miércoles, 28 de mayo de 2014

Tierra del Narco

Your RSS feed from RSSFWD.com. Update your RSS subscription
RSSFWD

Tierra del Narco

Tierra del Narco es Videos, Fotos & Información sobre el Narcotráfico? en México.

"Si me matan, me muero riéndome": Hipólito Mora
12:26:00 PM
Michoacán.- Hipólito Mora, fundador de las autodefensas en Michoacán, aseguró que se siente tranquilo y que se quedará en La Ruana pase lo que pase.

"Yo ahí nací y estoy acostumbrado a estar en La Ruana. Me siento tranquilo, tengo el apoyo de mi pueblo tengo mi huerta de limón, me siento feliz, me siento a gusto. No me voy a salir de ahí, me espero, ojalá no pase nada, pero si me llegan a matar, me muero riéndome", dijo.

Recordó que el movimiento comenzó con cuatro personas y reveló que en varias ocasiones Nazario Moreno, 'El Chayo', líder de Los Caballeros Templarios, le ofreció dinero para dejar las autodefensas.

"Al principio me llegó a ofrecer dinero 'El Chayo', que le dijera nomás la cifra y él me la mandaba. Me mandó decir que fuera a verlo, pero me negué, por respeto a mi gente", dijo.

Luego de registrarse para formar parte de la Fuerza Rural Estatal, afirmó que "le entra" con la condición de no salir de La Ruana, ya que, dijo, no le gusta hacerle al héroe.

"Yo les dije, desde que me invitaron, que a mí no me gusta salir y así he sido desde joven, si entro yo quiero estar nada más en La Ruana, quiero estar con mi gente".

Respecto a si le gustaría postularse como presidente municipal, Hipólito Mora afirmó que no le gusta la política, aunque reconoció que ya ha tenido algunas propuestas.

"Si le entro a la política, les voy a hacer una revolución, porque digo lo que siento y lo que pienso", aseguró.

"Quisiera que esto terminar bien y dedicarnos cien por ciento al campo"

Reiteró que inició el movimiento porque ya no "nos quedaba de otra", ante el cobro de cuotas por parte del grupo criminal de Los caballeros templarios.

Hipólito Mora, de 58 años, recordó que ante los abusos del grupo criminal, él convocó a muchas personas a iniciar el movimiento, sin embargo, nadie quería rebelarse.

"Me dio trabajo, yo lo quise hacer desde que estaba La Familia Michoacana. A escondidas invitaba a la gente para hacer lo que hicimos: defendernos. Nadie quería, todos tenían miedo y así duré tres años", narró.

Recordó que el 24 de febrero de 2013 nació el movimiento de las autodefensas con sólo cuatro personas.

A más de un año que se levantaran en armas, Hipólito Mora asegura que ese movimiento lo inició por el bien de todos, para que los dejaran trabajar.

"Nos hemos mantenido firmes con nuestro ideales y yo no voy a cambiar".

Aunque reconoció que en Michoacán todavía hay problemas, dijo tener confianza y fe de que todo se arreglará.

"Espero en Dios que todo lo que haga el gobierno sea para bien de la sociedad y que nos vaya bien a todos, que se mejoren las cosas, que nos regresen la tranquilidad", dijo.


RSSFWD - From RSS to Inbox
3600 O'Donnell Street, Suite 200, Baltimore, MD 21224. (410) 230-0061
WhatCounts

No hay comentarios:

Publicar un comentario