lunes, 10 de febrero de 2014

Tierra del Narco

Your RSS feed from RSSFWD.com. Update your RSS subscription
RSSFWD

Tierra del Narco

Tierra del Narco es Videos, Fotos & Información sobre el Narcotráfico? en México.

Cae el compadre de Amado Carrillo, 'El Señor de los Cielos'
12:02:00 AM

La Policía Federal detuvo en León, Guanajuato, a Tirso Martínez Sánchez, El Doctor o El Futbolista, quien era compadre de los extintos capos Amado Carrillo Fuentes, El Señor de Los Cielos, y Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, además de los colombianos Víctor y Miguel Mejía Múnera.

Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por información que condujera a la localización de esta persona, acusado de introducir 76 toneladas de cocaína a territorio estadunidense; en nuestro país, existe una orden de detención provisional con fines de extradición.

Al detenido se le considera como importador, transportista y distribuidor de droga de varias organizaciones criminales, "derivado del supuesto compadrazgo que tenía con los capos mexicanos y colombianos.

La Fiscalía General de la Nación de Colombia lo vincula también con Juan Carlos Ramírez Abadía,  Diego León Montoya Sánchez, ex líderes de grupos delictivos de aquel país, detenidos en 2007, pues se presume que blanquearon más de 10 millones de dólares.

La Policía Federal realizó labores de inteligencia durante seis meses en la ciudad de León, hasta que ubicaron un inmueble en la colonia La Martinica, donde presumiblemente habitaba Tirso Martínez Sánchez.

Con la información obtenida, el domingo pasado 2 de febrero se instrumentó un operativo y sin realizar un solo disparo, se logró detener al probable delincuente, quien es considerado responsable de introducir 76 toneladas de cocaína entre 2000 y 2003 a Estados Unidos, por lo que el gobierno de aquel país ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares.

A Martínez Sánchez se le leyó la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención" y fue internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano.


Veracruz, Los Zetas les responden con narcomensaje a Los Jarochos
Sunday, February 09, 2014 6:30 PM
Luego de que en días pasados Los Jarochos dieran a conocer por medio de un comunicado difundido por redes sociales que se encuentran activos y que seguirán ubicando y atacando a la organización delictiva de Los Zetas, ésta respondió por medio también de un mensaje difundido por redes sociales.

A continuación el texto íntegro:

Gente armada mis huevos, van a ver perros, que bueno que sabemos de ustedes, vamos pal topón putos, pinches ponochones maricones.

Van a ver ustedes perros, una vez vean el hacha o machete apunto de cortarles la cabeza van hasta a cagarse, somos todo un ejército JAROCHAS, estamos en todo veracruzzz. Hasta en el gobierno tenemos gente infiltrada van a mamar, ya van a VERLO.

ATT: La compañiaa Z.


La Tuta manda mensaje, de Apatzingan, "solo sale con los pies por delante,si quieren putazos, putazos va haber"
Sunday, February 09, 2014 4:46 PM
La Tuta se dirige a las autodefensas y a la sociedad en general llama a que recapaciten ya que están siendo utilizados por el Cartel de Jalisco Nueva Generación y que por ningún motivo se va a dejar agarrar ya que de Apatzingan sale de pie o muerto y si quieren "putazos" se va a derramar mucha sangre en Apatzingán.

Febrero de 2014 Servando Gómez La Tuta

A nuestro amado estado de Michoacán, SEDENA, PF, MARINA, PGR, todo México y comunidad internacional que sigue la problemática social de este hermoso estado.

El que suscribe, su servidor, Servando Gómez Martínez alias "El Profe o La Tuta", se dirige a todos ustedes para aclarar los lamentables acontecimientos que se han estado suscitando y que están próximos a acontecer en nuestra tierra hermosa, sucesos de los cuales la organización, hermandad que me enorgullece encabezar, Los Caballeros Templarios no tienen el 100% de culpa.

En esta ocasión me dirijo a ustedes y por esta vía, ya que son momentos muy delicados y somos perseguidos y no puedo grabar video, para aclarar que los culpables de los enfrentamientos que se han estado dando y donde ha habido mucho terror y sangre derramada, son los líderes de las llamadas Autodefensas, que no son más que delincuentes, y mucha gente se está dejando manipular por esos delincuentasos y está poniendo en riesgo su vida y la de sus familiares y la vida digna a la que todos ellos prosperan y a la que tienen derecho, todo esto además a comandante militares que están coludidos con ellos y que los dotan de uniformes y armamento, pero que detrás de todos ellos está el Cartel Jalisco Nueva Generación. Recapaciten, de verdad recapaciten, hace unos días agarraron al "Menchito", el hijo de Mencho Oseguera, y él confesó que ellos son los que patrocinan a las Autodefensas, también ya el Procurador de Justicia de México informó por medios de comunicación que son este cartel quienes están detrás de ellos. Ahora la pregunta del millón ¿Y entonces por qué no los agarran, traen armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y de procedencia ilícita, vehículos finanziados por el narco y le quitan sus propiedades a la gente así como así. Y andan al lado de los militares, al lado de funcionarios del Gobierno Federal y hasta salen a cada rato en la televisión como si fueran héroes.

Éste es un aviso también para el Gobierno Federal, ustedes están permitiendo que las autodefensas crezcan y no tardando les va reventar, porque el mensaje que están mandando es que no hay un estado de derecho, no existe, y entonces ya cualquiera puede agarrar un arma y hacer justicia por su cuenta, y cuando se cansen de ustedes los políticos o no se vean beneficiados, los van a ir a sacar también a ustedes a patadas y se va armar una revuelta y de eso Los Caballeros Templarios no vamos a tener culpa alguna, ustedes lo están propiciando, están aceptando que no sirven y entonces que cada quien agarre su rifle, su machete y que le haga como pueda.

Ya para terminar y el objetivo principal de este escrito verdad; acaban de salir en horas pasadas los líderes de las Autodefensas en medios de comunicación a decir que van ya a entrar a Apatzingán y que están muy preparados y no sé qué tanta cosa. Desde aquí se los digo y se lo digo a Hipólito Mora, si putazos quieren putazos van a tener. Aquí los esperamos y los culpables del derramamiento de sangre van a ser ustedes, porque va correr mucha sangre, mucha sangre, yo ya no tengo vuelta ni salida y sólo salgo de Michoacán con los pies por delante. A mí no me van agarrar, están pendejos, sólo muerto, pero tan hombres son ustedes como nosotros y si quieren putazos, putazos va haber, así como a nosotros nos entran las balas también les estran a ustedes y también les entran a ustedes militares y a ustedes PF, tan hombres ustedes como nosotros.  Y les decimos a los militares, no se metan, no se metan señores, déjennos que nos rompamos la madre, ya llegó la hora de saldar la cuenta y que esto termine y ésto es a muerte, no que llegan las autodefensas y detrás de ellos llegan los militares y los PF, no que tanto huevos Hipólito Mora, tú ni te metes al desmadre nadamás calientas a los demás y ellos se matan por tus ideas y traen niños y mujeres, pero todo tiene su final y si así quieren que llegue así será.

Caballeros Templarios hasta el final, ya estamos aquí y aquí nos quedamos, la vida por nuestra hermandad y por nuestro supremo patrón El Chayo.


Por radiofrecuencia Templarios dan ultimátum a Autodefensas "Tengo 300 gentes con granadas y explosivos dentro de Apatzingán"
Saturday, February 08, 2014 11:04 PM
""Les habla el 77 (Pantera, jefe de plaza de Apatzingan ) tengo 300 gentes con granadas y explosivos dentro de Apatzingán. No avancen más o se mueren"." 

Fue el mensaje que se escucho con acento "costeño" hace 2 horas en la radio frecuencia de los criminales, al parecer solo lo hizo para intimidar para no entrar armados ya que afortunadamente no paso a mayores.

CON ACENTO COSTEÑO POR RADIO REPORTO, QUE NOS DA MEDIA HORA PARA RETIRARNOS O COMENSARA A HACER MATAZON, QUE TIENE TODA SU GENTE COMPLETA Y LISTOS PARA INICIAR LA BALACERA... 

NOSOTROS LES DIMOS 2 HORAS DE PLAZO Y YA SE VENCIO, YA NO HAY TREGUA Y SEGUIREMOS AVANZANDO POR TODAS LAS COLONIAS, SALGAN PUES A TOPAR Y DEJEMOS LOS RADIOS EN PAZ, DE HUEVOS A HUEVOS QUE SE VEA QUE APATZINGAN TIENE HUEVOS.


Se debilita 'El Mayo' Zambada
Saturday, February 08, 2014 9:31 PM

El liderazgo de Ismael El Mayo Zambada en el Cártel del Pacífico podría estarse debilitando, pues en los últimos meses autoridades nacionales e internacionales dieron golpes de precisión contra personajes clave para el capo, incluyendo a uno de sus hijos y a su jefe de sicarios.

Así lo concluye Insight Crime, agencia especializada en temas de crimen organizado, a partir de la ofensiva que desde la segunda mitad del año pasado se emprendió en contra del cártel más poderoso del continente.

El daño no es integral contra la estructura criminal, señala el estudio. Los cinco principales delincuentes que han sido abatidos, detenidos o designados pertenecen todos ellos al ala operativa de Ismael Zambada García.

Es una situación, agregan los especialistas, que podría afectar el equilibrio en el liderazgo del Cártel del Pacífico, el cual está sostenido en un "triunvirato" que incluye a Zambada, a Joaquín Guzmán Loera (El Chapo)  y a Juan José Esparragoza (El Azul).

"Tomados en conjunto, los acontecimientos son un duro golpe a las operaciones de El Mayo, y podrían representar grandes cambios en el hampa de México", indica Insight Crime.

El análisis no descarta que incluso pudiera existir una traición de Guzmán Loera para facilitar una serie de golpes que se han concentrado sólo en una de las dimensiones de la organización criminal.

"La muerte, el encarcelamiento y el ataque contra varios miembros de la facción de Ismael El Mayo Zambada, del Cártel del Pacífico, apunta a una inquietante posibilidad para el hampa de México: Joaquín El Chapo Guzmán puede estar tratando de quedarse con el territorio de su socio" señala la organización

Los golpes

En los últimos meses la acción de las autoridades ha alcanzado a personas de confianza de Zambada e incluso a su familia.

Insight Crime destaca la detención del 21 de noviembre de Serafín Zambada García, hijo de El Mayo, la cual estuvo a cargo de agentes de la DEA en Arizona. El seguimiento y captura se logró a partir de la detención de otros integrantes de menor jerarquía.

El 18 de diciembre la Policía Federal se enfrentó a un convoy en Puerto Peñasco, Sonora. Varios delincuentes perdieron la vida, entre ellos Gonzalo Inzunza Inzunza, alias El Macho Prieto, uno de los lugartenientes de confianza de Zambada en la zona norte del país.

A esto se suma la captura de Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias El Chino Antrax, jefe de sicarios y operador financiero del cártel bajo las órdenes de Zambada. La detención fue realizada por autoridades holandesas en Amsterdam.

En octubre del año pasado el Ejército Mexicano abatió a Manuel Torres Félix, alias El M1 o El Ondeado, otro de sus principales lugartenientes, tras un fuerte operativo en Culiacán, Sinaloa.

A todo ello, agrega Insight Crime, se suma la inclusión en la "lista negra" del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Guadalupe Tapia Quintero, uno de los principales traficantes de cocaína en ese país y que trabajaba bajo las órdenes de Zambada García.

La designación de Tapia significa la prohibición para realizar cualquier tipo de negocio con él.


Iris Vianey Mendoza, compartio mesa con Nazario Moreno "El Chayo", "El Kike Plancarte" y "La Tuta"
Saturday, February 08, 2014 8:54 PM

Mendoza, compartió la mesa con Nazario Moreno González, Enrique Plancarte, Dionicio Loya Plancarte "El Tío" en una cena que se desarrolló en el Rancho Acatlán, municipio de Apatzingán, estuvieron ahí presentes profesionistas de Apatzingán, Ingenieros, maestros del Tecnológico de Apatzingán, Licenciados, empresarios de Zihuatanejo, aguacateros de Uruapan y Periban, etc.

Testigos de esta cena, el Licenciado Rafael Alvarez del Rio, mejor conocido como El Charro, recién detenido en el penal de Tamaulipas, el licenciado Rogelio García Churape, el Lic. Elías Madrigal Magaña Ricardo Diaz Soto, (hermano de Rigoberto Díaz Soto, sicario de los templarios también conocido como Don Rigo o Belizario) actualmente funcionario de la Sedesol en Pátzcuaro, la Licenciada Perla Chávez y la Periodista Yuritzi Bustos Arreguín (sobrina de la esposa de Enrique Plancarte) y 150 personas mas de testigos.

El lugar de la cena la cancha de Acatlan, la hora 23:00 horas.

La PGR debería tomarle la palabra a la senadora, basta con declarar a Rafael Alvarez del Río, a Dionicio Loya Plancarte, a Ricardo Diaz Soto de la sedesol con eso tiene para demostrarle los vínculos con los caballeros templarios a esta mujer sinvergüenza.


Difunden foto de capo con comisionado federal en Michoacán
Saturday, February 08, 2014 6:50 PM
Seguramente no se dio cuenta, pero el comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo, encabezó una reunión para dar conocer planes relacionados con la seguridad en la que participó un lugarteniente del Cartel de los Valencia en tierras michoacanas, Juan José Farías, "El Abuelo".

El encuentro se dio en una bodega de Tepalcatepec donde el comisionado pactó estrategias de seguridad para la región.

Farías, que ha sido identificado como lugarteniente del Cartel de los Valencia por el Ejército y la PGR participó en la reunión como integrante de la dirigencia de las brigadas de autodefensa.

Según el diario Reforma, que ha dado a conocer estos hechos, "escenas de la reunión, realizada a puerta cerrada el 5 de febrero, fueron transmitidas el jueves por el Canal 2 de Televisa en 'Punto de Partida', programa de Denise Maerker, donde no se identificó al personaje".

Reforma narra que el comisionado Castillo llegó a Tepalcatepec "con un fuerte dispositivo de seguridad" acompañado por el General Miguel Ángel Patiño, comandante de la 43 Zona Militar, y Enrique Galindo, comisionado de la Policía Federal.

El hecho que destaca ese diario capitalino de origen regiomontano es que "el 6 de marzo de 2009, la Sedena detuvo a 'El Abuelo', a quien identificó como 'narcotraficante' y 'lugarteniente de la organización criminal conocida como Los Valencia', principal responsable de las ejecuciones en Michoacán".

Farías estuvo arraigado  40 días y la investigación SIEDO/ UEIDCS/191/2006 "lo vinculó también con Zhenli Ye Gon y Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho', actual capo del Cártel de Jalisco Nueva Generación".

La Sedena, dice Reforma, "equiparó la captura de 'El Abuelo' con la de Mario Alberto Cárdenas Medina, 'El Betillo', sobrino de Osiel Cárdenas, capo del Cártel del Golfo".

En la reunión de Tepalcatepec, el exlíder priista Martín Barragán "planteó a Castillo que las autodefensas entraran de inmediato a Apatzingán y a la Sierra con uniformes de Defensas Rurales". Lo dijo acompañado de "El Abuelo".

El comisionado Castillo dijo: "El acuerdo es, si el General (Patiño) me apoya, es de una vez el tema de los uniformados, pero la estrategia de incursión, movimiento y demás pasa por Galindo (de la Policía Federal) y por mi General".

El comisionado precisó a las autodefensas que no es que no se vaya a entrar a Apatzingán, sino que antes era necesario "minar y a desarticular totalmente" a Los Caballeros Templarios.

Y aclaró a las brigadas de autodefensa: "Lo que no se puede hacer es que lo hagan ustedes por su propia voluntad. Por eso hemos hecho el tema de las guardias, por eso los uniformes, por eso los expedientes".

Para hoy se ha convocado una concentración en Apatzingán para recibir a las autodefensas a las que protegerá el gobierno federal.


El Capo incomodo Tuvieron que poner a "El Macho Prieto" porque "era muy desobediente"
Saturday, February 08, 2014 4:51 PM
Líderes del Cártel de Sinaloa dieron luz verde para la ejecución. Ya no podían controlar a Gonzalo Inzunza, quien para expandirse, estaba matando a otros miembros de la misma mafia.

Para acabarlo, los criminales informaron de su ubicación a las autoridades, y esos reportes resultaron en el enfrentamiento de la madrugada del 18 de diciembre en Puerto Peñasco, Sonora, donde el cuerpo ensangrentado del cabecilla, fue levantado por sus cómplices antes de huir, de acuerdo a testigos.

En el ámbito criminal del Cártel de Sinaloa, la cabeza de Gonzalo Inzunza Inzunza, "El Macho Prieto", tenía precio. Bajo las órdenes directas de Ismael "El Mayo" Zambada, a Inzunza Inzunza lo acusaban de estar matando a "gente de su misma empresa", y después fingir que no lo había hecho.

Los agentes investigadores concluyeron que: con el argumento de que "era muy desobediente", los líderes del cártel dieron la orden de privar de la vida al traficante los primeros días de diciembre de este año.

El ajuste de cuentas lo encauzaron para que fuese el gobierno y no ellos quienes acabaran con la vida de "El Macho Prieto". Sus enemigos proveyeron a la autoridad federal información sobre el paradero del capo. Como quien dice, lo pusieron para una de dos: para que lo capturaran, o para que lo mataran.

Así inició la persecución que concluyó en balacera el pasado miércoles 18 de diciembre de 2013, en una lujosa zona de Puerto Peñasco, Sonora. El resultado, cinco muertos. Después del tiroteo, anotaron que uno de los muertos era precisamente "El Macho Prieto", pero ni la Procuraduría General de la República, ni la Comisión Nacional de Seguridad, confirmaron la identidad de ninguno de los cuerpos.

De hecho, solo el comisionado nacional, Manuel Mondragón y Kalb, refirió la balacera y un día después declaró que los cómplices de Gonzalo Inzunza se habían llevado el cuerpo del líder de la célula delictiva de la escena del crimen -aunque no tiene la certeza, aseguró que sí era el- y que estaban haciendo pruebas de ADN con muestras de sangre que quedaron en el lugar de los hechos para corroborar la identidad.

Conforme a su versión, solo cuatro cuerpos habrían sido levantados por la autoridad de la escena del crimen, ya que el quinto fue robado. Al consultar a la agencia funeraria que resguarda los cuerpos en Puerto Peñasco, informaron que a las seis de la tarde del miércoles 18, recogieron los cuerpos y, desde entonces, todos los cadáveres permanecen en las instalaciones, resguardados por fuerzas militares.

Para Inzunza, los problemas al interior del cártel sinaloense habían empezado hace tres años -de acuerdo a reportes de inteligencia de 2011 del Consejo Estatal de seguridad-. "El Macho" vivió en Tijuana por lo menos de febrero a junio de ese año, huyendo de los sicarios del mismo cártel para el que operaba.

El traslado se debió a que el 12 de diciembre de 2010,  justamente en la carretera Sonoyta-Puerto Peñasco, había asesinado o mandado matar al joven Paulo Osorio Payón "El Pablo", "razón por la cual,  José Manuel Torres Félix 'El Ondeado', consuegro de 'El Mayo', había dado la orden de asesinarlo.

Varios grupos de criminales detenidos por el Ejército en posesión de arsenales en aquel tiempo en Sonora, declararon que Inzunza  estaba comprando armas en Estados Unidos para enfrentarse a Torres Félix, quien fue muerto en octubre de 2012, en un enfrentamiento con elementos de la SEDENA.

En esas fechas "El Macho" regresó a Mexicali, desde donde se trasladó a Peñasco, que era su base de operaciones y continuó "invadiendo" territorios de otras células delictivas y matando a sus socios para controlarlas; por eso el segundo  "permiso" para matarlo llegó en la primera semana de diciembre.

El infierno al puerto

La noche del 18 de diciembre, los habitantes de Puerto Peñasco, durmieron en la incertidumbre. El temor tenía que ver con la posibilidad que se suscitara un nuevo enfrentamiento, como el ocurrido la mañana de ese mismo día en la zona de Las Palomas, un conglomerado de condominios situado frente al mar.

Un operativo militar encabezado por un equipo especial de la Secretaría de Marina llegó hasta la conocida zona de condominios. Los resguardaban dos helicópteros y acordonaron toda el área.

De acuerdo a diversas versiones -todas extraoficiales-, se dio una persecución donde los militares fueron apoyados por los dos helicópteros, incluso utilizando granadas para tratar de detener una camioneta que quedó completamente calcinada frente a una pequeña glorieta ubicada a la salida de los condominios.

Ahí quedaron dos hombres, ambos corpulentos, abatidos. Uno cerca de la camioneta, otro pegado a la banqueta. Simultáneamente, en la entrada de los condominios se dio otro enfrentamiento, ahí quedó uno de los sicarios tendido boca arriba, en medio del camellón, con un rifle cuerno de chivo por un lado.

En el pasillo de acceso a los edificios vacacionales hubo más disparos, incluso en la pared del frente de uno de los condominios, hay huellas de la refriega, y el lujoso apartamento quedó ensangrentado. En total -de acuerdo a los testigos y confirmado más tarde por el comisionado nacional- hubo cinco muertos.

Los otros dos cadáveres quedaron tirados, sin resguardo policial, ni siquiera la cinta amarilla que se utiliza para salvaguardar la llamada escena del crimen. Durante horas, residentes de Peñasco que cruzaban el lugar, acercaban una cámara, un teléfono, y grababan, para luego alejarse a toda velocidad del lugar.

Estas personas subieron imágenes de las consecuencias del enfrentamiento a las redes sociales.

Horas de angustia

Desde las tres de la tarde del martes 17 de diciembre inició la incertidumbre en esa parte de Sonora, cuando se suscitó una balacera en una zona periférica de Sonoyta, conocida como la colonia Pápagos. Ahí quedó muerto un tipo que apodaban "El Cholo", y presuntamente se trató de un operativo federal.

Horas después sucedió la balacera en Puerto Peñasco, un lugar muy visitado por turistas regionales y asentamiento de centenares de norteamericanos retirados. La zona de Las Palomas es un complejo exclusivo -donde regularmente habitan adinerados norteamericanos-, pero que en los últimos meses ha servido como refugio a narcos que operan en el corredor Sinaloa-Sonora-Baja California. "El Macho" era uno de éstos y, conforme a la Policía local, su presencia ya había provocado varios enfrentamientos.

Apenas hace dos años, elementos militares confiscaron un verdadero arsenal, que incluía lanzagranadas y rifles de alto poder. De manera oficial, se dijo que los portadores eran integrantes del Cártel de Sinaloa. Igual, hace año y medio trascendió la versión que el propio "Macho Prieto" tuvo que salir huyendo de Peñasco, debido a que se acercaba al puerto un convoy de autos con sicarios que iban a matarlo.

El criminal era considerado por la autoridades como uno de los principales cabecillas del Cártel de Sinaloa en la zona -junto con Luis Fernando Castro Villa y/o Cenobio Flores Pacho "El Checo", "El Seis"  y/o "El Oaxaco"-, y fue jefe de escoltas de Ismael "El Mayo" Zambada en Sinaloa.

Los datos anotan que "El Macho Prieto" era un tipo sumamente violento y se le atribuían cerca de 80 asesinatos. Desde el 26 de septiembre de 2011, basado en acuerdo C/102/11, la PGR ofrece 3 millones de pesos por información que lleve a la captura de Gonzalo Inzunza Inzunza "El Macho Prieto". También en ese mismo año, el gobierno norteamericano le ubicó en una lista de los capos más peligrosos.


Comisionado de Michoacán pacta estrategias de seguridad con líder del cártel de los Valencia
Saturday, February 08, 2014 4:02 PM

El comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo, se habría reunido en una bodega de Tepalcatepec con quien es identificado por la PGR y el Ejército como lugarteniente del cártel de los Valencia en la entidad, Juan José Farías Álvarez El Abuelo.

De acuerdo con el diario Reforma, en ese diálogo se acordaron estrategias de seguridad y Farías participó como integrante de la dirigencia de los grupos de autodefensa.

Este personaje fue detenido el 6 de marzo de 2009 por la Sedena que lo identificó como "narcotraficante" y "lugarteniente de la organización criminal conocida como 'Los Valencia'", principal responsable de las ejecuciones en Michoacán. Farías fue arraigado durante 40 días.

Las indagatorias lo vincularon también en ese entonces con  Zhenli Ye Gon y Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, actual líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Incluso en otro comunicado emitido el 3 de enero de 2010 la Sedena equiparó la detención de El Abuelo con la de Mario Alberto Cárdenas Medina, El Betillo, sobrino de Osiel Cárdenas, capo del Cártel del Golfo.

En el encuentro a puerta cerrada del comisionado con Farías, realizado el pasado 5 de febrero, el funcionario federal llegó a Tepalcatepec en medio de un fuerte dispositivo de seguridad con decenas de federales y soldados encabezados por el general Miguel Ángel Patiño, comandante de la 43 Zona Militar, y Enrique Galindo, comisionado de la Policía Federal.

Escenas de la reunión fueron transmitidas el jueves por el Canal 2 de Televisa en el programa "Punto de Partida" de Denise Maerker, pero no se identificó al personaje, detalla Reforma.

En el encuentro del miércoles, el exdirigente municipal del PRI, Martín Barragán, planteó a Castillo que las autodefensas entraran de inmediato a Apatzingán y a la Sierra con uniformes de defensas rurales.

El diario retomó las imágenes y diálogos de la reunión difundidas por el programa televisivo:

"Nos deberíamos poner de acuerdo de cuándo nos entregan los uniformes para hacer lo de Apatzingán y queremos abrir el corredor para entrarle a la Sierra", le dijo Barragán, acompañado, entre otros, por El Abuelo.

"El acuerdo es, si el General (Patiño) me apoya, es de una vez el tema de los uniformados, pero la estrategia de incursión, movimiento y demás pasa por Galindo y por mi General", sostuvo Castillo.

"No es que no se vaya a hacer (entrar a Apatzingán). Los vamos a minar y a desarticular totalmente (a Los Caballeros Templarios)".

"Lo que no se puede hacer es que lo hagan ustedes por su propia voluntad. Por eso hemos hecho el tema de las guardias, por eso los uniformes, por eso los expedientes", añadió.

El historial de Farías incluye emboscadas a municipales, ejecuciones de Zetas y un secretario de Seguridad Pública, tráfico de drogas sintéticas a Estados Unidos, además de exconvicto y fundador de la primera autodefensa en Michoacán.


Para los que piensan que el R5 gente nueva fallecio, el no murió
Saturday, February 08, 2014 2:58 PM

El R5 de la gente nueva solo se incubrio con su muerte para seguir libre y que el gobierno no le diera problemas chequen este dato coincide en el 100%.

Tomaron una nota vieja y solo le cambiaron el apellido del fallecido y la prensa lo publico para ocultarlo de la justicia. R5 sigue vivo escondido o no,sigue vivo y esta declarado que ahora es el brazo derecho del chapo guzman tomando el puesto de El Fantasma.

"Naco, Sonora a 12 de Octubre de 2012.- Un hombre de 33 años de edad perdió la vida al ser agredido con proyectiles de arma de fuego, en hechos ocurridos alrededor de las 00:15 horas de hoy en la colonia Minera de esta población. Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con él o los presuntos responsables del homicidio.

El hoy occiso respondía al nombre de Gregorio Duarte Rodríguez, de 33 años de edad, quien era originario de Mocorito, Sinaloa y contaba con historial delictivo por el delito contra la salud.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima iba llegando a su domicilio a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, sedan, línea Vectra, modelo 2004, de color blanco. Siendo en ese momento que fue agredido con proyectiles de arma de fuego, desconociéndose por el momento quién o quiénes le dispararon.

En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró varios casquillos percutidos para arma corta y arma larga.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley."


Ejecutan a Templario, ex pareja sentimental de senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza
Saturday, February 08, 2014 11:49 AM

Alejandro Elorza mejor conocido como "El Primito" ex Jefe de plaza de Ixtapa Zihuatanejo y conocido narcotraficante de Michoacan. Fue pareja sentimental de la Senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza.

Este finado mantuvo una relación amorosa con La actual Senadora de la república Iris Mendoza Mendoza el cual también las liga al crimen organizado ya que su ex pareja aparte de que fue jefe de plaza de Ixtapa también se dedicaba al narcotráfico, el cual Iris Mendoza y sus hermanos los cuales también trabajaban con el, sabian perfectamente de sus negocios ilícitos.





Cae "El Chito", presunto operador de los Templarios en Apatzingán
Friday, February 07, 2014 10:09 PM

La Policía Federal asestó otro duro golpe a la organización criminal de los Caballeros Templarios al capturar a Jorge Armando Cuamba Villalobos, El Chito, a quien identificó como de sus presuntos operadores en la plaza de Apatzingán.

La detención del presunto templario se llevó a cabo la noche del pasado jueves 6 en la calle de Artículo 27, esquina con 5 de Febrero, en la colonia Babilonia, de aquel municipio.

En el operativo, los federales le aseguraron a El Chito siete libretas con información relacionada con los templarios.

De apenas 20 años de edad, El Chito se encontraba a bordo de un Pontier blanco, modelo 2009, placas PRU-7149, en cuyo interior llevaba consigo siete armas largas, tres de ellas AK-47, dos cargadores abastecido con 30 cartuchos calibre 7.62×39 cada uno, así como tres rifles M16 y un Ar-15 abastecido con dos cargadores con 30 cartuchos útiles calibre .233 cada uno.

El detenido, las libretas, las armas y los cartuchos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.


Fuerzas federales a la caza en Chiapas
Friday, February 07, 2014 9:51 PM

Destrucción de plantíos de mariguana, decomiso de dólares de procedencia ilícita, intercepción de droga, operativos en la frontera con Guatemala, son algunas de las acciones que, de acuerdo a sus comunicados, han realizado en Chiapas fuerzas militares y policías federales.

Más de 20 mil dólares fueron decomisados en las últimas horas por la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscrita a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chiapas, comisionados en el Aeropuerto Internacional en la Ciudad de Tapachula, Chiapas.

En otra acción, tres hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en un retén que mantienen sobre la Carretera Panamericana y la vía que comunica a Palenque, cuando, según la versión oficial, transportaban en un vehículo siete kilogramos de cristal, droga valuada en el mercado negro en 175 mil dólares.

12 mil plantas de marihuana sembrados entre maizales, fueron descubiertos en el ejido La Revolución, municipio de Tumbalá, reportó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En el caso del decomiso de 20 mil dólares en Tapachula, la PGR dijo que en el operativo se utilizaron perros, quienes ubicaron a un hombre procedente de Guatemala que iba a abordar un avión a la Ciudad de México. Llevaba escondida una cangurera con fajos de billetes de diferentes nacionalidades (dólares, quetzales y pesos mexicanos).

En el decomiso de la droga llamada cristal en la zona fronteriza, esta abría sido localizada por personal de la Marina, escondida en la puerta de una camioneta.

La localización y destrucción de 12 mil plantas en la región que colinda con Tabasco, corrió a cargo de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República. Dijeron que la localización se dio mediante "una denuncia anónima".

En las últimas semanas se incrementó el personal militar y policías federales a lo largo de la entidad. Estos grupos han realizados revisiones en estaciones de transporte públicos en las principales ciudades; y retenes de revisión en zonas fronterizas.

Este jueves, desde la madrugada, decenas de policías y militares hicieron un despliegue desde el Vértice Santiago, en la zona fronteriza que enlaza la selva, Comitán y Los Altos de Chiapas.


ALERTA: Apunto de detenerlo, "El Chapo Guzman" de nuevo se les escapa a las Fuerzas Federales en Sinaloa
Friday, February 07, 2014 8:47 PM

Culiacán, Sinaloa.- Después de más de cinco horas, elementos del Ejército aseguraron cinco unidades motrices de lujo, luego de sorpresivo e impresionante operativo en el restaurante Mar & Sea (antes llamado El Farallón), propiedad del exgobernador de Juan S. Millán, ubicado frente de una conocida plaza comercial en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Hasta el cierre de la presente edición, sólo se rumoró la detención de un hombre y el aseguramiento de armamento.


Los hechos. A las 14:00 horas, aproximadamente, el negocio de comida localizado en la esquina de los bulevares Enrique Sánchez Alonso y Diego Valadez fue resguardado por un centenar de elementos del Ejército, quienes llegaron a bordo de camiones blindados y camionetas de las conocidas como "rápidas".

Estos, a su vez, rodearon el establecimiento mediante un riguroso dispositivo de seguridad.

En el área del estacionamiento, fueron revisando a detalle varias unidades motrices, al igual que al ingresar al restaurante supervisaron a comensales.

El objetivo, de acuerdo con lo dado a conocer en el lugar, era un grupo armado que se encontraba en una reunión en dicho establecimiento.

En el operativo, el cual se prolongó por varias horas, se retuvo a los clientes, quienes fueron saliendo en grupos; pero conforme estos abordaban sus vehículos, los castrenses efectuaban revisión a las unidades motrices en busca de armamentos y drogas.

Cabe señalar que en un principio mandos militares informaron que solamente custodiaban a un alto mando.


Lo asegurado. Al oscurecer, elementos custodiaron las cinco unidades motrices, siendo estas de modelo reciente y de lujo. Se trataba de una camioneta Cayene blanca, un automóvil Mercedez, una camioneta Tacoma, una Juke de la marca Nissan, al igual que un vehículo Jetta gris con placas de Sinaloa.

Estas fueron aseguradas, ya que sus respectivos ocupantes no fueron localizados, suponiéndose que se trataba de las mismas personas que huyeron luego de verse sorprendidos tras el despliegue castrense.

De esta forma, de manera extraoficial, se dio a conocer que en una de ellas se localizó armamento, sin especificar el calibre ni la cantidad.

En grúas de la Unidad de Tránsito, en punto de las 21:30 horas, las unidades fueron llevadas a las instalaciones de la Procuraduría General de la República con base en esta ciudad capital, donde quedaron bajo resguardo mientras se llevan a cabo los trabajos de investigación.


Fuentes Extraoficiales indican que las fuerzas armadas recibieron una reporte anónimo indicando que en el lugar se encontraba Joaquin Guzmán Loera, "El Chapo Guzmán" al llegar las fuerzas federales este ya había desaparecido del lugar cabe destacar que cuando este restaurante se llamaba "El Farallón" circulo una historia supuestamente Joaquín Guzmán entro con sus guardaespaldas, cerraron ventanas y se llevaron los teléfonos móviles de todos los comensales, y él pago la cuenta de todos los ahí presentes después de degustar de una excelente comida.

Ademas usuarios sinaloenses indican que el convoy en que se desplaza el Chapo esta conformado en su mayoría por autos blancos los cuales se encontraron en el lugar.


Cae El Chirrín, operador de Los Templarios en Uruapan
Friday, February 07, 2014 7:48 PM
La Policía Federal (PF) dio a conocer la captura de Cándido Pérez García, El Chirrín, a quien identificó como presunto jefe de plaza de los Caballeros Templarios en cuatro poblados de Uruapan.

El Chirrín, de 28 años, fue capturado la madrugada de este jueves en unas brechas sobre la tenencia de Cario, perteneciente al municipio de Uruapan. En sus primeras declaraciones, dijo que era jefe de plaza de los templarios en las poblaciones de Jicalán, Jucutacato, Cutzato y La Carácuata.

También confesó que se encargaba del cobro de cuotas y de las extorsiones y que es compadre de Francisco Galeana, El Pantera, encargado de Uruapan.

Al momento de su detención Pérez García portaba un AK-47, una pistola Browning escuadra 9mm, con cachas de oro y plata, más de 100 cartuchos, y más de 174 dosis de cristal y un libro de Nazario Moreno, El Chayo, presuntamente abatido en diciembre de 2010.

El supuesto capo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en la ciudad de Uruapan.


Hermano de la Senadora "Templaria" asistió al velorio del hijo de "El chayo".
Friday, February 07, 2014 6:32 PM

Esta es una información que está circulando en redes sociales: El hermano de la Senadora Iris Vianey Mendoza asistió al velorio del hijo de "El chayo".

El rumor viene acompañado de una foto de "El Chalo", el hijo de Nazario Moreno "el Chayo", montado en una especie de moto. En esta foto hay un comentario de Kenny Mendoza que dice:

"A un amigo nunca se le olvidará solamente dios sabrá porque acorto el camino, un abrazo donde quiera qe tu estes," (SIC)

Las primeras informaciones decían que se trataba de Kenny Mendoza el primo de la Senadora Iris Vianey Mendoza, pero según la foto en las redes sociales, realmente quien aparece con la Senadora es ¡su hermano!

Freddy Mendoza Mendoza, el hermano de la Senadora, sería el mismo al que ella tenía en nómina en el cuerpo legislativo durante un mes, en calidad de abogado.

Aseguran las fuentes en redes sociales, que Freddy asistió al velorio del hijo de "El chayo".

Kenny en fiesta con Senadora y otros amigos.



La lady Templaria de Apatzingan Iris Vianey
Friday, February 07, 2014 3:53 PM

¿Quién es la entrevistada? Pregunto al taxista que me traslada (este miércoles 5 de febrero, por la mañana), por cuyo radio se escuchan las voces de dos féminas dialogando. "Es una Lady de Apatzigan", responde el conductor. "Y la que pregunta es Carmen Aristegui", me aclara. ¡Ah!

Y pongo más atención. Sus respuestas están llenas de. sorpresas:

La Aristegui la inquiere para que aquella hable de la foto. "Sí, soy yo, con mucha gente, como mil, que acudimos a esa fiesta de Apatzingán. Y sí conozco a Melissa Plancarte. Todos la conocen.". La foto anda circulando en las redes sociales. Ella - Iris Vianey Mendoza Mendoza - aparece bailando o modelando, de elegante traje amarillo, muy cerca de Melissa. Y resulta que Melissa es hija de "Quique Placarte", ¡el número dos en el mando del grupo delictivo Los Caballeros Templarios!

El escándalo es mayúsculo, porque la joven de 32 años, Iris Vianey, es Senadora por Michoacán, plurinominal y ¡por el PRD! ¿Cero y van dos? (¿O tres, con un legislador local de Morelos?) El primer perredista, legislador federal, involucrado con el crimen organizado, fue Julio César Godoy - medio hermano de un ex Gobernador, Leonel, para mas señas - que para poder tomar protesta como diputado, fue ingresado al Palacio Legislativo, escondido en la cajuela de un vehiculo de otro legislador y escondido en la oficina del diputado Alejandro Encinas. ¿Será Iris la segunda involucrada? Por lo pronto a ella ya la están defendiendo, en un boletín de prensa, otros ilustres perredistas, Carlos Sotelo, Gilberto Ensástiga y Lucio Borceguí.

Ella es una joven muy guapa. Pero mejor sería si no hablara. Calladita se ve más bonita. Esa entrevista delata su ignorancia o su novatez.

Dijo que el Dr. José Manuel Mireles, uno de los principales líderes de los grupos de Autodensas, "miente, es un mentiroso", porque minutos antes, en el mismo programa radiofónico, la había señalado como ligada a los malandros (los Templarios).

Sin que se lo preguntaran, dijo que no recibió dinero del crimen organizado ya que "ni siquiera hice campaña, porque soy plurinominal". "A mi me eligieron, aclaró, 42 personas, 42 consejeros, de un Consejo electivo del PRD". "Primero me invitaron, porque soy joven y soy mujer, a ser diputada. Pero como no se pudo, Carlos Sotelo, el líder de mi corriente, Patria Digna, me invitó a ser Senadora. Y por eso soy Senadora". En sus dichos aparece en todo su esplendor, como la de muchos otros legisladores, su falta de representatividad ciudadana.

Repitió que la dichosa foto -"que es de una fiesta social pública celebrada en 2011" - es parte de una campaña en su contra (la malgastada autodefensa basada en un complot), orquestada por políticos de la entidad, y que le preocupa que ahora el "imaginario colectivo la ubique como ligada a un cártel especifico".

Reconoció que ella fue quien hace algunos meses gestionó que un grupo de personas, que luego fueron señaladas como parte del grupo delictivo Los Caballeros Templarios, se entrevistaran con la Comisión de Seguridad Publica del Senado, para solicitar su intervención (".y lo volvería a hacer, porque son gente que conozco", reiteró) "a fin de que el gobierno federal, impidiera el surgimiento de Grupos de Autodefensas (coincidentemente, el grupo contrario a los Templarios) porque la obligación de brindar seguridad a los ciudadanos, es del gobierno, no de civiles".

Muy moleta, agregó que subiría a tribuna a proponer un "punto de acuerdo", para que se pida a la PGR, "la investigue a ella y a los 128 Senadores". ¿Por qué a los otros 127, si la señalada es solamente ella? Me imagino que sus colegas legisladores le dirán, "no salpiques comadre" Además ignora que para activar los servicios de la PGR o de cualquier Procuraduría  estatal, solo se requiere la denuncia de cualquier ciudadano. ¿Para qué el Punto de Acuerdo, que es un recurso legislativo para otro tipo de asuntos? ¡Y dice que es abogada! ¡Con razón en las estadísticas parlamentarias, Iris Vianey Mendoza, aparece entre los cinco Senadores que casi no intervienen en las sesiones!

¿Qué les parece, mis estimados cuatro o cinco lectores, esta Lady de Apatzingán? Con este tipo de legisladores, ¿cuándo tendremos un Congreso respetable?

Notitas: 

Una.- Que precisamente, hablando de Michoacán, el Presidente Peña Nieto, parece decir "¡va mi resto en materia de seguridad!". Es que ayer anunció ("Juntos vamos a lograrlo") que va todo el poder del Estado, millones y millones de pesos, vía múltiples proyectos de apoyo, para salvar a esa entidad de la inseguridad que padece. Ojala así sea y que se apure, porque falta atender Guerrero, Durango, el Estado de México, DF, .en donde los secuestros y las extorsiones, se multiplican cada día. 

Dos.- Que dicen las autoridades, que por ningún lado aparece "La Tuta", uno de los meros líderes de los malandros en Michoacán. Pero éste sí aparece en programas de televisión europeos y estadounidenses, filmados en Michoacán, ¡dando jocosas entrevistas! 

Tres.- Que ¡la izquierda unida jamás será vencida! Lo malo es que ya no se junta ni siquiera para defender su bandera mas reciente, la defensa de los energéticos. 

Cuatro.- Que si ya atendieron la suplica de este su seguro servidor, estimados lector, lectora, para que hagamos ejercicio cotidianamente y para sembrar un árbol. Es por el bien de todos. ¿Va?


Cae en Michoacán el "Chucho Descuartizador", encargado de descuartizar y ocultar los cadáveres
Wednesday, February 05, 2014 11:40 PM

Elementos de la Policía Federal capturaron en Michoacán a Jesús Sánchez Huerta, Chucho el descuartizador, presunto sicario de Los Caballeros Templarios.

La noche del pasado lunes Chucho el descuartizador, de 47 años, fue ubicado mientras caminaba sobre la calle de Ignacio López Rayón esquina con la avenida Cayetano Andrade Poniente de la colonia Palmira, en Apatzingán, informó la dependencia en un comunicado.

Chucho el descuartizador, encargado de incinerar u ocultar los cadáveres de las víctimas de los templarios, se percató de la presencia de los agentes federales. Sacó un arma corta que llevaba en la cintura y abrió fuego contra los uniformados. Se escucharon dos detonaciones; no dio en el blanco e intentó escapar, pero los federales lo sometieron.

En la detención del presunto sicario de los templarios, elementos federales le decomisaron una arma tipo escuadra calibre 9 milímetros de fabricación egipcia, y cuatro envoltorios con metanfetamina Cristal.

Ante autoridades ministeriales, Chucho el descuartizador declaró haber participado en múltiples ejecuciones y haber degollado cuando menos a seis personas cuyos cadáveres aparecieron junto a un monumento de Lázaro Cárdenas en el 2011, informó la Policía Federal.


La fiesta de Los Templarios de la que ¿no se enteró Peña Nieto?
Wednesday, February 05, 2014 8:26 PM

La noche del domingo 2 de febrero el Pabellón Don Vasco de Morelia estaba que no cabía en sí. Los de la A levantaban el ánimo de los miles de asistentes con sus narcocorridos, y con gritos los invitaban a "ponerse bien locos" y a enrolarse para defender su tierra, Apatzingán, llena de policías y soldados. El espectáculo parecía una fiesta. Los invitados especiales eran los Caballeros Templarios.

Adán García, narró el concierto que ese día ofrecieron Los de la A (por Apatzingán) y El Komander, ataviados con uniforme militar y lanzando gritos a favor del cártel que el gobierno de Enrique Peña Nieto quiere desterrar del suelo michoacano, con una estrategia militar reforzada con miles de soldados y militares distribuidos en las zonas de Tierra Caliente y la costa, pero que no llega a las raíces del problema.

Por 10 horas diversos grupos y cantantes divirtieron a los miles de michoacanos que llegaron hasta el auditorio propiedad del gobierno del estado. En uno de los momentos clímax, Los de la A y El Komander no tuvieron empacho en manifestar su devoción por Los Caballeros Templarios.

El griterío no se hizo esperar cuando Los de la A, vestidos con chalecos y uniformes camuflados, lanzaron vivas por la capital de Los Caballeros Templarios: "¡Arriba Apatzingán! Andamos ocupando gente para ir a Apatzingán a echar putazos".

El alboroto de los asistentes no apagó la pieza que el grupo de Apatzingán cantó a toda voz defendiendo al grupo criminal: "Yo soy de Tierra Caliente/el ruido a mí no me espanta/ Si un día me quieren matar/ las balas a mí me resbalan/ No me protege la ley/ ni la Santa Muerte/ son Los Templarios."

La fiesta fue resguardada por las policías estatal y auxiliar y, según constata el reportero Adán García, además de la apología a Los Caballeros Templarios, corrieron ríos de alcohol y nubes de polvo blanco fueron compartidas.

Dos días después, este martes, llegó a esa misma ciudad de Morelia el presidente Enrique Peña Nieto para dar a conocer la estrategia con la que piensa recuperar Michoacán y que se asemeja mucho al plan "Todos somos Juárez", que el expresidente Felipe Calderón lanzó en 2010 con una inversión de 3 mil 383 millones de pesos para ser distribuidos en seis áreas estratégicas. Al final resultó un fracaso y saltaron las denuncias de desvío de recursos públicos.

Peña Nieto pisó Morelia por primera vez como presidente, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, y se comprometió a visitar la entidad una vez al mes. Además, anunció que el gobierno federal destinará 45 mil 500 millones de pesos a través de las "al menos 250 acciones" que se realizarán a través de cinco ejes de su plan "Por Michoacán".

"Juntos lo vamos a lograr", aseguró el mexiquense.

El Ejecutivo justificó la presencia de los miles de soldados y policías para recuperar Michoacán, y admitió que se necesita impulsar el desarrollo apoyando la economía familiar y los empleos, la educación y la cultura, la infraestructura y la vivienda, la salud y la seguridad social, el desarrollo social y la sustentabilidad.

No habló de las víctimas de la violencia, de los miles de muertos, desaparecidos y desplazados, de las autoridades corruptas que no han sido enjuiciadas, ni de los policías coludidos con los criminales que siguen libres. Tampoco dijo cómo se va a recuperar el tejido social, dañado por décadas por gobiernos corrompidos y corruptores, y que no se recompone con dinero, sino con justicia.

Peña Nieto apenas estuvo unas horas en Morelia, y una vez que lanzó su mensaje regresó a la casa presidencial para atender otros asuntos. Quizá nadie le dijo que dos días antes, en un concierto popular, en un show musical, miles aclamaron las canciones dedicadas a resaltar la figura de Los Caballeros Templarios que ya son parte de la cultura y la historia moderna de Michoacán.

Y eso no se borra tan fácil, aunque traten de recomponer la entidad con miles de millones de pesos.


Cambian por tercera ocasión audiencia para Serafín Zambada
Wednesday, February 05, 2014 7:51 PM

San Diego- La audiencia para Serafín Zambada programada para el próximo viernes cambió por tercera ocasión de fecha y se llevará a cabo hasta el 28 de febrero, señalan documentos presentados ante la Corte Federal del Distrito Sur de California.

Lo anterior, a petición de sus abogados quienes requieren más tiempo para armar su defensa antes de que inicie el juicio, que anteriormente estaba contemplado para finales de marzo.

"Abogados del acusado todavía trabajan con la familia para obtener un paquete que sientan podrá satisfacer la combinación de condiciones que la defensa propondrá a la Corte que pueda garantizar la presencia del acusado en la Corte, además que negar cualquier peligro a la comunidad si el acusado fuera liberado de custodia a la espera de la resolución de este caso".

La juez Dana Sabraw cambió la fecha a la mañana del 28 de febrero y en un documento oficial enfatizó que Serafín Zambada se mantiene en custodia.

"El Sera", hijo de uno de los líderes del Cartel de Sinaloa, Ismael "El Mayo" Zambada, es acusado de importar 500 gramos de metanfetaminas en la frontera.


Entrevista al H7, un miembro del Cartel de Sinaloa "Gente Nueva" en Sonora, "Cuento con 200 hombres armados"
Wednesday, February 05, 2014 4:30 PM

¿Cual es su nombre? 
Me apodan H7,es mi clave dentro de la organizacion

¿A que se dedica? 
Pistolero, trabajo con un grupo delictivo

¿Cual es su rango en dicho grupo? 
Soy lugarteniente,manejo un grupo de sicarios

¿Como se llama el grupo deicitivo para el que trabajas? 
Nos llaman Gente Nueva

¿A que empresa pertenecen? 
Trabajo para el cartel de sinaloa a ellos le rendimos cuentas

¿En que ciudad o municipio esta hubicado? 
Solo puedo decir que opero en el estado de sonora

¿Quienes son tus lideres? 
Patrones solo tengo uno,el 1 o el R5 de el recibo ordenes desde culiacan

¿Que actos delicitivos realizan dentro de la organización en la que trabajas? 
Pues las principales ordenes son mantener a raya a todos los carteles enemigos,zetas beltranes, linieros y aunque estos no llegan hasta acá no pasan,no robamos no secuestramos, limpiamos solamente los pueblos y ciudades de ratas y violadores

¿En que lugares de Sonora tiene presencia la organización para la que trabajas? 
En todo sonora hasta chihuahua y partes de sinaloa como guamuchil culiacan angostura

¿Como es que en sonora estos últimos meses y a fin del año pasado se desataron varias situaciones de violencia como La muerte de Gonzalo Inzunza Inzunza "El Macho Prieto" y diversos asesinatos en Hermosillo y Agua Prieta en la frontera con Arizona? De eso no tengo autorización hablar,solo puedo decir que hubo una traición por parte de la gente de la otra parte de la empresa con mi patrón en hermosillo, y se desato un conflicto entre nosotros y esa gente, no se cual fue el motivo de la muerte de gonzalo se comentan muchas cosas dentro de la empresa

¿De quien recibes ordenes directas? Ya le respondí esa pregunta,recibo ordenes de el 1

¿Quien es el "1"? Es mi patrón, actual líder de la organización en el estado.

 Se dice y se publico en diversas fuentes publicas, que en Hermosillo fue asesinado a balazos el lugarteniente de Joaquin "El Chapo" Guzmán R5 líder de la Gente Nueva en Sonora, junto con su pareja sentimental...

Pues se dicen muchas cosas, la prensa dice cosas,la gente dice otras cosas, y yo solo digo que recibo ordenes de el 1 por algo estoy en donde estoy sino, ya me hubieran quebrado mis superiores

¿Con cuantas personas cuentas a tu mando? 
Cuento con alrededor de unas 200 gentes fuertemente armadas

¿Como consiguen las armas y el equipo? Nos las mandan del otro lado,el equipo también, los uniformes son comprados en el otro lado y solo se les pone el logo y siglas e la empresa para identificarnos

Los autos,¿Como los consiguen? Las camionetas y todos los vehículos los compramos en un lote de carros en el otro lado, aquí los blindamos

¿Como operan? No estoy autorizado a responder eso, me estaría exponiendo a una agresión

¿Cual es tu nombre? Me apodan H7,es mi clave dentro de la organización

¿Cuales son las reglas dentro de la organización para la que trabajas? Reglas principales son no meterse con los terceros o con inocentes, y no robarle a la empresa, esas son reglas básicas, ya las demás reglas dependen de los brazos armados,es lo que se en el tiempo que tengo trabajando con este grupo.

¿Siempre a colaborado con esta organización? No, antes trabajaba con los beltran leyva,  pero resultaron ser unos traidores y cambie de bando

¿Como fue que decidió cambiar de bando? Yo trabajaba en mazatlan con el chaguin, durante mucho tiempo estuve encargado de manejar los negocioss de droga clandestina en esta ciudad, empece a crecer y fue ay donde decidieron querer tumbarme para ganar mi puesto, me sacaron de mazatlan decidí defenderme rafagueando a los traidores, pero no pude, y me refugie en culiacan en el pueblo de caitime con el 4 y el me dio chanze en el grupo en el cual estoy

¿Cuantos enfrentamientos a protagonizado? E estado en varios, el mas doloso fue en el burrion y el ultimo fue dando apoyo a el cholo en culiacan

¿Que sucedió en el burrion cuando acabaron con el comando "x"? Allí fuimos a sacar de guasave a los beltranes traidores iba un conjunto de nosotros y el grupo de los antrax, paramos en una gasolinera para establecernos en un momento fuimos emboscados,nos mataron varios hombres y perdimos cuatro unidades, los antrax huyeron al momento de la agresión no nos quedo mas que salir huyendo después de ver que no pudimos con ellos pero si logramos tumbarles mucha gente

¿A combatido en el estado de Sinaloa? Solo en unas pocas ocasiones apoyando al cholo pero me movieron para sonora y aquí me establecí

¿En que lugares de Sinaloa opero? Estube en angostura, mazatlan, culiacan y visite los mochis allí voy de vez en cuando quiero divertirme buen lugar para distraerse, por ultimo e visitado el fuerte un par de veces

¿A tenido nexos con "Los Antrax"? Muy poco la verdad no los necesitamos ellos no están capacitados como nosotros son solo reclutados lea dan un rifle y ya,la mayoría solo quiere lucirse, aparte de que no hay valor en ellos no combaten,y o cuando cambie de cartel me entrenaron no sabia defenderme solo disparaba a lo estúpido,y ahora me adiestraron y no me tiembla el dedo

¿Conoce o a tenido nexos con "el cholo ivan"? lo conozco de vista,el patrón lo visita muy seguido y le brinda apoyo ya que son vecinos en sinaloa

¿Por que no accedió a grabar esta entrevista siendo en persona directamente? Protejo mi identidad y con ello mi vida,no soy figura publica para salir al publico soy un delincuente


Hartos de la violencia, civiles amagan con crear autodefensas en Sinaloa
Wednesday, February 05, 2014 3:51 PM

Hartos de la violencia de grupos delictivos, incluidas la quema y saqueo de casas del poblado, habitantes de Santa Rosa Campos, sindicatura de Baila, en Culiacán, Sinaloa, advirtieron que crearán grupos de autodefensa si la autoridad no atiende sus demandas de seguridad.

Incluso, adelantaron que ya buscan el contacto con líderes de autodefensas de Michoacán.

Según el diario El Debate, la mañana de este lunes habitantes de esa zona sur de la capital sinaloense pidieron reunirse con el procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, para externarle la situación. Sin embargo, sólo los atendió el subprocurador  general, Jesús Martín Robles Armenta.

De acuerdo con Jaime Gaxiola Caro, representante legal de la zona afectada, en múltiples ocasiones los habitantes han presenciado la quema y saqueo de casas del poblado. "La gente se está yendo por miedo", comentó.

Estos actos vandálicos, aclaró el habitante de Santa Rosa Campos, no son un problema nuevo en el pueblo, pues ya lo han denunciado antes, pero ni las autoridades municipales ni estatales han actuado para combatirlo.

Por eso, dijo que han pensado realizar una asamblea para someter a decisión de los pobladores la creación de grupos de autodefensa, como ha ocurrido en diversos municipios de Michoacán, principalmente.

Gaxiola Caro agregó que hace alrededor de 40 días se registró la más reciente quema de unas 10 casas de lámina y el saqueo de pertenencias en domicilios de concreto.

Ante estos hechos que calificó como "insoportables" para los habitantes, adelantó que buscarán un acercamiento con las corporaciones municipales de Culiacán.

Según el reporte del portal noroeste.com, los pobladores explicaron: "queremos planear un grupo de autodefensa pacífica, no simplemente con armas se solucionan las cosas sino de una manera pacífica". Por ello, agregaron, buscarán formar el grupo con pobladores de las comunidades aledañas si no hay respuesta de la autoridad.

El problema de la quema y saqueo de casas en la comunidad tiene como antecedente un pleito agrario con personas que no quieren entregar las tierras a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló en favor de los ejidatarios de Santa Rosa Campos. Sin embargo, los terrenos en disputa están invadidos y se niegan a entregarlos.

Jaime Gaxiola informó que ya están estableciendo contacto con Hipólito Mora y Juan Manuel Mireles, líderes de los grupos de autodefensas en Michoacán.


Zetas entrenan a miembros del 'Barrio Azteca' en Juárez y Torreón: testigo
Wednesday, February 05, 2014 1:08 AM

Miembros de la pandilla estadounidense "Barrio Azteca" son entrenados y utilizados en México por el cártel de los Zetas para ejecuciones, ataques, cobros de extorsiones o de protección en ciudades como Torreón y Ciudad Juárez, declaró Jesús Ernesto Chávez Castillo, testigo de la fiscalía, en el juicio que se sigue en Texas a un implicado del asesinato de tres personas relacionadas con el Consulado de Estados Unidos en el 2010.

Chávez Castillo afirmó que miembros de esta pandilla son enviados a México para recibir entrenamiento de la organización delictiva de los Zetas para ser mejores asesinos, así como para ser más eficientes en el perfilamiento de objetivos.

Al respecto, explicó que "Barrio Aazteca", a la que él pertenecía antes de convertirse en testigo del gobierno; envió dos equipos a la ciudad de Torreón, en Coahuila, para ser entrenados por los Zetas.

Durante su declaración en la corte del distrito de El Paso, Texas, Chávez Castillo detalló que parte del entrenamiento en México se centró en ubicar vehículos en movimiento, en tanto que los pandilleros estadounidenses cobraban cuotas a los empresarios del centro de Ciudad Juárez.

Tras recolectar las cuotas, señaló, se pagaba sobornos a los policías locales y federales, hasta que la pandilla comenzó a tener problemas cuando policías federales comenzaron a recibir sobornos también de grupos rivales de los Zetas.

Chávez Castillo testificó sobre su papel y el de los miembros de la pandilla estadounidense en la violencia que se registró en Ciudad Juárez, como parte de las acciones que realizó el cártel de los Zetas para lograr el control de esa entidad.

Cabe indicar que Arturo Gallegos es ubicado como líder de la pandilla "Barrio Azteca" involucrado en el asesinato de Arthur Redelfs, su esposa Lesley Ann Enríquez Redelfs, que trabajaba en el consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, y Jorge Salcido, esposo de Hilda Salcido, quien también trabajaba en el mismo lugar.

Las tres personas relacionadas con el consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez fueron asesinadas mientras viajaban en un vehículo el 13 de marzo de 2010.

Con base en "información intercambiada con agencias federales estadounidenses" se ha establecido como línea de investigación que los agresores "pertenecen a la pandilla de 'Los Aztecas'", sicarios a sueldo del cártel de Juárez, informó en su momento el gobierno de Chihuahua en un comunicado de prensa

Posteriormente autoridades mexicanas detuvieron a Arturo Gallegos líder de la pandilla estadounidense, quien según su defensa, fue torturado por policías de México antes de proporcionar su confesión escrita al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).


El Komander, Calibre 50 y los de la A 'Puros Caballeros Templarios' y a cantar y bailar
Wednesday, February 05, 2014 12:33 AM

Enfundados en un atuendo camuflado, tipo militar, en el escenario los cantantes no ocultaron su simpatía por la organización delictiva "Los Caballeros Templarios".

"Si me mochan la cabeza me vale madre, compadre ¡Puros Caballeros Templarios!", gritó uno de ellos desde el micrófono, arrancando el júbilo del extasiado público que atiborró el Pabellón Don Vasco la noche del domingo en esta Ciudad.

Entonces aquel grupo musical soltó una de sus canciones que más le ha pegado en el ambiente del corrido alterado y que alude a la organización templaria.

"Yo soy de Tierra Caliente, el ruido a mí no me espanta. Si un día me quieren matar, las balas a mí me resbalan. No me protege la ley ni la santa muerte, son los templarios", entonó el grupo Los de la A.

Avalado por autoridades municipales y estatales, el concierto entretuvo a más de 6 mil almas que inundaron las gradas y ruedo del Pabellón Don Vasco a partir de las 16:00 horas.

El show incluyó al cantante Alfredo Ríos, mejor conocido como "El Komander", autor de las letras "Cuernito armani" y "Tokezones de cannabis". El ambiente de esa noche fue una apología al narcotráfico, aquel que autoridades dicen ahora combatir en esta entidad con toda su intensidad.

Los integrantes de Los de la A, agrupación forjada desde Apatzingán, salieron al escenario portando chalecos y uniformes camuflados, como los soldados. También portaron "armas" largas y adoptaron posiciones de combate.

"¡Arriba Apatzingán! Andamos ocupando gente para ir a Apatzingán a echar putazos", expresó uno de los vocalistas desde el escenario montado en la parte alta del pabellón, un centro de espectáculos y charrería propiedad de la Dirección de Patrimonio del Gobierno del Estado.

La música se extendió hasta casi las 2:00 horas, ya del lunes, siempre bajo la custodia de elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Auxiliar para evitar incidentes.

"También me gustan las marcas, vestirme a la moda, contar buenos carros. Y aunque mi dinero sea ranchero aquí vale lo mismo, no me lo he robado. Los cerros forrados de la mota en greña, costales llenando", recitó El Komander.

En las gradas y el ruedo el alcohol corrió sin cesar durante casi 10 horas que duró el concierto, que estuvo precedido por una competencia de jaripeo y otras bandas. Las entradas se cotizaron en 150 pesos en preventa y 200 el día del evento, el cual contó con la autorización del Ayuntamiento de Morelia, a través de la Dirección de Ingresos, según los sellos del boletaje.

Para las 22:30 horas las mujeres ya habían lanzado las primeras prendas íntimas a los pies de Alfredo Ríos. El cantante respondió subiendo al escenario a hombres y mujeres, a quienes dio de beber alcohol a chorros, directamente de las botellas.

En pasillos, los souvenirs de playeras con hojas de mariguana y fusiles AK-47 estampadas en el frente o en la espalda, hacían redondo el negocio. Los six de cerveza y las botellas de Buchanan´s se plegaban a las butacas y de ahí a las gargantas.

"Te debo mi vida cuernito de Armani rameado. Salvaste mi vida a la hora de pelear, saliendo de un antro quisieron tumbarme, mi cuernito Armani tuvo que reaccionar", deleitaba Komander a sus fans.

"Fue un regalo de un señor muy grande, que es pieza importante allá en Culiacán. Sigo firme y macizo a la empresa, dedo en el gatillo listo pa´ accionar".

Casi a la medianoche la cerveza, el whisky y los tequilas resultaron insuficientes para algunos. En el graderío, unos hombres sacaron un sobre de polvo blanco que inhalaron en público.

"Vamos a ponernos bien locos .¡sáquenla!", habían incitado Los de la A. La sugerencia halló eco en ese pabellón, que el hoy Gobernador Fausto Vallejo usó para su cierre de campaña en 2011, arropado por el ahora Presidente Enrique Peña Nieto.

La agrupación sinaloense Calibre 50 cerró la velada, al son de su "Aguaje Activado".

"Con una morrita a un lado y en una troca perrona entregando yo trabajo cerveza, tequila y coca", entonaron los oriundos de Mazatlán.

Horas más tarde, el comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, presidió en la plaza Héroes de la Independencia un evento con Vallejo. Ellos también se dicen prestos para accionar contra los criminales.

"Enfrentamos a un enemigo sin escrúpulos, que ha dañado y vejado a mucha gente inocente", expresó el emisario del Presidente Peña.

"Tenemos un enemigo que adoptará muchas formas, muchas caras, un enemigo criminal que intenta sembrar la confusión y la discordia".


RSSFWD - From RSS to Inbox
3600 O'Donnell Street, Suite 200, Baltimore, MD 21224. (410) 230-0061
WhatCounts

No hay comentarios:

Publicar un comentario