martes, 2 de diciembre de 2014

MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


La nueva vida del hijo del narco Pablo Escobar Gaviria

Posted: 01 Dec 2014 07:36 PM PST

El animal se retorcía a menos de un metro pero la primera vez que el nene disparó, la bala perforó la tierra. 

Al venado había que sacrificarlo y no importaba labelleza que ofrecía aún en su dolor: los ojos duros. Pablo Emilio Escobar Gaviria había puesto en lasmanos de su hijo de ocho años una pistola Zig Sauer precisa antes de preguntarle si quería darle muerte al ciervo.

"Apúntale a la cabeza y dispara", le pidió su padre, el líder del cartel de Medellín quien será recordado como el caponarco colombiano más poderoso de la historia. La segunda vez también falló. El chico transpiraba susto pero no quería ofender a su papá, que ya tenía varios cadáveres en su haber.

 Entonces le dijo que sí podía y al tercer intento reventó el cráneo del ciervo.

Era 1986. La hacienda Nápoles se levantaba entre los ríos y las montañas de las otras nueve fincas de Valledupar que costaron 2.350.000 dólares. Por ahí merodeaban las cebras, los elefantes, los hipopótamos. Los dinosaurios no: diseñados a escala real asomaban estáticos en la selva. En ese tiempo Sebastián Marroquín se llamaba Juan Pablo Escobar y no sabía que durante los '90 terminaría escondido, preso, exiliado y con otra identidad.



"De donde vengo no importa el nombre. A mí sólo me ha traido problemas", dice Sebastián Marroquín, hijo del contrabandista en el que se inspiró la serie que fue furor en nuestro país, "El Patrón del mal". Para él es una anécdota, pero su reciente libro "Pablo Escobar, mi padre" -que editó Planeta hace diez días y ya agotó la primera edición- lo firmó como Juan Pablo Escobar, su nombre de bautismo. Lo explica así: "Esa historia la vivió Juan Pablo y la escribió Sebastián".



Su nueva identidad fue otorgada en 1993 mientras la televisión mostraba elcuerpo agujereado de su padre y ellos tenía menos de diez minutos para escapar a Mozambique. Sebastián tomó la guía telefónica y descartó los apellidos que podían tener un tinte mafioso. Victoria, su madre, se llamó María Isabel. Su hermana Manuela, Juana. Y Andrea, hoy su esposa, María Angeles.

"Crecí en la opulencia que nos ofrecía mi padre, con todo servido. Cuando llegamos a Argentina, me paré frente a un Mc Donalds y me dí cuenta de que no sabía pedir una hamburguesa"

La selva empezaba a comerse a Nápoles cuando llegaron a Buenos Aires. De Mozambique salieron espantados: hacía poco había terminado una guerra civil que duró 23 años. "No había luz ni comida, ni universidades. Había mutilados. Teníamos permiso de turista para estar tres meses en Argentina y aquí nos metimos", recuerda.

Juan Pablo había vivido hasta entonces el derroche de su padre. A las 11 años era dueño de 30 motos, las tarjetas de invitación para su comunión fueron traídas desde Suiza en el jet privado de su padre, a las piñatas las llenaban de billetes para su cumpleaños, los 500 años del descubrimiento de América lo festejaron en la hacienda con tres réplicas de las carabelas que flotaban en la piscina. Sebastián comía sobre manteles bordados en Venecia y en platos con diseño de autor, piezas de plata que llevaban grabados los apellidos de sus padres. Escuchaba cómo su papá daba órdenes: desde a quién asesinar hasta que arranquen el helicóptero para cumplir un capricho de su primo antojado de una hamburguesa que sólo se vendía en Medellín.

"Yo creo que hay un déficit de narcotraficantes porque hay mucha gente dispuesta a consumir. Es mentira que se disputan el territorio. Sobra lugar".

"Crecí en la opulencia que nos ofrecía mi padre. En los restaurantes le pedíamos al mozo que nos atendiera bien y le dabamos 100 dólares. Eso se terminó cuando me llamé Sebastián y tuve miedo. Por ejemplo, llegamos a Argentina y me paré frente a un Mc Donalds. Me dí cuenta de que no sabía pedir una hamburguesa. Nunca había ido yo al mostrador, no sabía cómo hacerlo. La primera vez que subí a un colectivo fue en Buenos Aires. Tenía 17 años", dice ahora. Sebastián (37) es arquitecta, da conferencias y dirige "Escobar Henao", una línea de ropa que creó para cuestionar la imagen del capo. "¿Tus privilegios son acaso fruto de tus engaños?", estampó en una remera junto a la cara de su padre.

No imaginaba ese destino cuando su padre lo sentó en una reunión de machos. Escobar estaba preocupado: "Hijo ¿Qué pasa que no eres tan infiel como deberías?", lo acusó. Sebastián tenía 13 años y su novia de aquel tiempo es su esposa, con quien tiene un bebé que ya cumplió dos años.

"Mi padre era un infiel discreto. Era natural porque Colombia es machista. Pero yo estaba muy bien con mi novia.", devuelve. Con la excusa de mejorar su seguridad su padre le compró un departamento de soltero: la habitación tenía espejos en el techo.

"Prohibir las drogas significa generar todo un ejército de criminales. El beneficiado es el narco, que sube los precios, baja la calidad de la droga y nunca pierde clientes"

Matar por droga y morir por el negocio fue su cuna. Sebastián se mantuvo lejos mientras fue Juan Pablo y recién probó marihuana –dice– a los 28 años.

Apenas supo cómo era el universo que enriquecía a su padre: "Tenía 9 años cuando mi papá me avisó que íbamos a hablar de drogas y me encerró en una habitación de la hacienda. Sobre una mesa había una muestra de cada una: marihuana, cocaína, bazuco (paco) y heroína. Me dijo 'esa hace esto, esta tiene tal efecto, tócalas, observa su textura".

-En Argentina se debate la despenalización de drogas para consumo personal ¿Qué opinás?

-Que es la única forma de terminar con el narcotráfico. Prohibir las drogas significa generar todo un ejército de criminales. El beneficiado es el narco, que sube los precios, baja la calidad de la droga y nunca pierde clientes, aumenta la corrupción y la violencia. Yo no soy amigo de los Estados que te dicen qué gaseosa tenés que tomar.

Creo que deberíamos ser libres de elegir qué sustancias consumir, siempre y cuando no sea en exceso y con respeto frente a los demás. Y respecto de la demanda, yo creo que hay un déficit de narcotraficantes porque hay mucha gente dispuesta a consumir. Es mentira que se disputan el territorio. Sobra lugar. Mi papá necesitaba gente porque la demanda superaba ampliamente la entrega de cocaína.

- ¿Tu papá consumía?

- Sí, pero no se consideraba un adicto. Probó todo, menos heroína. Aunque parezca raro dentro del mundo del narcotráfico, vender heroína estaba mal visto porque entienden que hacen negocios con la muerte. Es un límite aunque sea mucho más rentable que la cocaína. Pero mi papá sí fumaba regulamente marihuana.

-Y nunca se metió en ese negocio.

-No era rentable. Y él no se metía en negocios que no fueran rentables. Una vez le propusieron construir una red de gas en un barrio que no tenía el servicio. "Me da mucha pena con usted, pero yo no hago negocios lícitos. Lo que usted me está proponiendo que yo gane en 15 años, lo gano en 15 minutos", respondió mi papá.

Sebastián tenía 15 años y estaba preso con su padre cuando una muela infectada no lo dejaba dormir. Escobar pidió por un dentista pero nadie vino. "Venga, hijo, póngase ese poquito en la muela que lo va a calmar. Va a sentir amargo", le dijo su papá. "Fue la única vez que consumí cocaína", aclara Sebastián. Escobar pidió que lo entierren en Nápoles y que siembren una ceiba sobre su tumba pero su hijo no cumplió. Las flores amarillas del guayacán le bañan los pies en un cementerio privado de Medellín. Sebastián no pudo o no supo: fue fugitivo de su propia historia.

De parranda con los viejones

Posted: 01 Dec 2014 04:37 PM PST

Éste es uno los testimonios que hemos recopilado entre gente metida contra el Narco que forman parte de Los Narco Relatos.

Un proyecto que recopila las historias que se cuentan a diario en México. Este relato esta basado en hechos reales lo he acompañado con una definición sobre esta historia. I. "Estaba por abrir la puerta de la cantina hacia afuera y Uta, me dije, por favor que no sea de día.

Raza bien morrilla desplazó a los rucos que tradicionalmente caían a este congal; es de los más viejos y no sé a qué hora cierra, pero a las seis o siete de la mañana la plebe sale toda alterada. Yo le caigo desde hace un chingo —ya tengo mis añitos— y no me agüita.

Que se llene de ese tipo de gente: el lugarcillo está cotorro, bien oscuro, lleno de pendejadas como fotos y sombreros en toda la pared. Precisamente en el viaje de esa noche tripié que la plebe joven le caía acá por la decoración.

Luego me acordé de los mañosos que le caían antes, cuando se llenaba de meseros que terminaban de jalar en otros antros. ¿Se habrán fijado que en el techo están escritos los nombres de raza que ya está muerta? ¿Aluciné esos nombres? No puedo saber: no he vuelto desde entonces. En fin. Abrí la puerta y Uta, volví a decirme, qué chingón que todavía es de noche; el piso estaba como respirando y los muros parecían coloreados con lápices de tonos pastel. No me acordaba dónde había dejado estacionado el carro, así que caminé unas tres cuadras hacia el lado de la playa. De repente un carro se orilló: Qué pedo, pinche Loco, ¿a dónde vas? Era un carnalito que hace rato no veía. No encuentro mi carro, Dud, y perdí mi celular, ¿qué hora traes? Todavía es tempra, cabrón, súbete y yo te llevo. Su ranfla era un lanchón de la verguísima con vidrios polarizados; en cuanto me acerqué el bato bajó los vidrios de atrás y vi que lo acompañaba una pareja: un ruco trajeado, con canas, pero carita el bato, y una morra vestida con un trajecito sastre, mucho más joven y súper hermosa de la cara. En cuanto me subí, mi compa me dijo si no quería ir primero a hacer una rayas con ellos. Chingue su madre, ya estaba bien encaramado: por la plebe que iba con el güey, supuse que sería un tipo bien maniacón.
Fierro, puto.

En el camino me presenté con la pareja y les ofrecí un joint de mota; los batos se paniquearon y me dijeron que No, cómo crees, tú llégale y la chingada: nosotros no le hacemos a esa madre. Bueno, me dije, yo sí voy a fumar. En cuanto llegamos al cantón me volvió a estallar el ajo, pero cabrón: miré que las copas de los árboles en el jardín de mi compa estaban iluminadas por una luz roja. La sala de la casa tenía un ventanal enorme desde el que seguía viendo esos árboles y esa luz. Una vez que nos sentamos alrededor de la mesa, advertí que no era perico lo que íbamos a esnifar, sino crico. Se hicieron efectivamente unas rayas del polvo azulado y cristalino que nuestro anfitrión probó con un popote; pensé Si los batos se asustan con un pinche churro pedorro, no mames con mi compa que les está poniendo unas rayas de esa… Y vergas: todavía no había terminado de articular la frase en mi cabeza cuado la vieja se dio dos pinches rayones gordos. Qué pedo que hasta dijo Uy, qué rico. Entonces el bato se aflojó la corbata: Vámonos recio, que se dio también un par. Al principio pensé que era mi trip, pero pura verga: los batos eran unos pinches atascados.

Luego me tocó a mí.

Saca una pipa, le pedí al dud, acabo de fumarme el gallo y traigo calientita la garganta. Me di un tanque de esa madre que llegó bien pronto a mi cabeza. Me sentí entre eufórico; mejor dicho con ganas de cogerme a la vieja que, en ese punto, bailaba frente a los tres quitándose el saco, la blusa y los tacones. Todos estábamos riendo. Le di una palmada al ruco y, nomás para probar terreno, le dije Qué buen culo te estás picando. Volteó y dijo A huevo. Todos seguíamos riendo.

Mi compa había puesto música disco, ya estaba amaneciendo y la morra ahora fumaba de la pipa mientras bailaba sola frente al inmenso ventanal. No sé cuánto tiempo habrá pasado en lo que la veíamos entre carcajadas y rayas y pipazos, pero de repente el ruco se paró; la vieja (su vieja) ya estaba a punto de encuerarse, así que supuse que el bato se había ondeado. Vístete, gritó; miraba su reloj mientras apretaba recio la mandíbula. Qué pasa, preguntó mi compa. Se nos hace tarde. Es domingo y apenas amaneció, le espeté. Por eso: tenemos que irnos a trabajar. No mames que van a irse a trabajar. Es que en una hora sale nuestro vuelo. ¿Vuelo? Sí: soy capitán de aviación y ella es mi aeromoza

Verga.

¿Para qué aerolínea trabajan?"




II. Ultraligero es el término que designa a los aviones monoplaza habilitados para volar a baja altura y poca velocidad. Debido a la dificultad de ser detectados por radares de detención aérea, son utilizados para cruzar droga de México a Estados Unidos. Su tamaño permite aterrizajes improvisados, aunque la Patrulla Fronteriza ha advertido que la mercancía traficada suele ser arrojada desde el aire mientras vuela; desde el 2009 y 2010, dicha agencia ha registrado más de 200 "incursiones" por año a territorio gabacho. Ultraligero, además, es un término que podría definir uno de los motores quintaesenciales de la psiconáutica: el conjunto de drogas alucinógenas integrado por materias psicodélicas, disociativas y delirantes. Ultraligero es uno de los efectos a los que conduce su consumo y es metáfora de algunos de los visuales arquetípicos que genera especialmente el grupo de sustancias psicodélicas: la idea del "viaje" o desplazamiento a nivel psíquico. Uno se siente "ultraligero" en cuanto a que las barreras que podrían contener la consciencia se han derribado y se revela una extensión de nuestros límites sensoriales. Sustancias tan dispares como el LSD y la Salvia Divinorum comparten la alteración de sentidos, al grado de que ambas sustancias derivan en una disolución del ego, pero también la visualización de nuevos márgenes de existencia. Bajo el efecto de esta droga se perciben mutaciones momentáneas (y radicales) del entorno: se encienden luces donde no las hay, las cosas parecen estar dibujadas con lápices de color y vertidas en un plano bidimensional y todo se mueve como si pasara un viento por el entorno. Sin embargo, en el caso de los psicodélicos más intensos, como el DMT o la misma Salvia, la visualización puede cruzar los límites de la vida misma: es común que quien los consume son capaces de sentir la experiencia de estar casi muerto, o incluso estar más allá de muerto. Ese "ir más allá de la muerte" parece ser el fin último de un alucinógeno. Un más allá que es muerte simbólica, paralelo a la aspiración innata a sobrevivir eternamente, justo como en el plano terrenal lo han querido muchos de los grandes capos del narcotráfico.

Narcoviolencia en México

Posted: 01 Dec 2014 04:32 PM PST

Ciudad de México,- México ha sido y es un país de dramáticos contrastes. En los últimos meses de 2014, esto se ha hecho de manera mucho más evidente.

Por un lado se desarrolló en el estado mexicano de Veracruz una de las justas deportivas más populares como fueron los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe. Fiesta de la juventud que sin lucro de los grandes poderes mediáticos (la televisión monopólica privada).

A través de la competencia deportiva y la solidaridad regional se expresan los mejores anhelos de los jóvenes centroamericanos y caribeños. Los atletas nacidos en la Revolución Cubana logran nuevamente alcanzar los mayores triunfos deportivos.

Lo que reitera las ventajas del socialismo cubano. El resto de países centroamericanos y caribeños también logran figurar de acuerdo a su desarrollo económico-social y deportivo y alcanzaron sus propios triunfos. La fiesta deportiva emerge nuevamente como una real alternativa a la juventud de lo que sí se debe emular.

Por el otro lado, el contraste en el México del 2014, es el nuevo recrudecimiento de la violencia criminal. Sin duda, el modelo de desarrollo impuesto con la llegada del régimen neoliberal (reducción del Estado a su mínima expresión) que fortaleció los monopolios privados en la radio, televisión, comunicaciones, bancos, industria agrícola, minera, etc., también comenzó ese Estado a mermar su poder en el monopolio del ejercicio de la violencia. Así, con el llamado auge del libre mercado y la emergencia constante de una serie de organizaciones del crimen organizado al servicio de los empresarios del narcotráfico se hace más evidente el auge de la privatización de la violencia (recomiendo la lectura de mi libro: El narcotráfico en América Latina, México, Siglo XXI, 2012).

De tal suerte que cuando arriba el nuevo gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tiene que reconocer oficialmente las estadísticas de la herencia sangrienta de su antecesor, Felipe Calderón: más de 26 mil desaparecidos y el registro de más de 60 mil muertes en la guerra contra el narcotráfico. Las matanzas cientos de ciudadanos en los dos años del gobierno peñista por parte del sicariato sigue incrementándose. Sobretodo con el contraste que muestra a destacados segmentos de los cuerpos policiacos al servicio del sicariato. A esto se suma un hecho políticamente relevante, la emergencia de una nueva dosis, la dirigencia del principal partido de la izquierda mexicana, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), permite y apoya a elementos de la narcoburguesía para llegar como diputados (Michoacán) y en otros espacios postularlos como alcaldes como ocurrió en el caso de la ciudad de Iguala.

A todo esto se suma el amplio descontento de los jóvenes estudiantes por la falta de empleo, incapacidad estructural para generar una movilidad social y el desencanto en la izquierda electoral preocupada esencialmente en perpetuarse como clase política y en controlar determinados espacios de poder con la reelección de diputados y senadores. Con ello también desaparecieron la última conquista de la llamada Revolución Mexicana, el sufragio efectivo y no reelección. Así, en nuestra lectura se pone de manifiesto que México como país, ha sido en el siglo XXI, uno de los más afectados por el fenómeno de la violencia. Conflicto político-social que pone de manifiesto la perversa alianza entre las organizaciones empresariales del narcotráfico y los políticos corruptos.

El Chavo del 8 ft Pablo Escobar y su encuentro con capos colombianos, "fue sin querer queriendo"

Posted: 01 Dec 2014 01:03 PM PST

Este viernes falleció Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" a la edad de 85 años, en Cancún, Quintana Roo. 

La noticia a causado revuelo en el mundo del espectáculo y es tendencia en las redes sociales. Chespirito y su elenco amenizaban nuestros cumpleaños y otras fiestas infantiles ": diría Fernando Rodríguez Mondragón, hijo del capo del Cartel de Cali Gilberto Rodríguez Orejuela.

Ciudad de México - Sin duda, fue un comediante, productor y director muy prolífico, desde sus inicios en la televisión mexicana. Sus series y personajes fueron del agrado de muchos televidentes, tanto que su éxito sigue vigente pues después de décadas.

Los capítulos de "El Chavo", "El Chapulín Colorado" y el resto de sus programas han sido doblados a decenas de idiomas y se siguen transmitiendo con gran aceptación.

Un personaje como "Chespirito" dio a lo largo de su vida mucho que hablar, pero una de las noticias que más causo impacto fue las supuestas relaciones que tuvo el cómico con altos jerarcas de narcotráfico colombiano; circulan en la red fotografías que dan testimonio de su participación en eventos sociales exclusivos para los capos.

En el libro "El hijo del ajedrecista", Fernando Rodríguez Mondragón, hijo del capo Gilberto Rodríguez Orejuela, líder del cártel de Cali, narra profusamente su vida y se detiene largamente en las relaciones de su familia con políticos importantes, estrellas del futbol, jueces de la Suprema Corte y artistas que amenizaban las fiestas familiares, entre ellos hace referencia sobre que Chespirito y su elenco participaron en cumpleaños y otros eventos infantiles de los hermanos Rodríguez Orejuela.

En una de las fotografías, se muestra a Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" y Carlos Villagrán, quien da vida a 'Kiko' en 'El Chavo del 8', con Pablo Escobar Gaviria, quienes habrían sido trasladados en avión privado directamente del Distrito Federal a Colombia para amenizar la primera comunión de la hija del narcotraficante, Manuela Escobar Henao.

El actor, desmintió las versiones e imágenes sobre sus vínculos con "El Patrón del Mal" y los hermanos Rodríguez, negando que alguna vez haya prestado sus servicios a tales personajes; sin embargo, tuvo que aceptar que sí estuvo en una de las fiestas, después de que si lo reconoció María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina).

Tras su muerte, puede que estos hechos sean retomados por biógrafos e investigadores que confirmen plenamente el estrecho lazo que existe entre el mundo del narcotráfico y algunos miembros del espectáculo.

Aunque sin duda no restara mérito a este mexicano de excepción que divirtió a generaciones completas con sus personajes a traves del humorismo fino y que será recordado por sus "obras" que seguramente empequeñecerán sus "defectos" y es que el ser humano podría ser perfecto,pero solo tiene un defecto,ser humano.

Confesiones de un "sicario" del CJNG o Los Matazetas

Posted: 01 Dec 2014 12:57 PM PST

Éste es uno los testimonios que hemos recopilado entre gente metida contra el Narco que forman parte de Los Narco Relatos.

Un proyecto que recopila las historias que se cuentan a diario en México son las huellas que a dejado la guerra contra el narcotrafico y que damos testimonio aquí.Este es uno de los interrogatorios que ha realizado la Marina a integrantes del CJNG capturados.

Lo he acompañado de un dibujo. Aquí les dejo este relato que es real. Durante once años fui miembro de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río (Desaparecida en 2011). Durante el mes de Julio del 2011 SIENDO POLICIA AUN fui contactado vía teléfono por personas.

Que dijeron ser del "Cartel de Jalisco Grupo Matazetas" en esa epoca se desato la guerra entre CJNG y los zetas que en pleno 2014 su guerra aun continua. Me hicieron varias llamadas a mi celular. No sé como lo obtuviero, alguien se los tuvo que haber dado porque en ese entonces yo era Comandante de un sector de la ciudad, y recuerdo que me dijeron: "Ya estamos aquí, somos del Cartel de Jalisco, grupo matazetas, y no queremos que te metas con nosotros, venimos a trabajar y romperles la madre a los zetas, si no quieres tener problemas con tu familia no te metas en problemas que no te incumben, no les de "esquina" ni "apoyo" a los zetas".

Y así le hablaron a todos los comandantes. Nos siguieron hablando a todos los comandantes a nuestros teléfonos celulares y radios nextel, y a mí, me dijeron que a ese número de radio del que me hablaban yo les tenía que avisar de cuando ubicaramos a una persona que trabajara para los zetas, para que ellos fueran a levantarlos ya que querían erradicar a esos mugrosos porque ya se estaban pasando de listos y que ellos querían limpiar a la sociedad de todo eso, porque ellos respetaban a los que trabajan y no se metían con nadie, que su unico jale eran las drogas , distribuir, traficar y venderlas.

Siempre me amenazaban con matar a mi familia y me decían en donde estaban cada uno de mis familiares al momento de hablarme y yo verificaba con mi familia y si era cierto lo que ellos me decían. Nunca supe con exactitud quien me llamaba, solo se que era el Jefe de Plaza de los de Jalisco grupo matazetas. Decidí hacerle caso y les avisaba cuando ubicaba a alguna persona que dijera que era zeta y se los entregaba.

Los Matazetas venían por la persona y de lo demás ya no teníamos que ocuparnos nosotros. Les entregamos a varios. Cuando encontrábamos a alguien vendiendo drogas y no era de los de Jalisco, porque siempre teníamos que corroborar con el Jefe de la Plaza, yo ubicaba a los vendedores , y en cuanto me avisaban que ya tenían a tiro al cabrón, yo me retiraba con mi patrulla y ellos llegaban y hacían su trabajo, esto es, los levantaban y se los llevaban. Pero lo raro era que estas personas que les entregábamos al Cartel de Jalisco eran puestas a disposición de las autoridades ya que asi lo veía a veces en los medios de comunicación, pero la mayoría de las veces nunca se sabía de esas personas. La verdad no recuerdo el nombre de las personas que entregábamos, porque ya paso mucho tiempo y fueron muchos. Así estuve colaborando con ellos sin recibir ningún tipo de pago o dádiva, solo con miedo de que les fueran a hacer algo a mi familia.

En diciembre del año 2011 pasado nos dieron de baja a todos los de la policía, como corporación, nos despidieron feo y sin respeto a ninguno de nosotros, ni por nuestro cargo, ni por nuestros años trabajados, ni por tener expedientes limpios. nos mandaron a la chingada sin importarles nada. Entró la Policía Naval en nuestro lugar. Estuve sin trabajo todo el mes de enero y en febrero ya se me estaba acabando el dinero que nos dieron por liquidación, y a fines de febrero, como seguía teniendo el mismo número de radio nextel, me contactó una persona que dijo ser el Comandante JC o Comandante Carranza, que él era el encargado y Jefe de Plaza de Veracruz del cartel de Jalisco grupo matazetas, y me dijo que tenía buenos antecedentes míos y que si quería trabajar para ellos me iban a pagar veinte mil pesos y que mi primera función era hacer lo mismo que cuando andaba de policía, vigilar como civil, y que iba a andar armado.

Y como tenia necesidad de trabajo y ser policía es lo que siempre me ha gustado y al no tener otro oficio, acepté trabajar con ellos y me dijo que en 3 dias me marcaba para darme los detalles para empezar a trabajar con ellos.

Y asi fue como a los tres días me contactó. Y me dio instrucciones y me dijo que en el estacionamiento de Walmart en boca del rio, iban a llegar dos personas en un carro blanco y con intermitentes puestas, por la entrada principal y ahí llegué y allí estaba ese carro con dos a bordo y me entrevisté con ellos, uno era el "comandante pecas" el que iba al mando y se llama Arturo Gonzalez, que era el encargado operativo en Veracruz a cargo del Cartel de Jalisco Grupo matazetas.

Y estaba otro que le dicen "Roger", que era el segundo del mando. Me dijeron que los había mandado el "señor" para que hablaran conmigo y tenían instrucciones para ponernos de acuerdo para trabajar. Me dijeron que yo iba a trabajar con ellos como operativo o sicario. Me dijo el "Comandante Pecas" que solo me iban a hablar cuando hubiera trabajo y que era para levantar gente.

Un día me llamaron para levantar a una persona y nos quedamos de ver en las calles de Cortés y Allende, y levantamos a una persona que nunca supe ni como se llamaba ni como le decían, pero era de ellos y tenía días que no se había reportado con la organización. Fuimos al bar "terminal2 de cortés y Guerrero y lo sacamos, enseguida reconoció al comandante Pecas y al Roger y le dimos el Jalón y ellos se lo llevaron en un coche blanco mazda,yo me quede ahí y me fui a mi casa por mi cuenta. Después ya no supe más de esa persona. Ese fue mi primer trabajo directo con ellos. Conocí después a otra persona al que le decían "Pariente", con ese hicimos varios levantones, yo solo los ayudaba a levantarlos y de lo que sucedía después yo no sabía y me tenían prohibidísimo preguntar sobre eso.

Después, un día de Mayo me habló a mi radio el "señor", que no era otro que el Comandante Carranza o JC, y me dio instrucciones para contactar a la "polla", que era el que distribuía las drogas en tiendas y mi primer encargo directo del JC era verificar si el "chagui" era un vendedor de la "polla" o no. Nos vimos en el estacionamiento de Soriana Pinos y le dí el recado del "señor" y si, el "chagui" era gente de la "polla", y después le informé al "señor" al respecto. Desde ese día empecé a ver a la "polla" mas seguido, previa autorización del señor, y a veces me daba dinero para hacerle "mandados".

El 15 de mayo detuvieron a la "polla" los marinos y yo me quedé en su lugar, por instrucciones del señor. Era entonces yo el encargado de la distribución de drogas y tienditas en la conurbada(Veracruz-boca del Rio), y era el enlace directo de las cuestiones operativas, como de la distribución de drogas además de recibir el dinero de las ventas; yo no estaba en contacto directo, el enlace era la "zoila".

Yo a el le daba la droga y el me entregaba el dinero de ventas. La droga me la traían dos personas de Guadalajara, uno era "el mosco" y a veces le decían "chaquiste". La traen ya empaquetada, lista para la venta, no se si desde México o Guadalajara exactamente, porque a veces me decían del DF o de Guadalajara. Esas cosas teníamos prohibido preguntar y estaba en riesgo nuestro cuello si llegábamos a saberlo. Las cuentas se entregaban por día diario, con ganancias entre 150,000 y 200,000 pesos diarios. Esa ganancia se la daba yo a una persona al que le apodaban el "pepis". Nunca supe ni nombre y apellidos ni a quien le entregaba el dinero.


De las cosas operativas, "el roger" y el "pecas" se abrieron de la organización después de que capturaron a la polla, lo que sabemos es que "pecas" y "roger" están trabajando para los mugrosos zetas al mando de un tal "Comandante León", y están en la Ciudad de Puebla, Puebla. Por eso me dieron a mí el mando completo de la plaza, y como Jefe de Estacas "el señor" nombró al "calaco" , el sicario mas culero y cruel de la organización, y entre otros estaban el mapa, el cafre, el yeyo, el furby, la pantera, el negro, el cachas, el sanate, el tamariz, la bertha, y la zoila. La zoila reparte droga a tienditas y también es sicario.

Todas las actividades del Cartel de Jalisco Nueva Generacion Grupo Matazetas, eran monitoreadas, ordenadas y aprobadas por el "señor J_C". Esto es, tan pronto identificábamos o localizábamos a alguien que buscábamos o que eran miembros de los zetas, se le informaba al señor y este le ordenaba al Calaco lo que tenia que hacer. Nada de lo que hace la organización en Veracruz es por decisión propia, todo se ordena desde Guadalajara. El señor decide si a alguien se ejecuta o no, y decide si iba a ser tirado o depositado o enterrado o descuartizado y si se le ponía algún mensaje o no,e incluso si se le dejaba en libertad. Igual era si se trataba de reclutar gente nueva y el señor decidia quien entraba o salía o moria, desde el vendedor mas pequeño hasta los encargados de tienda y funcionarios a los que teníamos que contactar.
CONTINUARA…….

El Virus Zetas que se expandió

Posted: 01 Dec 2014 12:46 PM PST

Aquí les dejo este reportaje de análisis y opinión EL VIRUZ que se expandió y ahora en la actualidad parece invensible.

Un pequeño análisis en la historia de como comenzó todo y en pleno 2014 las cosas siguen igual en algunas partes ocultas pero sigue ahí. "…toda esa cosa de vestirse de negro nunca termina bien, hazme caso en eso…." (Spiderman dirigiéndose a Diabólico)

Vestidos de negro, no son mas allá de doscientos los zetas que tienen de cabeza a más de la mitad de un país completo. Y cada zeta -con sus células de basura, arrastrando consigo a toda la pelusa- avanzan envenenando y comprometiendo con la muerte o la cárcel todo aquello que tocan.

 ¿Tienes un amigo que dice ser Zeta? No lo sigas. Te va a involucrar en problemas de los que difícilmente vas a salir bien librado. ¿En tu establecimiento comercial se trafica droga porque estas bajo amenaza de muerte? Para la Ley estrictamente aplicada, eso se llama complicidad agravada o participación en Delincuencia Organizada. ¿Tu jefe o patrón está involucrado con los zetas? Aunque tú no tengas nada que ver, vas salir raspado. ¿Crees disfrutar de una falsa impunidad por que tienes un sobrino, o hijo, padre o tío Zeta? Eres un eslabón expuesto. Porque los Zetas pelusa –no los Zetas milites- no son algo mas allá que solo blancos que se están volviendo más codiciados por los Chapos sinaloas y Soldados.

Aproximadamente el noventa por ciento de las averiguaciones previas que está integrando la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada en la Ciudad de México, corresponden al Estado de Veracruz. Y estas corresponden a grupos ligados a los Alfabetos. Y siguen llegando más detenidos.

Es falso que el ex -gobernador del Estado de Veracruz sea identificado como el Zeta 1. El Zeta 1 fue Heriberto Lazcano y los otros serán sus socios comerciales y nada más. DE ACUERDO A LOS ATESTES DE TESTIGOS PROTEGIDOS POR LA SIEDO, "EL LAZCA" LLEGABA AL PALACIO DEL DESGOBIERNO DE HERRERA.

Con los siete muertos encontrados en Amatlán de los Reyes el 22 de febrero del año 2006, se inicio la aparición pública y masiva de ejecutados en el Estado de Veracruz. Previo a las elecciones para gobernador en el año 2004, un adicto al consumo de drogas, entre sus alucinaciones y desvarios me dijo: "Yo no quiero que gane la nauyaca, porque si gana, el Estado se va a teñir de rojo", y efectivamente, eso sucedió a todo lo largo y ancho del Estado de Veracruz. Y continúa en pleno 2014 y asi continuara unos años mas. Respecto de los muertos que aparecieron en Amatlán de los Reyes en el año 2006, es importante hacer notar que hay una Averiguación Previa que hasta la fecha no ha sido cerrada, y que existe testimonio de que " la Casa del Fraccionamiento Reforma" fue arrendada por cuatro de los siete ejecutados, y que esto se debió a una intercesión de un funcionario de gobierno con la propietaria de ese inmueble, lo cual conlleva graves implicaciones de nexos entre el crimen organizado y algunos ex -funcionarios públicos en el Estado. Sea por participación o complicidad pasiva, pero la responsabilidad penal existe.

Yo vivía en Veracruz, mi Ciudad y Puerto. Con sus problemas sociales, con sus presidentes municipales y ediles corruptos, con su policía arbitraria y obviamente también corrupta, la vida transcurría tranquila, envuelta en una cálida pasividad que nada anunciaba respecto de lo que estaba por venir. Ahora, cada día mi ciudad se parece a una ciudad cualquiera de Israel, soldados recorriendo la ciudad y la gente con un miedo sordo, inconsciente, que le supura a través de las ropas húmedas de un sudor que se evapora en una sensación térmica de cuarenta y dos grados Centígrados.

En la calma del día catorce de un fin de semana de Agosto, unos cobardes incapaces de enfrentar a su propia muerte, decidieron segársela a los civiles que al azar les tocara la suerte de recibir una granada explosiva que arrojaron de un vehículo en movimiento al ser perseguidos por marinos de la SEMAR. Dos niños graves en el hospital, una madre hospitalizada con traumas psicológicos fuertes y un padre de familia que se aventó sobre la granada para que su familia recibiera el menor impacto posible. (Reporte médico forense) es el resultado de ese hecho acontecido en una de las zonas turísticas por excelencia en el Puerto de Veracruz. LAS VICTIMAS ERAN TURISTAS PROVENIENTES DE TEXCOCO. Zetas papayones, les faltan huevos para enfrentarse al ejercito, es la expresión común que se escucha ahora en la ciudad cuando se comenta este suceso.

Todos supimos en que momento empezó esto. Todos supimos lo que pasaba pero no levantamos nuestra cara en ese momento para echar un vistazo al futuro y ver la inundación rojo-sangre que venía sobre la ciudad.

Cuando empezaron los homicidios en el 2005-2006 en contra de quienes regenteaban el negocio de Venta de Piratería, Nadie dijo Nada.

Cuando se les obligó a trabajar para la delincuencia organizada criminal –no la política- a los vendedores de piratería, Nadie dijo Nada.

Cuando empezaron en el 2005-2006 los asesinatos y atentados contra policías municipales, Nadie dijo Nada.

Cuando empezaron a matar a periodistas que investigaban el problema del narcotrafico en el Estado y sus nexos con políticos locales y del estado, Nadie dijo Nada.

Cuando empezaron los levantones en los centros de diversión nocturna, en las salidas de los bares y cantinas, discotecas y centros de entretenimiento para adultos, callamos. Nadie dijo Nada.

Cuando las corporaciones policiacas locales estuvieron sometidas por el Crimen Organizado y ya trabajaban para este, Nadie dijo nada.

Los mismos oficiales de policía te detenían y en vez de ponerte a disposición en la Institución policiaca, simplemente te entregaban a los zetas para que te tablearan y te sacaran dinero a través de secuestros express.

Cuando los oficiales de transito te detenían y en vez de llevarte a las oficinas de tránsito te trasladaban al corralón municipal de vehículos para que ahí mismo te tablearan y te extorsionaran, Nadie dijo Nada.

Cuando la delincuencia organizada se apoderó del sistema penitenciario y estableció cuotas, tarifas y realizaba extorsiones, torturas y violaciones a los mismos reclusos en el interior de los centros de readaptación social y cárceles preventivas en el Estado, Nadie dijo Nada.
Cuando………..
Cuando………………

Es bueno ver hacia atrás, pero esto es material destinado para análisis en otro articulo, asi que , en este momento, lo importante es tomar ejemplo del reino animal y analizar la autoprotección mal llamada por nosotros "Instintiva" de los animales: Cuando una manada de elefantes olfatea o vé el peligro de carnívoros al acecho, inmediatamente se cierran en circulo, formando una barrera de colmillos y trompas dificilísima de romper y manteniendo a las crías en el centro de este para su protección y total seguridad.

Así nosotros, si estamos viendo que hay un grupo o grupos que están atacando nuestra tranquilidad y la seguridad de nuestro entorno y nuestras familias, es necesario crear un circulo de apoyo a las únicas Instituciones – la SEDENA y la SEMAR- capaces TODAVÍA – de hacer frente al peligro real de esta delincuencia organizada que ya penetró desde hace mucho a las policías locales y estatales. Por eso es importante destacar EL VALOR REAL DE LA DENUNCIA ANONIMA EN ESTOS MOMENTOS.

En una cronica que me contaron.
Se dice que el nuevo "Pagador" a los medios es una persona apodada el "Abuelo". Se dice que una de sus novias fue detenida por un policía federal manejando un vehículo con problemas de robo, SOLO SE HIZO UNA LLAMADA A UN "ALTO MANDO" Y SE LIBERÓ A LA PERSONA Y VEHICULO RETENIDO. SE DICE QUE ESTA MUJER SE REIA PORQUE LOS OFICIALES ERAN UNOS PENDEJOS QUE NO SUPIERON CON QUIEN SE METIERON. SE DICE QUE FUERON AMENAZADOS CON UN LEVANTON PARA "COCINARLOS". SE DICE QUE EL RANCHO EN DONDE "COCINAN" A LA GENTE SE ENCUENTRA EN LA ZONA DE ALVARADO, VERACRUZ.

Recuperar nuestros valores es lo importante.

El Valor de la Denuncia anónima uno de los más importantes en estos momentos.

Parte2

¿Quienes van en esas cinco camionetas negras a toda velocidad sobre la carretera?
Son los Zetas, no te les atravieses porque te las van a dejar ir. A cada rato pasan por todos lados en la ciudad. Si los llegas a ver en algún lugar, mejor muévete. No son solo estos cinco, hay más y siempre van rápido. Ciudad Reynosa, Tamaulipas. 1998.

Los Zetas salieron del ejército, y por el ejército deben de ser retirados. No es cierto que fue el factor económico el que hizo que los integrantes de los Grupos Elite del Ejército se pasaran al lado oscuro de la fuerza. Hay algo más de fondo que la Sedena debe explicar al Poder Civil, que no es el Poder Ejecutivo, o Presidente de la República. El Poder Civil lo somos nosotros, el Pueblo de México, todos nosotros.

Por mientras, esa mancha en su límpido uniforme debe ser diluida por ellos mismos, y a nosotros nos corresponde atrincherarnos hombro a hombro y apoyarlos desde el anonimato.

Los Zetas son los militares de elite. Ellos son las manos que mueven los títeres. Se rompe uno o se descompone, utilizan otro. Los títeres son desechables. Por dos mil pesos a la semana pueden comprar los que quieran en un mercado de valores diluidos, valores quebrantados, disminuidos. Son los Zetas los compradores de enfermos emocionales que necesitan un poco de poder para sentirse incluidos como parte de una célula cancerosa mediante la cual van a cobrar venganza contra una sociedad que, en perspectiva del títere, los desdeñó, los desechó y los minimizó al grado de animalizarlos mentalmente.
Esta noche los "Halcones" corren en sus motos escondiéndose del Ejército.

Los "Ventanas" se han tapiado y no se han dejado ver. Los "puntos" que había por las noches han dejado de estar. Las escandalosas fiestas que hacían ya no se escuchan. Están "levantando" a los Halcones. Los nidos están callados. La Ciudad está silenciosa esta noche. La guerra que nunca pedimos nos alcanzó finalmente a todos. A ellos y a nosotros, que se asentaron como nuestros vecinos. Depende de nosotros, de la posición que como ciudadanos tomemos, la que va a decidir cómo se va a ir construyendo el día a día, el poco a poco de nuestro destino. No necesitamos más Estados como Guerrero, Michoacán o Tamaulipas en el País.

Hay tres grupos en conflicto, y solo podemos ,cada uno de nosotros, tomar una decisión personal. Esta es una guerra sorda, emocional, de miedo y de indiferencia. La indiferencia nos lleva a estar del lado del opresor.

Los Zetas son los militares de Elite, los demás, los otros que se dicen también "Zetas" son la basura, la pelusa que corre debajo de nuestras camas y que ahora se ha metido en nuestros sueños. Y se los han llevado.

Es relajante tener un poco de poder, aunque sea un poco. Pero el Poder se acaba. Tiene limites. Y el que dá el Crimen Organizado en épocas de enfrentamientos y crisis políticas, es efímero. ¿Cuánto tiempo disfruto Veytia de su poder como "Jefe Zeta"? Murió con la cabeza achatada en el pavimento, como si estuviera esperando a ser tableado en el infierno. ¿Dónde quedaron sus pistolas con cacha de oro? No pudo usarlas. Corrió y murió. ¿Cuantas muertes ordenó Veytia? No creo que lo lleguemos a saber. La Revista "Proceso refiriro en su momento" refiere que hay un rancho Zeta en las afueras de la Ciudad de Veracruz, hacia la salida norte. Algunas victimas de "levantones" en Veracruz asi lo refieren guiándose por sus sentidos a pesar de estar tapados de los ojos. El Pirata ascendió de puesto – eso dice Doña RadioBemba Portalera – a él buscaban cuando un Bora negro entro a la Boutique de Autos Exóticos en el barrio de la "Huaca". Uno de los tres muertos que hubo en ese lugar era un instalador de Autoestéreos que lo habían llamado para instalar uno en un carro de lujo, pero sin estar esta persona de ninguna manera vínculado al crimen organizado. Un cliente que aparentaba ser empresario decente lo puso en el lugar equivocado y en el momento equivocado.

Esta es la herencia de un sexenio que se niega a morir. Y nos está matando a nosotros, a los que los elegimos en las urnas. Ahora es nuestro, en Veracruz, el momento de elegir entre tres opciones: Chapos CJNG, Zetas o Militares. O indiferencia, que implica, EN CUALQUIER CASO, el crecimiento sin control de un grave problema social que a la larga nos va a alcanzara todos. No quiero ser catastrofista, pero seamos realistas objetivos, no sonrosados optimistas ocupados en nuestros bolsillos y los manjares de nuestra mesa.

Nosotros también tenemos nuestros armas de Batalla: Denuncia Anonima, Educación y Honestidad con nosotros mismos. Armas menos ruidosas, pero a la larga, mucho más efectivas.

No importa quien va ganando o perdiendo, lo que importa es que no necesitamos esto aquí.

Lejos estan los tiempos cuando el narco era como un fantasma todos habian escuchado de el pero nadie lo habia visto, el narco no se metia con la población y la población no se metia con el narco y el narco solo se dedicaba a traficar droga ese era su negocio.

Narcomanta de los Antrax anuncian limpieza de lacraz y autoridades #Verfollow

Posted: 01 Dec 2014 12:33 PM PST

Hueyapan de Ocampo, Veracruz.- Uno de los cárteles que supuestamente operan en la entidad, advirtió este jueves de su presencia y acciones.

A realizar en este municipio mediante una manta colocada en una de las paredes del panteón municipal de Hueyapan de Ocampo. La manta apareció amarrada a la malla ciclónica que bordea el panteón municipal y solo duró algunos minutos.

Hasta la llegada de autoridades policiacas locales que la retiraron de inmediato. En la manta anuncia "limpieza de lacras y autoridades relacionadas con la delincuencia organizada"; y recomendó retirar el polarizado de vidrios "para no lamentar confusiones".

Texto:

"A toda la bella poblacion del municipio de HUEYAPAN DE OCAMPO, hace el atento aviso que ya estamos aqui y pronto vamos alimpiar de lacras estos terrenos así como los llamados ZETAS y a todo persona que ha tenido algo que ver con ellos de una (... ilegible) Nosotros no venimos por inocentes, venimos por ratas (... ilegible) Policias municpales, estatales, Federales, Funcionarios y por todos los soplones que han estado dandoles pitasos a los estatales y Guachos, ... Pronto sabran lo que es (... ilegible) con nuestros VIRUS.

Si traes vidrios polarizados por favor quitalos para que no haya confusiones."

Asociacion y Corporacion Antrax.

Ninguna autoridad investigadora ha anunciado el inicio de una indagatoria al respecto.

Se reagrupa cártel de Los Zetas en Zacatecas

Posted: 01 Dec 2014 11:03 AM PST

Existen informes de que la célula criminal de Los Zetas se está reagrupando y reforzando, incluso están llegando integrantes de otros sitios a la entidad.

Reveló el procurador general de Justicia del Estado, Arturo Nahle García. El funcionario aseguró que hay un aumento de homicidios, luego de que se registrara un notable descenso en los hechos violentos y asesinatos por ajustes de cuentas entre grupos rivales de la delincuencia organizada.

Este sábado se registraron 5 muertes en el estado, entre las cuales se cuenta la localización de 4 cuerpos sin vida en Villa de Cos y el asesinato de 1 hombre en Fresnillo. "Nosotros creemos que se debe al reagrupamiento de una organización delictiva que estaba sumamente mermada en Zacatecas".

 Dijo Nahle García, quien se refirió concretamente a Los Zetas, que se están fortaleciendo nuevamente.

Los recientes hechos suscitados obedecen a la reactivación de la pugna entre esta organización criminal y la otra que tiene mayor presencia en estado, que es el Cartel del Golfo

Delincuencia no es la única opción laboral para expolicías
En cuanto a la posibilidad de que ex policías que fueron despedidos por reprobar los exámenes de confianza se unan a las filas de la delincuencia organizada, el procurador descartó esta situación, ya que no acreditaron las pruebas por distintas causas y no todos tenían nexos con el narco.



"Muchos reprobaron el psicométrico, el socioeconómico porque su patrimonio no coincide con sus ingresos, otros reprobaron el toxicológico porque tienen una adicción por ejemplo al alcohol, y otros el polígrafo, porque resultaron con vínculos con la delincuencia", dijo.

El procurador dijo que no está de acuerdo en que estigmaticen a los ex policías y se diga que no tienen otra opción más de unirse a los grupos criminales, y puntualizó: "a veces me he quedado sin trabajo y no me he ido a la delincuencia organizada".

Captan imagen de sicarios en balacera del rest. Cabanna en Tijuana

Posted: 01 Dec 2014 10:53 AM PST

Dos hombres jóvenes, con cabello recortado, que fueron captados cuando huían del lugar de los hechos.

Son quienes se presume dispararon en contra de un hombre al salir del restaurante "Cabanna" ubicado en la "Recta" de la avenida Chapultepec en Tijuana, Baja California. En la imagen que aparece un poco difusa, se aprecian perfectamente los rostros de los presuntos asesinos.

Uno con camisa azul de manga corta y al parecer, camiseta de color blanco así como pantalón de color oscuro, y el otro con una camiseta de manga larga, con inscripciones –al parecer de la marca A&F- y portaba un reloj con extensible de color negro.

Estos dos individuos llegaron alrededor de las 21:00 horas a bordo de una camioneta de reciente modelo y según los reportes, dispararon en contra de su víctima, todavía no identificada cuando salía del establecimiento.

Elementos policiacos realizaron un operativo por la zona sin poder encontrar a los responsables del ataque que dejó herida a la víctima, sin embargo personas que se encontraban por los alrededores lograron captarlos en fotografía.

El herido fue trasladado al Hospital General para su atención y se indica que una persona que lo acompañaba, cuenta con antecedentes penales por cruzar drogas a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario