sábado, 19 de julio de 2014

MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


El nuevo campo de batalla del narco, Chilapa Guerrero

Posted: 18 Jul 2014 11:52 PM PDT

La confrontación entre bandas criminales en la región Centro de Guerrero vuelve a exhibir los presuntos nexos entre políticos y narcos y tiene prácticamente paralizada a la ciudad de Chilapa.

Donde sicarios presuntamente encabezados por familiares del presidente del Congreso de Guerrero, el perredista Bernardo Ortega Jiménez, pretenden desplazar a la banda de Los Rojos. La captura de un líder del grupo local La Familia, José María Chávez Magaña, El Pony –el martes 1 en Pénjamo, Guanajuato–, y la del jefe del grupo Guerreros Unidos.

Gonzalo Martín Souza Neves –el jueves 10 en Puebla–, marcan una nueva etapa de la disputa del corredor de drogas que conecta la sierra y la zona norte de Guerrero con el sur del Estado de México, donde se advierte un recrudecimiento de la violencia, la cual en Chilapa, plaza que conecta La Montaña con el Centro de Guerrero, dejó la semana pasada 14 muertos y nueve heridos.

Informes federales consultados por este semanario asientan que el grupo dirigido por Héctor Beltrán Leyva, El H –afincado en Acapulco–, aliado con las bandas locales pretende retomar el control de las plazas alguna vez dominadas por Arturo Beltrán Leyva, las cuales están ahora en poder de lo que queda de Los Rojos.

Esta situación tiene en jaque a las autoridades pues la batalla por la zona centro ha salpicado al gobernador perredista Ángel Aguirre Rivero y a los alcaldes priístas de los tres municipios en disputa: Mario Moreno Arcos, de Chilpancingo de los Bravo; Ignacio Bacilio, de Eduardo Neri, y Francisco García González, de Chilapa, quienes han sido públicamente acusados de pertenecer a Los Rojos.

García González –quien acusó a Proceso de pretender "perjudicar su imagen" y "desacreditar su administración"– distribuyó el jueves 10 un comunicado para deslindarse de la delincuencia organizada. Dijo tener la conciencia tranquila y que si hay alguna acusación en su contra, se canalice ante las autoridades.

En el comunicado el edil –perteneciente al grupo político del exgobernador Rubén Figueroa Alcocer– se declaró incompetente para revertir los efectos de la narcoviolencia en su municipio y pidió ayuda a las autoridades federales y estatales. Además recomendó a la población no salir de sus casas de noche.

Reportes federales señalan que actualmente Chilapa está controlada por Zenén Nava Sánchez, El Chaparro, jefe de una célula al servicio de Los Rojos. Los mismos informes indican que a Los Ardillos, grupo afincado en Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango, los dirige la familia del diputado local perredista y actual presidente del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez.

Desde enero Proceso ha documentado una serie de hechos de violencia y detenciones realizadas por agentes federales y estatales en Chilapa, que demostrarían los nexos de las autoridades locales y los políticos con la delincuencia organizada. En aquel mes, este semanario reveló que agentes ministeriales detuvieron en noviembre de 2013 al oficial mayor del ayuntamiento de Chilapa, Vicente Jiménez Aranda, señalado como integrante de Los Rojos y acusado del secuestro de un empresario de Chilpancingo. El funcionario municipal, considerado operador político y mano derecha del alcalde, está en la cárcel.

Proceso también dio a conocer que el 30 de diciembre del año pasado un comando irrumpió en la comunidad indígena de Ayahualulco, de donde levantaron al regidor petista Cleto Mendoza, quien sigue desaparecido.

El pasado 16 de marzo este semanario informó (Proceso 1950) que agentes federales detuvieron a Lizbeth Cantorán Guerrero, La Güera, en Chilapa. La joven de 25 años, sobrina del diputado local perredista Miguel Cantorán Gatica, es señalada por autoridades federales como operadora del jefe de Los Rojos en ese municipio y actualmente está en un penal federal, donde enfrenta cargos de narcotráfico, secuestro y extorsión.

Los informes federales refieren que la confrontación entre bandas en Chilapa no sólo trata de controlar la ruta de la droga, sino ejercer dominio político sobre esta zona.

En este contexto han sido reiterados los señalamientos públicos contra el alcalde priísta de Chilapa por sus presuntos nexos con Los Rojos, grupo que tenía el control de varias zonas de la región Centro, entre ellas la capital estatal.

Incluso, el director del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, denunció la indolencia gubernamental que prevalece en Chilapa, pues a pesar de que las autoridades de los tres niveles de Gobierno saben de la existencia de una banda criminal que opera impunemente, no hacen nada para revertir la situación.

Culpa a Proceso

El recrudecimiento de la violencia en Chilapa obligó al alcalde a reaccionar lanzando acusaciones contra Proceso en un comunicado:

"Niego categóricamente tener nexos con algún grupo de la delincuencia organizada y me deslindo de las acusaciones mediáticas que desde hace algunos meses han realizado a mi persona en la página de Proceso, cuyo fin solo es perjudicar mi imagen y desacreditar el trabajo que he venido realizando en el municipio de Chilapa, si alguien tiene alguna acusación, lo invito a hacerla por la vía jurídica presentando las pruebas pertinentes; tengo la consciencia tranquila y continuaré dando cumplimiento a las responsabilidades que la sociedad Chilapense me ha confiado" (sic).

En el mismo comunicado pidió a los medios no especular y evitar difundir datos que promueven el pánico y la zozobra entre la ciudadanía al "hacer ver a Chilapa como escenario de guerra".

También atribuyó la dramática situación en su municipio a "una ola de violencia que se extiende desde la capital del estado", y pidió a la sociedad evitar salir de sus hogares por las noches "mientras se restablece el clima de tranquilidad y paz social".

García González informó que solicitó al gobernador Aguirre una reunión con los gabinetes de seguridad pública estatal y federal para tratar de revertir los efectos de la narcoviolencia en su municipio.

Minutos después de que el comunicado oficial fue enviado a las redacciones locales y difundido en internet, la violencia se volvió a desatar en Chilapa.

Llega 'El H'


El reacomodo de la estructura criminal en la región Centro exhibió la presencia en Chilpancingo del grupo de El H, que puso en jaque al gobernador Aguirre y al alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, quienes fueron vinculados con el narcotraficante José Carlos Moreno Flores, La Calentura.

En septiembre de 2011 la Secretaría de la Defensa informó que La Calentura había sido detenido por militares en el Distrito Federal; estaba acusado de ser operador de Joaquín El Chapo Guzmán, responsable del trasiego de cocaína de Centroamérica a Estados Unidos y de controlar las zonas de cultivo de amapola y tráfico de heroína en la sierra de Guerrero.

Las autoridades federales ubican a La Calentura como primo del alcalde Moreno Arcos.

Reportes oficiales consultados por este corresponsal consignan que el capo habría salido recientemente de la cárcel y tras el desmantelamiento de Los Rojos reasumió el control de la sierra y de la región centro de la entidad, en alianza con Guerreros Unidos.

Esta situación provocó una reacción violenta de un nuevo grupo denominado Cárteles Unidos que se sumó a la disputa de la plaza.

La madrugada del miércoles 2 fueron hallados tres ejecutados a un costado de las oficinas del Centro Operativo de Estrategia de la Procuraduría General de la República, en Chilpancingo.

Los sicarios dejaron sobre los cadáveres un narcomensaje: "Gracias Aguirre por tu gobierno junto con tu socio La Calentura y su primo el presidente, pinches traicioneros de mierda, creen que su gobierno nos va a asustar ja ja ja. Atte. Carteles Unidos" (sic).

Un día antes el grupo ligado a El H tapizó Chilpancingo con narcomantas donde advertían de un recrudecimiento de la violencia; los mensajes fueron dirigidos también a La Calentura, a los remanentes de Los Rojos y a operadores de Guerreros Unidos.

"Lo que sucedió en Chilpancingo fue la intervención de otro grupo delictivo. Ustedes recordarán que había dos en la disputa, Los Rojos y Guerreros Unidos. Hoy la información que tenemos es que está participando otro grupo que en el pasado había tenido una mayor injerencia", dijo Aguirre.

Ante reporteros el mandatario estatal desestimó las acusaciones del grupo de El H en su contra, argumentando que está preparado "para eso y más".

Acribillado muere en el hospital, en Culiacán, Sinaloa

Posted: 18 Jul 2014 06:06 PM PDT

En la sala de urgencias del Hospital Ángeles falleció Sigifredo León Niebla, de 25 años, cuando era atendido de las heridas que había sufrido horas antes, cuando se encontraba en su domicilio en el fraccionamiento La Conquista.

Vecinos del lugar comentaron que por lo menos dos camionetas marca Toyota con sujetos armados arribaron la tarde del miércoles a la calle Hernán Cortez, con la intención de asesinar a León Niebla. Por minutos, la tranquilidad de la privada La Conquista I se vio interrumpida por el estruendo de las ráfagas de rifles AR-15 y AK-47.

El comando armado disparaba en contra de Sigifredo León Niebla, quien a como pudo se refugió en un domicilio, tras lo cual sus agresores se retiraron. Dos unidades y la fachada de una vivienda quedaron afectadas por las balas, mientras que el herido fue trasladado en una camioneta a la sala de urgencias del Hospital Ángeles, el más cercano al lugar.

El personal médico de guardia hizo el llamado a las autoridades para informar sobre el deceso del joven, alrededor de las 1:30 horas del jueves.

La mañana del 27 de noviembre de 2011, una persona de nombre Sigifredo Trinidad León Nieblas fue atacado a balazos en la colonia Chapultepec.

El afectado presentó tres heridas de bala y fue llevado en una camioneta Chevrolet Silverado a la base la Cruz Roja ubicada sobre el bulevar Gabriel Leyva Solano y Ruperto Paliza.

Autoridades no descartan que ambas personas estén emparentadas.

Dos heridos tras atentado en Culiacán, Sinaloa

Posted: 18 Jul 2014 06:04 PM PDT

Dos heridos dejó como saldo un atentado a balazos que se registró la tarde noche de este jueves en la colonia Lombardo Toledano. Los hechos ocurrieron por la avenida Álvaro Obregón esquina con Carlota Fernández frente al "Súper Nayeli" en el mencionado sector.
De acuerdo al reporte de testigos, sujetos que viajaban a bordo de una Cherokee de color oro intentaron matar a balazos a Ramón Clemente Pérez Ibarra, de 51 años, vecino de la colonia El Mirador, de oficio "Chatarrero", quien pasaba por el lugar. Los desconocidos hicieron varios disparos.

Pegándole un balazo en el abdomen de bala calibre 25 a Pérez Ibarra y después se dieron a la fuga rumbo al norte por la avenida Álvaro Obregón. Durante el atentado una de las balas hizo blanco en una menor identificada con el nombre de Brisia, de 8 años, quien estaba trabajando como paquetera en el interior del súper.

Ambos heridos fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital Civil y luego de ser atendida la niña pasó al Hospital Pediátrico donde quedó internada.

Al lugar de los hechos acudieron todos los elementos de todas las corporaciones policiacas quienes implementaron un operativo en búsqueda de los presuntos gatilleros quienes no fueron localizados por ningún lugar.

Balacera deja dos muertos en Culiacán, Sinaloa

Posted: 18 Jul 2014 06:01 PM PDT

Dos presuntos delincuentes fueron abatidos durante un enfrentamiento con elementos de la Policía Ministerial del Estado.

El tiroteo se llevó a cabo la noche de este jueves sobre la carretera que conduce al poblado de Mojolo, perteneciente a esta alcaldía central, a la altura de la Hacienda Las Isabeles.

De acuerdo al reporte de la Policía Ministerial, los hoy occisos circulaban a bordo de una vehículo Verza de modelo reciente sin placas de circulación por lo que los ministeriales le marcaron el alto para hacerle una revisión de rutina.

El conductor del Versa hizo caso omiso de la orden por lo que se inició una persecución la cual terminó cuando los presuntos maleantes se estrellaron contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad y a continuación se bajaron de la unidad motriz disparando pistolas de grueso calibre, por lo que los agentes repelieron la agresión.

Los sujetos, que no han sido identificados hasta el momento, cayeron sin vida a un lado del automóvil.

En el lugar de los hechos se localizaron dos pistolas, una calibre 9 milímetros y otra calibre 45.

Sicarios acribilla a pareja; muere hombre

Posted: 18 Jul 2014 05:30 PM PDT

Ciudad Juarez, Chihuahua.- Un hombre que iba acompañado de una mujer fue asesinado a balazos esta noche dentro de un restaurante de mariscos denominado "La Chulada" en la colonia Alameda; la acompañante fue herida.

El hecho se registró aproximadamente a las 7:30 de esta noche en las calles Antonio J. Bermudez y Calzada del Río. Información proporcionada en el lugar por agentes, arrojó que dos sujetos a bordo de una Jetta y otros dos en una pick up entraron al negocio y le dispararon en varias ocasiones a la pareja, provocándole la muerte al hombre .

La mujer presentó dos impactos de bala, uno en la pantorrilla derecha y el otro en el muslo izquierdo, fue trasladada a un hospital de la localidad a bordo de una ambulancia. Agentes municipales arribaron al lugar para acordonar la zona, al igual que ministeriales para realizar las indagaciones correspondientes.

Asimismo una Unidad Especializada de la Escena del Crimen y de Forense llegaron al lugar para realizar el peritaje.

Los datos de la víctima no han sido proporcionados por las autoridades, así como información de la captura de sospechosos.

Encuentran un cuerpo con las piernas amputadas, estrangulado y con mensaje en Torreón

Posted: 18 Jul 2014 05:27 PM PDT

Torreón, Coahuila.- El cuerpo de un individuo al que le amputaron las piernas y lo estrangularon con torniquete, fue encontrado a temprana hora de la noche de este jueves.

Dentro de bolsas negras y envuelto en una cobija anaranjada, sobre la cual dejaron una cartulina con un mensaje del que se ignora el contenido. Al sujeto además le ataron las manos hacia atrás y le cubrieron los ojos, todo con cinta industrial transparente, en tanto que en el cuello tenía atada una cadena y un trozo de alambre.

Según informaron voceros policiales, aproximadamente a las ocho de la noche recibieron aviso de un cuerpo "encobijado" que abandonaron en un terreno de la colonia Quintas del Nazas.

Entre tanto en la agencia del Ministerio Público de Homicidios informaron que se desconoce la identidad de la persona fallecida, la cual tenía algunos 35 años de edad, era de complexión regular y piel morena clara, con el pelo corto y vestía pantalón de mezclilla, playera a rayas blancas y azules, y tenis blancos.

Fue minutos después de las ocho de la noche cuando el elemento de guardia de la Policía Investigadora del Estado les reportó que en la calle Canal del Este frente a la finca número 109 se encontraba un cuerpo sin vida.

Señalaron que al acudir, localizaron el cadáver en un terreno en el sitio indicado, estaba envuelto en una cobija anaranjada y dentro de dos bolsas negras, en las que se hallaron las piernas amputadas hasta la rodilla.

Indicaron que las manos se las ataron hacia atrás con cinta adhesiva transparente y que los ojos se los cubrieron con el mismo material.

Capturan a cinco por ataque a director de Seguridad Publica

Posted: 18 Jul 2014 05:24 PM PDT

Mich.- Elementos de la Policía Estatal y Ministerial detuvieron en Quiroga a cinco personas, tres de ellas policías municipales, por el ataque al director de Seguridad Pública de ese municipio.

Luego de que arribaran decenas de policías a la cabecera municipal de Quiroga y realizar una serie de acciones, entre las que estaba el acuartelamiento de los policías municipales, se retiraron del lugar. El operativo culminó cerca de las 12:30 horas, por lo que en el lugar se quedaron como apoyo para la seguridad tres unidades policiales.

Las investigaciones de la policía ministerial llevaron a la captura de estas cinco personas a quienes se involucran dentro del ataque perpetrado el pasado miércoles por la noche en contra de Raúl Poblano, director de seguridad pública, quien resultó gravemente lesionado.

Justicieros impunes

Posted: 18 Jul 2014 05:18 PM PDT

No son una novedad. Los cazadores de criminales, los sicarios que se creen vigilantes o los narcos que hacen justicia por su propia cuenta, son de lo más común.

Lo nuevo es que utilicen las tan a lamano nuevas tecnologías y medios de comunicación sociales, para darse a conocer, tradicionalmente daban cuenta de su presencia y acciones "contra el crimen" de otros delincuentes, a partir primero de cartulinas dejadas en las escenas de violencia.

 Un decapitado con un cartón que decía, "esto le va a pasar a todos los que trabajen para…"; o unos cuerpos tirados a la orilla de la carretera con un mensaje similar. Ni hablar de las cabezas que en alguna ocasión se dejaron en la pista de baile de una discoteca de Michoacán con su respectiva leyenda.

De las cartulinas y los letreros hechizos, pasaron a las mantas, luego conocidas en el ambiente popular como "narcomantas", más elaborado el mensaje, a veces con pintura de aerosol montadas sobre puentes, puestas en bardas, a la orilla de carreteras y en edificios, las "narcomantas" tenían la misma intención de las cartulinas y letreros; justificar sus crímenes, las ejecuciones, la violencia y amenazar.

Mantas para reclutar criminales también fueron atribuidas a Los Zetas; mantas explicando que todos los muertos eran producto de una racha de venganza, o que las ejecuciones eran para limpiar la ciudad y favorecer a los ciudadanos.

Los criminales justicieros no son pues una novedad, son producto de un sistema de procuración de justicia que no funciona en México, son el resultado de la impunidad en la comisión de homicidios, de la descarada venta de droga en calles y avenidas de la República; también reflejan la corrupción en las corporaciones policíacas mexicanas, pues muchos de los integrantes de las mafias, fueron parte de esas instituciones, o compran voluntades de deshonestos policías.

Vaya, la novedad en los justicieros criminales no es la impunidad con la que se exhiben, sino que se den categoría de corporación, hagan una página en redes sociales, y anuncien su plan criminal aniquilatorio, y lo único que suceda sea una atracción social mediática por conocer y saber más de los autodenominados Fuerzas Especiales Dragón –los últimos en aparecer-, y sus públicas intenciones de matar a integrantes de otros cárteles que concluyen impunemente en Guerrero, de dónde se asumen los impunes vigilantes.


Aparte de matar y "limpiar la ciudad de delincuentes", hay vigilantes que utilizan su impunidad para hacer otro tipo de "justicia". En el caso del asesinato en los primeros meses del año 2000, del Director de la Policía Municipal de Tijuana, Alfredo de La Torre, lo cazaron sus verdugos cuando iba a trabajar. Le metieron muchos disparos. En principio la investigación periodística de ZETA, se inclinó por la participación de policías municipales para asesinar a su jefe. El móvil, que el grupo de agentes estaba corrompido por una organización criminal distinta a la que delinquía en Tijuana. En efecto desde un sector del cártel de Sinaloa ordenaron el asesinato del Jefe de la Policía. Y también resultó que sí habían participado policías. Increíblemente, la Policía Ministerial de Baja California, "detuvo" a la mayoría de quienes emboscaron a De la Torre. Las comillas son porque en realidad, los ministeriales no detuvieron a los asesinos, sino que los recibieron de las manos del cártel contrario –cártel Arellano Félix-, donde los criminales se dieron a la búsqueda de los asesinos, dolidos porque de alguna manera, intentaban protegera De la Torre, y sacar a los sinaloenses de "la plaza".

La Procuraduría de Justicia de Baja California no lo reconoció, pero nosotros como periodistas fuimos enterados, además que en la investigación para confirmar los hechos, se demostró que incluso algunos de los criminales "detenidos", no estaban en la ciudad cuando los apresaron los narcotraficantes del cártel Arellano Félix, y luego los trasladaron para ser entregados a las puertas de la Procuraduría.

Hace unos días sucedió otra vez en la oscuridad la madrugada del 9 de julio, criminales entraron a la casa de una pequeña familia en una zona marginada de Tijuana. Hombre, mujer e hijo dormían juntos. Al hombre lo hirieron, a la mujer la mataron y al bebé de dos años, en pañales aún, le dieron un tiro en la nariz y otro en la cabeza. La víctima sobreviviente salió desnuda y con la sangre hilando por su cuerpo. Ante los investigadores ministeriales delató a sus verdugos pero en la corporación policíaca solo se quedaron con los nombres para después averiguar. Pero mire, hubo justicia. No por parte del Estado Mexicano, ni la Procuraduría General de la República, por tratarse de un asunto presuntamente del crimen organizado, ni la Procuraduría General de Justicia de Baja California, emprendieron acciones de investigación y análisis científico para solucionar el caso y castigar a los responsables. No. De hecho, fueron miembros del narcotráfico quienes hicieron esa labor. Asumen ciertos criminales los códigos –si se puede aplicar el término- de las mafias de novelas y películas, ya sabe, donde hay palabra de honor y no asesinan ni a niños ni a mujeres. Una célula que piensa de esa manera, se escandalizó con el terrible, descarnado y violento crimen contra el bebé de dos años, investigaron los narcotraficantes entre sus células, y éstas entre sus redes, y éstos entre sus narcomenudistas, hasta que dieron con los asesinos de la mujer y su hijo, 30 horas después de llevado a cabo el doble homicidio, los criminales dieron con los asesinos, los detuvieron, los hicieron que confesaran… y los entregaron a la Procuraduría General deJusticia de Baja California, donde sin más ni más, redactaron un boletín de prensa para informar que habían capturado a los asesinos y resuelto el crimen.

Ni siquiera se dieron a la tarea de confirmar a partir de una investigación, que, efectivamente fuesen los culpables, los presentaron y asunto resuelto; entonces, los vigilantes criminales, los justicieros de la mafia, los delincuentes sociales, no son novedad, lo nuevo es el medio por el que se dan a conocer, la mercadotecnia que utilizan, y la impavidez del Gobierno Federal (y muchos estatales) para permitir que criminales hagan campañas de justificación a la comisión de delitos, y –como lo hizo el grupo de Guerrero hace unos días- se den el lujo de alertar a las policías, que el asunto no es con ellos ni contra ellos, y que por lo tanto –una vez más- permanezcan al margen. ¿Hasta cuándo? .

Hallan mutilada a una persona en Morelia; grupo delictivo se atribuye el crimen

Posted: 18 Jul 2014 05:14 PM PDT

La noche de este jueves, el cuerpo mutilado de un hombre, fue encontrado en las inmediaciones de la Central de Abasto de esta ciudad de Morelia. 

El ahora occiso se encuentra hasta el momento en calidad de desconocido, informaron las autoridades ministeriales. De acuerdo con la información emitida por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Subprocuraduría Regional, fue cerca de las 20:00 horas de este jueves

Que las autoridades policíacas fueron alertadas de que en la calle Salvador Arzuela esquina con Teniente Coronel Felipe Páramo, de la colonia Joaquín Amaro, ubicada en las inmediaciones de la Central de Abasto, se encontraba tirado el cuerpo de un hombre.

De inmediato se trasladaron al lugar elementos de la Policía Estatal, quienes tras corroborar el hallazgo solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.

Minutos después se constituyó en el lugar el agente del Ministerio Público (MP) el cual auxiliado de peritos en criminalística y elementos de la Policía Ministerial, dio fe del levantamiento de los restos de un hombre.

El cuerpo que tenía desmembrados los brazos, las muñecas, las piernas y estaba decapitado, fue localizado tirado en un lote baldío, así mismo se informó que se trata de una persona del sexo masculino de entre 27 y 34 años de edad, de complexión delgada, de tez morena y de cabello rizado y negro; persona que vestía solamente un boxer de color café, el cual tenía clavado en el pecho con un picahielo un letrero en el cual un grupo de la delincuencia organizada se atribuía el asesinato.

Junto al difunto estaba tirada una bolsa de plástico negra, en la cual se cree fueron metidos sus restos para luego ser abandonados en el sitio donde finalmente fueron localizados, una vez concluidas las actuaciones el representante social ordenó el traslado de los restos al Anfiteatro del Semefo local.

Así mismo se dio inicio a la integración de la averiguación previa penal, instruida en contra de quien resulte responsable por el delito homicidio cometido en agravio del ahora occiso.

Disparan contra familia en festejo infantil; hay un muerto

Posted: 18 Jul 2014 10:07 AM PDT

Ciudad de México.- Un hombre murió y al menos tres personas resultaron lesionadas después de que les dispararon en varias ocasiones, cuando se encontraban a las afueras de un domicilio ubicado en la Colonia Revolución, en la Delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo con los testigos, una familia festejaba el cumpleaños de un pequeño de 4 años sobre la calle General Maclovio Herrera, casi esquina con la calle Revolución, cuando cuatro sujetos se aproximaron. Sin especificar si hubo algún tipo de altercado previo.

Los sujetos que se encontraban armados comenzaron a disparar contra varios de los integrantes de la familia que se hallaban sobre la banqueta. La reunión, de acuerdo a lo que se lograba apreciar, se realizó sobre la vía pública, ya que en el lugar del ataque quedó una mesa, un estéreo y botellas de distintas bebidas.

Luego del ataque, los responsables escaparon del lugar mientras los vecinos solicitaban apoyo de policías preventivos.

En el lugar falleció un hombre de al menos 35 años de edad, donde algunos testigos mencionaron que el sujeto, al que tan sólo identificaron como Josué, alias "El Puma", llegó al festejo en donde vive la madre de su hijo.

Paramédicos de distintas corporaciones comenzaron a atender a los lesionados de los que no se reveló su identidad.

Con la zona resguardada policías preventivos notificaron a los agentes del Ministerio Público, en tanto se iniciaba la averiguación previa correspondiente.


"Estaban festejando y llegaron unos tipos, les comenzaron a disparar, pero lo que peor es que se fueron caminando y las patrullas nunca llegaron, porque casi nunca hay vigilancia por esta zona", señaló uno de los vecinos.

Hasta el momento en que se esperaba el arribo de personal de servicios periciales, las autoridades no habían establecido el móvil del crimen, aunque descartaban el intento de asalto.

A pesar de que se trató de indagar entre los curiosos mayores características de los responsables, hasta el momento en que se retiraron los peritos, no se habían especificado mayores datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario