domingo, 20 de julio de 2014

Historias del Narco

Historias del Narco


Famosos relacionados con el narcotráfico

Posted: 20 Jul 2014 02:39 PM PDT

Durante años se ha dicho que algunos cantantes de música grupera han tenido nexos con el narco, sin embargo muchos de estos rumores no se han confirmado.

Las acusaciones de haber actuado en fiestas organizadas por los capos han sido motivo suficiente para ser señalados.

Los narcocorridos compuestos por muchas estrellas de la música norteña en donde hablan de los principales líderes de los carteles le dan un motivo más a la prensa y al público para considerarlos como parte de la delincuencia organizada.

Según, un testigo protegido por la policía de México, la cantante mexicana Alejandra Guzmán en 2006 se encargó de amenizar una fiesta para "Los Zetas".

De acuerdo con grandesestrellas, el testigo indicó que en la misma fiesta estaban Los Tucanes de Tijuana, grupo investigado por presuntos nexos con el narcotráfico.

En 2010 se dijo que el secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez mencionó que el grupo Los Tucanes de Tijuana, su vocalista Mario Quintero y su representante eran investigados por presuntos nexos con los hermanos Arellano Félix.

La agrupación norteña comenzó a ser investigada en 2008 cuando en pleno concierto el cantante Mario Quintero, interrumpió su número musical para lanzar un par de peculiares saludos a dos de los criminales más sanguinarios relacionados con el narcotráfico de México: El Teo y El Muletas.

A partir de esa fecha se le prohibió a la agrupación actuar en Tijuana.

El asesinato del vocalista del grupo musical K- Paz de la Sierra, Sergio Gómez Sanchéz fue otro de los casos ligados al narcotráfico, su cuerpo fue encontrado con rastros de haber sido estrangulado y con los genitales quemados.

La información recabada indica que varios hombres armados interceptaron el vehículo donde viajaba Sergio y cuatro personas más, sin embargo dos horas después liberaron a cuatro y sólo se llevaron al vocalista.

Distintos medios de comunicación dijeron que Nazario Moreno González, "El Chayo", extinto líder de La Familia Michoacana, fue quien ordenó el secuestro, la tortura y la ejecución del cantante el 1 de diciembre de 2007.

Al comediante y productor Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito", se le acusó de amenizar la primera comunión de la hija del narcotraficante colombiano, Manuela Escobar Henano.

De acuerdo con laley1079, esta no fue la primera vez que "Chespirito" fue ligado con el crimen organizado, ya que también fue contratado por los hermanos Rodriguez Orejuela, líderes del Cartel de Cali.

En 2012 Silvia Irabien, mejor conocida como "La Chiva", reveló que su pequeña es hija de José Jorge Balderas "El J.J.".

Silvia se enteró a través de la televisión que el hombre con el que había salido durante seis meses y que además es padre de su hija, no era un empresario como él le había hecho creer.

En realidad era el guardaespaldas de Edgar Valdez Villarreal alias "La Barbie", un prófugo de la justicia que estaba siendo buscado por el atentado al jugador de fútbol Salvador Cabañas. 


‘El Chapo’ y ‘La Barbie’ ponen de cabeza el penal del Altiplano

Posted: 20 Jul 2014 09:52 AM PDT

Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, y Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", encarcelados en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, hicieron un frente común y la semana pasada le mostraron su fuerza al gobierno federal: organizaron a casi mil internos, de cinco módulos de la prisión, para iniciar una huelga de hambre en protesta por presuntas violaciones a sus derechos.

Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, y Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", encarcelados en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, hicieron un frente común y la semana pasada le mostraron su fuerza al gobierno federal: organizaron a casi mil internos, de cinco módulos de la prisión, para iniciar una huelga de hambre en protesta por presuntas violaciones a sus derechos.

Según información revelada a Proceso desde el interior del penal y confirmada por abogados de algunos reclusos, la huelga de hambre, encabezada por "El Chapo" y "La Barbie" –que fue socio de Guzmán Loera en la llamada Federación y después su enemigo, como lugarteniente de los Beltrán Leyva– comenzó el miércoles 16 y se mantendrá "hasta nuevo aviso".

Los presos se quejan de que en el penal –cuyo director general es Valentín Cárdenas Lerma– no se les permite acceder a la tienda en la cual sus familiares hacen depósitos para que ellos adquieran artículos de higiene personal.

Presuntamente tampoco se les da atención médica apropiada ni medicamentos. Además, el fin de semana previo a la huelga de hambre, más de 20 internos se intoxicaron por consumir pollo echado a perder, dice a este semanario Martha Gema Pérez Gorostieta, abogada de George Khoury, uno de los ayunantes del módulo 5.

Otro de los supuestos motivos de la protesta es que no se lavan con regularidad sus uniformes, no se les proporciona ropa interior y no se respeta el tiempo de la visita familiar ni de las llamadas telefónicas a las cuales tienen derecho.

Además de "El Chapo" y "La Barbie", en El Altiplano están otros narcotraficantes. Del cártel de Sinaloa: Mario Núñez, "M-10"; Javier Torres Félix, "JT", y Miguel Ángel Félix Gallardo. De Los Zetas: Jaime González, "Hummer"; Iván Velázquez, "Z-50"; Sigifredo Nájera, "Canicón", y Salvador Martínez Escobedo, "Ardilla", entre otros.

Del cártel de los Beltrán Leyva están Gerardo Álvarez, "Indio"; José Jorge Balderas Garza, "JJ", y Carlos Beltrán Leyva. Del Cártel de Juárez: Ramón Alcides Magaña, "Metro". Además están recluidos secuestradores como Daniel Arizmendi, el "Mochaorejas".

EL PRESO 3578

Pese a que su uniforme, su calzado y su corte de pelo son como los del resto de los convictos del Centro Federal de Readaptación Social número 1, el preso número 3578 no es uno más. Es Joaquín Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, junto con Ismael "El Mayo" Zambada García.

Tras su regreso al Altiplano en febrero último, la seguridad externa del penal se reforzó. Kilómetros antes de la entrada al perímetro del penal se colocaron dos retenes, uno militar y otro de la Policía Federal (PF).

Guzmán Loera se encuentra aislado del resto de la población penitenciaria, en una celda del área de Tratamientos Especiales, donde se recluye a los presos de mayor peligrosidad y que podrían vulnerar la estabilidad y seguridad del penal.

Dicha zona está apartada del resto de los módulos del complejo penitenciario, supuestamente para evitar que los detenidos tengan contacto con los demás internos, y es donde se aplica un dispositivo de seguridad mayor, lo que no le impidió al "Chapo" organizar la huelga de hambre masiva.

El personal del Altiplano o representantes del Poder Judicial que le han llevado notificaciones lo describen como un hombre muy educado, amable, nada prepotente, de buena complexión y un cutis bien cuidado.

LAS HUELGAS DE "LA BARBIE"

No es la primera vez que Guzmán y Valdez establecen acuerdos. Cuando "El Chapo" formó la llamada Federación a finales de 2001 –a la cual se sumaron narcotraficantes como "El Mayo" Zambada; Juan José Esparragoza Moreno, "El Azul"; Ignacio Coronel; Vicente Carrillo Fuentes y Arturo Beltrán Leyva–, "La Barbie" fue parte del acuerdo y participó en numerosas reuniones de esa agrupación criminal, según averiguaciones previas de la Procuraduría General de la República a las que la reportera ha tenido acceso.

En agosto de 2010, cuando la PF presentó a "La Barbie" ante los medios, el delincuente se veía robusto y sonriente; ahora, según testimonios de los abogados entrevistados, pesa alrededor de 17 kilos menos y dentro de la prisión se convirtió al cristianismo.

Desde su llegada al Altiplano, Valdez Villarreal también fue recluido en el área de Tratamientos Especiales y, por lo menos diez veces, se ha puesto en huelga de hambre en protesta, porque durante año y medio no le permitieron ver a su esposa. También se quejaba de la falta de limpieza de su entorno, de la mala alimentación y atención médica.

AYUNO

Aunque Guzmán y Valdez se encuentran en el área de mayor seguridad del penal y se supone que no pueden comunicarse entre ellos ni con otros presos, lograron organizar la huelga de hambre, a la cual se sumaron casi mil internos, más de la mitad de la población del penal.

Las reglas de Tratamientos Especiales disponen que todos los presos de este sector coman en sus celdas, no en el comedor. Desde el miércoles 16 "El Chapo" y "La Barbie" han rechazado los tres alimentos diarios que les llevan. Según la información recabada hasta el viernes 18, el ayuno continuaba.

En respuesta, las autoridades del penal repartieron a los huelguistas calcetines y ropa interior, y el director ha intentado dialogar con ellos. No lo ha logrado.

En entrevista, efectuada el viernes 18, Pérez Gorostieta explicó que el día de inicio de la huelga de hambre su cliente fue designado vocero del módulo 5 para hablar con Cárdenas.

"Están pidiendo que se les permita ingresar una televisión de 9 pulgadas, como lo permite el reglamento, que la tienda se aumente a mil 300 pesos, al igual que el Cefereso de Matamoros. La entrada de la visita es muy lenta y no les dan el tiempo completo; entonces, que la entrada sea ágil y que les otorguen el tiempo completo, que sus llamadas, en vez de dos intentos, sean tres.

El día de inicio de la protesta en el penal, en los registros de información pública del Consejo de la Judicatura, constaba que el Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Civiles Federales en el Estado de México desechó una decena de amparos interpuestos por distintos presos contra la jefa del servicio médico del Cefereso y contra el director general.

Un exfuncionario del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social –entrevistado por este semanario a condición del anonimato– explica que las huelgas de hambre en el caso del Altiplano son un recurso para desestabilizar el penal.

La exitosa organización de la huelga, hasta el cierre de esta edición, revela que tras las rejas, y aunque el gobierno de Enrique Peña Nieto pretenda hacer creer que el capo está neutralizado, "El Chapo" Guzmán aún tiene poder y sabe cómo manejarlo.

Fotos; Extorsionadores "Zetas" dicen trabajar para el CJNG y estar protegidos por las fuerzas públicas

Posted: 19 Jul 2014 06:09 PM PDT

Difunden imágenes: Extorsionan a trabajadores de CFE, Télmex y Pémex.

Los ciudadanos veracruzanos ya estamos hasta la madre de que nos quieran extorsionar y que el gobierno no haga nada, es por eso que ponemos en evidencia a estos extorsionadores, los hermanos Juan Fuentes alias "El Gordo Fuentes" y Rafael Fuentes alias "El Ronco", éste último papá de Kim Fuentes. 

Estas lacras dicen que trabajan para el CJNG y  como es posible esto si ellos antes trabajaban para el cartel de los "Zetas" con los comandantes Paquito y el Chachas, cuando se supone que el CJNG no extorsionan a la gente trabajadora, ya que al personal de PEMEX, TELMEX, CFE y Megacable les están pidiendo una cuota inicial que va desde los 50000 hasta 100000 pesos por trabajador y la persona que no de dicha cuota los amenazan con levantarlos.

Estos perros mugrosos andan en vehículos como una Xrail roja modelo atrasado, así como en 2 boras; uno azul marino y otro color champan y lo peor de todo es que dicen estar protegidos por las fuerzas públicas y por eso se pasotean x la zona centro de Veracruz como si no debieran nada;  a continuación les daremos las fotos de estos perros para ver si el gobierno hace algo.



Las Fuerzas Especiales del Narco

Posted: 19 Jul 2014 06:06 PM PDT

De los expedientes sobre casos de militares reclutados por el narco resalta el caso del "capitán Tornez", como se hacía llamar el sargento Francisco Tornez Castro, posiblemente el primer reclutador de kaibiles para la delincuencia organizada en México. Junto con él otro caso donde el hermetismo ha sido la norma, es el del cabo de fuerzas especiales Pedro Vázquez Torres, escolta del jefe de los Zetas Heriberto Lazcano, muerto en octubre del 2012 en Coahuila, y a quien desde aquella fecha se le perdió la pista.

México, 11 de julio.- Aquella era una operación donde se requería que todos los que iban a participar actuaran en coordinación perfecta. Al menos eso tenía en mente "el capitán" Francisco Tornez Castro cuando planeó aquel "golpe" contra una de las principales sucursales bancarias en Acapulco. Algo ocurrió en aquellos días del verano del 2001 que la operación se abortó. 

A la mera hora, contaría tiempo después el capitán Tornez, "los muchachos se echaron para atrás".

Por esos días a finales del año 2001 Francisco Tornez Castro, antiguo subordinado del general Mario Arturo Acosta Chaparro y ex agente de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad (DFS), la antigua policía política del régimen priista, decidió aceptar el ofrecimiento que uno de sus viejos conocidos le había hecho desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Su contacto le llamó por teléfono para decirle que en la frontera había un oficial del ejército de Guatemala, de nombre Salvador Rodríguez López, quien "ofrecía" sus servicios. Quería conectarse con las organizaciones del narcotráfico mexicano, para ello decía que en su currículum constaba su experiencia como miembro de las fuerzas especiales, los celebres kaibiles, conocidos como las "maquinas de matar" producto de esa mezcla de tropas de élite entre Rangers estadounidenses y Gurkas británicos.

Tornez trajo a Rodríguez López. Una vez en México el militar guatemalteco le contó sobre otros compañeros suyos que también estaban interesados en sumarse al grupo. El viejo comandante no lo dudó y se convirtió en uno de los primeros reclutadores de kaibiles para la delincuencia organizada en México. 

El capitán Tornez Castro contrató a 22 kaibiles para su organización. Con ellos realizó varios atracos. Meses después Héctor Beltrán Leyva, entonces encargado de la seguridad y de las operaciones del grupo de los hermanos Beltrán Leyva que operaba para la organización del Pacífico, le pidió apoyo para el grupo que se aprestaba a incursionar en Tamulipas al mando de su hermano Arturo Beltrán Leyva. Tornez le mandó a 17 de estos kaibiles y se quedó con cinco de ellos entre quienes estaba Rodríguez López.

Pasarían algunos meses y en noviembre del 2002, el mes en que los reflectores mediáticos se posaron en el Consejo de Guerra contra los generales Mario Arturo Acosta Chaparro y Francisco Quiros Hermosillo, acusados de narcotráfico, se conocían de manera públicas las declaraciones del sargento Marcelino Alejo Arroyo López, adscrito a Centro de Inteligencia Antinarcóticos (CIAN), quien revelaba la infiltración del narco en el área más sensible de la secretaría de la Defensa Nacional encargada de combatirlo.

El sargento Arroyo decía que fue reclutado como informante para el narco por Pedro Bárcenas, un antiguo conocido quien se ostentaba como capitán retirado del ejército. Bárcenas fue quien lo metió a trabajar para "la empresa", como se denominaba la organización que encabezaba Tornez y que hacia servicios de escolta, seguridad, obtención de información de las áreas de inteligencia y reclutamiento de militares para el narco. Arroyo declaró que él proporcionaba información de inteligencia a Bárcenas quien la hacía llegar a Tornez.

"Por lo general, cuando el personal de análisis del CIAN me hacia encargos para recabar información relacionada con domicilios, teléfonos, vehículos, identificar números celulares, entre otras cosas, yo clasificaba esa información y se la hacía llegar a Pedro Bárcenas, quien se la llevaba a sus superiores", decía.

Semanas antes de estas declaraciones, en conferencia de prensa conjunta realizada el 22 de octubre del 2002, el entonces secretario de la Defensa Nacional, el general Gerardo Clemente Vega García, el Procurador General de la República Rafael Macedo de la Concha y el secretario de Seguridad Pública Alejandro Gertz Manero, anunciaron el desmantelamiento de una amplia y sofisticada red de espionaje de "servidores públicos y ex funcionarios encargados de seguridad", quienes estaban acusados de pasar información "secreta" a las organizaciones del narcotráfico. Se informó en aquel momento de 22 detenidos, encabezados por Francisco Tornez Castro, de quien se tenían antecedentes militares como sargento de paracaidistas.

En su expediente judicial se anotó que en 1968, el año de la represión estudiantil en Tlatelolco, Francisco Tornez Castro ingresó al ejército donde estuvo hasta 1975, cuando se fue de comisión al estado de Guerrero. En ese año tenía el rango de sargento primero de paracaidistas e iba bajo el mando de uno de sus jefes con el que había trabado buena relación, el entonces teniente coronel Mario Arturo Acosta Chaparro. Su misión, al lado de agentes de la Judicial Federal, la Judicial Militar, de la Dirección Federal de Seguridad, era acabar con los restos de la guerrilla de Lucio Cabañas que operaba en el puerto de Acapulco y la sierra de Atoyac. De esos años en Guerrero, su cercanía con Acosta Chaparro, su relación con mandos policiacos, Tornez tejió su red de intereses y contactos.

La PGR en un boletín del 28 de octubre del 2004 informaba que un tribunal unitario había ratificado la sentencia de 15 años de prisión por delincuencia organizada para "el capitán Tornez", quien purga su condena en la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco. Junto con el sargento Arroyo López, quien estuvo procesado por tribunales militares, 

Tornez fue acusado de explotar "información sensible" que entregaba a integrantes de la delincuencia organizada y jefes del narco como Ismael "el Mayo" Zambada, Vicente Carrillo Leyva y Arturo González Hernández, apodado "el Chaky".

El mercado para desertores

La historia del cabo Pedro Vázquez Torres, quien ingresó al ejército en 1995 y realizó el curso de fuerzas especiales, podría pasar como una de tantas que en el año 2001 se caracterizaron por dejar al ejército para unirse a la delincuencia organizada. Solo que su caso está ligado muy de cerca a la actividad diaria que realizaba hasta poco antes de que se anunciara su fallecimiento, el antiguo Z-3, como se conocía a Heriberto Lazcano, jefe de los Zetas quien murió en octubre del 2012 en Coahuila..

La secretaría de la Defensa Nacional reservó la información sobre cursos, unidades y áreas en las que participó mientras estuvo en servicio activo el cabo Vázquez Torres. En una solicitud de acceso a la información la Sedena informó que el 1 de marzo del 2001 el cabo Vázquez Torres, integrante del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE), "causó baja del servicio activo y alta en la reserva correspondiente". La dependencia se negó a precisar cuáles fueron los cursos que realizó, qué tipo de preparación obtuvo y en qué unidades prestó su servicio.

De acuerdo a cuatro fuentes del ejército entrevistadas por separado, Vázquez Torres era parte de la escolta personal de Lazcano. El día en que infantes de marina lo cercaron en un campo de beisbol en la ciudad de Progreso, Coahuila, Lazcano se encontraba solo con uno de sus escoltas, de manera extraña no estaba acompañado por el cabo Vázquez Torres.

Las especulaciones días después de la caída del jefe de los Zetas, comenzaron a circular en blogs y foros sobre narcotráfico que recogen opiniones de personas que se encuentran en Tamaulipas. Varios dichos aseguraban que el cabo Vázquez Torres había sido uno de los encargados de servir como señuelo y en un momento determinado, hacerse a un lado para dejar que Lazcano fuera capturado. El oponer resistencia, por se dijo que ocurrió, era propio de su naturaleza de ex integrante del cuerpo de élite del ejército.

Lazcano cayó abatido el 7 de octubre, días después su cuerpo fue robado de una funeraria en Sabinas, Coahuila.

Vázquez Torres acompañó a Lazcano por lo menos desde el año 2002, fue uno de sus operadores más hábiles y de todas las confianzas, resultó extraño que no estuviera con él el día que la marina lo iba a atrapar y se dio el tiroteo donde murió, señaló una de las fuentes consultadas.

La interrogante sobre si el antiguo soldado egresado de la Escuela de Fuerzas Especiales del ejército, con sede en Santa Lucía, Estado de México, fue quien "puso" a Lazcano, es algo que no se sabrá con precisión hasta que se le detenga, indicó otra de las fuentes. Son el tipo de casos donde la especulación forma parte de la propaganda que rodea un suceso así, no hay claridad y la información que existe muchas veces se utiliza para confundir, opinó otro de los oficiales militares consultados.

Hasta la fecha no se sabe el paradero del cabo Vázquez Torres, un elemento que en seis años obtuvo la preparación en fuerzas especiales que le granjeó la confianza del otro de los grandes reclutadores de desertores y militares que se dan de baja, Heriberto Lazcano. Lazcano fue también un cabo de fuerzas especiales al que en vida se le atribuyeron tantas cualidades que para muchos militares en servicio activo, no correspondían a su nivel y preparación.

Fotos: Mujeres, niñas y asta abuelitas en Facebook, lugar social para el Crimen Organizado

Posted: 19 Jul 2014 05:55 PM PDT

Facebook lugar social para el crimen organizado, donde adolescentes y criminales presumen su afición al peligro y lo ilegal por medio de fotografías.

Facebook sigue siendo el lugar donde muchos adolescentes presumen su estupidez como si fuese medalla de oro. Facebook fue creado por un estudiante Universitario para poder seguir en contacto con amigos de escuela, mas sin embargo empezó a ser usado como una estrategia para hacer negocios por medio de la red social, ya que se volvió una sensación mundial.

Hoy en día adolescentes presumen su afición al peligro y como niños suben fotos comprometedoras a la red social. Todo empieza como un juego que comúnmente termina en la muerte.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario