lunes, 13 de octubre de 2014

MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Fotografías de "Denis" o "la Flaka" del Cartel de los Zetas en #NuevoLaredo

Posted: 12 Oct 2014 11:48 PM PDT

Fotografías de "Denis" o "la Flaka" del Cartel de los Zetas en #NuevoLaredo

#SDRLaredo hace tiempo se publicaron fotos de varios jovenes integrantes de los Zetas de el área Tamaulipas. Ahora el blog del narco comparten fotografías de los perfiles en redes sociales de "Denis" o "la Flaka" del Cartel de los Zetas



















Encuentran arsenal y droga enterrados en #Acuña

Posted: 12 Oct 2014 08:38 AM PDT

A un costado de la carretera federal 2, en el ejido La Purísima, municipio de Acuña, agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) descubrieron y aseguraron un arsenal enterrado, que presuntamente pertenecía al cártel de Los Zetas.

Hasta la noche de este sábado habían desenterrado 98 explosivos, casi 15 kilos de heroína, crystal y cocaína, 40 armas cortas y largas, tres lanzagranadas, más de 24 mil cartuchos y 111 cargadores para fusiles AK-47, entre otro tipo de armamento.

Más de 30 policías utilizaron palas y picos para excavar hasta que encontraron el armamento, droga y municiones, así como un uniforme apócrifo y varios chalecos antibalas con logotipos del GATE.
Se informó que es el mismo sitio donde el miércoles pasado hallaron más de una tonelada de mariguana y diversas armas.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que entre el armamento decomisado en dicho ejido, había 23 rifles de asalto AK-47, conocidos como "Cuernos de Chivo".

Los narcóticos, arsenal y equipo apócrifo asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Piedras Negras.

Lo incautado es resultado del trabajo de investigación y seguimiento al arresto de cinco miembros de la banda de Los Zetas, capturados por los Gates el pasado miércoles en las regiones de Piedras Negras y Acuña, quienes tenían en su poder armas, chalecos antibalas y más de una tonelada 220 kilos de mariguana. Ese día se llevó a cabo la aprehensión de cuatro personas que viajaban en una camioneta con logotipos falsos del GATE, policía de élite de la PGJE.

Los balean en "zona roja" de Neza; dejan narcomensaje

Posted: 12 Oct 2014 08:03 AM PDT

En un punto considerado como rojo en calles de Ciudad Nezahualcóyotl dos sujetos fueron asesinados a balazos y posteriormente.

Se les colocó un mensaje en una cartulina. Vecinos reportaron a las 22:30 horas del jueves que se escucharon varias detonaciones en la colonia El Sol, exactamente en la Calle 26, conocida por ser punto de venta de droga.

Debido a la peligrosidad de la zona, los habitantes salieron de sus domicilios hasta que observaron la presencia de patrullas de la Policía Municipal. Fue entonces que hallaron a dos hombres tirados en la calle con varios impactos de bala.

Una de las víctimas, identificada como Miguel Cruz Hernández, de 30 años, se encontraba tendido en la banqueta, frente a su domicilio.El hombre falleció de inmediato debido a que recibió un balazo en la cabeza.

A un lado del cuerpo fue colocada una cartulina con un supuesto narcomensaje, cuyo contenido no se dio a conocer.

A unos pasos estaba Israel González García, de 35 años, quien se encontraba con vida, pero herido. El hombre fue trasladado por los servicios de emergencia a la clínica 25 del IMSS, pero al llegar a terapia intensiva falleció.

En el lugar del hallazgo nadie pudo proporcionar pistas de él o los agresores. Autoridades de la PGJEM comenzaron una investigación para esclarecer los hechos y definir el móvil del asesinato.

Detienen al "El Greñas" jefe del Cártel del Golfo mientras veía a su hijo jugar futbol

Posted: 12 Oct 2014 07:57 AM PDT

Lázaro Rivadeneyra González, El Greñas y/o El Venado, jefe del Cártel del Golfo en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Fue detenido cuando presenciaba el entrenamiento de uno de sus hijos en el campo de futbol de una escuela, en Mérida, Yucatán. El Greñas, de 40 años, fue detenido por elementos del Ejército, en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones en agravio del exalcalde de Solidadridad, Miguel Ramón Martín Azueta, a quien trató de asesinar. Rivadeneyra está acusado de ordenar y dirigir ejecuciones, así como secuestros y extorsiones. También era responsable de la recepción y distribución de la droga en Playa del Carmen, en particular, y en el municipio de Solidaridad, en general.

En Mérida, El Greñas vivía en la calle 49-B número 946 del fraccionamiento Las Américas, y la detención se llevó al cabo a plena luz del día, mientras presenciaba un entrenamiento de los alumnos del Colegio Piaget que practicaban futbol.

Lázaro Rivadeneyra fue trasladado al Complejo de Seguridad ubicado al poniente de Mérida.

Las autoridades señalaron que El Greñas visitaba Mérida los fines de semana para visitar a su familia en el fraccionamiento Las Américas, un mega complejo habitacional ubicado al norte de Mérida y muy cerca de la comisaria de Dzityá.

Supuestamente en ese fraccionamiento Rivadeneyra posee varias propiedades y se hacía pasar como destacado empresario.

Se indicó que hace más de una década el ahora detenido ha sido responsable de la violencia ejercida por el crimen organizado no sólo en el sureste de México, sino también en zonas del Golfo de México.

“Eran buenos muchachos, la ‘maña’ los levantó”

Posted: 12 Oct 2014 07:52 AM PDT

Entre la veintena de jóvenes muertos la madrugada del 30 de junio en una bodega de Tlatlaya, presuntamente ejecutados por militares, había de todo.

Mexiquenses y guerrerenses que se dedicaban al campo o eran empleados de comercios. Algunos estaban casados y eran padres. Con excepciones, como reconocen sus familiares, era gente de bien levantada.

Por el crimen organizado para obligarla a servir a sus propósitos. Madres, abuelas y viudas de esos muchachos hablan con Proceso y narran la pesadilla de recoger los cadáveres deshechos, varios con huellas de golpes.

SAN PEDRO LIMÓN, MÉX.- "A los muchachos les dieron el día libre y su comandante se quedó por ahí, cerquita de la bodega", relata un habitante de San Pedro Limón –comunidad del municipio mexiquense de Tlatlaya–, en referencia a los 22 jóvenes (21 hombres y una mujer) presuntamente ejecutados la madrugada del pasado 30 de junio por soldados del 102 Batallón de Infantería.

Algunos de los familiares de las víctimas tenían días de no verlas. Según sus testimonios, los jóvenes eran campesinos, empleados de supermercados o dependientes de refaccionarias quienes, aseguran, "fueron levantados" en distintos momentos por "la maña" (como llaman a la mafia).

"Estaban como golpeados"

A José Guadalupe Ocampo Raya, de 22 años, le gustaba jugar pelota (futbol), trabajaba en la milpa, muy cerca de donde nació y donde vivía con sus ocho hermanos, La Montaña, una ranchería de no más de 40 familias cerca de la cabecera municipal de Arcelia, en el vecino Guerrero.

–¿Qué hacía su hijo, doña Ema?

–Trabajaba con mi esposo sembrando maíz y ajonjolí, pero más después ya estaba en el Aurrerá –responde doña Ema Raya Durán, de 45 años y quien arrastra el dolor de haber perdido a uno de sus hijos, cuyo cuerpo ni siquiera pudo ver directamente para reconocerlo; tuvo que hacerlo en imágenes de una computadora del Servicio Médico Forense (Semefo) de Tejupilco, en el Estado de México, donde fueron llevados los 22 cadáveres.

José Guadalupe entró a trabajar el 11 de octubre de 2013 a la Bodega Aurrerá de Arcelia, municipio que forma parte, según las autoridades, de la ruta del trasiego de drogas que va de Iguala a Teloloapan, Guerrero, pasando por sus vecinos mexiquenses Tlatlaya, Mayaltepec y Mihualtepec.

Su madre reclama entre sollozos: "¿Pero por qué me lo mataron si él era buena gente; nunca fue grosero con nadie, no tomaba, no era de parranda y sí, a veces iba de fiesta al pueblo, pero regresaba temprano… hasta que desapareció".

No hay comentarios:

Publicar un comentario