miércoles, 7 de mayo de 2014

MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


"Levantan" a la esposa del "Chino Antrax" en Sinaloa

Posted: 06 May 2014 06:13 PM PDT

Culiacán.- Una mujer, identificada como esposa del "Chino Antrax", fue privada de su libertad la mañana de este martes cuando salía de un gimnasio.

Testigos indicaron que la fémina intentaba abordar un vehículo cuando es interceptada por dos sujetos fuertemente armados. El suceso se produjo afuera de una plaza ubicada por el bulevar Rotarismo, en el Desarrollo Tres Ríos.

La mujer salía de hacer ejercicio y al abrir su vehículo cherokee de color blanco fue sorprendida por sujetos armados, quienes la sometieron a la fuerza y se la llevaron en una camioneta Van de color blanca.


Fue identificada en el escenario como Yuridia Castillo Torres, con residencia en La Campiña.

Castillo Torres es una de las esposas de Rodrigo Arechiga Gamboa, mejor conocido como "El Chino Antrax", ex jefe de gatilleros de Ismael "El Mayo" Zambada.

Famoso por sus corridos, "El Chino Antrax" se encuentra actualmente detenido en Holanda con orden de extradicción por el gobierno de Estados Unidos en donde es acusado del envió de toneladas de marihuana y cocaína.

Fotografías de los hechos violentos en @Cd_Victoria: abatidos y detenidos

Posted: 06 May 2014 06:10 PM PDT

Unidad vehicular involucrada en los hechos violentos de Cd. Victoria,Tamaulipas; en donde emboscaran y perdiera la vida el Comandante De Haro.

Casa donde se atrincheraron los delincuentes y hubo un fuerte enfrentamiento.




Los abatidos dentro de la casa en la que se atrincheraron de Cd. Victoria.

"Cárteles de Guanajuato buscan entrar a Michoacán"

Posted: 06 May 2014 05:58 PM PDT

Morelia, Michoacán.- De acuerdo con el procurador de Justicia del estado, los hechos violentos registrados en los últimos días en Zamora y Jiquilpan son producto de la incursión en Michoacán de grupos delictivos de Guanajuato y no de acciones que tengan que ver con la violencia generada por "Los Caballeros Templarios".

En conferencia de prensa, el titular de la PGJE, José Martín Godoy, dijo que de acuerdo con las investigaciones periciales emprendidas por la dependencia a su cargo, el ataque a la Subprocuraduría de Zamora, que dejó como saldo dos muertos y dos heridos, se debió a la incursión de un cártel del vecino estado de Guanajuato, lo mismo que los enfrentamientos en Jiquilpan que cobraron la vida de siete personas.

"Los hechos que se han presentado se deben a las acciones emprendidas de combate al crimen organizado, aunque se tiene conocimiento de que grupos delictivos de Guanajuato quieren incursionar en territorio michoacano y eso ha desatado la violencia en los últimos días en esta zona", dijo.

Por eso, agregó, la PGJE se coordina con sus similares de Guanajuato, Jalisco, Colima y el Estado de México, para emprender tareas conjuntas que conlleven a la captura de los responsables.

El miércoles y jueves de la semana pasada, en el municipio de Jiquilpan se registraron enfrentamientos que dejaron siete personas muertas, mientras que el viernes fue atacada la Subprocuraduría Regional de Zamora, hecho en el que perdió la vida un policía estatal y un civil, así como dos elementos más heridos.

Autodefensas dan origen a otro cártel; nace en Michoacán "La Tercera Hermandad" o "H3"

Posted: 06 May 2014 05:56 PM PDT

El grupo está formado por autodefensas,templarios y exmiembros de Nueva Generación. Ante el inminente desmoronamiento del imperio que Los Caballeros Templarios construyeron en Michoacán.

 Sobre miles de muertos, el tráficode drogas, secuestros, extorsión, contrabando y las relaciones políticas corruptas que operaban, ya empieza a ser controlado por un nuevo cártel delictivo: La Tercera Hermandad, según documentos de seguridad nacional.
Los enfrentamientos de los últimos días en el municipio de Jiquilpan, colindante con el estado de Jalisco, y que se extendieron hacía Sahuayo, obedecen, según los informes, a una reestructuración de los grupos delictivos que operan en Michoacán, donde La Tercera Hermandad (Los H3) intenta ser el grupo hegemónico.

En paralelo a que el poderío de Los Templarios se está diluyendo, de los siete principales jefes templarios que operaban a finales de 2012, quedan Servando Gómez, La Tuta, Fernando Cruz Mendoza, El Tena, e Isidro Virrueta Montejano, El Chicano, los órganosoficiales de seguridad nacional, ya identifican a cabecillas del nuevo grupo delincuencial.

Entre ellos están Miguel Ángel Gallegos Godoy, El Migueladas, líder de las autodefensas en La Huacana; Luis Antonio Torres González, El Americano, líder de los civiles armados de Buenavista, y José Alvarado Robledo El Burrillo, patrocinador de los autodefensas de Buenavista, que comanda Estanislao Beltrán, Papá Pitufo. El Burrillo y Papá Pitufo son originarios de Punta de Agua, municipio de Buenavista, comunidad cercana a La Ruana.

Mejor conocidos como Los H3, el grupo es una revoltura de integrantes de autodefensa; delincuentes (adversarios de Los Templarios) que infiltraron a esos grupos ciudadanos desde antes de su aparición en febrero de 2013; lo que queda de Los Caballeros Templarios, incluyendo a La Tuta; e integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con el análisis de seguridad nacional, el surgimiento de Los H3, equivale al nacimiento de la cuarta generación de delincuentes que se agrupan en Michoacán y que empezaron sus operaciones a finales de la década de los noventa como La Empresa, fundada por Nazario Moreno, El Chayo, y que se convirtió después en La FamiliaMichoacana, hasta el surgimiento de Los Caballeros Templarios.

El nuevo grupo, que emergió a la luz pública a partir del 8 de marzo de 2014 tiene entre sus filas a gente de larga trayectoria delincuencial, y que formaban pequeñas mafias antagonistas de Los Caballeros Templarios, según refieren los informes de seguridad nacional.

El 8 de marzo pasado fueron asesinados en un paraje entre Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán, los autodefensas Rafael Sánchez Moreno, El Pollo, y José Luis Torres Castañeda, El Nino, presuntamente por órdenes de Hipólito Mora, uno de los líderes más visibles de las autodefensas y fundador de éstas en La Ruana.

Algunos reportes oficiales obtenidos, mencionan que La Tuta decidió dejar atrás su historia como templario, y convertirse en una de las cabezas de Los H3, junto con Miguel Ángel Gallegos Godoy, El Migueladas, líder de las autodefensas en La Huacana, y José Alvarado Robledo, El Burrillo, ubicado por pobladores de Tierra Caliente como jefe financiero del fallecido narcotraficante Nacho Coronel, en Guadalajara Jalisco, además de ser jefe de plaza en Punta de Agua y patrocinador de los autodefensas de Buenavista que comanda Estanislao Beltrán.



Gallegos Godoy, según los informes, fue compadre de Enrique Kike Plancarte (muerto en un enfrentamiento con la Marina el pasado 1 de abril en Colón, Querétaro). A finales de 2012 hubo una ruptura entre Gallegos y Plancarte, debido a que Los Templarios, no respetaron laspropiedades de limones y aguacates de El Migueladas, lo que provocó el enojo de éste y aceleró el surgimiento de las autodefensas.


El Migueladas es considerado como el principal exportador de la droga conocida como cristal o ice en la región de Zicuirán, municipios de La Huacana. Las autoridades estatales y del gobierno federal lo tienen ubicado como uno de los mecenas de los autodefensa, para combatir a Los Caballeros Templarios. Aunque en realidad la confrontación autodefensas-templarios es vista como una mascarada para que el nuevo grupo, Los H3 ocuparan el sitio hegemónico de la delincuencia en Michoacán.

Gallegos Godoy nació en una familia humilde del ejido Copales, municipio de La Huacana. En Zicuirán, donde vive el productor de crystal, y en La Huacana amasa una enorme fortuna. La lista de sus propiedades es larguísima, entre las que están el hotel La Cascada, la Ferretería Huacana, el predio al lado sur de la ferretería, y donde anteriormente operaban la oficinas de la Comisión Federal de Electricidad. Además posee unas dos mil hectáreas de sembradíos delimón persa, que fueron por las cuales peleó con su compadre Kike Plancarte.

La gente de La Huacana conoce que desde hace años, Gallegos Godoy recibe protección de las autoridades municipales. Es pública la estrecha y gran relación entre El Migueladas y Salomón Fernando Rosales Reyes, cuando éste era alcalde de La Huacana. Actualmente Rosales Reyes, del PRI, es diputado local por el municipio de Múgica.

Gallegos Godoy mantiene su relación institucional, a unto, pues como alcalde La Huacana quedó en la actual administración Alfonso Chávez Méndez, quien trabajó como tesorero en la administración de Rosales Reyes y que es señalado como protegido del líder de Los H3.

Reporta Sedena 14 capturas en Tamaulipas; tres eran ‘halcones’

Posted: 06 May 2014 05:52 PM PDT

En tres operativos realizados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se logró la captura de 14 probables delincuentes que portaban armas, droga y se transportaban en diversos vehículos; tres de los detenidos son centroamericanos.

A través del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), del cual forman parte autoridades federales y estatales se informó esta tarde de lunes, que los acontecimientos se registraron en los municipios fronterizos de Reynosa y Cruillas.

Uno de los operativos se llevó a cabo luego de recibir una denuncia ciudadana, la cual informó que en una casa de la colonia Rancho Grande de Reynosa, había personas que se comportaban de manera sospechosa y estaban armadas.

El personal del Ejército Mexicano ubicó la referida vivienda, la aseguraron y ahí lograron la detención de diez personas pertenecientes a un grupo delincuencial.

De estas personas, siete son de nacionalidad mexicana, dos son de Guatemala y uno de Nicaragua, les fueron decomisadas dos armas largas, tres armas cortas, 15 cargadores, 694 cartuchos útiles de diferentes calibres y dos vehículos.

Un segundo operativo, también en esa localidad, en calles de la colonia Juárez, permitió al personal de la SEDENA detectar a tres individuos que los seguían a bordo de un vehículo particular, por lo que procedieron a detenerlos.

Los hoy detenidos aceptaron dedicarse a actividades de informantes también conocida como "halconeo", los efectivos castrenses aseguraron dos radios de comunicación y el vehículo en que se desplazaban. Ademas que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En el puesto de revisión militar "La Coma", ubicado en el municipio de Cruillas, en lo que sería el tercer operativo, los militares detectaron en un autobús de pasajeros una maleta en la que estaban 11.8 kilogramos de la droga sintética denominada Crystal, ahí detuvieron a un hombre que transportaba el referido enervante.

Metida de nariz del GF está provocando una "colombianización" en las autodefensas

Posted: 06 May 2014 05:50 PM PDT

En vísperas de que se cumpla el plazo fijado por la Secretaría de Gobernación para el desarme de las autodefensas en el estado de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, líder y fundador de los comunitarios, ve un panorama desolador.

Las autodefensas, admitió, se encuentran divididas y la estrategia implementada por el gobierno federal en la entidad ha provocado una "colombianización", esto es, explicó, en la conversión de los grupos comunitarios en paramilitares.

"Ya está ocurriendo una colombianización porque desde que se mete el gobierno federal dizque a ayudar empiezan los problemas, empiezan por prohibir el avance, eso no es ayudar. Nosotros ya teníamos un avance lento pero seguro y sin mucho derramamiento de sangre, para nosotros estaba funcionando al 100%.

"En todos nuestros municipios ya no hay homicidios, secuestros, violaciones, no se pierde un alfiler, y en los municipios donde todavía el gobierno es el que gobierna, el que manda, que están llenos de militares, de policías civiles, tienen de tres a cinco asesinatos diarios, tienen cientos de extorsiones cada día", acusó.

Por ello el médico cirujano reiteró que después del 10 de mayo, seguirán combatiendo al crimen organizado con la única diferencia de que sus camisetas no llevarán la leyenda "autodefensas" sino "defensa rural de Michoacán".

"Después del 10 de mayo vamos a seguir combatiendo el crimen organizado, pero nuestras camisas van a decir 'defensa rural de Michoacán', vamos a cambiar la camiseta pero la lucha es la misma", subrayó el líder de autodefensas de Tepalcatepec en entrevista, durante la mesa de análisis de Noticias MVS, primera emisión.

Mireles Valverde negó que las autodefensas se vayan a desarmar o desmovilizar como lo anunció el comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, y lamentó que la Federación actúe "mediáticamente" en el estado.

Sin embargo, reconoció divisiones al interior del movimiento:

"Ya nos estamos dividiendo, ya somos autodefensas del estado de Michoacán y ya somos autodefensas verdaderos del estado de Michoacán, ya estamos perdiéndonos porque se metieron tantos perdonados, tantos infiltrados, que por desgracia ya son jefes de autodefensas.

"Es una vergüenza que haya gente entre autodefensas que cuando empezamos la lucha eran cortadores de limón, ahora son dueños de seis huertas", cuestionó.

Ello se debe, dijo, al abuso de algunos que "andan detrás de nosotros, no combaten, pero se posesionan de todo".

De la participación en las autodefensas de Miguel Ángel Gallegos Godoy, El Migueladas, quien presuntamente es el verdadero líder de Los Templarios, dijo que no lo conoce y que nunca lo ha visto, pero que ha escuchado de él, porque tiene toda una organización para la exportación del melón.

El médico cirujano sostuvo que las cosas no se están haciendo como ellos quisieran y pese a la estrategia implementada "Michoacán sigue siendo un infierno, seguimos enterrando a nuestros muertos. ¿Cómo es posible que para el 10 de mayo vamos a acabar de limpiar Michoacán?", preguntó, en relación al plazo para desarmarse".

Si bien reconoció que se han hecho muchas detenciones de políticos, como los de Jesús Reyna, exsecretario de Gobierno y exgobernador interino de Michoacán; el exalcalde de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera, y su tesorero Omar Alejandro Soto Gil, detenidos por sus vínculos con los Templarios, dijo que tienen miedo de que sean liberados después, como ocurrió con el exdiputado local José Trinidad Martínez Pasalagua.

También señaló que esperará al 10 de mayo para ver si liberan al líder de autodefensas de La Ruana, Hipólito Mora, como se habría comprometido Alfredo Castillo en una reunión con líderes de autodefensas. En caso de que continúe encarcelado, dijo Mireles, las autodefensas tienen preparada una "respuesta".

El médico cirujano también puso en duda que el gobierno federal cumpla al 100% con lo pactado con los guardias comunitarios.

"Si no cumplen los acuerdos vamos a tener la respuesta de las autodefensas, que ya tenemos preparada", advirtió Mireles Valverde sin dar más detalles.

El líder comunitario se encuentra en la Ciudad de México para una reunión con organismos sociales, de la que evitó dar más detalles.

Ejecutan a mando de seguridad de Tamaulipas en enfrentamiento entre CO y policías

Posted: 06 May 2014 05:47 PM PDT

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un enfrentamiento entre delincuentes y elementos de seguridad en Ciudad Victoria, Tamaulipas, dejó como saldo cinco muertos, entre ellos el jefe de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Salvador de Haro Muñoz.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó hoy, en un comunicado, que además del mando policiaco murieron cuatro civiles armados, resultaron heridos tres elementos de la Secretaría de Marina y uno de la Policía Militar; cinco de los agresores fueron detenidos.

De los cuatro agresores muertos, tres fueron identificados como Héctor Heraclio Silva, Daniel Camarillo y Cristian Giovanni de la Sota Gallegos. Los hechos se registraron poco después de las 19:00 horas en una casa ubicada en el crucero de las calles 42 y Ocampo, Colonia Altavista.

Donde integrantes de la Policía Estatal Acreditable realizaban una investigación contra un grupo delictivo, al cual se le relacionaba con diversos hechos de violencia ocurridos en la capital tamaulipeca.

Al detectar la presencia policiaca, los civiles armados abrieron fuego con armas largas y pistolas automáticas contra los elementos de las fuerzas de seguridad.

Los cinco detenidos, quienes ya fueron puestos a disposición de las autoridades, son: Oscar Eliud de la Sota Gallegos, Abraham Camarillo Baltazar, Esteban Ruiz Leija, Karina Nayely Hernández Guevara y Mayté Candelaria Ruiz Leija.

Es una mentira el surgimiento de la H3

Posted: 06 May 2014 05:42 PM PDT

Estanislao Beltrán, vocero de los grupos de autodefensa, desestimó la información sobre el surgimiento de un nuevo cartel en la entidad: La Tercera Hermandad o Los H3.

"Todavía dijeran que es la cuarta generación, sería más creíble porque primero fueron Los Zetas, La Familia, Los Caballeros Templarios; sería la cuarta. Lo que quieren es desprestigiar", afirmó en entrevista telefónica.

"Es una mentira, no deben creer en las redes sociales; es una mentira, la H es una clave que un coronel nos dijo que usáramos, cuando estábamos en la lucha constante con los criminales porque teníamos un distintivo y nos copiaban los criminales.

El mismo coronel nos la dio porque traía una Hummer". Se le aclaró que se trataba de un trabajo basado en un informe de seguridad nacional, publicado por el periódico Excélsior, en el que se vincula con Los H3 a Miguel Ángel Gallegos Godoy, El Migueladas, líder de las autodefensas en La Huacana, así como Luis Antonio Torres González, El Americano, y José Alvarado Robledo,

El Burrillo, de Buenavista Tomatlán. Sin embargo, reiteró que "es una mentira" el surgimiento de un nuevo cartel.

Ligan a hermano de Joan Sebastian y a alcalde morelense con el narco

Posted: 06 May 2014 05:38 PM PDT

CHILPANCINGO. Gro. La mañana del pasado lunes fueron colocadas dos narcomantas en un puente peatonal sobre la autopista México-Cuernavaca.

A la altura del centro comercial Plaza Galerías, en las que ligan a Federico Figueroa, hermano del cantautor Joan Sebastian, y a Noé Reynoso Nava, alcalde de Amacuzac, Morelos, con el grupo delictivo Guerrero Unidos.

Dicha organización mantiene una abierta disputa con Los Rojos y La Familia por el control del corredor de drogas Cuernavaca-Acapulco que antes estuvo bajo el dominio de Arturo Beltrán Leyva.

Las narcomantas tenían inscrito el siguiente mensaje:

"Esto va dirigido a todos los lacras y putos secuestradores y extorsionadores, para ti marrano de mierda (Mario Casarrubias) y tu puto cartel Guerreros Unidos ya pasaron los limites al igual que tú Federico Figueroa, ustedes han sido los responsables y causantes de todo lo que ha pasado en Morelos.

"Así como le hicieron al licenciado que apareció decapitado. También para ti Noé Reynoso te la pasas engañando al Gobierno Federal y Estatal para su beneficio de todos ustedes putos, haciéndoles creer que no tienen que ver. Tu Federico Figueroa y Mario Casarrubias quieren pelear hijos de su puta madre, vamos a pelear putos y a la familia se le respeta perros, ojo por ojo y diente por diente, con todo respeto Gobierno Federal Estatal y municipal y Sr. Gobernador del estado de Morelos no se metan por estas basuras".

Federico Figueroa es un ganadero y promotor de jaripeos en Guerrero y Morelos donde se presentan intérpretes de narcocorridos, quien ha sido señalado constantemente de tener nexos con diversos grupos criminales.

La empresa denominada Promociones Figueroa, dirigida por el hermano de Joan Sebastian, pretendía organizar un concierto de Alfredo Ríos El Komander en la ciudad de Iguala.

No obstante, la presión social a través de redes sociales obligó a las autoridades municipales a cancelar la presentación del intérprete en esa ciudad golpeada por la narcoviolencia.

Dos hijos de Joan Sebastian han sido asesinados a balazos en ataques registrados en Estados Unidos y Morelos.

Por ello, en junio de 2010, el cantautor guerrerense, convocó a una conferencia de prensa en su rancho Cruz de la Sierra, ubicado en la carretera federal Cuernavaca-Taxco, donde dijo que en tres ocasiones han intentado involucrarlo con cárteles del narcotráfico.

El hallazgo de las mantas en Cuernavaca, ocurre a cuatro días de que fue localizado el cuerpo descuartizado del abogado Alejandro Exiquio Rodas Maldonado con un mensaje dirigido al diputado local del PT, Alfonso Miranda Gallegos y su sobrino, Santiago Mazari El Carrete, líder de Los Rojos en el sur de Morelos.

Las autoridades advierten un recrudecimiento de la violencia en Morelos y Guerrero, ante la confrontación que mantienen tres grupos criminales considerados como remanentes del extinto cartel de los Beltrán Leyva por el control de esta zona estratégica en la geografía del narco en el país.

Reportes oficiales señalan que la banda de los Guerreros Unidos, se encuentra afincada en la ciudad de Iguala y su líder identificado como Mario Casarrubias fue detenido recientemente en la ciudad de Toluca, Estado de México.

La detención fue anunciada el miércoles 30 de abril por el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, quien calificó al capo originario del municipio de Teloloapan de ser uno de los principales traficantes de droga hacia Estados Unidos y que mantenía una red de distribución en la ciudad de Chicago.

Casarrubias fungió como personal de seguridad de Arturo Beltrán y después de que el capo fue abatido por la Marina, el narcotraficante guerrerense emprendió una guerra en contra de otros remanentes del extinto cartel para controlar el estado de México, Morelos y Guerrero, batalla que se ha recrudecido en los últimos días.

'El Niño', víctima de los desacuerdos entre autodefensas

Posted: 06 May 2014 05:32 PM PDT

Eran las 4 de la tarde del domingo 27 de abril cuando de una camioneta roja bajaron hombres armados y dispararon contra los autodefensas que se encontraban en las barricadas de Chuquiapan, a unos 40 minutos de Lázaro Cárdenas.

Cinco personas murieron, entre ellas, un pequeño de 13 años a quienes todos llamaban El Niño. Las víctimas aseguran que fue una masacre porque la gente de la barricada no estaba armada, ni palos tenían. Los responsables: el grupo de autodefensa de Caleta de Campos.

Comandado por El Plátano, quien de inmediato fue desconocido como parte del Consejo General de Autodefensas de Michoacán. Esa es una de las evidencias más claras de las diferencias que hay entre los civiles armados.

Estanislao Beltrán fue señalado por El Plátano de tener acuerdos con Los templarios, por eso, los pueblos de La Mira y Chuquiapan no tienen relación con los de Caleta de Campos. "Me acusan a mí, amenazan a gente para que diga que yo tengo relación con Los templarios, son grupos que apenas se suman a la lucha, pero que lo que quieren es controlar el puerto (Lázaro Cárdenas) y por eso matan gente inocente".
Alfredo Castillo, comisionado para la seguridad y el desarrollo en Michoacán, aseguró tras el incidente que lo ocurrido en Chuquiapan no fue un enfrentamiento entre cárteles, sino "circunstancias diferentes".
El Niño, como lo conocían en la barricada llegaba a bañarse a casa de doña Chuy en La Mira. Ella le dio de comer, y aunque nunca supo su nombre y apenas sabía que vivía en La Villera, se encariñó. Recuerda que el pequeño se le sentaba en sus piernas o le pedía que lo abrazara. En la barricada duró solamente dos días antes de la balacera que acabó con su vida. Esa tarde de domingo se bañó. Todavía mojado subió a la barricada de Chuquiapan. Pasadas las 4 de la tarde, cuando se dio la balacera, cayó al suelo ensangrentado. Pidió ayuda a Eleazar, hijo de doña Chuy que también era autodefensa, pero no pudo hacer mucho por él. Cuando llegaron a auxiliarlos, el pequeño tenía una pistola en la mano derecha que, aseguran, le pusieron para hacer parecer que los autodefensas de esa barricada estaban armadas.
Mejor suerte corrieron un par de jóvenes, entre ellos José Luis, a quien corretearon hasta la playa cerca de la barricada. Lo secuestraron casi una semana. Lo amarraron de las manos y aún con cicatrices en las muñecas asegura que lo amenazaron, le dijeron que gente de Estanislao Beltrán, estaba vinculada con Los templarios y si salían, la gente de Caleta de Campos, los iba a matar. El miedo los hizo refugiarse casi una semana hasta que salieron y fueron hasta la barricada a pedir apoyo y resguardo.
El Plátano, líder del grupo de autodefensa de Caleta fue desconocido tras el asesinato de los cinco que fueron rafageados mientras cuidaban la barricada.
Es el saldo fatal de las diferencias entre autodefensas que desacreditan a los formalmente constituidos. Por esa razón es que no han podido llegar hasta el centro de uno de los municipios más importantes de la costa michoacana desde donde Los templarios controlaban el negocio millonario que representaban la minería y los precursores químicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario