Una tragedia estuvo a punto de ocurrir este lunes en la escuela La Corregidora de esta capital al estallar una granada una hora antes de que iniciaran las clases.
"Al filo de las 6:00 horas estalló una granada en el plantel educativo La Corregidora, ubicado en la calle 3 e Hidalgo del centro de la ciudad", precisó un portavoz de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).
De acuerdo con la fuente, quien solicitó el anonimato, el estallido provocó una intensa movilización de los cuerpos de seguridad y la suspensión de clases.
Tras la explosión, la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas ordenó la suspensión de clases en los dos turnos, que afectó aproximadamente a mil 200 alumnos.
Las calles del centro fueron cerradas por efectivos de la policía estatal y miembros del Ejército mexicano que acudieron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones del ataque.
La violencia en la capital del estado se recrudeció en los últimos días. Sólo en la última semana se han registrado alrededor de siete ejecuciones y varios secuestros, principalmente de mujeres jóvenes.
Además, esta mañana se reportó que en el rancho "Las Palmas", del municipio de Padilla, fueron abandonados varios cadáveres, pero hasta ahora no hay información precisa del hecho, dado que las autoridades apenas se dirigen al lugar.
Fuentes de la PGJE atribuyen el aumento de la violencia a la traición de un comandante de Los Zetas que supuestamente se pasó a las filas del Cártel del Golfo.
Y no se descarta una ofensiva zeta por la captura de Joaquín El Chapo Guzmán, pues las ejecuciones se dispararon después de su detención, el pasado 22 de febrero, en la zona metropolitana de Monterrey. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario