Un juez federal otorgó la duplicidad de término para que continúe arraigado Adrián Coronel Ballina, sobrino del ex líder del cártel de Sinaloa, Ignacio Nacho Coronel Villareal, para ser investigado por delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La duplicidad de término por otros 40 días fue pedida por la delegación de la Procuraduría General de la República para continuar investigando a Coronel Ballina por dichos delitos.
La delegación de la PGR en Campeche reveló que existen algunas líneas de investigación que establecen el vínculo entre la persona arraigada y su padre Erasmo Adrián Coronel Saucedo con el cártel de Sinaloa al cual perteneció el capo abatido en Jalisco, en junio de 2010.
Coronel Ballina actualmente se encuentra en el Centro Federal de Arraigo de la PGR en la Ciudad de México, luego se ser trasladado de Campeche hacia la capital del país el nueve de enero en un vuelo comercial escoltado por agentes de la Policía Federal Ministerial.
El acusado fue detenido el dos de enero por la Procuraduría General de Justicia del Estado como aportador de datos por el feminicidio que cometió su padre Coronel Suacedo en el municipio de Candelaria al privar de la vida a su amante de 18 años de edad. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario