sábado, 1 de marzo de 2014

MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Imágenes fuerte de la muerte de "La Pantera", líder de sicarios de los Templarios

Posted: 28 Feb 2014 11:09 PM PST

Un jefe de sicarios que trabajaba para el cártel de los Caballeros Templarios en una región asediada por la violencia del narcotráfico murió baleado el jueves en un enfrentamiento con la Policía Federal, dijo un funcionario del gobierno mexicano.

Francisco Galeana, alias "El Pantera", fue baleado en el poblado de Arteaga, en el estado de Michoacán, dijo el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato porque no está autorizado a declarar sobre el caso.

Las autoridades dicen que Galeana era un importante líder del cártel asentado en la región de Tierra Caliente, donde grupos de civiles tomaron las armas el año pasado para luchar contra los Caballeros Templarios. El funcionario describió a Galeana como un "sicario sanguinario".

El gobierno de México envió más efectivos a la región en enero para contener la violencia.

Advierte el narco que impedirán entrada de autodefensas en La Mira, Michoacán

Posted: 28 Feb 2014 12:04 PM PST

La Mira, Mich. El retén tiene vista al mar y una diferencia sustancial con los que se miran cada vez por más rincones de la geografía michoacana (pronto en Morelia, según Papá Pitufo; jamás, según el comisionado federal Alfredo Castillo): las únicas armas a la vista son garrotes.

La mayor parte de los hombres llevan los rostros cubiertos. Muchos portan camisetas blancas, con palomitas de la paz y letreros así: "Autodefensas de La Mira". Curioso, porque están aquí, en el hermoso atardecer del Pacífico, para impedir, dicen, el avance de las autodefensas.

Los hombres del retén se alzaron la noche del miércoles, con la bandera central de rechazar a las autodefensas, "porque vienen violando" y haciendo detenciones arbitrarias. De pasadita, dijeron también que estaban contra todo el crimen organizado. Pero vecinos de La Mira confirmaron que ellos son empleados de los Caballeros templarios, punteros y tercerones. "Carne de cañón", dijo alguien.

"No es la primera vez", dice el doctor José Manuel Mireles, por la mañana, en su casa de Tepalcatepec. "Muchos tontos hemos caído, entre ellos yo".

El recién reincorporado vocero de las autodefensas cuenta que en una ocasión, en las inmediaciones de Apatzingán, se alegró de ver un retén lleno de playeras blancas. Por radio avisó, muy contento, que en ese lugar "ya hay comunitarios". La advertencia llegó tarde, ya cuando le habían abierto las cuatro puertas de su camioneta. Lo salvó que viajaba con su familia y que los más viejos de entre los falsos comunitarios abogaron por él. "Tuve que ir a dar la vuelta hasta Guadalajara".

El Consejo General de Autodefensas acordó en reunión reciente avanzar hacia Lázaro Cárdenas. Los objetivos son tres: controlar la vía por la cual los templarios sacan el fierro de sus minas (cortarles así quizá su más importante fuente de recursos); acabar con los gatilleros que según las autodefensas se ocultan en la sierra (cada municipio trae su lista de "más buscados") y, finalmente, cerrar el cerco sobre Tumbiscatío y Arteaga, municipios siempre señalados por las autodefensas como "nido mayor" de los templarios, pues ahí se moverían a sus anchas Nazario Moreno, El Más Loco, y Servando Gómez, La Tuta (la caída, en Arteaga, del jefe de sicarios conocido como El Pantera, apuntala la versión).

Guardando las proporciones, la tenencia de La Mira es el "nido" templario de la costa: se trata de la entrada a Lázaro Cárdenas y también del acceso desde el mar a Arteaga.

En la salida de La Mira, el gobierno federal colocó un anuncio espectacular que ofrece recompensa por información sobre algunos de los cabecillas templarios. No se ve un solo rostro, porque los taparon con pintura.

Aquí y en los pueblos aledaños, los jefes templarios ya se despidieron. Hace unos días, el jefe de zona, El Quinine, se llevó las últimas cabezas de ganado que pudo y remató el resto. Antes había vendido sus propiedades.

Al parecer se les olvidó parte de su base social, las falsas autodefensas que ponen retenes y hacen mítines.

Testigos de lo ocurrido la noche del miércoles permiten reconstruir lo ocurrido.

Varias decenas de hombres y unas cuantas mujeres se reunieron en el jardín de La Mira.

Uno de los líderes se subió al kiosco, donde se había instalado un equipo de sonido. Ni él ni el otro orador se refirieron nunca a los templarios.

Todo fue contra las autodefensas: "Vienen violando, vienen agarrando gente que porque le hablaba a fulano o zutano. Pero eso no es delito, ¿verdad?"

Siguió: "Se vienen pasando, eso fue lo que nos dijo la Marina ahorita".

El otro orador usó uno de los argumentos más socorridos del cártel michoacano: "A raíz de que el gobierno federal legalizó a las autodefensas, se están aprovechando grupos de gatilleros, de lacras, como son los que acaban de llegar a Caleta, que vienen de Coalcomán y de Jalisco" (el cártel Nueva Generación, naturalmente).

Las camisetas blancas de autodefensas se acaban de repartir. Algunos de los hombres todavía ni se las ponen, pero ya la mayoría se cubre los rostros.

El orador continúa: "Dijeron ellos (los comuntarios) en su discurso en Caleta que venían a liberarnos. ¿A liberarnos de qué? ¿De qué se van a mantener? ¿Cuál es el fin de venir aquí? Algunos intereses ocultos han de traer, porque vienen armados. Un movimiento legítimo surge de la necesidad del pueblo, como somos nosotros que sin necesidad de armas estamos exponiendo nuestra problemática: queremos que el gobierno federal ponga ojo a todo ese tipo de gente que está en Caleta y que son un riesgo para nuestras poblaciones. Los invito a que nos acompañen. Vamos a formar barricadas. Tenemos el apoyo del Ejército, de la Marina pa'darle pa'delante a esta lucha".

Esta mañana, los periódicos locales, muy a modo, publicaron en enormes letras rojas "¡Llegan autodefensas a La Mira!"

En el retén frente al mar hablan sobre todo dos hombres, uno que dice ser albañil y otro que se presenta como comerciante del turismo. Se arrebatan la palabra:

"Truenan las casas, se roban todo, y la Policía Federal ahí anda cubriéndolos.

"¿Un soldado es todo el Ejército? ¿Tener un primo templario lo hace a uno tempalario?

"No queremos una cacería de brujas.

"También queremos ser policías comunitarios. El nombre lo dice, que ellos regresen a sus comunidades."

El albañil pide que se miren los pies de todos. "Somos gente humilde, comerciantes, pescadores, vea nuestros zapatos". También se pueden mirar los celulares de varios de ellos, los artefactos más caros del mercado.

Juran que la decisión de armar su propia autodefensa la tomaron el mismo miércoles, pero llevan camisetas estampadas y mantas rotuladas profesionalmente que colocan en los dos extremos de su retén.

Mientras hablan, pasan cinco vehículos de la Marina. De largo.

Veinte kilómetros adelante del retén está Caleta de Campos. El comité de recepción son autodefensas y policías federales.

Un carro de sonido recorre las calles e invita a la gente a reunirse en la plaza.

Los autodefensas de otros municipios cuentan sus razones.

Un muchacho con escopeta consulta sobre una denuncia. Se le trata de explicar. Pero no, él sólo quiere que un periódico publique el nombre de su muerto: José Alvarez Silva, de Estopila. Y de los asesinos: Victorino Mejía Toscano y su hijo del mismo nombre.

Un señor de Coalcomán reconoce que está muy viejo para estos trotes, como le dicen sus hijos. "Yo ando aquí por El Toñón, lo ando buscando desde el 15 de mayo, porque hace tres años me entregó la cabeza de mi hermano en una bolsa".

Todos esos sicarios andan allá arriba, en la sierra, donde en los días recientes "peinan" la zona mil 200 comunitarios, según el cálculo del doctor Mireles.

En Caleta, con todo, no se mira el negro panorama que pintan los hombres del retén. Es un pueblo con hoteles de playa. Los comercios que venden trajes de baño y chanclas están todos abiertos.

Se busca y se pregunta. No hay la tremenda escena de que a las ocho de la noche los comunitarios se lleven a un grupo de muchachas.

A esa hora un carro de sonido recorre el pueblo. Anuncia que en la plaza habrá reparto gratuito de agua, cereales, refrescos. La plaza se llena de gente que al fin corta una flor del jardín de El Tango, uno de los jefes templarios y dueño de la bodega cuyos productos han sido decomisados.

Un mando de la Policía Federal, eleva el golpe: dice que las despensas pertenecían a La Tuta.

Tenía 'El Chapo' en Culiacán 7 casas de seguridad

Posted: 28 Feb 2014 12:01 PM PST

Culiacán, Sin. La puerta de fierro adaptada con un ingenioso mecanismo de agua dentro de los cubos de metal, a la altura de la chapa.

En un operativo similar, señalaron marinos consultados, "tirar una puerta toma segundos… aquí nos encontramos con un mecanismo sencillo, pero efectivo", porque el agua impidió que el metal cediera ante los golpes de barreta con que intentaban abrir la puerta de acceso al inmueble.

Al igual que otras de sus casas de seguridad, la que se ubica en la calle Río Humaya, sin número, colonia Guadalupe, tenía una salida directa al drenaje de la ciudad.le dio a Joaquín El Chapo Guzmán 8 minutos para escapar de las fuerzas especiales de infantería de Marina que pretendían detenerlo el pasado 17 de febrero.

Y también como en las otras viviendas, la tina de baño del cuarto principal se levanta por medio de un mecanismo y da acceso a un túnel de unos 8 metros de longitud que conduce al desagüe.

La diferencia es que en esta zona de Culiacán el drenaje es más estrecho y bajo, "un auténtico tubo que explica –afirman marinos consultados– los raspones y golpes que tenía El Chapo" cuando fue capturado en Mazatlán el sábado pasado.

El último escondite

Seguramente no era la primera vez que escapaba de este modo, porque con 8 minutos de ventaja evadió a sus perseguidores, apoyado por su escolta personal.

En la casa quedaron frascos medio vacíos de mayonesa, catsup, harina para hot cakes, salsa de soya, conserva de papaya y una de leche enlatada abierta.

A diferencia de las otras seis casas decomisadas por la Marina en esta ciudad, su último escondite se ubica en una colonia de clase media alta. Ninguno de los tres inmuebles que recorrió La Jornada –con otros medios nacionales e internacionales– desentonaba con las casas de la zona.

Su última morada en Culiacán se distingue de las otras casas por sus altas bardas y herrería, así como por las gruesas cortinas que cubren las ventanas. Tiene garage para dos autos; ahí quedó estacionado un Volkswagen Jetta.

La casa cuenta con alberca, cuatro amplias recámaras –una abajo y tres arriba– con baño propio, pero no tiene jardín.

Hay pocos muebles, pero finos; en las recámaras quedaron algunas prendas de mujer de reconocidas marcas.

Datos de inteligencia naval señalan que en todas las casas de El Chapo había tres elementos infaltables: whisky Buchanan's 18 años, bolsas de dulces y una caminadora.

"Sabemos que El Chapo no soportaba pasar más de 10 días sin ver a sus hijas, por eso siempre tenía dulces a la mano."

Al ser detenido en Mazatlán, Guzmán Loera estaba con su esposa Emma Coronel, sus dos hijas gemelas menores de edad y la nana de las niñas.

El Chapo casi siempre se movía discretamente, acompañado por su hombre de seguridad y de su "mandadero", quienes fueron ex integrantes del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano.

Por otro lado, además del circuito de televisión para vigilancia exterior, la casa de El Chapo contaba con televisión satelital Sky.

Joaquín Guzmán se movía en Culiacán con bajo perfil, cada día dormía en alguna de las más de siete casas de seguridad que tenía en la ciudad, todas con salidas al drenaje y algunas interconectadas entre sí.

El ex líder del cártel de Sinaloa adquirió, por conducto de prestanombres, inmuebles similares: casas de tres o cuatro recámaras, todas con puertas protegidas con trabes de acero y contrapuertas, además de vidrios polarizados.

Marinos que participan en los operativos de la Armada en esta ciudad –que continúan– sostienen que Guzmán utilizó a su favor la red de drenaje de la ciudad de Culiacán, lo que le permitió tener una salida segura en caso de peligro y un canal para transportar mariguana y cocaína.

A partir de la información recabada por inteligencia naval, a los marinos les llama la atención que la mayoría de las casas tengan estructura similar y salida directa al drenaje pluvial.

El conocimiento previo de la infraestructura pluvial, explicaron, permitió a Guzmán saber qué terrenos colindaban con el drenaje pluvial y así adquirir el terreno indicado.

Lo demás era menos complicado. Porque sólo faltaba construir el túnel del baño al drenaje con una extensión no mayor de 20 metros, con techo y piso de madera y perfectamente iluminado.

Al menos las casas ubicadas en las calles de Francisco Javier Mina 1126, fraccionamiento Los Pinos, y Constituyente Enrique Colunga 1825, colonia Libertad, se comunicaban por la red de drenaje pluvial en una extensión de tres kilómetros.

Esta parte de la red tiene 1.80 metros de altura y más de 1.5 de ancho, lo que permite que tres hombres caminen juntos por su interior, sin ningún problema.

Sólo dos casas tenían comunicación directa; las otras, salida subterránea al drenaje.

Todas las casas cuentan con circuito cerrado de vigilancia exterior; la que se ubica en la calle Javier Mina –donde encontraron cocaína en paquetes y plátanos, y mariguana– tiene además circuito interno de monitoreo.

El acceso a los túneles era por el baño de la recámara que da hacia el drenaje exterior, un dispositivo escondido atrás de un espejo acciona un mecanismo que levanta la tina y una estrecha escalera de metal conduce hacia un túnel de casi 1.80 metros de alto por 1.5 de ancho, aproximadamente, cuyas paredes y piso son de madera.

El túnel lleva a una compuerta que se abre por dentro y va a dar directamente al drenaje.

El conocimiento previo de la infraestructura pluvial, explicaron marinos consultados, permitió a Guzmán saber qué terrenos colindaban con el drenaje pluvial.

Los marinos se preguntan si el acceso a la información sobre la infraestructura del drenaje de Culiacán es pública o de qué manera obtuvo El Chapo Guzmán los datos exactos para adquirir esos inmuebles.

El imperio de "El Chapo": 288 empresas en más de 10 países

Posted: 28 Feb 2014 11:59 AM PST

El narcotraficante mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán montó un emporio criminal que se valió de 288 empresas repartidas por más de una decena de países para desviar fondos y ganancias generadas por sus delitos.

Un diario nacional reproduce hoy una "línea de tiempo" facilitada por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros estadounidense (OFAC) que describe cómo el líder criminal y sus aliados se valieron de hoteles, inmobiliarias, mineras, gasolineras e incluso de negocios de "crianza de avestruces" en su ingeniería financiera.

El análisis comienza en 2007 y liga a Guzmán Loera, arrestado el pasado 22 de febrero en Mazatlán, noroeste de México, con Ismael "el Mayo" Zambada, dueño de seis empresas que incluyeron "la lechería Santa Mónica, un negocio de arte y hasta una estancia infantil (guardería) en Sinaloa".

Con el cártel de Sinaloa se vincula también a diecinueve negocios entre los que hay inmobiliarioa, comercializadoras y restaurantes en los estados de Jalisco, Baja California y Sinaloa, en este último estado del autódromo "Race Park" de Culiacán, indica el diario.

En 2009 los investigadores estadounidenses ligaron al cártel de Sinaloa con nuevos negocios en México pero también con empresas de Colombia, entre ellas, presuntamente, el Criadero Las Cabañas y Agroecuaria La Cruz.

En 2010 se hallaron diecinueve empresas más, una en Colombia y varias en México, entre ellas tres aeronáuticas y un club deportivo, Ojos Negros, en el estado de Baja California.

Empresas farmacéuticas como Geofarma y Distribuidora Médica Hospitalaria están también ligadas presuntamente con el cártel de Sinaloa, al que se le encuentran entonces los primeros contactos en Panamá.

Ese mismo año 2010 aparecieron rastros de doce empresas ligadas con Juan José Esparragoza Moreno, alias "el Azul", y con sus hijos.

En los años siguientes hasta 2014 la OFAC identifica además al empresario mexico-colombiano Hugo Cuéllar Hurtado con once empresas "fachada" entre las que hay criaderos de caballos y avestruces, repartidas por México y Colombia.

A este empresario se le relaciona presuntamente con casas de empeño y con el Hotel Paraíso Resort en Colombia, señala el diario mexicano.

El entorno de Rafael Caro Quintero, prófugo desde agosto el pasado año, también tendría nexos con "el Chapo" a través de 37 empresas ubicadas en los estados de Jalisco y Sinaloa, en el oeste y el noroeste de México.

Entre estas había gasolineras, inmobiliarias y la empresa Minerales Nueva Generación.

Según estos mismos datos, en Colombia el socio de Guzmán Loera sería supuestamente Jorge Milton Cifuentes Villa, que presuntamente gestiona 54 empresas que incluyen una red financiera con filiales en Ciudad de México, Miami (EU), Madrid (España), Panamá, y con una línea aérea, Lincandisa, en Quito (Ecuador).

Aparte de empresas se mencionan algunas fundaciones filantrópicas como Salva la Selva y Bienestar para el Porvenir, cuya sede no se especifica, y también presuntamente una empresa en Uruguay, Genética del Sur.

En Guatemala la OFAC identificó como supuestos aliados de Guzmán Loera a Marllory Dadiana Chacón Rossell, al frente de veintiocho empresas, algunas de las cuales tendrían presencia en Panamá.

Además como socio criminal en ese país las autoridades de EU identifican a Waldemar Lorenzana Lima, bajo cuyo control estarían por lo menos "ocho constructoras, empresas de bienes raíces y una exportadora".

En Belice el rastro del cártel de Sinaloa conduce hasta John Ángel Zabaneh, un líder criminal local que controlaría cinco empresas turísticas y de productos químicos.

En Honduras los vínculos del líder criminal mexicano conducen hasta el cártel de Los Cachiros y al de José Miguel "Chepe" Handal Pérez, con otro grupo de empresas.

Ejecutaron de un balazo en la cabeza a un joven en Periodistas

Posted: 28 Feb 2014 11:56 AM PST

Un joven adicto a las drogas fue ejecutado de un balazo en la cabeza en el fraccionamiento Periodistas por varios sujetos que tras agredirlo mortalmente se dieron a la fuga y no fueron localizados por las autoridades, ignorándose hasta el momento el móvil del asesinato.

Aún con vida, el baleado fue llevado a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, donde posteriormente dejó de existir, consumándose así la ejecución. El ahora occiso fue identificado como Dagoberto Ochoa Azpeitia, contaba con 19 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Noticieros número 133 del mencionado fraccionamiento.

Al parecer, fue adicto a las drogas y varias veces fue detenido y encarcelado por riña en la vía pública. Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la noche del pasado jueves 27 de febrero en la cochera de la casa marcada con el número 118 de la citada calle Noticieros.

De acuerdo a la información recabada en ese lugar por NOTICIERO EL CIRCO, previamente Dagoberto y varios amigos asistieron a una fiesta que se celebró en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del Salón del Alba.

Posteriormente, decidieron regresar a sus casas, lo cual hicieron a bordo de varias motocicletas.

Sin embargo, alrededor de siete sujetos ya estaban esperando a Dagoberto para acabar con su existencia y los cuales llegaron al fraccionamiento Periodistas a bordo de dos vehículos, uno de ellos una camioneta Ford Aerostar, color tinto, con placas de circulación VTY-72-39 de Chihuahua.

Al ver arribar a los motociclistas, los sujetos los encararon y entre ellos observaron a Dagoberto, que era su objetivo, por lo que trataron de interceptarlo.

No obstante, al verlos, el adicto corrió por la calle Noticieros para tratar de ponerse a salvo, pero los sujetos fueron tras él, dándole alcance en la cochera de la casa número 118.

Ahí, comenzaron a discutir hasta que repentinamente uno de los individuos sacó a relucir un arma de fuego corta y con ella le disparó a Dagoberto en la cabeza, por lo que éste cayó al piso mortalmente herido y comenzó a desangrarse.

Luego de lo anterior, los tipos se dieron a la fuga corriendo hasta que llegaron a donde dejaron sus vehículos, los cuales abordaron y enseguida se retiraron a toda velocidad.

Los vecinos escucharon la discusión y enseguida como que algo caía al piso, por lo que se asomaron y observaron a un tipo portar un arma de fuego larga (al parecer una escopeta) y a otro una corta, el cual hizo dos disparos e impactó a Dagoberto para luego retirarse.

Tras lo anterior, los testigos llamaron a los servicios de emergencia y al lugar acudieron policías preventivos y estatales así como paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-328, que revisaron al adicto y confirmaron que aún estaba vivo, por lo que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a recibir atención de urgencia al Hospital Miguel Hidalgo.

Instantes después, al lugar de los hechos llegaron el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y peritos de Servicios Periciales, que encontraron en la cochera de la casa un impresionante charco de sangre, una cachucha color negro, unos lentes oscuros y un zapato, al parecer propiedad del agredido, por lo que recolectaron tales evidencias.

Los testigos les informaron a los policías cómo sucedieron los hechos y las características de los agresores y de los vehículos en que huyeron, por lo que se organizó un operativo para ir en su búsqueda, pero no fueron localizados.

Ya en la madrugada del viernes 28 de febrero, las autoridades fueron notificadas que Dagoberto había muerto en el HMH por el balazo recibido en la cabeza, por lo que el Ministerio Público dio fe de su muerte y los peritos trasladaron su cadáver al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Ejecutaron y calcinaron a un zacatecano en Teocaltiche

Posted: 28 Feb 2014 11:54 AM PST

Un notificador del Juzgado Mixto de Nochistlán, Zacatecas, fue "levantado" por varios sujetos armados al salir de su casa y llevado a Teocaltiche, Jalisco, donde lo ejecutaron de un balazo en la cabeza y luego le prendieron fuego a su cadáver.

El "levantón" ocurrió el domingo 23 de febrero y al día siguiente por la mañana fue localizado el cuerpo del zacatecano. El ejecutado fue identificado como Sergio "N", confirmándose que era notificador del Juzgado de Nochistlán, aunque se desconocían las razones por las que fue privado de su libertad y luego de la vida.

De manera extraoficial trascendió que el domingo Sergio salió de su casa y abordó su auto Volkswagen Pointer, con placas de circulación de Zacatecas, pero que al iniciar su marcha fue interceptado por varios sujetos fuertemente armados, que lo bajaron a la fuerza del coche.

Enseguida, lo subieron a otro vehículo y su VW Pointer lo dejaron abandonado cerca de un arroyo.

Los sujetos se lo llevaron a Teocaltiche y, presuntamente, les llamaron vía telefónica a sus familiares para exigirles el pago de una fuerte cantidad de dinero a cambio de su rescate, pero al día siguiente, lunes 24, decidieron ejecutarlo de un balazo en la cabeza y no conformes le prendieron fuego al cuerpo para impedir su identificación, esto en una zona despoblada.

Trascendió que los delincuentes todavía les hicieron dos llamadas más a los familiares de Sergio para pedirles el dinero, aunque al parecer no obtuvieron nada.

El hallazgo del cadáver fue realizado la mañana del mismo lunes, por un vecino de Teocaltiche.

El hombre viajaba en una bicicleta rumbo a su trabajo cuando a un lado de una carretera, en la curva conocida como Los Caños, detectó una columna de humo cerca de unos arbustos que le llamó la atención, por lo que decidió acercarse para ver qué era lo que se estaba quemando.

Para su sorpresa, se dio cuenta que el cuerpo de una persona estaba envuelto en llamas, por lo que se retiró de inmediato para dar aviso a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron oficiales de la Policía Preventiva y paramédicos, que constataron que la víctima era un hombre y que presentaba un balazo en la cabeza, concretamente en la frente.

Poco después, personal de la Fiscalía llegó al sitio para dar fe del hallazgo del cadáver, que fue levantado por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y trasladado al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

El ejecutado ingresó en calidad de desconocido, pero posteriormente fue identificado y se estableció que había sido plagiado en Zacatecas.

Ejecutan a repartidor de pizzas en Guadalupe #Mtyfollow

Posted: 28 Feb 2014 11:50 AM PST

Un repartidor de pizzas fue asesinado a balazos por hombres armados en la colonia Xochimilco, en el municipio de Guadalupe

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en la calle Río Nazas, donde se han movilizado las fuerzas de seguridad. Según fuentes conocedoras del caso, el joven occiso es de unos 25 años de edad.

En el lugar de los hechos, se encuentran policías ministeriales y del municipio.

Un colgado de puente peatonal en Ecatepec

Posted: 28 Feb 2014 11:45 AM PST

Edomex.- La mañana de este viernes se reportó el hallazgo de un hombre colgado en un puente peatonal de Ecatepec, Estado de México.

Según reportes, el hombre colgado en el puente de Ecatepec viste pantalón tipo camuflaje y playera en color verde olivo. Autoridades de Ecatepec iniciaron las investigaciones sobre los hechos.

El hallazgo del hombre colgado fue sobre la Avenida Central entre las estaciones Ecatepec y Múzquiz de la Línea B del Metro, señalan medios nacionales.

14 ejecuciones sólo en la madrugada en Edo. de México

Posted: 28 Feb 2014 11:38 AM PST

Un total de 14 personas fueron asesinadas durante la madrugada de éste viernes en diferentes puntos del Estado de México.

En el municipio de Tlalnepantla fueron asesinadas 3 personas en las calles Aztecas y Quichés de la colonia Acueducto Tenayuca, y 2 más fueron heridas. En el municipio Los Reyes otras 4 personas murieron por disparos de arma de fuego, al igual que 2 en Cuautitlán Izcalli, 3 en Ecatepec y 2 más en Neza.

Otra nota:

En la madrugada de este viernes un comando disparó contra clientes y personal del "Bar Maxxims", ubicado en la carretera Federal México-Puebla, en Los Reyes La Paz, lo que dejó saldo de cuatro personas muertas, entre ellas una mujer, y cinco lesionadas.

Reportes policiacos indican que varios hombres armados ingresaron al establecimiento y dispararon al interior. Un hombre murió frente al bar y las otras tres personas dentro del mismo.

En Cuautitlán Izcalli una balacera volvió a escucharse en calles de la localidad alrededor de las 23:00 horas del jueves, esta vez en el fraccionamiento Valle de la Hacienda, donde dos personas fueron asesinadas dentro de una camioneta, en calle Astros.

Vecinos del lugar informaron que al parecer fueron tres las personas asesinadas, aunque reportes policiacos indican que en la camioneta viajaban sólo dos personas.

La madrugada del pasado 26 de febrero fueron asesinadas dos personas, un hombre y una mujer, en el estacionamiento de un hotel de la colonia Tepalcapa, en tanto que otra mujer resultó lesionada.

El pasado 23 de febrero fueron colgadas dos mantas con narcomensajes en puentes vehiculares de Cuautitlán Izcalli, firmadas presuntamente por el "Cártel del Golfo", que anunciaban una "limpia de plaza" en el municipio.

En Tlalnepantla, tres jóvenes fueron asesinados frente a una tienda en la colonia Arenal Tenayuca. Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas, cuando desconocidos dispararon contra tres hombres, de entre 25 y 30 años de edad, que estaban en el exterior del establecimiento, quienes murieron en el sitio, donde quedaron unos 30 casquillos percutidos.

Mujer ejecutada en Juárez, Chihuahua

Posted: 28 Feb 2014 11:31 AM PST

Minutos antes de las 21:30 horas, elementos de Seguridad Pública recibieron reporte de ataque con arma de fuego en el cruce de las calles Pablo Sidar e Ignacio Alatorre de la colonia Obrera.

En el lugar localizaron el cuerpo sin vida de mujer que yacía sobre la vía pública, por lo que de inmediato resguardaron el perímetro y dieron aviso a la Unidad Especializada en Escena del Crimen de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a primeras versiones, sujetos con armas de fuego interceptaron a la víctima cuando pretendía subirse a su automóvil y le dispararon en al menos cuatro ocasiones para después emprender la huida.

Personal del Servicio Médico Forense acudió hasta el lugar para levantar el cuerpo y trasladarlo a sus laboratorios, donde posteriormente, especialistas realizarán la necropsia legal.

Ejecutado en Navolato, Sinaloa

Posted: 28 Feb 2014 11:29 AM PST

El cadáver de un joven desconocido, quien fue asesinado con impactos de proyectil de arma de fuego, fue localizado en una de las calles de la sindicatura de San Pedro, en el municipio de Navolato.

Según el reporte de las autoridades, la víctima es un joven de entre 20 a 25 años de edad, de complexión delgada, tez morena clara, de aproximadamente 1.70 de estatura. Vestía un pantalón de mezclilla y playera tipo polo en color azul; y calzaba unos tenis negros.

El cuerpo fue localizado alrededor de las 23:30 horas del miércoles en la calle Juan Álvarez y callejón Ignacio Comonfort, en la mencionada sindicatura. La víctima estaba tirada boca arriba y a simple vista se le apreciaban impactos de proyectil de arma de fuego en diversas partes de su humanidad.

El agente del Ministerio Público llegó al sitio y levantó del lugar ocho casquillos de arma de fuego calibre .9 milímetros.

Luego el representante social ordenó que el cadáver fuera llevado al Semefo.

Video: Caravana de sicarios del Chapo participan en la mega marcha

Posted: 28 Feb 2014 10:59 AM PST

En el vídeo aparece al parecer una patrulla o una grúa de la policía municipal, la cual vigila la marcha, y de pronto el tripulante del un auto de color blanco le cierra el paso, seguido de esto pasan varias camionetas con vidrios polarizados a toda velocidad. Se dice que son grupos de sicarios de El Chapo que se encontraban apoyando en la marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario