Grupos de autodefensa ingresaron esta mañana a Tingambato, localidad cercana a esta ciudad y tomaron el control de la seguridad junto con la policía estatal, dio a conocer el doctor José Manuel Mireles.
La versión fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública del estado a través de la cuenta Twitter de su titular, Carlos Hugo Castellanos Becerra.
El funcionario señaló que con la ayuda y apoyo de la población se podrá detener a quienes "han hecho daño".
Agregó que ante la ola de violencia que vive Michoacán, elementos de la Policía Estatal y ciudadanos organizados (autodefensas) ya se encuentran en dicha localidad, donde se prevé detener a toda persona que atente contra la ciudadanía.
Este viernes las autodefensas lideradas por José Manuel Mireles, coordinador general de esos grupos en Michoacán, entraron al municipio Nuevo Urecho.
Los grupos civiles armados tienen presencia en 35 municipios que representan más de la cuarta parte del territorio michoacano, entre ellos Buenavista, Lombardía, Tepalcatepec, Coalcomán, Cotija, Aquila, Apatzingán, Tancítaro, Chinicuila, Múgica, La Huacana, Churumuco, Aguililla , Uruapan, Parangaricutiro, Coahuayana, Peribán, Parácuaro, Yurécuaro, Los Reyes, Lázaro Cárdenas (sólo en algunas comunidades), Ario de Rosales, Salvador Escalante, Pátzcuaro, Tocumbo, Cotija, Turicato, Tingüindín, Taretan, Huetamo, Churumuco, Jiquilpan , Nuevo Urecho, Sahuayo y ahora Tingambato. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario