Las imágenes de la captura de los capos dominantes del narcotráfico en años recientes contrasta con el estilo de vida y el poder que ostentaron durante su liderazgo, al mostrar un semblante de derrota mientras son conducidos por fuerzas federales.
Nombres como Joaquín 'El Chapo' Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, Vicente Carrillo Fuentes 'El Viceroy', cabecilla del legandario cártel de Juárez, y el de Servando Gómez Martínez 'La Tuta', jefe de 'Los Caballeros Templarios' fueron asociados a un inmenso poder y se les llegó a considerar figuras inquebrantables.
En tanto que los hermanos Treviño Morales (Miguel Ángel 'El Z-40 y Óscar Omar 'EL Z-42) fueron identificados como los líderes de 'Los Zetas' capaces de ordenar los actos más violentos para infundir terror en sus adversarios.
Sin embargo, destacan casos como el de Edgar Valdés Villarreal 'La Barbie' de la organización de los 'Beltrán Leyva' y de Alfonso Martínez Escobedo 'La Ardilla', líder regional de 'Los Zetas', quienes dieron la impresión de mofarse de su captura e incluso llegaron a retar a las autoridades y medios de comunicación durante su presentación.
Todos ellos comandaron a los grupos criminales más poderosos de los últimos años y a pesar de que las historias los encumbraban como hombres que no conocerían la derrota, al momento de su captura, las fotografías muestran a hombres desconcertados al verse sin salida.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario