miércoles, 1 de octubre de 2014

Historias del Narco

Historias del Narco


Ejército abate a 4, decomisa armas y libera 1 secuestrado en Tamaulipas

Posted: 01 Oct 2014 11:45 AM PDT

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)confirmó la muerte de cuatro civiles presuntamente infractores, la liberación de una persona y el decomiso de 11 armas largas y diversos cartuchos, como resultado de dos acciones en los municipios de Reynosa y Victoria.

La Sedena dio a conocer que, en Reynosa, su personal realizaba ayer reconocimientos en la colonia Las Fuentes, y en la avenida Hidalgo detectó una camioneta Gran Cherokee sin placas, cuyos tripulantes tenían actitud sospechosa, por lo que los militares intentaron acercarse, pero fueron agredidos con armas de fuego.

Precisó que, como resultado de la agresión, murieron tres personas y se logró el decomiso de siete armas largas y una corta, además de diversos cargadores y cartuchos.

La dependencia informó que en una segunda acción registrada en Ciudad Victoria, en el camino que conduce al ejido Alianza de Caballeros, personal militar ubicó una camioneta Gran Cherokee Laredo y, al aproximarse a ella, los tripulantes realizaron disparos con armas largas.

Menciona que en el enfrentamiento murió un presunto delincuente y fue detenida una mujer, además de que se decomisaron cuatro armas largas y diversos cargadores.

Asimismo, se aseguraron diversos cartuchos y se liberó a una persona de 62 años de edad, originario de Soto la Marina, quien supuestamente se encontraba privado de su libertad.

Desmantelan dos narcolaboratorios en Guanajuato presunatmente de CJNG

Posted: 01 Oct 2014 11:21 AM PDT

Guanajuato.- Elementos del Ejército Mexicano desmantelaron dos narcolabotarios en la Sierra de Lobos, en uno de ellos también se ubicó y destruyó un plantío de mariguana ubicado en una zona de 15 metros cuadrados, las matas tenían pocos días sembradas.

El hallazgo se hizo el martes al mediodía, según confirmaron elementos, luego de una denuncia anónima; por lo que se ubicó un primer narcolaboratorio en la zona conocida como Barbosa, ubicada a unos 14 kilómetros del tramo carretero León-San Felipe. No hubo detenidos.

Se presume que estos dos narcolaboratorios pudieron ser operados por una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación, por su ubicación y colindancia con dicho estado.

Se estima que en esa zona, la narco cocina, tenía máximo dos meses operando, debido a que la estructura utilizada como láminas, aún eran nuevas.

Ahí se aseguró, 15 tambos de 50 litros con diferentes tipos de químicos para la elaboración principalmente de droga sintética; los cuales fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), mientras que los que estaban semi-vacíos fueron destruidos.

Se aseguró un reactor de 40 litros, costales de sosa caústica, y diferentes químico como tiner, acetona y precursor químico.

Al realizar un reconocimiento terrestre de la zona, elementos del Ejército Mexicano, ubicaron a un kilómetro aproximadamente un terreno con un plantío reciente de mariguana, que también fue destruido, cerca de esa zona al menos había dos cuerpos de agua, con los que se presume se abastecían.

Este es el primer plantío de mariguana que se ubica en la Sierra de Lobos por el Ejército Mexicano en los últimos años y que es destruido; se presume que una vez que las matas alcanzan una altura superior pueden generar una producción de 50 kilos.

A unos 750 metros de donde fue hallada la narco cocina, se ubicó el lugar que utilizaban para vivir, se presume que era habitado por al menos 5 sujetos; debido a que se encontraron tres catres de madera nuevos, instalados donde se utilizaban, con ropa de hombre y dos más doblados.

La finca es una vieja construcción de adobe, en un cuarto almacenaban ollas metálicas nuevas, otra funcionaba como almacén y una más como cocina donde se pudo encontrar alimentos en buen estado.

Otra finca muy cercana se utilizaba como dormitorio. Ahí se encontraron veladoras de la Virgen de Guadalupe y San Judas, así como sombreros de palma colgados en las paredes y zapato tipo 'burras', así como tenis, cintos y ropa de hombre. También se encontraron tres mesas de plástico donde se presume comían las personas que operaban en esa zona.

Para ingresar a esa zona, se tiene que atravesar por varias fincas privadas, incluso se confirmó que justo a un lado se ubica una propiedad privada que se utiliza en pocas ocasiones para realizar retiros espirituales.

El segundo narcolaboratorio se ubicó a unos 5 kilómetros en camino de terracería. Se precisó que anteriormente esa zona ya había sido identificada por procesar droga sintética. Ayer solo se informó que fueron asegurados aproximadamente 30 tambos con químicos, así como reactores, se desconoce si solo se almacenaba o se pretendía echar andar nuevamente la narco cocina.

Asesto Gobierno Federal duro golpe a los "Templarios" , ¿Quién es “El Morsa?

Posted: 01 Oct 2014 08:05 AM PDT

Las autoridades del Gobierno Federal, a través del Ejército Mexicano, han logrado detener a uno de sus principales objetivos criminales en la comunidad de Lagunillas, municipio de La Unión, Guerrero, ubicado a tan solo 25 kilómetros de Zihuatanejo y colindante con el estado de Michoacán, por el lado de Lázaro Cárdenas.

Se trata de Pablo Magaña Serrato, apodado "El Morsa", una de las personas más cercanas al principal líder criminal de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias La Tuta.

Y es que un reporte de la hoy extinta Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) filtrado en el año 2010, advertía que Pablo Magaña, apodado "El Morsa" tenía una fuerte "influencia" en el gremio de transportistas de Michoacán, con quien organizaba una serie de manifestaciones y bloqueos contra la Policía Federal y el Ejercito Mexicano para que abandonaran sus tareas de seguridad encomendadas por la fallida estrategia del entonces presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

La Morsa se posicionó dentro del grupo como operador de trasiego de drogas, contrabando, secuestros, extorsión, homicidio, asaltos bancarios, bloqueo de carreteras, ataques a policías federales, y robo de vehículos.

Su principal centro de operaciones era la ciudad de Zitácuaro, donde fue también jefe de plaza hasta 2010; salió un tiempo de esa región del oriente michoacano tras la conformación y/o cambio de nombre de Familia Michoacana a Caballeros Templarios y luego regresó a retomar el control.

En ese tiempo, el informe de la SSP Federal lo consideraba como un "Enemigo Público" y refería que el ascenso de este sujeto dentro del grupo criminal, comenzó con la captura de José Hilario López, Don Gato, el 12 de abril del 2010, en el Distrito Federal.

Según la SSP Federal, este sujeto ordenó un primer ataque al destacamento de la Policía Federal en Zitácuaro, en junio del 2009; el 16 de noviembre de ese mismo año ordenó el asesinato de seis agentes federales y un civil.

Además, se le acusa de planear y participar directamente en la emboscada contra agentes federales, perpetrada sobre el kilómetro 174 de la carretera Morelia-Toluca; así como en la emboscada donde murieron 12 elementos de la policía federal, y 17 más resultaron heridos, el 14 de junio del 2010, en Zitácuaro.

"El Morsa", también dirigió y participó en los enfrentamientos del 8 y 9 de diciembre del 2010 en Michoacán, donde bloquearon carreteras, incendiaron vehículos, gasolineras y saquearon cajeros automáticos.

La identificación de este sujeto como líder de los Caballeros Templarios, inició el 6 de abril pasado con la captura de Victoria Montes de Oca, La China, operadora financiera de Los Caballeros Templarios y colaboradora cercana de La Morsa.

Casi a mediados del año 2011, tras emprender una batalla campal y una franca confrontación contra la delincuencia en Michoacán, las instituciones federales, a través de Patricia Bugarinni Gutiérrez, otrora titular de la extinta Subprocuraduría de Investigación En Delincuencia Organizada (Siedo), anunciaron la captura de Magaña Serrato; sin embargo, horas después se retractó y desmintió su propia versión. La Morsa no había sido detenido, reculó.

Días después, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP), difundieron la fotografía en la que daban a conocer la estructura principal del nuevo cartel, michoacano Los Caballeros Templarios, en donde Pablo Magaña Serrato, La Morsa, era identificado como uno de los cabecillas.

En la publicación, la SSP señalaba a dos principales líderes del grupo criminal: Nazario Moreno González "El Chayo" a quién ya habían dado por muerto, resultado del accionar de la Policía Federal, lo que resultó falso, ya que apenas el 9 de marzo, fue abatido por personal militar y de la Marina en el municipio de Tumbiscatío, mientras festejaba su cumpleaños 44.

Al lado del también conocido como "El más Loco", en el más alto peldaño, aparecía José de Jesús Méndez López "El Chango" (detenido el 20 de junio del 2011) y, tan solo un escalón debajo de esta jerarquía, se ubicaba Enrique Plancarte Solís "El Kike" (abatido el 31 de marzo del 2014), Dionisio Loya Plancarte "El Tío" (capturado el 27 de enero de 2014) y Servando Gómez Martínez, "La Tuta" (prófugo); a un costado, se encontraba la imagen de uno de los hombres considerados ya por las autoridades como de los más violentos dentro de su operatividad criminal, Pablo Magaña Serrato, "El Morsa", a quien se le atribuía el homicidio hasta ese momento de al menos 18 agentes federales, . Ésta suma incrementó considerablemente con el paso del tiempo.

De ahí a la fecha, El Morsa se convirtió en una de las personas más buscadas por el Gobierno Federal, incluso, se ofrecía una recompensa de tres millones de pesos a quiénes proporcionaran datos fidedignos que llevaran a la captura de ese importante líder criminal, convertido ya en los más altos mandos de la estructura criminal de Los Caballeros Templarios.


A detalle

Uno de los actos más violentos registrados en la entidad, ordenados por Pablo Magaña Serrato, fue el ataque a la altura del municipio de Zitácuaro, sobre la autopista Morelia-Toluca, a un convoy de la Policía Federal, en el que murieron al menos 12 elementos y 17 más resultaban lesionados, que tras el arribo de los cuerpos de auxilio, fueron trasladados a diferentes clínicas de Morelia y de la Ciudad de México.

"Al parecer de los agresores también hubo bajas, pero los cuerpos fueron retirados del lugar por sus compañeros", citaba una fuente consultada de la corporación policial.

De acuerdo a la información obtenida en el lugar de los hechos, se pudo conocer que al filo de las 08:00 horas, de ese trágico 14 de junio del 2010, el ataque se perpetró cuando circulaban 5 camionetas oficiales con al menos 50 efectivos federales por el Conalep de esa localidad de Zitácuaro, cuando fueron atacados por civiles fuertemente armados.

Tras la agresión al convoy policial, se inició una persecución de delincuentes hacia el Estado de México por la autopista Zitácuaro-Toluca, pero 500 metros delante de la caseta cobro, en el kilómetro 2+280 los sujetos armados les atravesaron en la carretera un camión urbano y un autobús de pasajeros; al primero le prendieron fuego, para dejar a los oficiales en desventaja y segundos después ser emboscados.

Los oficiales fueron atacados con rifles AR-15, AK-47 (Cuerno de Chivo), fusiles de asalto Barret (M10) calibre .50 y granadas de fragmentación, desde los puentes peatonales Diablo I y Diablo II, por lo que 10 efectivos cayeron abatidos por las balas, mientras que muchos otros compañeros resultaron lesionados. Dos más fallecieron mientras eran atendidos por los paramédicos, debido a la gravedad de sus lesiones.

Tras varios minutos de refriega, los oficiales solicitaron apoyo de más fuerza pública, pese a que intentaron repeler el sorpresivo ataque, por lo que más tarde arribaron al lugar decenas de militares y policías federales en camionetas y a bordo de dos helicópteros.

La dependencia federal confirmaba horas después la agresión y las 12 bajas sufridas, a través de un boletín, en el que además señaló que al repeler la agresión varios civiles armados involucrados en el hecho criminal murieron y otros fueron heridos, pero que se desconocía con exactitud cuántos, ya que sus cómplices los retiraron del sitio y se los llevaron en sus propios vehículos.

Igualmente, el parte oficial señalaba que los efectivos luego de haber cumplido con sus tareas en esta entidad, se dirigían de Ciudad Hidalgo al Distrito Federal, cuando fueron agredidos de forma artera.

Se supo además, que al lugar acudieron dos helicópteros de la PF y el Ejército Mexicano, cuyos elementos acordonaron la zona y colocaron retenes, además de tratar de dar con el paradero de los atacantes por aire y tierra, sin que ese día lograran resultados positivos.

Se conoció también, que ninguna autoridad del Estado o el municipio pudo llegar al sitio, ya que los federales les impidieron el paso, motivo por el que no se había llevado a cabo el levantamiento de los cadáveres; aunque horas después en un comunicado se dijo lo contrario.

Finalmente, cerca de las 16:00 horas, representantes de los medios de comunicación, pudieron llegar a los límites de Michoacán y Estado de México, en donde se apreciaban las acciones que llevaban a cabo las fuerzas federales; además de que se pidió a los reporteros no acercarse a determinada zona, en donde los soldados detonaban las granadas que les lanzaron a los policías y que no lograron estallar, pues de haberlo hecho, la desgracia hubiera sido mayor, dijo una de las fuentes consultadas.

Ante estos hechos, por varias horas, la PF realizó un intenso operativo de búsqueda por tierra y aire del grupo agresor, lo que les trajo como resultado, que tres días después, lograran en Morelia la captura de dos presuntos involucrados en los ataques.

Alain Escutia Ruiz, alias "El León" y Emilio Ovet Palacios Andrade, alias "El Mostro", tras confesar su participación en el hecho delictivo, revelaron que fueron comandados por una persona apodada "El Morsa", quién había fabricado toda la estrategia para abatir a los policías federales.

En ese sentido, según el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública federal, en el que daban a conocer la detención de éstas dos personas, identificadas en ese entonces como integrantes de "La Familia Michoacana", las líneas de investigación indicaban que para esta acción criminal, una persona apodada "El Morsa, había reunido a diversos grupos de sicarios que fueron dirigidos por los sujetos identificados como "Don Pete" y "El Morsa", jefes de plaza criminal de Zitácuaro.

Incluso,  se documentó la presunta responsabilidad de Pablo Magaña Serrato, luego de que éste par de sujetos detenidos en torno al, revelaran quién habría dirigido esa emboscada perpetrada sobre la carretera Morelia-Toluca.

Resultado de esta investigación trascendió que "El Morsa", relevó al anterior jefe de la plaza de Zitácuaro, identificado como José Luis López Morales o Hilario López Morales, alias "El Gato", quien fuera detenido por la Policía Federal el 14 de abril de ese mismo año.

Además, se tuvo conocimiento que para el ataque contra elementos de la Policía Federal, aproximadamente las 06:00 horas, "La Morsa" reunió a 35 sicarios en la gasolinera denominada "La Cotorra", ubicada a la salida de Zitácuaro, quienes a bordo de 12 camionetas se habían trasladado por la carretera libre Zitácuaro-Toluca, donde entraron a una brecha que conduce a los puentes vehiculares antes mencionados, desde donde se consumó la condenable emboscada.

Su captura

La tarde de este martes, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a 12 personas en la comunidad de Lagunillas, perteneciente al municipio de La Unión, Guerrero, quiénes se hacían pasar por grupos de autodefensas de ese poblado colindante con el estado de Michoacán, mientras circulaban en vehículos particulares y fuertemente armados.

Tras ser investigados, los militares lograron obtener los nombres reales de los detenidos, por lo que uno de ellos confesó su identidad y dijo llamarse Pablo Magaña Serrato, apodado La Morsa.

Ante ello, y al consultar su base de datos, los uniformados dieron parte a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), donde fueron puestos a disposición, para después ser trasladados a la ciudad de México, donde se definirá su situación jurídica.

"El Morsa", iba acompañado de al menos 12 escoltas fuertemente armados, que también fueron detenidas también por las fuerzas federales.

Magaña Serrato, encargado de operar para el grupo criminal en la zona oriente de Michoacán, fue considerado por las autoridades federales como una de las personas más cercanas al principal líder templario, Servando Gómez Martínez "La Tuta", por lo que consideraron de suma importancia su captura.

Se acercan al objetivo

Cabe señalar, que de acuerdo a la información obtenida ,  se pudo constatar que otro de los principales líderes templarios, Mario Romero Rodríguez "El Tucán" fue detenido el pasado 13 de septiembre por elementos del Ejército Mexicano y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), sin que esto se haya hecho público por la propia dependencia.

"Lo que te quiero decir, es que con estas importantes capturas, el Gobierno Federal avanza y le sigue los pasos muy de cerca a otro de los principales objetivos, La Tuta. Pronto seguramente habrá noticias en ese sentido"







Fotogaleria: Perfil de Pablo Magaña Serrato (a)“Morsa” y/o M-5”.

Posted: 01 Oct 2014 07:42 AM PDT

Según Informes de inteligencia de la SSPF, "El Morsa" es el encargado del trasiego de drogas, contrabando, secuestros, extorsión homicidio, asaltos bancarios, bloqueo de carreteras, ataques a los policías federales, asalto y robo de vehículos, cuenta con una célula de 30 sicarios responsables de su seguridad, se mueve en vehículos y camionetas de lujo la mayoría productos de sus robos y asaltos.

"La Morsa" ascendió tras la detención de José Hilario López Morales (a) "Don Gato" el 12 de abril del 2010 en un hotel de la ciudad de México, antes de esta captura Magaña Serrato era jefe de grupo de choque en la célula de "Don Gato" y se estima que ingreso al cartel de la "Familia Michoacana" desde el 2006. A partir de este momento, Magaña Serrato se ha encargado de los secuestros, homicidios y extorsiones a los aserraderos, fiestas populares, a grupos musicales que pretenden presentarse en el estado de Michoacán, tiendas de abarrotes y a los campesinos por sus cosechas. 

De acuerdo al citado informe de la Policía Federal, este sujeto tiene influencia política en el gremio de transportistas en diversos municipios michoacanos, lo que le ha permitido organizar movilizaciones sociales en contra de los operativos federales y militares, prueba de ello, son dos movilizaciones, consideradas las más grandes de la entidad, las cuales se realizaron en el mes de diciembre del 2010, la primera fue el día 12 en Apatzingan con el apoyo de taxistas y transportistas, quienes acusaban a las fuerzas federales de cometer abusos durante la lucha contra estos criminales, la segunda movilización social fue el 15 de diciembre del 2010, en donde participaron, taxistas, comerciantes ambulantes y supuestos defensores de derechos humanos. También "El Morsa" se ha encargado de distribuir propaganda de los "Caballeros Templarios" en donde intentan justificar sus actos criminales y el desprestigio de las autoridades.

Entre los actos delictivos que fueron ordenados por Pablo Magaña Serrato, están el ataque al destacamento de la Policía Federal en Zitácuaro, Michoacán en julio del 2009. Autor material e intelectual del asesinato de seis elementos de la Policía Federal y un civil también en Zitácuaro el 16 de noviembre del 2009.


"El Morsa" también planeó y participó de manera directa en la emboscada contra elementos de la Policía Federal en el kilómetro 174 de la carretera Morelia-Toluca y en la emboscada donde murieron doce efectivos de la misma corporación, y 17 más resultaron heridos el 14 de junio del 2010 en Zitácuaro.

Este sujeto además dirigió y participó en los enfrentamientos del 8 y 9 de diciembre del 2010 en Michoacán, en donde bloquearon carreteras, incendiaron vehículos, gasolineras y saquearon cajeros automáticos. El 17 de febrero del 2011 el Ejército mexicano estuvo a punto de capturarlo en una casa de seguridad del municipio de Zitácuaro, pero logró escapar gracias a sus escoltas en donde uno murió y otro más fue detenido, y quien precisamente ha dado información importante sobre este narcotraficante y asesino.

Imagenes de la masacre planeada y perpetrada por "El Morza" Lider "Templario", en Zitacuaro, Michoacan. en Junio del 2010

 

 

 

Cae en "EL MORSA" , líder "Templario" ,responsable de masacre de 12 federales en el Oriente Michoacano

Posted: 01 Oct 2014 07:27 AM PDT

Guerrero.- Autoridades federales, confirmaron que este martes, cayó uno de los principales líderes del grupo criminal michoacano Los Caballeros Templarios.

Se trata de Pablo Magaña Serrato "El Morsa", quién fue detenido por personal del Ejército Mexicano, mientras realizaban un recorrido a la altura de la comunidad de Lagunillas, del municipio de La Unión, Guerrero

"El Morsa", iba acompañado de al menos 11 escoltas fuertemente armados, que también fueron detenidas también por las fuerzas federales. Los implicados se hacían pasar por autodefensas a la hora de su detención.

Magaña Serrato, encargado de operar para el grupo criminal en la zona oriente de Michoacán, era ubicado por las autoridades federales como una de las personas más cercanas al principal líder templario, Servando Gómez Martínez "La Tuta", porlo que consideraron de suma importancia su captura.

Pablo Magaña, participó en múltiples enfrentamientos registrados contra elementos de las fuerzas federales (Ejército y Policía Federal) el mes de junio del año 2010 de donde logró escapar, por lo que desató una sanguinaria lucha en esa región colindante con el Estado de México que dejó al menos 12 Policías Federales.

"El Morsa", junto con sus gatilleros y los vehículos, así como las armas que portaban, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quién definirá su situación Jurídica.

Imagen de emboscadas a federales a manos de este
peligroso delincuente



Ejército asegura mas de una tonelada de droga en Tamaulipas

Posted: 01 Oct 2014 07:12 AM PDT

Sedena asegura 10 toneladas de marihuana en Tamaulipas
Tamaulipas.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron más de una tonelada de marihuana en el municipio fronterizo de Miguel Alemán, Tamaulipas, como resultado de acciones conjuntas con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Los militares incautaron 240 paquetes confeccionados con cinta canela, cuyo peso neto fue de una tonelada 286 kilos del enervante, según reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los hechos ocurrieron en las calles Luna y Cañada, colonia Monte Bello del municipio de Miguel Alemán, donde personal militar realizaba reconocimientos cuando percibieron un fuerte olor a marihuana, por lo que llevaron a cabo inspección a pie en el área.

Momentos después, en un predio en construcción, sin número y en estado de abandono, hallaron la droga, la cual fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

A través de estas acciones el instituto armado refuerza la convicción para reducir las actividades ilícitas que realiza la delincuencia organizada.

Fotos: ¿Quién heredó la pistolita de "el Polimenso" muerto este martes en Reynosa?

Posted: 01 Oct 2014 07:05 AM PDT

Reynosa.- Circula en redes sociales imágenes de una arma bañada en oro del extinto "Comandante Polimenso", quien fuera abatido junto con sus dos estacas durante una balacera cuando viajaban a bordo de una camioneta tipo Tahoe color azul marino en esta ciudad.

Cuando acabaron las detonaciones elementos de las fuerzas federales se acercaron al vehículo y constataron que "El Polimenso" seguía con vida pero agonizando y sus dos estacas muertos, por lo que fue trasladado a un nosocomio de la ciudad para ser atendido medicamente; minutos más tarde fue declarado muerto, pues según informes recibió 5 impactos de bala y falleció por la gravedad de sus heridas.


 

Balaceras y bloqueos en Tamaulipas; comando ataca cuartel policiaco

Posted: 30 Sep 2014 08:56 PM PDT

La narcoviolencia cobró la vida este martes de cuatro civiles en las ciudades de Reynosa y Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Además, las instalaciones de la PGR en Reynosa fueron atacadas por un grupo armado que pretendía asesinar a policías estatales que se encontraban afuera del inmueble.

La jornada de violencia comenzó a las cuatro de la madrugada en la capital tamaulipeca, cuando fuerzas federales persiguieron a una presunta banda de plagiarios. En la acción, perdió la vida una persona y dos más fueron detenidas, entre ellas una mujer. Los presuntos delincuentes llevaban consigo cuatro armas largas.

Por la tarde, la ciudad de Reynosa se vio trastocada con balaceras, bloqueos y persecuciones que dejaron un saldo de tres presuntos sicarios muertos. Éstos fallecieron en un enfrentamiento con fuerzas federales en la colonia Antonio J. Bermúdez.

Esta situación provocó que ciudadanos se atrincheraran en edificios y que oficinas públicas y privadas cerraran sus puertas.

La página Valor por Tamaulipas reportó también un ataque a las instalaciones de la PGR en Reynosa, sin bajas que lamentar.

Sin embargo, los mensajes de alerta no cesaron:

"Se recomienda evitar la zona de riesgo en Bermúdez, Anhelo, y Lázaro Cárdenas por la huida de los delincuentes sobre esas calles y sus cruces pues los tipos andaban como locos. Helicóptero les tiro desde el aire a 3 vehículos blancos en persecución en los Muros rumbo a las Cumbres sobre el Boulevard Hidalgo, y se informaba de dos civiles abatidos en Tahoe Azul.

"El movimiento trasciende en un enfrentamiento con las fuerzas federales y los sicarios comandados por el "Polimenso o Tachas", quien también recientemente se sabe protagonizo otro enfrentamiento con funestos resultados. Se solicita a quienes transiten por el sector extremen precauciones y si es posible evitar la zona".

De acuerdo con el mismo mensaje, en la persecución se detuvo a un importante comandante del Cártel del Golfo (CDG) en la zona.

"Informan de posible intento de rescate por lo que en redes sociales invitan a no salir de no es necesario ya que la situación se puede tornar a un más violenta, esto a las 3:35 pm la situación sigue tensa", dice el reporte.

Confirman autoridades 3 sujetos armados muertos en Reynosa tras enfrentamiento

Posted: 30 Sep 2014 07:41 PM PDT

Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que en el municipio de Reynosa, tres hombres armados perdieron la vida luego de agredir a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en hechos registrados poco después de las 04:00 horas.

La agresión se dio en el boulevard Hidalgo, a la altura del boulevard Mil Cumbres y avenida El Pasito, donde los civiles armados que se desplazaban en una camioneta de reciente modelo, se toparon con personal del Ejército Mexicano que realizaba recorridos devigilancia en ese punto de la ciudad.

Al percatarse de la presencia de los soldados, los hombres armados abrieron fuego al tiempo que intentaban la fuga, pero el conductor de la camioneta perdió el control y se estrelló contra un poste de alumbrado público, donde se volcó.

En el lugar de los hechos quedaron los cuerpos sin vida de los tres civiles no identificados, la camioneta color blanca sin placas de circulación, dos armas largas, un arma corta, cargadores abastecidos, cartuchos útiles, fornituras y un paquete envuelto en adhesivo, el cual contenía mariguana.

Balaceras y bloqueos en Tamaulipas dejan 4 perosonas muertas

Posted: 30 Sep 2014 07:29 PM PDT

Tamaulipas.- La narcoviolencia cobró la vida este martes de cuatro civiles en las ciudades de Reynosa y Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Además, las instalaciones de la PGR en Reynosa fueron atacadas por un grupo armado que pretendía asesinar a policías estatales que se encontraban afuera del inmueble.

La jornada de violencia comenzó a las cuatro de la madrugada en la capital tamaulipeca, cuando fuerzas federales persiguieron a una presunta banda de plagiarios. En la acción, perdió la vida una persona y dos más fueron detenidas, entre ellas una mujer. Los presuntos delincuentes llevaban consigo cuatro armas largas.

Por la tarde, la ciudad de Reynosa se vio trastocada con balaceras, bloqueos y persecuciones que dejaron un saldo de tres presuntos sicarios muertos. Éstos fallecieron en un enfrentamiento con fuerzas federales en la colonia Antonio J. Bermúdez.

Esta situación provocó que ciudadanos se atrincheraran en edificios y que oficinas públicas y privadas cerraran sus puertas.

También  se reporto un ataque a las instalaciones de la PGR en Reynosa, sin bajas que lamentar.

Sin embargo, los mensajes de alerta no cesaron:

"Se recomienda evitar la zona de riesgo en Bermúdez, Anhelo, y Lázaro Cárdenas por la huida de los delincuentes sobre esas calles y sus cruces pues los tipos andaban como locos. Helicóptero les tiro desde el aire a 3 vehículos blancos en persecución en los Muros rumbo a las Cumbres sobre el Boulevard Hidalgo, y se informaba de dos civiles abatidos en Tahoe Azul.


"El movimiento trasciende en un enfrentamiento con las fuerzas federales y los sicarios comandados por el "Polimenso o Tachas", quien también recientemente se sabe protagonizo otro enfrentamiento con funestos resultados. Se solicita a quienes transiten por el sector extremen precauciones y si es posible evitar la zona".

De acuerdo con el mismo mensaje, en la persecución se detuvo a un importante comandante del Cártel del Golfo (CDG) en la zona.

"Informan de posible intento de rescate por lo que en redes sociales invitan a no salir de no es necesario ya que la situación se puede tornar a un más violenta, esto a las 3:35 pm la situación sigue tensa", dice el reporte.

Comando ataca despacho de abogados; muere yerno del ex director de penal

Posted: 30 Sep 2014 07:23 PM PDT

Villahermosa , Tab- Un grupo armado ejecutó al abogado Aubert Cruz de los Santos en su despacho del centro de esta capital; en el ataque otra persona que se encontraba en el lugar resultó herida de gravedad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas de este martes, cuando el comando ingresó al despacho OR Abogados y Asociados, localizado en la calle Melchor Ocampo 236 del centro de Villahermosa, y abrió fuego contra el abogado Aubert Cruz de los Santos y el ingeniero Fernando Miranda Wade.

Cruz de los Santos, de 40 años, recibió cinco balazos y murió, mientras que Miranda Wade resultó gravemente lesionado e ingresado a un hospital.

Por la tarde se supo que la víctima era yerno del exdirector del Centro de Reinserción Social del Estado (Creset), Benedicto de la Cruz, y de Rosa Aurora Brindis, exdirectora de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ).

Aubert estaba casado con Liliana de la Cruz Brindis, actualmente agente del Ministerio Público.

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno del estado informó que los pistoleros huyeron a bordo de una camioneta verde.

La diputada local priista Liliana Ivette Madrigal Méndez denunció hoy en tribuna que, en lugar de disminuir, aumenta el clima de inseguridad y violencia en la entidad.

La legisladora manifestó que, de acuerdo con la última encuesta del Sistema Nacional de Seguridad, la entidad ocupa el tercer lugar en la comisión de delitos y que sólo de enero a agosto de este año se cometieron unos 171 delitos diarios.

Y que, según el reporte "México cómo vamos", del Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco), divulgado el 10 de junio, la tasa de robo de vehículos también creció en la entidad, pues ahora se roban 61.2 vehículos por cada 100 mil habitantes.


Video: Documental pone en duda detención de "El Chapo"

Posted: 30 Sep 2014 04:28 PM PDT



Con su documental recién estrenado en Estados Unidos ¿Es El Chapo?, el cineasta Charlie Minn pone en duda la captura del capo mexicano del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán, detenido el pasado febrero en México. 

En declaraciones, Minn aseguró hoy que, tras rodar esa cinta, llegó a la conclusión de que el hombre presentado por las autoridades mexicanas, tras la detención, ante los medios de comunicación "no es El Chapo". 

"Mucha gente en Estados Unidos y en México dice que no es él", señaló el director, quien ha filmado en territorio mexicano cuatro documentales sobre la llamada "guerra contra las drogas" durante los últimos tres años. 

"Hablé con mucha gente de Sinaloa acerca de su captura, con muchos residentes, muchos periodistas, policías. Muchos dicen que sí es él y muchos dicen que no es. Eso es depende", explicó Minn. 

El documentalista aseguró que las autoridades mexicanas bien pudieron haber presentado a un actor como el líder del cártel de Sinaloa. 

Para el cineasta nacido en Nueva York y de origen coreano, los hechos oficiales sobre la captura de Joaquín Guzmán resultan poco probables, debido a las medidas de seguridad que se sabía tomaba el "hombre más buscado" por los gobiernos de México y EE.UU. 

Entre los entrevistados para elaborar el documental, muchos consideraron imposible haber detenido con tanta facilidad a un hombre que contaba nada menos que con unos trescientos guardias personales. 

La cinta se estrenó el pasado viernes en Yuma (Arizona) y esta semana se presentará en las salas de El Paso (Texas), así como en Las Cruces y Deming (Nuevo México). 

Minn subrayó que sus películas no sólo pretenden crear conciencia en el público acerca de las 120 mil personas que fueron asesinadas en México durante la "guerra contra las drogas", sino que entre sus objetivos se encuentra ayudar a grupos de caridad de Ciudad Juárez. 

En 2011, proyectó en las salas de cine estadounidenses el polémico documental "8 Murders a Day" ("Ocho muertes diarias"), en el que se muestra la situación que se vivía día a día en las calles de Ciudad Juárez, durante la lucha contra los narcotraficantes bajo el mandato del presidente mexicano Felipe Calderón (2006-2012). 

Después de una fuga que duró trece años, "El Chapo" Guzmán fue detenido en un condominio de apartamentos de la ciudad de Mazatlán, en el estado mexicano de Sinaloa, el pasado mes de febrero. 

Según las autoridades mexicanas, el operativo de la Marina Armada de México contó con la colaboración de Estados Unidos, donde afronta acusaciones de narcotráfico, lavado de dinero y conspiración para cometer asesinatos, entre otros delitos. 

En 1993, "El Chapo" Guzmán había sido detenido y condenado a veinte años de prisión, pero en el 2001 logró fugarse de la prisión de máxima seguridad del estado mexicano de Jalisco. 

Tras su fuga, el conocido traficante mexicano se convirtió en el segundo hombre más buscado por el FBI y la Interpol después del antiguo líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden. 




















































Comando rafaguea instalaciones de la PGR en Reynosa, en huida FF presuntamente abatieron a dos sicarios

Posted: 30 Sep 2014 04:10 PM PDT

Reynosa.- Aproximadamente a las 13.30 horas, se reporto una situacion de riesgo cuando un comando armado atacó a balazos las instalaciones de las Oficinas de la PGR, con intencion de ejecutar a Estatales que se encontraban afuera.

Se indicaba via redes sociales a evitar la zona de riesgo en Bermudez, Anhelo, y Lázaro Cárdenas por la huida de los delincuentes sobre esas calles y sus cruzes pues los tipos andaban como locos.

Helicóptero les tiro desde el aire a 3 vehículos blancos en persecución en los Muros rumbo a las Cumbres sobre el Boulevard Hidalgo, y se informaba de dos civiles abatidos en Tahoe Azul.

"El movimiento trasciende en un enfrentamiento con las fuerzas Federales y los sicarios comandados por el "Polimenso o Tachas", quien también recientemente se sabe protagonizo otro enfrentamiento con funestos resultados. Se solicita a quienes transiten por el sector extremen precauciones y si es posible evitar la zona. 

Hasta este momento se menciona la captura de un importante comandante del CDG en la zona, informan de posible intento de rescate por lo que en redes sociales invitan a no salir de no se necesario ya que la situación se puede tornar a un mas violenta, esto a las 3:35 pm la situación seguía  tensa".

Dos muertos en balacera del Blvrd. Hidalgo por Walmart hoy a las 4am 

Confirmado: Mas Muertos por enfrentamientos este día en Reynosa.

El segundo del día está en LA COLONIA CAÑADA.

El tercer difunto se encuentra en LA SEGUNDA ROTONDA BLV.  LAS FUENTES. 
PRECAUCIÓN LABORES MINISTERIALES EN DESARROLLO.

El semáforo se reportó en amarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario