En una   declaración jurada que hizo ante autoridades judiciales en Miami, el boxeador   cubano Yunior Despaigne aseguró que los traficantes de personas que lo ayudaron a   salir de la isla, junto con Yasiel Puig, pelotero de los Dodgers, los tienen   amenazados de muerte desde mediados de 2012. 
 
 Según publicaron varias agencias informativas en Estados Unidos que   tuvieron acceso a los documentos, el pugilista sostuvo que los contrabandistas   insisten en que Puig aún tiene deudas con ellos, a quienes supuestamente prometió   20% del contrato que firmaría en Grandes Ligas cuando le ayudaron a escapar en   lancha de la isla. Ese año, el pelotero firmó un contrato por 42 millones de   dólares y siete años de vigencia. 
 
 Los Ángeles Times destacó el martes pasado que Puig fue ayudado a   salir de Cuba por integrantes del cártel del narcotráfico mexicano Los Zetas y un   ladrón de poca monta en Miami, identificado como Raúl Pacheco, quien estaba en   libertad condicional por intento de robo y posesión de una credencia de identidad   falsa. La investigación revela que como   Pacheco se tardó en pagarles a los integrantes del cártel mexicano, éstos, que   tenían recluido al pelotero en un hotel de Islas Mujeres, Quintana Roo, amenazaron   con mutilarle un dedo o un brazo si no recibían su dinero. 
 
 "Si ellos no recibían el dinero,   decían que en cualquier momento podrían darle un machetazo. Cortarle un brazo, un   dedo, lo que sea, y que no volvería a jugar al beisbol de nuevo", detalló el   boxeador Yunior Despaigne. 
 
 Pacheco había acordado pagar a Los Zetas unos 250 mil dólares para   que sacaran de forma clandestina de Cuba a Puig, quien había sido sorprendido en   la isla en otros dos intentos de fuga. 
 
 Supuestamente debían llevarlo a un tercer país, no revelado, para que   estableciera residencia y pudiera firmar como agente libre, algo que usualmente   hacen los peloteros cubanos. Sin embargo, Puig tendría que pagar 20% de sus   ingresos futuros a Pacheco. 
 
 Según Los Ángeles Times, en su revista de mayo publicará la historia   completa de lo que ha tenido que sufrir Yasiel Puig, de 23 años, por tratar de   cumplir su sueño de llegar a las Grandes Ligas. 
 
 Hasta hoy, ni el pelotero ni los   Dodgers y tampoco la empresa Wasserman Media Group, que representa al deportista   cubano, han hecho declaraciones. 
 
 Yasiel Puig debutó con los Dodgers el 3 de junio pasado y sus batazos   fueron clave para que el equipo llegara a los   playoffs.  | 
No hay comentarios:
Publicar un comentario