lunes, 23 de junio de 2014

MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Sigue la Limpia en Tamaulipas, atentamente Nuevo Cartel del Golfo

Posted: 22 Jun 2014 09:31 AM PDT

"Buenos días": "Seguimos adelante con la limpia tanto como de empresa y gobierno, no más traicioneros, en el nuevo Cartel del Golfo todo lo que sea gente de los Dragones, Zetas.

Gobierno y cartel va sobre sus pasos, ya quedó la limpia en Matamoros, Tamaulipas; falta un poco en la zona sur, no bajamos la guardia, todo el personal nuevo está en la mayor disposición, no pacto con el gobierno, no hay tregua de nada, somos simplemente narcotraficantes.

No secuestradores ni extorcionadores, no más robo de carros ni teléfonos, no más abusar de la gente inocente, andamos sobre ellos. La nueva limpia sigue, ya es el segundo mes y a un mes de su inicio el gobierno de Mexico sigue con éxito, por el momento hasta ahorita van: Álvarez Cortez y/o Francisco Ramírez Rivera, alias "El Ferrari".

Jefe de plaza de los Zetas en Ciudad Victoria, Tamaulipas; El jefe de plaza de Los Zetas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Fernando Martínez Magaña, Z-16; Juan Manuel Rodríguez García, alias Juan Perros, líder del cártel del Golfo o Pantera 11; Ricardo Enrique Santillán Trejo, "El Ricky Santillán", jefe de plaza en ciudad Mante, Tamaulipas; Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, padre de Juan Manuel Rodríguez García, alias Juan Perros y Juan Pablo Leal Gutiérrez, alias El Comandante Cherrys, jefe de plaza de Reynosa, Tamaulipas; Juan Martín Zárate Chavez o Arturo Garza Treviño, alias La Sheyla, jefe del Grupo Dragón, era uno de los 12 objetivos principales de la nueva estrategia de seguridad.

El Gobierno va por otros 9 capos que operan en Tamaulipas., Cartel del Golfo plaza Tamaulipas, queremos un mejor Mexico y mas que eso un mejor tamaulipas, zona centro de tampico de favor todo el peso de la ley sobre esos ingratos traicioneros que en lugar de dicarse a lo que es, ser un simplemente narcotraficante, no mas secuestros no mas extorcion señor usted ! Licenciado fernando azcarraga dueño de televisa del golfo en la zona sur de tampico de favor de denunciar a este criminal de apodo la SHEYLA! Ante la Seido usted señor pako? Lastra a ora es cuando , la ayuda de ustedes en muy importante ya que con su dinero obtenido por este criminal se enriquecio toda la zona sur de Tamaulipas ahi tienen en sus manos al secuestrador numero uno en Tamaulipas! Ya entrando en confianza, la empresa por eso se deslindo del grupo dragon ya que su personal a eso se dedicaba tanto como el mando D.1 garza medrano D.9 la sheyla.

por ultimo para todos los usuarios, reporten todo lo que ustedes quieran, de favor no hacer caso a los comentarios de gente si saber en realidad como esta la situacion! Primero que nada el gobierno de tamaulipas no tiene nada que ver en los problemas internos en la empresa, y mas que nada de favor no manchar el nombre de las dependencias de gobierno de tamaulipas queremos un mejor Tamaulipas y un mejor hermoso Tampicomiramar y un mejor puerto de altamira y zona conurbada no mas mentiras por esta pagina estan muy mal de informacion no poner cosas que no son a qui la guerra que no veo que sea guerra es un acto vandalico del grupo Dragon divicion Zetas al mando del comandate Omar Treviño, Z42 hermano de Z40, hoy actual preso en el penal numero 1 la palma, ya que con la caida del dragon, 9 o la Sheyla el grupo paso a ser de los Zetas, en Veracruz es donde se refugian, de favor no hacer eso la gente que esta poniendo comentarios de las detenciones en Tampico no es cierto ! Nuevo cartel del golfo ya estamos a qui y no dejaremos la plaza hasta que se deslinde el grupo dragon por completo de Tampico, ya no roben, ya no secuentren ya no extorcionen raza de Tampico, plaza Tampico nuevo Cartel del Golfo plaza de tampico zona sur, somos completamente Cartel del Golfo ya mas de 20 años en la empresa, queremos lo mejor para nuestro personal vuelven los tiempos de antes, raza no abarcar mas de lo que no coresponde."

Att. Nuevo Cartel del Golfo. (CDG)

Las Kim Kardashian del narco mexicano

Posted: 22 Jun 2014 09:28 AM PDT

Botox, rellenos de silicona en pecho y nalgas, revólveres bañados en oro, rifles AK-47 y subfusiles pintados de rosa pastel. Esos son los gustos de las bellezas del narco, mujeres que no sólo ejercen de novias de sicarios y narcotraficantes.

Sino que en algunos casos tienen un rol ejecutivo dentro de la organización. Adoran lucir curvas en fotografías y sugerentes selfies que luego cuelgan en Twitter, Facebook e Instagram, donde hordas de jóvenes admiradores les imploran un beso o les preguntan cómo pueden entrar a formar parte del grupo criminal.

El cártel de Sinaloa, el más poderoso de México, es de largo el que cuenta con las féminas más exhibicionistas. La organización ha vivido en los últimos días un ligero sismo a cuenta de las imprudencias de Claudia Ochoa Félix, mejor conocida como la 'Kim Kardashian del narco'.

Debido a su parecido físico con la famosa estadounidense, tanto en el rostro como en sus neumáticos atributos. De hecho, Ochoa Félix ha reconocido en redes sociales que el estilismo de Kim Kardashian es su fuente de inspiración.

Sin embargo, con lo que no contaba esta narco celebrity es que primero los medios mexicanos y después internacionales como el Daily Mail y el The Telegraph la señalarían como "La Emperatriz del virus", la presunta mujer más poderosa del narcotráfico en México que dirige a Los Ántrax, el escuadrón de sicarios a sueldo del cártel de Sinaloa. Al parecer, tras la detención del líder Rodrigo Aréchiga, conocido como 'Chino Ántrax', en diciembre pasado en el aeropuerto de Ámsterdam, éste habría traspasado a su amante, la Emperatriz, el mando de la temible banda, responsable de miles de asesinatos.


Claudia Ochoa


El señalamiento de Claudia Ochoa reventó sus perfiles en las redes sociales. En cuestión de pocos días alcanzó 100.000 seguidores en Twitter mientras sus fotografías posando con armas de gran calibre, sicarios con pasamontañas y copas de whisky daban la vuelta al mundo. Con un pequeño problema: Ochoa es una figura relevante dentro del grupo de sicarios del cártel de Sinaloa, pero fuentes conocedoras de la organización indican que no es ella la Emperatriz del virus.

"Presentaré demandas por daños al honor y demás delitos que resulten", afirmó Ochoa días atrás en una extravagante comparecencia de prensa en Culiacán, Sinaloa, en la que negó tajantemente ser la jefa de Los Ántrax. Al terminar de leer su comunicado de cinco minutos, la Kardashian del narco, cuyas pestañas postizas apenas dejaban entrever sus ojos, se fue sin aceptar una sola pregunta. Ochoa Félix posiblemente sea la más orgullosa buchona (expresión con que se conoce a las novias y esposas de narcos), legítima descendiente de criminales, pero no es quien maneja los hilos de Los Ántrax.

Antes de tan inusual comparecencia, Ochoa había cerrado sus explícitas cuentas en las redes sociales. Una reacción que abre la incógnita de por qué se ha querido desmarcar tan drásticamente de la figura de la Emperatriz. Puede que la verdadera líder de Los Ántrax se haya hartado de las exhibiciones de Claudia Ochoa y le haya mandado terminar su show; o tal vez haya sido la misma 'Kardashian mexicana' la que ha querido desmentir el rumor para salvaguardar su vida, pues hace apenas un mes un banda de sicarios secuestró, torturó y asesinó a una joven a la salida de un gimnasio en Culiacán pensando que se trataba de la Emperatriz. La nueva jefa de Los Ántrax anda supuestamente en busca y captura por parte de un comando de Los Zetas, de ahí que hoy la pregunta en México sea cuál de las narcobellezas de Sinaloa es realmente la mujer más poderosa.


Una de las imágenes colgadas por Claudia Ochoa en las redes sociales.

"Pues según la prensa yo soy la Emperatriz y me gusta el mote eh jaja", bromeaba a mediados de mes pasado María Luisa Torres Urrea en AskFm, una web en la que se pueden lanzar preguntas anónimas a cualquiera que esté registrado en esa red social. "¿El corrido de la emperatriz del virus te lo compusieron a ti verdad?", le preguntaba otro. "Pues eso dicen", respondía de nuevo Torres Urrea antes de que surgiera el escándalo de la 'Kardashian' Claudia Ochoa.

No es tampoco Torres Urrea un dechado de discreción. Haciendo honor al espíritu exhibicionista de los "narcojuniors", ella también cuenta en la red con decenas de fotografías de armas incrustadas en piedras preciosas, Ferraris, guepardos como mascotas, enormes fajos de billetes de 100 dólares y todo tipo de prendas de lujo. "Te juro que no mato inocentes", volvía a insistir la supuesta jefa de sicarios del cártel de Sinaloa, a la que se le atribuyen de manera directa 600 asesinatos. En su cuenta de Twitter (@TF_ML), se define como "mafiosa por herencia, pieza grande del negocio, una dama muy pesada".


Imagen de un arma subida a las redes por la supuesta 'Emperatriz'.Imagen de un arma subida a las redes por la supuesta 'Emperatriz'.

Gracias a su formación en negocios internacionales y a su pedrigrí (es sobrina del antiguo jefe de sicarios de Sinaloa, Manuel Torres El Ondeado, abatido en 2012, e hija y hermana de destacados Ántrax), se ha hecho cargo de la contabilidad y gestión de una parte importante del presupuesto del cártel, en especial el dedicado al escuadrón de sicarios. Ella fue la última novia de Rodrigo 'El Chino Ántrax' antes de que éste cayera en Ámsterdam.

La Emperatriz del virus se desmarca de otras narco celebrities en que no ha abrazado todavía los estilismos más extremos. Al contrario que su hermana menor, Dinastía Torres, quien también luce unos perfiles a lo Kim Kardashian de los que gusta presumir en las redes sociales.

Criminales adictos a las redes sociales

Los expertos aseguran que los "narcojuniors", como se conoce a los hijos y sobrinos de los capos, son tan adictos a las redes sociales como a la cocaína o el cannabis los consumidores de los que se lucran. Adoran exhibir su vida de sátrapa oriental, sus gustos extravagantes, sus armas customizadas, en el caso de ellas también sus esculturales cuerpos, mientras son adulados por miles de jóvenes mexicanos cuyo único sueño es ser un día tan ricos y ostentosos como los narcos, en un país donde el 45% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza y más de un 25% de los niños sufre escasez alimentaria, según datos de UNICEF.

El fenómeno abarca todos los niveles, desde las novias de simples sicarios hasta a los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, el narcotraficante más poderoso del mundo apresado en febrero. No obstante, tanto Iván Archibaldo como Alfredo Guzmán han reducido su presencia en las redes sociales desde la captura de su padre, posiblemente advertidos de que la DEA y la inteligencia mexicana toman buena cuenta de todas las fotografías e informaciones que tan alegremente comparten en Internet. Hoy sólo escriben en Twitter acerca de sus dotes de donjuán y apenas hay rastro de fotografías.

Pero a pesar de tanto exhibicionismo, no han llegado todavía en Sinaloa al nivel de obscenidad de Melissa Plancarte, hija de Kike Plancarte, el líder de Los Caballeros Templarios que sumió en el terror al estado de Michoacán y terminó abatido a tiros a principios de abril en una refriega con el Ejército. Melissa, la 'princesa templaria', incursionó junto a su hermano Enrique en el mundo de los corridos bajo su propio sello discográfico, Plan Records Entertainment. Sus dotes musicales pueden valorarse en distintos videoclips que los Plancarte colgaron, como no podía ser de otro modo, en las redes sociales. Tras la muerte de su padre, Melissa también ha optado por eliminar sus perfiles en la red.

El legado de Los Zetas ante su declive actual, que se espera para el cartel "mas temido"

Posted: 22 Jun 2014 09:23 AM PDT

Aunque todavía están entre los grupos criminales más notorios de México, durante los últimos años, los Zetas han perdido líderes, territorio y fuerza organizativa a un rápido ritmo. ¿Qué significa su declive para México?.

Los Zetas fueron la cara de la violencia de México durante gran parte de la administración del expresidente Felipe Calderón. Con sus antecedentes militares y su absorción de gran parte de la red del Cartel del Golfo, fundada por Osiel Cárdenas.

Los Zetas originales representaban un paradigma más violento que pretendía desplazar a los hombres de negocios de la vieja escuela. Ayudaron a evitar que el Cartel de Sinaloa se apoderara de prácticamente toda la frontera norte.

Y esencialmente se apoderaron de Monterrey y consiguieron rutas de tráfico lejos de su base. Tanto en su agresiva expansión, como en el uso de la brutalidad como primera opción, en lugar de como último recurso, los Zetas han servido como iconos de la violencia mexicana.

Extrañamente para un grupo mexicano, muchos de los actos de derramamiento de sangre más notorios de los Zetas estuvieron dirigidos a la población civil: el grupo fue el culpable del peor ataque contra civiles en la historia reciente del país, al prender en llamas al Casino Royale, donde murieron más de 50 civiles en 2012. Los Zetas estuvieron detrás de los ataques con granadas en Morelia durante la celebración del Día de la Independencia de 2008, que acabó con la vida de ocho espectadores y que dejó a más de 100 heridos. Los Zetas también fueron los responsables de los cientos de centroamericanos enterrados en fosas clandestinas en Tamaulipas en 2011. En uno de los episodios más brutales de la historia reciente, los aspirantes a inmigrantes fueron secuestrados, en masa, de autobuses, y según los informes, fueron utilizados para servir como sicarios e interpretes en las batallas al estilo gladiador que los Zetas llevaban a cabo para su disfrute personal.

Pero durante los últimos años, la marea ha cambiado en contra del grupo. Los Zetas fueron designados la mayor prioridad del gobierno federal en 2011. En los años que siguieron a esta designación, muchos de los principales líderes del grupo han sido abatidos. Heriberto Lazcano fue asesinado en 2012, y Miguel Ángel Treviño fue detenido el año siguiente. También han caído con regularidad comandantes de segundo nivel, menos conocidos, pero igualmente vitales, incluyendo a varios fundadores: Raúl Lucio Hernández Lechuga fue capturado en diciembre de 2011, Jesús Enrique Rejón Aguilar fue detenido en julio de 2011, y Galindo Medallo Cruz fue dado de baja en mayo de 2014.

Los Zetas también han perdido territorio. Informes del último año han indicado que se han retirado de La Laguna, una metrópolis estratégica transzonal de Coahuila y Durango compuesta por las ciudades de Gómez Palacio, Torreón y Lerdo; y que ya no son el grupo dominante en Guatemala. A pesar de que la cobertura territorial no es esencial para el mantenimiento de los beneficios de un grupo, o para que planteen una amenaza a la seguridad pública, los Zetas se hicieron un nombre por ser agresivamente expansionistas, y siempre han dependido en gran medida de su territorio para asegurar sus ingresos.

Durante los últimos años, los Zetas han sufrido una caída dramática en su coherencia organizacional, previa a la más reciente focalización en sus principales líderes. De hecho, como InSight Crime señaló en 2011, algunos de los más acontecimientos recientes más notorios a los que los Zetas han sido vinculados, no fueron producto del modelo generalmente agresivo del grupo, y en realidad iban en contra de los intereses de la cúpula. Incidentes como haber prendido en fuego al Casino Royale y la masacre de San Fernando, fueron el resultado de una falta de estructura y autoridad en la parte superior de la organización.
En resumen, aunque la banda sigue siendo capaz de generar caos en muchas partes de México, ya no es la fuerza temible que fue en los años anteriores.

Análisis de la agencia InSight Crime para El Blog del Narco

El legado de los Zetas es amplio, así como lo son las consecuencias que dejan su descenso. Su impacto sobre la violencia ha sido desigual, aunque positivo en gran medida. Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Coahuila y San Luis Potosí -cinco de los estados donde los Zetas se habían forjado sus feudos- presenciaron todos una disminución significativa en la violencia entre 2012 y 2013. En conjunto, el número de homicidios intencionales contabilizados en estos estados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) se redujeron en alrededor de un tercio durante el período.

Si bien la violencia ha repuntado ligeramente en Tamaulipas este año, en gran parte gracias a la lucha de los Zetas con otro grupo en declive, sus antiguos aliados del Cartel del Golfo, la tendencia se ha mantenido en 2014. Hasta abril, los otros cuatro estados estaban en camino a una caída anual mayor.

Sin embargo, el descenso de los Zetas, y la mejora relacionada con la tasa de homicidios, todavía no se ha traducido en una mejora de la percepción pública de violencia. Como indica la primera Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) emitida durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, los mexicanos tienen una percepción cada vez peor de la seguridad pública.

Suceda o no que el menor protagonismo de los Zetas, finalmente, se traduzca en un público más relajado es, en gran medida, una cuestión de si las ganancias de 2013 y 2014 podrán ser consolidadas. El gobierno de Peña Nieto parece estar prestando mucha atención a los potenciales deslices. Por ejemplo, en medio de los recientes aumentos de violencia en Tamaulipas, el gobierno respondió rápidamente con un plan de intervención federal.

Pero la transición de la hegemonía de los Zetas a la dinámica que la sustituya está lejos de completarse. Los Zetas todavía podrían recuperarse, o una serie de grupos más pequeños, que incluye a vástagos de los Zetas propensos a luchas internas, podrían surgir sin que ninguno de ellos logre dominar. Esta situación probablemente erosionará las ganancias logradas durante los últimos años.

En este punto, el legado de los Zetas puede ser parcialmente definido por lo que no hicieron. A pesar de todas las lamentaciones sobre la militarización de la violencia del narcotráfico mexicano y el inicio de una nueva era de sofisticación de los grupos criminales, los Zetas, en última instancia, resultaron no ser tan diferentes de sus predecesores.

El grado de formación de alto nivel recibido por sus miembros iniciales fue muy exagerado, y las generaciones más jóvenes de los Zetas no tuvieron, en gran parte, formación militar alguna. Las tácticas avanzadas y los equipos fisicos que prometió, por ejemplo, la periódica eclosión de camiones blindados, no se tradujo en una era de guerra de alta tecnología. En última instancia, el facilitador más importante del crimen organizado mexicano -funcionarios comprados o intimidados para que cooperen con las bandas criminales- sigue siendo igual a como lo era hace una generación.

Y los Zetas no fueron los que inventaron las tácticas espantosas. De hecho, uno de los puntos de inflexión de los últimos años fue por parte de La Familia, cuando lanzaron las cabezas de varios de sus enemigos en una pista de baile en Michoacán en 2006. Y como lo ha demostrado ampliamente, por ejemplo, el secuestro, tortura y asesinato del agente de la la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) Enrique Camarena, los grupos criminales mexicanos han venido realizando fuertes provocaciones y cometiendo atrocidades indecibles durante años.

Pero los Zetas si tuvieron un impacto más amplio en otros ámbitos. Más que cualquier otro grupo, los Zetas son un emblema de la diversificación de las fuentes de ingresos de los grupos criminales. Los Zetas perciben ingresos no sólo de tráfico de drogas, sino también del robo de petróleo y de otros recursos naturales, la extorsión, el secuestro, el robo de automóviles, y muchas otras actividades que tradicionalmente no han sido asociadas con el crimen organizado. Pero otros grupos los han emulado, y la barrera entre las actividades del crimen organizado y los delitos menores han desaparecido en gran medida. Esto, en gran parte, se debe a los Zetas.

Tales tácticas atacan a civiles por su naturaleza, lo que ayuda a explicar por qué los Zetas recibieron tanta atención, incluso mientras otros grupos, como el Cartel de Sinaloa, eran más ricos e igualmente expansionistas. El grado en que los mexicanos se sienten hoy vulnerables es pues, atribuible a los Zetas, más que a cualquiera de sus rivales.

Y aquí su impacto negativo podría ser más duradero. A pesar de que las tasas de homicidios disminuyen en todo el país, y que ciudades como Juárez recuperan cierta apariencia de normalidad, el secuestro y la extorsión se mantienen en aumento. Esto hace que una mejora duradera de la seguridad pública sea mucho más difícil de lograr de lo que podría ser de otro modo.

El cambio hacia extraer los beneficios económicos de la población civil representa la apertura de la caja de Pandora. No está claro cuándo y si se podrá cerrar. Aunque el declive de los Zetas continúa a buen ritmo, ese desafortunado legado perdurará por muchos años venideros.

Acribillan a inspector de Ferrosur en límites de Puebla y Veracruz

Posted: 22 Jun 2014 09:17 AM PDT

El inspector de Seguridad de Ferrosur, Horacio Gordillo, fue asesinado a balazos tras ser emboscado por una banda de forajidos dedicados al robo de mercancía en trenes de carga.

Durante la madrugada de ayer, en los límites ferroviarios de Puebla y Veracruz. Dos elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) del Distrito de Orizaba que acompañaban a la víctima lograron salir ilesos, al refugiarse en el monte.

Tras el asesinato, elementos de la Policía Judicial del Estado de Puebla y de Veracruz, así como de Seguridad Pública implementaron un operativo para ubicar a los asesinos, éxito. Ayer a las 05:30 horas el inspector de seguridad de Ferrrosur.

Horacio Gordillo Ramírez, acompañado de los elementos del lPAX José Luis Cid y Manuel Solano recorría las vías del ferrocarril tramo Acultzingo-Boca del Monte a bordo de un vehículo oficial de los llamados "H", que circulan sobre los rieles, llegaron a los límites de Veracruz y Puebla, en la localidad de San Antonio Soledad.

Ahí se detuvieron al percatarse que de los furgones estaban robando granos de maíz y sorgo, de inmediato procedieron a la inspección ocular.

Gordillo Ramírez le pidió al personal de IPAX que procediera a tomar fotografías en el tramo donde se registraba el hurto, mientras que él quedó en el interior del vehículo.

De repente los policías auxiliares escucharon una detonación y de inmediato uno regresó a la unidad ferroviaria, percatándose que el inspector de seguridad estaba sin vida tendido sobre los furgones, tras ser acribillado.

Los dos elementos empezaron a buscar a los responsables, quienes desde el monte empezaron a dispararles, entonces tuvieron que correr y buscar un lugar para ponerse a salvo.

Tras algunos minutos dieron parte a su base y a la estación del tren en Orizaba, por lo que más tarde llegaron autoridades judiciales para dar fe del deceso y ordenar el levantamiento del cuerpo de Horacio Gordillo, quien contaba con 45 años y era originario de Cardel, Veracruz.

La DEA da por muerto a El Azul, pero el Cártel de Sinaloa “se mantiene sólido”

Posted: 22 Jun 2014 09:03 AM PDT

En palabras de un alto funcionario de la Drug Enforcement Administration (DEA), el Cártel de Sinaloa es el "perro grande" del narcotráfico.

Por eso ni la muerte de Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, ni la captura de Joaquín El Chapo Guzmán lograron debilitar sus lazos de poder e influencia en el trasiego internacional de drogas.

"Después de todas estas guerras entre los cárteles del narcotráfico mexicano por el control de las plazas –dice el mismo funcionario a Proceso–, el único grupo que se ha mantenido sólido es el Cártel de Sinaloa; y seguirá siéndolo, pese a la captura de El Chapo y el fallecimiento de El Azul".

De acuerdo con el análisis de los equipos de inteligencia de la DEA en Estados Unidos, realizados a partir de la información y reportes enviados por sus agentes desde México y de su amplia red de informantes sobre lo que está ocurriendo en la organización sinaloense, el gobierno de Barack Obama tiene bien establecido su nuevo perfil criminal.

"Creo que continuaremos viendo la expansión del Cártel de Sinaloa, tomando en cuenta que en los últimos tres años las otras organizaciones han sido minimizadas o semidesmanteladas", reitera el funcionario, quien pide el anonimato y advierte que no quiere provocar "alguna molestia" al gobierno de Enrique Peña Nieto, al tiempo que expone el perfil actualizado de la organización:

"Luego del arresto de El Chapo, todos –en la DEA– coincidíamos en una cosa: el mando absoluto del Cártel de Sinaloa (decíamos) lo asumirían El Azul o El Mayo (Ismael Zambada García); a los dos siempre los consideramos como iguales, con el mismo nivel de poder y control dentro de la organización. ¡Claro!, sin descartar la posibilidad de que uno intentara desbancar al otro.

Confirma la captura del hijo de 'La Tuta'

Posted: 22 Jun 2014 09:00 AM PDT

La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó la detención de Huber Gómez Patiño, identificado como hijo del capo Servando Gómez "La Tuta", uno de los líderes del grupo criminal "Los Caballeros Templarios".

En la cuenta oficial de Twitter de la dependencia se dio a conocer que la detención de Huber Gómez ocurrió gracias a labores de inteligencia en Tierra Caliente, en específico en el municipio de Arteaga, Michoacán.

Gómez Patiño trató de huir, pero fue capturado por los uniformados sin oponer resistencia, precisa la Segob. Antes, la página de Facebook  "Valor por Tamaulipas" publicó el siguiente mensaje:

"Confirmado, fue detenido Huber Gómez Patiño de 21 años, hijo de Servando Gómez Martínez alias LA TUTA, en operativo sorpresa en Arteaga".

"Valor por Michoacán" añadió que Gómez Patiño fue detenido durante una fiesta en el municipio de Arteaga. "Se ignora si la Tuta escapó o jamás estuvo en la fiesta", menciona el sitio.

Fotogaleria; Húber Gómez Patiño el hijo de "La Tuta"

Posted: 22 Jun 2014 08:57 AM PDT

Húber Gómez Patiño aparecía en fotografías en su cuenta de Facebook con botellas de licor, en fiestas, en autosconvertibles y durante viajes a la playa.

Húber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez, La Tuta, quien fuera detenido en Michoacán este sábado, presumía en redes sociales su vida llena de fiestas. Luego de que las autodefensas señalaran al joven como hijo del capo de la droga, sus fotografías tomadas de Facebook aparecieran en varios blogs dedicados al narcotráfico. Fue entonces que Húber Gómez puso en modo privado su cuenta.

Sin embargo, para entonces ya habían sido difundidasfotografías donde aparecen varios autos convertibles decolor rojo (uno de ellos presuntamente utilizado en la filmación de un video de la Melissa Plancarte), botellas de licor, fiestas, visitas a la playa, así como imágenes en conciertos con la cantante Jenny Rivera.

En las imágenes también aparecían fotos de una de sus hermanas, Sayonara Gómez.
En internet, además aún está disponible la cuenta en la red MySpace de Húber Gómez (https://myspace.com/hubergomez/photos), que muestra fotografías de 2009, cuando era menor de edad, varias de ellas en aulas de escuelas y en diversos viajes con otros compañeros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario