martes, 21 de abril de 2015

MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


México dejo de creer en la Federales..."Te secuestran, te ejecutan y te incineran".

Posted: 20 Apr 2015 12:32 PM PDT

El equipo de investigaciones especiales de Carmen Aristegui, mediante el semanario de Revista Proceso, sacó como artículo de portada "Los Ejecutados de Apatzingán, Policías Federales, los Autores"; aunque la nota no es nueva, revela la poca memoria que tiene la opinión pública sobre los casos de lesa humanidad y que sólo voltea a otro lado por no querer ver la realidad.

El ex comisionado de Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, ahora titular de la Comisión Nacional del Deporte, así es, así de bizarro en mi país, una persona pasa de una institución de alta responsabilidad a un premio de consolación, como Murillo Karam que ahora es titular de la Sedatu, minimizó los sucesos diciendo que eran integrantes del crimen organizado.

El pasado 6 de enero de este año, mientras niños recibían los juguetes que les dejaron los Santos Reyes debajo de los árboles navideños, un día totalmente familiar; y que de acuerdo a las investigaciones periodísticas y testimonios vecinales, policías Federales ejecutaron a 16 personas en Apatzingán.

Al día siguiente, la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán había revelado un vídeo en el que se aprecia, según la dependencia federal, cómo presuntos "gatilleros" llegaron agredir a los Federales; aunque sí se aprecia la llegada de camionetas detrás de los elementos que ya se retiraban a las 7:45 am de ese día, decenas de individuos iban a remeter contra ellos, pero se puede apreciar cómo salen huyendo, cosa que no es común en un sicario del crimen organizado, puesto que siempre llevan armas para repeler la agresión.

Los michoacanos se esconden, corren despavoridos, ninguno se ve con arma de alto calibre disparando, tienen miedo, unos caen.

Supuestas autodefensas tenían el control de la plaza municipal michoacana y los Federales habían decomisado vehículos que supuestos "acarreados" iban a recuperarlos con palos y piedras. En dos refriegas que se suscitaron aquél día, hubo alrededor de 20 muertos, según fuentes extraoficiales.

Según estas fuentes, las personas que tenían bajo su control la plaza municipal, estaba controlada porLos Viagras, grupo delictivo que utiliza a jornaleros para extorsiones, secuestro y narcotráfico disfrazados de autodefensas. En la toma de la presidencia, llegaron a pagar a cada persona hasta 200 pesos por asistir a la toma del municipio, y como iban en familia recibían aún más, unas 500 personas llegaron desde distintas partes. Se iban a manifestar para sacar a las fuerzas federales y que el G-250 tomara el control de la ciudad para su seguridad.

Entre las imágenes de aquel día, se puede observar un claro tiroteo a familias, escenas manipuladas, una pequeña escopeta –cuando sabemos que el crimen organizado utiliza hasta lanza granadas, como lo que sucedió en Reynosa- tirada a lado de un joven, que en otras fotografías y videos no estaba ahí. En las oficiales, los Federales muestran su lado humano levantando los cuerpos de los caídos, una hipocresía.

Un Tlatlaya más, aquel vínculo de la ciudadanía mexicana con los elementos de seguridad se desvaneció; México dejó de creer en la policía cuando éstos te secuestran para llevarte con el crimen organizado, te asesinan, te incineran y te arrojan a un río sin siquiera despedirte de tu familia. Eso es mi país, y no me gusta.

Lejos estamos de la solidaridad que nos ofrecen los spots para tratar de limpiar la imagen de las fuerzas de seguridad, pero a veces siento que estoy más seguro con el propio delincuente que con cualquier policía de los tres niveles de gobierno.

Urge una figura constitucional que castigue con todo el peso de la ley el abuso de la autoridad, porque sus mandos nos están matando. ¿En quién podemos confiar?

Video del nuevo imperio del narco

Posted: 20 Apr 2015 10:26 AM PDT

Desde 2011, reportes de inteligencia advertían del crecimiento del Cártel de Jalisco Nueva Generación, que entonces se conocía como un brazo armado del de Sinaloa. La organización se independizó y hoy, es blanco de las autoridades mexicanas y de Estados Unidos.

El Cártel de Jalisco Nueva Generación se ha consolidado como una de las organizaciones del crimen organizado que no solo preocupa a las autoridades nacionales, sino también de Estados Unidos.

El surgimiento del CJNG –grupo de sicarios conocidos primero como Los Mata Zetas- se remonta a las fracturas internas en el Cártel de Sinaloa y Cártel del Milenio, encabezado este último por Los Valencia.

El Cártel de Jalisco Nueva Generación, asentado en el occidente de México y liderado hoy por Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", irrumpió en el mapa nacional criminal tras la muerte en 2010 en Guadalajara de Ignacio "Nacho" Coronel, operador del Cártel de Sinaloa.

Desde entonces, el CJNG ha crecido vertiginosamente. Ha tomado el control de la producción de metanfetaminas en la región, y ha ingresado significativamente al mercado de drogas en Estados Unidos, donde cifras oficiales estiman que existen más de 22 millones de consumidores de estupefacientes, mayores de 12 años.

El grupo delictivo ha hecho uso de la violencia para demostrar su poder. Ha efectuado ataques a medios de comunicación (en 2013 lanzó granadas al diario local Mural, perteneciente a Grupo Reforma); ha realizado narcobloqueos; ha cavado fosas clandestinas en los límites de Jalisco y Michoacán; y ha participado en la desaparición de civiles ajenos al crimen organizado.

Y no queda ahí. Las autoridades locales le han atribuido su participación en crímenes de altos funcionarios, como el de Jesús Gallegos, secretario estatal de Turismo, ocurrido en 2013, y el del alcalde panista de Ayutla, en 2014.

La atomización

El 28 de julio de 2010 marcó una nueva fecha en el mapa del narcotráfico en Jalisco.

Ese día, 200 soldados llevaron a cabo un operativo en una residencia de Colinas de San Javier, una de las más exclusivas de Guadalajara. En un intercambio de balas dieron muerte a Ignacio "Nacho" Coronel, uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"El Cártel Jalisco Nueva Generación es un cártel emergente. Tomó fuerza tras la muerte de Nacho Coronel. También surgió el de La Resistencia y el de La Corona, éste último, integrado por gente del mismo Coronel", relata Jaime Ramírez Yáñez, periodista con más de 30 años de experiencia en temas de seguridad.

Los días posteriores a la muerte de Coronel surgieron enfrentamientos entre dos grupos rivales: el CJNG de "El Mencho" y La Resistencia, de Ramiro Pozos González, alias "El Molca".

En su libro Historia del Narcotráfico en México, Guillermo Valdés Castellanos, ex director del Cisen en el gobierno de Felipe Calderón, detalla que entre 2010 y 2011 tres conflictos fueron de gran relevancia para las autoridades mexicanas.

El primero fue el que protagonizaron el cártel del Golfo y Los Zetas, en estados como Tamaulipas y Nuevo León. El segundo tuvo como actores a varios grupos surgidos de la disgregación de la organización de los Beltrán Leyva, principalmente en Guerrero y Morelos.

"En el tercer conflicto, Jalisco y Colima se convirtieron en otro escenario de la violencia por el enfrentamiento entre dos grupos que se disputaban, además del mercado local de drogas, el control de la producción de metanfetaminas.

"En esta disputa se enfrentaban grupos del Pacífico (Sinaloa) convertidos en el cártel de Jalisco Nueva Generación, y la Resistencia, organización escindida de la Familia Michoacana", según Valdés.

Por esos años, el CJNG y La Resistencia marcaron diversos episodios de violencia en la zona metropolitana de Guadalajara, que incluyeron bloqueos viales con autobuses incendiados, ataques con granadas y balaceras.

En su publicación, el ex director del Cisen proporciona datos del gabinete de seguridad nacional sobre los homicidios que dejaron varios enfrentamientos entre las bandas criminales: entre 2010 y 2011, la ola de violencia en Jalisco y Colima dejó aproximadamente mil 864 homicidios, vinculados a esa lucha.

En su declaración del 12 de septiembre de 2012 ante autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, "El Molca" relató que tanto La Resistencia como el CJNG habían surgido del cártel del Milenio, que operaba en la zona colindante entre Jalisco y Michoacán.

Dicho cártel trabajaba a su vez con el grupo de Ignacio Coronel, pero en 2009 sufrió un fuerte golpe: Oscar Orlando Nava Valencia, conocido como "El Lobo", fue detenido.

"Empieza la guerra contra Los Cuinis, en Colima, contra los Menchos, y ahí es cuando se da la ruptura del cártel del Milenio. Erick (Valencia) quiere poner al Mencho y nosotros decimos que no […] Nos salimos de Jalisco con el apoyo de la Familia Michoacana y surge La Resistencia, con gente de Los Altos, de Colima y de Jalisco", relató "El Molca".

Remató: "Ahora la guerra es entre el cártel de Sinaloa y el cártel de Jalisco Nueva Generación".

'Escuadrón de la muerte'

Unos 35 cadáveres aparecieron en septiembre de 2011 en plena avenida Ruiz Cortines, en Boca del Río, Veracruz. El 22 de ese mes, cinco hombres encapuchados y vestidos de negro, aparecían a cuadro en un video que circuló en You Tube. El grupo se hacía llamar Matazetas y ser un brazo del CJNG.

Dos meses más tarde, Los Zetas responderían: 26 cuerpos fueron encontrados sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en Guadalajara, a unas cuadras de donde se llevaba a cabo la edición de ese año de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Antes que finalizara aquel año, la agencia especializada en temas de seguridad internacional Stratfor, subía a su portal el reporte titulado "CJNG: ¿amenaza regional con alcance nacional?".

Los narcoestados la mejor prueba del fracaso del gobierno de EPN

Posted: 20 Apr 2015 10:20 AM PDT

Los narcoestados de México como Tamaulipas, son la mejor prueba del fracaso del gobierno de Enrique Peña Nieto en el combate del crimen organizado que actualmente vive una reorganización territorial y el empoderamiento de recientes cárteles.

El Estado está rebasado. Los hechos violentos en Reynosa demuestran terribles fallos de operatividad por parte de Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad quien ha sido incapaz de detener la escalada de violencia que se registra actualmente en algunos estados de la República.

La ley del narco es más fuerte que el Estado. Las imágenes de bloqueos, balaceras, y vehículos quemados en Reynosa tras la detención de José Tiburcio Hernández Fuentes El Gafe, exhibieron el poderío del Cártel del Golfo (CdeG), frente a unas autoridades incapaces de controlar el caos o de ofrecerle seguridad a los habitantes de Tamaulipas.

El CdeG dirigido aún por Osiel Cárdenas, se reorganiza territorialmente y extiende sus redes comprando voluntades en el gobierno estatal, policías, Marina y Ejército. Solo así, se puede explicar que convierta en su feudo no solo Matamoros, sino otras ciudades del Noreste.

Hernández Fuentes, fue detenido junto con Javier Martín Anguiano Toledo, José Gilberto Zamarripa Vallejo y David Salgado García. Sus cómplices intentaron liberarlos en un auténtico operativo mejor coordinado que el de las autoridades donde participaron aproximadamente 60 personas en 15 camionetas, armados con AK47 y R15, según ha señalado el propio comisionado de Seguridad.

El CdeG evidenció su poderío realizando once bloqueos con camiones, tráilers y autos particulares, perfectamente coordinados para sitiar Reynosa. Su control de la zona es tanto, que atacaron las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) y nos dejaron claro quién manda en esa ciudad.

La incapacidad de las autoridades para enfrentar los ataques del CdeG provocó que se cerraran los puentes internacionales, que los candidatos de los distintos partidos suspendieran sus campañas electorales, que los niños fueran a la escuela y que finalmente la gente decidiera quedarse en casa ante el terror que se vivió en las calles de la ciudad.

¿A quién le queda alguna duda de que Tamaulipas es un narcoestado? ¿Cómo es posible que a estas alturas el gobierno federal no haya iniciado ninguna investigación a los narcopolíticos de todos los partidos de Tamaulipas? ¿Acaso no es obvio que tanto el CdeG como los Zetas han penetrado las estructuras del poder político en Tamaulipas? ¿Por qué el gobierno sigue fingiendo, intentando mirar para otro lado para ver si así desaparece el problema?

Seguramente la infiltración de los cárteles de la droga que controlan el Noreste del país llega a muy latas esferas, seguramente incluso hasta el gobierno federal.

La complicidad de las autoridades locales de Reynosa fue evidenciada. Así lo denunció el senador del PAN por Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca quien acusó al alcalde priista de Reynosa, José Elías Leal, de estar vinculado al cártel que domina "la plaza", al igual que el alcalde de Río Bravo, Rogelio Villaseñor Sánchez.

Si la PGR ya sabe quienes son los políticos que colaboran con los cárteles de la droga, ¿qué espera para actuar?. Tal vez, prefieren que la bomba explote con una desaparición masiva como en Iguala, Guerrero con el perredista José Luis Abarca.

Claro, como aquí se trata de políticos priístas, de gobiernos del partido en el poder, obviamente Enrique Peña Nieto no está dispuesto a darle golpes a la misma piñata y menos en época electoral. Nos queda claro que prefiere que veamos rebasado al Estado.

Lamentablemente, la omisión del gobierno peñista provocará más caos, anarquía y el peligro inminente del empoderamiento de los cárteles de la droga en las propias instituciones.

Los casos del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Cuinis son una muestra que durante este gobierno están surgiendo organizaciones criminales con el objetivo de dominar nuevos mercados de la droga a nivel internacional.

Si los cuñados y líderes de estos cárteles, Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho" y Abigael González Valencia "El Cuini", son los narcotraficantes más ricos del mundo, según la DEA, será porque este gobierno así lo ha permitido y algo está recibiendo a cambio.

Tio del presidente de televisa traficaba heroína... Fue capturado en Texas y escapo.

Posted: 20 Apr 2015 10:13 AM PDT

"Luego de esconder 19 bolsas con 19 kilos y medio de heroína en la llanta de repuesto de su Dodge modelo 1970, con placas 57-PXF, Luis Alberto Azcárraga Milmo lo condujo hasta la frontera de Nuevo Laredo la noche del 26 de agosto de 1971.

Justo al llegar a la garita, el policía aduanal Dean C. Scheaffers y el Teniente L. Lewer decidieron esculcar a Azcárraga y su Dodge. La inspección fue minuciosa. Finalmente encontraron el valioso cargamento ilegal valuado en 10 millones dólares(alrededor de 125 millones de pesos de aquella época).

"Cuando agarraron a Azcárraga con el contrabando y lo tomaron preso, los servicios informativos en la frontera de Tamaulipas y Texas causaron revuelo. Al día siguiente, circuló un cable de la agencia United Press International y el corresponsal de El Universal, José Rodríguez Solís envió una nota detallando el escándalo:

"Las autoridades estadounidenses presumieron la aprehensión como un golpe contra los contrabandistas de la frontera, pero los mexicanos dijeron que lo habían cachado gracias a un "soplón". Luego de ser aprehendido, Azcárraga fue sometido a un interrogatorio de cuyo contenido se supo poco. Tan sólo se ventiló que "intentó defenderse".
 Dijo que no era contrabandista sino agente teatral. También dijo que vivía en la ciudad de México, justo en la calle de Agua 204. (Zona residencial de Jardines del Pedregal de San Ángel, Ciudad de México) No se sabe cómo justificó traer tan cuantioso contrabando en su carro, ni a quién se lo llevaba.

"El Magistrado Federal estadounidense, Laurence Mannfijó una fianza de 250,000 dólares. Azcárraga no pudo pagar tal cantidad, por lo que fue encarcelado en la prisión del condado de Webb de Laredo, Texas. Las autoridades estadounidenses pidieron colaboración del gobierno de México para investigar a Azcárraga, por medio del Ministerio Público federal Enrique González en Nuevo Laredo.

"La primera razón, por la que en mi opinión el caso tiene relevancia es que el hecho dejó registro pormenorizado no sólo del tráfico de drogas en México, sino su conexión con redes de distribución y corruptelas del lado texano. Las investigaciones de los estadounidenses llevaron a profundizar las pesquisas sobre el grupo de traficantes de heroína más buscado de Texas,la banda de "los Dones".

Reed Holland y John Moore, periodista del Texas Monthly, dejaron una narración de la pesquisa para agarrar a los Dones, especialmente sobre su conexión con Jesús Carrasco Santoy, cuyos números telefónicos estaban en la bolsa de la camisa de Azcárraga Milmo.

"Los números telefónicos que traía Azcárraga Milmo fueron clave para abrir proceso penal a Carrasco Santoy, porque, a pesar de haber invertido más de 10,000 horas hombre de diversas agencias policíacas y de investigación para seguirlo, la autoridades estadounidenses no habían logrado recabar pruebas suficientes para procesarlo.

Por eso, más que la incautación de heroína que imaginariamente valía mucho dinero, la policía de San Antonio estaba encantada con obtener información que permitiera abrir proceso a este traficante y sus compinches en Texas.

"La segunda razón, por la que creo que es un caso relevante es que permite ver cómo una historia sencilla refleja los complicados nexos globales que siempre ha tenido el tráfico de drogas hacia Estados Unidos. A partir de su relación con Azcárraga y declaraciones de otros traficantes que competían con los Dones, la policía pudo establecer queCarrasco Santoy era el proveedor (o por lo menos "broker" o intermediario) de grandes redes de tráfico hacia Estados Unidos.

 La investigación se tornó en guión de película: incluyó el intento de asesinatos de un miembro del Congreso de Estados Unidos, investigaciones financieras por movimientos de decenas de miles de dólares, la conexión de Azcárraga y Carrasco Santoy en negocios en España, movilizaciones de policías gringos del lado mexicano al estilo de la persecución de Pancho Villa, asesinatos entre bandas rivales de traficantes de cocaína y heroína en Guadalajara, y muestras de exacerbada rivalidad entre el clan de los Gaytán y los Reyes Pruneda, principales familias de traficantes en la frontera de Texas.

Son precisamente estos hechos, frecuentemente brutales, que llevaron a los escritores del Texas Monthly a enfatizar el carácter global de los movimientos de estas mercancías ilegales:

"…"Unos cargueros portugueses navegan por el Golfo de México hacia el antiguo puerto mercantil español de Tampico, con un cargamento camuflado que fue cultivado en Turquía, refinado en Marruecos y destinada al mercado de drogas estadounidense en las entrañas de Detroit. Estibadores de la bodega etiquetan el pescado para su entrega en Ciudad Victoria, mientras un hábil hombre de negocios elimina los paquetes de celofán sellado en las viscerales cavidades de los peces.

Añade una gota de colorante de caramelo a los cristales (es de suponer que la heroína marrón de origen mexicano, presumiblemente se corte menor número de veces, por lo tanto, es más rentable) y transfiere los paquetes a carcasas para carne de vaca, y manda el cargamento a su la expedición al norte, hacia Monterrey. O tal vez las mercancías de color marrón que llegan a Monterrey son verdaderamente mexicanas, enviadas directamente desde los campos de amapolas cerca de Morelia, los laboratorios de Guadalajara, los intermediarios en San Luis Potosí. O tal vez los cristales son cocaína, contrabando de Perú que arriba a un puerto del Pacífico, Manzanillo.

O si los empresarios están dispuestos a conformarse con un menor margen de ganancia, tal vez el contrabando sea marihuana de Mazatlán que sobrevivió a los esculques y las cámaras de relaciones exteriores de los federales, los vuelos en pequeñas aeronaves en la Sierra Madre Occidental hacia un aeródromo cerca de Durango, los traslados en furgonetas de Volkswagen con destino a Torreón, Monterrey, y los distribuidores de diferentes etnias. Pero independientemente de su origen, las drogas con toda probabilidad se mueven hacia el norte, hacia Nuevo Laredo, hacia impacientes consumidores estadounidenses."…"

"Finalmente, creo que el caso de la intrigante incursión de Azcárraga Milmo en el narco es relevante por su posible vínculo con la familia que fundó y ha controlado Televisa, desde el siglo pasado. Es sabido que Emilio Azcárraga Jean es hijo de Emilio Azcárraga Milmo (quien comparte el apellido con el traficante Luis Alberto) y es nieto de Emilio Azcárraga Vidaurreta, fundador de Televisa.

"Emilio Azcárraga Milmo nació en San Antonio, Texas, quizá porque su padre pasó buena parte de su vida en la misma frontera donde agarraron a Luis Alberto traficando heroína. Azcárraga Vidaurreta estudió la primaria en Piedras Negras, Coahuila, y se pasó al otro lado para estudiar la secundaria en San Antonio y la preparatoria en Austin. En Texas conoció aLaura Milmo Hickman, de ascendencia inglesa y miembro de una familia de banqueros y políticos en ambos lados de la frontera. Hasta donde se sabeEmilio y Laura tuvieron tres hijos: Emilio Jr., Laura Jr. y Carmela Azcárraga Milmo.

"Poco se sabe de un tal Luis Alberto Azcárraga Milmo. La única referencia a su posible vínculo familiar está en el libro El Cártel de Sinaloa de Diego Enrique Osorno. Fuera de eso, Luis Alberto y la familia Ázcarraga Milmo parecen haber borrado cualquier evidencia de vínculo entre ellos.

"Tampoco se sabe mucho de qué pasó con Luis Alberto luego de su aprehensión:

"El 4 de septiembre de 1971, el Corpus Christi Caller Times informó que Luis Alberto fue trasladado de la prisión en el Condado de Webb a la cárcel en San Antonio sin mayor explicación. También corría el rumor de que el preso pudiera no ser mexicano.

"El 10 de noviembre de 1971, el periódico The Big Spring Daily Herald informó que Luis Alberto se había arrepentido de declararse inocente y decidió declararse culpable de contrabando de heroína ante el Juez de Distrito Ben Connally.

"El 16 de noviembre de 1971, The Big Spring Daily Heraldinformó que Luis Alberto Azcárraga Milmo escapó de la cárcel junto a otros reclusos.

"Nada se sabe de Luis Alberto ya después de eso, aunque vale la pena seguir averiguando….".

Ofrecen recompensas millonarias por quien sea el nuevo líder del Cartel de Juarez

Posted: 20 Apr 2015 09:25 AM PDT

Con la detención del jefe del Cártel de Juárez, Jesús Salas Aguayo, El Chuyín, cuatro sucesores esperan ascender al liderazgo de este grupo criminal. Por todo ellos las autoridades ofrecen recompensas millonarias.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR), existe como sucesor natural Lorenzo Gallegos Valdez o Rafael Chavira Rentería, alias El Borrego, o su hijo Lorenzo Gallegos Rodela, alias El Grillo.

Desde el mes de mayo de 2010, la PGR ofrece 3 millones de pesos por El Borrego, señalado como uno de los narcotraficantes de la organización Carrillo Fuentes o La Línea.

También se ofrece una recompensa por Eduardo Gallegos Valdez, alias El Lalo, hermano de El Borrego.

Otro candidato a liderar este grupo de la delincuencia organizada que tiene su asentamiento en el poblado de Villa Ahumada, es Guadalupe Méndez Basurto, alias El Gato, lugarteniente de Jesús Salas Aguayo.

La PGR ofrece desde el 2010 una recompensa de 3 millones de pesos por El Gato.

Raúl Corella, originario de Villa Ahumada, también podría ascender al liderazgo, según información de la PGR.

Otro integrantes de grupos de la delincuencia organizada por quienes se ofrecen 3 millones de pesos son Socorro Chávez Arévalo, El Burro Güero; Pablo Chávez Arévalo, El Pablito; Heriberto Chávez Arévalo, El Flaco; Javier Rubio González, El Kiko; Jesús Carrillo Rubio; José Manuel García Soto, El Pepín; y Rodrigo Corona Valles, El Roy.

También por Eduardo Gallegos Valdez, El Lalo; Juan Ismael Granillo Chavira, El Chorrias; Raúl Rueda Quiroga, El Pony; Óscar Rafael Ruiz Gallegos, El Junior; Ricardo Alfredo Rueda Quiroga, El Caballo; y Luis Enrique Lira, El Barrica.

En ese mismo rango se ubicó a Manuel Adrián García Rodríguez, El Balín; Isidro Acosta Soloria, El Chilo; Luis Hernández, El JL; Noel Salgueiro Nevárez; Eliseo Trujillo Estrada, El Conde; y Enrique López Acosta, El Cumbias.

Algunos de estos ya han sido arrestados por las autoridades federales.

Ampliaba su campo de acción

La PGR confirmó científicamente la identidad de Jesús Salas Aguayo, El Chuyín. Este es interrogado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Aparentemente existen otros cuatro detenidos.

El viernes pasado, El Chuyín fue detenido en su rancho en Villa Ahumada en una operación de madrugada por elementos del Ejército y de la Marina de México.
Un agente cercano a la investigación reveló que el ahora detenido estaba ampliando su campo de acción en la región sur serrana y se apoderó del corredor de la sierra de Guerrero a Nuevo Casas Grandes, de ahí los enfrentamientos con integrantes del Cártel de Sinaloa.

El Chuyín también ya había recuperado la región del Valle de Juárez, aseguró.

En el operativo del viernes para su detención una persona murió al parecer en el enfrentamiento con las fuerzas armadas. Esta persona aún no está identificada, pero se presume que se trata de un ordeñador al servicio de Salas Aguayo.

Ayer, la Sedena solicitó a la Fiscalía General del Estado su colaboración para trasladar el cadáver de un hombre a las instalaciones del Servicio Médico Forense, pero no se realizó ningún peritaje. "Solo se levantó el cadáver de un vehículo y lo trajeron a Juárez", se dijo.
Hasta este momento las autoridades federales no han presentado oficialmente a los medios de comunicación a Jesús Salas Aguayo, El Chuyín.

Soriana de Fresnillo esta “ultimado” por grupos del crimen organizado, lanzan advertencia peligrosa.

Posted: 20 Apr 2015 07:49 AM PDT

En Fresnillo ya no se sabe quién es quién, y por el tema tan delicado de INSEGURIDAD que azota Fresnillo desde hace 2 años en el que se agravo como nunca la violencia.

Ahora en Fresnillo 4 personas se encontraban al parecer robando artículos variados en Soriana, de pronto por el sistema de vigilancia se alertó del robo a los de seguridad, al momento de ir saliendo los ladrones muy campantes con mercancía robada y no pagada.

Los de seguridad fueron amenazados que se quitaran a "a la verga" o se los cargaba la misma, así se fueron hasta el estacionamiento donde por no hacer caso los de seguridad tuvieron que someter a una mujer a la fuerza los otros hombres se subieron al vehículo y le dieron marcha embistiendo por completo a uno de los de seguridad de Soriana.

La mujer detenida fue rescatada y los hombres de seguridad recibieron una amenaza muy atroz, que de ahora en adelante los buscaran y el gerente de Soriana Fresnillo será llevado a la fuerza por no respetarlos.

Todo indica que al parecer estos hombres pertenecientes de grupo criminal organizado entra a soriana sustraer mercancía robada totalmente a sus anchas, al ser visto no tenían que ser detenidos, pero los de seguridad corrieron con un alto riesgo y los detuvieron, ahora corren peligro, ya que uno d ellos se encuentra delicado de salud en un hospital de Fresnillo después de que el vehículo de los sicarios los embistió brutalmente quedando seriamente lastimado y llevado de urgencia al hospital donde esta delicado, el otro elemento de seguridad igualmente esta lesionado pero no de consideración.

Después de este suceso, los hombres armados han estado hostigando a los elementos de seguridad de Soriana en Fresnillo, uno de los trabajadores de seguridad fue esperado a las afueras del centro comercial donde sujetos lo levantaron y lo golpearon, dejándolo mal herido detrás del centro comercial, le dijeron que es un aviso para él y no hablara a la policía, pues siguen sus demás compañeros de seguridad.

Días después otro elemento de seguridad fue bajado de su vehículo por la huicot, 3 camionetas le cerraron el paso incluso recibió dos golpes fuertes el vehículo por al parecer 2 camionetas con tumba burros de tipo Ford Explorer y F150 quien lo embistieron de costado y parte delantera, el hombre de seguridad de Soriana recibido un golpe en el volante después de que lo embistieron fuerte con las camionetas, 2 personas se bajaron y le dieron varios golpes con la cacha de los rifles y por ultimo le halaron las greñas para indicar que no hablara a la policía pues ellos son de nosotros, y no le harían caso, además de que también indicaron que van ir por cada uno de los de seguridad de Soriana y trabajadores de la tienda que dieron aviso y tiene relación, además de que el gerente de la tienda será el último pero no se olvidaran de él.

Nuevamente otro día mas una trabajadora de Soriana al ir saliendo del trabajo hombres armados en unas camionetas la siguieron y le dijeron de groserías además de amenazarla, frente a ella paso una patrulla de la municipal la cual no pudo hacer nada ya que eran al menos 3 camionetas sospechosas quien la seguían hostigando la policía tuvo que seguir de largo como si nada pasara.

Por ultimo otro día después un elemento más de seguridad de soriana viajaba en su motocicleta y fue seguido por una camioneta de lujo con hombre armados, los cuales le aventaron la camioneta a la moto tirándolo de la misma y lesionándolo, ya en el piso el motociclista fue levantado y golpeado brutalmente por ultimo le aventaron la moto encima y le dejaron también avisos y amenazas, van por más de soriana. La esposa del elemento de seguridad quien tambien viajaba en la motocicleta no se reporto con herida graves y se encuentra fuera de peligro.

Los empleados de Soriana ya han hablado con el Gerente pero este por el grado de amenazas y hechos suscitado ha indicado que el nada puede hacer, y que incluso algunos trabajadores que el mismo esta angustiado pues los sujetos indicaron van ir por el.

El Gerente de conocido como el Señor de León no ha querido dar la cara a los medios ni a sus empleados en general que ya están preocupados.
El peor error fue detenerlos en pleno robo, pues como están las cosas en Fresnillo es muy difícil llevar a cabo un trabajo digno.

"El Toro" entrego al Gafe porque quiere quitar a los más fuertes del CDG

Posted: 20 Apr 2015 07:28 AM PDT

El toro puso al GAFE, porque quiere quitar a los más fuertes del CDG para él quedarse con el mando del CDG.

Anoche puso al 98, pero se alcanzó a pelar, hace una semana desarmó a las estacas de "El Guero Jessi".

Para que vean todos los comandantes que todavía tengan dudas quien es el que está acabando con ustedes, ya puso al Gafe para quedarse con la plaza, plaza es lo que buscaba y ahora pusiste al 98, se te peló, nomás dejó el saco y los zapatos de su vieja en el baño.

Sabes que si acabas con el sanguinario del 98 se acaban tus pedos, pues él es el que trae todo y los demás te los meterás por miedo a que te pongan al jessi ese es todo culo y lo dejarás para el último ya tienes puesto al choco al cliofas al SKY te lo meterás por que tienes miedo que te ponga pues el tiene contactos con la marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario