Guadalajara- La Delegación Jalisco de la PGR anunció que correrán a su cargo las indagatorias tras el enfrentamiento entre militares y un comando, en el Municipio de Guachinango.
De manera extraoficial, fuentes cercanas al caso confirmaron que cuatro soldados perdieron la vida y otros dos resultaron heridos durante la emboscada.
Según datos de la Quinta Región Militar, cerca de las 16:30 horas del lunes, elementos del Ejército que viajaban en un camión fueron sorprendidos por criminales armados, en el entronque de la carretera Ameca-Mascota.
Según los reportes preliminares, una treintena de hombres en varias camionetas se escondieron en los arcos de ingreso a la localidad en la Sierra Occidental.
Los sicarios chocaron intencionalmente un vehículo contra la unidad oficial y utilizaron un lanzagranadas granadas, calibre 40, contra ambas unidades, después de rociarlas con gasolina.
Tras el ataque inicial, se originó un tiroteo por alrededor de cinco minutos, mientras los vehículos se consumían por las llamas.
En el camión castrense fallecieron dos soldados calcinados, un cuerpo quedó al costado del vehículo y otro en un desfiladero contiguo al lugar de los hechos.
La refriega dejó a otros dos uniformados heridos de gravedad, quienes fueron trasladados a diferente hospitales.
Peritos del Ministerio Público Federal recogieron en la escena más de un centenar de casquillos de bala para rifle de asalto AR15 y fusil AK47, de acuerdo con la información aún extraoficial.
En el sitio también se detectaron más rastros de sangre, por lo cual se presume que el grupo criminal que orquestó el atentado también sufrió bajas.
Los peritajes y autopsias de los fallecidos, así como la declaración de los sobrevivientes serán conducidos por las autoridades federales.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado no ha emitido una postura oficial sobre lo ocurrido, pues sus elementos no tuvieron participación en el tiroteo o apoyo posterior. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario