema. Esperó que sentir el tiro por un costado. Apretó los ojos. El Fonseca y El Negro continuaron la carrera.

-¡Apaguen el coche! -gritó Juan Gabriel cuando al fin, con los pulmones de fuera, llegaron los policías.

-Pareja, revísale -pidió un oficial al otro. El policía sacó a Zulema del auto. El revólver cromado relució de inmediato.

-¡Ya te teníamos fiscalizado, cabrón! -aulló Zulema-. A mí me tendrán, pero mis cuates están afuera, estás muerto, culero -amenazó. Repitió la advertencia una y otra vez.

Pero lo cierto es que Zulema, como casi durante toda su vida, estaba sola, abandonada por los hombres. En cosa de días, Juan Gabriel se paró frente a la cámara de Gessel. Encendieron la luz en el interior del cuarto de espejos traslúcidos.

"La reconozco, sin temor a equivocarme, como la mujer que me asaltó e intentó secuestrarme", dijo Juan Gabriel sin detenerse una sola ocasión a pensarlo dos veces.

Zulema diría que nunca se pensó en un secuestro, que la idea era resolverlo todo en un asalto. Que El Fonseca y El Negro fueron los de la idea. Que estaba metida en el problema por ganarse 500 pesos. Que antes de interrogarla la desnudaron y los policías judiciales hacían fila para verla y fotografiarla. Que le cubrieron los ojos con una toalla sanitaria y le envolvieron la cabeza con cinta canela para golpearla y manosearla. Que exigió la presencia de personal de Derechos Humanos, pero la única respuesta, en medio de la oscuridad, fue una cachetada. Y otra. Y otra más.

El juez sólo atendió al contenido de la averiguación previa. Resolvió:

"Zulema Yulia Hernández Ramírez es penalmente culpable del delito de robo calificado (.) Se estima justo y procedente imponerle la pena de 10 años de prisión".

A la vez, sin imaginarlo siquiera, El Chapo Guzmán, el mayor vendedor de drogas del mundo, estaba a meses de adquirir una dolorosa adicción por Zulema.

***

En privado, Zulema daría otra versión. Diría que Juan Gabriel es sobrino de un jefe corrupto de la Policía Judicial que hacía negocios de droga y que ella lo sabía bien, porque ella misma era parte de la empresa. Que era "madrina", rémora de la policía que por no tener acreditación oficial podía moverse más cómodamente en la ilegalidad a favor de quienes sí portaban charola. Y aseguraría que el robo sí ocurrió, pero como parte de una trampa del comandante con el que trabajaba para taparle la boca.

A fines de abril de 1997, la noticia de la llegada de Zulema al Reclusorio Oriente se esparció con velocidad. Aún no existía el centro de reclusión para mujeres de Santa Martha, así que las procesadas y sentenciadas vivían en módulos femeniles de las cárceles que ahora sólo aprisionan varones.

El nombre de Zulema no significaba nada, pero la descripción de su cuerpo, siempre abundante de grafismos, lo decía todo. Medía 1.69 metros y pasaba los 60 kilos de peso. Llevaba una abundante melena castaña oscura. Su piel era morena clara, casi blanca en realidad. El mentón oval, los ojos grandes y café oscuro y una sonrisa permanente sobre su boca generosa. En algunos documentos aparece como nacida el 3 de diciembre y en otros el 10 de diciembre -este resultaría el definitivo-, ambas fechas de 1977.

Los médicos detallaron más: dos cicatrices en la frente, otras dos en la muñeca derecha, varias más en la izquierda de distintos tamaños y direcciones, en el hombro izquierdo, codo y brazo derecho. Una mordida antigua en el antebrazo derecho y otra marca en forma de cruz en el cuello; en la rodilla izquierda, y en el muslo derecho junto al tatuaje de un unicornio. Un dibujo permanente más estaba grabado en su espalda, un murciélago, y el último en su mano derecha, la letra Z.

Zulema mostraba además una marca redonda y abultada en el centro pecho. "Me pusieron un plomazo", susurraba lo improbable mientras mantenía abajo el escote de su blusa. Cuando la mirada de quien observara regresaba al rostro de la mujer, ella sonreía para dejar en claro que estaba al tanto de la fascinación o turbación causada.

La joven también capturó la atención de psicólogos y criminólogos. "Crea impresión de capacidad intelectual superior a la media", "es narcisista y manipuladora". Y tenían razón. Zulema se hizo del control del mercado de drogas en el interior del Reclusorio Oriente, enamoraba y descorazonaba guardias de seguridad a voluntad. Gobernaba el sector de las mujeres y poco hacía por acordar con las autoridades formales.

La dirección del Reclusorio Oriente no quiso lidiar más con ella y solicitó su cambio. Movieron a Zulema al Reclusorio Norte, a pocas cuadras de la casa en que vivió y sufrió su infancia, según ella misma dijo a los psicólogos que la trataron. Vivió casi toda su vida en libertad en el norte de la capital, en la Unidad Habitacional El Arbolito, en la delegación Gustavo A. Madero, justo en la punta del DF que está rodeada por Tlalnepantla, Estado de México. Estaba de regreso en el vecindario, al que hacía hervir a cada audiencia que desahogaba en el juzgado.

Parte de la biografía de Zulema quedó redactada en el conjunto de pruebas y análisis que le aplicaron en las cárceles por las que pasó.

Si Zulema conoció a su padre o no esto no, de él sólo queda clara la ausencia. Cuando preguntaron a la procesada los nombres de sus padres respondió a regañadientes el de ella: Salomé Hernández Ramírez y se limitó a decir que ignoraba el de él. Para el trámite legal, el hombre quedó designado con la letra "N", así, entrecomillada, código de un nombre desconocido. Y ella con mismos apellidos de su madre: código para explicitar la bastardía.

Con retraso de edad, concluyó la secundaria e inició el bachillerato que dejó trunco en el primer año por quedar encarcelada. Dijo tener por ocupaciones un trabajo como secretaria y sus estudios. No hay más en materia académica ni laboral formal o legal.

Redactó una funcionaria penitenciaria respecto de Salomé, la madre de Zulema:

"Alcoholismo habitual y consumo de marihuana y prostitución (.)

Y sobre Zulema:

"Proveniente de un núcleo familiar primario incompleto, desintegrado y desorganizado, en donde percibe a la figura materna como inestable, punitiva, hostil, ambivalente, rechazante (sic) y agresiva tanto física como verbalmente con la cual nunca establece una comunicación funcional. La figura paterna ausente".

En esa versión de su vida, Zulema es mostrada como la mayor de dos hermanos, cada uno de padre diferente. A la niña tocaba proteger al muchachito de las explosivas rabietas de la vieja a quien se le pudría más rápido el alma que el hígado. Parecía que la madre odiaba a su hija por ser mujer, como ella. Zulema huyó a los ocho años de edad. Se refugió en casa de una tía y, a los 16, se enamoró de un hombre varios años mayor que ella.

Con quien se lo permitiera, Zulema se quejaba amargamente de su madre. Una de sus mayores irritaciones consistía en que su hijo vivía retenido por Salomé en contubernio con el padre del niño.

"Su vida ha sido caótica, carente de afecto, apoyo y protección, por lo que desde temprana edad se involucra en grupos de valores socialmente no aceptables, los cuales adopta ya que en ellos encuentra la aceptación, el reconocimiento y el afecto que no encontró en su núcleo familiar primario involucrándose en conductas para y antisociales como robo, pandillerismo y farmacodependencia y para salir de su pobreza material. Es exhibicionista, extrovertida, manipuladora y demandante".

Sabíamos de los “Templarios” en el gobierno; “no era nuestra responsabilidad corregirlo”: Calderón

Posted: 15 Feb 2014 06:06 PM PST

Para Felipe Calderón no era responsabilidad de su gobierno corregir el hecho de que los "Caballeros Templarios" estuvieran dentro de las instituciones.

Así lo aseguró en una entrevista radiofónica realizada por uno de los periodistas que más apoyaron su "guerra contra el narco".

Calderón reconoció que tanto él como el entonces secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, sabían que "Los Templarios" estaban dentro de las instituciones. "En mi gobierno eso no se corrigió", pero se justificó argumentando que corregirlo "era responsabilidad de las autoridades locales".

El panista aseguró que en las actuales circunstancias, Peña Nieto debe combatir a los narcos infiltrados en las instituciones, "pues de otra forma, el esfuerzo que actualmente se realiza será en vano".

El michoacano deseó éxito a Peña en su estrategia, que "como yo", argumentó, "ha decidido combatir con la fuerza del Estado a los criminales, y como dicen en las fuerzas armadas hay que perseverar en el ataque hasta obtener la victoria", finalizó.

Día violento en Córdoba Veracruz

Posted: 15 Feb 2014 06:02 PM PST

La ciudad de Córdoba fue testigo de un impresionante operativo naval y militar la noche de ayer. Un impresionante operativo por parte de la secretaria de marina-armada de México (Semar) y de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) se registro la noche de ayer por las calles de la cuidad anterior mente suscitada. Todo esto, por un intento de ataque de un grupo de sicarios en contra de sus rivales, se desconoce las bandas a las que pertenecen, en una vivienda en la colonia el Carmen, una llamada anónima alerto al mando único de esta ciudad el cual inmediatamente acudió a dicha colonia donde se habla de la detención de una camioneta marca fort explorer modelo reciente, no hay detención de personas. Estos hombres escaparon ya que fueron alertados por sus compañeros, dejando tan solo la camioneta en el lugar, también se habla de una balacera la noche de ese mismo día en las instalaciones del los campos Salome barojas romero donde no hay detenidos ni personas muertas, después de estos sucesos, esa misma noche de desplegó un mega operativo en busca de estos o  aun mas hombres para su detención, dicen vecinos, helicópteros sobrevolaban las calles principales de esta ciudad y en tierra los elementos completamente cubiertos del rostro realizaban revisión de automóviles tratando de encontrar armas, droga etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario